Heterosexual, con perdón

Yo no sé, o en todo caso, prefiero no saberlo, qué leches pasa en la Iglesia con el mundo gay, o siendo más inclusivo y abierto, con los colectivos LGTBIJKLM…

Llevamos una temporada larga con este asunto y uno está harto, mosqueado, cabreado, perplejo, atónito y ojiplático con este asunto. Señores, señoras, señor@s, que esto lo tiene más que resuelto la Iglesia de toda la vida y el que tenga dudas que consulte el catecismo, números 2357 a 2359. 

Pues no hay manera. Todo el puñetero día retorciendo la tradición, el magisterio y hasta la Escritura para que lo que no puede ser sea, y lo catalogado como intrínsecamente desordenado pase a ser amor del guay del Paraguay. 

Saben que no exagero. Por qué, por ejemplo, si ya teniamos en Doctrina de la Fe una declaración diciendo que no pueden ser bendecidas parejas del mismo sexo que mantengan relaciones, hubo que sacar Fiducia supplicans. No se entiende que los más firmes partidarios de una pastoral que justifique y consagre como buenas las relaciones homosexuales, sean los preferidos en el Vaticano. Por ejemplo, el P. James Martin, por ejemplo el neo cardenal Radcliffe. Tampoco que no haya nada que decir a las bendiciones pùblicas que sacerdotes alemanes, especialmente, otorgan a parejas gays convivientes. Tolderancia infinita para estas cosas.

Nos escandalizaba a algunos por lo menos la profusión de banderas esteladas, independentistas, y de lazos amarillos en templos y campanarios de Cataluña. Hoy banderas LGTB aparecen en varios templos alemanes. Y no colocadas por activistas, sino por las mismas parroquias. Leo con estupor que en un templo de la archidiócesis de Paderborn, en Alemania, unos fieles arrancaron la enorme banderita arcoiris que adornaba su fachada. La archidiócesis de Paderborn, en vez de protestar por la banderita de las narices, afirma que lejos de «desanimarse por este vandalismo, han encargado inmediatamente una nueva bandera». 

Aquí parece que o eres gay o lo tienes crudo. 

Menudo problema los que hemos tenido, ya no sé si la suerte, la desgracia, la casualidad o el infortunio de ser heterosexuales. En esta nueva Iglesia cada vez pintamos menos. Hoy ser heterosexual pareciera que es algo así como ser cavernícola, fachoso o hipócrita redomado. Si no eres por lo menos bi, estás perdido. 

Lo de la castidad siempre estuvo clarito, clarito. Para solteros y casados. Y en los solteros la misma claridad sin entrar en los particulares gustos de cada cual. Catecismo: “Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana". 

Y algún día hableremos de lo que es hoy la ideología de género… Tela que cortar. Y mucha. 

Servidor es completamente heterosexual, con perdón. Eso sí, no ejerzo. Con más perdón. 

52 comentarios

  
AJ
Es lo que tiene que mande la mafia lavanda
15/10/24 9:52 AM
  
Pep
¿No entiende por qué?
Pues porque nos tienen colonizados, y tienen casi todo el poder en la Iglesia.

15/10/24 10:17 AM
  
Juan Mariner
Eso de poner banderas, escudos e himnos en presbiterios y campanarios es como cuando el ejército conquista una plaza militar. ¡Ya es nuestro!, claman los generales, lo hemos arrebatado al enemigo.

Yo, que ya tengo cierta edad, me acuerdo de la moda hippy en España, con comunas aquí y allá durante la "Modélica Transicion", se estilaba el poliamor, y ningún ensotanado vaticanero fue a bendecir a sus protagonistas, porque eran de buena familia, pero unos mataos.
15/10/24 10:50 AM
  
Desde Valencia
La ventaja de todo esto (si es que hay alguna ventaja) es que todo está muy claro, más claro que el agua, todos se están retratando ¿Quién está detrás? Los servidores de... (y aquí un pareado).
Todo irá a peor y el problema va a ser buscar parroquias y curas fieles a Cristo, en las capitales hay muchas iglesias, pero en los pueblos lo tienen peor.
Dios intervendrá en su momento, de eso no hay duda.
15/10/24 10:59 AM
  
José Antonio G.
En este país, antes llamado España, o eres marica o lesbiana o no llegas a ministro. Bueno, pues me declaro "lesbiano". Me gustan las mujeres, y usted perdone...
15/10/24 11:02 AM
  
Marta de Jesús
La sociedad es totalmente hipócrita.

Abusos /agresiones sexuales de religiosos... violaciones, por lo tanto, violadores. Bombo y platillo para esos casos y las víctimas.

Abusos/agresiones sexuales de abecedarios... iniciación e instrucción sexual, """salidas de armario""", etc etc, por lo tanto, liberadores. Ninguna ayuda a las víctimas, salvo que luchen mucho. Mucho más que en el caso de arriba.

Hipocresía a más no poder. Violadores en ambos casos. Pervertidores en uno y en otro supuesto.

Heterosexuales, según ellos, es ser un reprimido, por no haber querido bucear y hacer propias las prácticas hedonistas de las letras contranatura. Vaya, para ellos no existe la heterosexualidad como algo propio y deseable. Por eso niegan la ciencia y se acogen a su ideología. Niegan la antropología biológica natural. Y se sacan de la manga una a su interés particular. Eso sí, luego se niegan un pastel, la panceta, el azúcar, la sal, van a pasear/nadar (con mucho esfuerzo) por salud. Se ve que la salud sexual y mental no existe o no les interesa. Según qué adicciones/vicios se fomentan. Otros se combaten. Pos moi bien. Seguimos en la hipocresía.

Lo grave es que la masonería (su gran poder) está detrás. Y a ella no parece interesarle Sodoma más que de estación de paso. Parecen tener como destino final una especie de intersexualización igualitaria. La obsesión por la igualdad. Hombres menos hombres. Mujeres menos mujeres. Hombres afeminados. Mujeres masculinizadas. Panem. El feminismo es el vehículo. Las feminazis las nuevas nuevas Evas que rechazaron a la Nueva Eva. Los aliades los nuevos tontos útiles, los nuevos nuevos adanes que rechazaron a Jesucristo, hombre y Dios verdadero.

Al margen de tanto bombo con los Martins, ésa es la verdadera lucha. Muchos caerán en la tentación de creer necesario rendirse a ese indiferentismo sexual para luchar contra Sodoma. Error. Gran error. No hace falta rendirse a Castralia. Además eso no es cristiano. Lo que está en juego es el servicio. Lo que está en juego es nuestra Salvación, nuestra eterna felicidad en el Cielo. Nos rendimos a la sociedad de consumo, de pecado, darwinista... y cada vez más cruel, o defendemos nuestro cristianismo de servicio (el único)?

Disculpen el tostón. Cada cual se posicione.
Su Ave María, padre.
15/10/24 11:04 AM
  
Et tamen tota machina
¡Ah, la mano de Dios, que no descansa!

La providencia divina en los últimos 15 años ha hecho que la humanidad llegue a extremos brutales, pero no por azar: es un plan perfectamente orquestado. Dios, con su sabiduría infinita, ha permitido que ideologías absurdas como las contranatura o las políticas ridículas tipo Sumar o Podemos florezcan, solo para que lleguen al límite de su propio absurdo.

Dios está jugando una partida maestra, colocando las piezas de tal forma que hasta los más jóvenes se levanten con discursos sensatos desde sus atalayas digitales. Niños youtubers se convierten en defensores de la cordura, mientras el sentido común, dormido durante años, vuelve a emerger. Esta rebelión contra lo absurdo no es espontánea; es el resultado de una provocación divina. Dios nos ha llevado a este punto para que despertemos, para que veamos lo insostenible de algunas ideologías y reaccionemos con energía.

La virulencia con la que se responden estos ataques a la realidad es parte del gran plan. Como un padre que deja a su hijo aprender por sus errores, Dios ha permitido que las cosas lleguen a tal punto que ya no queda más opción que rebelarse. Y lo mejor de todo: no ha necesitado grandes milagros para ello. Ha bastado con dejar que el absurdo se despliegue y que la sensatez, de forma natural, resurja.

Dios, sin duda, está actuando activamente. No solo observa, sino que dirige este proceso, demostrando que, cuando la realidad es llevada al extremo, hasta el sentido común más dormido vuelve con fuerza. ¡Y qué espectáculo nos ha dado!

Optimismo!!

https://www.enticonfio.org/2018/10/26/el-optimismo/
15/10/24 11:14 AM
  
Marian
Las últimas veces que he estado en Tréveris (Alemania), la bandera arcoiris ondeaba en el edificio del seminario diocesano, que está en el complejo del que también forma parte la iglesia de los jesuitas, donde hasta hace poco estaba el Santísimo Sacramento expuesto varias horas al día.
15/10/24 11:42 AM
  
Fernando Cavanillas
Creo que la homosexualidad es una de las principales armas del demonio para socavar a la Iglesia y al mundo, y algunos dicen que el llamado "lobbi lavanda" controla muchos resortes en la escala del poder, desconozco hasta qué punto ésto es verdad. El demonio odia a la mujer (por la Virgen María) y odia la maternidad (porque odia al hombre), así que me parece un pecado muy demoniaco, también por su extrema anti-naturalidad. La tendencia en sí misma no es pecado, sino una dura cruz, y la solución y la buena receta es castidad y oración, porque no juzgamos tendencias sin culpa, sino comportamientos gravemente pecaminosos y ofensivos a Dios, como aseveran prácticamente todas las religiones, y de manera perfecta la Iglesia Católica.

Yo siempre me retrotraigo a la infiltración masiva que hizo la KGB durante la guerra fría en los seminarios católicos, sobre todo en sus países enemigos (por ejemplo EEUU). Está el terrible testimonio de la arrepentida Bella Dodd, que era una dirigente clandestina del partido comunista en EEUU y ella sola infiltró a más de mil cien falsos sacerdotes en los seminarios estadounidenses tan solo en los años 40 y 50. La consigna era buscar candidatos homosexuales (para disimular el celibato y ocultarse mejor) y sin fe y sin moral ("no faith, no morals"). Esos infiltrados hacían "carrera" política eclesial como objetivo fundamental, y una parte de ellos llegaron muy arriba, personalmente creo que es el caso de McCarrick. Luego estos infiltrados crean redes internas desde los seminarios en torno a la homosexualidad (pervierten jóvenes, ayudan a ingresar a otros, etc), y van formando grupos de poder y redes que ya tienen su propia lógica de comportamiento y autodefensa.

La mayor prueba de la mala intención es que la homosexualidad (como inclinación) está prohibida en los seminarios, el que tenga una tendencia en este sentido no puede ordenarse sacerdote... así que el sacerdote que entró homosexual en el seminario lo hizo mintiendo, a su confesor y a los responsables del seminario, y alguien con verdadera vocación y con verdadera fe no entra en un seminario mintiendo y falseando, porque es totalmente contradictorio.

El pecado de la homosexualidad es tan terrible que algunos místicos dicen que los propios demonios se alejan cuando se produce... no olvidemos que el castigo a Sodoma y Gomorra es único en toda la historia bíblica, y que los apóstoles y evangelistas lo ponen al mismo nivel que los pecados más graves, mencionándolo expresamente. Es algo serio, y ésto no es contra nadie, porque no juzgamos a la persona que tiene una tendencia y lucha contra ella, ó que evita hacer daño a jóvenes y no dar escándalo a la sociedad, la Iglesia nos dice que hay que tratar a estas personas con caridad y respeto, pero sin justificar ni minusvalorar el grave pecado de la homosexualidad activa. Una cosa no quita la otra.
15/10/24 12:10 PM
  
Urbel
No conviene hablar de heterosexuales y homosexuales como si fueran simplemente dos condiciones diversas. Esto es lo que ocurre por aceptar el lenguaje del enemigo.

Dios nos creó hombre y mujer.

La tendencia invertida es objetivamente desordenada, contraria a la naturaleza; incluso cuando pueda no ser culpable.

Y la sodomía es un pecado nefando.

San Agustín:

“Así pues, todos los pecados contra naturaleza, como fueron los de los sodomitas, han de ser detestados y castigados siempre y en todo lugar, los cuales, aunque todo el mundo los cometiera, no serían menos reos de crimen ante la ley divina, que no ha hecho a los hombres para usar tan torpemente de sí, puesto que se viola la sociedad que debemos tener con Dios cuando dicha naturaleza, de la que él es autor, se mancha con la perversidad de la lascivia” .

San Juan Crisóstomo:

“Todas las pasiones llevan consigo un carácter vergonzoso, pero nada más ignominioso que el delirio por personas del mismo sexo, por el cual el alma se degrada más, se cubre más de oprobio, que el cuerpo por las enfermedades físicas.

Los hombres, dice San Pablo, han cambiado los placeres legítimos de la unión conyugal por placeres abominables, rechazando la unión de los sexos conforme a la naturaleza.

Pensad en aquella lluvia que hizo arder a Sodoma. Es imagen en este mundo del fuego real que quema al impúdico en el infierno. ¡Cuán enorme debe ser el pecado que trae el infierno sobre la tierra! ¡Oh hombre! ¡Hasta qué punto degradas tu nobleza!” .

San Gregorio Magno:

“Es por haber ardido en deseos perversos venidos de una carne fétida por lo que los sodomitas merecieron perecer a la vez por el fuego y por el azufre, a fin de que un justo castigo les mostrase lo que habían hecho por sus deseos infames” .

15/10/24 12:23 PM
  
maru
Y hoy sale en Infocatolica que,en Dortmund, alguien arrancó una bandera gay que colgaba de la torre de uns parroquia y el capellan se ha mostrado muy apenado y ha dicho que la volverán a colocar. Cómo es posible tanta estupidez, por no decir otra palabra. Los LGTBI se han infiltrado hasta en la sopa, pero como es posible que hasta en la Iglesia? Pues porque hay quienes , dentro de la Iglesia ( ejemplo, los que vd.cita) y con la anuencia del Papa, se saltan la Doctrina de la Iglesia. Lo triste es que nadie les recrimine nada y así, siguen creciendo de, cada día más .
.
15/10/24 12:27 PM
  
África Marteache
¿Es usted heterosexual, Padre? Pues ya somos dos. Es verdad que Dios es misericordioso y eso nos da alguna esperanza, pero no sé si la soberbia y el empecinamiento de nuestra opción sexual hallará Misericordia ante sus ojos. Habría que plantearlo en el Sínodo de la Sinodalidad, si es que algún heterosexual participa en el Sínodo ahora que el Cardenal Müller, ¡otro que tal!, no está.
15/10/24 1:06 PM
  
África Marteache
Urbel: El lenguaje del enemigo se impone, no se adopta porque sí, Victor Klemplerer escribió "El lenguaje del IIIReich" y era obvio que había que expresarse de una manera determinada y hoy pasa lo mismo. Si te expresas de otra manera se niegan en redondo a admitir tal cosa y pueden fulminarte ipso facto.
Mi sobrina iba hoy hacia Cáceres a un congreso de criminología y le ha dicho a su padre que el tren iba lleno de criminólogos, entonces él, por hacer una gracieta, le ha contestado que podían aprovechar para hacer un plan perfecto para matar al revisor y que eso les serviría como tesis para el congreso.
Pues basta que la IA, o quién sea, detecte la palabra "matar" para que detengan a los que han participado en la conversación por incitación al terrorismo. Hoy en día hasta la ironía es punible conque ni qué decir si se trata de un lenguaje más directo como sodomita.
15/10/24 1:26 PM
  
Fraileví
Fernando Cavanillas

Dices: "así que el sacerdote que entró homosexual en el seminario lo hizo mintiendo, a su confesor y a los responsables del seminario"

Con tanto respeto como contundencia debo decir que esto que dices es muy inoportuno.
Pues puede hacer que mueva a que alguien dude del secreto de la confesión.

Creo, y no puede ser de otra manera, que el Obispo, antes de ordenar a un sacerdote, tiene la obligación de preguntar a los superiores del seminario sobre la idoneidad del candidato. E incluso creo, que cualquier cristiano debe comunicar al obispo si conoce que alguien que va a ser ordenado, es gravemente indigno de ser sacerdote.

PERO JAMÁS PREGUNTARÁ A SU CONFESOR, NI EL CONFESOR OPINARÁ.

Perdón por ponerlo con mayúsculas, pero es que creo que debe quedar muy claro.
15/10/24 1:36 PM
  
Urbel
Esta falsa misericordia para con los pecadores, que hace abstracción del vicio en que yacen, viene de atrás.

En su discurso de apertura del Concilio Vaticano II el 11 de octubre de 1962, Juan XXIII anunció la nueva actitud con estas palabras:

“En nuestro tiempo, sin embargo, la Esposa de Cristo prefiere usar la medicina de la misericordia más que la de la severidad.

Ella quiere venir al encuentro de las necesidades actuales, mostrando la validez de su doctrina más bien que renovando condenas.”

El gran pensador católico que fue Romano Amerio observó con acierto en su libro magistral "Iota unum, estudio sobre las transformaciones de la Iglesia católica en el siglo XX" (1985, hay traducción al español):

“Esta proclamación del principio de la misericordia como contrapuesto al de la severidad no tiene en cuenta que en la mente de la Iglesia incluso la condena del error es una obra de misericordia, pues atacando al error se corrige a quien yerra y se preserva a otros del error” .
15/10/24 1:50 PM
  
Gabriela Mendoza
"Uno está harto, mosqueado, cabreado, perplejo, atónito y ojiplático con este asunto."

Dio en el clavo, Padre Jorge, así es como estamos. Este "asunto" debe ser el peor humo del Infierno que se haya metido en la Iglesia en toda su historia. No hay nada más noble, sagrado y hermoso en la Creación que el ser humano, el varón y la mujer hechos a imagen y semejanza de Dios y el amor esponsal que los une, por eso Satanás se retuerce de furia ante esta realidad y usa todo su potencial diabólico para destruir el matrimonio querido por Dios. Una "bandera del arco iris" ondeando orgullosamente en la fachada de una Iglesia es un escupitajo en la cara al mismísimo Jesucristo. Soy de la idea de que la Catedral de Notre Dame de París ardió por sí sola con las náuseas que le produjo este "asunto." La propia Virgen María ya debe estar requetecabreada.
15/10/24 1:53 PM
  
Gabriela Mendoza
Don José Antonio G.,

¡Me hizo el día con su comentario! Así que usted se declara "lesbiano" porque le gustan las mujeres, ¿eh? Jeje! XD


15/10/24 2:12 PM
  
Fraileví
La sociedad, en la medida que ignora a Dios, cae en un egoísmo tal, que nada que se oponga a sus deseos sera respetado, y ante ello desaparece prácticamente el concepto de moralidad.

Llegado al extremo, ni se plantea lo que es o no es lícito, por encima de lo que apetece y si es perverso, pues para echarse a temblar.

Este deterioro de la exigencia moral no solo influye en la condición homosexual, también en la heterosexual.

Las dos últimas bodas que vi anunciadas en mi parroquia, tenían ambos contrayentes el mismo domicilio, y en un celebración matrimonial de varias parejas, que este verano se celebraron con bombo y platillo, en una parroquia de Madrid, había suficientes indicios para poder asegurar que varias parejas habían convivido.

Si antes habían vivido en pecado, y era notorio, lo normal es que de manera notoria, deberían haber manifestado el " me confieso... y a vosotros hermanos"

En todo caso creo que da la impresión, de cierta permisividad o hacer la vista gorda ante públicos comportamientos sexuales no muy de acuerdo con la doctrina.

Y no solamente de los homosexuales. Ojo al dato, no sea que tiremos piedras que nos caigan encima.
15/10/24 2:28 PM
  
Et tamen tota machina
Si la mente de los Católicos tendiese a convertirse en lo que reflejan urbel y la mujer con nombre de continente la parusía no llegaría jamas. Gracias a Dios eso no va a pasar
15/10/24 2:43 PM
  
LJ
Las políticas antinatalicias que están en boga hace décadas, apuntan todas al un objetivo importante para la masonería talmúdica y la élite globalista.
Promover aborto, anticoncepción voluntaria, desviaciones inmorales estériles, eutanasia, conductas autodestructivas, degeneración como medida anti familia, promover guerra marxista entre mujer y varón, etc.
Atacan la familia, atacan el orden natural y moral, la natalidad, la educación, y al cristianismo.
Es el mundo, que odia despiadadamente a Cristo y a la Cruz, son los masones.
15/10/24 3:07 PM
  
Reisender
Espero que las palabras de santos como las que apunta el tal Urbel se queden solo para aplicación de los socios y simpatizantes del club católico.

A los demás déjennos estar.

Gracias.
15/10/24 3:23 PM
  
Octavio
Si me permite el comentario, padre, diré que es la moda. Hace 60 años estaba de moda ser comunista y surgió la teología de la liberación. Pero el comunismo ha evolucionado al LGTBQismo y ahora ha surgido la teología queer.
Es lo del testamento de Benedicto: cada época cree encontrar al auténtico Jesucristo (primero era un liberal, luego un comunista, ahora un LGTBQero)... nos hemos apartado de la verdad y nos casamos con las modas.
Le rezo su avemaría..
15/10/24 3:30 PM
  
Marta de Jesús
Por completar mi anterior comentario.

#Le perdonamos, padre#.
#Perdónenos también, por ser tan heterosexuales como usted#, en cuerpo, mente y corazón. También habremos de pedir perdón por ser auténticos católicos, por elegir a Cristo, sabedores de nuestra necesidad de Redención y del poder transformador de la Gracia de Dios, por elegir el Servicio, el Cielo...

Otro Ave María, padre.
15/10/24 3:40 PM
  
Jacobo.
Yo también me declaro lesbiano aunque no practico con mi mujer.

Lo expresado en el post por D. Jorge es claro cristalino.

Sin embargo Urbel, esa castaña disonante, escribe que emplear términos como homo y heterosexual es hacerle el juego al enemigo.

Verá Urbel, es una realidad que hay heteros y homos. Y cuando le hacemos el juego al demonio es cuando les llamamos gays, Vd. que tanto defiende la Tradición hasta el VII. Sabrá que la Iglesia ya se había pronunciado antes de este Concilio sobre las tendencias homosexuales. Pues maricas, lesbianas y bisexuales los ha habido en todas las épocas. Porque resbalarse a ser vicioso concluye siempre que no se rectifica en las mayores aberraciones.

Con Dios Urbel.

¡Ave María, padre!
15/10/24 4:03 PM
  
Et tamen tota machina
Creo que hay que contextualizar históricamente las citas de santos sobre determinados temas; cómo en tiempos pasados, cuando la mayoría de la población era católica, ciertas expresiones podían usarse sin causar tanto escándalo ni alienar a la gente de su fe. Sin embargo, hoy en día, en un contexto cada vez más influenciado por la diversidad sexual y el pansexualismo, algunas expresiones pueden herir a personas con orientaciones homosexuales y alejarlas sin retorno de su relación con Cristo. Es preocupante cómo la falta de empatía de ciertas personas puede contribuir a un futuro lleno de división y sufrimiento para aquellos que ya se sienten marginados.

En tiempos pasados, cuando la cristiandad dominaba y la mayoría de la sociedad era católica, se podían abordar ciertos temas con un lenguaje más directo sin causar tanto escándalo ni provocar que las personas se alejaran de su fe. Era posible hablar de manera franca sin empujar a la gente a una mayor distancia de Dios. Hoy en día, sin embargo, vivimos en un contexto pansexual que lo inunda todo, donde ciertas expresiones y discursos, en lugar de acercar a las personas, especialmente a aquellos con tendencias homosexuales, los hunden aún más en su aislamiento y los separan de Cristo.

Lo más alarmante es que estos comentaristas, carentes de empatía y sentido común, no solo no se dan cuenta del daño que están causando, sino que parecen disfrutar de su papel destructivo. Con una mentalidad cruel y egoísta, hablan desde una superioridad moral falsa, sin la más mínima consideración por el dolor que infligen. Son como verdugos emocionales que, en su ceguera, destruyen lo que deberían sanar. Si siguen por este camino de odio, soberbia ridícula y desprecio, su futuro será oscuro, lleno de miseria y vacío espiritual. No hay esperanza para quienes, en su dureza de corazón, se deleitan en separar a las almas de Dios en lugar de acercarlas a su amor infinito.

Reisender es un ejemplo de persona escandalizada.

Como bien a dicho el Pater, el que tenga dudas que consulte el catecismo, números 2357 a 2359.
15/10/24 4:26 PM
  
Urbel
Escribe Reisender:

"Espero que las palabras de santos como las que apunta el tal Urbel se queden solo para aplicación de los socios y simpatizantes del club católico."

No, Reisender, los textos citados de tres Padres de la Iglesia son conformes a la Escritura y testimonios de la Tradición.

Son pues expresión de la Revelación divina. Palabra de Dios que a todos obliga.

Si le parecen duras las palabras de los Padres de la Iglesia, la condena del pecado nefando es igual de dura en la Escritura: Levítico, epístola a los Romanos, II epístola de San Pedro, epístola de San Judas etc.
15/10/24 4:40 PM
  
Urbel
Levítico 18, 22-29:

"No te ayuntarás con hombre como con mujer; es una abominación.

No te ayuntarás con bestia, manchándote con ella. La mujer no se pondrá ante una bestia, prostituyéndose ante ella; es una perversidad.

No os manchéis con ninguna de estas cosas, pues con ellas se han manchado los pueblos que yo voy a arrojar delante de vosotros.

Han manchado la tierra; yo castigaré sus maldades, y la tierra vomitará a sus habitantes.

Pero vosotros guardad mis leyes y mis mandamientos, no cometáis ninguna de esas abominaciones, ni indígena ni extranjero de los que habitan en medio de vosotros.

Porque todas estas abominaciones son las que han cometido los hombres de esa tierra que la habitaron antes de vosotros, y la tierra se ha manchado.

Que no os vomite la tierra por haberos manchado, como vomitó a los pueblos que antes de vosotros la habitaron."

Porque cualquiera que cometa una de esas abominaciones será borrado de en medio de mi pueblo."
15/10/24 4:47 PM
  
Urbel
Romanos 1, 24-27:

"Por esto los entregó Dios a los deseos de su corazón, a la impureza, con que deshonran sus propios cuerpos,

pues cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, que es bendito por los siglos, amén.

Por lo cual los entregó Dios a las pasiones vergonzosas, pues las mujeres mudaron el uso natural en uso contra naturaleza;

e igualmente los varones, dejando el uso natural de la mujer, se abrasaron en la concupiscencia de unos por otros, los varones de los varones, cometiendo torpezas y recibiendo en sí mismos el pago debido a su extravío."
15/10/24 4:51 PM
  
Jacobo.
Et tamen...

Sintetizando. Ellos, los que practican y se jactan de ello, ya están separados de Cristo y por voluntad propia.

Como explica el padre Jorge en el post los heterosexuales somos los marginados. A ver si se entera.

Corrección de errata: ... lo practico sólo con mi mujer.

¡Ave María, padre!
15/10/24 4:55 PM
  
Vladimir
Decepciona mucho lo que aquí se describe, pero lo que escandaliza más es que todo ese desparpajo esté bendecido por aquel que está llamado a confirmarnos en la Fe, siendo que el Catecismo afirma claramente que el ejercicio de la homosexualidad no debe recibir aprobación EN NINGUN CASO.
15/10/24 5:15 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
El jesuita James y el cardenal dominico están todo el día con el tema de marras porque ellos son homosexuales. Se les nota hasta en la cara y los gestos.
Ciertamente tienes toda la razón.
15/10/24 5:28 PM
  
Nuria
16 Al aparecer mi arco en las nubes, yo lo veré y me acordaré de mi alianza eterna con todos los seres vivientes que hay sobre la tierra.

17 Este, dijo Dios a Noé, es el signo de la alianza que establecí con todos los mortales".

Génesis 9.

El arcoiris es un símbolo sagrado.

Bajo tu amparo nos acogemos,
santa Madre de Dios;
no deseches las oraciones
que te dirigimos
en nuestras necesidades,
antes bien
líbranos de todo peligro,
¡oh Virgen gloriosa y bendita!
Amén.

15/10/24 5:31 PM
  
Et tamen tota machina
Jacobo

Pues maricas, lesbianas y bisexuales los ha habido en todas las épocas.

****

Tu lamentable forma de expresarte me recuerda a un "humilde" pastor de cabras español viciado con comics de tintin
15/10/24 6:02 PM
  
anawim
Me parece abusivo que esos trapajos del país multicolor de la abeja Maya cuelgue de nuestros templos.

En la Iglesia nunca aceptaremos la Ideología de Género, ni aceptaremos el aborto, ni la violación de las leyes sagradas, ni el ecologismo, ni nos disculparemos por ser heterosexuales.

Somos heterosexuales porque así lo ha querido Dios, y no conozco ningún animal vertebrado que sea homosexual, creo que en el grupo de los insectos o arácnidos debe de haber algún bicho raro.

Lo siento, lo siento, lo siento.
pero al que no guste a-o y a--a.
También puede darse un paseíto por la sierra de Cercedilla en contacto con la naturaleza verde y vegetal, y si encuentran alguna seta con el sombrero rojo y pintas blancas, "seta de los enanitos" (Amanita phaloides) no es comestible, es venenosa. Miren que nosotros aunque heterosexuales, no somos vengativos.
15/10/24 6:11 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
SS Francisco en Ratio fundamentalis Institutionis sacerdotalis, 8 de dicembre de 2016
c) Personas con tendencias homosexuales
199. En relación a las personas con tendencias homosexuales que se acercan a los Seminarios, o que descubren durante la formación esta situación, en coherencia con el Magisterio (303), «la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes:
practican la homosexualidad,
presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas
o sostienen la así llamada cultura gay.

Dichas personas se encuentran, efectivamente, en una situación que obstaculiza gravemente una correcta relación con hombres y mujeres.

De ningún modo pueden ignorarse las consecuencias negativas que se pueden derivar de la Ordenación de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas»304.
303 Cfr. Catecismo de la Iglesia Católica, nn. 2357-2358.
304 Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas con tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario y a las órdenes sagradas, n. 2: AAS 97 (2005), 1010.

PD Recemos fervientemente para evitar los errores pero también los engaños...
15/10/24 6:23 PM
  
J. Lucendo
Miren, son los plásticos. No, no bromeó. Se ha demostrado, y es algo irreversible. Hay cierta sustancia en los plásticos que cuando entra en el embrión, produce en los machos una feminización y en las hembras, masculinización. No me crean si no quieren, pero es así. Infórmense y lo verán. Los varones son cada vez más femeninos y las hembras más masculinas. Es que no lo notan? Es claro y evidente. De ahí que haya surgido este desmadre que hay por todos lados, lo mismo que la infertilidad. No ven que no nacen niños en ninguna parte? Los matrimonios son infértiles debido a esa sustancia tóxica que está por TODAS partes. El plástico viene del petróleo, y todos estamos contaminados a estas alturas. No ven que verdaderos hombres ya casi no se ven? Ni verdaderas mujeres. Las hembras no son femeninas, sino terriblemente masculinas, y son agresivas. Los hombres les tienen miedo, porque sienten sus hormonas masculinas. Y muchos optan por el cambio de sexo. Las sustancias se llaman phalets o algo así. Es algo ya aceptado, y preocupa enormemente a los científicos.
15/10/24 6:26 PM
  
Urbel
I Corintios 6, 9-10:

"¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas,

ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios."

Ni los afeminados ni los sodomitas ... no "homosexuales".

Expresiones como "orientación sexual", "homosexual" y "heterosexual" tienden a poner en un plano de igualdad, como variantes de una misma realidad, el uso natural y el pecado nefando.


15/10/24 6:46 PM
  
Urbel
"Tu lamentable forma de expresarte ..."

De la voz Sodomita en el Diccionario ideológico de la lengua española (Julio Casares):

Pederasta, maricón, marica, bujarrón, puto, garzón, invertido, nefandario, súcubo.
15/10/24 7:00 PM
  
Jacobo.
Remóntese mejor al Génesis, que se ha quedado muy corto en su viaje hacia atrás. Hombre y mujer los creó.

Et tamen... Y tú me recuardas a la Castafiore y al macho de la cabra, al mismo tiempo, of course.

¡Ave María, padre!
15/10/24 7:31 PM
  
Gabriela Mendoza
Para los "escandalizados":

Las leyes de Dios son iguales para TODOS, y se salvarán los que las obedezcan, no los que justifiquen o suavicen ciertos pecados para no "marginar" a quienes los practican.

Y a ver si me explico: la misericordia de Dios está dirigida al PECADOR, no al PECADO. Al pecador lo AMA y lo quiere salvar, al pecado lo ABORRECE. Esa es la realidad. Y tener "tendencias homosexuales" no es ningún pecado en sí mismo, como tampoco el sentir deseo sexual por personas del sexo opuesto. La propia Iglesia deja claro que el pecado no está en SENTIR sino en CONSENTIR. Así que ningún homosexual irá al Infierno sólo por "sentir" atracción por personas de su mismo sexo, sino que está llamado -al igual que cualquier heterosexual soltero o casado- a vivir la virtud de la castidad. Así de simple. Y el que cree que castidad es "represión sexual" es que no entiende un pomo la enseñanza de la Iglesia al respecto.

Y por cierto, lo que nos tiene cabreados a los "infocatólicos" no es el hecho de que haya homosexuales, sino el hecho de que quienes más deberían confirmarnos en la fe están promoviendo y bendiciendo pecados con bombos y platillos para congraciarse con el mundo. Esto, lejos de conducir a todos por el estrecho camino que lleva al Cielo, está confundiendo a muchos -ya sean "homos" o "heteros"- y poniendo en peligro su salvación.
15/10/24 7:55 PM
  
Haddock.
Bujarrones y bardajes siempre los ha habido en la sociedad y en la Iglesia, y los habrá, pero la novedad de ahora consiste en ensalzar su banderita y darles subvenciones de nuestros impuestos sólo porque gustan de tomar por el culo. Si se colocan esas banderas en los campanarios, me pregunto por qué no pueden colgar las del Ku-klus-kan, la de un desnudo integral de Sabino Arana y la bandera del Real Betis Balompié.
Hablando de bardajes, renuncio a responder al psicópata más célebre de este portal , que ha vuelto a cambiar de nick y tiene una inquietante inclinación hacia mí.

15/10/24 8:32 PM
  
carlos
Muy buen artículo en plan de cahondeo
15/10/24 8:37 PM
  
Et tamen tota machina
Dios ha puesto especial empeño en:

Catecismo, 2358. Homosexuales: Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta".


Y vosotros usáis públicamente términos que aun aceptados por la RAE tiene un transfondo claramente ofensivo y humillante ? Y en un portal Católico ?


En el cielo varios de vosotros producís nauseas, no tengo la más mínima duda, os queda muy poco para comprobarlo. Urbel, Haddock, ¿ que tal os queda esa piedra de molino en vuestros collares?
15/10/24 10:19 PM
  
África Marteache
Haddock: La perspectiva más horrible de todas es la del desnudo integral de Sabino Arana. Creo que, a pesar de estar curados de espanto, todavía no estamos preparados para eso, hasta que aparezca la Bestia del apocalipsis no podremos resistir esa visión.
15/10/24 10:19 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
Para Haddock, por favor no des ideas...
15/10/24 10:28 PM
  
África Marteache
Claudio: ¿Tú has visto una foto de Sabino Arana con txapela? Pues la visión de ese hombre bailando desnudo la ezpata-dantza es un sueño freudiano que haría las delicias de un psicoanalista.
16/10/24 12:26 AM
  
Tomás
Pues yo parezco atracción hacia el mismo sexo. Y digo que parezco por que realmente es un padecimiento que no deseo a nadie. Primero, engañado por los lobbies y ambientes que prometen felicidad y detrás hay un mundo terrible de sufrimiento, drogas, degeneración, depresiones, etc. Luego volví a Dios. Todo fue fantástico, una conversación de verdad como un joven enamorado de Dios experimentando la Verdad que refleja el catecismo y , con mucho esfuerzo y con la gracia de Dios, la castidad. Estaba feliz en la Iglesia hasta que el Santo Padre se declaró incompetente a la hora de emitir un juicio sobre este tema a su regreso de brasil. Luego vinieron muchas cosas y el colmo Fiducia Suplicants.
Ahora padezco una depresión y he desarrollado un rechazo a la Iglesia jerarquizada que me cuesta sangre y lágrimas poner el pie en la Iglesia.
Hubiese preferido un puñalada en la espalda o una trapera, cualquier cosa menos percatarme de que la Iglesia me ha tomado el pelo además dejarme huerfano.
Ojalá pudiera decirle algo sobre este tema al Papa y a los sinodales, si me dejaran hablar....
16/10/24 1:31 AM
  
Fermín
El Código de Derecho Canónico esto lo tiene previsto y viene desde antiguo, por ejemplo un Papa, Inocencio III enseñó que la herejía, el cisma y la apostasía del clérigo le hace perder su oficio eclesiástico.

El CDC moderno lo dice muy claro:

Título IX. De los oficios.
Artículo 3. De la remoción.

194
§ 1. Queda de propio derecho REMOVIDO DEL OFICIO ECLESIASTICO:

Punto 2 quien SE HA APARTADO PÚBLICAMENTE de la fe católica o de la comunión de la Iglesia;

Así que va siendo hora de ser claros. Los clérigos que se apartan públicamente de la Fe pierden su oficio y se convierten en falsos pastores que pisotean a sus ovejas. Busca verdaderos pastores, hoy ya quedan muy pocos. Y los pescadores como yo cada día lo tenemos más difícil para no perder la Fe. Señor limpia tu casa.
16/10/24 6:48 AM
  
Fermin
Perdón, si me lo permite el Padre Jorge, olvide añadir lo siguiente. Leo muchísimas veces que se denomina a esa bandera gay, la "bandera arcoiris". Nuria sacaba el pasaje del arcoiris y Noe, no se con qué intención. Yerran de plano.

La bandera gay NO ES UN ARCOIRIS, son SEIS franjas y los arcoiris producidos por el fenómeno optico/meteorológico de la luz solar, el símbolo sagrado del Génesis, son SIETE colores. Lo enseñan en 1° de primaria.

Para terminar, indicar que el numero SIETE es un número que se asocia a Dios y significa perfección, sin embargo, el numero SEIS en las Sagradas Escrituras, es el número de la imperfección, de lo impío, de lo opuesto a Dios y de los demonios.

Lo que ha colgado ese párroco de su iglesia no es un arcoiris, no es el símbolo sagrado del Génesis sino todo lo contrario.


16/10/24 7:22 AM
  
Et tamen tota machina
FERMIN, el numero SEIS en las Sagradas Escrituras, es el número de la imperfección, de lo impío, de lo opuesto a Dios y de los demonios.

****

Asociar como demoníacas de forma absoluta numeros o palabras de uso común cuando son meras imágenes es una forma falaz de interpretar la Biblia; parece usted un testido de jeová.

En el contexto de los 6 días de trabajo (Éxodo 20:9), el número 6 está relacionado con la labor y el esfuerzo. Después de seis días de trabajo, el séptimo día es de descanso, lo que refleja la importancia del equilibrio entre esfuerzo humano y descanso en Dios.


¿ El trabajo es demoníaco Fermín ?

San Agustín también relacionaba el número 6 con las virtudes humanas. En su obra La Ciudad de Dios, mencionaba que las 6 eras del mundo representan las etapas de la historia humana antes de llegar al juicio final (el séptimo y último día).

Santo Tomás de Aquino hablaba sobre el número 6 en su Summa Theologiae, relacionándolo con el orden de la creación. Según él, el 6 es un número perfecto en cierto sentido, porque es el número de días en los que Dios formó el universo antes de descansar, mostrando el proceso completo de la creación.


NOTA.- no defiendo la bandera "arco iris", ni entro en el debate nuria/fermín. Destapo una forma falaz de argumentar e interpretar imágenes de la Biblia. Fermín, esto se enseña en 1º de catequesis pre-comunión
16/10/24 9:05 AM
  
MAC
Lo demoníaco no es el 6 en cuanto 6, incompleto, sino en cuanto existe la aspiración del 6 a ocupar el lugar del 7.
Eso explica sus diferentes puntos de vista sobre el 6, creo yo.
16/10/24 10:15 AM
  
belarmino
Sin entrar en de si es un pecado terrorífico o si es un transtorno hormonal , sin entrar en si practicar la homosexualidad es más o menos grave que un adulterio con persona de otro sexo, sin aprovechar para hablar del dominico Radcliffe que pronto va a ser cardenal, sin entrar en si el plástico (como dice J. Lucendo) o los productos químicos que contaminan la comida alteran nuestro cerebro o nuestras hormonas, sin entrar en si hay muchos o pocos sacerdotes o seminaristas con tendencias homosexuales, sin entrar en si el comunismo y la masonería a través de fomentar la homosexualidad accede a los gobiernos ..... Dicho todo esto, en lo que no procede entrar porque ya se ha hablado muchísimo de ello, sí quiero entrar en dos simples cosas : 1.- la homosexualidad existe hace mucho , pienso en Julio César que vivió 100 años antes de Cristo y su historia con Vercingetorix. Pienso en PLATÓN que nació en Atenas en el 427 a.C. ...... y A pesar de existir la homosexualidad desde siempre, la han practicado unos pocos (muy pocos) y esa práctica no han puesto en peligro la reproducción del género humano 2.- En la España rural de hace 80 años se trataba de una manera despiada, cruel, con burlas, con sadismo y con castigos físicos a los homosexuales Y ESO ERA UNA BRUTALIDAD de la que nadie puede sentirse orgulloso, porque eran seres humanos y se les trataba muchísimo peor que a esos perros a los que se les apedreaba o cortaba la cola en medio de grandes risotadas ...... a un homosexual se le trataba peor que cuando se realizaba el lanzamiento de una cabra viva desde el campanario de una iglesia, que fue un acto tradicional llevado a cabo en el municipio español de Manganeses de la Polvorosa (provincia de Zamora),
16/10/24 10:16 AM

Esta publicación tiene 3 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.