Se acumulan las noticias
Eclesiales y personales.
No pasa nada, que aquí hay amigos que en cuanto uno no escribe unos días comienzan a preocuparse. Ha sido uno de esos paréntesis que uno se toma de cuando en cuando. Estoy bien, tranquilo, relajado y, a la vez, con ganas de marcha. A ver si en los próximos días retomo “El serranito” y las clases de catecismo.
En lo personal, que además de Braojos, La Serna y Piñuécar, a partir de este curso me hago cargo también de Gandullas. Me ofrecí a ello. Está muy cerca de Piñuécar y, además, comparten ayuntamiento. Si unimos que andamos escasos de clero, pues es lógico que seamos generosos. Sin problemas por mi parte. Ahí tienen una foto del pueblo y su iglesia parroquial.
En lo eclesial uno se encuentra desbordado. El resumen semanal de cada viernes a las 21 h. hora de España. 15 h. en Miami, es una locura de acontecimientos. Basta dar una vuelta por las principales páginas de información religiosa y en todas ellas tenemos el sínodo de los sínodos, la jornada de oración y ayuno por la paz, las movidas desconcertantes del sodalicio de Perú, las historias de Belorado… Esta noche tocaré estas y otras cuestiones, evidentemente con mi criterio. No es el único ni el mejor. Es el mío.
No es momento de desánimo sino de firmeza, oración, fortaleza, fidelidad y martirio si el Señor nos lo exigiera.
Espero retomar el ritmo normal de los post también en estos días. Agradezco a todos su interés y animo a perseverar en la oración por la Iglesia para que en todo seamos fieles a Jesucristo.
18 comentarios
Me gustaría hacerle una petición, sería conocer como es su semana de trabajo de cura con cuatro parroquias rurales. Gracias
Empiece a sacar la ropa de abrigo que por ahí el invierno siempre se adelanta.
Dios lo bendiga
Dios proveerá.
Mucho ánimo. Le apoyo con mis oraciones
Me alegro .mucho de su merecido descanso y más de su retorno.
La torre de la iglesia de Gandullas se ve preciosa en la foto.
¡Ave María, padre!
"Para patatas Gandullas, ♪♫
para judías, Piñuecar ♫
y para mover el culo ♪
las mozas de Villavieja".♫♪
Perdóneme esta licencia, pero ya sabe que me crié en esa sierra.
Le rezo su Avemaría.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum....
Que Dios le de fuerzas y sabiduría para cumplir con sus compromisos A.M.D. G.
Efectivamente, la prueba de fuego será cuando una pareja homoafectiva acuda a recibir su bendición a Braojos . Entonces una de dos, o don Jorge se la niega quedando así señalado como antifuduciano y suspendido de empleo y sueldo, o se la da y los homoafectivos van corriendo a Religión Digital a contar la efeméride.
Pero por eso los curas más "rigoristas" están tan tranquilos últimamente. Mejor no decir nada ahora que los obispos francisquistas están ojo avizor. La Sacristía de la Vandeé ya fue desmantelada. El próximo en caer en acto de misericorditis será Don Jorge.
Qué bien que te viene el paseo parroquial y ampliado.
Si te dedicas a la investigación escribiremos "Las andanzas del Padre Jorge".
Felicitaciones envidiosas...
Es fácil sorprenderse de lo que fuimos capaces de hacer.
Yo era de los que decía, presumía, de que en mi casa no entra un fontanero, un electricista.... Y más aún del trabajo profesional realizado y de lo que se organizó en la parroquia. Había fuerzas y tiempo "para todo".
Tiempos aquellos donde se tenían tantos amigos y otros que cuando ya no se "es lo que se era" ya no tienen interés alguno.
No es fácil sacar provecho de esta gracia que es sentirse débil, donde se palpa la realidad de que "tanto tienes , tanto haces, tanto vales"
Es saber prepararse para la segunda niñez: usar taca taca, pañales y dejar que te vistan. Es el momento de volver realmente al Padre y a la Madre que nunca te han querido "por lo que vales"
No no debemos esforzarnos es seguir haciendo más que nadie
Me sorprende cuando dices:
"Hay católicos de primera división, de segunda, de tercera y de regional preferente".
Eso será, si es que lo es, después del Sínodo, porque antes, incluso después del Concilio, esto no era o no debía ser.
Lo digo porque no me cuadra con lo de "los últimos serán los primeros" y lo de "el que sea más, que sea el servidor".
Pensé que esto estaría solucionado desde el "corte" que se llevó la tía de Jesús, la madre de los cebedeos.
Cada vez entiendo mejor que la Iglesia tiene que estar purificandose constantemente.
Se la compara con una barca que navega en un mar tenebroso.
Al lado del puerto, donde veraneo, hay un establecimiento con grandes grúas donde constantemente hay barcos que los están limpiando, porque se adhieren una gran cantidad de moluscos y otras cosas que parecen ser parte del barco, pero que impiden una buena navegación. Y dicen que tiene su dificultad quitar esas adherencias sin dañar el barco.
Sólo los especialistas y con buenos medios y cuidados, pueden hacer estas operaciones de limpieza, que son muy necesarias y muy delicadas.
Dios le guarde y siga adelante con buen ánimo. Necesitamos buenos sacerdotes como usted y más en este tiempo de confusión y caos.
Mi Ave María para usted cada día.
Dejar un comentario