Boicot a la misa de Covadonga
Este próximo domingo, 8 de septiembre, se celebra en Asturias la fiesta de la Virgen de Covadonga, patrona del principado, y día de la comunidad asturiana. En estas ocasiones el, llamemos, programa de fiestas, incluye como uno de los actos centrales la misa en Covadonga, presidida por su arzobispo, y a que tradicionalmente asisten las autoridades del principado. O asistían.
Y digo asistían porque este año se han descolgado de la celebración de la eucaristía y con cartas abiertas, declaraciones y entrevistas el presidente de la comunidad autónoma de Asturias, Adrián Barbón, el presidente de la Junta General del principado, Juan Cofiño y la delegada del gobierno, Adriana Lastra. Los motivos, que no les gustan las homilías de D. Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo. Menos mal. Lo malo sería que les encantaran.
Entiendo que D. Jesús, el día de la Virgen de Covaonga, patrona de Asturias y fiesta de la comunidad, lo que tiene que hacer es postrarse ante la Virgen con todos los asturianos que así lo deseen, celebrar la santa misa en honor de Nuestra Señora, y predicar la Palabra de Dios llevándola a la vida concreta de los asturianos y analizando desde la Palabra y la doctrina de la Iglesia la realidad del momento. Parece que D. Adrián, D. Juan y Dª Adriana no son partidarios.
Nuestros políticos pretenden convertirse en los nuevos infalibles de hoy. No aguantan al arzobispo, pero lo que ellos dicen, proclaman y legislan tiene que ir a misa. Pueden criticar a la derecha, al centro, a la ultraderecha, al arzobispo, a los jueces y magistrados pero no soportan que el señor arzobispo recuerde principios esenciales de la doctrina de la Iglesia Católica. Preferirían, lo sé, lo sabemos, una homilía buenecita, sin sustancia, limitada a qué buena es la Virgen, vamos a ser solidarios, a llevarnos bien y confundir el respeto con un usted se calla señor arzobispo si alguna cosa no le gusta. Se calla y además se aguanta.
D. Jesús entiende que como obispo tiene que decir cosas precisamente en el día de la Virgen de Covadonga. Sin faltar al respeto, porque no creo que haya insultado a nadie, pero con toda claridad. Eso sí, Adriana Lastra puede referirse a las homilías de D. Jesús como «discursos despectivos, de confrontación y profundamente políticos y ultraderechistas», Juan Cotiño expresar en una carta abierta “hizo uso de la palabra, desde el púlpito de Covadonga para defender las posiciones de la Iglesia católica más reconocibles, incluyendo el repudio de la Ley de eutanasia y la práctica del aborto, y aunque no comparta su postura, la entiendo y la respeto, incluso expresada en términos contundentes y desabridos en el día menos adecuado, en mi humilde opinión. Sin embargo, no puedo admitir ni validar con mi presencia el tono peyorativo (rayano en el desprecio) que empleó para desacreditar a las mujeres que luchan a diario por su derecho a ser protagonistas de su propia vida, y el reproche furibundo exhibido frente a aquellas personas sensibilizadas con la problemática ecologista y el medio ambiente", o el señor Barbón afirmar que “no está “a gusto ni conforme” con lo que lleva “años sucediendo en un día tan importante para Asturias”.
Pues si quieren ir que vayan o si no que se queden en su casa. Y a la inversa. Los polñiticos tendrán sus actos oficiales con sus correspondientes discursos y me imagino que ahí estará D. Jesús, que tendrá que aguantar lo que digan. Es lo que hay.
38 comentarios
Le rezo su Ave María
Salut
Que se vayan a celebrar sus días nacionales y sus minutos de silencio y nos dejen a los católicos honrar en paz a Nuestra madre del cielo.
Mi agradecimiento al Sr. Barbón es profundo por su buena gestión durante la pandemia, supo cuidar de todos nosotros. Lo afrontó con valentía, unidad olvidando diferencias políticas, serenidad y una organización que fue clave para que la pasáramos con el menor daño posible.
Ahora quiero pedirle que reflexione, aún está a tiempo de cambiar su decisión.
A Monseñor Sanz le tengo un gran cariño y está siendo fiel y cuidando el rebaño que se le encomendó.
Perla preciosa, Santina de Covadonga, fortalece nuestra esperanza y guíanos hacia la Victoria.
Por desgracia en España el Estado está separado de la Iglesia, pero no de la masonería.
Hace casi medio siglo que, con el impulso y aplauso de la Iglesia, nuestro Estado dejó de ser católico. Y cayó en manos de la masonería.
Eso no es lo mismo a que los clérigos deban decidir dónde poner los semáforos, qué días son festivo laboral, cuál debe ser el salario mínimo, ó si hacer autopistas mejor que gastar en desarrollo educativo... son cosas de los políticos, aunque tengan a su vez un lado también moral. Pero los políticos también deben someterse a Cristo, como ocurrió en las sociedades cristianas de hace muy pocos años, que estaban en lo correcto, y eran decentes y cristianas en lo público.
PORQUE el aborto es de Dios, no es del César. Adoctrinar niños en sexología trans, Woke y de género (a edades en que casi no tienen uso de razón) es ir contra Dios, no tiene que ver con el César. Matar viejos y enfermos para ahorrarnos dinero y "sufrimiento" no es del César, es de Dios. Hacer una política de ideas masónicas laicistas, enemigos directos de la Iglesia Católica y de la fe mayoritaria de la población no es del César, no es neutro moralmente, es ir contra Dios, y la Iglesia debe decirlo, porque es su deber y por el bien de las almas.
La esfera litúrgica, los mandamientos morales, qué está bien y qué está mal, etc, pertenecen a la Iglesia, a Dios, y lo técnico, las normas de convivencia básicas, lo público (siempre que no vaya contra la moral) la organización de lo material y lo meramente civil pertenecen al César. Cuando los políticos se meten en el tema moral, con una moral perversa, atea y masónico-marxista, totalmente anticristiana, no hay que callar.
Es el problema del post-concilio, estamos en un "AMERICANISMO" aceptado e incluso propiciado desde cierta jerarquía religiosa, el Estado es un nuevo dios que puede hacer lo que le da la gana, y la fe religiosa, sobre todo la católica, pertenece a la esfera meramente privada, como un hobby ó una inclinación personal que no debe ser mezclada con prácticamente nada que sea público y notorio, para no "ofender" (¿¿¿quéeeeeee????), y por lo tanto chitón ó a la cárcel por "delito de odio"... sí, predicar a Jesucristo es un delito de odio, sería infitinitamente cómico si no fuera una realidad. No podemos ser perros mudos, más allá de una sana prudencia (hasta cierto punto), pero no tibieza ni cobardía.
Esperemos a ver cuando la Iglesia diga abiertamente (y en las homilías) que la homosexualidad y la fornicación son un pecado mortal abominable que te llevan al infierno si mueres sin arrepentirte (Doctrina de Jesucristo y de Su Iglesia, si te quieres salvar cumple los Mandamientos), que el aborto es un crimen abyecto inaceptable (dicho alto y "políticamente") y veremos cómo comienza una persecución como la del 36, actualizada al siglo XXI. Y las tibiezas de muchos en estas últimas décadas y el error terrible de una falsa libertad religiosa post-conciliar tendrán en gran medida la culpa ó la responsabilidad última en la persecución que se viene en cuanto volvamos a ser "católicos" de toda la vida y a decir las Verdades (por el bien del prójimo), porque sólo la Verdad nos hará libres, y todos rendiremos cuentas.
Por si las dudas: vivo en Asturias
2. Y un socialista = divorcio, aborto, eutanasia, ideología de género, etc. no participa o participa de forma sacrílega en la Santa Misa. ¡Fíjense que ofrenda y qué sacerdote un socialista!
3. Pero, que socialistas hay en todos los partidos: Feijoó y Ayuso son adúlteros públicos y participan en modo socialista.
4. Mejor que no vayan. El boicot es contra un Obispo que le canta las 40, en Misa y fuera de la misma, a todos los socialistas. Y si es perseguido, es digno apóstol del Señor.
1.Te ruego delante de Dios y de Cristo Jesús, juez de vivos y muertos, que ha de venir y reinar, y te digo:
2.predica la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, rebatiendo, amenazando o aconsejando, siempre con paciencia y dejando una doctrina.
3.Pues llegará un tiempo en que los hombres ya no soportarán la sana doctrina, sino que se buscarán maestros a su gusto, hábiles en captar su atención;
4.cerrarán los oídos a la verdad y se volverán hacia puros cuentos.
5.Por eso debes estar siempre alerta. No hagas caso de tus propias penas; dedícate a tu trabajo de evangelizador; cumple bien tu ministerio.
----------------------------------------------------------
EXCELENTE ARZOBISPO EL DE OVIEDO
Es un poco como pasó en Nicaragua con el único sacerdote que celebraba la Misa Tridentina, que era en la diócesis de Estelí, el administrador diocesano le prohibió hacerlo y al final ese sacerdote terminó yéndose con la FSSPX. Después vino la tiranía y encarceló a ese obispo, el cual luego terminó privado de la nacionalidad y desterrado en Roma, donde hoy permanece sin encargo y sin hablar de lo sufrido. El nombre del obispo, Rolando Álvarez.
Escribo boicotear entre comillas porque para mí no es tan claro el tal boicoteo.
No es explicable que a esta Señora o a sus correlegionarios no les guste la confrontacíon, a no ser que no les guste como lo hace el Señor Obispo, sin insultar y sin violencia. Si es así se comprende, por qué ellos lo hacen de otra manera.
La mentira por si misma se enfrenta a la verdad, y la maldad a la bondad, decir esto no es enfrentamiento, es poner en evidencia, por ejemlo.el enfrentamiento que supone decir que un político no debe ganar mas de tres veces el salario mínimo, y luego, entre sueldos, gastos y prebendas se puede acercar o sobrepasar en 100 veces más.
La muerte confronta con la vida.
Y condenar la eutanasia y el aborto no es confrontar. Es poner en evidencia a los que atacan la vida del ser humano no nacido. Y castigan severamente a quien rompe un huevo de una ave protegida, dando a entender que es ser humano no está protegido. Así nos va.
Es alucinante que a Cotiño le moleste que el obispo defienda:
"las posiciones de la Iglesia católica más reconocibles, incluyendo el repudio de la Ley de eutanasia y la práctica del aborto"
Pero si el Señor obispo no denunciará estos gravisimos pecados, traicionaria la doctrina de la Iglesia, de la misma o mayor manera que un socialista legislase o gobernase para aumentar las desigualdades personales o territoriales.
El señor obispo no es contrario al
"derecho de (las mujeres)a ser protagonistas de su propia vida", lo que dice el Señor obispo es que es maldad suprimir la vida de otro ser humano indefenso que tiene derecho a vivir.
El bien y el mal, la maldad y la bondad se enfrentan por si mismas, y ponerlo en evidencia no es confrontar.
Sin embargo estos valores que defiende el Señor Obispo han sido el fundamento de esta sociedad donde no se mutila a las mujeres, ni se las obliga a casarse siendo aún niñas, ni se persigue a los homosexuales, y por esas razones y por lo que en España representa ls Virgen de Covadonga es por lo que estos señores deberían asistir respetuosamente por el cargo que ostentan.
El problema es que la Agenda 2030 no puede admitir un poder y una inteligencia, que ponga límites a quienes quieren imponer su voluntad sin ninguna cortapisa.
Este es el problema, no lo que dice el Señor Obispo.
No se confundan, no traten de engañar al personal una vez más.
En cuanto a Juan Mariner me imagino que tendrá pruebas de que cuando gobernaba el PP en Asturias (¿alguna vez lo ha hecho?) Mons. Sanz Montes predicaba sobre el sexo de los ángeles.
Qué gran obispo tienen en Asturias... Como buen pastor, cuando habla evangeliza, y no tiene reparos en decir lo que tiene que decir cuando lo tiene que decir. Ya me gustaría tenerlo de obispo, porque el mío pareciera mudito (no de nacimiento, sino de nombramiento). Rezo por ambos.
Avemaría.
Luego va Jesucristo y en lugar de decir que su primo era un facha va y lo alaba.
Pues Jesucristo otro fascista.
Y yo, pues encantado de ser un facha como Juan y Jesucristo.
Y si a los politicos no le gustan los fachas que exponen la Doctrina de Jesucristo pues que no vayan.
En la supuesta democracia liberal que sufrimos esta la libertad de opinion, de expresion, de conciencia, de asistir a donde se quiera o la de no asistir, etc.
Asi que no sean tan pesados los politicos y nos dejen vivir en paz. Y no se pueden quejar pues ya les pagamos sueldos muy generosos.
Nada nuevo bajo el sol
Sí, es verdad que hay un territorio dejado a la prudencia (que no siempre es inactiva, porque en muchas ocasiones la acción valiente entra dentro de la prudencia, que es una acción reflexiva pero no cobarde sino al contrario), pero lo que hemos tenido estos 60 años por una parte de la Iglesia no ha sido prudencia, sino timoratez, tibieza, ambigüedad, silenciamiento de la sana Doctrina, acomplejamiento en hechos y palabras, etc.
Pero lo peor no es una tibieza que nazca de una cobardía, cobardía que tiene su origen en una crisis de fe provocada por las herejías modernistas camufladas dentro de la pastoral... sino una serie de ideas post conciliares que interpretan erróneamente el concepto de "libertad religiosa", no como la sana "no coacción" (como nos vendieron por un lado) sino como igualdad de derechos de todas las religiones y renuncia a la hegemonía única del catolicismo como aspiración final irrenunciable, pues esa hegemonía es lo que quiere Dios, que sólo quiere ser adorado a través del catolicismo (Doctrina de la Iglesia).
Porque dice la Doctrina que la religión católica es la única verdadera y que nadie se salva si no es a través de Cristo y de Su única Iglesia, la católica, salvo ignorancia insalvable (porque el juicio de Dios es perfecto), y eso que sería una salvación con un grado de Gracia mucho menor que en la Iglesia con los Sacramentos, además de ser mucho más difícil salvarse de esa otra manera.
Este falso concepto de "libertad religiosa" mal interpretada nos conduce irremediablemente al AMERICANISMO (condenado por los Papas), que dice que todas las religiones son iguales y tienen los mismos derechos, y son algo del ámbito privado de cada uno... el americanismo implica que NO HAY REINADO SOCIAL DE CRISTO, y se enfría totalmente el debido y necesarísimo celo por la salvación de las almas.
Como dijo ese famoso revolucionario (creo que fue Voltaire) que todas las religiones se debían permitir y legalizar MENOS LA CATÓLICA, porque afirmaba que era la única verdadera y eso no era aceptable, había que prohibir exclusivamente la católica (a lo mejor, inconscientemente, porque precisamente era la única verdadera).
Pues sí, es la única verdadera, camino único de salvación, gritémoslo todos con cien mil lenguas, desde lo más alto de la jerarquía hasta el último laico, porque por callar el mundo está podrido.
Esa separación le da a la Iglesia la responsabilidad de todo lo moral, de determinar lo que está bien y lo que está mal, en términos espirituales y de relación con Dios, mientras que el Estado se dedica a lo económico, a lo educativo-técnico (sin meter antimoral masónica), etcétera.
La tan manida "separación" Iglesia-Estado no es relegar a la Iglesia al ámbito privado mientras los políticos masones dictan la moral pública (woke, trans, socialdemocracia ideológica, aborto, eutanasia, Ong´s "solidarias", laicismo agresivo, naturalismo, etc), porque las ideas modernistas actúan como religión, aunque sea una religión atea, "del hombre", y en última instancia antihumana porque está el demonio detrás.
La verdadera separación Iglesia-Estado está pensada para los países católicos, en los que la Iglesia se encarga de lo religioso y lo moral y la política de lo económico, social, policial, militar, educativo-técnico (sin antivalores y sin falsa moral masónica, etc).
No hay separación Iglesia-Estado, hay lo masónico inmiscuyéndose en la esfera de la Iglesia con su laicismo agresivo que actúa como anti-religión.
O que el acto fuera presidido por el recién creado Cardenal ÁNGEL FERNÁNDEZ ARTIME, asturiano de Luanco y que debe estar estos días en Asturias, su Asturias del alma, puesto que este Cardenal Artime ya el 30 de agosto predicó en la Novena a la Virgen de Covadonga precisamente en la mismísima Basílica de Covadonga de Asturias.
De lo que se trata no es de convencer a tres políticos (Barbón , Lastra , Cofiño) de nada. Supongo que ya son imposibles de convencer de nada por sus trayectorias . Aunque para Dios nada hay imposible ...... Creo que se puede aprovechar esa Misa para acercar a algún alejado de Cristo al Evangelio, que es la misión de cualquier Obispo. Y si una homilía de tanta repercusión puede hacer que alguien alejado se acerque a Dios o a sus mandatos o a sus mandamientos de Amor , ESTUPENDO.
Esta solución que apunto no es ofensiva ni degradante hacia el Arzobispo Don Jesús.
Hace ya muchos años cuando era Obispo de Oviedo Don Carlos Osoro, yo por pura casualidad, acudí a una Eucaristía en la Catedral de Oviedo y para mi sorpresa la Celebración la Presidió el entonces Cardenal Rouco que era Arzobispo de Madrid. Y Osoro, Arzobispo de Oviedo entonces , estaba a su lado CONCELEBRANDO, pero en un papel totalmente secundario. La homilía la dijo Rouco . Rouco estaba de paso por Oviedo acompañando a unos chicos que eran de Madrid y estaban haciendo el Camino de Santiago.
No pasaría nada si la Misa del Día de Covadonga la presidiera un Cardenal representando al Papa y con un saludo del PROPIO PAPA Y LEÍDO POR UN CARDENAL
Dios bendiga a monseñor Sánchez Montes !!
.
A su vez la masonería es una anti-Iglesia, la anti iglesia de satanas (los masones son satánicos en los grados medios y altos, aunque el de abajo no lo sepa), y también funcionan como pseudo-religión, intentando suplantar a la Iglesia, pero sin Cristo y sin Dios, sólo con su avaricia y sus doctrinas satánicas antihumanas.
El Estado socialdemócrata y totalitario (heredero de la monarquía absolutista francesa pero bajo control de los masones y marxistas) actúa como una anti-iglesia en lo que tiene de servicios públicos y de pseudo-caridad, ya que toda la ayuda social la hacía siempre la Iglesia, y toda la Caridad, y el mismo concepto de Caridad, de igualdad en dignidad, de igualdad de derechos de la mujer, de ayuda al necesitado y al más débil, eso lo hacía y lo exigía la Iglesia, hasta que fue perseguida por los gobiernos laicistas liberales y sus golpes de estado.
TODOS esos conceptos caritativos y de dignidad de todo ser humano están inventados por la Iglesia Católica y desarrollados por ella, y luego vino el ESTADO MASÓNICO y quitándole sus bienes a la Iglesia la suplantó en estos servicios, desnaturalizando los principios cristianos con una falsa Igualdad-Libertad-fraternidad.
El llamado "Estado del bienestar" asistencial es la copia masónica de la Iglesia como institución Caritativa, pero en lugar de ser algo gratuito y servido por consagrados con voto de pobreza y seglares con fe, son burócratas con carnet del partido y con corrupciones espantosas y gigantescas, absorbiendo cada vez más sueldos, más maquinarias, más impuestos (que empobrecen los países), etcétera.
La Iglesia hacía lo mismo pero sin impuestos, sin sueldos, sin burocracia y con mucha más eficiencia. Pero con los golpes de estado liberales (el pueblo no les apoyaba) y luego marxistas (aprovechando la pobreza e injusticia social que traían los burgueses liberales), le quitaron todo a la Iglesia y apropiándose de la educación de los niños, los medios de comunicación y las leyes laicistas de todo tipo, descristianizaron la sociedad encanallándola y ateizándola, a lo masónico... y la Iglesia no se ha dado cuenta del peligro de esta sustitución y de que el Estado laicista liberal ó marxista es su peor enemigo.
Nada obliga a que el Gobierno de Astucias acuda a la misa en el Santuario. Y el Arzobispo Sanz limite sus palabras a lo que los políticos desean oír o que no exprese la visión de la Iglesia acerca de cuanto acontece en la sociedad.
Para otros es el símbolo del momento en que un pueblo, oprimido por el invasor, decide reaccionar y recuperar su libertad y poder vivir la vida a su manera.
Para muchos es las dos cosas.
Partiendo de ese momento se fué construyendo lo que es España. Costó muchos siglos mucha sangre, muchas renuncias, muchos desencuentros egoístas y superar enormes dificultades por falta de entendimiento y por las sucesivas oleadas de los invasores.
Porque España no es sólo un territorio es sobre todo una forma de vivir de sus gentes, una cultura con unos valores cuyo origen y base es Covadonga.
Lo que se originó en Covadonga también paró la invasión árabe de Europa.
Es lógico que estos hombres del PSOE, que no socialistas, y enemigos de la social-democracia, que mantienen el poder por parcelar y vender España, no quieran asistir el día 8 a Covadonga.
No asisten porque Covadonga es lo contrario de lo que les mantiene en el poder.
Porque Covadonga es el Pepitogrillo, que les recuerda la traición que están cometiendo.
Que no, que no es por lo que dice el obispo. Pues lo que dice el obispo es lo mismo que ha venido diciendo la Iglesia desde hace dos milenios.
Y porque la Agenda 2030 que les apoya, necesita países débiles y divididos para que sean más manejables.
No no van por que Covadonga es lo contrario a sus integrados propósitos.
Dejar un comentario