De bien nacido es ser agradecido
Somos más dados a reivindicar y protestar que a agradecer, y servidor tiene mucho que agradecer. Mucho a lo divino y a lo humano. Lo divino lo agradezco cada día en la eucaristía y en la oración.
Hoy quiero referirme a lo humano.
Agradecido en primer lugar a mis lectores y comentaristas, porque tras doce años de vida del blog, aquí siguen acudiendo con una constancia como para quitarse el bonete. Acuden y muchos. No sé cuántas visitas lleva el blog, pero hace bastante tiempo que rebasamos los diez millones. No sé, Juanjo, el director, sabrá.
Gracias a los comentaristas que acuden al blog. Los comentaristas de Infocatólica son gente muy formada, sensata, que sabe debatir si hace falta. Alguna vez he tenido que poner orden. Tampoco mucho.
Gracias a Infocatólica, que un día, a través de Luis Fernando, me invitó a la aventura de ser bloguero en un medio de referencia como es este. Gracias al consejo, al P. Iraburu, que me han aguantado algunas salidas fuera de lugar.
Tengo que agradecer el afecto de los amigos blogueros de otros medios. Cómo no voy a mandar un abrazo especialísimo a Paco Pepe de la Cigoña, que se pasa en sus amabilidades siempre con un servidor. A Specola de Roma, con quien mantengo una especial sintonía. Gracias a Javier García Herrería, que tanto me cita, y que mantiene una revista de información que recomiendo vivamente. Cómo no hacerme eco de mi amistad con José Francisco Serrano, aunque esta sea más en un ámbito privado.
Un agradecimiento transoceánico a Rafael Núñez, que desde su portal “En la Iglesia” tuvo la ocurrencia de invitarme a presentar un informativo semanal, “¿Qué pasa en la Iglesia?” que acaba de llegar a su emisión nº 31, y que va aumentando en el número de seguidores.
Gracias a los feligreses de san José de la Sierra por sus oraciones y apoyo.
Gracias a Conchita Vidal, que tras el ordenador mueve los hilos de las redes y hace que todo se pueda hacer llegar con facilidad. Gran pintora, por cierto. No dejen de asomarse a su página web.
Finalmente mi agradecimiento a los amigos de carne y hueso que tengo cerca, a esos que me preguntan qué tal estoy o me dan las buenas noches.
Y me dejaré gente… Hoy os encomendaré en una de las tres misas, en la de Piñuécar que se transmite en directo a las doce por el canal de san José de la Sierra.
Y si tenía que haber citado a alguien más y no lo he hecho, echen la culpa a mi mala cabeza. Y disculpen a este cura.
Acabo agradeciendo sus avemarías por las parroquias. Estoy convencido de que son la clave, la piedra angular de todo esto.
35 comentarios
Ave Maria, gratia plena.
Mi oración para usted cada día y Dios le bendiga.
Cada vez que no escribo, me parece que falta algo en infocatólica.
Lo dicho muchas gracias, a ver si puedo dárselas personalmente, solo una vez en los ejercicios de cuaresma, me pasé por allí junto a mi marido.
Saludos, Teresa
Maru, qué bueno que ya hayas salido del hospital. Poco a poco y con paciencia confiamos te irás restableciendo. Entretanto, ofrece todos esos dolores al Señor, que tienen gran valor en el Cielo. Cuentas también con mis oraciones.
Pero todo llega a su fin, y antes de ser misericordiado, es preferible una retirada a tiempo. Bastante com el destierro en provoncias. Es hora de despedirse de los ruedos y del respetable. Toca cortarse la coleta, so pone de corte de co., perdon, romanones. Gracias Maestro por todos estos años lidoando la ganaderia religiosadigital, los bastantes y vidales, los sinodales de guardar. Hasta siempre. Su capote, a puerta gayola, cargar la suerte, entrar a matar. Va por usted, Maestro. Con Dios.
No decaiga nunca.
Dios se lo premie.
Ave María ...
Ahora que digo 'comentarios', yo nunca he tomado su informativo como informativo sino como un programa de 30 minutos de actualidad comentada, porque es bien claro que lo que Usted presenta allí casi siempre es información conocida y requeteconocida, pero sus comentarios son lo que más interesante me parece.
Y como alguien tiene que posar de 'mosca en la sopa', pues también me ha sorprendido que no haya Usted estado en fila de espera para engrosar la lista de lo que ahora llaman "sacerdotes cancelados". Perdón por esto último si parece desagradable y mala leche.
Por su ejemplo me he puesto a pensar a quien debo dar las gracias.
Y me he dado cuenta que todo lo que soy como cristiano, y también en mi profesión de lo debo a los sacerdotes que Dios ha puesto en mi vida.
Desde el primer párroco que me animó a ser monaguillo, a mi actual párroco y a los sacerdotes que le ayudan.
Pasando por el P. Jorge que nos ayudó a tomar la mejor decisión posible ante un problema que nos tenía un tanto intranquilos.
Y a los Jesuitas de la escuela de formación personal de Cristo Rey que me enseñaron un oficio y cono ejercer de cristiano y tomar decisiones en la vida.
Y a los Salesianos de Estrecho y las hermanas de la "Divina Pastora" de Santa Engracia que me ayudaron a formar a mis hijos y estas tambien formaron a mi Esposa.
Y como no dar gracias a Dios y a la Virgen de los Ángeles que propiciaron el encuentro con mi esposa.
En los relojes de sol de Levante y Cataluña suelen poner esta leyenda: Jo sense sol, I tu sense Fe no son res.
Me doy cuenta que yo sin la gente de la Iglesia que Dios ha puesto en el camino no sería más que una piltrafa de hombre. NO SON RES.
Sería menos que nada.
Como no agradecer y amar a la Iglesia.
«Ave, Maria, gratia plena, Dominus tecum; benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus nunc et in hora mortis nostrae. Amen»
(...) también me ha sorprendido que no haya Usted estado en fila de espera para engrosar la lista de lo que ahora llaman "sacerdotes cancelados".
..........................................
Si cancelan al Padre Jorge, las Rafaelas se presentan en el arzobispado para cantarle las cuarenta al responsable, bien cantadas. Y lo saben.
MARU: que se recupere pronto.
P.D. El agradecimiento es mío, por permitirme servir al Señor con lo que buenamente puedo hacer.
«Ave, Maria, gratia plena, Dominus tecum; benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus nunc et in hora mortis nostrae. Amen»
GRACIAS!!!
Hace tiempo que no comento nada. Hoy me asomé por aquí y quería también agradecerte tu forma de ser (eres tan buena gente), tus continuos consejos a través de este blog, tus historietas con sus Rafaelas, siempre eterna la pobre Rafaela, y demás parroquianas/os tuyos.
Además de esas órdenes religiosas tan rimbombantes.
Eres un genio.
O, como dicen los chavales de ahora, "George, bro, eres un crack".
Bendiciones +
Mucho ánimo, sentido común, un abrazo y 3 Avemarías.
🙏🙏🙏
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
Ser agradecido es un don muy especial y gratuito una verdadera participación de la alegría de vivir y una demostración clara del "sentido común", como decía Gilbert Keith el origen de esta alegría es la capacidad que todos los hombres tenemos escondida y guardada en el fondo del baúl de la inteligencia: el sentido común.
Dejar un comentario