Empeñados en hacer el ridículo

Los datos son tercos y las fotos y los videos ya ni les cuento. 

Esta es la Plaza de san Pedro en el Vaticano este pasado domingo durante el rezo del Angelus. Para nada una foto trucada, de hecho está sacada de los medios oficiales del Vaticano.

¿Cuánta gente puede estar ahí? Se admiten apuestas. 

Lean el Bollettino de este pasado domingo: “El Santo Padre Francisco se asomó hoy a las 12 horas a la ventana de su estudio del Palacio Apostólico Vaticano para rezar el Ángelus con los aproximadamente doce mil fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro".

Antes, hace años, cuando no existían las redes sociales y las fotos eran escasísimas, uno podía afirmar sin que nadie lo pudiera desmentir que estuvo en tal sitio y que se reunieron siete millones de fieles. Hoy no. El más simple tiene su teléfono móvil y hay programitas informáticos capaces de contar asistentes casi uno por uno. Dicen que había doce mil. Pues vale, que lo digan. 

El Vaticano nos da la foto, y el Vaticano dice que son doce mil. 

- No me salen las cuentas.

- Es que usted D. Jorge es anti Francisco, nada sinodal, experto en enfangar la información religiosa y dinamitador de la comunión eclesial.

- Será eso, pero las cuentas no me salen. 

73 comentarios

  
Pitágoras
Pero don Jorge ¿Todavía no se ha enterado usted de que ahora dos y dos son cinco? ¡no está usted al día!
23/08/24 10:22 AM
  
maru
Viendo la foto, a mí tampoco me salen.
23/08/24 10:23 AM
  
Miguel Angel González
A cada vez más fieles creo, nada nos interesa saber del Vaticano. Lo aceptamos como Papa que es, pero no sus enseñanzas ni testimonios que nos tienen desolados.
23/08/24 10:50 AM
  
Guillermo PF
Un domingo 18 de agosto, ¡37ºC! a las 12 del mediodía, ni un lugareño en la ciudad (puente del Ferragosto), pues ya me contará usted.

A los que se escaqueaban antaño a Castelgandolfo no les pasaba esto, ¿ves?
23/08/24 11:04 AM
  
Pedro
Los que salen en la foto no llegan a ¿dos mil? (incluyendo el grupito del fondo, a la entrada de la plaza).
Los otros diez mil deben estar escondidos en algún rincón que la sala de prensa del Vaticano no ha sido capaz de fotografiar.

No merece la pena perder el tiempo en contarlos. llevamos años viendo la caída estrepitosa de los presentes en los Angelus de San Pedro. mil más o menos no cambia el desastre, que parece que se ha hecho crónico..
23/08/24 11:06 AM
  
luismi
Solo hay tener ojos en la cara para ver la realidad.
El actual pontificado no despierta un particular entusiasmo.
23/08/24 11:12 AM
  
Audere est facere
Si uno se fija, la gente parece concentrarse muy apelotonada bajo la sombra que proporciona la zona de las columnas, indicativo que huyen de un sol abrasador.

Es una foto idéntica a esta de julio:

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=50067

y muy diferente de la de enero de 2025

https://omnesmag.com/actualidad/santa-maria-papa-francisco-1-enero/


Donde apenas hay gente resguardándose bajo la sombra de las columnatas
23/08/24 11:37 AM
  
Lector
No logro ver tampoco la pancarta de "Santo subito!" entre tanta multitud...
23/08/24 11:52 AM
  
Agape
A un mal padre un buen hijo solo le respeta, no le ama. Pues eso, creo que nos pasa con Francisco, Particularmente no quiero saber nada de él, ni verle y menos oírle. Pero como está sentado en la silla de Pedro, callo y espero hasta que Dios quiera.
Pobre Francisco, el día que Dios le llame sus hijos no llorarán su partida.
23/08/24 12:32 PM
  
José Manuel Guerrero C.
"A los que se escaqueaban antaño a Castelgandolfo no les pasaba esto, ¿ves? "

Es que al actual inquilino de Santa Marta en humildad no lo gana naide. No lo gana naide en nada. Y por eso tendrá todo, todo y todo lo que se merece.

Alabado sea Jesucristo
De Dios nadie se burla.
23/08/24 12:37 PM
  
Chus
Rezamos por La Santa Iglesia unidos a María Inmaculada
23/08/24 12:42 PM
  
José Manuel Guerrero C.
"Los otros diez mil deben estar escondidos en algún rincón que la sala de prensa del Vaticano no ha sido capaz de fotografiar."

Estaban en la sombrita porque ese día a las doce hacia en Roma 37°. Y claro, hay gente que eso no lo aguanta, y menos sin abanicos, en cambio, en Castelgandolfo sí hace mas fresquito, eso es otra cosa hombre, pero en esos lugares es mejor no estar ni ir porque está vacio de la fe del puebloproletario.
23/08/24 12:44 PM
  
Seletotsira
Pues yo, he puesto la foto entre el televisor y "mi", y veo: cientos de millones de trillones.

🙏
23/08/24 12:58 PM
  
Perico D.
Yo ahí sólo veo turistas haciendo afotos
23/08/24 1:06 PM
  
Nuria
Junto a las fuentes de la plaza de San Pedro nos sentamos y lloramos...
23/08/24 1:17 PM
  
jlm62
Eso es porque usted es un lefreviano en vinagre y no ve que ahí hay decenas de minolles de fieles. Lo que pasa es que son invisibles.
23/08/24 1:26 PM
  
Luis Fernando
Que no haya mucha gente en pleno agosto se entiende. Que mientan, no se entiende.
23/08/24 1:29 PM
  
Juan Mariner
Los progres, los homosexuales, los divorciados vueltos a casar, los heterodoxos, los abortistas, los mundialistas, los ecologistas, los sincretistas... no suelen ir a estos eventos. Se corren buenas juergas hasta la madrugada
23/08/24 1:33 PM
  
José Manuel Guerrero C.
"Que no haya mucha gente en pleno agosto se entiende. Que mientan, no se entiende. "

Cuando te das cuenta que todos o casi todos (de línea media hacia arriba) de los que forman parte de esa estructura vaticana de poder son unos mentirosos compulsivo, se entiende perfectamente que mientan.

Entonces que más da dos mil o doce mil o ciento veinte mil. Se ríen de la peña porque viven en su Matrix.

Yo he llegado a escuchar a gente importante de ahí decir que dos más dos pueden ser cinco. Literal. Creo qu fue Tucho o como se llame que ahora no m acuerdo el que lo dijo. Y éste es el guardián de la Doctrina.... Con esto ya está todo explicado.

Alabado sea Jesucristo
23/08/24 2:00 PM
  
SSC
Vamos a ver, don Jorge: usted se empeña en usar las matemáticas preconciliares (1, 2, 3, 4...), y así no hacemos carrera. Hágase cargo de lo sencillo que resulta añadir un cero y, pasar de 1.200 a 12.000... No llega a ser la multiplicación de los panes y los peces, pero tampoco está mal el milagro...

¿Que algún tiquismiquis se queja de falta de objetividad y veracidad? Pues sepa que se le exigirá una interpretación de los datos no literal, sino simbólica (lector/a: ¡aprenda usted a reconocer los signos de los tiempos!), o simplemente se achacará todo a un errata, porque siendo un error "insignificante" pasa desapercibido...

Avemaría.
23/08/24 2:25 PM
  
jandro
En casa vaticana alguien tendría que advertir que mentir es un pecado venial y si se miente mucho y la mentira afecta a muchos puede ser que hasta mortal
23/08/24 2:32 PM
  
Natanael
Se les colaría un cero, querían decir 1200 los pobres, y claro, con las prisas por publicar se les coló un cero... ¡ah no! Que lo pusieron con letra. Bueno, es que contaron a bulto y veían con tan buenos ojos a los asistentes, hay que ser comprensivos.
23/08/24 2:38 PM
  
Haddock.
Me informan de que el Vaticano ha comprado 10.000 maniquíes a Zara pensando en las próximas fotos.

23/08/24 4:53 PM
  
rocamador
El drama de este pontificado no es que haya ido a buscar a la oveja perdida. Es que le ha dicho constantemente que no ocurre nada por estar perdida; más aún, es el ejemplo y modelo, y no tiene que volver al redil. Si no me equivoco, Francisco detesta la parábola del hijo pródigo y no ha puesto especial énfasis en ella. Porque el hijo calavera, al ver que lo tenía todo y comprobar lo bajo que ha caído, tras el examen de conciencia inicia el camino de vuelta y ya prepara lo que le va a decir al Padre. El amor de Dios es tan grande, y omnisciente, que no le deja abrir la boca. La palabrería y charlatanería de Francisco nunca ha pronunciado la palabra “conversión”.
23/08/24 5:01 PM
  
Audere est facere
Es muy sencillo:

Según los estudios de comportamiento de masas en espacios públicos, superar densidades superiores a las seis personas por metro cuadrado entra en el terreno de lo alarmante. Para hacernos una idea, implicaría meter a 700 personas en un piso de 100 metros cuadrados (o a 350 en un piso de 50 metros cuadrados, por comparar con una residencia individual).

[ PARA EL CASO DEL VATICANO NOS VAMOS A IR VALORES DEL 50% DE DENSIDAD ATENDIENDO A LA FOTO]

Fuente
https://www.xataka.com/magnet/el-mejor-modo-de-calcular-cuanta-gente-hay-en-una-manifestacion-y-pasar-de-las-cifras-oficiales


Si nos vamos a google maps y visitamos a vista de pájaro el vaticano podemos ver que en la sombra de la esquina del edificio que se ve en la foto hay unos 600 m2 de gente apelotonada buscando sombra y un sitio desde donde oir al Papa. Es una densidad cercana al 50% de una manifestación; si por cada 50m2 hay 175 personas tenemos que sólo en la esquina con sombra del edificio amarillo del fondo hay más de 1500 personas.

Las medidas de las zonas de las columnas vienen a ser mas de 3000 metros cuadrados. Hagan los cálculos atendiendo a la densidad que se ve en la foto.

Todo esto sin contar la gente de la plaza.

Me da que D Jorge sólo se ha fijado en la gente de la plaza.

No creo que hayan mentido.
23/08/24 5:09 PM
  
Rocío
Pues hay un rincón debajo del Papa que está a la sombra y cabe mucha gente. No es lo mismo una foto desde arriba a estar abajo con la gente. Yo no la conté pero había mucha. Y mucho calor también.
A muchos de los que escribís en contra del Papa, me hubiera gustado veros allí como a él
23/08/24 5:12 PM
  
Audere est facere
El aforo de la basilica es de 20.000 personas

Si se mira esta vista:

https://www.google.com/maps/place/00120+Cdad.+del+Vaticano/@41.9015713,12.4550089,624m/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0x1325890a57d42d3d:0x94f9ab23a7eb0!8m2!3d41.902916!4d12.453389!16zL20vMDd5dHQ?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI0MDgyMC4xIKXMDSoASAFQAw%3D%3D


Se puede comprobar que el espacio en m2 bajo las columnas de la plaza es superior al de la basílica
23/08/24 5:40 PM
  
HaRegalîm
Ampliando la foto y mirando a los que se ven en la columnata de Bernini, y imaginando los que pueden estar bajo la sombra a la derecha en la misma columnata, puedo creer que sí, que había 12 mil.
23/08/24 5:46 PM
  
Machuca.
Sorprende o no ver como el aplicar la delicuesciencia a la Doctrina va calando en todos los estratos de la sociedad, incluso entre los mejores:

Mentir es pecado muy grave: "No dirás falso testimonio ni mentirás".

Los católicos auténticos únicamente podemos faltar a la verdad por causa de fuerza mayor. Por ejemplo: Por estar en situación de amenaza de muerte por otro u otros individuos.

Y también como un precepto divino no puede perjudicarnos en ninguna situación se puede aplicar la reserva mental frente a aquellos que no son católicos. Para usar la reserva mental adecuadamente hay que haber alcanzado un alto grado de espiritualidad porque de no haberlo es muy fácil deslizarse hacia el precipicio.

¡Ave María, padre!
23/08/24 6:00 PM
  
Mikel
«Porque no hay nada oculto que no se descubra algún día» (Lc 8,17a)

La verdad siempre se abre camino, aunque muchos en la jerarquía no lo crean porque no tienen fe.
Solo falta que recurran a la Inteligencia Artificial para 'llenar' la Plaza de San Pedro, espero que no lleguen a eso...
23/08/24 6:12 PM
  
José Manuel Guerrero C.
"A muchos de los que escribís en contra del Papa, me hubiera gustado veros allí como a él"

No escribo en contra de nadie. Vengo de vuelta en esa guerra. Uso el discernimiento y mis ojos para ver y decir la verdad. Y ya puestos, a muchos que defendéis a muerte a Bergoglio haga lo que haga (y mira que ha hecho cosas...) diga lo que diga y confesais que no queréis el aborto y es una aberración, me gustaría veros el día que Francisco dijo de una bruja abortista: "Bonino está entre los grandes de la Italia de hoy", protestar o al menos denunciar esas palabras hirientes y provocadoras.

¿Dónde estabais? ¿Hacia mucha calor fuera ese día para levantar la voz? ¿¿A ver, cuánto es mucho calor para vosotros, 37° a la sombra?. Eso no es nada comparado con lo que hace en el infierno. Ese lugar adonde van los que fomentan el aborto y son cómplices de los abortistas y -simpatizan políticamente- con las abortistas.

Alabado sea Jesucristo
23/08/24 6:37 PM
  
Perico D.
Si llega a ser JP II eso se llena
23/08/24 7:41 PM
  
Néstor
En todo lo que se ve parece que habría, siendo muy generosos, 4000 personas, a lo mejor 3000 o 3500. Parece raro que haya 8000 o 9000 personas que no aparecen en la foto.

Saludos cordiales.
23/08/24 8:25 PM
  
Observador del panorama
Tampoco han dicho que hubiera dos millones. A lo mejor se pasan un poco, pero no es muy grave, podría ser mucho peor. Y estoy casi seguro de que al Papá Francisco esto le importa dos pimientos, así que no hay motivos para la alarma. Que no cunda el pánico, de momento.
23/08/24 8:32 PM
  
Quique Fernández
Nunca he pensado que mi madre me mentía, pero incluso si hubiese creído que me mentía, o más bien que se equivocaba o exageraba, nunca la hubiese criticado públicamente.
Por si no se me entiende, que puede que yo no me sepa explicar bien, lla Iglesias es mi Madre y Maestra.
Es más, ella nunca ha expuesto mis errores, pecados y traiciones. Al contrario, los ha escuchado, me ha perdonado y me ha animado, todo ello en nombre de Jesucristo
23/08/24 8:55 PM
  
El gato con botas .
El hombre no cae bien y ya está. Es lo que tiene ser Pontifice y medio hereje.
23/08/24 8:58 PM
  
Miryam
Pues si pretenden la demolición De la Iglesia , lo están consiguiendo . Se pondrán contentos al ver que va a menos y hasta la extinción .
Acabo de leer un artículo sobre las prohibiciones de Daniel Ortega en Nicaragua y me han puesto mal cuerpo .
No opino más, siento una pena enorme y también de que haya gente que no se rebele contra ese monstruo repugnante y silencios cómplices que son más elocuentes que las palabras .
23/08/24 9:03 PM
  
Haddock.
A mí que me parece que Audere est fachere, además de ser quien todos sabemos, basa su alimentación en sopas Gallina Blanca...

Y luego escribe como escribe.

23/08/24 9:20 PM
  
Ramón
Buff justo anoche soñé que Munilla era Papa y eso estaba lleno.
23/08/24 10:27 PM
  
penc
Casi me atrevo a decir que es la misma gente que normalmente esta de forma aleatoria a cualquier hora del dia en la plaza San Pablo
23/08/24 11:30 PM
  
Lector
"La palabrería y charlatanería de Francisco nunca ha pronunciado la palabra 'conversión'".
(rocamador)


Claro que sí: "conversión ecológica". Por eso, en efecto, todo es palabrería y charlatanería...
24/08/24 12:15 AM
  
Claudio
Es que a usted, don Jorge, se lo ve muy gruñón.
¿No sabe, acaso, que la gente está muy cansada... de oír herejías a destajo?
24/08/24 1:10 AM
  
José Manuel Guerrero C.
"Nunca he pensado que mi madre me mentía, pero incluso si hubiese creído que me mentía, o más bien que se equivocaba o exageraba, nunca la hubiese criticado públicamente."

Su madre no es el equipo de prensa y publicidad de el Vaticano, caballero.

24/08/24 8:14 AM
  
javidaba
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
24/08/24 9:19 AM
  
Urbel
"¿También vosotros queréis marcharos?" Juan 6, 67.

Lo grave no es que la Plaza de San Pedro se quede casi vacía.

Lo grave es que se queda casi vacía por el desapego de los fieles causado por las ocurrencias heretizantes de quien ha rechazado el título tradicional de Vicario de Cristo (degradado a título histórico en las últimas ediciones del Anuario Pontificio).

Si un Papa volviera a enseñar y hacer lo que la Iglesia siempre enseñó e hizo, hasta la hecatombe de las últimas décadas, y por ello la Plaza de San Pedro se quedara vacía, habría que recordar entonces aquellas palabras de nuestro Señor Jesucristo: ¿También vosotros queréis marcharos?
24/08/24 9:44 AM
  
Lector
"Su madre no es el equipo de prensa y publicidad de el Vaticano, caballero".


Todo empezó cuando nos inculcaron de jovencitos que Joaquín Navarro Valls, en vez de un profesional, era Santa Mónica velando por sus inquietos hijos oyentes y televidentes...
24/08/24 9:51 AM
  
Fraileví
Que cosas dice P. Jorge.

"- Es que usted D. Jorge es anti Francisco, nada sinodal, experto en enfangar la información religiosa y dinamitador de la comunión eclesial"

Nadie debe decir eso.

Pues es verdad que la plaza de San Pedro no se llena como se llenaba antes.

La Agenda 2030, más audaz que los hijos de la luz, ayudados con actos como los protagonizados por el Alcalde de Soria, está ridiculizando todo lo religioso y sagrado, porque, por encima de su voluntad, no debe haber ninguna autoridad que la límite y condicione.
Cierto que tambien se cubre el objetivo de dejar en mal lugar a una autoridad democrática como debería ser el Alcalde que hace el ridicúlo y a la Guardia Civil que inoperante lo contempla, con infracción de tráfico incluida

Es verdad, eso sí, que nosotros con nuestras oposiciones internas, poniendo, al parecer, más esfuerzo en resaltar los fallos que en buscar soluciónes y arrimar el hombro a la empresa común, porque nosotros nos consideramos mejores y autosuficientes, tambien ayudamos un tanto a que la plaza de San Pedro le sobre el espacio que en otro tiempo faltaba.

Los hijos de la luz no son muy audaces, no lo son.

¿Llegará el día que la plaza de San Pedro sea vendida o expropiada?

¿Si no hace falta?

¿Volveremos a la burriquilla y a reunirnos en el Cenaculo?
Si como entonces la Madre está con nosotros y nos envuelve el Espíritu Santo... volveremos a empezar conociendo los fallos y el camino que debemos evitar.
24/08/24 10:07 AM
  
JSP
1. Hay que ser objetivos: economía (turistas), agosto en Roma (locales y turistas), día de la semana, modernismo, ... primavera o invierno eclesial.
2. Lo cierto es que o el próximo Papa hace un reforma o apostasía.
3. Las fotos de la década de los 60 respecto a las de hoy lo dicen todo.
4. ¿Qué ha cambiado entonces? Pues, Cristo es el mismo ayer, hoy mañana.
5. El pontificado actual pésimo, pero no sólo por el Papa sino por el Vaticano.
6. Pues, el misterio de iniquidad está atacando desde fuera y desde dentro a la infame.
7. Y un Concilio se usó para atacar a la infame y un Sínodo ahora.
24/08/24 10:12 AM
  
José Manuel Guerrero C.
"Todo empezó cuando nos inculcaron de jovencitos que Joaquín Navarro Valls"

Cuando Navarro Valls ejercía de portavoz el que manejaba el timón de la barca era, con sus errores, por supuesto, un santo. Por mucho que Navarro Valls quisiese o quisiera enredar no tenía mucho recorrido su jugada. Eso en el caso de querer enredar.

El problema es otro. El problema es que el que se ríe de la madre del comentarista y de el mismo comentarista y que no se da cuenta o las luces no le dan para mas, ...ofu.. también se quiere burlar de Dios. De su Iglesia y de lo que le ponga por delante.

Y lo hace porque aún, después de once años, la mayoría sigue cegada, callada, mirando para otro lado. Es una ceguera espiritual, colectiva, nacida del orgullo y la soberbia. Y hasta que no abran los ojos y escupan su pecado tendremos raciones diarias de engaño, comunión con la Agenda 2030 (satánica), locuras doctrinales, declaraciones absurdas y documentos heréticos.
24/08/24 12:50 PM
  
Pedro 1
Fraileví:

Escribes que nadie debe decir eso de que don Jorge es anti Francisco, nada sinodal, experto en enfangar la información religiosa y dinamitador de la comunión eclesial. Pero tú se lo dices muchas veces y nos lo dices a muchos lectores de su blog. Para ti somos antipapistas y estamos contra la unidad de la Iglesia. De vez en cuando te recordamos que la unidad se basa en la verdad y en la fe de Jesucristo.

Catecismo de tercer grado 149. ¿Qué quiere decir que la Iglesia es Una? - Que la Iglesia es Una quiere decir que en ella hay unidad de fe , unidad de sacramentos y unidad de gobierno.
24/08/24 2:00 PM
  
Pedro1
Compendio del catecismo 161. ¿Por qué la Iglesia es una?

La Iglesia es una porque tiene como origen y modelo la unidad de un solo Dios en la Trinidad de las Personas; como fundador y cabeza a Jesucristo, que restablece la unidad de todos los pueblos en un solo cuerpo; como alma al Espíritu Santo que une a todos los fieles en la comunión en Cristo. La Iglesia tiene una sola fe, una sola vida sacramental, una única sucesión apostólica, una común esperanza y la misma caridad.

Los que no comparten la fe de Jesucristo en alguna de sus verdades no pertenecen a la Iglesia porque se han constituido como herejes o cismáticos. Son ellos los que atacan la Unidad de la Iglesia. No atacan la Unidad los que, como el padre Jorge, se mantienen en la Verdad de Cristo y denuncian las herejías y errores de los cismáticos y herejes.
24/08/24 2:34 PM
  
Moncho
Hombre precavido vale por dos.
24/08/24 10:50 PM
  
Nicolas Salinas
pitagoras...y 5.... 16....sera posible que el Papa vea o entienda que algo va mal..?...o es que ese es el proposito, que la Iglesia desaparezca?
(aunque sabemos y tenemos la confianza en la promesa de nuestro Senor..las puertas del infierno no prevaleceran)..



24/08/24 11:57 PM
  
Charo Burgos
Es fácil que no haya muchos romanos en Roma el mes de agosto; pero turistas, a montones. Que antes iban a escuchar y ver al papa y ahora no les interesa.
25/08/24 11:56 AM
  
Así es
Pues yo a Bergoglio lo respeto como a cualquier persona pero , sinceramente ,viendo los líos en que se mete , paso de él y de todo el Vaticano . Vamos , que ya ni me acuerdo de que está ahí !
Evidentemente eso no me pasaba con los dos papas anteriores a los q no solo admiraba sino q también seguía …
25/08/24 3:26 PM
  
Alejandro Medina
Padre Jorge, sin duda su argumento es el correcto y yo concuerdo con usted. Pero en estos tiempos en este Reinado, la palabra del Rey es Ley, y digo rey, porque el Sumo Pontífice validamente elegido es Su Santidad Francisco, pero actual más como un Jefe de Estado que ser Sucesor de Pedro. Esta foto nos recuerda lo ocurrido en Irlanda solo por mencionar que la gente no acudió en masas como esperaba el Papá, de ahí que sus viajes sean siempre a Países musulmanes con minorías (1500 católicos) porque ahí no hay fieles que le pidan claridad en sus mensajes, doctrinas que pronuncia. Pero en estos tiempos donde el Vaticano está de inclusivo sinodal misericordioso, no entiende el vulgo que también los funcionarios vaticanos para justificar estas realidades, recurren a las matemáticas cuánticas no binarias, por lo que según estás si hay 1100 personas al ser cuánticas no binarias entonces pueden estar 12000 -no están- pero pueden estar y como es cuántica mente posible entonces de una le ponen que hubo 12 mil 😌, no importa la verdad histórica sino lo que el que publicó en artículo "sintió que habían" entonces a soportar estás nuevas "realidades" de los funcionarios vaticanos para justificar el bajo apoyo al ocupante actual de la Cátedra Petrina
26/08/24 9:42 AM
  
Centurión Cornelio
Es intolerable la falta de respeto a Francisco de algunos comentaristas, vale que está un poco gordo, pero decir que debajo de su sombra caben 12.000 personas es una maliciosa exageración.
26/08/24 10:53 AM
  
Pep
Francisco es el Papa, y solo por eso hay que respetarlo.

Dicho eso, está recogiendo lo que lleva 10 años sembrando: una doctrina confusa y buenista, que trata de confundirse con el mundo, y que precisamente por eso ya no interesa a nadie.
Lo malo es que el pontificado siguiente no pinta mucho mejor.
26/08/24 11:07 AM
  
Oscar Alejandro
El recorte que establece cualquier foto no parece el mejor criterio para estos "importantísimos" cálculos.

Recomiendo que vean el vídeo de EWTN.

Se comprueba que es real lo que señalan Audere est facere y Rocío.



Por otro lado, y siendo todos sinceros...
Qué ridícula discusión ¿verdad?

26/08/24 1:55 PM
  
Observador del panorama
Sobre lo que comenta Pep: estoy de acuerdo con que Francisco es el Papa. En cuanto a su sucesor, yo me inclino a pensar que será un Falso Papa o Antipapa y que habrá dos Iglesias, una verdadera y otra falsa. Me parece que hay que ir preparándose, porque esto podría pasar en cualquier momento. Es una opinión o impresión, no más.
26/08/24 2:16 PM
  
José Manuel Guerrero C.
"Pero en estos tiempos en este Reinado, la palabra del Rey es Ley, y digo rey, porque el Sumo Pontífice validamente elegido es Su Santidad Francisco,...".

Bergoglio se entera que lo llama rey y le da un ataquito de ira. ¿Porqué digo esto?. Pues porque él mismo afirmó en su día, que: “La Virgen no quiso ser primera ministra, corredentora ni reina madre”.

Ese mismo día y en esa misma predica en Santa Marta de paso como el que no quiere la cosa la colocó a la altura de una "discípula"(¿!!¿?), hace pocos días se quedó en "hermana", a este ritmo dentro de poco dirá que es nuestra "prima".

Por lo tanto, si niega el título de Reina (según él la Virgen lo rechaza, aunque desconozco de dónde saca tal aseveración,...), a quien de verdad es Reina por la Gracia de Dios y por Ser la Madre del Rey de Reyes, imagínese como le resulta de extraño a él mismo que lo llamen rey.

Sería algo así como una ofensa, ¿no cree?, llamar rey a alguien que niega la realeza de la Santísima Virgen. Yo entiendo perfectamente porque el no quiere ser llamado rey. ¿Usted no lo entiende?.





Ps, también niega a la Madre de Dios el papel de Corredentora, pero bueno ese es otro tema, o no... Que tenga un buen día.

Alabado sea Jesucristo

26/08/24 3:39 PM
  
José Manuel Guerrero C.
DIOS TE SALVE, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve....
26/08/24 4:02 PM
  
AMM
Es mejor que la próxima semana vaya uno de ustedes y cuente el número de asistentes al Ángelus, que veo que es una cuestión de suma trascendencia que les trae muy preocupados. Será que esta semana el Santo Padre no dijo nada que les haya incomodado en exceso. ¡Cuánto fariseísmo y cuánta soberbia!
26/08/24 4:45 PM
  
belarmino
AMM
Yo también opino lo mismo que usted. Otro asunto que tampoco entiendo es lo mucho que a algunos a la Virgen se le ha llamado hermana. Ya puestos a ser " tiquismiquis " supongo les molestará que en la Salve se le llame "SEÑORA ABOGADA NUESTRA"
Yo cuando oi lo de "" hermana " lo entendí como señal de cercana a nosotros los pobres pecadores que estamos en este valle de lágrimas y pensé que llamarle a la Madre de Dios , auxiliadora, amiga , vida , dulzura , esperanza nuestra ,abogada , hermana y cosas similares era completamente respetuoso y por supuesto compatible con saber que es la Madre de Nuestro Señor
26/08/24 7:36 PM
  
Machuca.
Qué bueno que haya entrado un seguidor de AMMón a darnos clase de cristianismo.

Así de hundida está la Iglesia.

¡Ave María, padre!
26/08/24 8:51 PM
  
José Manuel Guerrero C.
Tú no tienes perdón de Dios,
porque eres un "tiquismiquis"... 😂




26/08/24 11:06 PM
  
MAC
Ave María.
26/08/24 11:09 PM
  
Jorge Cantu
600 a 700 personas.
27/08/24 7:11 AM
  
Juan Mariner
La heterodoxia "católica" tiene mucho poder, pero pocos seguidores. Dan gato por liebre. Benedicto XVI se fue para no ser un títere de los satrapas poderosos occidentales con su "democracia" manipulada a base de balazos, secuestros, chantajes y bombas.
27/08/24 8:57 AM
  
belarmino
Machuca

1.- Dice usted de mi "así de hundida está la Iglesia " ¿ME PUEDE usted EXPLICAR exactamente qué le hace pensar que mis dos afirmaciones del 26 de agosto a las 7,36 PM le llevan a usted a esa conclusión tan apocalíptica ?
2.- Yo no doy clases de cristianismo a nadie por una sencilla razón: YA tenemos el Evangelio , las Bienaventuranzas y el Kempis y la vida de los Santos . Con eso creo que basta.
3.- Si usted quiere decirme que no tengo razón cuando yo opino que no es para rasgarse las vestiduras decir que Virgen es hermana , guía , maestra, amiga, perpetuo socorro , salud de nuestras heridas, consoladora de los doloridos, abogada, etc y que mi opiniñon de que esas palabras NO LLEVAN CONSIGO FALTARLE AL RESPETO A LA MADRE DE NUESTRO SEÑOR NI QUITARLE NINGUNA CATEGORÍA , hágalo usted CON ARGUMENTOS.

4.- Si opino que AMM tiene lógica en decir que el que a alguien le preocupe muchísimo el número de los que están en el Ángelus (y , de modo tangencial, alguien saque conclusiones de que no se quiere al PAPA) es un asunto totalmente secundario porque el respeto y afecto a un Papa se mide de una manera distinta a como se mide los que están sentados en una terraza merendano o el número de las ventas de una tienda.

JOSÉ MANUEL GUERRERO

Dice usted esto, creo que dirigidoi a mi :
Tú no tienes perdón de Dios,
porque eres un "tiquismiquis"... 😂

Estoy seguro de que Dios, que es PADRE, tendrá más caridad y afecto por todos nosotros que lo que usted piensa.
27/08/24 10:01 AM
  
José Manuel Guerrero C.
Estimado Belarmino:

Ese comentario iba dirigido a mi, y a todos los que somos unos "tiquismiquis". Evidentemente, usted no lo es.
27/08/24 12:12 PM
  
Susana Labeque desde Argentina
“ Existen entre nosotros fulanos que piensan es devoción al Sumo Pontificado decir que el Papa ‘ gloriosamente reinante’ en cualquier tiempo es’ un santo y un sabio’ ese ‘santazo que tenemos de Papa’ aunque no sepan un comino de su persona .Eso es fetichismo africano, es mentir sencillamente a veces ,es ridículo ;y nos vuelve la irrisión de los infieles. Lo que cumple es obedecer lo que manda el Papa (como estos no siempre hacen) y respetarlo en cualquier caso ,como Pontífice; y amarlo como persona, cuando merece ser amado” Castellani ,Leonardo. Las parábolas de Cristo .Págs. 130-131 )
27/08/24 12:34 PM
  
Fernando Cavanillas
Padre, estamos sedientos de autenticidad, sedientos de Tradición, sedientos de Dios.

Las actitudes light, las tibiezas, las ambigüedades, las medias verdades, las falsas misericordias, las trampas teológicas, y demás, que pudieran engañar a católicos de hace 60 años, en medio de una sociedad católica no prevenida y empapada de catolicismo, hoy ya no nos hacen dudar, porque el resto fiel quiere a Dios y nada más que a Dios... como tituló su libro el cardenal Sarah: "ó Dios ó nada".

El resto fiel ya no se asombra de nada, porque los conspiradores han perdido el factor sorpresa. Pero algo sí está cambiando profundamente en la Iglesia... se habla de los novísimos y los seminaristas quieren vestir de sotana, es lo "rompedor" hoy en día. La Misa Tridentina en latín arrastra y está de moda entre los jóvenes, muchas lámparas se sacan del celemín y se ponen en el candelero y la masonería asustada se saca de la manga unos juegos olímpicos satánicos y blasfemos, de asustada que está.

Se vuelve pasito a pasito al catolicismo tradicional, así como el post concilio y sus conspiradores con piel de cordero nos fueron alejando pasito a pasito de la Verdad.

Todavía quedan las batallas finales, pero creo que la guerra empieza a estar ganada, por estricta Voluntad del Señor. Creo que la prueba toca a su fin, pero Ufffffffffffffffffff, vaya prueba que ha sido!!!. Durísima. Y por Gracia de Dios y los sacrificios de muchos santos, la mayoría anónimos y algunos de alto nivel como el padre Pío la prueba ha sido en gran modo reducida, porque podría haber sido incluso bastante mayor.

Vendrá si Dios quiere (te lo pedimos, Señor) un papa con mucha fe y muy estricto, muy tradicional, y entonces vendrá la persecución desde afuera, porque los católicos siempre tendremos persecución (El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor), y entonces creo que puede venir el tercer secreto de Fátima, un Papa mártir y una Iglesia mártir. Es el fin de los tiempos. Aunque quién sabe, sólo Él sabe el día y la hora.

Dios dirá, y mil matices habrá por el camino, pero por lo que a mí respecta, creo la prueba que testimonió León XIII toca a su fin... te lo pedimos, Señor.
27/08/24 1:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.