Ir creando núcleos mínimos
Por favor, que no me refiero a olvidarnos de nuestra pastoral de siempre. Pero no deja de darme vueltas en la cabeza la necesidad de ir creando en las parroquias núcleos mínimos, con una, dos, tres personas… Dios quiera que más, que de verdad deseen una vida cristiana más profunda y comprometida.
Grupúsculos de formación básica, arraigada y comprometida, enraizados en la oración y en la vida sacramental. Gente concienciada, generosa, que ofrezca por sus parroquias y por el mundo, más que actividades múltiples, su vida entera como ofrenda. Y mientras, haya grupo o no, el compromiso aparezca o no, los sacerdotes dando ejemplo de oración, entrega y fidelidad, aunque aparentemente no hagamos nada…
Les contaba que la pasada semana anduvo pululando un fantasma por la iglesia de Piñuécar. Alguien se quiso hacer eco un su cada vez más seguida “página de información religiosa” y, miren por dónde, un lector de esa página responde así: “J., sigo con mucho interés tu información. Me gusta especialmente siempre tu noticia de entrada la última este Sacerdote celebrando me ha resultado tan inspiradora y me ha hecho pensar muchas cosas yo tengo que cambiar en mi vida… 1000 gracias".
Las gracias se las tengo que dar yo, porque demasiadas veces pienso si el esfuerzo tiene algún sentido. Al fiinal lo que descubres es que Dios lo va haciendo.
Me tengo que pensar lo de los núcleos mínimos. A lo mejor tan mínimo al principio que no aparece nadie. Es igual. Si creemos en la comunión de los santos, aportaré mi presencia. Dios sabrá.
Algo podrán hacer los de san José de la Sierra. Al menos, unirse en comunión. Esta tarde, a las 19 h. rosario y exposición en Piñuécar. A continuación, santa misa. En la distancia, recen con nosotros.
14 comentarios
"... enraizados en la oración y la vida sacramental..."
"... que ofrezcan su vida entera como ofrenda..."
Y con un plan;
CONMOVER A DIOS.
Él es el que Todo Lo Puede.
Si queremos que nosotros , con nuestra familia, amigos, vecinos.... nos salvemos;
hagamos algo, para Conmover a Dios.
Porque, esto, nosotros, no lo arreglaremos jamás.
Pero él, Todo lo Puede.
Va su Ave María.
Dice:
"demasiadas veces pienso si el esfuerzo tiene algún sentido"
Como frase o lamento está bien, pero estoy seguro que, salvo en algún momento de debilidad, usted sabe que todo que se hace con buena voluntad y por amor tiene mucho sentido.
En cuanto a los pequeños grupos ...
Pues "a buenas horas mangas verdes".
Usted en la parroquia de "La Beata", me refiero a la primera, porque a usted, lo de parroquias de "beatas" le persigue, hizo un pequeño grupo de matrimonios, ¿No lo recuerda? Hace unos 30 años. Empezamos tres matrimonios, bueno en la primera "reunión" sólo fuimos dos y Usted.
Pues bien uno de esos matrimonios que despues se incirporaron, ha sido el presidente nacional de una organización de matrimonios durante casi 20 años, y aun ahora es el encargado de recibir y preparar a los matrimonios que piden bautizar a sus hijos en su parroquia.
Otro de los que se fueron incorporando está tan comprometido en su parroquia que condiciona sus vacaciones y otros... pues algo hacen o han hecho, otros están con Dios.
O sea que de crear "grupos minimos" usted sabe mucho y de sus resultados también.
Adelante, genial.
Una idea estupenda, que sobrepasa en la entrega de uno mismo el sin sentido del activismo.
Desde la distancia, rezo por usted y por todos los que se le añadan en Piñuecar. ¡ Adelante, pater!
Los núcleos mínimos son una buena idea, porque habrá verdadera "comunidad", la que une a la gente con fe que se reúne simplemente para rezar y adorar a Dios, con total libertad y respeto.
Ó Dios ó nada,
¡Viva Cristo Rey!
Mi ave María, padre.
"Dónde dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos". Mt 18,20, dentro del llamado discurso eclesial.
Tan simple y sencillo y cómo cuesta hacerlo y mantenerlo....
Muy agradecido ya que nos ofreces pensar en katholikos.
Hace unos años organizamos un grupo para rezar el rosario por la paz en el Pais Vasco, y nos fúe bién porque, casualidad ? o era lo que Dios estaba esperando que hicieramos ? pero empezamos a obtener resultados, dejaron de matar.
Este grupo fué inspirado por la Virgen Maria Reina de la paz, en un viaje a Medjugorje.
Recuerdo que llegamos a la noche muy cansados, que subi la montaña porque esa noche habia una aparición anunciada, y que le dije a la Virgen: aqui te dejo el Pais Vasco, para que lo arregles, y baje corriendo a descansar.
Dejar un comentario