La gestapo sinodal
Ya les he dicho, y me temo que seguiré en ello, que lo que la archidiócesis de Madrid ha enviado a la secretaría del Sínodo como respuesta a las grandes cuestiones sinodales es de lo más tremendo que uno ha visto en Madrid. Tremendo que se hagan pasar por iniciativas diocesanas lo que no son más que las elucubraciones del 0,026 % de los católicos de la archidiócesis, y tremendas las cosas que se piden y sugieren.
Puedo llegar a comprender que alguno de esos 856 participantes, sea cura, seglar, religioso o hare krishna, en un momento de especial euforia se lance a proponer cualquier ocurrencia por más disparatada que pudiera parecer. La que sea. Pero para eso está el moderador. Y si al moderador se le escapa, se supone que alguien ha recibido todas las respuestas y se ha encargado, solo o en compañía de otros, de redactar la síntesis. Entiendo que eso se le ha encomendado a persona sensata y de suficiente formación. Ignoro si antes de salir las respuestas de Madrid rumbo al sínodo han pasado algún filtro más.
Miren que hay cosas que pueden extrañar. No creo que sea un clamor en la archidiócesis el diaconado femenino ni tampoco el que los seminaristas vuelvan a los pisos de las periferias. Fíjense incluso si no es teológicamente un despropósito el que el sacerdote deje de regir la comunidad para ser uno más o que se busque auditar, es decir, controlar, el ministerio del obispo. Pues mucho más que todo eso me preocupa una palabra: DELATAR, que no sé si sale como exigencia de unos cuantos de esos 856, de uno solo, de nadie, o es interpretación o sugerencia personal del encargado, solo o en compañía de otros, o añadido posterior a propuesta de algún convencido sinodal.
Delatar. El reino de la Gestapo, el modus operandi de las chekas, el retorno del miedo, la vigilancia discreta, el control ideológico. Vuelven los antiguos comisarios políticos, la secreta del franquismo, la depuración de la disidencia.
¿Esto es la sinodalidad? ¿La misericordia, la libertad de los hijos de Dios, el convencimiento por atracción y no por proselitismo, la comunión? ¿Me están diciendo que van a promover la espiritualidad de la comunión a base de vigilar y delatar?
Me van a perdonar o no, es igual, como quieran. Pero si los más convencidos del sínodo no tienen una idea mejor para la vivencia de la comunión que reinventar la gestapo católica, muy mal vamos.
Ya ven lo que pienso. Me pueden delatar. Yo creo que deben hacerlo, porque si bien es verdad que el santo padre ha dicho repetidas veces que todas las voces deben ser escuchadas, las que puedan ser tachadas de clericalismo o de poner palos en la rueda de la comunión no entran. Cualquier día me aparece la secreta. Lo tienen muy fácil. Escribo siempre con nombre y apellidos.
Por cierto, no sabemos de dónde son los 57 cuestionarios, no conocemos lo enviado por los grupos ni tampoco el nombre o los nombres de quienes han elaborado la última síntesis.
62 comentarios
el 18 de noviembre de 1980 San Juan Pablo II en Fulda, Alemania, durante una rueda de prensa al término de una reunión del Episcopado alemán preguntado por el futuro de la Iglesia contestó: "Debemos preparamos a sufrir, dentro de no mucho tiempo, grandes pruebas que nos exigirán estar dispuestos a perder inclusive la vida y a entregamos totalmente a Cristo y por Cristo. Por vuestra oración y la mía es posible disminuir esta tribulación, pero ya no es posible evitarla, porque solamente así puede ser verdaderamente renovada la Iglesia. ¡Cuántas veces la renovación de la Iglesia se ha efectuado con sangre! Tampoco será diferente esta vez".
Pues eso, Pater, prepárese, con cariño, su Avemaría.
Gran aportación del cardenal Tarancón, uno de los padres de la gloriosa Transición, a la hecatombe posconciliar.
No todas las culpas caen sobre el actual pontificado calamitoso.
No parecen de las que llaman "progres"
Algunos pensaban que eso no era posible en una diócesis gobernada por D. Jose ignavcio Munilla.
Pero sí.
Como pasan por esta parroquia varios sacerdotes a lo largo del verano, puduera sorprender que todos ellos se muestren satisfechos con estas monaguillas que además ellas hacen las lecturas.
Tambien da la comunión una señora.
La iglesia cada año está más llena, tanto en las misas dominicales como en las de diario y en la semanal exposición al Santísimo.
Y no creo que esto ni la opinión a esto vaya a producir un cisma. Ni precisamente esto, sea ocasión de escándalo.
Otras cosas sí.
Se les llenó la boca de palabras pomposas, Iglesia en salida, hospital de campaña, diálogo, escucha, discernimiento... y poco a poco todas van cayendo como naipes y nosotros cada vez es más cerca de volver a las catacumbas. Que Dios nos asista.
Se trata de subvertir el orden con cualquier excusa para imponer un nuevo orden de cosas donde ellos lleven la vara de mando, una vara bien gorda
Jesús aparece con su corazón sangrante a Santa Margarita y se queja de que solo recibe de los hombres desprecio e ingratitudes, especialmente de las almas consagradas, hace ya trescientos cincuenta años.
Fue durante el Pontificado de Pío XI, que la Santísima Virgen se queja de que no hay nadie que arranque las espinas clavadas en su corazón Inmaculado con un solo acto de reparación.
Parece que después fue el Concilio...
Por favor, que alguien le regale un libro de historia y una brújula a los hermanos separados preconciliares.
En cuanto a lo de las "demandas" de los fieles para el famoso sínodo, me temo que las 800 opiniones recogidas no parecen producto del azar, porque entonces habría de todo y no ese tipo de "demandas" todas ellas en la misma "línea" (aunque también es posible que las conclusiones no coincidan con muchas de las opiniones).
Fuera de eso no le veo sentido a coger opiniones de gente sin filtrar ó sin un estudio preliminar, porque ésto no es una "democracia" basada en el frío número y en el posterior control de la "opinión" de las masas que echan un papel en una caja cada cuatro años sin tener ni idea de nada, votando con las "tripas" (ó más bien con una emotividad programada y controlada por los lobbies políticos). No, la Iglesia no es una democracia, gracias a Dios.
Para mí es evidente que el desvío de la fe verdadera y el desprecio por la propia manera de ser de la Iglesia durante dos milenios es lo que ha vaciado templos y seminarios (el famoso espíritu post conciliar), y también creo que es obvio que se debe a una conspiración dentro de la Iglesia, una conspiración teológica y revolucionaria de inspiración satánica (léase la visión de Leon XIII) que viene de arriba a abajo, porque los fieles no demandaban nada. Conspiración que en mi opinión ha contado con algunos relevantes infiltrados sin fe y con el alma negra pero también con muchos tontos útiles (que decía Lenin), muchos educados ya en la pastoral post conciliar durante demasiadas décadas, y que no conocen el catolicismo tradicional tal como fue siempre.
Es claro que a partir del post concilio se ha impuesto desde arriba una nueva "pastoral" de tinte modernista y protestantizante que parece diseñada para precisamente vaciar templos y seminarios, y me parece que los Papas "conservadores" no han sabido ó no han podido ó no han querido del todo luchar con la suficiente contundencia contra esta pastoral post-conciliar, que en mi opinión es el verdadero problema... porque además está muy, muy metida en las catequesis, en los seminarios, en las cátedras de teología y en los lugares de gobierno de la Iglesia, y lo invade y empapa casi todo, y sus frutos están a la vista... con enorme tristeza lo digo.
El oficio de acusador es propio de satanás.
Y la acción de delatar así, se desarrolla bajo el imperio del miedo, la traición y la cobardía.
Sin embargo podría referirse, con una terminología equívoca y poco feliz, a "descubrir", o poner en evidencia, no a una persona sino a una situación, algo oculta y reprochable.
(Quizá en ese sentido se refiere a
"delatar los cortocircuitos de unidad existentes").
Si este fuera el sentido ya estaríamos tristemente acostumbrados.
Digo, a "regodearse" en descubrir alguna situación algo oculta y reprochable.
Por ejemplo "redescubrir" un libro escrito hace muchos años por un actual Prefecto..
O por ejemplo resaltar unas palabras en dialecto de un Papá refiriéndose a la homosexualidad ...
Pero sea cual sea el sentido de "delatar" en el texto, solo lo saben quienes, participando, así lo redactaron.
Por lo que en todo caso, antes de elucubrar imaginando futuras tiranías
¿no sería mejor preguntar a la archidiocesis?
Bendiciones!
Pero ninguna tan espantosa como la actual que ya dura más de medio siglo.
Que Dios nos proteja y restaure a la Iglesia.
Saludos cordiales.
Salut
Ya se dijo en el último foro de Davos (el evento que dirige el globalista Klaus Schwab) que la "desinformación" y la "información falsa" son el riesgo más grave en la actualidad. Lo entrecomillo porque para esa gente "información falsa" ó lo etiquetable como fake news es todo aquello que vaya en contra del discurso oficial del globalismo masónico antihumano y anticristiano. Todos sus crímenes y mentiras serán protegidos por la censura anti "información falsa", y ellos decidirán que es verdadero y qué es falso. Una de las conclusiones de ese foro fue que "El mayor problema para la humanidad a corto plazo es la desinformación".
https://www.hispanidad.com/sociedad/mayor-riesgo-humanidad-corto-plazo-es-desinformacion-segun-foro-economico-mundial-traducido-se-censura-poco_12047833_102.html
Como no podía ser de otra manera en la Unión Europea ya se preparan medidas contra la "información falsa", y en España se ultima una ley contra los "pseudo medios manipuladores"... que no nos extrañe el doble lenguaje, el periódico de la unión soviética se llamaba "PRAVDA", que sigunifica "la verdad". También la Alemania comunista se llamaba República "democrática" alemana.
Ahora el totalitarismo está en occidente, una especie de mezcla entre el marxismo cultural antihumano y los principios masónicos luciferinos, todo llevado a efecto con un sistema de control de los teléfonos móviles, los medios libres y las redes sociales "modelo CHINO comunista", y a través de leyes manipuladoras y que se saltan todo tipo de Derecho jurídico... ya los periodistas no se enfrentarán a denuncias con pruebas en un juzgado, sino que una ley contra supuestas "fake news" hará posible silenciar medios y paralizarles con terribles multas dinerarias ó castigos inmediatos, sin necesidad de justificarlo jurídicamente, sin pasar por ningún juzgado y sin que el periodista sea amparado por ninguna ley.
Es la moda en el mundo de hoy, un mundo demasiado oscuro, esperemos que nunca llegue a la Iglesia nada parecido, sino todo lo contrario... te lo pedimos Señor.
Recuerdo a Pío XI "1. Con viva preocupación y con asombro creciente venimos observando, hace ya largo tiempo, la vía dolorosa de la Iglesia y la opresión progresivamente agudizada contra los fieles, de uno u otro sexo, que le han permanecido devotos en el espíritu y en las obras". (1937).
Soy agente del KGB y le sigo de cerrrca. Tenga cuidado al exprrresarse porrrque en Siberrria tenemos plazas parra currras contestones.
Papa Pío IX: Si un futuro papa enseñara algo contrario a la doctrina de la Iglesia no le sigan.
LA ULTIMA PRUEBA DE LA IGLESIA-Catecismo 675:
Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el “Misterio de iniquidad” bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Te 2, 4-12; 1Te 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).
Apocalipsis 13 y 14.
Daniel 9,27 y 12,11.
Non Nobis.
"Ya ven lo que pienso. Me pueden delatar. Yo creo que deben hacerlo"
No, no es posible. Sólo se puede delatar a quien se esconde.
Y no, no se esconde, tampoco trata de ocultar o impedir las opiniónes de quiénes, en ciertas cosas, pensamos de forma diferente. Y eso causa mucho respeto.
Otra cosa es la prudencia para expresarse haciendo el mayor bien posible molestando u ofendiendo lo menos posible y mejor si es nada.
Quienes hemos colaborado con el Sínodo, nosotros lo hicimos desde esre blog, sabemos que la Iglesia por tradición y por lo de "tu eres Pedro" es gerarquica, con una autoridad que le viene de lo alto y que si bien en comunión, la última palabra la tomará quien debe hacerlo, como el Espíritu le guíe, no como nosotros creamos.
La situación de la Iglesia es delicada, siempre lo ha sido, pero quizás nunca como ahora haya estado tanta gente comprometida, preocupada y opinando.
Si prevalece el Amor y por tanto somos capaces de no rompernos, saldremos muy fortalecidos.
juntando la parte de verdad y capacidad de entender de cada uno.
Algo así decía San Agustín, la suma de verdades o de trozos de verdad.
Algo de humildad si necesitaremos, junto con paciencia y confianza. Compasión y Misericordia también.
Pensamos como usted. Lo que han hecho es para cubrir el expediente de cara al Vaticano, " cumplir", pero no profundizar.
Cuídese mucho y a Socio ya sé que le cuida muy bien.
Un abrazo.
Una vez toman el poder, organizan poderes paralelos llamados soviets o circulos (podemos) o sinodos diocesanos, en el caso de la Iglesia, para destruir el orden establecido y montar el orden revolucionario, con una red de comisarios delatores y interventores para que el poder centrar controle absolutamente todo.
No saben hacer otra cosa.
En esta fase, ya no estamos hablando de palabraria. Quizá la palabra revolución a muchos les parezca cosa de Netflix. Pronto van a saber lo que es su auténtico significado.
¿Dejar sin Misa, Exposición y Sacramentos a tres pueblos serranos? Yo no lo creo.
¡Ave María!
Cuando uno está bajo un régimen tiránico y lo sabe, se pone a buscar como zafarse de él. Lo peor es cuando uno trina feliz cual canario en una jaula, convencido de estar en el mejor de los mundos.
En la URSS nadie se hizo ilusiones ni había ningún Concordato así que todo el mundo estaba metido en la madriguera desde el principio.
Ave María
La lectura de la Historia de la Iglesia de la BAC en cuatro gruesos volúmenes, obra de eminentes historiadores jesuitas de las Universidades Gregoriana y de Salamanca en tiempos católicos, me ha ilustrado y confirmado en que, en efecto, a lo largo de los siglos la Iglesia ha atravesado por crisis terribles.
Pero ninguna tan espantosa como la actual que ya dura más de medio siglo.
*************
El que no distingue confunde.
Hay una crisis mundial (general). UN tsunami. La revolución sexual que afecta a todo agravada exponencialmente por la revolución tecnológica. Esto afecta a todo en general, incluida la Iglesia Católica.
Hay una crisis dentro de la Iglesia que no se expresa de forma homogenea según donde vivamos. Ya hemos visto los datos de ciertos paises donde incluso en un entorno de persecución el crecimiento, la asistencia a Misa, la devoción etc rozan la plenitud.
Qué obtusos son los que mezclan esta situación y achacan todos los males del mundo al CVII, la reforma litúrgica y el Catecismo de San JUan PAblo II.
¿ Qué opinamos del pais más ateo y contumaz? cuna del lefebvrismo .
En 2018 el historiador Guillaume Cuchet publicó un libro, que tuvo gran eco, sobre el hundimiento de la religión católica en Francia: "Cómo nuestro mundo dejó de ser cristiano".
El libro está basado en datos sociológicos muy precisos, extraídos en gran parte de los mapas estadísticos del canónigo Boulard (1947 y sucesivos) de la práctica religiosa en Francia.
Su tesis, respaldada por esos datos sociológicos muy precisos: hasta mediados de los años 1960 Francia era todavía un país de cultura católica ultramayoritaria.
Hoy los franceses que van a misa cada domingo representan menos del 2 por ciento.
Buena parte de ellos en el rito romano tradicional, que resiste mucho mejor que el Novus Ordo y hasta crece de modo lento pero sostenido.
La ruptura de los años inmediatamente posteriores al concilio Vaticano II es históricamente comparable a un único hito anterior: la gran revolución de 1789.
El caso español es algo distinto, porque el punto de partida era muy diferente: en 1965 el Estado era católico y los españoles que iban a misa cada domingo eran casi el 70 por ciento.
Pero el hundimiento ha sido igualmente vertiginoso: en 1975 esa cifra había caído ya al 40 por ciento, en 2012 era ya inferior al 20 por ciento y desde entonces ha seguido cayendo ¿camino del francés 2 por ciento?
Los datos hasta 2012 están tomados de un libro del catedrático de sociología Pérez-Agote sobre el cambio religioso en España, publicado por el CIS en aquel año.
Los defensores del Vaticano II nos atizan siempre acusándonos de incurrir en la falacia "post hoc ergo propter hoc".
Pero para un historiador como Cuchet las fechas de los indicadores religiosos no dejan lugar a dudas: la ruptura se produjo muy precisamente en 1965, antes incluso de hechos como la revolución cultural que suele condensarse en mayo de 1968 o la encíclica "Humanae vitae" de Pablo VI contra la anticoncepción de julio de ese mismo año 68.
Y en España, país predilecto del juanpablismo, se produjo antes incluso del cambio de régimen político. Porque se produjo igualmente en los años inmediatamente posteriores al Vaticano II.
Mi experiencia personal: yo entré en 1968 en un colegio religioso donde todavía me recibió un venerable sacerdote en sotana, que había sido profesor de mi padre; y salí en 1978 de ese mismo colegio arrasado por la revolución posconciliar, donde la guía era el catecismo holandés y las misas se habían convertido en asambleas desacralizadas.
Es verdad que la Iglesia no parece que esté en sus mejores momentos, pero nada se arregla con sembrar pesimismo y culpabilizar a otros.
Quizás, quiénes no son muy rigurosos en seguir las normas litúrgicas y se resisten al novo ordo, utilizaran también otros métodos de catequesis, pues si diesen resultado sería imitado por otros y terminarían imponiéndose.
El problema es que al verdadero poder que rige el mundo, le interesa deshumanizar a la sociedad para llevarla a donde ellos quieren, y no hay nada que nos deje tan desamparados como que nos olvidemos de que tenemos un Padre poderoso que hizo el cielo y la tierra.
Hasta tal punto lo han conseguido que no solemos tenerle en cuenta, o al menos mentar sus procedimientos, los que queremos regenerar la Iglesia.
Creemos que nuestros métodos son mejores.
Promover el individualismo, destruir la familia, insistir en una diversión desbocada, eliminar el compromiso, el placer del momento, impedir el pensamiento filosófico ... todo ello hace que el hombre no piense en la trascendencia y se olvide de Dios.
Agenda 2030, NOM, es el único objetivo.
No es fácil para la Iglesia, desde la gerarquia, oponerse frontalmente a estos proyectos, como no lo fue ante el Nacismo, como no lo es al Comunismo Chino.
Un día Stalin reconoció la fuerza de la Iglesia no por los cañones, sino por la unidad.
Hoy hemos perdido la fuerza porque hemos perdido la unidad.
Pero Dios no dejará caer a su Igesia, quizás deba fortalecernos y cribarnos en Babilonia.
Si antes de resaltar los pecados de otros, reconocemos los nuestros, si antes de querer ser lazarillos nos operamos de cataratas, quizás nos libremos.
No sé por qué se viene usted a quejar de una gestapo, sistema de espionaje sinodal o como se llame. Ese sistema existe bajo el presente pontificado y ha sido puesto en marcha para muchas cosas, por ejemplo, ¿cómo cree Usted que con el sólo motu proprio Traditionis custodes se iba a acabar con la Misa tradicional?, obvio, hay que tener 'agentes' que se encarguen de que lo que dice allí, y aún mucho más, se cumpliera, dicho directamente, espías. ¿Difícil de creer?, bueno, ahí le dejo para que refresque la memoria.
https://www.lifesitenews.com/blogs/vatican-sources-pope-francis-will-use-spy-system-left-wing-cardinal-to-suppress-traditional-latin-mass/
Es la crisis de la Iglesia la que tiene al mundo como lo tiene (y no al revés). Es algo obvio que cuando la esposa de Cristo entra en crisis doctrinal y moral, todo el resto del mundo se desploma.
Sí, estamos en una era satanica, que es una prueba espiritual para toda la humanidad, pero el factor más fundamental de la crisis del llamado "occidente", antes "la Cristiandad", es la crisis adentro de la Iglesia, porque la Iglesia sostiene el mundo.
El que piensa de manera naturalista sin comprender que lo sobrenatural es lo más importante, se equivoca, porque como dijo San Pablo lo invisible es más fuerte que lo visible.
No es la Gestapo sino la KGB soviética. No es un sínodo, sino un soviet, el primero es para cuestiones religiosas, el segundo para el control del pueblo.
Me sorprende que sea tan ingenuo. El resultado del sínodo está más que cocinado. La opinión de los laicos importa más bien poco. Algo parecido sucedió en otros sínodos, como el de la familia, en el que cambiaron las reglas del juego para que saliese lo que ellos querían. O la "encuesta" a los obispos sobre la misa tradicional. Resulta que la mayoría estaba en contra. Pero en la práctica, a penas han existido cambios. Los que atacaban este rito pues siguieron y los que dejaban libertad pues lo mismo.
Por cierto, se rumorea que preparan otro golpe sinodal contra el rito tradicional. Al ver que la gente va más incluso y no ha surgido el efecto deseado, se conoce que quieren acabar definitivamente con el. Todo muy sinodal y pastoral. El chiste se cuenta solo...
Lo cual me lleva a la siguiente pregunta. Es cierto que en España los fieles de este rito somos cuatro gatos. Pero en países como Francia o EEUU, que quieren... ¿Quitar al 25% o más de los fieles la posibilidad de celebrar según la liturgia con la que se encuentran con Dios?¿Van a mandar al FBI? Que locura todo...
Sin embargo, sorpresa, no se puede ver el bruto, el total de propuestas enviadas, eso es censurado. La transparencia brilla por su ausencia y estamos ante un manifiesto fraude de ley. Una nueva bergogliada.
Este consejo de Dios:
*habla y escribe lo que ves y escuchas. Pero al ser tímidos para hablar, ingenuos para exponer e ignorantes para escribir, anuncia y escribe estas visiones, no según las palabras de los hombres, ni según el entendimiento de su fantasía, ni según sus formas de composición, sino tal como las ves y oyes en las alturas celestiales y en las maravillas del Señor; proclámalas como el discípulo que, habiendo escuchado las palabras del maestro, las comunica con expresión fiel, acorde a lo que este quiso, enseñó y prescribió. Así dirás también tú, oh hombre, lo que ves y escuchas; y escríbelo, no a tu gusto o al de algún otro ser humano, sino según la voluntad de Aquel que todo lo sabe, todo lo ve y todo lo dispone en los secretos de Sus misterios.*
Le animo en su testimonio. Dios te salve María...
No habría "belorado" sin ese mal espíritu extendido por internet.
Hace más de cincuenta años que se resiste contra la imposición de la revolución litúrgica y la supresión del inmemorial rito romano, lo cual intentó primero Pablo VI y ahora Francisco. Entremedias, las concesiones a la misa tradicional de Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Pero la relación de fuerzas es hoy muy distinta a la de los años 70 del pasado siglo: la autoridad de la Santa Sede y de los obispos se ha debilitado mucho desde entonces, el clero y los religiosos modernos están en general en caída libre y en Occidente las iglesias se vacían, mientras que en cambio la resistencia tradicional se ha afianzado y crece a un ritmo moderado pero sostenido.
El rito romano tradicional se ha defendido bien, se ha conservado y salvado, gracias sobre todo al venerado arzobispo Marcel Lefebvre pero gracias también a muchos otros clérigos y fieles.
«No todos los salmos – y no todo de cada salmo - puede ser repetido y hecho propio por los cristianos y menos aún por el ser humano moderno.
Reflejan, a veces, una situación histórica y una mentalidad religiosa que ya no son las nuestras.
Esto no significa que no sean inspirados, sino que en ciertos aspectos están ligados a una época y a una etapa provisional de la revelación, como ocurre también con gran parte de la legislación antigua».
En realidad nada de sorprendente. Ya en la reforma del Breviario por Pablo VI en 1971 se suprimieron por completo salmos penitenciales y se expurgaron otros para mitigar la "teología negativa" y adaptarlos a la mentalidad moderna.
Otro caso de hermenéutica de la reforma en la continuidad: "... una etapa provisional de la revelación", se dice ahora.
El Espíritu sigue soplando sobre la Iglesia y la conduce a la verdad completa: la Revelación o Revolución permanente.
Pero los católicos sabemos que todos los Salmos son íntegramente Palabra de Dios y que la Revelación terminó con la muerte del último de los Apóstoles.
Y digo yo que durante más de veinte siglos se han leído y siempre era distinta época.
¿Más buenismo? ¿Gestapo para ver si se leen?
En fin: ¡Ave María, padre!
131. En el curso del Salterio SE OMITEN los salmos 57, 82 y 108, en los que predomina el carácter imprecatorio. Asimismo se han pasado por alto algunos versos de ciertos salmos, como se indica al comienzo de cada uno de ellos. La
omisión de estos textos se debe a CIERTA DIFICULTAD PSICOLOGICA, (...).
Tres salmos omitidos y partes de otros ¿por sus "dificultades psicológicas"?. A mí esto me inquietó bastante.
Venga, Bergli, que tú lo puedes.
Ave María
Nada tengo contra el vetus ordo, es más me trae bonitos recuerdos de juventud.
Lo importante del sacrificio de la Misa es la palabra y la Eucaristía.
No hay duda de que la mejor manera de dirigirse a Dios es el idioma materno y hacerlo en latín no tiene sentido, pues la Iglesia existe en sitios donde nada dice el latín.
El conocimiento que actualmente se tiene del universo tampoco es lo que creían hace 2000 años. Lo de arriba y abajo y lo que está a Oriente u Occidente depende de donde se este.
Por tanto por mantener unidad en la Liturgia no debería haber tanto interés en el vetus ordo.
Y desde luego hacerlo como protesta... No con la Misa.
Lo importante es adorar en Espíritu y en Verdad.
Recordemos lo que decía Juan Pablo II, Discurso Inaugural de Puebla III, 6.
“No nos engañemos: los fieles humildes y sencillos, como por instinto evangélico, captan espontáneamente cuándo se sirve en la Iglesia al Evangelio y cuándo se lo vacía y asfixia con otros intereses”.
De manera que, al parecer, los lefes también estuvimos de suerte con Pablo VI.
Mateo 10:14-15: "Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras (...), 15. Yo os aseguro: el día del Juicio HABRÁ MENOS RIGOR para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad"
Mateo 11:23-24 "Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás! Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ti, aún subsistiría el día de hoy".
Lucas 17:28-30 "Fue lo mismo que ocurrió en los días de Lot: comían, bebían (...) pero el día en que Lot salió de Sodoma, LLOVIÓ FUEGO Y AZUFRE del cielo y los destruyó a todos".
Segunda de Pedro 2:6-9:
1.Hubo también en el pueblo falsos profetas, como HABRÁ entre vosotros falsos maestros (...)
2.MUCHOS seguirán su LIBERTINAJE (...)
3.TRAFICARAN con vosotros (...).
4.Pues si Dios NO PERDONÓ a los Angeles que pecaron...(...)
5. Si NO PERDONÓ al antiguo mundo, aunque preservó a Noé y a otros siete, cuando HIZO VENIR EL DILUVIO sobre los impíos.
6. Si CONDENÓ A LA DESTRUCCIÓN las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas, poniéndolas COMO EJEMPLO para los que EN EL FUTURO vivirían IMPIAMENTE...
7.y si libró a Lot, el justo...(...)
9. Es porque el Señor sabe librar de las pruebas a los piadosos y GUARDAR A LOS IMPIOS PARA CASTIGARLES en el día del Juicio,
10.sobre todo a los que andan TRAS LA CARNE con apetencias impuras y desprecian al Señor.
A mí me produce una profunda tristeza que el Papa actual, de lengua madre hispana, actúe como lo hace.
No, no somos lefes ni filolefes, excepto Urbel que lo ha reconocido.
Y a más a más yo soy asiduo participante del Novus Ordo; con todo mi respeto y agradecimiento al Vetus.
Digo yo que antes de calificar y descalificar conviene reflexionar y meditar.
¡Ave María, padre!
Lo decía por Urbel que ciertamente está encantado con las meteduras de pata de Francisco que cree que le permiten extender su sombra sobre otros excelentes papas, procurando extender el prolefebvrianismo. Y parece que su machaconería tiene un cierto éxito.
A mí también me produce tristeza el pontificado de Francisco pero no me cala el intento prolefe de culpar a otros papas.
En la misma noticia de Francisco vienen dos excelentes comentarios sobre los salmos de dos papas que son sus predecesores.
En cuanto a que hay en la biblia en general fragmentos que no es conveniente que se lean sin las correspondientes explicaciones de la Iglesia, para ser interpretados correctamente, eso es un hecho.
Lo de Pablo VI no es lo de Francisco. Ese cambio es lógico teniendo en cuenta que en ese caso se trata de un libro para orar, sin más explicaciones, no de estudiar la biblia con notas aclaratorias añadidas.
Para orar sin más así está mejor. Para leer el resto, una biblia católica con explicaciones.
Ave María
No estamos como para que nos recuerdes más calamidades…
Mejor confiar en que el Señor nos da entendimiento, arrepentimiento, perdón, paz y ayuda para vivir con fidelidad lo que nos tiene dicho.
Muchos siguen empecinados en dar coces contra el aguijón, pero ya sabemos eso qué consecuencias tiene... cuando pasa el ímpetu llega el dolor de las heridas terribles que dejan cojo al caballo.
Quizás el problema es que no dieron suficientes coces, y dando unas miles de coces más todo se arreglará, todos bailarán al son de la "misericordia" sin cambiar de vida, y los templos se llenarán de protestantes atraídos por las cada vez más similitudes con la herejía presbiteriana y anglicana, además de jóvenes que se acercarán a Dios sin el "problema" del pecado y sin dejar de pecar, porque el amor de Dios todo lo tapa (Lutero dixit), y así a divertirse que los que hablan del pecado traen malas noticias y son unos rígidos, y la Misa no es el Sacrificio Nuevo y Eterno del Altar sino una cena de amigos y diversión para cantar y divertirse con alegría...
Y además vendrán a los templos protestantes a millones (y también ateos y marxistas) por la nueva actitud de no hablar del pecado, ni de castigos, ni de pruebas, ni de obediencia a Dios, ni de resaltar demasiado los Sacramentos, ni de recomendar e impulsar el Rosario, ni de la Virgen María ó de la Autoritas moral de la Iglesia, ¡no avergoncemos ni molestemos a nadie!, porque todas las religiones son a su manera "caminos de salvación", si eres buen musulmán, buen budista, buen caníbal, buen marxista-leninista ó buen medio pensionista satánico te vas al Cielo como todos los demás... tienes derecho, eres igual que todos, como en una buena democracia. Además quién sabe si existe la reencarnación, para seguir pecando y divirtiéndote en otras vidas. Esos también se salvarían al final.
¿Que los seminarios y las iglesias están vacíos? ¡no entiendo que pasa! ...serán seguramente por los i-pads, los i-phones, los teléfonos móviles, la televisión en general, los avances técnicos y de bienestar material (lavadoras, microondas, etc) ó por los "tiempos modernos", eso es porque antes nadie tenía fe de verdad y eran unos fariseos (la culpa es de los fieles), y ahora que nos hemos modernizado ya no vienen... ¡ya lo tengo!, seamos más modernistas, neguemos más el pecado y el infierno, hablemos más de misericordia sin arrepentimiento, sigamos silenciando que los anticonceptivos son pecado mortal, y seguro que ya por fin se llenarán a rebosar templos y seminarios, todo tiene su tiempo, y eso sí luchemos contra los tradicionalistas porque ellos en el fondo, fondo, son los culpables de todo, y no nosotros.
Pero en efecto hay que ser honestos con la verdad, porque la Verdad nos hará libres, y Franco fue un dictador, sí, pero católico practicante, de un altísimo nivel moral, y liberal en el mejor sentido de la palabra, y si algo se le puede reprochar fue un exceso de generosidad con tantos criminalesde lesa humanidad de ultra-izquierda que acabaron viviendo con todo tipo de derechos y muchos en el sector público, sin pagar por sus crímenes horrendos... hasta ese punto fue católico verdadero, hasta la exageración. Propagandas tóxicas de sus enemigos aparte, que mezclando algunos hechos reales con un puñado de mentiras y falsificaciones, ocultan los crímenes principales, que fueron los de la izquierda masónica y radical, los que provocaron la guerra civil.
Durante el franquismo no había libertad política, cierto, pero el resto de libertades era muchísimo más real que hoy en día en España, además que hoy el hecho de la libertad política en España es mucho más que discutible, con un sistema partitocrático sin separación de poderes y donde los partidos mayoritarios controlan todo el poder, la corrupción política es axfisiante y no hay ningún tipo de controles contra los políticos corruptos porque controlan los altos tribunales, y cuando a alguien por fin le condenan entonces le indultan ó le amnistían. Una vergüenza. Por no hablar de las leyes antihumanas y anticristianas que los principales partidos mantienen y promueven.
Comparar a Hitler y a Stalin con Franco es como comparar a un huevo con una castaña, Franco nunca fue fascista (nunca tuvo esa ideología) y mucho menos un tirano comunista, sino un dirigente de un sistema autoritario (no totalitario), patriota de verdad, católico practicante y ejemplar en su vida pública y privada, que llevó a España a las más altas cotas de prosperidad material y moral. Fue el resultado de una guerra civil y de un genocidio anticatólico provocado por la izquierda radical anticristiana y asesina (PSOE y ERC muy incluidos), que fueron los que provocaron la guerra.
El franquismo sin Franco ni lo busco ni lo creo posible, porque fue el resultado de la historia, pero los frutos de su régimen fueron en general maravillosos, y ya nos dijo el Maestro que "POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS", y no por sus palabras ó por sus demagogias. Los frutos socialistas, comunistas, masónicos anticristianos, etc, ya los conocemos, por más que se les llene la boca de la palabra "democracia".
Durante 3000 años judios y cristianos, la inmensa mayoría gente sencilla, han orado con los salmos y los aprendían de memoria.
TRES MIL AÑOS DESPUÉS, en 1971, algunos decidieron que tres salmos y versículos de otros, era mucho mejor quitarlos del Breviario. Su explicación es "ofrecen "dificultades psicológicas".
El propio Pablo VI en ese mismo año dijo "el humo de satanas han entrado en la Iglesia". Que lo dijo él, no lefebvre.
El Salmo 57(58): es una ORACION pidiendo el castigo de los malvados.
El Salmo 82(83): también es una ORACIÓN, se suplica (llora) a Dios ayuda para su pueblo rodeado por sus enemigos.
El otro salmo omitido es el 108 (109), una ORACIÓN a Dios pidiendo defensa y que lo vengue de sus enemigos, que lo han calumniado y perseguido injustamente.
Pero no es cierto que los católicos de a pie hayamos estado utilizando la biblia durante siglos sin las explicaciones correspondientes de la Iglesia.
De hecho la lectura de la biblia entre los creyentes católicos sencillos se ha empezado a fomentar precisamente desde la segunda mitad del siglo XX, no antes. Y siempre con biblias católicas que cuentan con aclaraciones.
También el uso del libro de las horas entre laicos se ha extendido más desde esa misma fecha.
En cuanto a esos salmos, es cierto que sin ninguna explicación añadida, a la persona sencilla le resultan chocantes psicológicamente frente a la petición de Jesucristo de que amemos a nuestros enemigos.
Como ejemplo de oración él nos dejó el Padre Nuestro con su frase sobre perdonar a los que nos ofenden.
Aunque esos tres salmos no se utilicen para rezar directamente con ellos, siguen estando en la biblia, con su correspondiente explicación. Sin ella se entenderían mal y nos podrían conducir a tener una actitud equivocada.
Por ejemplo, nota para el 108 (109):
Es el salmo impetratorio más llamativo. La intensa animosidad y la salvaje amargura expresada contra los enemigos en los salmos imprecatorios procedía del celo por la causa de Dios. La justicia de Dios quedaría mal parada si no intervenía dando su merecido a los malvados. Dios nos salva cuando perdonamos de corazón a todos nuestros enemigos.
Dejar un comentario