Madrid. Controlar y mandar en la sombra
Reconozco que estoy muy molesto con las aportaciones de Madrid al sínodo de la sinodalidad. Molesto porque no representan a nadie, y molesto porque lo que se aprecia en ellas es un deseo por parte de algunos de manejar y manipular todo bajo capa de una mayor comunión eclesial y apuesta decidida por la sinodalidad.
Gobernar con nombre, foto, luz y taquígrafos es muy duro, porque tu nombre aparece constantemente y te llevas algunas palmadas en la espalda y también criticas feroces. Que se lo digan al obispo, a los vicarios. Hay que hacerlo, es imprescindible, pero también ingrato en muchos momentos. Es mucho mejor el mangoneo desde el anonimato o, mejor aún, desde la autoproclamación del mayor deseo de servicio a la causa del papa, el bien de la archidiócesis y la apuesta por la sinodalidad y el espíritu del concilio.
Las aportaciones de la archidiócesis de Madrid, esas que recogen el trabajo de 856 personas en 57 cuestionarios, apuntan a una especie de control en la sombra que sería el que fuera marcando lo que hay que hacer y lo que no se puede consentir. Son poco más de cuatro páginas que contienen afirmaciones como estas:
En el contexto de una CULTURA DE RENDICIÓN DE CUENTAS, REALIZAR UNA AUDITORÍA REGULAR de cómo ejercen su ministerio los diáconos, presbíteros y el mismo obispo.
CONSTITUIR UN OBSERVATORIO, para promover la vivencia de la Espiritualidad de la comunión, delatar los cortocircuitos de unidad existentes y velar por el fin del clericalismo.
Pero es que estas dos cuestiones aparecen REPETIDAS. Sí. En apenas tres páginas y media por DOS VECES. Curioso. Se les ha pasado. Dos veces. Qué ganas de que quede más que clara la cuestión.
Y atentos a lo que piden: “auditoría de cómo ejercen su ministerio los diáconos, presbíteros Y EL MISMO OBISPO”, y “delatar los cortocircuitos de unidad existentes y velar por el fin del clericalismo".
Esto lo que quiere decir, no me sean ingenuos, es que da igual quien mande, porque en la sombra unos cuantos elegidos se van a constituir en jueces y promotores de su verdad, la suya, los que digan qué está bien y qué está mal, lo que hay que hacer y lo que se debe prohibir, y se van a dedicar a auditar cómo ejercen su ministerio los demás y, por supuesto, toca delatar, es decir, denunciar, no sabemos si a través de comisarios secretos por el fin del clericalismo, o una red de informadores de confianza que se dediquen a vigilar a los curas sospechosos por poco afectos al régimen en aras, siempre, de velar por la comunión.
En Madrid, y en cualquier diócesis, ya existen organismos para todo esto. Se llaman consejo episcopal, consejo de consultores, consejo presbiteral, consejo diocesano de pastoral, consejo de laicos. Parece que no son suficientes ni fiables. Y entonces me cuentan que en Madrid hay 856 personas que claman por auditar el ministerio del obispo y dedicarse a delatar los cortocircuitos de unidad y velar por el fin del clericalismo. No se lo creen ni ellos. Hay un tufo a manipulación…
Sería todo más creíble si conociéramos, en aras de sinodalidad y transparencia, unas cuantas cosas. Por ejemplo, el origen de esos 57 cuestionarios. También quiénes son los que han leído y realizado el resumen final que se ha enviado a Roma.
¿Quiénes serán los elegidos para ser observadores de comunión y auditores del ministerio episcopal? Los que elija la base. Ah. ¿Qué base? ¿La misma que ha presentado estas conclusiones? Y esos comités por la eclesialidad, la decencia pastoral, el fin del clericalismo y la unidad archidiocesana son los que irán a las parroquias sospechosas de cargarse la unidad, es decir, a las parroquias más conservadoras, justo las que aportan dinero, fieles y vocaciones, pero dudosas porque sus curas visten de riguroso clergyman o incluso sotana -qué horror- para delatar que el párroco lleva dos homilías sin citar al papa Francisco y dudando del sínodo sinodal.
Jorge, exageras.
Me temo que me quedo corto.
39 comentarios
Le rezo su Avemaría.
De todas formas tranquilos, que de ahí no va a salir nada nuevo.
Ya veis lo que pasó con el de la Amazonía: ná de ná, pura pérdida de tiempo y de dinero... Eso sí, estuvo divertido con las pachamamas en el río...
Rezo por usted, pero tenemos que rezar mucho más que avemarías todos unos por otros, para que no se pierda la fe en la iglesia, porque en Dios la tenemos en aumento gracias a la acción del Espíritu Santo, pero los enemigos de la Iglesia dentro de ella no hacen más daño porque no pueden gracias a Dios
Le rezo su Ave María
2. ¿Qué base? El toque masónico oculta a las comunidades de base locales, los soviets, en cada Diócesis.
3. ¿Quiénes serán los elegidos para ser observadores de comunión y auditores del ministerio episcopal? Masones-marxistas, los llamados progres.
4. Clericalismo = disidencia enraizada en la Tradición Apostólica. Si un diácono, sacerdote u obispo es "tradi" (cree, celebra y vive como católico y apostólico en la Verdad), esto es, que se aleja de la Poesía y Política del espíritu de la primavera primaveral (carne, mundo y demonio), hay que misericordiarlo: reeducarlo en campo de concentración gulag (la siberia eclesial) o cancelarlo (jubilación anticipada o de patitas a la calle según grado orden sacerdotal).
5. La invasión se acelera y cada vez es mayor en la línea de San Gallo en su control y gobierno.
6. Los masones saben bien coger los puestos de poder y levan haciéndolo +60 años.
7. Pero, la promesa del Señor Jesús es que las puertas del infierno no prevalecerán. Esta Poesía y Política infiltrada no es más que una prueba de fe. Mi consejo es creer, celebrar y vivir con Cristo en el Centro, como aquéllos cristianos que no sabían quién era el Papa, pero sabían del primero, de Pedro, como si todos fueran como él. Y hacían comunidad con su Sacerdote y Diáconos y Obispo fieles a los Mandamientos y el Evangelio: este es el mejor camino sinodal. A los Judas Iscariotes ya Dios le ha aplicado Su Justicia, pues la Misericordia ya la tienen.
PD: La fase final de la Eurocopa tuvo lugar en España entre el 17 y el 21 de junio de 1964, enfrentando a los cuatro semifinalistas. El campeón fue la selección de España que se impuso en la final a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviética por 2-1.
Consultado Monseñor Casalotodo entiende que los super héroes requieran super poderes.
Pregunta si alguien menciono la chismografía...
Son adictos y obsesos del poder político, al que sirven como a su dios, y cualquier cosa por terrible que sea queda justificada por el fin del propio poder, su objetivo único de conseguir el poder político les justifica sus medios, a veces con cientos de seres humanos asesinados y torturados, pobreza y miseria para todos, manipulación de leyes y tribunales, países enteros convertidos en cárceles de su propio pueblo, etc, etc.
La teología de la liberación y otras muchas falsas teologías que camparon por sus respetos en el post-concilio sobreviven en la cabeza de algunos, infiltrados sin fe ó tontos útiles, pero sobre todo sus métodos, porque nacen de su carisma ateo, vacío de Dios y anticristiano. Son yonkis de la droga del poder, y a ese fin lo sacrifican todo, incluso su alma.
Dicho lo anterior sobre el comunismo, cuando en ciertas frases detecto actitud y categorías marxistas (intencionadas ó no) me echo a temblar, como en aquel Via Crucis en que se pedía por cambiar las "estructuras económicas injustas", ó algo así, como decía la escuela estructuralista marxista hispanoamericana en los años 70, ideas que todavía estaban en la universidad complutense dos décadas después cuando yo era alumno...
Los enemigos de Dios, de Cristo y de Su Iglesia, estarán siempre ahí, con sus mentiras, su odio y su persecución, ya sea con terribles herejías, con teorías marxistas-comunistas, escuela de Francfurt, liberal-capitalistas ó incluso también las libertarias (pero la más tóxica y asesina hasta la fecha la marxista, con más de cien millones de asesinados en menos de un siglo). El marxismo cultural cambió su piel de cordero por otra más sofisticada, pero sigue con sus divisiones y sus mentiras satánicas.
No es esta ideología ó la otra, sino que todas son invenciones de satanas para perder a las almas y contruir su infierno ya en la tierra.
Por eso sólo nos sirve Cristo y Su Iglesia, Su Cuerpo Místico, único camino de salvación.
En cuanto a ciertas cosas absurdas, lo que detecto es una impactante falta de fe católica verdadera, una crisis de fe aguda, tema éste de difícil solución a no ser con la intervención Divina.
A mí todo esto me alegra, porque va anunciando un fin, será un fin doloroso, pero recordad lo que nos anunció nuestra Madre, la Santísima Virgen María: "Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará ".
Del sínodo...#no coment#. Dios sostenga Su Barca.
Su Ave, María, padre.
2. La puerta para limitar el poder del Papa en base al Ecumenismo masónico, de fraternidad universal.
3. Desconozco si el Papa lee lo que firma. Pero, ya pueden venir las diaconisas y sacerdotisas por "aclamación popular sinodal".
4. El espíritu del concilio, la iglesia primaveral, la iglesia si = no, da igual. El Protestantismo o religión reformada, como orgullosamente la llaman sus fundadores, es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer para ruina de las almas. Catecismo Mayor n. 129 de San Pío X.
Un planteamiento típica y perfectamente soviético.
No hace falta preguntarse quien está detrás.
Lo que se necesita es que la autoridad competente, si es que quiere ejercer, ignore semejante idea.
Veremos. Lo que se haga será la piedra de toque de en qué manos estamos.
Mi impresión inmediata: que ante semejante avalancha de aportaciones valiosísimas, que no darían para un trabajo de redacción aceptable en bachillerato, y en medio de la desolación general, intervino un miembro del comité coordinador que terminó de leerse "1984" el fin de semana anterior... ¡Dejadme que lo solucione, que vengo inspirado!
O bien que se encargó alguien (o "álguienes") que ya tenía(n) las ideas muy claritas de antemano.
Avemaría.
Daos prisa en adquirid este lote.
Me lo quitan de las manos.
Día te salve María, llena eres de gracia...🙏
Es que ya sólo hay algunos cardenales y algunos obispos que lo hacen, cuando tendríamos que ser todos los católicos los que estuviéramos en condiciones de hacerlo, cada uno a su nivel, al menos.
Es que alrededor tenemos el aborto, el feminismo radical, la eutanasia, la ideología de género, la destrucción de la familia, etc... y hasta el mismo Vaticano infestado de mariconería (que no lo digo yo).
¿Qué nos hace falta para reaccionar?
Cuando el Plan Diocesano de Madrid, los grupos de fieles que trabajaron en ello fuimos muy numerosos , porque los párrocos se preocuoaron de promoverlos, en mi parroquia hubo cuatro grupos.
En lo del Sínodo ha pasado casi desapercibido, en mi parroquia no ha habido ninguno, al menos no se ha publicafo como se publicó lo otro.
¿Que a través del Sínodo un grupo quiere controlar o condicionar a la jerarquía?
Puede ser. Pero si lo consiguen es por el pasotismo de otros.
¿Pero que otra cosa se pretende con estos blogs?
En algunos, el del P. Jorge no, hasta se pretende y se consigue echar a quienes disienten y lo peor es que por el método de colgarlos un San Benito, no me atrevo asegurar que sea con calumnias, y si no da resultado se los anula y punto.
Tiempos recios los que nos toca vivir
Pero si esto se organizara bien, con verdadero espiritu de sevir a la Iglesia y de hacer mejor las cosas de Dios, bendito sea Dios.
Quiero decir que a lo mejor se puede aplicar la frase de: no hay mal que por bien no venga.
Parece que algunos tienen apuro por dar el Gran Salto Adelante antes de que los bajen del tren.
Saludos cordiales.
Pero Fernando Cavanillas no se ha enterado, sigue igual…
La pena es que a otros les echamos en falta, yo miro en los blogs para reencontrarlos, porque si los comentarios son interesantes no se hacen largos, otros más breves somos un latazo
https://www.caritas.org/what-we-do/development/
Estos objetivos incluyen aborto, anticoncepción, igualdad de género, perversión de los niños, etc.:
"Objetivo 3
Apartado. Para 2030, garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación de la familia, información y educación, y la integración de la salud reproductiva en las estrategias y los programas nacionales
Objetivo 5
La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.
¿Qué podemos hacer?
Si eres una niña, debes seguir estudiando, ayudar a tus compañeras a hacer lo mismo, y luchar por tu derecho a acceder a los servicios adecuados de salud sexual y reproductiva".
https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/gender-equality/
Y el objetivo 3:
https://www.un.org/sustainabledevelopment/health/
Y ya vemos claramente por dónde va.
La actuación sinodal es el método utilizado para elegir al sustituto de Judas y a los primeros diaconos.
La Asamblea opinó y los apóstoles decidieron y les impusieron las manos.
Un buen Pastor lo primero que quiere es conocer a sus ovejas para satisfacer sus necesidades o corregir sus errores.
Creo que es un sin sentido que quienes protestan y dicen que la gerarquia actúa de forma dictatoria son los que más se quejan de la actuación colegiada y en comunión con el pueblo.
Lo único que lamento es que haya quién no distinga la opinión de la Doctrina. Mi opinión no vale nada, pero la Doctrina lo es todo. A veces es difícil distinguir si las cosas se hacen por tener la razón o por mandato de Dios. Ya he dicho muchas veces que si algo que digo es contrario a la Fe se me corrija, pero nadie me ha dicho tal cosa nunca, hacerlo, si viene al caso, es una obra de misericordia.
No creo que este momento sea el de más desunión en la Iglesia, pero si que es cuando más se ha hecho visible está desunión.
Pues una cosa es decir que los medios es una herramienta muy potente que debe utilizarse con prudencia y otra utilizar esa prudencia.
Esa unidad no la rompe el Sínodo, sino que la refuerza.
Para poder animar tanto como para poder corregir con conocimiento de causa hay que escuchar, y hay que animar a hablar, a hablar con confianza.
El pastor que quiera conocer, para mejor guiar a las ovejas, debe observarlas y los seres humanos, sobre todo, nos expresamos por la palabra. Nos animamos a hablar, cuando vemos que otros hablan.
Por supuesto que tambien decimos mucho, y es muy creíble, lo que expresamos con nuestras obras.
Caridad es dar, pero si es con Amor, si no nada de na.
Así pues, por lo que parece, la cúpula episcopal madrileña parece haberse apuntado a la moda vaticana de montar reuniones raras y publicar documentos asombrosos (por calificarlos de forma suave) que, efectivamente, vete tú a saber de dónde han salido realmente y con qué intenciones. Parece mentira que el extraño estilo bergogliano pueda contagiarse a la Iglesia. En fin, ya se sabe: "Hagan lío"...
Lo peor de todo es que, frente al hecho de que parte de la Jerarquía de la Iglesia parece determinada a tomarnos, permanentemente, a los católicos por idiotas, para llevarnos a saber qué pastos extraños, los pobres fieles no podemos hacer nada (salvo rezar, que tampoco es poco, si se hace con fe). Qué cruz nos ha caído a la Iglesia, Dios mío...
*Lo peor de todo es que, frente al hecho de que parte de la Jerarquía de la Iglesia parece determinada a tomarnos, permanentemente, a los católicos por idiotas, para llevarnos a saber qué pastos extraños, los pobres fieles no podemos hacer nada (salvo rezar, que tampoco es poco, si se hace con fe). Qué cruz nos ha caído a la Iglesia, Dios mío...*
15/06/24 9:33 AM
En la iglesia no estamos como soldaditos de plomo para que nos mueva la jerarquía : nos mueve Nuestro Señor que nos da la fe, los mandamientos, los dones del Espiritu Santo y todo cuanto necesitemos para que clérigos y fieles le sigamos a Él
Si los feligreses fuéramos como Dios manda, no les quedaría otra a la jerarquía que despabilarse, todos seríamos iglesia, no la grey desnortada que parecemos
Solo hay que pedir salud al Maestro para ver desaparecer a todos los tibios engolados que solo aparentan.
Juro que nunca me han preocupado aquellos aplaudidos por el diario El Pais.
¿Qué fue de D. Carlos Osoro?
¿Qué poso quedó en Valencia?¿En Madrid?
Si era el hombre del Papa en España ¿Sigue siendo?¿Hay otro?
El otro ha confirmado ya a los tibios de antes.
Solo pregunte estas preguntas a los de la sinoidal, y las sotanas que tienen de cuando fueron consagrados, se les volverán blancas batanero.
Es duro tratar de entender un sistema de selección de personal en el que entre 12 se coló el Iscariote.
Y Ud. picopala sin desfallecer que es lo que le manda el que manda... y pida ayuda a la Madre que nos defienda, que más es madrina que madre cuando se llega al "overflow"..
QDLB
Pero 856 personas no son el 49% de los católicos de Madrid, ni, por lo que he oído, el 10 %, tampoco el 1 %, creo. Eso no es "no representar a todos los católicos de Madrid", es más bien "no representar a casi nadie".
En realidad, en el "post" anterior de este "blog" se calculó que los participantes eran menos del 0,03 % de los católicos madrileños. Poco más y salen números negativos.
Además, no veo que por esto se establezca una desunión o falta de unidad entre el 99 y pico %, según entiendo, de los católicos de Madrid, que no participaron.
Por el contrario, lo veo como un testimonio muy unánime y compacto de por dónde va realmente el sentir del Pueblo de Dios.
Saludos cordiales.
Y lo que dice que Jesús dijo, pierde el sentido con la frase a medias. Que de las verdades a medias alguien dijo que son las peores mentiras.
¿Cuáles fueron entonces las palabras de Jesús?:
"No sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado." Juan 17, 20-26.
Mas usted se queda siempre en la parte accesoria de la unión. Pues lo esencial de la unión de la que Jesús habla, es la unión a Él y al Padre, y es esa unión la que hará que el mundo crea que el Padre ha enviado a Jesús. Eso es lo que yo leo en el evangelio de Juan.
Que no es de Cristo eso de que en la Iglesia caben "todos, todos, todos". Ni la unidad es la quintaesencia de Dios, como sí podría ser el Amor, o la Verdad; pues es Él mismo quien nos anuncia que ha venido a traer no unidad, sino división; y en Mateo 10, 35-36, nos advierte: "Porque he venido a separar al hombre de su padre, y a la hija de su madre, y a la nuera de su suegra, y los enemigos del hombre serán los de su casa."
Y la unidad que usted ve reforzada con el sínodo, no me parece que sea la querida por Jesús. Especialmente porque cuando Jesús hablaba de que "todos sean uno", no creo que se refiriera sólamente con ese "todos" a los discípulos que vivían en aquél momento sobre la tierra, ni tampoco a los que vivimos hoy, sino a todos los cristianos de todas las épocas que le han seguido y amado de verdad.
Dejar un comentario