El lío de los gays

Un lío más, porque en esta Iglesia nuestra lo del hagan lío se ha convertido en algo tan habitual que lo extraño es que algo sea medio normal.

Hace unos días nos sorprendió el papa diciendo claramente a los obispos italianos que no admitieran homosexuales en los seminarios porque ya teníamos demasiada mariconería. Servidor no se lo terminó de creer, las cosas como son, y hasta inventé una supuesta conversación entre el papa Francisco y el P. James Martin que ya ven por dónde ha resultado profética. Tampoco era yan difícil imaginarlo, ya que la tolerancia del papa hacia el mundo rosa es de todos conocida.

Pero bueno, el papa dijo lo que dijo y todos quisimos entender que las normas de Benedicto XVI sobre el acceso de varones homosexuales seguián siendo válidas. Recuerden: la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay.

Estos días hemos conocido dos noticias que nos han dejado patidifusos:

Por un lado, que el mismo papa Francisco haya escrito el prólogo de un libro del P. James Martin, qué les voy a contar que ustedes no sepan, y que ese libro lo haya editado la libreria vaticana

Pero es que, además, hemos conocido la carta que el papa ha enviado al italiano Michele Noè Caruso, excluido del seminario por declararse homosexual, animándole a que siga adelante con su vocación. 

Según recoge la noticia publicada en Aciprensa, el joven de 22 años escribió un correo electrónico el pasado 28 de mayo dirigido al Santo Padre en el que contaba su situación personal, afirmando que él “quería ser un sacerdote”, pero que sin embargo no se lo han permitido debido a su orientación sexual. 

El Papa Francisco respondió al joven en una carta con su firma en la que invitó a Caruso a continuar con su vocación y remarcó que “la Iglesia debe estar abierta a todos”.

En su misiva, el Pontífice también denuncia el clericalismo, al que se refiere como “una peste” y una “fea mundanidad”.

“Jesús llama a todos, a todos. Algunos piensan que la Iglesia es una aduana, y eso es feo. La Iglesia debe estar abierta a todos. Hermano, sigue adelante con tu vocación”, le exhortó el Santo Padre. 

Pues eso. Hagan lío. 

86 comentarios

  
Pablo
Que raro.....¿Hoy diciendo blanco, y mañana negro?.... Igualito que el marido de la bego.
Es lo que les pasa a los bienqueda.... Y al final quedan mal en todas partes.
06/06/24 9:49 AM
  
AJ
El fundador de esta forma de gobierno tiene nombre y apellidos:

Juan Domingo Perón
06/06/24 9:52 AM
  
Juan Mariner
Es una nueva táctica de ingeniería social, soltar una semana o dos antes una consigna contraria a lo que vas a hacer de verdad y en realidad, la "contradicción" hace que te quedes pasmado un tiempo y no reacciones hasta que ya está implantado el atropello. Y ojito con las palabras de Schoenborn sobre el sacerdocio de mujeres... El Vaticano está lleno de listillos a los que se les ve el plumero a dos leguas.
06/06/24 10:00 AM
  
África Marteache
Lo importante es la unidad, antes que lo diga Fraileví, estás cosas son pecata minuta. Simples florecimientos primaverales o acné juvenil.
06/06/24 10:40 AM
  
jandro
Tanto como el hacer lío, dar una de cal y otra de arena son costumbre en este regente pontificio.

Está estudiado: Diciendo lo de no admitir homosexuales en seminarios ayuda a los que no quieren ver lo que hay a que sigan creyendo que no pasa nada y que este pontificado es otro más, sólo que con un papa que se lía.

Lo del prologo de James Martin y el animo al seminarista gay contentan a la otra parte, la mayoritaria, el mundo contrario a la Iglesia de Cristo, a creer que la revolución intramuros sigue su marcha
06/06/24 10:58 AM
  
Desde Madrid Capital
Lo de la carta puede ser perfectamente falso.
06/06/24 11:06 AM
  
Trieste
Este papa es un liante, por eso dijo hagan lío.
06/06/24 11:10 AM
  
Lector
Para esto se encarnó, predicó, curó, sufrió, murió y resucitó Jesús, por lo visto: para que nos bauticen dando a entender que esto es una Iglesia para la salvación eterna... Hasta que despiertas comprobando que no ha sido otra cosa que un club donde tipos grises con kipá y faldones disertan todo el día de un tema monográfico: gays.
06/06/24 11:19 AM
  
Martinna
A ver…
Lo de “armar lio” parece que les gusta a muchos más…¡ demasiados!
Yo soy mayor ya y poco inteligente, pero se entienden las cosas , y no como las interpretan unos y otros, sino quienes las dicen, como se dicen, a quien y para qué, que no es todo tan confuso, lo que pasa es que gusta mucho criticar y hacerse los listos, cultos y “epatar” como dice mi vecina que “ las coge al vuelo”
06/06/24 11:35 AM
  
maru
Por decirlo finamente , lo de este Papa es una locura. No tiene criterio y, por supuesto, no gobierna/ no dirige la Iglesia. Ésto, lo hacen otros. Qué desgracia!!!
06/06/24 12:24 PM
  
clara
Qué cruz, Dios mío, qué cruz. No quiero sulfatarme, que no sirve para nada. No hay mal que cien años dure...
06/06/24 12:28 PM
  
Martinna
A veces decimos algo que es “ un desahogo” no declaración de intenciones o verdadera manera de pensar o hacer… Debemos ser muy cuidadosos para no tener malentendidos ni ofender
Respecto a los homosexuales no es lo mismo el que así nace que el que se hace, hay que ser honestos y castos, es necesario que seamos respetuosos consigo mismos y con los demás, para que podamos convivir sin hacernos daño.
06/06/24 12:41 PM
  
Ignacio María
Si Benedicto hubiera pronunciado la palabra mariconeo o como sea en italiano, hubiera sido linchado y casi forzado a abdicar solo por ello, por todas las instituciones mundiales. En España la mayoría del Congreso haría solemnes declaraciones constantes pidiendo la ruptura con el Vaticano.

Pero si lo dice Francisco no pasa nada. Términos como ese han quedado para uso público exclusivo del "progresismo"
06/06/24 12:47 PM
  
Martinna
Lo de : *Lázaro sal fuera*
Yo lo entiendo como salir de esta muerte en la que nos acomodamos, a la vida verdadera que nos propone y nos da Jesucristo Nuestro Señor
06/06/24 12:54 PM
  
José Antonio G.
Se han puesto las cosas de tal forma que si no eres gay (marica en mis tiempos del cuplé) o lesbiana no te comes una rosca. Nos quieren meter hasta por las orejas que lo anormal es normal. Y para ponerme al día confieso que soy lesbiano, me siguen gustando las mujeres, Y usted perdone el atrevimiento.
06/06/24 1:05 PM
  
Nuria
Con la muchedumbre de las abominaciónes vendrá el desolador
06/06/24 1:16 PM
  
Primo
Se hace necesario una urgente y solemne declaración dogmática del "hagan lio" como verdad que debe incluirse en el credo de la Iglesia cuanto antes. Igualmente el himno del estado vaticana debe ser cambiado por la yenka........O lo tomamos con humor o acabamos con ansiolíticos......La realidad es terrible, el Santo Padre o tiene un trastorno psiquiátrico grave, o le importa un pimiento su misión......En cualquier casa, alguien o algunos en la Iglesia, con autoritas y potestas, debían de hacérselo ver.........así, no se puede seguir........
06/06/24 1:19 PM
  
Marcelo Bs As
Cada dia se sobrepasan. Asi parece que para el gay todos son gays hasta Lázaro! Jaja Alguno otro en Roma? Que si, que no. Me aburren.
06/06/24 1:28 PM
  
Fernando Cavanillas
Las normas sobre este tema (prohibición de entrar en el seminario a personas con tendencias homosexuales, aunque no las practiquen) no son de Benedicto XVI, son de siempre en la Iglesia, aunque Su Santidad Benedicto las volvió a recordar y a reafirmar, lo cual se agradece y siempre es necesario.

Es como el tema de la Masonería, que siempre ha sido pecado mortal ser miembro de ella, e incluso está condenado con excomunión latae sentencia para los dirigentes de estas sectas secretas (ó para todos los que maquinen contra la Iglesia desde ellas), pero Benedicto XVI y antes como Cardenal Ratzinger volvieron a recordar el tema, una condena de varios siglos ya, desde que se crearon estas sectas diabólicas anticatólicas. Quizás habría que profundizar más en esta condena, porque antes del Concilio la norma era que simplemente ser miembro ya estaba condenado con la excomunión, no sé si ha cambiado la norma ó su aplicación, lo que está claro es la condena firme de la Iglesia ayer, hoy y siempre contra esa obra de satanas.

La masonería y los sodomitas y afeminados intentan periódicamente engañar diciendo que son admitidos, que ahora es diferente, etc, y la Iglesia debe recordar también periódicamente las condenas terribles contra estas dos abominaciones. Dios nos juzgará a todos, pero las abominaciones hay que condenarlas y combatirlas, así como a los que ciega ó malvadamente las defienden. En cuanto a nuestros hermanos con esas tendencias, su camino es la castidad y la oración (además de los Sacramentos), y con esas armas maravillosas tienen un futuro bonito y maravilloso garantizado.

A muchos nos chirría la rápida reacción y el rasgarse las vestiduras proponiendo los más duros castigos con las monjas de Belorado (a las que por supuesto no defiendo en absoluto y con las que creo que debe haber firmeza y castigos después de investigar bien los hechos y siempre con caridad y misericordia auténtica) y cómo contrastan las actitudes de las monjitas engañadas por un pseudo-obispo falsamente tradicionalista con un tal JAMES MARTIN escribiendo libros, con cargos de asesor del vaticano, escandalizándonos a todos con desverguenza y en general todos alzando los hombros y lamentándose en privado.... por no hablar del resto de escándalos (un 99% de ellos "progresistas") en la Iglesia actual, especialmente dolorosos los que atentan contra el Santísimo Sacramento.

Sí, es lo que hay pero es muy triste y muy preocupante. Te pedimos Señor que desaparezcan cuanto antes, y que cuando sea posible haya castigos, firmeza y ortodoxia máxima, que es el mejor salvoconducto para la verdadera Caridad.

06/06/24 1:50 PM
  
Percival
A Desde Madrid capital: ya sólo con el prefacio del libro de Martin, ¡publicado por el Vaticano! sería suficiente. Pero la noticia del seminarista gay, alentado en su camino vocacional, está desde el domingo en toda la prensa italiana generalista y especializada. Y no ha sido desmentida. Ergo.
No nos chupamos el dedo.
06/06/24 2:34 PM
  
Marisol
No es hacer lío, es, ¡hago lo que me da la gana porque aquí mando yo! . Por desgracia ésto nos lo encontramos por lo civil y por lo religioso
06/06/24 2:38 PM
  
Berenguer Ramón
No entiendo porque se marea tanto la perdiz. En el Nuevo Testamento queda claro y transparente que la homosexualidad es consecuencia de la negación de Dios. Después aparecerán toda una retahila de psicólogos y psiquiatras de medio pelo, argumentando mil justificaciones para blanquear la homosexualidad. Pero la realidad es tozuda.
06/06/24 3:40 PM
  
Fraileví
África Marteache

Dices:

"Lo importante es la unidad, antes que lo diga Fraileví, estás cosas son pecata minuta. Simples florecimientos primaverales o acné juvenil"

Como no agradecerte el interés con que lees mis comentarios, y además les prestas la atención de comentarlos. Es verdad que algunos los críticas y a veces pudiera parecer que con cierta acritud, pero son muchas más las ideas que expongo, que deben parecerte bien, pues no las críticas ni comentas, y no eres una mujer que te calles ante lo que no te gusta. Creo yo.

Que Dios en su infinita misericordia nos haga sentir su Santa Voluntad y enteramente cumplirla.

Es posible que en algunas cosas no lleguemos a estar de acuerdo, hasta que nos encontremos en el Cielo, pero eso no es debido a que no nos apreciamos, es debido a las limitaciones que ha puesto a nuestra naturaleza nuestro Creador.
Si aún con estas limitaciones humildes, lo que se dice muy humildes, no somos, no quiero ni pensar como seríamos si fuésemos vomo ángeles.

Pero sí quiero aclararte que lo de "La Unidad" no es cosa mía. Es algo copiado del Evangelio de San Juan explicando lo que aconteció en la Última Cena. Una locura, y es que ante esa locura, y los azotes y la Cruz y además por nosotros pecadores, no por los perfectos,no; por los pecadores, todo lo demás parece peccata minuta.
Hasta lo de que las prostitutas os precederán en el Reino de los Cielos, y comer con los pecadores, peccata minuta.

¿Y meter en el mismo saco a los homosexuales? ¡¡hombreeee..!!!
Y yo que se...

06/06/24 3:59 PM
  
AJ
Por cierto, don Jorge:

Desde que es Papá, ¿Alguna vez Francisco ha hablado bien de los sacerdotes?

Me cuesta recordar qué y cuando. En fin, que Dios nos asista.

Exurge Domine et judicam causam tuam
06/06/24 4:13 PM
  
Conchita
Para estar a tono con este Pontificado, voy a se completamente "autorreferencial". En el artículo de esa conversación ficticia entre Francisco y el padrecito James, escribí este comentario:
................................
"Como si no supiéramos a estas alturas con quien tratamos.

Dentro de un mes o dos, saca de la manga un Dicasterio para la Diversidad Afectiva y pone al frente al James Martin o un Motu Proprio o la Exortación Amoris Adán-y-Juan . Y sin despeinarse. Y los católicos ciegos tan tranquilos. Y el padre Santiago Martín volverá a decir que lo que pasa es que el Papa es un santo pero está muy mal asesorado, los alemanes son muy malos malísimos y etc. etc.

En fin..."
........................

Ni quince días ha tardado, oiga...
06/06/24 4:20 PM
  
Urbel
San Agustín afirma:

“Así pues, todos los pecados contra naturaleza, como fueron los de los sodomitas, han de ser detestados y castigados siempre y en todo lugar, los cuales, aunque todo el mundo los cometiera, no serían menos reos de crimen ante la ley divina, que no ha hecho a los hombres para usar tan torpemente de sí, puesto que se viola la sociedad que debemos tener con Dios cuando dicha naturaleza, de la que Él es autor, se mancha con la perversidad de la lascivia” .

San Juan Crisóstomo proclama desde el púlpito:

“Todas las pasiones llevan consigo un carácter vergonzoso, pero nada más ignominioso que el delirio por personas del mismo sexo, por el cual el alma se degrada más, se cubre más de oprobio, que el cuerpo por las enfermedades físicas.

Los hombres, dice San Pablo, han cambiado los placeres legítimos de la unión conyugal por placeres abominables, rechazando la unión de los sexos conforme a la naturaleza.

Pensad en aquella lluvia que hizo arder a Sodoma. Es imagen en este mundo del fuego real que quema al impúdico en el infierno. ¡Cuán enorme debe ser el pecado que trae el infierno sobre la tierra! ¡Oh hombre! ¡Hasta qué punto degradas tu nobleza!” .

San Gregorio Magno comenta:

“Es por haber ardido en deseos perversos venidos de una carne fétida por lo que los sodomitas merecieron perecer a la vez por el fuego y por el azufre, a fin de que un justo castigo les mostrase lo que habían hecho por sus deseos infames” .
06/06/24 4:45 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
Todos los líos que se están haciendo se refieren a algún Sacramento.
AL y FS al del matrimonio y consecuentemente al de la reconciliación.
Las "tendencias profundamente arraigadas", el diaconado y la ordenación de mujeres al del Orden.
Los padrinos y madrinas al del Bautismo y ha quedado en el camino el de la Confirmación porque hay más de uno que niega su naturaleza.
Los disparates litúrgicos, los católicos abortistas y la eutanasia a la "coherencia Eucarística".

Y ahora viene la Comisión para el Sínodo y garrate catalina....
06/06/24 5:25 PM
  
Fraileví
AJ

Dices

"Por cierto, don Jorge:
Desde que es Papá, ¿Alguna vez Francisco ha hablado bien de los sacerdotes?
Me cuesta recordar qué y cuando. En fin, que Dios nos asista.

Exurge Domine et judicam causam tuam"

Cuando se utilizan cosas que no son reales para criticar, es buena señal, es que las reales o no abundan o no son graves.

No hace mucho el Papa recibió a los seminaristas madrileños. Y vinieron muy contentos, muy animados y muy agradecidos, según les oí decir.
Más recientemente ha recibido a 100 sacerdotes romanos con los que ha departido, les ha alabado y animado.
Supongo que habrá muchos más casos. Pero como muestra valen estos dos botones.

Esta claro que ser católico sin papa como que no cuaja. Los ortodoxos están divididos en no se cuantos patriarcados, que no siempre se llevan bien, (ejem. Moscú y Ucrania) y no digamos nada de las múltiples ramas luteranas y anglicanas.

Lo de la sede vacante, termina con varios papas y si en aquel entonces costó mucho llegar a la Unidad hoy sería impensable.
Parafraseando la frase "El Espíritu Santo y nosotros hemos decidido..."
Debemos tener en cuenta que: "El Espíritu Santo y el colegio cardenalicio decidieron que el Papa Francisco gobernase a la Iglesia como sucesor de Pedro, que eligió Jesucristo"

Y este será nuestro Papa hasta que de alguna manera El Espíritu Santo y el colegio cardenalicio cese a quien eligió. Y no hay otra.

Mientras tanto cualquier ofensa al Papa Francisco es ofender al Vicario de Cristo, según la Santa Tradición.

En cuanto al pecado:
Quien no se sienta pecador pedirá justicia contra los pecadores: "Exurge Domine et judicam causam tuam"

Quien con sinceridad diga yo pecador, pedirá misericordia:
"Miserere mei, Deus: secundum magnam misericordiam tuam. Et secundum multitudinem miserationum tuarum, dele iniquitatem meam. Amplius lava me ab iniquitate mea: et a peccato meo munda me"

Yo me quedo con este salmo.

No sea que al lanzar el otro, rebote y me escalabre.
06/06/24 6:25 PM
  
África Marteache
Fraileví: Es que tenemos Papa, nadie dice lo contrario, pero tal cosa puede no ser suficiente para la unidad, entre otras cosas porque el mismo Papa hace de lado a los católicos que no le gustan. Para que el Papa te acepte tienes que ser un tipo de católico y para muchos parecerse a James Martin o a Sor Lucía Caram no es una opción. Acabo de ver un video según el cuál, por reacción, muchos católicos norteamericanos están volviendo hacia atrás buscando la trascendencia y no la inmanencia. Los migrantes, la ecología, las vacunas, la homosexualidad y otras "añadiduras" no necesitan a la Iglesia Católica, ya te las da la ONU. Lo propio de la Iglesia es la Salvación de las Almas y eso no se encuentra por ese camino, las personas espirituales (como tendríamos que ser los católicos) no buscan las cosas de este mundo sino la Alabanza y Gloria a Dios, que es nuestro Creador, nuestro Redentor y nuestro Paráclito, La Trinidad Santísima y Único Dios.
06/06/24 7:07 PM
  
África Marteache
Fraileví: Ya le advirtió no sé quién que lo suyo no es la ironía, pero yo más bien creo que no puede ser tan tonto para no captarla, hace con la ironía lo mismo que hace con todo: simular no verla.
Usted se salta la ironía, la realidad, la lógica y todo lo que haga falta para seguir con la misma cantinela.
Usted puede estar seguro de ir al Cielo, porque es buenista y no contempla ni el Purgatorio, yo, en cambio, si que contemplo esa posibilidad aunque el Papa no hable de ella. Me doy con un canto en los dientes si el Señor, Nuestro Dios, me libra de las penas del Infierno. ¿Recuerda los Novísimos o también están caducados?


06/06/24 7:19 PM
  
Maria T.
Hay cosas que, de tan estúpidas, no sabes si reir o llorar. En este caso solo me dan ganas de llorar.
En su último artículo comenté que una de las cosas por las que considero que la Iglesia ya no atrae es por su mundanización, obligándonos prácticamente a los católicos a preocuparnos de temas, como legbtbijk, que igual nos importan un bledo. El lobby homosexual ha conseguido meter sus asquerosas garras en la Iglesia. Ha ganado.
Cuando he visto la foto de este artículo esta mañana, con el nombre y la portada ese libro, me he sentido sucia y malpensada porque lo primero que se me ha venido a la cabeza es que insinuaba que Jesús era marica y estaba liado con Lázaro. Ahora acabo de leer en Specola (Infovaticana) una interpretación similar.
Padre Jorge, ¿por qué están permitiendo esto? ¿Por qué el clero no protesta y se planta? Esto no son divergencias de opinión. Es que la propia Iglesia está blasfemando publicando y prefaciando ese asqueroso libro. Y ya no aguanto más.
06/06/24 7:43 PM
  
Martinna
Fraileví,
*quiero aclarar que lo de "La Unidad" no es cosa mía. Es algo copiado del Evangelio*

Pues es muy importante que del evangelio lo aprendamos todo, todo.
Pero que lo aprendamos no ha “nuestra manera” sino tal como se nos comunica.
Se nos dice en el Evangelio que debemos orar sin cesar y estar atentos a la guía del Espíritu Santo que es quien nos ayuda a entenderlo y ponerlo por obra cuando, como y con quien Dios quiere.
Esto sólo podemos aprenderlo directamente de Dios, que nos conoce, sabe para que estamos aquí y lo que quiere en particular para cada uno de nosotros. Si no tenemos intimidad con Dios de poco nos servirá lo que emprendamos, serán actividades más o menos bien, pero estarán vacías de transcendencia, porque serán cosas nuestras por propia iniciativa, aunque digamos que son de Dios.
Para hacer la voluntad de Dios tenemos que estar pendientes y atentos entrenándonos a fondo minuto a minuto toda la vida, hasta que se nos hace tan habitual como el respirar, que no tenemos que intentar hacerlo un momento, sino que es nuestro natural vivir día a día y minuto a minuto como hacia Jesucristo en su vida terrenal,
06/06/24 7:50 PM
  
Luis Fernando
Yo he dejado de tomarme en serio a quien ha demostrado por activa y por pasiva que no merece ser tomado en serio.
Hay que sufrirlo hasta que toque, pero si podemos vivir como si no existiera, nos iría mejor.
Malos tiempos para los ignoran que durante 19 siglos los fieles sólo sabían del Papa su nombre y alguna bula famosa. Y les fue muy bien. Sigamos esa senda
06/06/24 11:13 PM
  
Vladimir
O es extremadamente HIPOCRITA ... o está MAL DE LA CABEZA.
No hay tercera opción y por eso yo no leo ninguna de sus prédicas o discursos.
06/06/24 11:23 PM
  
Anónimo español
O tiene un problema mental serio que le lleva a contradecirse sin darse cuenta, o es un falsario perverso. A estas alturas, creo que es evidente que se trata de lo segundo.

El sufrimiento que está causando a millares de almas es incalculable. Callar ante esto es ser cómplice.
06/06/24 11:35 PM
  
Jaume
Mujeres al sacerdocio supone chicas seminaristas. Muchos líos, pues mejor el seminario ONLINE y asunto arreglado.
06/06/24 11:54 PM
  
AJ
África Marteache:

Haga como yo, no lo intente. Es agotador

Exurge Domine et judica causam tuam
06/06/24 11:56 PM
  
FJ
¿Cual sera el concepto de clericalimo según Bergoglio?
¡Que papado mas nefasto e incoherente!
07/06/24 12:30 AM
  
Falco Lombardi
Estoy empezando a creer que en el Vaticano tienen un bot programado por algún progre. Todas las respuestas a ese tipo de cartas son igualitas...

De verdad tengo serias dudas de que el Papa Francisco conteste esas cosas.
07/06/24 12:55 AM
  
John
para africa marteache; discutir con el sofista y cuentista frailevi es perder el tiempo.
07/06/24 5:25 AM
  
SGM
La maldad campea con desvergüenza y la virtud es ridiculizada, limitada y en algunos casos penalizada. Isaías 5:18 ¡Ay de los que se arrastran el pecado con cuerdas de falsedad y corno (con) coyundas de carro!..
5:20 "Ay de los que al mal llaman bien, y al bien mal; que de la luz hacen tinieblas, y de las tinieblas luz; y dan lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo"... Está maldad traerá la justicia de Dios todo este capitulo 5 de Isaías es profecía para este tiempo.




07/06/24 7:49 AM
  
África Marteache
El cuentista Frailevi no sabemos a cuántos convence con su modernismo, yo tengo el compromiso de luchar por Cristo y la Doctrina. Hoy es el Sagrado Corazón de Jesús y me dirijo en tren hacia la Iglesia por ser primer viernes de mes y esa solemnidad. Viva Cristo Rey!
07/06/24 8:12 AM
  
Luis Fernando
Fraileví, efectivamente Francisco es el Papa. Pero mira, te voy a contar lo que NO es un Papa. Bueno, no te lo cuento yo sino un tal Benedicto XVI:

"El Papa no es en ningún caso un monarca absoluto, cuya voluntad tenga valor de ley Él es la voz de la Tradición; y sólo a partir de ella se funda su autoridad".

Es decir, por muy Papa que sea Francisco, no tiene el menor derecho a permitir la profanación de la Eucastiría por parte de adúlteros, fornicarios, sodomitas y lesbianas. Y por muy Papa que sea, no tiene el menor derecho a permitir el acto blasfemo de bendecir a parejas homosexuales o heterosexuales en pecado.

¿Te queda claro?

Espero que sí.

Y la unidad solo tiene sentido si es en la verdad. Si no, que se la metan por donde quieran.
07/06/24 8:23 AM
  
Fernando
Los fieles que defendemos la ortodoxia somos más. ¿No os pide el cuerpo un levantamiento de los laicos (pacífico pero firme, con toda la caridad para el Papa etc etc.) para hacer frente a tanto listillo curial? Deberíamos de dar un puñetazo encima de la mesa. Y acabar con listillos, moñas y mentirosos. Varios en el Vaticano y mucho despistado, a los que se les va la olla, que ya no tienen fe, necesitan un fuerte grito de la Iglesia militante que dice NO. Pensadlo bien: les pagamos la fiesta y se dedican a propagar la mentira, a sembrar la ambigüedad. Diluyen la fe, dispersan al rebaño. Jesús echó a los ladrones del templo. ¡Estamos dormidos!
07/06/24 9:29 AM
  
Martnna
Fernando,
Hay asuntos que Dios permite para que nos volvamos a El y le pidamos luz y ayuda, porque los humanos somos tan egoístas que sólo en nuestras necesidades clamamos a Dios pidiendo ayuda, cuando hay tanto por lo que darle gracias y no lo hacemos.
“ El levantamiento de los laicos” que propones ya lo predicó Jesucristo y mira como estamos, no te van a hacer más caso que a Él.
Así que cada cual pidamos una auténtica conversión y recemos para que se haga la voluntad de Dios en nuestras vidas sin que se lo impidamos con nuestra autonomía y dureza de corazón
07/06/24 10:50 AM
  
África Marteache
Fernando: yo tengo mis estrategias, he ido a misa con un pin de Sagrado Corazón de Jesús, en Corpus puse una balconera, me santiguo en los transportes públicos, rezo el Rosario en hospitales, parques y trenes de largo recorrido..
Imagínate si más gente hiciera lo mismo cuál sería nuestra visibilidad.
..
07/06/24 10:54 AM
  
JSP
1. El lío se lo hace quien quiere y puede.
2. Y cuando la Pastoral es distinta de la Doctrina católica se hace lío, hay confusión.
3. Y cuando se está más liado que la pata de un "romano" no se tiene tiempo para la vocación celestial, por ocupación en los quehaceres mundanos.
4. Y ya saben que si el lío está bien hecho al hereje se le permite cualquier tipo de maniobra. Pero, contra el Espíritu Santo no cabe lío ninguno. Y menos todavía cabe lío alguno en Cabeza tan bien puesta de la Iglesia que dice: sed perfectos como vuestro Padre celestial es Perfecto.
07/06/24 1:04 PM
  
Fernando
Ya... Pero hay que echar a varios. No puede ser este caos. Como dice La Cigüeña, hay que echar al Trucho... ¡¡Y a muchos más!! Pero, ¿cómo es posible que haya tanto 'despistao' dirigiendo la Iglesia? Una cosa es la debilidad humana. Pero es que esto es rendición a ideologías e incluso infiltración del Enemigo. No basta con hacerse ver individualmente. Hay que rezar, claro. Pero con el mazo dando. ¿Qué se puede hacer para limpiar a la Iglesia de estos ladrones? ¿Cómo hacer para que los señores Cardenales escojan bien? (Y aclaro una confusión muy extendida: el ES no elige al Papa... lo eligen los Cardenales. Ojalá asistidos por el ES, pero eso depende de su santidad personal. Como dijo BXVI el ES lo que sí que hace es asegurar que la cosa nunca se vaya a pique. Pero Papas que es evidente que el ES no elegiría ha habido más de uno y dos. Lo que decía: a Dios rogando, pero con el mazo dando)
07/06/24 1:05 PM
  
Fraileví
Luis Fernando

Dices, dirigiéndote a mi:

"Fraileví, efectivamente Francisco es el Papa....
El Papa no es en ningún caso un monarca absoluto...
...por muy Papa que sea Francisco, no tiene el menor derecho a permitir la profanación de la Eucastiría por parte de adúlteros, fornicarios, sodomitas y lesbianas. Y por muy Papa que sea, no tiene el menor derecho a permitir el acto blasfemo de bendecir a parejas homosexuales o heterosexuales en pecado.,"

Permíteme que te recuerde que, como muy bien decía Martinna en un comentsrio, hay que tener en cuenta todo el Evangelio.
No vale una parte del Evangelio cogida a conveniencia. Tampoco vale fijarse en un solo mandamiento.
Los mandamientos son once, los diez que Dios dio a Moisés y el Nuevo que Jesucristo Dios y hombre verdadero nos dio en persona: Amaos los unos a los otros como yo os he amado.

No sólo existe el sexto mandamiento.

Comulgar o dar la bendición a personas en pecado por fornicarios, sodomitas, adúlteros o lesbianas, no es muy diferente que a personas en pecado, por infringir otros mandamientos.

Según el Ripalda tambien peca:
El que hiere amenaza o injuria...
El que utiliza la usura o el monopolio.
El que infama contra la justicia, descubre secreto o miente.
El que juzga mal al prójimo sin motivo ni fundamento suficiente.
El que dice mal del projimo para infamarle

Entre otras cosas que falten al Nuevo Mandamiento que nos dio Jesús.

Y terminabas diciendome:

¿Te queda claro?

Espero que sí.

Si con paciencia y humildad compartimos nuestras opiniones, seguro que nos ayudaremos a mejorar, co la ayuda de Dios
07/06/24 1:13 PM
  
Fernando Cavanillas
@Fernando

Entiendo tu inquietud y tu anhelo, pero el problema es ¿quién lidera? ¿quién decide qué cambios y hacia dónde? ¿quién tiene la Autoridad y quién se la otorga? ¿los fieles que "somos mejores"? ¿cuáles y quiénes son esos fieles y quién los selecciona?... no, no tenemos la Autoridad, y la Iglesia no es una democracia (gracias a Dios), es una Monarquía.

"Prima sedes nula judicatur", dice el derecho canónico, nadie puede juzgar a la Santa Sede. Sólo otro Papa posterior, con la Autoridad de la Iglesia, puede juzgar lo que se realice en el presente papado. Ya ha sucedido, pero no nos compete a nosotros ese tema.

Sólo nos queda confiar en nuestro Señor Jesucristo (Él gobierna Su Iglesia, y permite esta prueba presente y la crisis actual que viene de décadas atrás, no es de ahora), y rezar, rezar mucho, y en nuestras vidas ser lo más santos posible, lo más católicos tradicionales posible.

Las cosas podrían estar muchísimo peor si santos como el padre Pío y muchos otros no hubieran ofrecido sus sufrimientos diarios terribles para suavizar la prueba. Es la visión de León XIII (búscala en Internet), una prueba como la del Santo Job pero que debe pasar y superar la Iglesia.

Recemos por la Iglesia y los consagrados, y por que la próxima etapa de la Iglesia (que puede estar ya cerca) sea de máxima Fe, Caridad y Ortodoxia... pero entonces vendrá la persecución violente desde afuera, porque nuestro Señor nos da la felicidad y la vida eterna, pero con persecuciones, como también Él fue perseguido, y el discípulo no es más que Su Maestro.
07/06/24 1:24 PM
  
Fraileví
Fernando

Dices:
"¿No os pide el cuerpo un levantamiento de los laicos... para hacer frente a tanto listillo curial? Deberíamos de dar un puñetazo encima de la mesa. Y acabar con listillos, moñas y mentirosos.
Varios en el Vaticano y mucho despistado, a los que se les va la olla, que ya no tienen fe..."

Las consecuencias de dar un puñetazo encima de la mesa suelen ser que saltan los vasos y los platos, se derrama el vino y la sopa y termina mal la fiesta. Peor si los puñetazos se contagian y no solo se dan a la mesa. La violencia origina más violencia y no es lo nuestro.

Es normal y no siempre acertado, pensar que quiénes piensan como nosotros son listos y sensatos y los que piensan de forma diferente, como tu dices, son "listillos, monas, mentirosos, a los que se les ha ido la olla" otros los llaman cuentistas.

Pero no se trata de vencer, se nos mandó anunciar, para que se convenzan y se conviertan.
Y al hacer apostolado, no perder ocasión por si nosotros tambien necesitamos de conversión, no de forma genérica, sino de cosas concretas y tangibles, pues poniendo la atención en lo que fallan otros, podemos dejar en penumbra y no ver lo que nosotros fallamos.


07/06/24 2:08 PM
  
Alicia
Hoy día 7 de junio, festividad del Sagrado Corazón de Jesús, recemos por el Papa y por todos los sacerdotes del mundo, por los que forman parte de nuestra vida y la de los nuestros, por las nuevas vocaciones, por los de avanzada edad, por los que se sienten solos, y en especial por los que entregan su vida a los más necesitados.
Un saludo especial en el día de su santo, tiene su Avemaria.
07/06/24 2:15 PM
  
Martinna
Africa,
Está muy bien lo que haces para dar testimonio del catolicismo.
El caso es que aunque muchos lo vean bien, no te copiarán y harán lo mismo, como tantos católicos que copian en todo a los “LGTBI y demás abecedarios”, empezando por los de las estolas arcoíris y demás memos.
07/06/24 3:07 PM
  
Fernando
Fraileví,
Por tu regla de tres, ni Pablo habría corregido a Pedro, ni se habría acabado con centenares de herejías, etc.
Lo del puñetazo en la mesa es una forma de hablar que quizá no conocías.
No estoy de acuerdo en tu argumento de "los que piensan como nosotros nos listos" etc., es evidente que esto no va de pensar como yo o como tú, esto va de defender la Verdad, la Doctrina, lo que básicamente viene siendo el Catolicismo, sin caer en buenismos, el Flower Power, el nihilismo, el relativismo, el posmodernismo, ideologías, etc.
Estoy de acuerdo contigo en anunciar, claro que sí, pero la Verdad. Nosotros seguimos a un Maestro que fue muy claro con los ladrones del templo, con los que escandalizaren al pequeño, con los hipócritas, con la lucha contra el pecado...
De hecho, te anuncio que muchos en el Vaticano te dirán que te equivocas, porque hablas de anunciar y convertir, y eso no está bien visto ya. ¿Quizá es que no piensas tan diferente a mi?
"En el horizonte delineado" para mí queda claro que pecas de buenismo, no de realismo.
07/06/24 4:15 PM
  
Fernando
A Fernando Cavanillas: gracias, tu respuesta me reconforta. Pero algo se debería de poder hacer: si los malos hacen lobby y arrastran a algún clérigo despistado (o traidor entregado al Enemigo), los que defendemos la Iglesia de siempre, la de los Mártires y Santos, la de Jesucristo, deberíamos de actuar también. Hay que denunciar a los podridos. Hay que animar a los pusilánimes, hay que apoyar a los valientes. Se hace en cierta manera, pero falta potencia. Somos más y estamos en el lado correcto. Y lo del lado no es fariseísmo... Es algo muy claro. O crees en el Credo y en la Doctrina y Tradición de la Iglesia, o no crees. Así de simple.
07/06/24 4:30 PM
  
Lucía Victoria
El Prólogo del Libro

Papa Francisco

"Debemos estar muy agradecidos al padre James Martin, cuyos otros escritos también conozco y aprecio, por este nuevo libro suyo dedicado a lo que él llama «el mayor milagro de Jesús»: la historia de la resurrección de Lázaro. Hay varias razones para estarle agradecido, estrechamente relacionadas con la forma en que ha escrito este texto brillante, apasionante y nunca previsible.

En primer lugar, el Padre James deja hablar al texto bíblico: lo examina con la mirada y el estudio de diferentes autores que han analizado a fondo esta página bíblica, captando sus diversos aspectos, sus diferentes acentos, sus diferentes interpretaciones. Pero este estudio es siempre «amoroso», nunca distante ni fríamente científico: es la mirada de quien está enamorado de lo que es la Palabra de Dios, el relato de los hechos del Hijo de Dios, Jesús. La lectura de todos los argumentos y exámenes de biblistas que relata el padre Martin me ha hecho cuestionarme hasta qué punto somos capaces de acercarnos a la Escritura con el «hambre» de quien sabe que esa palabra es verdadera y efectivamente la Palabra de Dios.

Que Dios «hable» debería hacernos estremecer en nuestros asientos cada día. Porque realmente la Biblia es el alimento que necesitamos para afrontar nuestra vida, representa la «carta de amor» que Dios envía desde hace siglos a los hombres y mujeres de todos los tiempos y lugares. Conservar la Palabra, amar la Biblia, llevarla con nosotros cada día con un pequeño Evangelio en el bolsillo, tal vez incluso buscarla en el móvil cuando tenemos una reunión importante, una cita delicada, un momento de desesperación... todo esto nos hará darnos cuenta de hasta qué punto la Escritura es un cuerpo vivo, un libro abierto, un testimonio palpitante de un Dios que no está muerto y enterrado en los estantes polvorientos de la historia, sino que camina con nosotros siempre, también hoy. También para ti, que ahora abres este libro intrigado por el relato de una historia que tantos conocen, pero que pocos han comprendido en su profundo y completo significado.

Además, en estas páginas vemos una verdad del cristianismo siempre actual y fecunda: el Evangelio es eterno y concreto, concierne tanto a nuestra vida interior como a la historia y a la vida cotidiana. Jesús no sólo habló de la vida eterna, sino que la dio. No se limitó a decir «Yo soy la resurrección», sino que también resucitó a Lázaro, que llevaba tres días muerto. La fe cristiana es la compenetración siempre presente de lo eterno y lo contingente, del cielo y la tierra, de lo divino y lo humano. Nunca lo uno sin lo otro. Si sólo fuera «terrenal», ¿qué la distinguiría de una buena filosofía, de una ideología estructurada, de un pensamiento articulado que se queda sólo en eso, de una teoría que permanece ajena al tiempo y a la historia? Y si el cristianismo sólo tratase del «después», sólo de la eternidad, sería una traición a la elección que Dios hizo, de una vez por todas, comprometiéndose con toda la humanidad. El Señor no se encarnó como una pretensión, sino que eligió entrar en la historia humana para que la historia de los hombres se configurase como el Reino de Dios, el tiempo y el lugar en que germina la paz, se sustancia la esperanza y el amor da la vida.

Lázaro, finalmente, somos todos nosotros. El padre Martín, en este aspecto adherido a la tradición ignaciana, nos hace identificarnos con la historia de este amigo de Jesús. También nosotros somos sus amigos, también nosotros estamos, a veces, «muertos» a causa de nuestro pecado, de nuestras carencias e infidelidades, del desaliento que nos desanima y nos aplasta el alma. Pero Jesús no tiene miedo de acercarse a nosotros, incluso cuando «apestamos» como un muerto enterrado durante tres días. No, Jesús no tiene miedo de nuestra muerte ni de nuestro pecado. Sólo se detiene ante la puerta cerrada de nuestro corazón, esa puerta que sólo se abre desde dentro y que cerramos con doble llave cuando pensamos que Dios ya no puede perdonarnos. Y en cambio, leyendo el detallado análisis de James Martin, se toca el sentido profundo del gesto de Jesús ante un muerto que está «muerto», que desprende mal olor, metáfora de la putrefacción interior que el pecado genera en nuestras almas. Jesús no tiene miedo de acercarse al pecador, a cualquier pecador, incluso al más impávido y descarado. Sólo tiene una preocupación: que nadie se pierda, que nadie pierda la oportunidad de sentir el abrazo amoroso de su Padre. Un escritor estadounidense, fallecido en 2023, dejó una admirable descripción de lo que es «la obra de Dios». Cormac McCarthy, novelista, hacía hablar así a uno de sus personajes en uno de sus libros: «Decía que creía en Dios aunque dudaba de la pretensión humana de conocer los pensamientos de Dios. Pero un Dios incapaz de perdonar ni siquiera sería Dios». Sí, efectivamente lo es: el trabajo de Dios es perdonar.

Por último, las páginas del padre James Martin me han recordado una frase de un biblista italiano, Alberto Maggi, quien, hablando del texto del milagro de Lázaro, comentó: «¡Con este milagro Jesús nos enseñó no tanto que los muertos resucitan, sino que los vivos no mueren! ¡Qué hermosa definición llena de paradojas! Por supuesto que los muertos resucitan, pero ¡qué verdad recordarnos que nosotros, los vivos, no morimos! Ciertamente la muerte llega, la muerte nos afecta, no sólo la nuestra, sino sobre todo la de nuestros seres queridos y familiares, la de todas las personas: cuánta muerte vemos a nuestro alrededor, injusta y dolorosa, porque está causada por las guerras, por la violencia y por la prevaricación de Caín sobre Abel. Pero el hombre y la mujer están destinados a la eternidad.

Todos lo somos. Somos una semilínea, por utilizar una imagen geométrica: tenemos un punto de partida, nuestro nacimiento humano, pero nuestra vida está dedicada al infinito. Sí, al infinito. Y lo que la Escritura llama «vida eterna» es esa vida que nos espera después de la muerte y que ya podemos tocar aquí cuando la vivimos no en el egoísmo que nos entristece, sino en el amor que ensancha nuestro corazón. Estamos hechos para la eternidad. Lázaro, gracias a estas páginas del Padre Martín, es nuestro amigo. Y su resurrección nos lo recuerda y lo atestigua.

Ciudad del Vaticano, 11 de marzo de 2024."
07/06/24 4:47 PM
  
Fernando
Fraileví,
Y hay un tema que creo que es fundamental, que los buenistas (y los malos) siempre pasáis por algo. Y es clave. Habláis del Evangelio para sacar que si las prostitutas, los homosexuales, etc etc. pero curiosamente omitís que el Señor les llama a la conversión (con todo lo que ello implica). Misericordia sí, a tope. Pero hay que tener voluntad de convertirse. Justicia a tope, también.
Y lo de que "hay más mandamientos además del sexto", dos cosas: (1) eso lo digo a los despistaos, que precisamente socavan la doctrina por una fijación con el sexto, y (2) claro que hay más mandamientos: amar a Dios con todas las fuerzas (por los sospechosos habituales que han perdido la fe), no mentir (ni ser ambiguo con intenciones espurias), no escandalizar, fomentar el arrepentimiento, etc etc.
El rollo buenista es muy cómodo, pero no es Verdad.
07/06/24 5:32 PM
  
Fraileví
África Marteache

Dices:_
"Fernando: yo tengo mis estrategias, he ido a misa con un pin de Sagrado Corazón de Jesús, en Corpus puse una balconera, me santiguo en los transportes públicos, rezo el Rosario en hospitales, parques y trenes de largo recorrido..
Imagínate si más gente hiciera lo mismo cuál sería nuestra visibilidad."

Genial África, genial.

Pues sí, nos imaginamos que si más gente, si la mayoría de la gente, hiciera eso que haces tu, el mundo sería El Paraíso. Es el ejemplo lo que convence.

Sería el principio del cumplimiento del Mandamiento Nuevo, nos amariamos y serían imposibles las guerras y las imposiciones.

Porque, como dice San Pablo, si no hay Amor aunque todo lo diéramos a los pobres y nos dejáramos quemar vivos, no valdría para nada.
Amor a Dios y Amor al prójimo.

Al amar nos hacemos amables. Y vemos el mundo más bonito porque Dios es Amor, y desaparece lo que contamina nuestros sentidos. Cuando estamos enfadados todo nos parece más feo, nos juzgamos y juzgamos a los demás más severamente.

Y tambien la ciencia y la naturaleza nos descubren la importancia y el cambio que produce el amor.
Einstein escribía a su hija y la decia que el amor es una energía más potente que la bomba atómica, que la energía nuclear.

Y la Dra. Miriam Rojas dice que el amor, la sonrisa y la ayuda desinteresada hace que nuestro organismo produzca oxitocina y dopamina que eliminan la ansiedad y producen confianza y felicidad.

Dios lo impregna todo.

Gracias por tu ejemplo.
07/06/24 5:37 PM
  
Haddock.
Me apuesto un paquete de galletas Chiquilín a que este Papa no será nunca Doctor de la Iglesia, ni pasará a la historia como Profeta tronante, ni será reconocido como el último Padre Apostólico.

07/06/24 7:12 PM
  
Haddock.
Añado que no es saludable desde el punto de vista sanitario (realidad que conozco un poco) e incluso estéticamente. que un hombre vaya al urólogo y su ano parezca un bostezo.

07/06/24 7:16 PM
  
Luis Fernando
Fraileví, me dirigí a ti pero en realidad no me dirigía a ti porque sé que es perder el tiempo. Tu respuesta lo confirma.

Mi comentario es para que le quede claro a todo el mundo, menos a quien no quiere ver, que un Papa no puede hacer con la doctrina y la moral lo que le venga en gana. Que es exactamente lo que está haciendo el actual Pontífice, cuya labor de demolición del ministerio petrino no tiene parangón en la historia.

Pero nada, tú a lo tuyo. Don't worry, be happy.
07/06/24 9:13 PM
  
Fraileví
Hoy día del Corazón de Jesús, es muy oportuno para tener en cuenta y meditar la frase:
"El corazón tiene razones que la razón no entiende:

Esto lo entendemos los padres y las madres.
No es fácil entender desde la razón, la capacidad de perdonar, pasar por alto, olvidar... las ofendas, desprecios o ingratitudes de los hijos.
Tampoco la actitud de los padres ante delitos sociales de los hijos.

Y esto mismo lo saben los enamorados.

Dios es amor, se considera que el corazón es donde se depositan los sentimientos. Dios es todo corazón.

El hijo "bueno" de la parábola del Hijo pródigo, no entendía y se sentía molesto ante la actitud del Padre. Se guiaba la razón, o prevalecía la razón.

Si los pecadores, los desconfiados, los que fallan o tienen problemas, supieran que el corazón sacerdotal debe parecerse al corazón de Jesús, no se perderían el consuelo del Sacramento del Perdón y los demás sacramentos y el trato con el sacerdote.

Desde la razón, no es fácil entender la postura del sacerdote, del obispo o del Papa, ante los pecadores, los alejados, los que tienen problemas.
Porque el corazón tiene razones que más razón no entiende.

Nada puede apartarnos del Amor del Corazón de Cristo.
Todo es poco para corresponder a un Amor tan grande.
Nada es imposible para quien se siente predilecto de Su Corazón.
07/06/24 10:10 PM
  
Urbel
La Pontificia Comisión Bíblica no es "una comisión bíblica".

Fue fundada por León XIII como órgano del Magisterio para interpretar con autoridad la Escritura. En respuesta a la crítica racionalista de los modernistas.

Pero en 1971 Pablo VI la degradó a órgano consultivo.

Ahora se dedica a tareas como defender que el pecado de los habitantes de Sodoma no fue la homosexualidad sino la falta de hospitalidad para con los inmigrantes.
08/06/24 9:09 AM
  
Manuel d
Va a tener complicado el Papa liarnos con su apego a los gays. Quizá lo haga por amor a ellos, no lo dudo. Pero hace falta un poco más de altura intelectual para saltarse las normas de la Iglesia.
Le rezo su Ave María
08/06/24 9:39 AM
  
Doña Pruden
Antes la homosexualidad se llevaba en silencio, sabiendo que no es normal ni está bien ni es natural, pero nadie de enorgullecía de ello, más bien se avergonzaban. Desde hace algunos años, se ha vuelto un desmadre y una sinvergonzonería, estando presente hasta en los colegios y lavando el cerebro a todo el mundo
El papa NO cree en Dios; si de verdad creyera, diría a los gays que no arrepentirse lleva al infierno. En su obsesión por ir de estupendo, traiciona el mensaje de Jesús porque se cree más que ÉL, y más que Dios padre.
El lío lo tiene el papa en su cabeza porque confunde, ofende y ataca a los auténticos fieles. Es un papa nefasto y cuando pase su papado se verá como n más claridad el daño y el desastre que ha causado a la Iglesia
08/06/24 10:29 AM
  
África Marteache
Fraileví: Esa frase creo que es de Pascal. ¿Usted ha leído a Pascal? Porque usted vive de frasecitas sacadas de contexto, esta forma de seleccionar, tanto si son frases evangélicas como si lo son de teólogos o filósofos, es sumamente artera. Es como si yo tomo la frase evángelica "tus pecados te son perdonados porque has amado mucho" (San Lucas 7, 36-50) dirigida por Jesús a una mujer en concreto cuyo corazón leía porque es Dios, y las aplicamos a todas las situaciones de prostitución o adulterio.
¿Por qué cree que en rarísimas ocasiones hago yo citas bíblicas? ¿Porque no he leído los Evangelios?
No, no lo hago para no arrimar el ascua a mi sardina con las palabras del Maestro, tal cosa es una falta de respeto descomunal, echando por lo bajo porque podría decir otra cosa.
El día del Sagrado Corazón de Jesús se medita sobre Jesús, no sobre Pascal, que, además, no quiso decir lo que usted pone en su boca.
Los adulterios y la prostitución no tienen por qué estar basados en el amor, pueden tener otras causas.
08/06/24 12:17 PM
  
Fraileví
Fernando dices
"Fraileví,
Por tu regla de tres, ni Pablo habría corregido a Pedro, ni se habría acabado con centenares de herejías, etc."

Yo creo que Pablo hizo muy bien, porque era quien para decirlo y lo dijo en el momento y en el lugar oportuno.
Lo malo es cuando se hacen complot, o cualquiera se cree capaz de opinar, con más escándalo que eficacia.
El Espíritu Santo y el colegio cardenalicio eligieron al Papa Francisco y son los que deben corregirle, si procede y de la manera oportuna.

Los concilios ha sido la manera de terminar con las herencias, cuando sus conclusiones han sido refrendada por el Papa.
Fernando dices

"Fraileví,
Y hay un tema que creo que es fundamental, que los buenistas (y los malos) siempre pasáis por algo."

Pasáis, segunda persona plural.

No se,si me consideras malo o buenista.
En todo caso hay que ser muy prudente y tener autoridad para clasificar o "colgar un San Benito" a las personas.
Son los Ángeles los encargados de esa clasificación y eso después de la siega. Los demás no somos quien, pues podemos arrancar el trigo en vez de la cizaña.

Y en lo que dices a continuación, es cierto. Pero debemos tener en cuenta que, no solo los homosexuales que pecan están llamados a la conversión, también los que pecan contra el octavo mandamiento juzgando sin motivo o sin fundamento, calumniando o difamando. Malo es que estemos más pendientes de otras conversiónes que de la nuestra.
----
Opinar de forma diferentes, si se hace razonando y respetuosamente enriquece.
Sólo molesta a quienes no aceptan la libertad de los demas a tener sus propias opiniónes.
08/06/24 12:43 PM
  
África Marteache
Fraileví: La Tradición, el Dogma y la Doctrina, que están por encima del Papa, que solo es su custodio, no son materia de opinión. El que opina es usted. Y usted opina que son coyunturales y no eternas y lo hace manipulando los Evangelios a conveniencia, igual que James Martin.
08/06/24 1:03 PM
  
Fraileví
Luis Fernando

Dices
"Fraileví,.... en realidad no me dirigía a ti porque sé que es perder el tiempo. Tu respuesta lo confirma.

... un Papa no puede hacer con la doctrina y la moral lo que le venga en gana. Que es exactamente lo que está haciendo el actual Pontífice, cuya labor de demolición del ministerio petrino no tiene parangón en la historia."

Se pierde el tiempo o cree que pierde el tiempo, quien no admite que sus razonamientos puede que no sean aceptados, creyendo que como los propios no hay otros.

Cuando se cree en la fraternidad y se que siempre se está en proceso de aprender, se saca utilidad del diálogo.
No ocurre cuando uno se cree que lo suyo sólo es enseñar y que sus enseñanzas necesariamente deben ser aceptadas.
Te comprendo.

Llevas razón. Un Paoa no puede hacer con la moral y la doctrina lo que le venga en gana. Debe estar en comunión con el episcopado. Y ejercer su autoridad cuando el episcopado está dividido, con prudencia y corazón de Padre.
Al corazón de Padre no le entiende el hermano bueno de la parábola.

Los fieles tampoco podemos pretender que un grupo, más o menos numeroso, deba marcar las decisiones del Papa.

En la Iglesia cada uno tenemos nuestra misión y malo es queramos hacer otra.
Lo advertía Pablo, la mano no puede hacer lo que le corresponde al pie.

Son mis opiniónes que he ido madurando y elaborando a lo largo de mi vida y en ello estoy.
Respeto otras diferentes, y de ellas sigo aprendiendo. Hay quien tolera mal que no se les de la razón en todo, y aunque hay que tener cuidado, también de ellos se puede aprender.
La sabiduría y la humildad suelen ir juntas como el trigo y la amapola.
08/06/24 1:15 PM
  
África Marteache
Fraileví: ¿juzgar que James Martin S.J es "el apóstol de los homosexuales" es hacer juicios temerarios, levantar falsos o difamar? ¿juzgar que lo que quiere no es llamarlos al arrepentimiento, si son activos, sino apoyar esas relaciones, es calumniar?
Eso es equivalente a sostener que el testigo de un asesinato calumnia al asesino por decir que vio lo que vio. No se trata de alguien que se oculte, y a lo mejor lo estamos malinterpretando, sino de quién se ufana y dice a los cuatro vientos que la Iglesia se ha equivocado 2000 años y debe rectificar. Ahí no hay juicio sino constatación de los hechos.
08/06/24 1:24 PM
  
Fraileví
Fernando.

Supongo que te habrás dado cuenta:

Donde dice herencias debía decir herejías
08/06/24 1:31 PM
  
África Marteache
Estamos llegando a un punto que se deberían eliminar los testigos en los juicios porque un testigo no sirve de nada si el testimonio es subjetivo, en cambio al delincuente le sirve de mucho porque si una mujer se percibe como hombre no hay razón para que un delincuente no se perciba como inocente.
Como dijo un transgénero, que era además transnacional, elle se percibía como mujer norteamericana pero, en cuanto a su edad, como no era transedad, tenía 40 años porque ese era un "dato objetivo". ¡Toma castaña! En cambio admitió que para los que se sintieran transedad el que alguien de 80 años se percibiera como una nena era "natural" porque entonces la edad dejaba de ser dato objetivo.
¿En esa sociedad quiere que nos movamos?
08/06/24 1:38 PM
  
Fraileví
África Marteache

Dices

"Fraileví:.. ¿Usted ha leído a Pascal?

...¿Por qué cree que en rarísimas ocasiones hago yo citas bíblicas? ¿Porque no he leído los Evangelios?
....Los adulterios y la prostitución no tienen por qué estar basados en el amor, pueden tener otras causas.

¿juzgar que James Martin S.J es "el apóstol de los homosexuales" es hacer juicios temerarios, levantar falsos o difamar? ¿juzgar que lo que quiere no es llamarlos al arrepentimiento, si son activos, sino apoyar esas relaciones, es calumniar?"
---
Esas preguntas las haces junto con unas frases descalificandome y que insinúan cosas que yo no he dicho o intenciones que no tengo.
Y por tanto deduzco que tus preguntas tienen el mismo fin y no porque te interese mi opinión, o la necesites para algo.

Dices:
"....Los adulterios y la prostitución no tienen por qué estar basados en el amor, pueden tener otras causas"

Pues claro. Y eso mismo puede pasar en los matrimonios. Los hay de conveniencia, para mejorar el patrimonio, exclusivamente por deseo carnal, sin pensar en el otro. Algo puede deducirse de tantos divorcios.

Incluso en las relaciones sexuales dentro del matrimonio, pueden no tener el amor como componente más importante. Pueden estar determinadas por una pasión que pase por alto la satisfacción del otro. Incluso a veces se oye hablar de violaciones dentro del matrimonio.

Quizás la mayor y más repugnante violencia, ejerzan o sufran unos.
Donde otros ejercen y disfrutan el mayor y más grande amor humano.

La vida y los hombres somos muy complejos y de todo puede pasar cuando se altera el plan De Dios.

Todo hasta las "obras de caridad" y "actos heroicos", "no tienen por qué estar basados en el amor". Pueden estar hechos para ganar un prestigio o hacer meritos o....

Cuanta razón tenía San Pablo: aúnque te dejaras quemar vivo, si no hay Amor no es nada.

Donde difícilmente hay Amor es cuando se tergiversa, cuando se calumnia, cuando se desacredita... haciendo todo lo que prohíbe el quinto y el Octavo mandamiento.

Tienes mucha razón cuando dices:"....Los adulterios y la prostitución no tienen por qué estar basados en el amor, pueden tener otras causas"
08/06/24 5:01 PM
  
Martinna
Creo que opinamos sobre lo que escribimos intentando entender mejor lo que compartimos.
Me está pareciendo que Fraileví comenta y se explica, pero yo no le entiendo del todo bien…
08/06/24 5:39 PM
  
Fernando Cavanillas
@Fernando

De acuerdo con lo de la ACCIÓN, siempre acompañada de la ORACIÓN, porque en vano se afanan los arquitectos si Dios no quiere que se construya la casa, que dice el antiguo testamento. Con el Rosario se salva España, según promesa de la Virgen María a San Antonio María Claret y a otros Santos, pero a la vez haciendo nuestra parte y con el mazo dando. Por cierto que rezar también es hacer, ¡y un hacer superior a muchas otras acciones!. Mucho ánimo y con Dios siempre para adelante.

Yo soy carlista tradicionalista, con eso se dice todo.

¡Viva Cristo Rey!
08/06/24 5:58 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
Para AM con respeto.
El testigo en un juicio es un relator de algo externo que ha conocido en tiempo, lugar y modo y debe dar razón de sus dichos, el subjetivismo es causal de impugnación valida del testimonio, debe decir la verdad y presta juramento antes de testimoniar, la mentira en este campo es delito.
El acusado tiene varios privilegios excepcionales, no está obligado a decir la verdad, de hecho no está obligado a decir nada, goza del principio de inocencia, no puede ser sancionado sin juicio bilateral y en materia jurídica puede sentirse como mejor le guste, tiene derecho a declararse inocente sin serlo y esa mentira no es un delito en sí mismo.

El problema que tenemos a la vista aquí es moral, el bien y el mal, el pecado como enfrentamiento a Dios y el gravísimo pecado de engañar a gente que de buena fe no es advertida de su situación moral.

08/06/24 6:08 PM
  
África Marteache
claudio: Conozco la ley, y, de hecho, la ley en este momento es la moralidad y el mal solo es delito, de manera que si no hay delito no hay mal. En esta sociedad basada en percepciones subjetivas empieza a dar risa que a un testigo se le pida un testimonio objetivo. Imagínese que ve a un hombre que comete un asesinato, no podrá testimoniar que lo es si esa persona dice que no lo es o si legalmente ha cambiado de género. Bastaría que se cambiara de aspecto porque no es binario para que no pudiera decir "objetivamente" que es la misma persona, o, simplemente bastaría que dijera que fue un hombre para que su testimonio ya no valiera, lo único que podría llegar a decir es que vio a alguien no identificado cometiendo un asesinato. ¿Te parece raro? Pues es posible esta situación.
08/06/24 7:03 PM
  
África Marteache
Martinna: No le entiende porque entenderle es un imposible metafísico, tampoco él escribe para que se le entienda, ya se da cuenta que su papel es marear la perdiz, no aclarar conceptos.
08/06/24 7:05 PM
  
África Marteache
Claudio: Si están cambiando la verdad por la apariencia, lo objetivo por lo subjetivo, la familia, la universidad, la ciencia, las religiones y todo lo que les peta ¿cuánto tiempo crees que va a resistir la justicia con su "objetividad"? ¿cuánto tiempo crees que un palentólogo forense va a poder decir que ha encontrado fósiles que son dos mujeres y tres hombres? ¿no te das cuenta que los darwinistas mismos están siendo apartados de las universidades porque la Teoría de la Evolución no encaja con la Ideología de Género? El Darwinismo se rió de las iglesias y las puso en un aprieto, pero el género lo ha laminado. Y el género es terraplanista y creacionista. Ha creado algo de la nada como si fuera Dios y por eso tiene todas las características de una religión, como diría Voegelin.
08/06/24 8:15 PM
  
Fraileví
Martinna

Dices:
"Me está pareciendo que Fraileví comenta y se explica, pero yo no le entiendo del todo bien…"

No me extraña.
Yo creo que si lees lo que yo escribo y no lo que otros dicen que yo digo, pienso, y creo , me entenderás algo mejor, aunque entendernos del todo... pues quizás no.

En realidad he tenido y conservo una educación estricta, y quizás más en cuanto al sexto mandamiento, que a mi me ha ido muy bien.
No se de donde algunos se han sacado algo diferente o incluso lo contrario.
Ahora bien otra cosa es que yo sea reaccio a condenar sin tener la misión de hacerlo y sin la preparación necesaria para ello.

El haber vivido tantos años y haber conocido que no siempre es lo que parece... me ha hecho pensar que hay que ser muy prudente y que los que hemos escardado sabemos por experiencia, que el trigo y la cizaña, a parte de que se parecen, tienen las raíces entrelazadas y hemos arrancado trigo al arrancar cizaña, y otras veces se nos quedado mucha cizaña camuflada entre el trigo.
Se ve que Nuestro Maestro entendía de esto.

Unos fallan en el sexto y otros, muchos, en el octavo y otros en otros mandamientos.
Me parece que los que fallan en uno, tratan de que no se note mucho,
acusando despiadadamente a los que fallan en otros. Yo fallo en varios.

Otra cosa que creo es que hay un sistema muy bueno para elegir Papa y si hubiera que corregirle, si llegara el caso, tendría que hacerse de una forma parecida o incluso más rigurosa de como se le eligió. No es cuestión de que cualquiera lo haga, ni siquiera un grupito de cardenales puede hacerlo, pues origina más escándalo que eficacia; que discretamente busquen apoyos,y cuando crean que son suficientes pues adelante, invocando muy sinceramente al Espíritu Santo, en misión tan delicada.

Creo que la Iglesia es dinámica porque la mueve el Espíritu Santo, que siempre nos enseña. Como demuestra la historia de los Concilios y los dogmas.
Y también veo que todos los que se han separado de la Iglesia abominando del Papa, se han dividido y subdividido en contra de la Unidad que nos pidió Jesucristo.
Y con esto, el Astete y poco más vivo mi fe, que creo que es la Fe de la Iglesia, a la que en todo caso supedito la mía.
Y confió en Su Infinita Misericordia.


08/06/24 10:01 PM
  
África Marteache
A todo esto, y dentro de las paradojas de la vida, tengo que decir que a mi el Darwinismo nunca me ha gustado y que deseaba de todo corazón que otra teoría científica lo desmontara, lo que nunca esperé es que viniera el LGTBIJKLMNO y lo dejara hecho unos zorros. Así que, por lo menos, es un consuelo que se haya ido a la porra desterrado por terraplanistas del tiempo de Ptolomeo, porque en realidad esta gente suspira porque seamos hermafroditas y van los darwinistas y les dicen-para partirse de risa-que la cúspide de la pirámide en la evolución de las especies lo ocupan los mamíferos ¡que son de reproducción bisexual!. O sea que macho y hembra los creó o macho y hembra evolucionaron, para el caso, patatas. Ya les han echado de todas las universidades y ahora van llorando por Youtube.
08/06/24 11:03 PM
  
MARCELO
SEÑORES,LAMENTABLEMENTE :BIENVENIDOS AL PERONISMO,EL COMENTARISTA AJ,TIENE RAZÓN,EL FUNDADOR DE ESTA FORMA DE ACTUAR ES EL TERRORÍFICO J.D.PERÓN.
¿PORQUÉ ESE ATERRANTE SEÑOR,CAYÓ EN LA ARGENTINA,COMO UN DEMONIO DE SEGUNDA CLASE,CAUSANDO UN MAL INMENSO ,QUE DURA HASTA HOY......................Y............PORQUÉ................MEJOR NO SIGO.
P.JORGE,¡NO SE MUERA NUNCA!
09/06/24 2:10 AM
  
Haddock.
Fraileví:
Bien me gustaría disponer de más tiempo para responder a su incontinencia epistolar, pero mi vida es asaz complicada.
Sin ir más lejos, el mes pasado naufragó en Terranova el barco que yo capitaneaba por la campaña del bacalao, y salvé la vida gracias a un delfín inexplicable en aguas tan gélidas pero que gastaba boina roja y la cruz de San Andrés tatuada en el lomo, que siempre inspira mucha confianza.
A la semana siguiente un yihadista me quiso apuñalar, pero al llevar además de mi camiseta térmica una cota de malla del siglo XIV su intento fue infructuoso.
Finalmente al volver a mi pueblo en diligencia, fui atacado por bandidos mexicanos que al grito de "Viva Pancho Villa" quisieron arrebatarme mi dinero, mi botijo y mi virginidad. Los rechacé leyendo las cartas de Pedro Sánchez en voz alta. Comprenderá que lo mío es un sin vivir.

Por cierto:¿Ha pensado en añadir un poco de ingenio en sus comentarios?
Resultaría usted menos cansino.



09/06/24 6:46 AM
  
Luis Fernando
Failevi:
Cuando se cree en la fraternidad y se que siempre se está en proceso de aprender, se saca utilidad del diálogo.
No ocurre cuando uno se cree que lo suyo sólo es enseñar y que sus enseñanzas necesariamente deben ser aceptadas.
Te comprendo.


LF:
A ver, majete, para que te enteres:

1. "Non in dialectica complacuit Deo salvum facere populum suum" (San Ambrosio de Milán). Yo ya no dialogo ni debato. Expongo doctrina católica.

2- Sí, "mis" enseñanzas deben ser aceptadas porque no son MIS enseñanzas sino las de la Iglesia. Y lo que he dicho sobre los límites de la autoridad papal (en realidad lo dijo Benedicto XVI), y sobre la comunión de adúlteros fornicarios y bendición de homosexuales VA A MISA, tanto si estás tú de acuerdo como si no.

Punto final.
09/06/24 4:42 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
El lío es más extenso.
Frente al principio de no contradicción, necesario para la cordura y para la acción práctica, ha aparecido -por así decirlo- el principio de contradicción.
Lo más gracioso es que el de "contradicción" va a terminar eliminando al de no contradicción por efecto de la "causa primera": hagan lío.
Para poner algo de humor, recordemos a Groucho "estos son mis principios, si no le gustan tengo otros", "citadme diciendo que me han citado mal", ¿a quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?".

09/06/24 6:38 PM
  
SS
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10/06/24 11:18 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.