C’è troppa frociaggine
- Santidad, disculpe las horas. Soy el P. James Martin, su hermano jesuíta.
- Para ti no hay horas… Encantado. ¿Cómo estás? Y no me llames santidad, somos hermanos, puedes llamarme Francisco o incluso, si lo deseas, Jorge, como siempre.
- Pues desde la confianza, llevo horas recibiendo mensajes de hermanos gays que se han sentido muy molestos con tu afirmación de que en los seminarios hay demasiado “frociaggine” o como se diga en italiano. Ellos te creían más comprensivo y han quedado decepcionados.
- Sabes que lo soy. Mira cuántos gestos, desde aquél, ¿recuerdas? “quién soy yo para juzgar” hasta llegar a Fiducia supplicans, en mí el colectivo homosexual no ha podido encontrar mças que acogida, comprensión e incluso apoyo a todas sus reivindicaciones.
- Por eso, Jorge, justamente por eso, no entendemos ahora lo que has dicho en la reunión con los obispos italianos, eso de que en los seminarios hay demasiado mariconeo.
- Mira James, quizá no se entienda del todo, pero ¿sabes? nunca imaginé que esa supuesta mafia lavanda estuviera tan extendida, che. Ya sabía yo que había homosexuales en la Iglesia, entre el clero, incluidos obispos, pero es que una cosa es que haya homosexuales y otra que lo copen todo, ¿viste? Estamos llenos, James, llenitos, por todas partes…
- Jorge, tú, como papa de Roma, lo sabes y debes sobre todo apostar por la convivencia, la concordia, la aceptación en la Iglesia de todos, todas y todes.
- Pero si yo lo acepto, padrecito. Pero el problema, imagina, no es aceptar a los gays, sino que estamos en un momento en que son los gays los que rechazan a todos los demás. No me ha quedado otro remedio que dejarlo claro: en los seminarios, ni uno… Que no entre ni uno y si hay alguno sospechoso de serlo, a la calle.
- Los colectivos gays se van a poner en contra, lo sabes.
- Pero para pararlos ya te tengo a ti. Diles que en realidad yo no pienso así, que todo fue obligado por las cosas que decían esos obispos conservadores, anclados en una moral hoy del todo incomprensible, pero que yo sigo pensando como siempre. Incluso eso de que los gays deber salir inmediatamente de los seminarios no deja de ser una forma de hablar, porque a ver qué quiere decir salir, y cómo interpretar lo de inmediatamente…
- Jorge, me dejas más tranquilo.
- Sabes que a veces hay que decir alguna palabra para que los más conservadores no pierdan los nervios, pero nada más.
- Me quedo más tranquilo.
- Me alegro. Mi bendición para ti y para todos, todas y todes los que te han llamado preocupados.
87 comentarios
2. A una misma cuestión unas veces dicen que si y otras dicen que no, y las dos respuestas tienen razón al mismo tiempo, acerca de lo mismo y desde el mismo punto de vista para los diversos grupos unidos cada uno por una ideología. Lo que en otra época se llamó haereses.
3. El hereticus adolece de la obsesión de unir en una síntesis el Si y el No contradictorios, libre examen subjetivo = Relativismo, que tienen que terminar fundiéndose en un único saber superior, base de la Filosofía idealista que parte de una ideología subjetiva (psicológica o cultural), porque niega la Verdad en alguna parte y no adapta el entendimiento a esa realidad, quedándose con "mi verdad" (rechazo de alguna parte de la fe humana transmitida).
4. Relativismo que prescinde del concepto de verdad y todo es materia de opinión (mi verdad) con el mismo valor.
5. Pero, para creer en algo, ese algo no puede tener ningún punto de irracionalidad (contradictorio). Pues, un "conocimiento" que enseñe varias doctrinas contradictorias entre si válidas al mismo tiempo es una tomadura de pelo y una fe vana para el animal racional, que sería solo animal, y la inexistencia de un creador o dios que se engaña y engaña a todos por pretender que lo conozcamos en forma contradictoria, sin la objetividad del hecho histórico, como Él se ha revelado con Autoridad por sus milagros.
6. No, la fe humana es racional, conocimiento cierto recibido por transmisión cultural: Dios los hizo varón y varona.
7. Y, en este sentido, la fe católica es racional, aunque haya cosas que no se entiendan y vayan contra mi experiencia y raciocinio propio, como es la Resurrección de Jesús. Pero, si el rey está desnudo, es que está desnudo. Y los contramanos son los mismos en cualquier parte del mundo. Otra cosa es pastar veneno y traer el mal de las vacas locas. La Palabra de Dios es determinante ante lo mismo, al mismo tiempo y bajo el mismo punto de vista: si si o no no, el resto viene de Satanás.
Le rezo su Avemaría.
(Y otra al bipolar ¡Ché!)
2. Esto quiere decir que ante la pregunta a un pastor católico cualesquiera ¿Sacerdocio de un homosexual? si la respuesta es no no se guarda la Palabra de Dios.
3. Pero, si a la misma pregunta a un pastor "católico" según quien invite, en qué galería se encuentre, qué público tenga delante, qué situación proceda, ... la respuesta es si no; no si; si si quiere decir que viene de Satanás.
4. Por tanto, el Evangelio es muy claro: quien guarda mi palabra no verá la muerte para siempre. Juan 8.
D. Jorge, muy logrado el artículo!
Mirá, lo voy a poner en porteño: capaz “frociaggine” es otra cosa para los tanos que no son papolitanos ni sicilianos.
¿Hay algún piamontés por aquí?
Tal cual, no puede ser más verosímil. Por cierto, igualito que aquello de "sí, sí; no, no, lo demás procede..."; así nos va.
En cualquier caso, aunque no haya práctica y sea sólo una tendencia, está prohibido tajantemente ser ordenado con esa tendencia. ¿Qué significa ésto?, pues que el que entra a sacerdote ocultando esa tendencia sexual lo hace engañando y mintiendo, por lo que su buena fe no es sincera desde un principio, y sus intenciones no son buenas ya antes de ser ordenado (no se puede entrar a cura a través de mentiras y engaños, es absolutamente contradictorio). Son las normas de la Iglesia, y todos deben aceptarlas.
El objetivo evidente de esta medida es la protección de la grey, ya que un sacerdote tendrá que ocuparse de niños y de las familias del rebaño y la homosexualidad (tendencia intrínsecamente desordenada y antinatura, sin que juzguemos a la persona por ello y sin que la tendencia por sí sola sea pecado) puede ser una causa de problemas graves, como se ha demostrado con el tema de los abusos a menores, en su gran mayoría contra varones en la pubertad, ó sea abusos homosexuales.
Según Bella Dodd, dirigente comunista de Nueva York en la clandestinidad hace 70 años, sólo su organización infiltró en los años 40-50 más de 1.100 falsos sacerdotes en los seminarios, preferiblemente como ella dijo "homosexuales sin fe y sin moral", ya que un homosexual podía disimular mejor su celibato, y al buscar candidatos inmorales se aseguraban su lealtad comunista.
Una vez metido el zorro en el gallinero, entonces se formaron redes ocultas (ya desde el seminario) y "mafias lavanda", que le llaman... el humo de satanás metido en la Iglesia, en su forma "lavanda".
Luego hay muchos casos particulares y cada persona tiene sus circunstancias, no estamos hablando de conciencias ajenas sino de hechos objetivos en cuanto al funcionamiento de la Iglesia.
Sin juzgar a nadie, las normas de la Iglesia están claras, y el que miente para saltárselas poca vocación sacerdotal verdadera tiene, porque ya entra mintiendo...
Si mantiene a James Martin en el seno de la Iglesia, ¿que mas prueba necesitamos? Le encomendó predicar la homosexualidad en Irlanda con la JMJ.
Bergoglio al transexual Diego Neira: eres hijo de la Iglesia. Las dos lesbianas viven emparejadas en Plasencia.
ehgam.eus/es/la-imagen-del-encuentro-del-primer-transexual-recibido-por-un-papa/
Foto de Bergoglio con las dos lesbianas. Una imagen dice mas que mil palabras. Fueron invitadas por Francisco al Vaticano con todos los gastos pagados.
ehgam.eus/la-imagen-del-encuentro-del-primer-transexual-recibido-por-un-papa/
P. Angel, amigo íntimo de Bergoglio predica la homosexualidad desde su parroquia. Bergoglio le suministró una Iglesia en Roma.
okdiario.com/sociedad/padre-angel-concede-primera-entrevista-sacerdote-activo-revista-gay-espana-584883
Si fuera cierto lo que acaba de manifestar habria corregido algunos documentos donde indica todo lo contrario.
Bendiciones a PAREJAS irregulares "Fiduccia Suplicans".
Amoris Letitia: Se debe abandonar la idea de no dar la comunión a los adúlteros y homosexuales.
1ª Corintios 11,29: Quien come y bebe indignamente el cuerpo y sangre del Redentor, come y bebe su propia condenación.
Francisco invita a comer a un grupo de transexuales.
https://www.youtube.com/watch?v=MThuXGwo-OE
Francisco solamente engaña a los ingenuos.
Non Nobis.
En realidad las reglas tradicionales de la Iglesia contra la aceptación de candidatos al sacerdocio con tendencias sodomíticas, todavía reafirmadas y endurecidas por el Santo Oficio antes de la hecatombe posconciliar, fueron suprimidas por Pablo VI.
Vino entonces el aluvión que más tarde Benedicto XVI quiso contener.
Sobre las palabras del papa reinante, me abstendré de comentarlas. El médico me lo tiene desaconsejado y MAC prohibido.
¡Esto es para volverse locos! Todo es un "sí pero no, no pero sí" continuo.
Quiere contentar a todos, todas y todes.. y al final no contenta a nadie
Si no tenéis cultura no vais a ligar con las damas de la alta sociedad.
Si las palabras del Papa han trascendido de lo que era una reunión a puerta cerrada con obispos italianos es por una despreciable falta de lealtad de alguno de los allí presentes, que ha querido aprovechar una expresión "socialmente desafortunada" (aunque no exenta de verdad) en una conversación en confianza, para ponerlo a los pies de los caballos de la opinión pública.
Que lo pateen los de fuera, bueno. Pero los hijos de la Iglesia, nunca.
Siento ser yo la única que no le encuentre la gracia, pero su post, junto con la foto que la encabeza, es el más desafortunados que le he leído.
Genial D. Jorge, genial !!
Y ya si eso un pregunta ¿ Qué hacemos con tantos sacerdotes que hay que son de la acera de enfrente ?
El otro dia en una entrevista, ¿ pueden las mujeres acceder al diaconado ?
No.
No bendigo las uniones homosexuales, esto la Iglesia no lo puede hacer.
Y ahora que hay demasiado mariconeo.
Espero que lo siguiente sea algo asi como: alemanes o entrais en el redil, o os vais a la calle. Esto último a lo mejor es mucho pedir, pero quizás algo parecido. Si lo dice en alto y en publico, aunque luego se lo aclare al cardenal Marx en privado, ahi queda.
"La palabra 'frociaggine' en italiano no sólo es informal sino grosera y ofensiva, y entre los obispos fue recibida con murmullos y algunas risas, constatando que el Pontífice no entendía los matices del término. Muchos han señalado que su lengua nativa es el español, y que el dialecto piamontés que se hablaba en su casa en su infancia es bastante diferente al italiano normativo".
Lo digo para Lucía Victoria que se tranquilizará mucho con esta aclaración.
Ahora bien, ya sabemos que en Italia, que se unificó en el S. XIX, los dialectos son muy diversos, razón por la cual es muy posible que esa palabra tenga el radio de acción tan corto que no la entiendan ni los sicilianos ni, mucho menos, los sardos (los cuales hablan raro, raro, que diría Arguiñano).
Tengo yo una anécdota curiosa sobre uno de esa isla que pedía dinero para el "Proyecto Hombre" y al que le pregunté de dónde era:
-Cerdeño-me contestó.
-Será sardo-le dije.
-Sardo soy en mi país, aquí soy cerdeño.
-Pues no, en España los naturales de Cerdeña son sardos.
-¡Ah, caramba! A todo el mundo le digo que cerdeño y nadie me ha corregido.
Eso pasa por no leer de niña los cuentos mensuales de "Corazón" de Edmundo De Amicis, que, como eran para niños de los de entonces, no incluía esta palabra que el Papa ha soltado. El idioma natal del Papa será el español, pero bien que nos coló la palabra indietrista, que no está en el diccionario.
Hoy he dudado en escribir.
Usted es un consagrado de Dios y yo un gran pecador, entonces ¿cómo hablarle?
Pero es que ya no le entiendo.
O no entiendo cómo ha dejado que le suceda, lo que le está sucediendo.
Fraileví había advertido en un blog anterior el riesgo de los que pasean por la cornisa.
Pero el riesgo se hace locura cuando el que camina por la cornisa ya no puede percibir en dónde se encuentra.
Padre, Lucía Victoria no es la única que lo ha notado.
Pero sucede, que este artículo no es solo desafortunado.
Es peor.
Es dañino.
Es inútil.
"El que tenga tiempo, que no pierda tiempo"
(Lean y entiendan lo que el Señor dice en Efesios 5, 16-17)
PD.Cómo le hablo como un hijo y con ese afecto, tampoco tiene utilidad, en orden a la salvación, publicar mis palabras.
2. Los rotundos "No" de titulares de periódicos, no en documentos magisteriales, al Sacerdocio de homosexuales y a la ordenación de mujeres al diaconado, no son tan rotundos sino políticos.
3. Político porque el No al mariconeo del ora pastoral no se refleja en el labora magisterial: retirar Fiducia supplicans.
4. Político porque el No al ordenamiento femenino del ora pastoral no se refleja en el Sínodo del si-no deidad.
5. Toca marketing para los descontentos internos y externos. Pero, mientras siga siendo más importante el adorno de la primavera primaveral, la poesía y la política, que el Adornado, me parece que el resto fiel por Gracia, África, ..., y los ortodoxos y los coptos, ... no se lo van a creer.
6. Por otro lado, debemos todos los católicos hacer un ejercicio humilde de reflexión con la Verdad y con la hamartía que deriva en ese si, pero no y no pero si en supuesta vida cristiana.
7. Esto es, Dios providente nos está mostrando el si-no de nuestro tiempo: por ej. matrimonio católico usa anticonceptivo (no a Dios) y Domingos en Misa postureo de si a Dios. Lo que nos dice San Pablo: hago el mal que no quiero. Debemos reconocer ese si-no que nos hace pecar, si de verdad queremos con la moción de la Gracia colaborar a romper con el Pecado.
PD: Urbel le pediría que cite documento que relaja normas seminarios contra Sacerdocio de homosexuales.
Me abstengo de hacer comentarios serios porque todo esto no es serio, vivimos en un Día de los Inocentes interminable.
«Viganò: Francisco levantó en 2013 las sanciones a McCarrick que le había impuesto Benedicto XVI»
https://infovaticana.com/2018/08/26/el-exnuncio-en-eeuu-revela-que-el-papa-encubrio-a-mccarrick-desde-2013-y-le-pide-que-dimita/amp/
Es un tema demasiado serio, una tragedia que se va convirtiendo en farsa y haciendo daño a gente de buena fe.
Como corresponde en un tema que involucra un Sacramento.
Hay un acto de astucia italiana presente (furbo) en los dichos de cierta persona.
Una afirmación contundente, clara, precisa referida a una acción que, de la propia afirmación, se considera existente, actos concretos.
La pregunta debería ser es cierto lo que dijo ?.
Por qué lo hizo ?
Decir basta, presupone el cese de algo que estaba existiendo y con lo que hay que terminar.
Pero no es un tema nuevo, en 2005 se escribió una Instrucción sobre ese tema.
Dice, entre otras cosas la Instrucción:
"A la luz de tales enseñanzas este Dicasterio, de acuerdo con la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cree necesario afirmar con claridad que la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión,[9] no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay.[10]
Dichas personas se encuentran, efectivamente, en una situación que obstaculiza gravemente una correcta relación con hombres y mujeres. De ningún modo pueden ignorarse las consecuencias negativas que se pueden derivar de la Ordenación de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas."
"No se puede admitir personas con tendencias homosexuales al sacerdocio porque la homosexualidad del clero está directamente vinculada con la pederastia".
Los católicos nos lo tenemos tan creído que no parecemos cristianos normales
A mí se me ocurre algo mucho más sencillo, y es la eficaz supervisión de los rectores y directores espirituales de los seminarios. Hace años hubo un escándalo en los seminarios de Irlanda al descubrirse que muchos seminaristas usaban apps de ligoteo gay y hasta tenían citas con sus mancebos dentro del seminario. ¿Cómo es que ningún superior se dio cuenta de eso? Pues por una actitud completamente pasota, indolente y funcionarial. Ni conocen a los seminaristas, ni siguen sus pasos ni hacen una dirección espiritual correcta. Muchos se dedican a dar clases y punto pelota. Amén de que muchos son legos en nuevas tecnologías, y los seminaristas les toman por el pito del sereno.
Vamos a ver:
Si el Papa es el Papa no necesita una cohorte de intérpretes que aclaren lo que ha querido decir, ni puede hacer comentarios propios de alguien que va a acudir a una corrida en Las Ventas mientras, codo apoyado en la barra del bar tomándose un par de copas de Soberano, improvisa.
Un buen sistema para evitar que se digan más tonterías de las admisibles es introducir en la boca del declarante un calcetín sudado.
Dentro de un mes o dos, saca de la manga un Dicasterio para la Diversidad Afectiva y pone al frente al James Martin o un Motu Proprio o la Exortación Amoris Adán-y-Juan . Y sin despeinarse. Y los católicos ciegos tan tranquilos. Y el padre Santiago Martín volverá a decir que lo que pasa es que el Papa es un santo pero está muy mal asesorado, los alemanes son muy malos malísimos y etc. etc.
En fin...
No por lo que hacen o dicen los Papas según su personalidad.
Así que cada cual que no se distraiga con lo ajeno, tenemos que estar hilando muy fino con lo propio.
Debemos ocuparnos en orar y pedir ayuda a Dios, no perder el tiempo en asuntos que son responsabilidad de otros.
¿Es sensato pasar por alto el dato, en uno de principales informes que circularon, de que el 80% de los abusos cometidos en el ámbito religioso, por sacerdotes o religiosos, fueron hechos por varones contra varones, fueran niños o adultos?
Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
Benedicto XVI nos avisaba: el martirio de hoy es la coherencia.
¡Cuando daño infringido a la Iglesia, especialmente en las últimas décadas!
¡Que difícil levantar la voz contra la mentira en el mundo de hoy, el la vida social, en la empresa, en la política!.
Supongo que será aplaudido por algunos, de forma similar a como aplauden a Sánchez los suyos, más cuanto más se pasa.
Si es sacrilegio o grave falta, tratar los vasos y los ornamentos del culto sin la debida consideración y respeto, no debe ser menos hacerlo con quien ha sido elegido por mayoria cualificada por el colegio cardenalicio reunido en Cónclave para gobernar la Iglesia.
P. Jorge por la alta consideración y estima que le tengo, vuelvo a recordarle que a Manolete le mataron los que aplaudían desde la grada pidiendo más y más, a Islero le resultó imposible evitarlo.
Personalmente me cuesta creer que un Seminario sea una versión de la película " Priscila la reina del desierto con sotana".
Qué se puede decir ante esto? No lo sé, por eso hasta ahora yo no he dicho nada.
Me quedo con los comentarios que critican la filtración de una conversación privada (me parece el enfoque justo) y con los comentarios lingüísticos de África, que pueden dar la explicación de esa expresión concreta usada por el papa, al que están poniendo verde los medios.
El colmo, el comentario que aprovecha, como siempre, para intentar meter en el embolado a papas que nada tienen que ver a base de dejar caer ambigüedades maliciosas
Ave María
Aquí hay dos: el que lo dijo y el que lo difundió, pero nosotros no somos ni el uno ni el otro. Y debió decirlo puesto que se ha disculpado.
La palabra "indietrista" dirigida a los católicos tradicionales, o lo que dijo sobre los católicos americanos conservadores, tampoco creo que esté escrito y firmado, la cuestión es que entonces cualquier cosa que diga en sus numerosas intervenciones se deben considerar "flatus vocis", si no fuera porque lo que dice un Papa, aunque no esté escrito, siempre tiene un peso.
El FBI estuvo vigilando a los católicos que iban a misas tridentinas, como si se tratara de presuntos terroristas, y el Papa no ha dicho ni mu, pero es muy posible que los Servicios de Inteligencia norteamericanos sacaran la idea de que son fundamentalistas de las mismas declaraciones que algunos consideran que carecen de importancia.
Lo que dice un Papa no es cualquier cosa y todo el mundo lo tiene en cuenta para bien o para mal.
En Alemania manda la progresía y los otros son pocos, así que los primeros se adjudican la representatividad. En cambio en los EE.UU están fifty-fifty, de manera que hay de todo. Los progres son recibidos en el Vaticano como Biden (seguramente porque es presidente de EE.UU) y James Martin y los otros son motejados de ultras porque van a rezar delante de los abortorios, oyen misas tridentinas, hacen Congresos Eucarísticos, rosarios por las calles, etc...por su cuenta y riesgo y sin gran entusiasmo por parte de las autoridades eclesiásticas.
Se tendría que estipular muy claramente que tales cosas, fuera de la JMJ y cosas que vengan de arriba, están prohibidas, pero, fuera de condenar al Obispo Strikcland y de mandar silenciar a montones de sacerdotes sin dar explicaciones, no se hace nada más, porque estaría feo decir a las que están en la cárcel por protestar ante los abortorios y al que reza el rosario que eso no es católico . Mirad lo que dice el alemán que está en Norteamérica y es converso y aparece en las noticias de esta misma web. ¿A qué estamos jugando?
Naturalmente si el FBI sospecha, porque hasta el mismo Vaticano los considera así, que esos católicos son ultras se pone a vigilarlos como posibles terroristas.
Dentro de unos días el libro se podrá descargar en PDF en español, de momento solo está en francés, italiano e inglés.
Se trata de una Instrucción de la Sagrada Congregación de Religiosos, no del Santo Oficio como por error escribí de memoria, de 1961, que la renovó en los siguientes términos:
"Los afectados por la perversa inclinación a la homosexualidad o la pederastia deben ser excluidos de los votos religiosos y de las sagradas órdenes".
Con el "aggiornamento" de la vida religiosa y de la formación sacerdotal bajo Pablo VI al amparo de los respectivos decretos conciliares, esta instrucción cayó en desuso y desapareció incluso de los archivos y repertorios públicos del Vaticano.
Hasta que en 2002, con ocasión de los numerosos escándalos de homosexualidad entre el clero regular y secular de los Estados Unidos, fue sacado a la luz por unos investigadores concienzudos.
En 2005 se aprobó por la Santa Sede el documento mencionado por Maru, por impulso del cardenal Ratzinger en el año en que se convirtió en Benedicto XVI, que quiso volver al rigor de la antigua disciplina.
El Astete decía que para que fuese pecado se debería tener conciencia de que lo que se hacía, decía u omitiía era pecado y entre otras cosas, la intención tenía mucho que ver, por tanto temeridad es juzgar sin escuchar al reo.
Lo que decía el Astete es que falta contra el octavo mandamiento quien descubre secretos o ayuda a divulgarlos cuando perjudican la fama de alguien, tambien quien los escucha prestando oídos a esta divulgación. O sea que divulgar lo que debería ser secreto aunque ya se sepa, no exime de culpa.
Pero es importante la intención, que pudiera determinar si algo es falta o un error.
En todo caso cuando muchos están caminando por el borde del precipicio, suele ocurrir que algunos caen.
Los que sean tradicionales tanto en las duras como en las maduras bien harían en darse la vuelta por el catecismo del P. Astete para recordar el octavo mandamiento.
Verán que es un mandamiento contra el que se falta mucho.
Grave pecado podría ser alegrarse del fallo de alguien paea,reafirmar las propias ideas u opiniónes.
Donde hay Caridad y Amor allí esta el Señor.
Parece que el Diablo el Acusador, tiene más colaboradores que el Abogado el Paráclito.
Saber mucho debería obligar mucho. Porque se debe enseñar bien.
Dices:
"Un buen sistema para evitar que se digan más tonterías de las admisibles es introducir en la boca del declarante un calcetín sudado."
Y dices más:
"La peña es muy ignorante y piensa que Bergoglio es apellido italiano. Pues no. Ese apellido es del Turkestán (zona sur) y significa "bergo" es decir, "una de cal" y "glio" que se traduce como "otra de arena".
Si no tenéis cultura no vais a ligar con las damas de la alta sociedad"
Esto aclara mucho las cosas.
E introduce un determinado nivel en los comentarios.
Por si alguien no se había enterrado de por dónde sonaban los tiros.
Pone todo tan claro que no deja lugar a dudas de que es de lo que se trata. Y los objetivos que se espera alcanzar.
Dicen que la homosexualidad del clero lleva a la pederastia. La homosexualidad a secas. La del clero no tiene nada de especial. A la pederastia y a la efebofilia. Incluso les da también por otras obsesiones. Mientras están en las tinieblas, les mueve la propagación de su prácticas, de ahí que los menores estén siempre en su horizonte.
Dice otro señor que no se pueden controlar los seminarios. Que sistemáticamente mienten. Supongo que será una broma. No se puede controlar al 100%. Pero por supuesto que se puede tener un cierto control sobre los aspirantes y sus vidas para asegurar buenos candidatos en general.
El alcoholismo también puede estar muy arraigado y se les ofrece ayuda. De hecho, es de la misma familia. Muchos han conseguido, con la ayuda de Dios, salir del pozo. Veo a varios comentaristas con la obsesión de querer dejarlos por imposibles. A mí no me afecta. Pero si afectara a alguien cercano en el futuro, no pienso como ustedes. Las adicciones se pueden superar con la ayuda de Dios. Y si no tienen adicción, si no practican, no hay problema ninguno, salvo que les hayan mareado mentalmente. De las falsas identidades también pueden librarse con el favor del Cielo. En el futuro, tal como pinta, #martirial#, van a precisarse mentes fuertes. En otro tiempo era todo mucho más físico. Hoy el ataque es más mental. No necesitan llegar a dar golpes. Tumban de otro modo. Dios nos asista.
La enfermedad mental homopantransexual (del grupo adicciones y falsas identificaciones) sigue siéndolo aunque la hayan retirado de la lista. Pasaron al otro extremo, el de la fabricación. Y en eso están. Cuando no puedan negar el caos, aunque ya es bastante evidente, querrán apagar el fuego, tal vez, con el indiferentismo sexual. #Personalmente me niego#. #Defensora de la diferenciación, tal cual fue creada por Dios#. Cada cual se posicione. Dios nos asista.
Su Ave María, padre.
"Urbel le pediría que cite documento que relaja normas seminarios contra Sacerdocio de homosexuales."
28/05/24 4:53 PM"
Y no veo que cite ningún documento que relaje esas normas. Será que no existe?
Además él sabia de sobra que se iba a filtrar, lo que pasa es que tiene por costumbre venirse arriba y no mide lo que dice. Pero naa!! Ya se disculpó y tan amigo de todos, todas y todes
Sobre la noticia de las palabras del Papa en una reunión particular, ya se ha encargado la prensa escrita y hablada de contar lo que pasó, y posteriormente como el Papa se disculpó por si habia ofendido a alguien.
La supuesta conversación esta basada en hechos reales acontecidos anteriormente, en los que James Martin cada vez que se dice que los que tienen relaciones homosexuales no pueden acceder al sacerdocio, o a cargos en la Iglesia, sale James Martin protestando o expresando su pesar.
No hay que sacar las cosas fuera de contexto, y menos acusar indirectamente o directamente a don Jorge de nada, como no sea de haberlo expresado con sentido del humor.
Ya le he rezado algunas avemarias.
Sencillamente cayó en desuso y se retiró de archivos y repertorios públicos del Vaticano.
Desistimiento tácito de la autoridad muy común desde la hecatombe posconciliar.
He tomado el relato de Christopher Ferrara y Thomas Woods, "The Great Façade", Remnant Press.
Han ofendido a los que por una vez se les ha recordado, aunque fuese con palabras vulgares impropias del Vicario de Cristo (si bien este título ha pasado a la sección histórica de los títulos papales en el Anuario Pontificio), que la tendencia sodomítica es gravemente desordenada y que los actos sodomíticos son un pecado nefando.
"Jose Maria : lo único que me gusta de su comentario es que al menos no nos vino a decir que a los papas los elige el Espíritu Santo.
Fè de errata : mi comentario iba dirigido a "Fraileví" no a Jose Maria"
No quiero que vivas engañado.
El Espíritu Santo, el Paráclito, asiste a la Iglesia y creo que responde a la petición de asistencia que los cardenales piden al Espíritu Santo en el Cónclave.
¿Tu no lo crees?
Habría que hacer alguna distinción acerca de lo que escribió. Y es que para que un acto sea malo, basta que su objeto sea malo (actos intrínsecamente malos). El fin o intención viene en segundo término, y ciertamente es muy importante. Pero no hay que descuidar el objeto moral, si no puede caerse en un subjetivismo moral. Del objeto moral, siempre se puede juzgar. De la intención, no.
Es de lo que discutimos acá. Saludos.
Simplemente le calumniaba UD una vez más aprovechando que el Guadalhorce no pasa por Valladolid.
Claramente, el Padre no intenta patear al Papa tras sus desafortunados dichos; pero una vez trascendidos los dichos, es bueno informarse; no veo que sea algo bueno, abstraerse de la realidad, de lo que pasó y hacer de cuenta que nada hubiera pasado. Yo también quisiera que los tiempos fueran otros, pero son los que son, y los que nos han tocado. Nada bueno puede salir de negarse a aceptar la realidad. Saludos.
No es grave que el padre Jorge comente una noticia, que una vez publicada por "La Croix" y "Repubblica", se hizo de público conocimiento.
Lo grave es el relato ficcional que presenta.
Ya no parece suficiente la crítica implacable, la burla o el irrespeto, promovido y permitido.
Ni siquiera se han saciado con desear entre risas su muerte y luego justificarlo como una humorada.
Ahora se cruza otro límite.
A partir de ahora nos adjudicamos el derecho de poner en boca del Santo Padre, lo que se nos ocurra.
Ahora, al Vicario de Cristo, lo hacemos un títere, un muñecote por el que nosotros hablamos, con el guión y las motivaciones que nuestro capricho le adjudica.
¿Nadie se ha dado cuenta de la gravedad de esto?
Pero hay todavía más.
En esta caricatura sacrílega, el Papa es un pusilánime de dos caras, un hipocritón que miente con descaro y que aconseja engañar y mentir.
Esto, elaborado por un sacerdote, es gravísimo.
No María M. No es santo, el espíritu que ha inspirado esto.
Digo todo esto con un inmenso dolor y vergüenza ajena.
Ruego a Dios que todos nos demos cuenta hasta donde hemos llegado, y que siempre tengamos presente que no escaparemos a su juicio.
Pido al padre Jorge reconsidere lo hecho y retire este lamentable post.
¡Viva don Jorge González Guadalix! Y bien también por este "post". Plas, plas, plas, plas...
Sencillamente a su supresión.
Y es cierto, no una calumnia, que se produjo en su pontificado mediante la retirada de la Instrucción de 1961 de los archivos y repertorios públicos vaticanos y su caída en desuso.
Supresión de hecho o tácita, aunque no en virtud de ninguna disposición expresa.
Además del libro de Ferrara y Woods, que cuenta lo principal, la historia se encuentra fácilmente en inglés en otras fuentes en la red. En inglés porque fue en los Estados Unidos donde primero estalló esta cuestión pestilente.
Feliz fiesta del Corpus Christi.
Uno de los tres jueves que relucían más que el sol antes de la revolución litúrgica.
Queriendo hacer de persona, dijo a una mona: «¿Qué tal?» Era perita la mona, y respondióle: «Muy mal».
«Yo creo -replicó el oso- que me haces poco favor. Pues ¿qué?, ¿mi aire no es garboso? ¿No hago el paso con primor?»
Estaba el cerdo presente, y dijo: «¡Bravo! ¡Bien va! Bailarín más excelente no se ha visto ni verá».
Echó el oso, al oír esto, sus cuentas allá entre sí, y con ademán modesto, hubo de exclamar así: «Cuando me desaprobaba la mona, llegué a dudar; mas ya que el cerdo me alaba, muy mal debo de bailar».
Guarde para su regalo esta sentencia un autor: si el sabio no aprueba, ¡malo! si el necio aplaude, ¡peor!
ESCARDAR.- verbo transitivo
1.
Arrancar y sacar los cardos y las malas hierbas de los sembrados.
Similar:
desbrozar
desmalezar
escardillar
desherbar
deshierbar
2.
verbo transitivo
Separar y apartar lo malo de lo bueno para que no se confundan.
A eso nos dedicamos algunos de los que trabajamos para el Señor, Lector. A escardar cebollinos. Aunque me adjudica la mejor cuadrilla, se conoce que hay que pedir más trabajadores a la mies, porque cizaña y malas hierbas proliferan aquí y mucho me temo que van a ahogar la buena semilla plantada en más de uno…
Dios le bendiga.
Que suponía un documento está claro, y fue otro comentarista quien le pidió que especificara cual. Pero no existe
Esto que comentas:
*La famosa unidad, por encima de la Verdad, que pide un día sí y otro no Fraileví y otros, es propia, precisamente, de las sectas*.
Sueles ser muy certera en lo que comentas y además son interesantes tu punto de vista y conocimientos.
Pero en esta frase hay que ver si se trata de la verdad de cada uno o de la Verdad que Cristo nos enseña.
Los creyentes tenemos que discernir y vivir la verdad según los mandatos de Dios, y la de los hombres puestos por El para regir la Iglesia siempre y cuando sean según la verdad de Cristo. Porque el Señor hizo mucho énfasis en decirnos que estando unidos en El daríamos testimonio al mundo.
Lucía Victoria, Grego, Fraileví y Óscar Alejandro: a majincar patatas.
¡Viva don Jorge González Guadalix!
Sin embargo este sacerdote no oculta que quiere que la Iglesia admita a los homosexuales activos en relaciones, para el sacerdocio y otros cargos dentro de la Iglesia, como lo normal.
El Papa nunca le ha llamado la atención en sus muchas declaraciones, contrarias a la doctrina de la Iglesia, sino que según el le anima a seguir en su "labor" con los homosexuales.
Por otra parte el Papa se ha metido muchas veces con los tradicionalistas, clasificándoles con adjetivos poco agradables.
Vivimos una realidad dificil de entender, pero es la que hay.
Eso es lo que se refleja en ese diálogo, a mi no me parece una burla, sino una prueba de la contradición que tenemos que vivir hoy en la Iglesia.
Dices:
"También les puedo encargar otro cometido agrícola, pero esta vez en murciano:
Lucía Victoria, Grego, Fraileví y Óscar Alejandro: a majincar patatas.
¡Viva don Jorge González Guadalix!"
Parece que no, pero a la Chita callando, está teniendo éxito el tipo de descalificar de Sánchez: Quien no piensa como él, es de extrema derecha, fascista o generador de fango.
No me gusta... no... no...
No me gusta.
Si ahora lo enfangamos con manjicar patatas... malo
Lo peor que la gente, o lo tolera, o lo coge gusto y no es buen síntoma social... No lo es.
Dejar un comentario