Nos estamos volviendo locos
Cuando ayer a primera hora de la mañana recibí la carta y el dossier a través de los cuales las clarisas de Belorado se situaban voluntariamente fuera de la Iglesia católica y se ponían bajo la autoridad de un supuesto obispo excomulgado hace años, bien pensé que era una de esas noticias falsas fabricadas con inteligencia artificial.
Uno entiende que entre un monasterio y un obispo existan diferencias. Tampoco serían las primeras ni serán las últimas. Conflictos entre instituciones católicas ocurren simplemente porque somos humanos y porque existe el derecho a discrepar. Por estas cosas existen los tribunales, eclesiásicos o civiles, a los que acudir según sean los asuntos que sea preciso tratar y resolver.
Incluso existe la posibilidad, entiendo, de recurrir a instancias canónicas superiores pidiendo asesoramento, mediación o apoyo. Comprensible que si las clarisas de Belorado se sienten maltratadas por su arzobispo acudan a otras instancias pidiendo amparo. Todo eso se comprende perfectamente desde la condición humana, la complejidad de algunos asuntos, la obcecación mental de alguna de las partes o de las dos. También puede el arzobispo, si las cosas se han ido enconando, delegar en otra persona o institución. Todo esto es de puro sentido común.
El esperpento llega cuando la abadesa, porque es la única que firma, no sabemos si con la libre adhesión de todas las monjas o forzando la situación, decide dar un zapatazo, cargarse la comunión eclesial, poner en solfa el papado a partir de Pio XII y echar la comunidad en manos de un individuo cuya situación canónica es la de excomulgado desde hace años. Dicen que es bueno, en caso de conflicto, escuchar a las dos partes. En la red tienen la una y la otra. Me quedo, lógico, con la nota del arzobispado de Burgos.
El caso es que la abadesa de Belorado, seguida más o menos conscientemente por sus monjas, ha decidido abandonar la Iglesia católica y en aras de no se sabe muy bien qué misteriosa revelación, adherirse a una cosa que se llama Pía Unión Sancti Pauli Apostoli y que dirige Pablo de Rojas.
¿Y ahora qué?
Ahora la cosa está directamente en Roma. Lo normal es una gravísima sanción a la abadesa y comprobar el grado de implicación de las monjas. Las que estén tan perdidas como la abadesa supongo que acabarán fuera del monasterio, en la calle, o en algún chiringuito que se monte el pseudo obispo excomulgado. Las medio normales, que estoy seguro las habrá, que esto no terminan de verlo claro, entiendo que podrán quedarse en el monasterio o bien unirse a otros de clarisas.
Las reacciones han sido diversas, como es lógico, y entre ellas no faltan las de todos los que aprovechan lo del Pisuerga y Valladolid para tirar piedras contra esta iglesia modernista.
La abadesa no puede continuar de ninguna de las maneras. Yo creo que se ha dejado embaucar por el señor de Rojas y que una de las razones es que ya no puede ser reelegida. En fin, que yo no sé si es la locura, el embobamiento o el demonio que enreda. Pero el caso es una mezcla de disparate y mucha tristeza. Quiera Dios que las aguas vuelvan al cauce de la sensatez y la eclesialidad.
106 comentarios
Ave María
"Incluso existe la posibilidad, entiendo, de recurrir a instancias canónicas superiores"
Yo no sé qué ha pasado en este caso, pero en otros uno de los principales problemas es este: no pueden ir a una estancia superior porque ese tribunal es arbitrario. Casos hay. Solo hace falta ver a Rupnik o Becciu.
El hundimiento de las vocaciones y el vaciamiento de tantos conventos deja disponible un enorme y goloso patrimonio inmobiliario, sobre el que Roma y logreros de todo tipo tienen puestas las miras.
Se adivina que el dinero tiene mucho que ver con este esperpento. Veremos.
José Mª Gil Robles Robles escribió un libro llamado "No fue posible la paz" explicando que las cosas se habían desmadrado tanto que los moderados no tenían ya nada que hacer y así se exiliaron Gregorio Marañón, Clara Campoamor, Ortega y Gasset y otros que, no siendo de derechas, no podían soportar más la deriva del gobierno republicano.
Ahora pasa lo mismo, a las continuas declaraciones del Obispo Strickland o del sacerdote Francisco José Delgado anunciado, por activa y por pasiva, que no son sedevacantistas y que reconocen al Papa se les contesta con castigos, por lo tanto el siguiente paso es el de estas monjas. Si están loquitas o no está claro que alguien las ha llevado a esas posiciones extremas. Si se calla a los moderados hablarán los extremistas.
El otro día el Papa estuvo con las carmelitas de clausura y les dijo que tenían que buscar fórmulas nuevas, sin concretar cuáles, cuando los monjes y monjas de clausura llevan siglos sin grandes modificaciones. Pues estas carmelitas tendrán que plantearse salir de la clausura para atender a los migrantes, cosa que agradaría al Papa, o decirle al Papa que no piensan cambiar nada para que éste les mande una inspección por indietristas.
La moderación cada vez es más difícil porque es que vienen a visitarte para que cambies hasta los votos que hiciste en su día. Es que no dejan en paz ni al pánfilo que se quiere poner de perfil, hasta éste se vea obligado a decidir le guste o no.
Para los laicos todavía la cosa es más llevadera, pero los consagrados lo tienen muy mal.
Las cabezas se van para un lado u otro, y así como si se van para la izquierda santiguándose en una reunión que pretende universalizar el aborto, bendiciendo a dos homosexuales en una pseudo-boda y no pasa nada, se pueden ir para la derecha echando una enmienda a la totalidad y entonces es el llanto y el crujir de dientes. Si estas monjas están locas no lo están más que James Martin y el "católico Biden".
Y por otro lado, no me extraña lactitud de ciertas monjas que no sew dejan asesorar en las ventas de sus posesiones por los expertos del arzobispado y terminan mal... en la ciudad Mariana por excelencia todavía colea un asunto así...
¡Cuidadito con las indulgencias! Las van a poner de moda agraviando a la confesión porque resulta que las peregrinaciones a los santuarios establecidos para ese fin las puede hacer cualquiera sin necesidad de confesarse y montones de personas de vida irregular van a obtener indulgencias plenarias, que son mejores que la confesión porque te libran del Purgatorio. De manera que una pareja irregular que vaya de peregrinación a dónde sea tendrá una ventaja, Roma dixit, sobre mis pobres antepasados que se confesaban regularmente, pero no peregrinaron. Teniendo en cuenta que las peregrinaciones ya no son lo que eran, James Martin tiene mucha más facilidad que yo misma para ir a Jerusalén y, por tanto, ya no irá ni al Purgatorio dónde, posiblemente, acabaron muchos de mis antepasados que fueron menestrales y, dónde, seguramente, acabaré yo si Dios es misericordioso conmigo.
Pero supongo que en esa peregrinación se rece el rosario en común que es obra dotada de indulgencia plenaria
Si a estos intereses crematísticos se une la nefasta influencia de ese extrañísimo y turbio personaje que se ha cruzado en su camino, y las, al parecer, "peculiaridades" de la abadesa, el resultado es el esperpento que estamos presenciando.
Da igual si hay intereses económicos, manipulación o simple obediencia a la madre abadesa. Roguemos a Dios para que alguien les haga ver en medio de la oscuridad en que están, para que puedan elegir con verdadera libertad.
Siempre hay algún exaltado que lleva a la práctica hasta sus últimas consecuencias, lo que otros más prudentes o cobardes saben fijar un límite, no pasar las líneas rojas, o tirar la piedra y esconder la mano.
No ha sido en el convento de Belorado donde primero de ha oído la frase "sede vacante" o " este papa es un hereje".
Nos rompemos las vestiduras y queremos recoger el aceite derramado en Belorado.
Pidamos perdón a Dios porque aunque no hayamos realizado el incendio, hemos fumado en la gasolinera.
Muchos santos han sufrido injusticias y no las han resuelto, suponiendo que sean víctimas de una injusticia, como este convento. Y si las hubiera, que se apliquen lo mismo que nos aplicamos los laicos: Mejor mantener la comunión que romperla. Dios sabe más, se ofrece y p'alante, que vivir contrariedades ofrecidas al Señor es muy fructuoso.
Un disparate.
¿Nos escandalizamos con unos y miramos para otro lado con los otros?... las dos varas de medir no deben ser nunca nuestra especialidad. Los sede vacantistas puede que merezcan en ciertos casos duras correcciones, a decidir por los responsables de aplicarlas, pero en otros muchos casos se echa de menos esta firmeza y esta capacidad de "escándalo".
Tenemos abusos litúrgicos terribles, pacha-mamas inexplicables, caminos sinodales revolucionarios, homosexuales vestidos de jesuítas que escriben y declaran barbaridades, falsas "bodas gays", frases terribles y escandalosas, comuniones sacrílegas, tibiezas inadmisibles... ¿qué hacemos?.
Con unos hay que excomulgar sin medias tintas y aplicar medidas fulminantes, con otros tan sólo lamentarnos moviendo la cabeza por la enésima cosa inaceptable, "tener paciencia" y finalmente aguantarnos y ya está...
Creo que debe haber disciplina y corrección firme en ambos casos... cualquier otra cosa creo que no se sostiene.
Minar la autoridad del Papa cada dia no sale gratis.
Quien tenga oídos que escuche.
Y no hay que ir muy lejos: los comentarios valen.
La indulgencia plenaria no excluye la confesión sacramental. Solo paga la pena temporal del purgatorio. Sigue siendo necesario confesarse y comulgar para obtener la indulgencia.
Por lo demás, creo que su primer comentario es muy acertado. La revolución en la Iglesia está absolutamente desbocada
Estas monjas son mujeres muy obedientes al Papa Francisco.
Menudo lío han montado.
La Iglesia Católica, futura iglesia sinodal misionera, va de disparate en disparate.
Y Satanás frotándose las manos.
Eso es como si usted le echa la culpa del Alzamiento Militar del 18 de Julio de 1936 a Miguel de Unamuno que tenía la costumbre de decir lo que pensaba y se permitió en algún momento criticar a la República. Más provocador era por sus libros y artículos Ramiro de Maeztu, pero se enteró del Alzamiento el mismo 18 de Julio y estaba en Madrid, razón por la que ya no pudo escapar, si hubiera sabido algo habría estado en un sitio menos comprometido como muchas familias de militares.
Al igual que ellos yo puedo decir que nada de lo que he dicho ha fomentado la reacción de estas monjas, me parece más normal que una reacción tan visceral haya sido provocada por razones personales, por hartazgo de sínodos y otras hierbas o por una combinación de ambos.
No se puede esperar que, suceda lo que suceda, y acumulando errores, todo el mundo calle, ni tampoco somos todos culpables de todo.
El que se declare sedevacantista es que lo es, el que no lo hace es que no lo es y está dando ejemplo de que se quiere quedar, no de que se quiere ir y en esa posición hay mucha gente, entre los cuales están muchos injustamente condenados por darles el óstraco.
A los pobres católicos ingleses y galeses de poco les sirvió gritar a los cuatro vientos que reconocían al rey-o a la reina-como legitimo poder y que eran sus súbditos y ¿qué pasó? pues que, cuando ya habían colgado a no sé cuántos del cadalso de Tyburn, Guy Fawkes y demás compañeros se desesperaron y ocurrio la Conspiración de la Pólvora. No veo por qué el resto de los católicos tenían que sentirse responsables de tal acción solo por haberse quejado de cómo les trataba el ínclito Parlamento Británico.
La solución del asentimiento general a todo no es de recibo porque resulta que este tipo de cosas han pasado siempre.
A estas monjas se les ha botado la canica y a otros bien recibidos y tratados en el Vaticano también y tan escandalosos son los unos como los otros.
Y la vida contemplativa en nuestro país, con tantos ejemplos de vida abnegada de oración y trabajo, puesta "a caer del burro" en medios amticlericales, como El País.
Qué manera de dejarse en evidencia.
África, imposible saber si la madre superiora de esta comunidad de hermanas Clarisas lee la información religiosa en este u otro portal, pero lo que sí sabemos con absoluta certeza, y no deberíamos olvidar nunca-nunca-nunca, porque es una promesa del Hijo de Dios, es que Él nos ha "asegur[ado] que en el día del Juicio, los hombres rendirán cuenta de toda palabra vana que hayan pronunciado. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado": Mateo 12, 36-37.
Los que hablan de que la Iglesia no funciona bien desde hace 60 años, como si antes de esos 60 años fuera mejor, ya lo son de alguna manera.
En este último papado, el rio ya se ha desbordado, ahora, para algunos solo tiene la culpa de todo el modernismo y el concilio vat II.
Aunque la verdadera culpa de todo la tiene solo el pecado, que ha sido durante toda la historia de la Iglesia, desde la traición de Judas, el que la ha ido zaradeandola e intentando despeñarla por distintos precipicios.
No me extraña lo de estas monjas, sobre todo si son de las que se enteran de lo que pasa en la Iglesia.
El remedio siempre ha sido el mismo, la santidad de algunos endereza los destrozos de los otros. La formula mágica de estos siempre ha sido la Fe, oración y mortificación.
Sin embargo no creo que se pueda decir que "estoy muy equivocado" cuando digo que no es en Belorado donde primero se ha oído hablar de "sede vacante" o de "este Papa es un herege" y que con frecuencia un determinado ambiente y una reiteración de opiniónes predisponen a que otros pasen determinadas "rayas rojas"
Decia que "aunque no hayamos provocado el incendio hemos hecho mal en fumar en la gasolinera"
Recuerdo siendo un chaval que muchos labradores en mi pueblo fumaban en los rastrojos durante la siega, sabían como hacerlo y nunca provocaron un incendio. Mi padre era fumador, pero nunca fumó en el rastrojo, le pregunté que por qué no lo hacía si la mayoría sí lo hacían y nunca pasaba nada, me cintestó porque no debo dar mal ejemplo y otros, que no saben cono evitar el incendio pueden hacerlo. Y son lecciones que no se olvidan.
Tambien me decía mi padre que los mayores culpables de las quemas de Iglesias que el presenció no era de quien encendía la cerilla.
Y que las cosas malas que pasaron en mi pueblo la culpa era por el ambiente anticlerical que se había formado. Los que lo habían hecho eran "unos ignorantes pobres diablos con menos de dos dedos de frente". Eso decía mi padre, y aunque "sólo sabia las cuatro reglas malamente" mi padre era muy listo.
En todo caso cuidemos las palabras sino queremos ser culpables de que otros pasen a los hechos.
Por prudencia
Consultado Monseñor Casalotodo indica que esas Clarisas no parecen tener todo "claro". Entiende que ahora sean "noticia" pero este tema debe venir de alguna historia anterior, es impensable que haya surgido de pronto.
PD. Antes que nada recemos para que vuelvan y pidamos a la Iglesia local que preste atención a lo que pasa por ahí, ya que se advierte que los han pillado sin perro.
Apliquemos aquello que el que se van sin que lo echen vuelve sin que lo llamen...
Creo que el mayor causante de la destrucción de la autoridad del Papa, es del propio Papa.
Mire, yo puedo querer mucho a mi padre y aceptar su autoridad sobre mi. Pero si mi padre, empieza a tratarme de forma poco cariñosa, despótica, minando la fama de mi familia de forma constante, hablando mal de mis hermanos y de mi... Pues es lógico que algún hermano algo desnortado o muy cabreado empieza a desconfiar. E incluso alguno que dejará de considerar a mi padre como tal. Esto es perfectamente aplicable al Papa.
Está claro que el cisma luterano fue un desastre absoluto. Pero, ¿hubiese sido posible un cisma de tal calibre sin los años de hierro del papado, los Papas del renacimiento o el cisma de occidente? Pues claro que no. Si los Papas de esas épocas hubiesen sido como San Gregorio Magno, otro gallo hubiese cantado.
Mientras tanto, falsa boda gay sin que pase nada porque "Roma lo permite". La culpa no es del que señala que el rey está desnudo. Es del rey por estarlo.
Usted no sabe ni lo que dice.
Y las religiones formarán algún tipo de asociación global. Un parlamento mundial de iglesias. Vaciadas de todo contenido divino y será el cuerpo místico del anticristo. El cuerpo místico en la tierra hoy tendrá su Judas Iscariote, y él será el falso profeta. Satanás
lo reclutará de entre
nuestros obispos."
Fulton Sheen
2. Lo que hay que descubrir es en dónde se oculta la locura y quién la sostiene, la herejía relativista de si = no, pero vale lo que digo yo que soy más igual que los iguales. Pues, esto no brota de un acto irracional de un loco porque si. No, no va la cosa por ahi.
3. La dignidad eclesial hay que ejercerla por la Autoridad, el Derecho y la Obediencia moral.
4. El arzobispo de Burgos al parecer excomulgó, cuando era obispo de Bilbao a un "obispo" sedevacantista, en política sería un socialista excomulga a uno de alianza catalana, porque uno es progre y otro indepe-extremista de derechas. No lo afirmo 100%, si alguien lo puede confirmar mejor.
5. Luego, el arzobispo de Burgos, al parecer quiere tajada de alguna forma de la venta de algún inmueble de las Clarisas en Burgos. Esto es, otro operación Torreciudad. Por lo que no se si hay abuso de autoridad del Arzobispo burgalés suspendiendo la operación mientras no reciba la Diócesis lo que pide.
6. Después, la Abadesa clarisa, no creo que tenga un pelo de tonta, se haya dejado engañar por un falso obispo católico, que no se si lo fue o no. Pues, conoce su obispo quién es. De lo político, vender inmueble, el vendedor es el obispo falso que ha ofrecido una OPA y el verdadero retiene la operación. De lo religioso, las monjas de clausura no se si han visto abusos litúrgicos que no subsana su obispo verdadero o hay otro ruido más.
7. La mejor solución es que arregle la situación la generala de las clarisas de España o instancia clarisa superior. Que se resuelva de forma interna, que las monjas sigan siendo católicas con sus derechos, que el Arzobispo de Burgos se deje de progresías y cumpla el Canón, que el falso obispo se ponga en busca y captura de no pisar suelo católico y que Roma hable claro y se deje de bendiciones del Pecado y política injusta.
Por favor, ¿es que usted no lee la Biblia más que a cachitos? Sólo cuatro versículos después le dice el mismo Jesús al mismo Pedro...
"Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres".
Recemos para que Dios las cuide, las proteja del mal, de sí mismas, de “salvadores raros” y de los chismes del vulgo.
Que Dios les proporcione gente inteligente que les saque del lio.
Ya hubo chismes de otro convento por ahí que ahora son unas monjas muy como Dios manda y que se las quiere mucho
Pero estas monjas, dedicadas en cuerpo y alma a Cristo, Su Santísima Madre, y su Iglesia, hayan caído en esta situación vergonzosa en la que encima están dando armas a los enemigos de la fe verdadera. ¿Puede ser que la raíz del problema yace en que dejaron sus ocupaciones, la oración y la contemplación para meterse a jugar a una especie de monopoly eclesiástico?
A orar y pedir que todo al final sea a mayor gloria de Dios.
Raurell: Usted es lo mismo que Fraileví y es natural que se apoyen mutuamente.
Este es un hecho lamentable, pero no más lamentable que otros; es motivo de escándalo, pero no mayor que otros. Metidos como estamos en escandaleras continuas lo natural es la locura colectiva, pero la locura puede tener distintas manifestaciones y muchas veces contrarias entre sí, como ocurre con el eufórico y el depresivo, ninguno de los dos estados es normal. Como no es normal la reacción de esas monjas y la de otras norteamericanas que son favorables al aborto, lo que ocurre es que éstas se salen de la Iglesia y las otras se quedan ¿quién hace más daño?.
Saludos cordiales.
Bueno, las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella. Una promesa.
Nunca he terminado de admirarme de la clarividencia de Fulton J. Sheen. Nos hemos quedado como los ídolos y los idólatras de la biblia: "...tienen ojos, pero no ven; tienen orejas, pero no oyen; tienen narices, pero no huelen; tienen manos, pero no palpan..."
Ya dije que viendo cómo respiran algunos no me extraña lo de estas monjas sedevacantistas engañadas por un falso obispo tipo Palmar de Troya. Y miren que en este caso estaba ya claramente excomulgado y no cabe duda de que no es más que un sinvergüenza, pero no parece haber servido de nada, según se ve.
Y no se trata de no criticar lo que sea criticable, en sus justos términos, sino de no estar continuamente jugando a lo de "a río revuelto ganancia de pescadores" con sus monotemas y procurando extender las críticas sobre otras personas que no se las merecen, minando todo justo respeto a la autoridad eclesiástica.
Ave María
Recuerdo que yo hice lo mismo en una época porque, si mis ideas y mi conducta chocaban con la Iglesia, lo más digno era apartarme y no hacer obstentación de catolicismo. Volví cuando rectifiqué.
Ahora la conducta es totalmente distinta, se quedan dentro, exigen que la Iglesia cambie y, encima, le acusan de haber hecho todo mal porque es la Iglesia la que tiene que amoldarse a ellos y no ellos a la Iglesia. Si la Iglesia hubiera estado repleta de monjas feministas que piden el sacerdocio, parejas irregulares que piden bendiciones, y el 6º Mandamiento anulado en la praxis, jamás hubiera vuelto. ¿Para qué? Eso era exactamente lo que pensaba yo en aquel momento y para ese viaje no necesitaba alforjas.
Tuve que arrepentirme antes de volver, confesarme y enderezar mi vida y ahora me encuentro que la propia Iglesia dice que no hace falta y que me puedo poner una estola LGTBI para ir a misa. Ante eso lo único que puedo pensar es que me equivoqué, no necesitaba rectificar nada, podía hacer ostentación de catolicismo como hace Biden, Sor Lucía Caram o James Martin. Es más a estas alturas mi arrepentimiento resulta contraproducente y poco misericordioso, por no haberme aplicado la misericordia sino que fui implacable conmigo misma, me dije: "Así no puedes ser católica, tienes que decidirte ya" y eso es lo que hice. Solo dije que era católica cuando de verdad lo era. Eso se lo debo al Espíritu Santo ¿a quién si no? pero el Espíritu Santo no puede dar consejos contradictorios.
Lo aclaró pues supongo que es una interpretación equivocada sin mala intención.
El abstenerme de condenar determinadas cosas o en determinadas circunstancias, por no ser quien para ello, no quiere decir que lo apoye, y menos que pida que se apoye.
El que Jesús no condenase a la adúltera no puede interpretarse como que Jesús apoyaba el adulterio, ni tampoco que pidió a quienes se abstuvieron de apedrearla que lo apoyarán. Y por supuesto tampoco que quienes no la apedrearon, es porque cambiaron de opinión y decidieron apoyar el adulterio.
Si como se refiere a "el bueno de Fraileví" y ese adjetivo no me corresponde, y por tanto no se refiere a mi, pido disculpas.
Aprovecho para decir que comprendo que se puede pensar que determinados comentarios y ambientes no tienen culpa ni necesariamente hayan influido en lo de Belorado.
Pero menos pueden habere sentido influidas "por hartazgo de sínodos" pues no admiten ningun papa desde Pio XII.
Y por supuesto la Unidad es necesaria para que el mundo crea, no porque lo diga yo. Faltaría
Entiendo que una opinión contraria o diferente no presupone ningún ataque personal ni mucho menos.
Sí debemos ser prudentes y no criticar con dureza. Mejor apoyar y resaltar lo positivo, que lo hay.
Queridas hermanas,
junto con miles de fieles católicos asisto atónita a los acontecimientos de estos últimos días. Acontecimientos dramáticos que desgarran el corazón de los sencillos.
Somos muchos los que vivimos con dolor la situación de la Iglesia en la actualidad pero no voy a entrar en detalles al respecto porque no vienen al caso para el fin de esta carta.
Mi familia y yo estuvimos con vosotras la pasada Semana Santa. Nos alojamos en vuestra hospedería junto a otras personas entre las que se encontraba un sacerdote.
Colaboramos en la preparación de los oficios, participamos en ellos junto a la comunidad y todo en un ambiente de fe, recogimiento, paz y sosiego; de gran alegría, finalmente, cuando celebramos la resurrección del Señor en la vigilia pascual.
Al leer vuestro manifiesto de abandono de la Iglesia comprendo que todo fue una pantomima por vuestra parte.
Aquel era un “sacerdote conciliar” y por tanto, SEGÚN VOSOTRAS , no era un verdadero sacerdote. Por tanto ninguno de los oficios que tan cariñosamente preparamos y en los que tan devotamente participamos eran, SEGÚN VOSOTRAS , oficios auténticos.
¿En qué estabais pensando? ¿Acaso os burlabais de nosotros?
Según las premisas que habéis expuesto en vuestro manifiesto vosotras estabais convencidas de estar participando en actos ilícitos, sacrilegos, inválidos, blasfemos y todos los demás apelativos con que definís la “liturgia conciliar” en vuestro escrito. ¿Cómo fuisteis capaces?
Cuando preparasteis el monumento para acompañar a Jesús en la noche del jueves santo ¿que estabais haciendo? ¿adornar un trozo de pan?
Porque si esa hostia había sido consagrada por un “sacerdote conciliar”, SEGÚN VOSOTRAS allí no estaba Cristo, solo una galleta a la que velabamos por turnos toda la noche. ¿En serio creéis esto?
¿Fue todo lo que compartimos allí en aquellos días una pantomima, un teatrillo, por vuestra parte?
Por lo que a nosotros respecta nos deja muy tranquilos saber que el sacerdote en cuestión es un auténtico sacerdote y que participamos de los oficios y celebraciones propios de la Iglesia Católica.
Pero al leeros ahora deduzco que VOSOTRAS estabais fingiendo, estabais haciendo algo que considerabais falso, ilícito, inválido, sacrilego y blasfemo SEGÚN VOSOTRAS y lo estabais haciendo con vuestra perenne sonrisa, como si tal cosa.
Me siento profundamente herida, decepcionada, escandalizada, horrorizada.
No diré que me gusta todo lo que pasa en la Iglesia hoy, pero la solución no está en romper la comunión para echarse en brazos del primer fantoche que os dore la pildora. ¡Por favor, que sois esposas de Cristo!
Nuestro seráfico padre San Francisco fue testigo de los escándalos eclesiales de su tiempo y todos sabemos cuál fue su actitud al respecto.
El mismo padre Pío, al que nuestra familia sigue como padre espiritual, fue objeto de persecución, de calumnias, de injusticias, y todos sabemos el espíritu de entrega, confianza, ofrecimiento y obediencia con que afrontó la situación.
Hablamos de santos, de grandes santos a los que rogamos que intercedan porque vuelva la cordura a vuestra comunidad, que no deja de ser querida para nosotros y es por ello que nos doleis tanto.
Esta familia no dejará de rezar por vosotras en la plena confianza de que Dios Todopoderoso no deja jamás de buscar a sus ovejas perdidas.
Con cariño y dolor me despido. Paz y bien.
Maria Dolores Álvarez Valdés.
Madrid, 15 de mayo de 2024.
Su Ave María, padre.
Pero igual que a nuestros pastores, como empleados cualificados de la viña del Señor (Director General y miembros del Consejo de Administración), tendrán que rendir cuentas de qué hicieron con las ovejas de su rebaño (si las descuidaron, si las escandalizaron, si las dispersaron, si las perdieron.... si las abandonaron), a usted y a mi, en nuestro juicio particular, también se nos pedirá cuentas de cada palabra ociosa, que, por ese misterioso fenómeno -también conocido como "efecto mariposa"- puede tener un efecto demoledor, aun sin sospecharlo, en los más "pequeños (en la fe), o que, porque se han dejado dormir, estén debilitados en su fe.
Sujeta la boca, nos dice el apóstol Santiago (3, 2), y serás perfecto.
www.youtube.com/watch?v=YiztA4Sz6pE
Quizás Dios lo haya permitido para que otros escarmentemos en cabeza ajena, y mostrarnos así nuestra indigencia y vulnerabilidad pese a que nos creemos tan seguros. La batalla es continua, no cesa y empieza siempre (siempre) en el interior de nuestros corazones.
En el cuarto mandamiento se decía la forma de tratar a los mayores, tambien en dignidad, y por ello al Papa.
No entiendo que se pueda presumir de permanecer dentro de la Iglesia a quienes, a la vez que defienden la tradición, no cumplen con lo que mandaba el Astete y además, piden que se expulse a otros que tampoco cumplen otros mandatos de este catecismo.
San Pablo hablando del Cuerpo Místico que es Iglesia, dejaba claro el desastre que se origina cuando la mano insiste en hacer lo que le corresponde al pie, y en general cuando cualquier miembro insiste en hacer una función que no le corresponde.
Dios da gracia al Papa, al obispo a los sacerdotes y también a los seglares para hacer su misión.
Creo que sabiendo esto, falta y perjudica a la Iglesia, quien quiere hacer, sin contar con la gracia, el Ministerio y la misión de otros.
Creo que nos falta reflexión para saber discernir que es estar dentro de la Iglesia como se debe estar y no haciendo la contra.
Por que de otra manera pudiera ser que no hagamos lo que debemos para la propia salvación, por mucho que digamos que nos preocupa la condenacion de otros, y que seamos perfectos y nos creamos dentro de la Iglesia "a nuestra manera"
Vivir poniendo una vela a Dios y otra al Diablo es muy común entre los católicos de hoy en día. La fe en Europa occidental está muerta porque los católicos se comportan como auténticos paganos en su gran mayoría.
*Donde abundó el pecado sobreabundó la Gracia*
Esta verdad se dice en la Iglesia porque nunca nadie está dejado de la mano de Dios.
Tenemos que confiar y orar en toda circunstancia, momento y lugar, en vez de quejarnos, porque acudiendo a Dios seremos consolados.
A mi me parece que estas monjas de Belorado están muy, pero que muy desnortadas, pero si escogen un camino que no es católico solo puedo rezar para que vuelvan arrepentidas; en cambio las monjas abortistas, las monjas pro-LGTBI, etc... me hacen rezar, o para que se conviertan o para que se vayan, porque no es católico quién quiere sino quién defiende la Ley de Dios y hasta el mismo Papa está de acuerdo con eso, aunque no haga nada para evitar que sigan malmetiendo. La pregunta del millón es ¿por qué?
"Guardaos de los falsos profetas... Por sus frutos los conoceréis"
(Jesús de Nazaret)
La posición oficial de la Iglesia es contraria al aborto, pero la defensa de la vida ante los abortorios la hacen los laicos porque si algún sacerdote se atreve le dan el óstraco más pronto que Dios pintó a Perico. ¿En qué quedamos?
Hay algunos sacerdotes que están haciendo lo mismo por razones seguramente tan bien fundamentadas como las de ellas y es normal que, cuanto mayor sea la formación, mayor sea también la tentación.
Los que no dan importancia a lo que está pasando son normalmente personas muy poco formadas que comulgan con ruedas de molino, por eso es importante resistir sin caer en el sedevacantismo y esa resistencia solo les cuesta a los que ven, no a los voluntariamente ciegos para los que todo son "flors i violes", que dicen los catalanes.
Tengo entendido que Juan Pablo II estableció la prohibición de formar clanes y grupos entre los cardenales integrantes de cónclaves futuros con el fin de promover la elección de un determinado papa. Pero esa norma no se cumplió, o hay serias dudas al respecto, puesto que el cardenal Daneels reveló su pertenencia al clan/mafia de saint Galo que actuó en los dos últimos cónclaves incumpliendo las leyes escritas. ¿Cómo se come eso?
Leí hace poco el libro de Mattei sobre el Concilio Vaticano II, un trabajo con miles de citas de actas y documentos, que destapa el trabajo de desinformación sobre el propio Concilio que se ha realizado por algunos durante más de 50 años. La verdad sobre el Concilio no hay manera de taparla ya, al menos para el que quiera buscarla honradamente y sin prejuicios, y los acontecimientos de estos últimos años parecen dar la razón a los que mantuvieron la postura tradicional católica. El mismo cardenal Ratzinger/Benedicto XVI rectificó posteriormente las posturas innovadoras que mantuvo y propició durante el concilio, seguramente auxiliado por la fe y la oración. Pero durante el actual papado se está volviendo a la actitud anterior, y el engaño y la mentira, infiltrándose por todas las ramas de la Viña del Señor, están matándola.
2. Obispos que actúan lejos de lo divino, lo hacen divino para el mundo y queda todo igual. Por ej. durante los años del proceso separatista catalán ha habido párrocos que han colgado esteladas de los campanarios y que han cedido las instalaciones religiosas para reuniones de los Comités de Defensa de la República (CDR) sin que se adoptara ninguna medida disciplinaria.
3. Y ya saben ustedes cuántos Sacerdotes fieles a Cristo, Señor Nuestro, reciben medidas disciplinarias e incluso estado laical.
4. Las operaciones inmobiliarias eclesiales es otra cuestión. Pero, aunque la persecución se de ya internamente, mantengamos la firmeza y fidelidad en Jesucristo y en Su Iglesia.
PD: Dejo testimonio público de las madres clarisas, de las que podemos sentirnos identificados por este acoso y derribo de lo católico, pero no debemos caer en el cisma-herejía. Rezo por ellas y pido la intercesión de San Francisco y Santa Clara para que se mantengan en la Iglesia Católica, a pesar de los pesares.
https://www.telecinco.es/tardear/20240515/monjas-clarisas-ruptura-iglesia-exclusiva-dentro-convento_18_012497495.html
Por lo visto hay por aquí quien considera conocimiento teológico repetir la falsedad de que el concilio Vaticano II y el Catecismo de San Juan Pablo II se apartan de la doctrina de la Iglesia católica y proyectar sobre papas anteriores la sombra de las meteduras de pata de Francisco, a quien tanto le deben los sedevacantistas que pululan por estas redes.
Viendo como respiran algunos extraña que no se apunten ya mismo a la nueva secta que dice ser la auténtica Iglesia Católica.
Trabajo de desinformación sobre el concilio? Sí, desde los dos extremos. Y por ese camino se acaba así, por un lado con extrañas ceremonias nada católicas y por el otro con ese sectarismo que pretende que la Iglesia católica son ellos y dicen que no se van, sino que todos los demás se fueron.
Pero informarse de la verdad es fácil porque los textos y un análisis riguroso muestran la realidad.
De todos estos comentarios sobre este asunto me quedo con el de María Dolores.
Recemos por la Iglesia porque la atacan por todas partes unos y otros.
Ave María
El sedevacantismo nunca puede ser solución. Sin un Papa, cabeza visible de la Iglesia, la Iglesia no puede continuar. La fragmentación en grupúsculos al estilo de los protestantes se volvería inminente.
Si nos fijamos en los seguidores de Lefebvre, cuyos ritos parecen completamente tradicionales, ya se han excindido en tres grupos diferentes, al menos por influencia.
Y es que siempre es preferible un mal Papa a ningún Papa.
Gracias y Ave María.
Pentecostés, y la suave brisa del Santo Espíritu de Dios, está al caer.
Leyendo los comentarios llego a la conclusión de que su afirmación es correcta "nos estamos volviendo locos" unos a otros.
Y no veo que hagamos mucho por evitarlo.
Y me atrevo a decir: y estamos haciendo el caldo gordo al diablo, al separador. Sí, al Separador, al Acusador, a Satanas.
La iglesia se destruye por la separación, por la desunión. Pues es justo lo contrario de lo que Jesús dijo e hizo en la Última Cena pidiendo al Padre que fuéramos uno, como Él y el Padre lo son.
Jesús lo pidió con súplica, como algo fundamental.
Si a esto añadimos el labatorio de los pies, la Eucaristía, el mandamiento nuevo "Que os ameis los unos a los otros como yo os he amado"... Todo unidad, Amor y entrega, podemos tener claro que seguir a Cristo es mucho más que cumplir los mandamientos, no que no haya que cumplirlos, es que los trasciende.
El Separador el Acusador versus al Paráclito el Abogado.
No sólo analicemos lo que pasa en el mundo utilizando la plantilla de la Última Cena. Analicemos también, con la misma plantilla nuestros comentarios y en la presencia de Dios seamos consecuentes.
Para nuestros hermanos podemos ponernos al lado del Acusador o al lado del Paráclito, del Abogado.
También al lado de la Abogada Nuestra, para saber tratar a sus hijos a nuestros hermanos.
Porque la ley incluye y pone por encima de todo el mandamiento del Amor.
Sí, Cristo dio las llaves a Pedro por Amor a todos nosotros.
Seamos dóciles a su voz.
Porque el que se salva sabe y el que no no sabe nada.
Podemos estar tan pendientes de los pecados ajenos, que nos condenemos por no vijilar los nuestros.
Tan pendientes de las faltas de quienes ejercen superiores Ministerios que no hagamos lo que nos corresponde.
Y tan alarmados por el deterioro de la Igkesia que s nos olvide arreglar lo que nos corresponde, nuestra familia o nuestra parroquia.
Pues solo el Amor y por Amor, amando podemos salvarnos.
Y mejor que nos vuelva locos el amor que el odio, la maledicencia el ejercer de fiscales.
No nos volvamos locos.
Entre los cristianos hay quienes estudian las Escrituras, meditan la Palabra, oran para recibir la gracia, la luz y ayuda de Dios para vivir según Su Voluntad. Son quienes entienden que por sí mismos no pueden nada sin la gracia de Dios.
Pero lo llamativo es que precisamente quienes tienen más inteligencia, más estudios, más posibilidades, en vez de postrarse ante Dios para servirle, adorarle, pedirle ayuda, se dedican a construir una torre hasta al cielo queriendo comunicarse con Dios
Solo acogiéndonos a Cristo dejaremos de sufrir por este pecado
Pero no en teoría, la fe es vivirlo como Cristo nos enseña
Yo no sé, debo de ser raro, pero habría pensado antes en Cristo, al que cada vez nombra menos gente. Cuando bauticé a mis cuatro hijos, vivía de la ilusión de oír sobre sus pequeñas frentes el nombre dulce de Jesucristo, no tanto Papa, Papa, Papa...
En situaciones como la que vivimos, que parecen locura, para quedar al interior de la Iglesia y que nos midan en ella por gracia de Dios, hay que acojerse al altar y adorar a Dios. Adoremos. Y cumplamos sus mandamientos.
Su Avemaria, Pater
No hace falta ser sedevacantista, porque haya alguna sospecha de como haya sido elegido, de hecho bastantes Papas durante la historia de la Iglesia han sido elegidos casi a dedo, o con sobornos, y ni san Pedro Damian, ni santa Catalina de Siena, o san Vicente Ferrer se declararon sedevacantistas, por las irregularidades que tuvieron que vivir.
Tampoco se es sedevacantista porque no nos guste un documento, o porque no estemos de acuerdo con algunas declaraciones y acciones de la jerarquia que nos parecen injustas.
Nuestra Iglesia es una Iglesia con papa porque asi lo ha querido el jefe de la Iglesia, nuestro Señor Jesucristo, asi que no es cuestión de ponerse a criticar las situaciones que no entendemos, y debemos morir dentro de la Iglesia, pase lo que pase porque esta es la Iglesia de Jesucristo, a quien nosotros por su llamada seguimos.
El ha permitido algunos papas indignos, y otros santos, debemos aceptarlo con humildad y saber ponernos en nuestro sitio, que no es el de juzgar a los papas.
Defendamos nuestra Fe. Distingamos lo que no se puede cambiar, y lo que si.
"Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito"
Romanos 8, 28
Le rezo varias Ave Marías
Dices
"...acabo de ver a la superiora de Belorado hablar con Ana Rosa... y había algo en mí que iba con ella.
Algo en mí estaba con esa religiosa, con sus palabras "suaviter" pero inauditas, como si anunciase dulcemente una gran y radical liberación..."
No pretendo ni debo juzgar tus sentimientos que por otro lado los comprendo. Sólo digo mis opiniónes.
Hay día los sentimientos mandan mucho. Se nos forma mucho en la importancia de los sentimientos y de los deseos. Una sociedad se maneja mejor apelando a sus sentimientos y sus deseos, (lo que nos apetece, lo que nos gusta o agrada) minimizando u ocultando lo que realmente diferencia y hace grande al hombre: La razón.
Se trata de que nuestros deseos, no se pasen por el tamiz de la razón, del análisis, del discernimiento.
Cuando se da categoría al animal, al perro, exaltado sus derechos casi al nivel de los humanos, lo que se pretende es rebajar al hombre acercandolo al animal, para que el hombre actúe por sus instintos primarios, sin el control de la razón. Al animal se le domestica por que no razona, ni piensa en el futuro.
Y esto, es inevitable que al menos en una pequeña medida se nos mete como humo por las rendijas.
Nos impacta lo que nos gusta, y si nos gusta puede olvidarse el análisis.
Las técnicas de comunicación tienen el poder de ocultar la verdad resaltando lo que interesa, enfocandolo, y dejando en penumbra o en la oscuridad lo que no queremos que se vea.
En mi opinión el análisis comienza por preguntar: ¿Que ha hecho cambiar a estas monjas desde Semana Santa,? Es decir en menos de mes y medio.
Lo dice en un comentario una persona que pasó la Semana Santa con estas monjas.
Qué las ha pasado, pues celebraron los misterios de la Pasión y la Pascua por los ritos posconciliares con suma devocion; celebración Pascual cara al pueblo y en castellano y a los 40 días niegan toda la legitimidad a los Papas desde de Pio XII
Una reflexión colectiva en tan poco tiempo, no parece posible.
¿Una revelación Divina? Es posible.
Pero ninguna de las conocidas ha pedido prescindir de la autoridad de siete Papas y de talante diferente.
¿Qué las ha pasado a todas en tan poco tiempo? Esta es la cuestion.
Haec est quaestio, sorores.
Lector, perdona que desde mi ignorancia haga estas reflexiones. Espero no lo tomes como pedantería.
Por cierto, San Felipe Neri también rompió con la tendencia imperante hacia los puestos y las riquezas rechazando tozudamente ascensos y prebendas y, aunque no decía nada, los otros, que no eran tontos, se lo tomaban muy mal. Eso se llama "envidia de la virtud". Los pecadores reconocen la virtud en otros, ahora nadie hace eso, lo que se hace es minimizar o negar el pecado.
Jesucristo perdonó a la adúltera pero no dijo que no fuese adúltera. Ahora no se necesita el perdón porque el adulterio no existe, lo cual es completamente distinto.
¿Quién puede resistirse a la tentación del poder? Pues, el que pueda, si es que alguien puede, es el mejor y todos lo sabemos, incluso aunque nunca gobierne. Ahí está Santo Tomás Moro señalando con el dedo.
Y ya está, este es el nivel señoras y señores. Un "obispo" duque imperial, una abadesa díscola y mucha ,pero que mucha ociosidad.
¿Nivel teológico?, por favor, el manifiesto ese no es más que una sarta de tonterías conexas con más o menos gracia. No hay por donde cogerlo.
Y es el resultado de tanta tontería que tenemos que aguantar día si día también en nuestra Santa Iglesia: que si fulano no se arrodilla, mengana no da el cabezazo al altar, que si el cura tiene perro, que si son siete velas y no seis...
Y mientras el enemigo a lo suyo, oye y parece que no desfallece el tío. En cuestión de productividad lo está bordando.
Trabajo, oración, Sacramentos...y fidelidad, no descarteis esto último: fidelidad a Cristo y al Evangelio.
Lo demás: ¡Tonterías!
https://m.youtube.com/watch?v=2cO5WqqTPDA
2. Fraileví, ¿cree usted que el Señor Jesús y Dios es Separador y Acusador contra "los hijos de Satanás? Y si afirma, no es Dios Amor? Por favor, deje de argumentar "Todo es según el color del cristal con que se mira."
- Desde el Génesis hay Separación (3,15): "Enemistad pondré entre ti y la mujer, ..." hasta Mateo (25,32): "Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos."
- Acusador también es Jesús por el celo de Su Padre y Casa de adoración, Juan 8,44: "Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre."
- Y el Templo a latigazos (¿Es el mismo Amor o no?), creo que no es necesario seguir.
3. No somos una secta amorosa de amarnos unos a otros solamente, primero hay que amar a Dios sobre todas las cosas como muestra el Señor Jesús.
Sin embargo son muchos los cristianos que dicen que no se confiesan con un hombre, y que piden perdón directamente a Dios y se sienten perdonados.
Y deben ser muchos los que así actúan, pues ha aumentado muchísimo la proporción de comuniones sobre las confesiones.
Curiosamente no pocos, de a los que esto les escandaliza, no tienen ningún reparo en prescindir del Papa por que no les gusta y sentirse perfectos Católicos Apostólicos Romanos.
Ellos dicen que aunque un sacerdote sea pecador, es válida su absolución pero con lo del Papa... No pasan
Dios dio la potestad a los apostoles de perdonar pecados y en eso se basan.
Y aunque Jesús, Dios y hombre verdadero, dijo a Pedro que sobre él construiría su Iglesia y le dió las llaves, los apóstoles le consideraron primado y la Iglesia tradicionalmente le ha considerado Vicario de Cristo, ellos, estos cristianos de sede vacante y similares que no le demuesran respeto ... pues no.
Los problemas se van fraguando y no digo que sean culpables de lo de Belorado, pero si que crea un ambiente que lo favorece.
Dios elige a los que quiere a su manera, y no tiene porque pedirnos parecer, si nos gustan o no.
Así ha elegido a sus vicarios y, a través de él, ha elegido y elige a sus obispos y sacerdotes.
La iglesia no puede ser a la carta, ni en los mandamientos y su cumplimiento, incluyendo el Nuevo que nos dió Jesús, ni la forma que organizó la Iglesia dando poder como y a quien quiso.
Pero buen ejemplo ha escogido Argia mencionando a Santa Catalina de Siena y San Vicente Ferrer.
Porque sus tiempos estuvieron llenos de espantosa confusión para la Iglesia, como los nuestros desde el Vaticano II.
Entonces, época del cisma de Occidente, dos y hasta tres papas se disputaban la obediencia de la Cristiandad.
Desde el Vaticano II, bajo la sucesión de papas únicos tenemos dos Iglesias: la católica a la vez infectada y parasitada por el modernismo triunfante.
Y porque Santa Catalina de Siena fue defensora de la obediencia romana, y San Vicente Ferrer defensor de los papas de Aviñón. Cuando hay un eclipse, entonces como hoy, todos estamos a oscuras.
La solución: adherir a lo que la Iglesia hizo y enseñó siempre. Y esperar que Dios se digne reparar a su Iglesia.
2. En distintas páginas de información religiosa, además de "Vida muerta" e IReligión digital, se está cayendo en el error de difundir bulos sin contrastar que persiguen y quieren humillar a las madres clarisas, las cuales han levantado algo y todavía son presuntas cismática-herejes:
- Religión Confidencial: Según ha podido saber Religión Confidencial de fuentes solventes, el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, espera hablar con ella mañana jueves 16 de mayo. Las mismas fuentes aseguran que a otra monja le ha dado un infarto y está siendo atendida en el Hospital San Juan de Dios en Burgos.
https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/en_voz_baja/a-una-monja-de/20240515220059049346.html
Pero, miren esto (¿quién miente?):
https://www.dailymotion.com/video/x8yl84a
- Religión Confidencial da otra noticia para justificar que la operación de compra-venta (causa de la rebeldía, vender Derío y comprar Orduña, desconozco motivo paralización) no es necesaria: Habla la presidenta de las Clarisas: "Con nuestro trabajo nos sobra para seguir siendo pobres".
https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/catolicos/habla-la/20240516144901049349.html
Estos métodos no son católicos.
- Las monjas clarisas ya bastante tienen con los engaños del siniestro falso obispo, como para que las humillen y persigan y justifiquen su rebeldía. Un poco de caridad cristiana.
También es esperpéntico que un comentarista primero calumnie al verdadero obispo, porque él lo vale, y luego pretenda dárselas de moderado diciendo que hay que escuchar ambas partes. Escuchadas están y me confirmo en mi opinión. Aunque esperpéntico resulta que diga aquí otro filolefebvrista de siempre que la abadesa "suaviter" le parece anunciar una radical "liberación" (sic) y que "algo de él estaba con ella".
Claro que algo de él está con ella, es evidente que su colaboración ideológica a través de su machaconería en las redes, junto con el fenómeno del "obispo" rojas y el barman, son contribuciones evidentes a la construcción de este esperpento sedevacantista-inmobiliario.
Ave María
"El conflicto comienza hace unos años cuando nos damos cuenta que lo que habíamos vivido siempre cada vez se aleja más de lo que estábamos profesando, no reconocíamos todo lo que estaba emanando de El Vaticano, y estábamos francamente extrañadas".
"Cuando nosotras vemos que de la autoridad lo que viene es confusión y no nos sentimos conformadas con eso y vemos una disyuntiva [...] nos genera una duda de conciencia. No es un capricho, es a nivel de conciencia, que no podemos comulgar con una cosa que nos está generando un problema", ha explicado la monja.
"Han inventado una nueva Iglesia en la que no queda casi rastro de lo que era la Iglesia Católica donde ahora en vez de Dios en el centro está el hombre", ha lanzado Isabel de la Trinidad.
2. Pero, la Doctrina ¿qué dice del adulterio y la práctica homosexual? Y ya ve la Pastoral que parece que cambió la Doctrina. Sería un MAC, un si = no, si esa es su intención.
3. Y el CVII tiene más MAC + el Espíritu misterioso conciliar. DH, NA, y otras ambigüedades discutidas hoy. Es seguro, para nada doctrinal.
4. Luego, en gallego, del verdadero obispo le puedo decir que casualidades no hay y que hay muchos cordobeses cabreados con él. Y no se ve mal obispo, pero quien le asesora, o se deja engañar o quiere engañarnos, como la abadesa.
No entiendo como alguna de estas personas, también critican a las monjas de Belorado.
¿Que diferencia a estos comentaristas de estas monjas?
Pues sí nos atenemos a lo que otros comentarios aseguran, diciendo que se hace más daño desde dentro de la Iglesia que desde fuera, pues parece ser que es eso, hacer más daño.
Muchas veces he pensado que se estaba jugando con fuego, no por malicia, sino por falta de prudencia.
Pero estas realidades me llevan a pensar que, consciente o incoscientemente, tratan de destruir la Iglesia o están manejados por quienes lo pretenden y muy bien organizados.
No me gusta decir que son tontos útiles, ni mucho menos. Tampoco que son resentidos por pensar que deberían estar en "puestos más altos".
Creo que son personas inteligentes y bien intencionadas, que aman la perfección y no admiten fallos en la Iglesia.
En mi caso, son mis pecados, debilidades e imperfecciones las que me ayudan a ser tolerante con las imperfecciones de mi parroquia, de mi diócesis y de mi Iglesia que las hay, pero no debo airearlas ni recrearme en ellas.
Las digo donde pueden ser corregidas y si por ello me veo postergado, que sea penitencia por mis pecados.
Pero pertenecer a la Iglesia y ser Cristiano me obliga a respetar y aceptar al Vicario de Cristo y además a dar gracias a Dios por la santidad de los 7 papas quedm he conocido.
Suerte que no han tenido cristianos de otras épocas, pero que no les impidió ser Santos.
Alabado sea Jesucristo.
MAC, domina tu teclado, que te vas a condenar... Por cierto, ¿no serás Mac Navaja? Visto lo bien que te funciona la de Ockam con la doctrina segura y bimilenaria de la Iglesia...
Lo que dice UD simplemente es incomprensible. Mi única referencia a UD sin nombrarle, porque interesa el pecado pero no el pecador, es que no parece adecuado que empiece UD por calumniar al obispo Iceta gratuitamente y luego nos de consejos sobre "imparcialidad".
Después otro comentarista nos ilustra con lo que ya le oímos decir en la tele a la abadesa, a la que desde luego el nombre de Isabel de la Trinidad no le pega ni con cola - parece su antítesis. Pues resulta que lo que afirma la abadesa está en claro contraste con sus decisiones vitales, pues parece que ella se metió monja muchos años después del concilio, sin ningún problema. Y desde luego siguió sin tener ningún problema hasta el asunto Rojas - inmobiliaria. Aunque se resiste a manifestar con claridad las fechas y la relación existente entre el negocio y la doctrina personificados en ese tal rojas y el barman disfrazado de cura que escolta a las monjas en la tele.
Hay un comentario - carta a las monjas aquí que deja las cosas muy claras.
Por supuesto que esas vaguedades de la abadesa son aquí muy bien acogidas por los filolefes que se sienten identificados con ellas, ya lo dije desde el principio.
Pero me temo que yo sí digo la verdad; más bien parece que el que tendrá que dar cuenta de sus palabras es lector, porque lo cierto es que ni en el Catecismo de San Juan Pablo II ni en el concilio Vaticano II hay nada que vaya en contra de la doctrina de siempre de la Iglesia, por mucho que lo repitan como un mantra, sembrando discordia.
Y lo cierto es que los papas entre Pío XII y Francisco, son unos excelentes papas, le guste o no a los sedevacantistas procismáticos. Sobre las meteduras de pata de Francisco y sus efectos en estos últimos años, el tiempo dirá cómo acaba la cosa, pero sus intentos de alargar su sombra sobre Juan Pablo II, BXVI o Juan XXIII no cuelan.
Pero sigan Uds que ya ven que la propaganda en las redes puede cargarse incluso monasterios de clausura. Siempre la recogerá algún rojas.
Despedida cordial
Aquí no se trata de hablar ni positivamente ni negativamente del Concilio, sino de reflexionar al respecto y de que por lo menos, no se diga ninguna mentira sobre él. La autocrítica es buena, créame; mucho mejor que la adulación o el envanecimiento bobalicón e ingenuo.
Respecto a la unidad a la que usted tanto alude, le recuerdo que el pasado jueves se leyó en el evangelio, en boca de Jesús:
"No sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado."
1º ¿A qué se refiere al decir "la palabra de ellos" en la frase "crean en mí por la palabra de ellos"? ¿Se está refiriendo a la doctrina, a la expresión racional, al modo humano, de la fe, mantenida por la sucesión apostólica?
2º La unidad de la que habla Jesús no es solo entre los cristianos, unos con otros, sino que añade: "que ellos también lo sean en nosotros", es decir, unidos a Dios Padre y a Jesús, "para que el mundo crea que tú me has enviado."
Según lo interpreto, la unidad que pide Jesús parte de la unidad doctrinal, de una sola fe. No se trata sólo de que uno manda y los demás obedecen, y de que cada uno se ocupa en su función en el organismo, sino de que hay una misma savia que corre por toda la viña, una misma Verdad que todos comparten; esa es la unión con Jesús y con el Padre. Cuando los cristianos estén unidos a Cristo, el mundo podrá verlo y creer que Dios le ha enviado. Y por señalarle otro punto donde creo que yerra usted, aunque sin apenas importancia: tampoco dice que esa unión sea imprescindible para que el mundo crea (a lo mejor sí lo es, pero no lo dice); lo pide como una manera de que eso ocurra, pero no excluye que puedan existir otras maneras para lograr que el mundo crea.
La Iglesia ha definido con gran precisión a lo largo del tiempo cuál es nuestra fe. El problema se da cuando surge un papa que parece recoger características perniciosas del Modernismo (condenado sin paliativos por la Iglesia desde hace más de 100 años), como el afán de novedad, el desprecio por la mentalidad de la Iglesia que se mantiene en contradicción con el mundo moderno, como si fuera propia de espíritus anticuados y caducos, incapaces de situarse al supuesto nivel superior común a la humanidad actual en general, etc.; y el problema se agrava cuando ese papa parece sostener una agenda que pretende socavar "la palabra de ellos" (de los apóstoles) paulatinamente.
Al principio saltan las alarmas, después surgen las dudas y luego, las denuncias, por parte de unos pocos, de las derivas que pueden apartar a la Iglesia de Cristo. No es que a unos nos guste más o menos un papa u otro; el problema actual es de otro calado mucho más grave, o al menos lo parece.
Los personajes siniestros que frecuentemente desfilan por el Vaticano para asesorar, impartir conferencias, participar en órganos consultivos de la Iglesia al más alto nivel, bien ateos (como por ejemplo, el responsable de la política de China de trasplantes de órganos), apóstatas o protestantes, los escándalos que se suceden derivados de decisiones arbitrarias del Papa, o que no se ajustan muy bien a procedimientos canónicos, son ejemplos de síntomas alarmantes de una revolución dentro de la Iglesia. Pero hay otros igual de preocupantes que no cito porque sería inacabable el tema.
Y si ese papa pretende unirnos en la misma Iglesia a los que creen en Cristo y a los que no creen, entonces esa nueva Iglesia que surja no será la Iglesia de Cristo. Nos vamos acercando peligrosamente a eso, mientras usted, Fraileví, pretende sólo ver lo positivo, tanto como el prefecto del dicasterio respectivo pretende encontrar el amor en la sodomía y centrarse en él como si no existiera el pecado, sino sólo un grado de "belleza" algo inferior.
Nos insulta en forma velada o abierta. Somos imprudentes y tratamos de destruir la Iglesia o estamos manejados por quienes lo pretenden y muy bien organizados. No le gusta decir que somos tontos útiles, ni mucho menos. Tampoco que somos resentidos por pensar que deberíamos estar en "puestos más altos", pero nos lo dice.
Está así continuamente. Siempre lo mismo. No quiere entender que hay que defender la Verdad de la Iglesia y que debemos obedecer a Cristo y rechazar la mentira y a su padre. Sería una solución satánica renunciar a las verdades de la fe para conseguir esa falsa Unidad.
Me parece muy bien que se señale que tenemos que estar unidos en la fe - y el amor- y que no se trata de una falsa unidad en la que todo dé lo mismo basada en la indiferencia relativista .
Pero no es cierto lo que dice UD de Fraileví, no ha insultado jamás a nadie y las calificaciones que UD hace no se encuentran en los comentarios de Fraileví, sino en la imaginación de UD.
Una cosa es mostrar su desacuerdo con él y otra acusarle falsamente de lo que no ha dicho ni hecho
Paz y bien
Dejar un comentario