La venda antes que la herida
Este próximo lunes se presenta “Dignitas infinita", la declaración sobre el tema de la dignidad humana elaborada por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Evidentemente nada sabemos de su contenido, ya que todos los medios consultados a través de la red dicen prácticamente lo mismo: que lo presentará el cardenal prefecto acompañado por Mons. Armando Matteo, secretario de la Sección Doctrinal del Dicasterio, y por la profesora Paola Scarcella, docente de la Universidad Tor Vergata y de la Universidad Lumsa de Roma, responsable de la Catequesis a personas con discapacidad de la Comunidad de San Egidio. Punto. Sobre los temas que se abordarán algunas fuentes hablan de ideología de género, vientres de alquiler, migrantes y cambio climático. Veremos.
Lo curioso es que ya han comenzado las lamentaciones. Lectores hay que han empezado a mostrar se preocupación. Es verdad que uno no debe colocarse la venda antes de la herida, pero hay que comprender que el personal esté muy mosqueado.
Un amigo sacerdote, de excelente formación e impecable trayectoria, me hablaba en esos términos. Efectivamente no vamos a ponernos la venda antes de la herida, pero es que, me dice, llevamos recibidas bastantes pedradas, por ejemplo “Amoris laetitia", y que aún no estamos restablecidos del todo de la paliza que nos llevamos con “Fiducia supplicans". Por eso, uno ya lleva la chichonera de forma habitual.
La verdad es que desde que tenemos en Doctrina de la Fe al cardenal Fernández, el amigo Tucho, uno no gana para sustos. Los documentos que emanan del dicasterio o son vulgaridades y banalidades que podría responer cualquier laico con una medianeja formación, como fue lo de si una madre soltera puede acercarse a comulgar, o recordar la necesidad de respetar la forma de los sacramentos para garantizar su validez, o son dinamita capaz de revolucionar media iglesia como en el caso de la desgraciadamente famosa Fiducia.
En el caso que nos ocupa, la presentación de “Dignitas infinita", mucho me temo que estemos más cerca de Fiducia que de la comunión de la madre soltera. La claridad debe ser meridiana supongo si se habla de aborto, ideología de género o vientres de alquiler, pero lo mismo nos liamos si toca al cambio climático, la inmigración o la agenda 2030.
De momento, expectantes. Supongo que de aquí al lunes nos enteraremos de algo más, ya saben que las cosas bajo secreto pontificio también se filtran. Pero visto lo visto, y habida cuenta de la experiencia de estos últimos años, y muy especialmente de la trayectoria del Doctrina de la fe bajo el cardenal Fernández, no me extraña que mi amigo sacerdote siga con la chichonera puesta. Yo también.
82 comentarios
Por tanto, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe anunciará que, en aras de garantizar la dignidad humana en la Iglesia, toda discriminación contra homoafectivos será sancionada y castigada para velar por la dignidad de las personas homoafectivas, y particularmente aquella perpetrada por curas que se niegan a aplican la Fiducia.
Efectivamente, la deserción que consiguieron de los curas de de La Vendée fue solo un aviso a navegantes. Ahora van a por todo cura negacionista de la Fiducia. Se avecina un lío sinodal de narices. Y muchos curas antifudicianos claudicarán y bendecirán homoafectivos en las sacristías, a puerta cerrada.
“Los modernos” pasarán.
Dios proveerá
Leí la primera encíclica de Francisco y decidí, y no he cambiado de opinión, no leer nada más de este papa. Y creo que me sobra con la doctrina de la Iglesia hasra entonces. Más o nenos en línea con lo que el articulista ha dicho a veces: vale con el catecismo de primer grado preconciliar y, si uno quiere algo más actual, con los textos originales del Catecismo de 1992 y su Compendio, aunque sean más tochos.
Precavido por el contenido y forma de la pedrada, si.
Ójala me equivocare.
También es cierto que es bueno no enfrentarse al documento buscando errores, imprecisiones u omisiones. No es buena actitud para con la jerarquía. Aunque estoy muy de acuerdo con D. Jorge y su colega en echarse a temblar por si el documento aprovecha para introducir alguna "actualización" de la doctrina.
Y generalizando, puede decirse que cuando se ha tenido la paciencia y la humildad de reconocer el mandato de Jesús de "tu eres Pero", se han superado las dificultades; respetando y buscando a Pedro, se han presentado a Pedro las propias opiniónes, y la iglesia ha salido más santificada. Un ejemplo es San Francisco de Asís y sus grupos que pretendían mayor pobreza.
El otro es el caso de Lutero, que, teniendo razón en algunas cosas (yo creo que, al menos, en la forma en que las bulas pretendían sustituir al sacramento de la penitencia), se enfrento a Pedro, poniéndose por encima del mandato de Jesús y terminó como ni el mismo podía imaginarse. También asustado de a dónde llegaron sus seguidores, pero su soberbia no le dejó otro camino más que la radicalización y seguir "su camino". O quizás ya no era su camino sino el de las masas que él había enardecido.
Hay personas que descalifican sin contemplaciones a quienes disienten y tratan de animarle con descalificaciones y agresiones verbales a dejar de opinar, incluso ponen el veto s sus opiniónes.
Otros respetan y no les asustan opiniones contrarias y las permiten.
A mi me parece que entre los segundos está el P. Jorge, y por ello admiro y agradezco su grandeza, y tiene mi Padre Nuestro, mi Ave María y Gloria. También pido sus oraciónes.
En esto los otros también.
El problema es que la situación actual crea tanta confusión y tanto desencanto entre los fieles católicos, que ya les toman por el pito del sereno
2. Fuera de Cristo ningún fin justifica el medio.
3. El fin de concubinato adúltero, homosexual o cualquiera LGTB no tiene dignidad en Cristo en ningún caso, aunque esté bendecido por los sacerdotes de Baal y tenga justificación por ley positiva humana anticristiana.
4. Pues, ir en contra dirección a la Creación y Nueva Creación, contra la Ley divina, natural, moral y el Fin de la Ley (Cristo), es ofensa grave a Dios, pecado de muerte, ¿situación irregular en el infierno vacío? Dios permitió por medio de Su Hijo encarnado la advertencia del rico epulón. Y, por muchas fuerzas propias que el hombre viejo coma y se regale mucho, la dignidad del Cielo no es para él sin Cristo, pues no se puede hacer nada sin Él para cruzar el umbral de Su Puerta estrecha.
Tiene su Avemaría, Don Jorge.
Yo apuesto a que Monseñor Tucho no va a decepcionar a nadie, pues hará lío para todos, todas y todes.
Pero saben que genera comentarios.
Esto los millenials lo llaman "clickbait".
Con razón Infocatólica tiene más visitas que cualquier otro medio de información religiosa.
Lo peor, o quizás mejor, de todo esto es que cada vez somos más aquellos a los que nos importa un pimiento lo que salga o deje de salir de Roma. “
Totalmente de acuerdo, siento decir que desde Amoris Laetitia, no leo documentos, encíclicas, motu proprios, … de Francisco. Tampoco veo retransmisiones vaticanas de la Misa de Navidad, Pascua…Vía Crucis , viajes de Francisco. He desarrollado una fobia a este papa. No puedo evitarlo, me confieso , pero recaigo.
*Lo peor, o quizás mejor, de todo esto es que cada vez somos más aquellos a los que nos importa un pimiento lo que salga o deje de salir de Roma.*
No es que no importe lo que sucede en Roma o en cualquier otro lugar de la cristiandad… Nuestra fe, nuestra esperanza están puestas en la revelación, lo que Dios nos comunica en las Escrituras, los Evangelios, los primeros Padres de la la Iglesia, el testimonio de vida de los Santos … Vivimos ayudados por el Espíritu Santo, pase lo que pase confiamos en Dios que está al cuidado de todo. El proveerá siempre lo que necesitamos aprender.
----------------
La obediencia es a Cristo. Subsidiaramente se obedece a Roma, EN TANTO Y EN CUANTO, lo que sale de Roma sea concordante con las Escrituras, la Tradición y el Magisterio Extraordinario de la Iglesia. Obedecer ciegamente lo que venga de Roma es un error que puede llevar al infierno (si un ciego se deja guiar por otro ciego, AMBOS caerán en el hoyo). Y si no, ahí está San Atanasio que por ir en contra de la doctrina filoarriana del Papa Liberio fue excomulgado y desterrado. San Atanasio ahora contempla a Dios (la recompensa por haber defendido a ultranza la divinidad de Cristo), en tanto que Liberio, con suerte y con mucha misericordia por parte de Dios, está en el Purgatorio.
Continúa siguiendo ciegamente lo que diga Francisco y podrás llevarte una desagradable sorpresa.
Respecto al nuevo documento se puede esperar "nuevos desarrollos", así les dicen, respecto de esa tal "nueva antropología" que quieren imponernos.
No se valora lo suficiente la tarea de los que somos denostados con la etiqueta de trols.
Tampoco tú decepcionas comportándote como una bloguera más o miembro del consejo editorial de esta casa.
Siempre te consideré bloguera in pectore.
Dijo el Señor que no hay nada oculto que no llegue a saberse y parece que se está poniendo la venda antes de la herida; porque hasta donde llegó lo de la autodenominada "Mafia de San Galo" se sabrá. Y ya va anunciando por delante que el pobrecito no sabía nada y querían usarlo.
Que el Señor le dé paciencia. Cariñitos a Socio.
Desde el momento que no te pasas la vida cambiando de nombre y que tienes un estilo reconocible, puedes ser tocapelotas, pero no troll.
El aborto es doblemente malo porque las víctimas tienen las dos dignidades, el que mata a un chantajista mata a un ser humano, pero no a un inocente. Antes se tenía en cuenta la diferencia, si no legalmente, sí moralmente; ahora da lo mismo porque solo se reconoce la dignidad por el hecho de ser una persona y esa dignidad no puede perderla nadie en ningún caso, de manera que da lo mismo un asesino de niños que un bombero que muera salvando a alguien, la dignidad de ambos es "infinita" dado que son seres humanos y no hay manera de establecer diferencia. Es un buen momento para hacer cualquier cosa sin perder la dignidad y por eso dirán que es infinita. Digo yo.
Le rezo su Ave María pascual.
Uno de ellos es el del título del escrito: "Ponerse la venda antes que te den la pedrada".
Indica que hay que ser precavidos, pero también que es perder el tiempo tomar medidas antes de que llegue el problema con el riesgo de desatender lo inmediato.
Hay otro refrán que dice: "El que teme algo debe" Sin embargo Jesús insistía a los apóstoles en que no tuvieran miedo y no es que no fueran pecadores, es que insistía en el Amor misericordioso del Padre.
Tanto en la segunda significación del primero como en esta del segundo, mejor parece que es vivir confiados, no sea que al distraernos con posibles o imaginados problemas, el Diablo, el que divide, se nos cuele por cualqiier rendija.
Lo importante es que sigamos meditando las palabras, los gestos, las oraciónes y los deseos de Jesús en la Última Cena y confiar en que El Espíritu Santo está con su Iglesia.
Jesús nos dio las líneas básicas de como debía organizarse: "sobre esta piedra", "a ti te daré las llaves", lo que atareis será atado y lo que desarareis será desatado".
Por eso soy Católico, si no creyera esto, me llamarían protestante.
(Para que al final de nuestra vida no nos llevemos "una desagradable sorpresa")
"Debo repetir que estoy muy disgustado por el comportamiento indigno de ciertos falsos profetas que hablan en mi nombre … deberían detener esta falsa e indigna propaganda, pero mientras tanto han seguido en su morboso fanatismo, sin importarles la autoridad suprema de la iglesia."
"Me vuelvo, por tanto, como un hijo sumamente humilde y completamente obediente a la Iglesia católica … Con profunda humildad beso tu sagrado anillo y me profeso a tu excelencia como tu más humilde y obediente hijo."
«La voluntad de los superiores es la voluntad de Dios»
Bendiciones.
Salga lo que salga de ese horno que es el Dicasterio, ya el cocinero está bastante chamuscado.
1) La sola-fe, es decir que Dios no va a tener en cuenta las obras.
2) No creer en el Purgatorio.
3) No rezar a la Santísima Virgen María.
4) No creer ni en la Tradición ni en la Doctrina sino solo en los Evangelios.
5) No creer en la Transustanciación.
En todo caso podría ser ortodoxo, protestante no.
El gran cambio, a mi entender, es que han perdido el factor sorpresa... hace ya mucho del post concilio y todos hemos cambiado mucho, y también hemos aprendido y nos hemos separado en lados muy distintos. Esta fase final creo que no tiene el factor sorpresa, no coge a nadie desprevenido.
Los que ya no tienen fe y no viven como católicos (un porcentaje terrorífico respecto a hace 60 años) les importa un bledo lo que diga Doctrina de la Fe, lamentablemente. Así que por ese lado una mayoría seguirá viviendo igual, sin ir a Misa y viviendo como paganos apóstatas, más allá de que algunos digan "ahora la Iglesia ya permite que se casen los gays" y cosas así, pero en unas conciencias que de facto ya no son católicas.
Los que queremos ser católicos tradicionales a su vez ya hemos leído mucho, queremos hacer cosas con ganas e ilusión dentro de un mundo apóstata y en una Iglesia que en una parte está desnaturalizada y acomplejada, por lo que una alambicada ambigüedad en un párrafo ó pie de página que diga el actual dicasterio no nos va a afectar a nuestra fe católica tradicional, porque precisamente esta etapa nos ha obligado a mirar la Doctrina inmutable y a guiarnos por ella, y a buscar pastores fieles al Depósito de la fe, y a mirar al pasado lejano, y no al post concilio... ya no nos creemos el postconcilio, por decirlo así, y queremos obedecer con criterio, como lo manda la Santa Madre Iglesia, no como lo mandaba Estalin en la Unión soviética. Ya dijo San Pedro que había que obedecer a Dios antes que a los hombres, y aunque hace falta mucho criterio y discernimiento del bueno, es en lo que estamos.
Supongo que todavía hay algunos que sí se escandalizan de ciertos comentarios, declaraciones y textos de una parte de la Iglesia post-conciliar... pero todos deberemos responder ante Dios de nuestros actos, y los que tengan mayor responsabilidad si se producen escándalos responderán de ellos con mucha mayor dureza... y todavía hay quien quiere politiquear para llegar al "poder", cuando es la carga más pesada, sobre todo por la mayor responsabilidad. Si se abusa del poder se rendirán cuentas de hasta el último céntimo, y si se ha perjudicado a miles de personas los causantes habrán de responder por todas ellas.
En cuanto a la dignidad humana es un tema muy manido pero con matices... por ejemplo, nuestra dignidad es inferior a la de los ángeles, aunque inconmensurablemente superior a la de los animales y plantas.
La dignidad del hombre viene de su naturaleza. Es grande, pues Dios nos ha hecho a Su imagen y semejanza, con voluntad, intelecto y memoria autoconsciente. A su vez nuestra alma es eterna y llamada a estar en el Cielo junto a Dios, y fuimos elevados increíblemente al hacerse hombre el mismo DIos, en Su segunda persona (cosa que ni los ángeles podían imaginar).
Pero nuestra dignidad inicial como criaturas de Dios dotadas de alma (la joya de la Creación) se vio rebajada por el pecado original, por lo que es en la redención y después del sacrificio del Cordero en la Cruz cuando la recuperamos a través del bautismo, y la perdemos si pecamos mortalmente, hasta que realicemos una buena confesión y volvamos a estar en Gracia de Dios.
La dignidad del hombre no es "infinita", sino igual entre sí para los hombres, muy superior a la de los animales y algo inferior a la de los ángeles. Por supuesto sólo somos viles y finitas criaturas, por lo que hay que evitar una falsa "religión del hombre" utilizando la palabra "diginidad", ya que somos contingentes (simples criaturas) y por lo tanto infinitamente digno sólo es Dios.
Por otro lado la dignidad ¡se puede perder!. En efecto, un vil asesino en serie ha perdido su dignidad de hombre. Un promotor del crimen del aborto es un hombre indigno. Un traidor a Dios y al prójimo que vive en el más abyecto pecado y egoísmo ha perdido su dignidad. El hombre no debe ser nunca un falso dios "adorando" su dignidad, porque debido al pecado original y a nuestra libertad podemos hacernos indignos ante Dios, que es la medida de todo. Los Sacramentos por lo tanto son el camino para recuperar nuestra dignidad de criaturas con alma, ¡qué gran regalo de Dios!.
Y efectivamente para que te tachen de protestante basta muy poco, hasta por querer celibato opcional o simplemente liturgia en lengua vernácula algunos te tachan de hereje.
Mientras tanto ya llevamos 50 comentarios sobre la nada con sifón.
Generando tráfico. You are welcome.
Mentira. Los superiores no pueden contradecir los mandamientos eternos de Jesús si desean seguir siéndolo y ser obedecidos. Da igual lo que diga ningún padre pitoniso o aquéllos comandantes de campos de exterminio que, en vano, alegaron en Núremberg que ellos sólo cumplían órdenes.
Es más, Biden es un hereje por negar la dignidad ontológica a los nonatos. No sé qué dirá la declaración que sale el lunes, pero negar que todos los hombres somos hijos de Dios creados a su imagen y semejanza ya es una herejía. Esa es la declaración que hizo el Beato Bernhard Lichtenberg ante la Gestapo: "Yo, Bernhard Lichtenberg, sacerdote católico, afirmo en conciencia que todos los seres humanos fuimos creados por Dios a su imagen y semejanza". Si Biden les quita a los nonatos la dignidad de seres humanos creados por Dios cae en la herejía, porque es parte de la Doctrina, ergo Biden debe ser excomulgado como bien dice el Cardenal Müller.
La Fiducia es correcta, lo garantiza Tucho Cardenal y Doctrina para la Fe. No se bendice pecado, porque si así fuera, tampoco se podría bendecir parejas heterosexuales en condición irregular, cosa que sí permite la Fiducia porque desde hacía tiempo se venía haciendo. Sin ir más lejos, en las bendiciones de parejas (que no bendiciones individuales) por el día de San Valentin
(...)
«La voluntad de los superiores es la voluntad de Dios»
.................................................................................................
Estimado, eso así tal cual, no es cierto (aunque lo hubiera dicho textualmente el Padre Pío). La obediencia ciega es sólo a Dios. A los superiores, sólo cuando siguen la voluntad de Dios.
Esa frase, que viene a ser lo mismo que la falacia de que el que obedece no se equivoca, vale tanto para los que crucificaron a Cristo, como para los soldados de los campos de concentración nazi (y no les sirvió de nada).
El Padre Pío calló y obedeció en lo que le atañía a él, pero cuando le quisieron tocar el hospital, dijo que tururú. Asimismo, Cristo calló cuando quiso, pero cuando vio en qué habían convertido la casa de su Padre, agarró el látigo y repartió leña.
La Iglesia Católica no es una secta donde se sigue ciegamente la voluntad del líder de turno. Cristo es la cabeza, los Papas, meros vicarios. Y, como vicarios, pueden ser unos santos o unos auténticos sinvergüenzas.
De ambos tipos tenemos ejemplos a lo largo de 2000 años.
A mí me dan igual los documentos bergoglianos, porque ni es tentación y menos aún herejía protestante, sino una actitud muy saludable para el cuerpo y el alma. Lo comprendí muy pronto: cuando intentaba terminar entre bostezos para un trabajo "Evangelii gaudium". Desde entonces no me he vuelto a echar a la cara nada de este papado, y tengo la plena certeza de que es gracias a eso que mi fe católica permanece viva e incólume.
El Papa tiene la obligación de no contrariar la Tradición, la Doctrina ni el Dogma porque están por encima de él, a no ser, claro, que en vez de ser seguidores de Cristo seamos seguidores del papa que nos toque cronológicamente, de manera que los católicos que obedecían a San Gregorio Magno fueran radicalmente diferentes a los que obedecemos al Papa Francisco, en cuyo caso no podemos ser católicos los unos y los otros. Nuestra adhesión es al Papado y el Papado tiene claramente marcados sus límites, no puede decir cualquier cosa ni contradecir a otros papas en materias doctrinales ni morales.
No me interesa ningún documento actual, ciertamente. Seguiré fiel a Roma en todo aquello en lo que Roma sea fiel a Cristo. En lo demás defenderé las debidas correcciones fraternas. Las puertas del infierno no podrán contra la Iglesia de Cristo. Él mismo la sostiene.
Su Ave María, padre.
No. Precisamente la herejía protestante consiste en protestar contra la doctrina católica de siempre. Se escucha lo que dice Roma si es lo de siempre. Si no, ni caso.
"La Fiducia es correcta, lo garantiza Tucho Cardenal y Doctrina para la Fe."
Menuda garantía... Un tipo que en una Iglesia sería estaría celebrando misa para unas monjas de clausura y sin poder predicar. Ahí, le tenemos...
"No se bendice pecado"
Si se bendice. Se bendice la circunstancia que te hace pecar, que es estar con esa persona. Y no, no busca el arrepentimiento. Ya lo dijo Su Santidad: "solo bendigo a dos personas que se aman".
"tampoco se podría bendecir parejas heterosexuales en condición irregular, cosa que sí permite la Fiducia porque desde hacía tiempo se venía haciendo."
Tampoco se puede por el mismo motivo. No es una cuestión de inclinaciones sexuales. Se venía haciendo porque son unos desobedientes y no creen en la doctrina católica.
"Sin ir más lejos, en las bendiciones de parejas (que no bendiciones individuales) por el día de San Valentin"
Son matrimonios y novios. Es decir, parejas ordenadas según la ley natural y la ley divina. Las parejas de adúlteros, sodomitas y fornicarios (que es lo que se bendice) no están ordenados a tal fin. Son bendiciones nulas.
Ni el Papa ni el Tucho tienen autoridad para cambiar ni una jota de lo dicho. Lo que usted dice si que no es católico. Y le da la razón a los protestantes...
Desde Amoeris no hago ni caso a lo que viene de Roma. Me parecen tipos peligrosos.
Fiducia suplicqns ya fue la gota que colmó el vaso.
El daño que han hecho estos tipos a la autoridad d ela Iglesia es tremendo. Todo gracias a sus mentiras, medias verdades, contradicciones y sofismas. Todo envuelto en el emotivismo más vacuo y la fatuidad como regla
Dices: Fraileví no ha dicho que sería protestante sino que le llamarían protestante.
Así es eso es lo que he escrito. Pero quiénes tienen prejuicios y estan "con la escopeta cargada" suelen disparar sin apuntar y leen lo que quisieran que estuviera escrito para poder esplayarse en la crítica.
Te lo agradezco porque con tu aclaración sabías a lo que te esponias.
"mejor parece que es vivir confiados, no sea que al distraernos con posibles o imaginados problemas, el Diablo, el que divide, se nos cuele por cualqiier rendija.
... "sobre esta piedra", "a ti te daré las llaves", lo que atareis será atado y lo que desarareis será desatado".
Por eso soy Católico, si no creyera esto, me llamarían protestante"
Me alegro de que por fin aclare que considera al Tribunal del Santo Oficio un gran tribunal histórico de la Iglesia.
Dices que el P. Pio decia que:"«La voluntad de los superiores es la voluntad de Dios»"
La obediencia es muy propio de grandes Santos.
Cuando se acepta la voluntad del superior, cuando no coincide con la nuestra, es reconocer nuestras limitaciones en virtud e inteligencia.
Los creyentes aceptamos la inmensa supremacía de Dios y nos sometemos a su autoridad y la autoridad de quienes la reciben de Dios.
Desde este punto de vista se comprende al P. Pío y a tantos grandes Santos que actuaban igual.
Es verdad que en los conventos los que eligen al superior son los mismos frailes y podría decirse que son ellos los que le dan autoridad y no Dios. Pero ellos se someten a la voluntad del elegido por amor de Dios, y de esta manera, necesaria para la vida en comunidad, consiguen su santificacion, aún en los casos que el elegido no sea el más adecuado desde su punto de vista, y decida unas actuaciones que pudieran no ser coincidentes.
Esto debe ser un ejemplo para los católicos seglares y para los sacerdotes, sabiendo que la Iglesia Católica funciona aceptando la autoridad del Papa, elegido por una significativa mayoría del colegio de los cardenales y cuyo origen está en la voluntad de Jesucristo al decir: Tu eres Pedro".
Me dicen que soy muy pesado insistiendo en esto y tienen razón. Reconocerán que no soy más que otros en insistir en lo contrario.
Yo me baso en la oración de Jesús para que seamos Uno.
Que Dios en su infinita misericordia nos haga sentir su voluntad y nos de gracia para enteramente cumplirla.
El hecho de que se pase el tiempo mareando la perdiz no le convierte en protestante, he visto protestantes mucho más inteligibles que usted. Usted es confuso, pero hay ilustres protestantes, que podrán estar equivocados, pero no son confusos.
Totalmente. Es que algunos no tienen ni idea de historia ni han leído una pagina de Lutero. No saben de lo que hablan.
"Desde Amoeris no hago ni caso a lo que viene de Roma. Me parecen tipos peligrosos". Muy peligroso y pecado mortal, se lo dirá cualquier sacerdote de la Obra, que es adonde acudo yo a dirección espiritual. Los documentos magisteriales del Papa no se deben obviar, eso te hace luterano.
"Fiducia suplicqns ya fue la gota que colmó el vaso". Doctrinalmente impecable. Se bendicen parejas en situación regular e irregular, sin ir más lejos heterosexuales recasados, para que reflexionen y Dios les guíe hacia una vida como hermanos. También parejas homoafectivas, no necesariamente parejas sentimentales; pueden ser dos amigos, dos hermanas que sienten cosas entre ellas, etcétera. BXVI apoyaba esas bendiciones, se lo dijo a Francisco sotto voce. Eso sí, para evitar generar escándalo son en privado.
"El daño que han hecho estos tipos a la autoridad d ela Iglesia es tremendo. Todo gracias a sus mentiras, medias verdades, contradicciones y sofismas. Todo envuelto en el emotivismo más vacuo y la fatuidad como regla". La autoridad la tiene el Papa y Tucho Cardenal, por ser de Doctrina para la Fe. Punto. Como la tuvieron otrora San JPII y Ratzinger como Prefecto. Ordeno y mando, la Iglesia es jerárquica. Mejor fiarse de la Iglesia que de un señora como Marteache, con ínfulas de sustituir a Tucho Cardenal (el Ratzinger en lengua española) y redactar ella misma los documentos magisteriales, o de un extestigo de Gehova de vida atormentada que igual te dice que Francisco y la Iglesia son muy malos que te cuenta que está pensando en hacerse ortodoxo o de la FSSPX. Seamos serios.
Insisto, Tucho Cardenal, Francisco y quien venga después, James Martin SJ o Sarah Cardenal, que a los católicos nos da igual qué pastor sea, obedecemos porque sabemos que la Iglesia siempre la guía Dios. No os hagáis protestantes. Estamos una prueba de obediencia y fidelidad. Leed, estudiad y cumplid los documentos magisteriales de Francisco, o estaréis en pecado mortal, seguiréis comulgando y cometeréis sacrilegio y, ya sin la Gracia, sabéis lo que pasa.
Perdón, Padre, esa es una frase hecha que no se refiere a ningún Jorge en particular.
No es mentira la frase de Padre Pío.
Más bien, es una verdad grande como una catedral.
Se refiere al cumplimiento de su voto religioso autoimpuesto.
No habla nunca de una obediencia "ciega".
Jamás hubiera obedecido una orden que le obligase a pecar.
Es una obediencia con los ojos bien abiertos, hecha de entrega y de imitación, por la fe y confianza en Cristo, el cual, Él mismo, se hizo en todo obediente al Padre, "hasta llegar a hacerse pecado" y morir muerte de cruz.
Del mismo modo y proporcionalmente, hay una obediencia en nosotros, laicos, a la Jerarquía de la Iglesia, que estimo todos conocemos, y que el Catecismo de la Iglesia Católica lo detalla en sus diferentes grados.
El enemigo ha sabido, en la noche de estos últimos tiempos, trastocarlo todo.
Ha logrado hacernos creer que la obediencia es una virtud "peligrosa", y que más bien debemos confiar en nuestro propio juicio.
Pero la verdad es que, sin la obediencia que proviene de la entera confianza en las palabras de Cristo: "el que a ustedes escucha...", no existiría ni la tradición ni el magisterio.
¿Cuál sería entonces el sentido de la organización jerárquica?
¿Cuál el valor del voto de los religiosos?
¿Qué eficacia tendría la dirección espíritual de un confesor?
Ha logrado la serpiente hacer, de la desobediencia, "la virtud" de los que se sienten "elegidos" pero que en el fondo sufren de ser ovejas desorientadas y temerosas.
Al fin, si no quieren obedecer a Cristo a través de sus representantes, terminarán siguiendo a otro.
Nosotros sigamos muy unidos al Santo Padre en filial obediencia. No por él mismo; no.
Sino por la confianza que hemos puesto en las promesas del Señor.
Por ello también decía Padre Pío:
.“Yo quiero que mis grupos de oración –decía- oren siempre según las intenciones del Papa, a quien amo tanto, tanto, como al mismo Jesucristo“.
Bendiciones!
La verdad, me sacó una carcajada con la comparación entre el Tucho y Ratzinger. Se lo agradezco. Es bueno empezar el día con buen humor.
"Los documentos magisteriales del Papa no se deben obviar, eso te hace luterano."
No. Hace no tanto nadie tenía ni idea de lo que escribía el Papa y seguía siendo católico. Déjese de pavadas. El Papa en magisterio ordinario puede errar. Y, que quiere que le diga, si los 265 pontífices anteriores, la Tradición y la Escritura dicen que el que se casa con una mujer y se va con otra es adulterio. Si el adulterio es pecado mortal. Y si el que come el cuerpo de Cristo en pecado mortal, traga su propia condenación, Amoeris lo que hace es dar la comunión a adúlteros impenitentes (en pecado mortal), aceptando la moral (en este caso si) luterano de los supuestos y rechazando la doctrina católica tradicional según lo expuesto en Veritatis Splendor. Llega a decir que Dios le puede pedir a uno vivir en adulterio. Lo cual es lo más increíble que he visto escrito en un Papa.
"Doctrinalmente impecable"
No. Doctrinalmente no hay por dónde cogerlo y no soy teólogo. Las bendiciones son sacramentales y, como ya le he dicho, las bendiciones deben estar ordenadas de acorde a la ley natural y la ley divina. Y claro que estás bendiciendo lo que ellos hacen. Bendecir es una forma de aprobar, legitimar. No hace falta ser muy listo. Con leer la definición en el diccionario es suficiente.
"BXVI apoyaba esas bendiciones, se lo dijo a Francisco sotto voce."
BXVI está muerto y no se puede defender. Lo único que sabemos de BXVI es que canceló a todos los que Francisco está descancelando. Y que ordenó que la Iglesia se opusiera a cualquier forma civil de unión homosexual. Cosa que Francisco promociona.
"La autoridad la tiene el Papa y Tucho Cardenal, por ser de Doctrina para la Fe. Punto."
No, punto no. Según su argumento, si mañana llega otro y dice lo contrario a lo dicho pues lo contrario tiene razón. El principio de no contradicción se rechaza y todo cuadra. Así convertimos la Iglesia en una secta en la que la verdad no tiene ninguna importancia y solo importa lo que diga el que manda. Es una Iglesia totalmente vacía de sentido trascendente. Porque la verdad, como Dios que es la Verdad, no cambia. Aun si tuviese sentido eso de sustituir la verdad por la autoridad, ¿A qué Francisco hacemos caso?¿Al de 2021 o al de 2023?¿Tiene menos autoridad el de 2021 que el de 2023?
"seguiréis comulgando y cometeréis sacrilegio y, ya sin la Gracia, sabéis lo que pasa."
Depende. Si llega otro Papa y dice que eso ya no, pues usted a callar y a acatar. Insisto, la verdad no depende de la autoridad.
El agua moja, los peces nadan, en España se habla español, el Cielo es azul, hace sol, si yo me llamo Alberto no puedo ser Azucena, si un Papa dijo que no y otro dice que si ambos no tienen razón, la sodomía es pecado, el bien y el mal no depende de los votos ni de las mayorías... Tampoco de la autoridad. Y ningún Papa puede cambiar la doctrina católica porque no es la cuarta persona de la Santísima Trinidad. Son cosas obvias y de sentido común. Pero creo que el sentido común, en esta nuestra Iglesia, es el menos común de los sentidos.
Nosotros sigamos muy unidos al Santo Padre en filial obediencia. No por él mismo; no.
Sino por la confianza que hemos puesto en las promesas del Señor".
El que imparte las falsas bendiciones inventadas por Bergoglio en "Fiducia supplicans" o coopera con ellas, blasfema y comete un sacrilegio. Nadie podrá excusarse en la hora suprema alegando que no lo sabía o que no se lo habían dicho.
No he dicho lo que dices en tus comentarios que he dicho. Ni tampoco lo que corriges nombrandome, como si lo hubiera dicho.
Pensar en algunas cosas de forma diferente no nos priva se ser hermanos, por ser hijos de Dios Padre en quien creemos.
Y por ello, hago estas aclaraciones:
Te aclaro
El creer en la unidad no es que no crea en la Verdad. Creo en la unidad porque es Verdad que Jesucristo nos la pidió y la pidió encarecidamente al Padre en la Última Cena.
Nada menos que para que el mundo crea. Y si nos ve desunidos y enfrentados dejará de creer, está dejando de creer.
La obediencia al Papa Francisco y la que he tenido a los otros 6 papas que he conocido es por creer en su Magisterio, por creer en la organización de la Iglesia que se basa en " Tu eres Pedro..." en "a ti te daré las llaves" Que para mí es el ancla que me sujeta en estos tiempos revueltos, como me sujetó en mi juventud cuando las pasiónes y el mundo trataron de arrastrarse. La FE de la Iglesia, que siempre centró mi Fe, con la seguridad de que Cristo inmutable el de siempre, me habla por cada Papa diferentes que nos han sido dados.
Y nunca esa obediencia me ha obligado a Pecar. Es cierto que he recordado al hermano del hijo pródigo, cuando los papas me han parecido muy misericordiosos con los pecadores, pero eso no lo he considerado que me incitara a cometer esos pecados. Por el contrario me ha hecho reflexionar para no cometer el pecado del Hijo cumplidor de la parábola.
No puedes saber y menos debes decir en público lo que me provova Martin Lintner. Mi fe tiene raíces más profundas, empezaron con el Astete y a él recurro, tanto o más que a enseñanzas posteriores.
Lo que crees que en mi es indeterminación, creo que no lo es, porque estoy anclado a la Fe de la Iglesia que es Una Santa Católica y Apostólica; en esto aprendí mucho de tu paisano ignacio, cuando comprendí la razón de su voto especial de obediencia al Papa, al papa que le tocó, fuera quien fuera.
Lo que sí me pasa es que no siempre respondo adecuadamente y de la misma manera a la gracia y a la Caridad, sigo siendo un pecador.
Espero haberte tranquilizado con estas aclaraciones, que hago gracias a tus opiniónes y preocupaciones por los errores que expresas tener por mi Fe.
Que todo sea para mayor gloria de Dios y nuestro provecho
Jesús le permitió conseguir una gracia para un alma “no por tu mortificación que habías escogido tú misma, sino solamente por el acto de obediencia total frente a Mi suplente” (365).
Un alma del Purgatorio le dijo: “Si usted, hermana, hubiera ayunado, yo hubiera recibido el alivio sólo esta noche, pero por la obediencia que le ha prohibido ayunar, he recibido el alivio inmediatamente. La obediencia tiene un gran poder.” (1187)
En su noche oscura la santa escribe: “Imitaba al ciego que se fía de su guía y agarra con fuerza su mano y ni por un momento me alejaba de la obediencia que era mi tabla de salvación en la prueba de fuego.” (68) “Oh Amor mío, mi Maestro eterno, qué bueno es obedecer, porque [con la obediencia] entra en el alma la fortaleza y la fuerza para obrar.” (1686) Le dice el Señor: “Sí, cuando eres obediente, te quito tu debilidad y te doy Mi fortaleza. Me sorprende mucho que las almas no quieran hacer este cambio Conmigo.” (381)
"El alma que no sometiera tales inspiraciones al riguroso control de la Iglesia, es decir, del director espiritual, con eso mismo daría a conocer que la guía un espíritu malo. […] Satanás puede ponerse el manto de la humildad, pero no es capaz de vestir el manto de la obediencia, y es aquí dónde se revela toda su maldad. (939)
“’La obediencia. He venido para cumplir la voluntad de Mi Padre. He sido obediente a los padres, obediente a los verdugos, soy obediente a los sacerdotes.’ Comprendo, Oh Jesús, el espíritu de la obediencia y en que consiste; no se refiere solamente a la ejecución exterior, sino que abarca también la mente, la voluntad y el juicio. Obedeciendo a las Superioras, obedecemos a Dios. No tiene importancia si es un ángel o un hombre que me mande en nombre de Dios, tengo que ser obediente siempre.” (535)
Hija Mía, has de saber que con un acto de obediencia Me das mayor gloria que con largas plegarias y mortificaciones.” (894)
El alma desobediente no conseguirá ninguna victoria, aunque el Señor Jesús Mismo la confiese directamente. El más experto confesor no ayudará nada a tal alma. El alma desobediente se expone a gran peligro y no progresará nada en la perfección y no se defenderá en la vida espiritual. Dios colma generosamente con gracias al alma, pero al alma obediente.” (113)
Bendiciones!
Cuando usted habla de "Bergoglio" ¿Se está refiriendo quizás al Santo Padre Francisco, nuestro Papa y cabeza visible de nuestra Santa Iglesia Católica?
¿Sería tan amable de aclarárnoslo?
Desde ya, muchas gracias
Si esto sigue así, habrá cisma. Requerimiento del Obispo a todo católico de la Diocesis. Rechaza usted la Fiducia??? Y quienes no contesten o digan que se oponen a la Fiducia, excomulgados. Nos quedaríamos kikos, opusinos y diocesanos. Laxistas y ultramontana, adiós. Y a hacerse copto u ortodoxo. Ya está bien de atacar al Papa.
Eso sí, a la vecina de arriba le importa menos aún lo que diga AJ, aunque él sí se crea una autoridad.
Dices
"Fraileví
"mejor parece que es vivir confiados, no sea que al distraernos con posibles o imaginados problemas, el Diablo, el que divide, se nos cuele por cualqiier rendija.
... "sobre esta piedra", "a ti te daré las llaves", lo que atareis será atado y lo que desarareis será desatado".
Por eso soy Católico, si no creyera esto, me llamarían protestante"
Me alegro de que por fin aclare que considera al Tribunal del Santo Oficio un gran tribunal histórico de la Iglesia.
04/04/24 8:17 PM"
Lo que copias que yo he escrito es correcto
Y la conclusión que sacas tan sinsentido como decir:
Vomo el Pisuerga pasa por Valladolid, es evidente que usted se comió una paella en Valencia
Que otra cosa puedo decirte.
Seguramente es usted sincero en lo que dice creer, aunque se equivoque en sus afirmaciones.
Tiene usted razón en quedarse con Jesucristo.
Quédese con Jesucristo.
Quédese con Pedro.
Quédese dentro de la Santa barca que es nuestra Iglesia.
Francisco es nuestro legítimo Papa.
Y es la cabeza visible del Cuerpo Místico de Cristo, no por méritos propios, sino por voluntad de Dios.
Cómo usted y yo somos hijos de Dios y miembros de su Cuerpo a pesar de nuestras miserias y debilidades.
Sin mérito alguno.
Solo por la misericordiosa voluntad de Dios sobre nosotros.
Quédese con Pedro.
Fuera de la comunión con él, fuera de la barca, no hay comunión con el Señor.
Quédese con Jesús.
Rezaré por mí conversión y la suya.
Le ruego encarecidamente, haga lo mismo por mí.
Bendiciones.
Nadie está hablando de dejar Roma. Pero una cosa es estar con Pedro y otra con los desmanes de Pedro. Le recomiendo un artículo del P. Menéndez Piñar "ubi petrus Ibi ecclessia" donde lo explica a la perfección
Dejar un comentario