La fachosfera católica digital
Si es que los datos son los que son, y parece que hay obispos brasileños muy preocupados por el hecho de que los medios digitales católicos tradicionales arrasen en las redes. Es lo que hay y los datos son los que son.
Para disgusto me imagino de todos los que siguen apostando por un progresismo cada vez más progresista, lo que todos vemos es que la gente, cuando quiere conocer la Iglesia, lo que pasa en la Iglesia y cómo interpretar los acontecimientos, en aras de su libertad, acude donde le da la real gana, que mire usted por dónde, son los medios más conservadores. Esto me lleva a sacar varias conclusiones:
1. Los medios y planteamientos más progresistas, que en su momento aparecieron en la Iglesia con una fuerza imponente en los años setenta y ochenta sobre todo, se han quedado realmente en nada. No son nada.
2. Estos medios progresistas hoy tienen que reconocer su más absoluto fracaso por más que se empeñen en autoproclamarse el no va más de la autenticidad evangélica y la aplicación real y necesaria del Vaticano II.
3. Los fieles, hartos de ambigüedades, dictadorzuelos de esto es así porque yo lo digo y porque es el espíritu del Concilio, optan cada vez más por redes, influencers sacerdotes o laicos y páginas que transmitan claridad y presenten la realidad desde la fidelidad al magisterio.
4. Los medios de información oficiales de diócesis y organismos eclesiales como conferencias episcopales o el mismo Vaticano no interesan a nadie.
5. La inmensa mayoría de portales, redes, canales e influencers de éxito cuentan con un presupuesto irrisorio, mientras que los medios oficiales o más protegidos por la oficialidad, con dinero en abundancia, se van desplomando.
6. Los medios influyentes y los blogueros o YouTubers más seguidos lo hacen, lo hacemos, no por negocio ni obligación, sino por convicciones. Y eso se nota. Este servidor jamás ha cobrado un euro por la presencia en las redes y el ordenador lo pagué de mi bolsillo.
7. No olvidemos que hoy no se puede controlar la información. Hace años uno no tenía otro medio de conocer lo que pasaba en la Iglesia más que revistas, controladas evidentemente, o medios informativos diocesanos o vaticanos. Si alguna cosa distinta se sabía era sotto voce. Hoy se sabe todo, se conoce casi todo, y la gente es consciente de que si quiere conocer la realidad de lo que está sucediendo tiene que buscar por otra parte, y ahí lo encuentra.
Los obispos, los portales progresistas de siempre, lo que tienen que preguntarse es, por ejemplo, por qué la gente se fía mucho más de los curas de La sacristía de La Vendée que del boletín diocesano, o por qué las noticias que ofrece un servidor los viernes, la media horita del cura de Braojos, tienen mucho más seguimiento que las transmisiones de Jesús Bastante, subdirector de Religión Digital.
Comprendo el cabreo de muchos cuando descubren estas cosas, pero el problema no es que haya mucho influencer y mucho YouTuber ultraconservadores que dicen, el problema es que el mensaje de los autoproclamados defensores de Francisco, partidarios de la primavera eclesial y sinodales hasta la muerte, no interesa a nadie. Pero de eso no tenemos la culpa los demás.
98 comentarios
Cuando los católicos de a pie hemos comprobado que es falso que el progresismo sea una evolución de la fe en la continuidad, nos hemos ido distanciando. No tienen prestigio porque se ha comprobado que mienten: que no son fieles a la verdad católica.
Yo quiero la fe de siempre, la que aprendí en mi catecismo de la mano de mis monjas claretianas y de mis padres franciscanos; la misma que me reforzaron en el Opus Dei. Y, por ser profesor de filosofía, me agarro a Santo Tomás como camino seguro. Luego de eso, leo a Guardini y hasta a Rahner, porque quiero dialogar con todos. Pero no estoy dispuesto a ceder en aquello que pusieron en mi alma en mi niñez (por cierto: tomé la Primera Comunión con seis años). Todo ello, con la gracia de Dios.
Los que piten y repiten lo que se nos da y no podemos mascar, los que justifican lo injustificable, no pueden tener audiencia porque aquí hay dos tipos de católicos:
1) Los que no se enteran de nada.
2) Los que se enteran y quieren saber que no están equivocados porque, abandonado a sí mismo, todo el mundo se equivoca.
Los primeros no entran en medios digitales que hablen de religión porque, sencillamente, pasan, y los segundos quieren que les hablen de la Iglesia Perenne y no de las últimas actualizaciones contrarias al Magisterio de siempre, que son las que nos tienen "esfarataos" (desbaratados en finolis).
Las cabezas están mal por la ambigüedad porque los temperamentos son distintos y está el que se apena, el que llora, el que se enfada y el que ataca. La pérdida de las virtudes que esto logra en el católico medio Dios sabrá a quién será imputado, pero, aparte de Mandinga-que decía un sacerdote argentino-habrá los que se han dejado engañar por él y provocan confusión y esos no pueden escapar a su responsabilidad.
Por otra parte, el hecho de que unos medios digitales vivan de las subvenciones señala claramente que desinteresados no son, en cambio los que se arriesgan por su cuenta, al menos son valientes y el valor para los griegos era una virtud.
*Como hay que andar con pies de plomo, en el sentido que utilizo "tener cuajo", entre las muchas acepciones posibles, quiere decir "tener flema". Ya saben, aquello del temperamento flemático" que decía Aristóteles.
Siempre me gustaron los santos ígneos y hay unos cuantos, como San Ignacio de Loyola, el jesuita San Edmundo Campion, que le soltó al tribunal inglés el famoso "Alarde de Campion" que acabó por remachar su condena al modo socrático, San Pablo o San Agustín.
Desde luego entre los pagados con subvenciones, por razones obvias, de esos no hay y eso marca la diferencia.
El que va por libre llevado de su Fe, como San Roque, que predicaba por su cuenta sin siquiera ser sacerdote, suele pagar un coste por hacer eso y el hecho de estar dispuesto a pagar y no cobrar ya es algo digno de admiración.
La Palabra de Dios es inmutable y única.
El evangelio de Jesucristo es el mismo hoy y siempre.
Lo que es pecado hoy lo seguirá siendo por generaciones, porque la Palabra de Dios NO es humana, es divina.
Hoy se intenta confundir la filantropía con la caridad evangélica y ambos términos están en las antípodas.
Empecé con Infocatólica casi desde su creación (creo que a raíz de leer a Luis Fernando en algún otro sitio, que no recuerdo), lo que compaginaba con Tradición Digital (que desapareció) y Religión en Libertad, que sigue. Infovaticana no la sigo por su formato, que no me atrae. Adelante la Fe es interesante sobre todo por los artículos de Ildefonso de Asís, pero se actualiza despacio.
Es que nadie desea sucedáneo de chocolate pudiendo tomar chocolate auténtico sin impurezas ni edulcorantes nocivos.
¡Ave María, padre!
Esto debe de decirse a los cuatro vientos, a ver si espabilamos.
¿Pudiera ser que el maligno hoy, trata de destruir, llevar al caos a la sociedad, la Iglesia y "todo lo que se menea" hacia el orden, el respeto y la paz necesaria para progresar en la virtud y hacia todo lo positivo?
Pudiera ser.
¿Será que el Diablo utiliza la técnica necesaria para que todo sea desprestigiar a los dirigentes, pastores y autoridades, destruyendo todo lo que sea caminar unidos, generando un "no sé de qué va pero me opongo" con el resultado destructor de lo que fueron los Reinos de Taifas?
Pudiera
¿Será que Satanás se ha infiltrado en los órganos de decisión?
Es posible.
Puede ser posible todo ello y más.
Digo esto a la vista de que los escritos del Cura de Brahojos y de otros dos pueblos más, no todos tienen los mismos seguidores o al menos los mismos comentarios.
Y él siempre es el mismo, el tema de sus escritos no. Entre las coles, mete alguna lechuga ¿y?... pues eso.
Jesucristo, presente en la Eucaristía, que nos envió el Espíritu Santo, nos prometido que todo esto y más atacará a la Iglesia pero no podrá contra ella.
Por eso tranquilos "no tengamos miedo".
Nuestro caminar debe ser acorde con el Evangelio que tiene palabras y determinan un estilo.
Ver en el Evangelio como se conjuga la justicia, la ley y el amor.
Ver como conjuga el castigo y la Misericordia. El trato al prójimo como a nosotros.
El mensage de la parábola, "el estupendo cuento" del hijo pródigo y cada uno de los tres personajes: el Padre, el Hijo golfo que se arrepiente, y el Hijo cumplidor que parece que de nada tiene que que arrepentirse y se queja.
La parábola del Samaritano.
Todo el Evangelio, y también las Epistolas y los Hechos
El Evangelio y la fuerza del Espíritu Santo es el origen de toda la Ley.
Y para entender la ley es muy conveniente conocer las fuentes.
Y después que ladran? Que ladren.
Estamos bautizados, aunque pecadores somos hijos amados, por la Iglesia, en la Iglesia. No somos ni mercenarios ni asalariados, somos herederos.
¿Que este lenguaje ni se lleva ni viene a cuento? Perdón.
Creamos en la promesa
Todo este movimiento protestante infiltrado en la Iglesia se acabará diluyendo en unos años, pues todos los que lo componen son bastante añosos.
Y luego creemos que tenemos libertad, pero la Iglesia de entonces vigilaba las herejías, cosa que ahora no se hace, y si no eras hereje, pero si muy carismático, ahí andabas a tu aire haciendo el bien. ¡Qué tiempos!
También conozco y sigo a muchísimos sacerdotes que, como prolongación de su actividad pastoral, usan redes sociales y/o colaboran en Radio María. Y sí que saben llevar el Evangelio sin ese sentido de superioridad moral -yo le llamo chulería macarra que ríete tú de los del caso Koldo- que muestran los "sacristanes contrarrevolucionarios".
Si queremos fundirnos, sigamos "progresando"; si queremos que la Iglesia crezca, volvamos a la Fe y las costumbres de siempre.
Mary Wagner es una salvadora, los activistas pro-vida son salvadores, pero los que estamos contra el aborto no salvamos a nadie aunque nos posicionemos en las redes.
El hecho de que les llames así ya indica por dónde vas. Desde luego que son personas sin complejo de inferioridad, pero todos los blogueros lo son.
Si hubieras conocido a San Juan Bautista o San Pablo, sin querer compararlos para nada con estos blogueros, tampoco te habrían gustado porque ninguno de los dos estaban acomplejados y hablaban con tremenda seguridad, si lo que te molesta es el convencimiento en las personas eso podría ser soberbia o Virtud de la Fortaleza. A elegir.
https://www.hispanidad.info/alardecampion.htm#:
"el problema es que el mensaje de los autoproclamados defensores de Francisco, partidarios de la primavera eclesial y sinodales hasta la muerte, no interesa a nadie".
A ver si sacan más conclusiones!!! Ánimo!!!
Yo sólo digo una cosa de los autoproclamados "salvadores de la sacristía de la Vendée": ¿alguien de aquí conoce su actividad parroquial? Yo sí (directamente la de Góngora y por terceros muy fiables el resto), y les aseguro que, más allá de lo cibernético, que les ensancha el ego (creo que eso se hace llamar soberbia)
***
No los conozco personalmente; simplemente me gustaría aportar algo que me produjo vergüenza ajena. Fue cuando vi que la sacristía de la vendee (en concreto el Padre Gongora)entrevistaba al controvertido coto matamoros. Asco fue lo que sentí al presenciar como coto manifestaba abiertamente afirmaciones contrarias a la doctrina Catolica y nadie hacia nada por corregirla; mas bien le reían las gracias.
Entiendo que llevar al programa a un personaje público como él pudiera entenderse como un intento de hacerse viral y llegar a más público. Algo que desde mi punto de vista es totalmente pelagiano.
De la jerarquía huyo en general, salvo nombres concretos.
Me fío de los curas de la Vendee, del P. Aberasturi, de D. Jorge, del Padre Juan Razo, etc.
Ya tengo suficientes años para distinguir entre lo que de verdad importa y la palabrería hueca.
Y ademas estoy harto de tanta estupidez, por lo civil y por lo eclesiástico, que nos está llevando a la ruina por lo civil y por lo eclesiástico.
Ya está bien de iglesia en salida, siempre caminando a ningún sitio, iglesia sinodal...
Solo conozco a Jesucristo muerto y resucitado.
Lo demás son mandangas de gente aburrida y sin esperanza.
Escándalo que por más que quieran tapar, no hay como, por lo visto. Y algo asqueroso, si es que termina de confirmarse fiduciamente... MUY ASQUEROSO.
Pues eso, querido Padre Jorge. Pinta usted el panorama exacto, nos ofrece una foto high definition.
Terminando: Los obispos brasileños no tendrían que escandalizarse por los "conservadores" (ancho es el océano y las calificaciones no acotadas se difuminan en la vacuidad, cuando no son la paja del falaz espantapájaros) sino, y más bien, por sus propios "protegidos".
Que tomen nota -brasileros y obispos en general- que los laicos estamos hartos, MUY HARTOS, de imposturas, encubrimientos, negociados e hipocresía (y de Rupniks o Zanchettas "Macarris", macarras, pedófilos asquerosos y etcéteras interminables).
La CNBB debe hacer limpieza de la mugre propia, "sacar o lixo pra rua" en vez de jugar al postureo y el encubrimiento (chega de passar pano!).
Saludo cordial y mis oraciones.
Qué el Señor le bendiga. Le rezo su Ave María
Digamos que la calidad del producto, la accesibilidad del establecimiento, un precio razonable y la calidez del servicio son determinantes a la hora de valorar el impacto sobre la clientela.
A nadie le gusta que le den "gato por liebre" o le vendan kilos de 800 gramos. La doctrina auténtica es atractiva por sí misma porque viene de Dios y toda adulteración o "mejora" siempre resulta en su detrimento.
Podrán engañar a muchos mucho tiempo, pero no a todos todo el tiempo. La Verdad se abre paso por sí misma y es un deleite contemplarla.
Gracias a los que, como usted, no presentan sus propias doctrinas, sino el auténtico evangelio. Dios los guarde.
Herejías eran las de antes porque para ser hereje había que saber lo que se iba a rechazar y afirmar una cosa totalmente distinta.
La herejía para ser tal debe cumplir los requisitos del Canon 751: Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma.
1. Negación o duda pertinaz (supone el conocimiento de la verdad, el ignorante no aplica, la pertinacia requiere obstinación voluntaria).
2. Luego de bautizado (es para los fieles).
3. De una verdad que ha de creerse con fe divina y católica (no de cualquier cosa).
Lo de ahora -progresismo, modernismo, cualquier ismo mediante- son cuestiones personales, ideas, líos, que en un principio llaman la atención como el famoso espíritu del concilio, invocado hoy por aquellos que no tienen ni idea de lo que fue el Concilio, ni hablemos de conocer los textos.
Pero "hablaron las piedras" y aparecieron los blogs etc. (providenciales) que abrieron el juego y dicen claramente cuando el rey está desnudo (la referencia es meramente literaria no literal).
2. Los niños no ven ni oyen ni encuentran la Verdad del Pastor en muchos Obispos, Parroquias y medios de comunicación brasileños, pues las ovejas sólo reconocen la Pabrabra de Su Pastor.
3. Y a los niños no les gusta las ideologías desde dentro del Muro de Berlín, sino que quieren oir a sus Padres, a los pastores de Su Pastor.
Tampoco se puede negar que no se pueden considerar católicos tradicionales, los que no actúan y respetan la tradición de la Iglesia Católica, que considera que el Papa es el Vicario de Cristo, basado en el "tu eres Pedro..." y en el "a ti te daré las llaves..." a ti, en segunda persona del singular.
La iglesia tiene medios y métodos adecuados para, si llegara el caso, prescindir de un Papa.
Pero esos métodos no son, no pueden ser, rezar para que el Papa se vaya al Cielo.
Esto es pecado, pues desea la muerte de una persona, de una persona que la Iglesia Católica considera y tiene cono Vicario de Cristo.
Esto pudiera resultado de un mal momento, borrado por la confesión y al pedir perdón públicamente, pero difícilmente puede serlo cuando las actuaciones sigen demostrando que falta el necesario propósito de la enmienda.
Y desde luego mal se puede considerar que no es pecaminoso, las risas que acompañaron a aquel momento ni la de quienes después, con la cabeza fría, lo aprueban.
No me parece acertado, como hace un comentario, poner al P. Aberasturi y al P. Jorge al mismo nivel que estos sacerdotes, que de forma, a mi parecer sacrilega, utilizan la oracion.
Al P. Jorge le conozco desde hace muchos años y le tengo un gran aprecio y agradecimiento, y el P. Aberasturi le veo con mucho mejor talante y espiritualidad, aunque le conozco poco, me cae bien y le tengo aprecio.
Que la Iglesia tiene menos fieles y sacerdotes, es cierto.
No es la primera vez, pues ya Jesús se quedó sin gente cuando dijo y reiteró que haría su entrega eucarística.
Pero la misión es la que es y no vale otra casa para atraer acla gente.
Con respeto y con firmeza.
Perdón a quienes se sientan ofendidos y más si lo escrito faltase a la Verdad.
La Tradición de la Iglesia Católica incluye, además de la institución del Papado, muchísimas cosas más que hoy están puestas en solfa desde las más altas jerarquías y a usted eso no le importa.
El Papa dijo que esperaba que el Infierno estuviera vacío y eso también se puede interpretar mal, pero como es el Papa puede decir lo que quiera, etc...
Puede rezar cuanto quiera para que yo me vaya pronto al Cielo puesto que tengo mis dudas y si usted hace de intercesor puede que Dios le escuche, como comprenderá para cuatro días que me quedan en la tierra la promesa del Cielo se me hace maravillosa.
Recuerdo que, cuando alguien se enfadaba no decía ¡Vete al Cielo! sino ¡Vete al Infierno! y no sabía que en este mundo buenista hubieran cambiando las cosas.
Es normal que en un mundo dónde importa tanto el cuerpo y tan poco el alma nos queramos quedar todos aquí para simiente de rábanos y digamos: "¿El Cielo? No, gracias".
La cuestión no es quién nos cae bien o a quién le tenemos aprecio sino la importancia y el contexto de las cosas que se dicen. Recuerde que el P. Aberasturi estuvo calladito un tiempo, por algo sería.
Y me da que usted no lee al P. Aberasturi porque no es de su estilo, el estilo confuso y merengado no le va a ese buen sacerdote.
Es curioso que cuando las personas ya no creen en el Infierno, los primeros cristianos sí creían, esperan que la Parusía se retrase, lo cual es una contradicción porque, si el Infierno no existe, ¿de qué tienen miedo? Si Cristo es la Misericordia, pero no la Justicia, no habría nada que temer.
Maranatha!
Para AM de mis afectos.
Consultado Monseñor Casalotodo sobre tu afirmación "El Papa dijo que esperaba que el Infierno estuviera vacío" se pregunta si ese deseo incluye a los "encargados" del lugar o los excluye y los deja allí.
Según esa respuesta un dicho "al aire" tendría efectos muy raros.
Sostiene que las palabras al viento generan mucho desconcierto y ansiedad sin aciertos, si me mandan al infierno puedo responder que no es cierto porque lo dijo cierto oráculo del viento.
Propone asimismo que en la situación en que están las finanzas de la colina romana deberían cerrarlo definitivamente para no malgastar.
Propone consultar también al espíritu del concilio sobre este tema.
PD. Con una sonrisa cómplice pide que todos los católicos pidamos al Señor la conversión en esta Cuaresma para que el deseo del Señor de que todos se salven de verdad no jugando con la salvación.
El nombre de "progresistas" se lo dan, entiendo, ellos mismos, porque dicen que la Iglesia, y los mismos dogmas, deben "progresar" al ritmo del maravilloso progreso de la modernidad.
En realidad, son modernistas, en el sentido de la "Pascendi" de San Pio X. es decir, agnósticos respecto del ser, como Kant, y que sólo ven el cambio por todas partes.
Saludos cordiales.
Generalmente las viudas o familiares recibían las cartas de despedida enviadas por el capellán que les decía que había muerto con resignación y después de recibir los sacramentos.
Como podéis suponer en la URSS todo el mundo moría sin auxilios espirituales de ninguna clase.
Para un cristiano la diferencia es fundamental.
Dices:
"Fraileví: No le desearon la muerte a nadie, dijeron que se fuera pronto al Cielo, es evidente que no se puede ir al Cielo sin morirse pero no es lo mismo de ninguna manera porque aquí la interpretación la pone usted"
Pues sí no le desearon la muerte a nadie me alegro por ellos y por quienes participamos en la comunión de los santos. Había entendido que algúno pidió disculpas y eso me llevo a engaño.
Gracias por tu aclaración.
En todo caso la vida es un don de Dios y por tanto algo bueno, y sólo Dios sabe cuando debe terminar, quizás por eso en algún episodio de la Biblia se desea una bendición la larga vida.
También me dices:
"Puede rezar cuanto quiera para que yo me vaya pronto al Cielo puesto que tengo mis dudas y si usted hace de intercesor puede que Dios le escuche, como comprenderá para cuatro días que me quedan en la tierra la promesa del Cielo se me hace maravillosa."
Perdona pero no, no lo haré, sí pido que Dios te conceda perpetua salud de alma y cuerpo y por la gloriosa intercesión de la Virgen María que te veas libre de la tristeza presente y en su momento disfrutes de la eterna alegría. Tambuen pido que tu vida sea larga y feliz, transmitiendo esa felicidad a quienes te rodean.
Y me dices:
"Recuerde que el P. Aberasturi estuvo calladito un tiempo, por algo sería.
Y me da que usted no lee al P. Aberasturi porque no es de su estilo"
También en esto creo que dices verdad.
Sí, el P. Aberaturi tuvo la humildad de obedecer y eso demuestra su grandeza y humildad de la buena.
No es de mi estilo, cierto, lo que no impide mi gran respeto y consideración, creo que si tuviera la suerte de tratarle, este respeto y consideración aumentaría y desearía tambien que el la tuviera con migo en alguna medida.
Gracias por tus aclaraciones, África.
Que Dios te de larga y feliz vida y después la gloria eterna.
Cualquiera con una cámara puede conseguir miles de seguidores, mientras que los medios oficiales necesitan el mamoneo de subvenciones para sobrevivir.
Es por ello que los youtubers independientes de la "fachoesfera" arrasan, y los de los progres no arrancan. Porque para lo que los últimos dicen, ya están las TVs, la SER y los periódicos.
¿Participas en alguna de las parroquias de los sacristanes de la Vendée? ¿Las conoces? ¿Puedes rebatir mis datos con más datos acerca de la actividad parroquial de esos?
Si tu respuesta, sin incurrir en la mentira, es "no" ¿Por qué no te callas?
Mi abuela le hacía encender velas a la señora de la limpieza, la cual no sabía para qué eran, y luego llegaba mi madre y las apagaba diciéndole.
-Manoli, ¿sabe para qué le ha pedido mi madre que encienda las velas?
-No tengo ni idea.
-Le está pidiendo a Dios que se la lleve cuanto antes, no las vuelva a encender.
Y con las velas apagadas se la llevó.
Mi madre no pidió tal cosa, pero igualmente se la llevó.
Mi abuela se despegó de esta vida mortal mucho antes que mi madre, que, seguramente, amaba más la vida, pero en ninguna parte está escrito la manera más cristiana de tomarse estas cosas porque ninguna de las dos hizo nada para acortar o alargar su vida. Una se dio cuenta de que el fin se acercaba y la otra no.
Sin embargo, dado lo malita que estaba mii madre,cuando murió y miré el calendario y era el día de María Auxiliadora, 24 de Mayo, y recuerdo haber puesto en el calendario; "Gracias, Madre". A esto le puede dar tambien las intepretaciones que quiera.
No le he llevado la contraria con respecto a cómo llevan sus parroquias, le he llevado la contraria en el sentido de que no son salvadores y que, cabe la posibilidad de que alguien muy seguro de si mismo pueda parecer soberbio.
De cualquier forma la apuesta que han hecho no les llevara muy lejos porque van por libre y los que van por libre y a contracorriente no medran.
Es como si quieres hacerte millonario siendo bloguero de Infocatólica.
Mucho más humilde, pero mejor colocada está la abortista esa, cuyo nombre no recuerdo, que trabaja en el Vaticano.
Perdonar porque os hable como a mis nietos, es que, según os leo, echo en falta un puntito de buenas maneras Cristianas. Por lo demás ¡Gracias! aprendo mucho.
El "Por qué no te callas" tiene el copyrigth del rey emérito de España.
Soy inspector de hacienda que vende mascarillas en sus ratos libres. A usted se le va a caer el pelo.
https://www.youtube.com/watch?v=A6onYF_3iT8&ab_channel=LaSacrist%C3%ADadeLaVend%C3%A9e
Es una vergüenza
Al menos el Padre Apeles no tiraba puyas al Papa en público
Esta semana tienen una oportunidad excelente de cumplir su misión, eligiendo obispos católicos para los puestos de dirección de la Conferencia Episcopal española.
"partidarios de la primavera eclesial y sinodales hasta la muerte, no interesa a nadie"
Estimado blogger,
Es usted muy dado a comentar datos y cifras de audiencia y a analizarlas.
Le propongo un reto; analice la siguiente situación:
Hay una frase de Tertuliano que la Iglesia Católica ha hecho suya y se repite con asombrosa frecuencia en libros, homilias, liturgia etc, a saber:
"SANGRE DE MARTIRES SEMILLA DE CRISTIANOS"
Encontramos la misma idea ya a mitad del siglo II, en el discurso de autor desconocido dirigido al pagano Diogneto: «¿No ves que [los cristianos], arrojados a las fieras con el fin de que renieguen del Señor, no se dejan vencer? ¿No ves que, cuanto más se los castiga, en mayor cantidad aparecen otros?» (7, 7-8). Un contemporáneo de Tertuliano, Hipólito Romano escribía, durante la persecución de Septimio Severo, que un gran número de hombres, atraídos a la fe por medio de los mártires, se convertían a su vez en mártires (cfr. Comentario sobre Daniel, II, 38).
Pues bien,
De los primeros mártires se produjo un asombroso, sobrenatural y exponencial nacimiento de nuevos cristianos en los siglos sucesivos.
Si en el siglo XX ha habido en la Iglesia Católica más mártires que en los diecinueve siglos anteriores juntos.
¿ Que cabría esperar en base a estos datos fehacientes?
UNA GRAN PRIMAVERA ECLESIAL, que ya profetizó San JUan PAblo II en los años 80
Un saludito
Le puedo asegurar que ya se han tomado las medidas necesarias para que no haya mártires en Occidente, en su lugar han optado por la muerte vudú, que es un clásico.
Hay dos mil sacerdotes en Norteamérica condenados a ese tipo de muerte, y muchos en China. Ahora eso sí, ninguno es progresista.
Cuando martiricen a un partidario del aborto, como Biden, a otro del LGTBI como James Martin, al de "Bésame con los besos de tu boca", etc...me avisa. Porque los mártires pueden ir con el Vaticano de fondo o por libre. Siempre fueron con el Vaticano, pero ahora podrían ir muy bien por libre dada la situación.
¿Qué pasa si martirizan en Nigeria a un obispo que se ha opuesto claramente a la F.S? Si ese mártir es semilla de cristianos el Tucho Fernández es un pesticida que se carga las semillas.
Sus datos fehacientes, o son viejos o están trucados, porque los mártires actuales están en las periferias y allí el Sínodo de la Sinodalidad y la F.S no tienen eco ninguno porque lo que se puede decir que son tradicionalistas y no progresistas del Tucho. Además en África el progresismo suena a globalización y ya han dicho más de una vez que no quieren aborto, ni LGTBI ni ninguna zarandaja colonialista. En cuanto a los chinos, si sabe dónde han metido al Obispo Agustin Cui Tai, se lo agradecería mucho y así podríamos preguntarle qué piensa sobre las bendiciones a parejas irregulares.
El Sínodo de la Sinodalidad y el Alemán son mágnficas ocasiones para el martirio. ¿Alguien cree que corren peligro? ¿O el peligro sigue estando en Siria, en Nigeria, en Pakistán, en La India o en China? Esos son lugares dónde se siguen haciendo prosélitos, a pesar de las recomendaciones del Papa Francisco, donde la homosexualidad activa sigue siendo pecado y dónde el aborto no se acepta. Así que menos nombrarlos porque son indietristas y pepinillos en vinagre, cualidad sine qua non para ser mártir
https://infovaticana.com/2017/05/28/martires-del-siglo-xxi-miles-cristianos-asesinados-fe-los-ultimos-anos/
Martires S XX
https://www.es.catholic.net/op/vercapitulo/524/introduccion-siglo-xx-siglo-de-martires.html
Pues bien:
En 2015 y 2016, al menos 8.313 cristianos han sido asesinados por su fe y SOLO uno de cada seis vive en países en los que existe persecución religiosa. Si bien se sabe que, en Europa, ya son 324 los ciudadanos asesinados a manos de islamistas.
Y si se habla del sensus fidei del pueblo católico , pues resulta que el Espíritu Santo lo sostiene y lo guía por caminos no pensados. Y si hablamos del sentido común, incluso para una persona no religiosa, también se encuentra aquí, y no en los nuevos diosecillos o dictatorzuelos que nos quieren manipular, dentro y fuera de la Iglesia , que quieren engañar y hacerse con todo tipo de poder tomando al pueblo por tonto y actuar "etsi Deus non daretur".
Bien por la " fachoesferas", ¿o más bien por los "sensatoesferas"?
Me dices:
"Fraileví: Cristo, Nuestro Señor, escucha las oraciones hechas con buena intención, pero luego hace lo que sabe que te conviene, que no es lo que nosotros pensamos, de manera que da lo mismo cómo formule la oración"
Cuando en mi comentario dije que los sacerdotes que rezaron para qué el Papa (muriendo como muy bien tu aclarabas) se fuera pronto al cielo, habían pecado gravemente y habían utilizado la sagrada oración sacrílegamente, me dijiste:
Que rezar para que una persona se fuera pronto al cielo, no era desearle un mal y me pediste que yo rezase por ti para que pronto te fueses.
Yo te contesté que no lo haría, porque la vida es buena, es un don de Dios para nuestra santificación que rezaria para que tuvieras una vida larga, feliz y provechosa.
Dices " de manera que da lo mismo cómo formule la oración", pues no, no da lo mismo.
Al leer lo que ahora me dices, pienso, no se por qué, que no había buena intención en estos orantes y "rientes" sacerdotes, que pecaron gravemente contra el quinto mandamiento, que utilizaron la oración sacrilegamente y que defender o minimizar esto, es peor que defender o minimizar la sodomía.
Pueden parecer palabras duras, y me duele pronunciar, pero me suento obligado a decir para defender lo que creo que es la verdad.
Esto me has recordado lo que me dijo uno que defendía el aborto, ante mí argumentación contraria. Me dijo:
"De todas maneras, los que creéis en el cielo y el infierno, deberías pensar que se le manda directamente al cielo, mientras que si nace y se hace mayor en esta sociedad, correría un grave peligro de ir al infierno".
Es terrible hasta donde se es capaz de tergiversar para defender lo indefendible.
No, no se puede tergiversar.
Estos sacerdotes cometieron un pecado grave al desear la muerte a otro, cometieron un sacrilegio al utilizar la oración para hacer esta petición, y cometieron un grave pecado de escándalo al publicarlo en las redes.
Y no se debe justificar el hecho, si esto puede incitar a que el pecado se propague.
Con todos mis respetos, África.
1)No somos tontos y todo el mundo entiende que los sacerdotes de la Sacristía de La Vandée hicieron una broma deseando que el Papa se muera.
Tú también lo entiendes porque tonta no eres aunque te lo haces para defenderlos.
2)Eso de que tras el telón de acero no tenían información del concilio es un invento tuyo.
¿Karol Wojtyla no se enteró del concilio?
El cura Popieluszko es mártir posconciliar en Europa.
Exponiendo muy acertadamente lo que observaba Tertuliano y otros, expones:
"Si en el siglo XX ha habido en la Iglesia Católica más mártires que en los diecinueve siglos anteriores juntos.
¿ Que cabría esperar en base a estos datos fehacientes?
UNA GRAN PRIMAVERA ECLESIAL, que ya profetizó San JUan PAblo II en los años 80"
03/03/24 9:11 AM
Es tan acertado tu comentario que dejó la hora en que lo pusiste para facilitar que otros puedan leerlo.
Las actividades que se desarrollan en mi parroquia se han multiplicado, la asistencia a misa tambien, y las confesiones, que eran casi inexistentes, son numerosas.
La iglesia, que construyó el P. Jorge nos parecía excesivamente grande y no sabíamos que hacer con tantas dependencias parroquiales resulta que van a ser ampliadas.
En el pueblo en que paso el verano, hace años que asistian a misa un par de docenas, ahora se acercan a los 200 en varias misas.
No es extraño que la Iglesia se vea atacada por todos los flancos y por todas las ideologías.
La iglesia no sucumbirá pero el Diablo tratará de hacer de las suyas.
Quizás lo peor para la Iglesia sea el poder, algunas veces cuando lo tuvo, lo empleó mal y hasta coaccionó con la hoguera
Y malo sería que volviera ese poder a la vista de esta reacción ante un comentario que no gusto a otro:
"El "Por qué no te callas" tiene el copyrigth del rey emérito de España.
Soy inspector de hacienda que vende mascarillas en sus ratos libres. A usted se le va a caer el pelo."
Si es una broma... No es un buen síntoma.
No... No lo es.
4. Los medios de información oficiales de diócesis y organismos eclesiales como conferencias episcopales o el mismo Vaticano no interesan a nadie.
Habria que hacer una copia de este artículo en papel, con este antetitulo transcrito con letras bien gordas, que saltaran a la vista y repartirlo entre todos los obispados de España y soltarlo desde el aire con un Dron en la Plaza de San Pedro.
No soy tan ingenuo como para pensar que en el Vaticano van a reflexionar mínimamente por ello, pero conociendo la bonhomía de Bergoglio, se iba a pillar un rebote sideral, se iban a oir los aullidos en Napoles.Es que me dan ganas de fotocopiarlos y llevarme una bolsa llena y tirarlos a mano. Aunque me detengan los suizos.
Para Haddock con respeto.
Por qué no te callas provocó en su momento un tembladeral internacional y luego pasó a la comedia con Por qué no te callas de Oliver Urdaneta y Por qué no te callas Remix.
De Urdaneta:
Por eso se oye con afán, ¿por qué no te callas?
Y siempre te recordaran, ¿por qué no te callas?
La gente canta con ardor, ¿por qué no te callas?
El rey está cambiando su color, callado estás mejor, ¡olé!
(suena de fondo la voz de kiko cállate, cállate que me desesperas).
Frente al inspector de hacienda se encuentra un ecónomo que vende pelucas y.o trasplantes.
Y olé.
Los atentados islamistas en EE.UU y Europa, al menos aquellos que causan más muertes, son indiscriminados y en esos paises es difícil establecer si los muertos son cristianos, muertos por su fe, o población en general. Tampoco tiene sentido que diga que de 8313 solo 1 de cada 6 vive en países dónde existe persecución religiosa porque entonces hay más muertos dónde no hay persecución que dónde la hay.
Los 324 asesinados en Europa supongo que serán todos cristianos y no víctimas de atentados aleatorios porque las descristianización de Europa es tal que, en mi propia familia, a pocos atraparían en una iglesia y solo podrían matarlos en lugares públicos, teniendo en cuenta que ni siquiera van a misa, yo no llamaría a eso un mártir por la fe aunque estuvieran bautizados.
De allí se fueron por algo.
Ave María
Usted se escora para todos los lados y es difícil que se le quede la cabeza quieta, de manera que exagera unas cosas y le quita importancia a otras.
Existe un mandamiento específico "no desear la mujer de tu prójimo", que también es pecado de pensamiento, pero el que vaya a confesarse por eso y le diga al sacerdote que es un adúltero, el sacerdote le contestará claramente que el adulterio exige actos, no pensamientos.
Por eso se distinguen los homosexuales pasivos de los activos, porque no es lo mismo. Es ya muy mayorcito para explicarle estas cosas tan elementales.
El pensamiento puede ser furtivo o consentido, en el primer caso ni siquiera es pecado, en el segundo sí, pero no puede ser lo mismo que aquellos pensamientos que pasan a la acción: Robar, matar, cometer adulterio, blasfemar, mentir, etc...exigen hacer algo, no pensar.
Usted puede escandalizarse por lo que le dé la gana, por lo que dijeron esos sacerdotes más que por que un cura deje entrar a un grupo de drag queens en una iglesia. Allá usted.
.En catholic. net dice que se calcula que los cristianos asesinados durante el s. XX pudieron ser alrededor de 27 millones, pero es difícilisimo sabe tanto el número como la causa, y todos son preconciliares porque son de la primera mitad del S. XX.
Por lo tanto tengo razón los mártires del S. XX en Europa son preconcilares y los del S. XXI periféricos. Tanto unos como otros puros fachas.
El discernimiento, tan bueno para algunas cosas, es letal para otras.
No es época ni de mártires ni de héroes porque son ultras.
Si existen mártires en la actualidad se debe, precisamente, a que no nos hacen puñetero caso. ¡Dios los tenga en su Gloria porque ellos son sus Testigos!
Gracias por reforzar nuestra fe en momentos en que hemos sido abandonados por los pastores
Gracias por su sentido del humor inteligente y respetuoso
” Rezo para que Dios le lleve pronto al cielo”, junto a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. (Pronto: A ser posible, sin paso o con breve paso por el purgatorio)
Para los que tenemos fe es ese el mejor final…
A buen entendedor….
Los mártires son fachas, Tamayo, y Popieluszko un integrista de mucho cuidado porque era íntegro total o hubiese toreado mejor la situación con un "si es, no es".
La hornada de mártires progresistas está aún por venir porque van con la corriente europea y en Europa no se mata, solo se amordaza, se ningunea o se aparta.
Dices
"Fraileví: Contra el 5º Mandamiento no se peca de pensamiento, el pensamiento de desear un mal no es asesinato. Uno puede ir a confesarse por haber tenido un mal pensamiento hacia alguien, pero el 5º Mandamiento exige un acto, no un pensamiento"
Usted se escora para todos los lados"
La verdad que ni entiendo mucho de conceptos legales y sólo me suena lo de asesinato, crimen etc.
Lo cierto es que el sacerdote que rezo para que el Papa se fuera pronto al cielo, ante otros sacerdotes que le animaron a que rezara con más fuerza, creo que dijo que se confesó de ello.
Veo muy meritorio que tu seas su abogada, si lo necesita. Ser abogada sin parcialidad es muy virtuoso.
Comprendo que digas "Usted se escora para todos los lados".
Siempre he tratado de escuchar y comprender a quienes dentro de lo fundamental, tienen diferentes opiniones en lo que es opinable.
No me parece muy bueno para ir evolucionando, para estar en situación de conversión, estar anclado con una rigidez peligrosa.
En mis tiempos en Bilbao aprendí que un barco anclado con cadena corta, corre el peligro de romper amarras.
Pero insisto la comprendió sin acepción de personas es meritoria.
Yo creo que la actitud de estos sacerdotes no es en absoluto ejemplar y se suma a otris hechos de sacerdotes que hacen mucho mal a la Iglesia.
No, no son edificantes.
Pudiera..."
Fraileví su análisis es importantísimo y muy oportuno.
Que aumenten visitantes o lectores en un emprendimiento de periodismo católico puede ser un motivo también de temblor.
Porque si a través de lo que publicó hago daño, voluntario o inconsciente, al no difundir solo la estricta y probada verdad en caridad; me espera, a lo menos y por misericordia de Dios, un largo y merecido purgatorio.
En los "negocios del alma", como decía Dominguito Savio, el criterio de "éxito" no puede ser nunca la "estadística", sino el confrontar con brutal sinceridad mí conducta a la pregunta: es está la voluntad de Dios?
Bendiciones!
Esto, por supuesto, no es asi.
Se puede pecar contra cada mandamiento, también el 5to, "con pensamiento, palabra obra u omisión."
"P.: ¿Cuál es el quinto?
R: No matar.
P.: ¿Qué se manda en este Mandamiento?
R: No hacer mal a nadie ni en hecho, ni en dicho, ni aún por deseo.
P.: ¿Y quién peca mortalmente contra este Mandamiento?
R: EI que a sí mismo o a su prójimo desea la muerte o algún otro mal grave o le tiene odio; el que a otro mata, hiere o da de golpes; el que se embriaga, come cosas gravemente nocivas a su salud, pone en peligro su vida o se la quita; y el que a sí mismo o a otros maldice.
P.: ¿Qué cosa es maldecir?
R: Pedir uno para sí o para otro algún mal, como diciendo: ahí te caigas muerto."
Ojo, que no es el catecismo holandés.
Es el Astete.
Bendiciones!
«por St. Edmund Campion
A los Muy Honorables Señores del Consejo Privado de Su Majestad:
Cuando, enviado por mis superiores, salí de Alemania y de Bohemia y me aventuré a entrar en este noble reino, mi querido país, para gloria de Dios y beneficio de las almas, consideré bastante probable que, en este mundo atareado, vigilante y suspicaz, tarde o temprano sería interceptado y detenido en mi camino.
Por lo tanto, previendo todos los acontecimientos, e inseguro de lo que podría ser de mí, cuando Dios quizás entregue mi cuerpo a prisión, supuse que era necesario poner esto por escrito en una lista, deseando que sus benévolas señorías le dieran lectura, para conocer mi causa. Confío que esto les facilitará algo el trabajo. Porque lo que de otro modo habrían ustedes buscado mediante la práctica del ingenio, ahora lo pongo en sus manos mediante una simple confesión. Y con el fin de que todo el asunto pueda ser concebido en orden, y así mejor comprendido y recordado, hago de ello estos nueve puntos o artículos, abriendo directa, verdadera y resueltamente toda mi empresa y propósito.
I. Confieso que soy (aunque indigno) un sacerdote de la Iglesia Católica, y por la gran misericordia de Dios he hecho votos estos ocho años en la orden religiosa de la Compañía de Jesús. Por la presente he asumido un tipo especial de guerra bajo la bandera de la obediencia, y también he renunciado a todo mi interés o posibilidad de riqueza, honor, placer y otra felicidad mundana.
II. A la voz de nuestro General, que es para mí garantía del cielo y oráculo de Cristo, emprendí mi viaje de Praga a Roma (donde reside siempre nuestro Padre General) y de Roma a Inglaterra, como podía y hubiera hecho. alegremente a cualquier parte de la Cristiandad o del Paganismo, si yo hubiera sido asignado a ello.
III. Mi encargo es, gratuitamente predicar el Evangelio, administrar los Sacramentos, instruir a los simples, reformar a los pecadores, refutar los errores; en resumen, gritar alarma espiritual contra los vicios viciosos y la ignorancia orgullosa con que muchos de mis queridos compatriotas son abusados.
IV. Nunca tuve la intención, y nuestro Padre que me envió me prohíbe estrictamente, tratar en cualquier aspecto asuntos de estado o política de este reino, como cosas que no pertenecen a mi vocación, y de las cuales con gusto refreno y secuestro mis pensamientos.
V. Pido, para gloria de Dios, con toda humildad y bajo su corrección, tres clases de audiencias indiferentes y tranquilas: la primera, ante Sus Señorías, en la que hablaré de religión, en lo que toca al común. bienestar y vuestras noblezas: la segunda, de la cual hago más cuenta, ante los Doctores y Maestros y hombres escogidos de ambas universidades, en la cual me comprometo a confesar la fe de nuestra Iglesia Católica mediante pruebas innumerables: Escrituras, concilios, Padres, historia, naturaleza. y razones morales: la tercera, ante los abogados, espirituales y temporales, en la que justificaré dicha fe por la sabiduría común de las leyes aún vigentes y en práctica.
VI. Me resistiría a decir cualquier cosa que pudiera sonar como una fanfarronería o desafío insolente, especialmente estando ahora como un hombre muerto en este mundo y dispuesto a poner mi cabeza bajo el pie de cada hombre y besar el suelo que pisan. Sin embargo, tengo tal coraje al confesar la majestad de Jesús mi Rey, y tal promesa de su amable favor, y tal seguridad en mi disputa, y mi evidencia tan inexpugnable, y porque sé perfectamente que ningún protestante, ni todos los protestantes que viven , ni ninguna secta de nuestros adversarios (por mucho que se enfrenten a los hombres en los púlpitos y nos superen en su reino de gramáticos y oídos indoctos) puede mantener su doctrina en disputa. Debo demandar con la mayor humildad y al instante el combate con todos y cada uno de ellos, y el más principal que se pueda encontrar: protestando que en esta prueba, cuanto mejor equipados vengan, mejor bienvenidos serán.
VII. Y como Dios ha querido enriquecer a la Reina, mi Soberana Señora, con notables dones de la naturaleza, el saber y la educación principesca, confío verdaderamente en que, si Su Alteza concediera su real persona y buena atención a una conferencia como la que, en el En la segunda parte de mi quinto artículo he propuesto, o algunos sermones, que ante ella o ante ustedes debo pronunciar una luz tan clara y justa, con buen método y trato sencillo, que pueda arrojarse sobre estas controversias, que posiblemente su celo por la verdad y el amor a su pueblo inclinará a su noble Gracia a desaprobar algunos procedimientos perjudiciales para el reino y procurar más equidad hacia nosotros oprimidos.
VIII. Además, no dudo que usted, el Consejo de Su Alteza, siendo tan sabio y discreto en los casos más importantes, cuando haya escuchado fielmente abiertas estas cuestiones de religión, que muchas veces nuestros adversarios amontonan y confunden, se dará cuenta. qué bases sustanciales está construida nuestra fe católica, qué débil es ese bando que por el dominio del tiempo prevalece contra nosotros, y así por fin para vuestras propias almas, y para muchos miles de almas que dependen de vuestro gobierno, desaprobarán el error cuando sea traicionados [revelados], y escuchad a aquellos que gastarían la mejor sangre en sus cuerpos por vuestra salvación. Muchas manos inocentes son levantadas al cielo por vosotros diariamente por aquellos estudiantes ingleses, cuya posteridad nunca morirá, que más allá de los mares, reuniendo virtud y conocimiento suficiente para este propósito, están decididos a no entregaros nunca, sino a ganaros el cielo, o morir en tus picas. Y en cuanto a nuestra Sociedad, sepan que hemos formado una liga (todos los jesuitas del mundo, cuya sucesión y multitud debe sobrepasar todas las prácticas de Inglaterra) para llevar alegremente la cruz que ustedes impondrán sobre nosotros, y nunca para desespera tu recuperación, mientras nos queda un hombre para disfrutar de tu Tyburn, o para ser atormentado por tus tormentos, o consumido por tus prisiones. Se calculan los gastos, se inicia la empresa; es de Dios; no se puede resistir. Así fue plantada la fe: así debe ser restaurada.
IX. Si estas mis ofertas son rechazadas y mis esfuerzos no pueden tener éxito, y yo, habiendo corrido miles de millas para haceros el bien, seré recompensado con rigor. No tengo más que decir sino recomendar tu caso y el mío a Dios Todopoderoso, Buscador de Corazones, quien nos envía su gracia, y nos ve de acuerdo antes del día del pago, para que al fin seamos amigos en el cielo, cuando todas las ofensas serán olvidadas.
Este artículo 5851 proporcionado digitalmente por cortesía de CatholicCulture.org»
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
Por lo tanto tengo razón los mártires del S. XX en Europa son preconcilares y los del S. XXI periféricos. Tanto unos como otros puros fachas.
-----
Mire usted, mi tesis es que debido a que en el SXX hay infinidad de mártires, al ser semilla de nuevos Cristianos, se avecina la primavera eclesial que profetizó S Juan Pablo II en reiteradas ocasiones. Me da igual que sean preconciliares o post conciliares.
¿Acaso que sean de la primera mitad del SXX o de la segunda influye en algo en la profecía de San JUan PAblo II ? ¿ A qué viene esa distincion entre martires preconciliares ?
Da la impresión que usted busca escusas para soltar parrafadas. Ruego no me vuelva a hacer esa envolvente y se busque otro sparring.
No sé si leerías a LF por libre, pero yo desde luego los leía en Religión Digital y fue Cigoña el que se marchó a Religión en libertad, mientras que Luis Fernando, Bruno, etc montaron Infocatólica, al menos esa fue mi percepción del asunto en vivo y en directo, los vi desaparecer de allá y aparecer con esto. Pero hace ya mucho tiempo de eso así que quién sabe si nuestros recuerdos son exactos. Yo seguí leyendo Religión Digital mientras siguió allí el blog de Carmen Bellver, que en paz descanse. Después ya no.
Monseñor Romero arzobispo de El Salvador también es considerado mártir.
África Marteache:
La situación en Europa del Este era muy distinta a la de China durante la,guerra fría.
Aunque no gozaran de total libertad, los católicos podían asistir a misa, tenían su clero nombrado por Roma y desde luego los cardenales podían asistir a concilios y cónclaves.
Al poco de ser elegido Papa en 1979 Juan Pablo II visitó Polonia, regresando en 1983, 1987 y 1991.
También visitó Checoslovaquia en 1990 y Hungría en 1991.
No está mal para ser la guerra fría.
Decir que en Europa del Este no se enteraron del concilio simplemente es decir algo erróneo.
En Occidente, corroído por el materialismo y por aferrarse a esta vida, lleno de dudas y en una sociedad líquida o gaseosa el martirio, carece de sentido. Hay cosas que no se improvisan, una sociedad hedonista y mártir es un imposible metafísico.
Los herederos de mis abuelos no están entre nosotros sino en otros lugares, lugares en los que hasta a los niños se les pone en peligro por ir a misa o a la catequesis, en los que se sabe que se puede perder la vida y en la que se está totalmente en manos de Dios.
Por eso a los mártires europeos de la primera mitad del S. XX les han sustituido los católicos perifericos que tienen la misma mentalidad.
Nosotros no nos parecemos a los mártires de Barbastro, pero los seminaristas nigerianos sí. Por eso había tantos seminaristas en ambos lugares y por eso aquí los seminarios están vacíos. Nosotros no somos esperanza de nada a no ser que cambiemos mucho, el futuro de la Iglesia se ha desplazado.
Los viejos de hoy, salvo excepciones, son los jóvenes del 68 y los jóvenes del 68 empezaron a dejar los seminarios, a decir tonterías (lo sé porque yo también las he dicho) y a innovar la Iglesia sin saber lo que hacían por el principio de que lo nuevo siempre es bueno y, al mejorar su modo de vida, la vida en este mundo empezó a ser más apetecible que la del Más Allá.
Tamayo, que debe estar jubilado aunque se guarde la edad que tiene, es mucho más joven y difílmente conoció a un facha de verdad. Un facha con los pies en la tierra y los ojos en el cielo.
Como he perdido contacto con las generaciones más jóvenes no sé si están virando o no, pero para ellos, sin cordón umbilical histórico, es más difícil.
Pregunté por la razón de que Hungría me pareciera distinta y me dijeron que, aunque la Revuelta Húngara de 1956 fracasó, algunas cosas cambiaron.
"Interrogado y torturado por la Gestapo, admitió que el Holocausto era el motivo principal para derrocar a Hitler. El 9 de septiembre fue juzgado en el Tribunal del Pueblo y sentenciado a muerte por el infame juez Roland Freisler. Fue torturado durante meses. Días antes de su ejecución escribió una carta testificando que la "Reinstalación Judía" era el peor de todos los crímenes nazis. Fue colgado el 2 de febrero de 1945 en la prisión de Plötzensee en Berlín. Antes escribió una carta que finaliza con "Pido al mundo que acepte nuestro martirio como disculpa hacia el pueblo alemán".
¿Y a este señor tiene la cara de llamar "fascista" solo porque no era "progresista"? Nosotros, incluido usted, no le llegamos ni a la suela del zapato.
La iglesia tiene que ofrecer lo único que tiene, a Cristo. Movimientos como Hakuna que hacen de Cristo su centro triunfan. Movimientos que hacen del entretenimiento, la caridad, la formación u otra cosa su centro, fracasan ¿Tan difícil es ver eso? ¿Tan difícil es ver que los que van a la iglesia cada domingo no quieren curas casados, mujeres celebrando, funciones teatrales en el presbiterio?
Dices :
"A mí, la broma del padre Gabriel diciendo que deseaba que el Papa se fuera al cielo cuanto antes, me resultó graciosa, y me resulta difícil de entender que una cabeza sana pueda ver malos deseos en ello"
Pues yo creo que a una cabeza sana, a un sacerdote católico sano,
a un cura de almas sano, no se le ocurre decir públicamente en las redes, que reza para que el Papa Francisco se vaya al cielo, (o sea que muera).
Y una audiencia de sacerdotes católicos, que lo son, y creen que lo son porque creen en la autoridad de la Iglesia ejercida por los obispos y el Papa, traicionan a quienes le han conferido su ministerio, al reírse y animar a rezar con más intensidad para ello.
Insisto, creo que por qué aún tengo la "cabeza sana", que esos sacerdotes utilizaron la oración sacrilegamente, puesto que son catolicos cometieron un sacrilegio contra el Vicario de Cristo al desearle públicamente la muerte, cometieron un grave pecado contra el quinto mandamiento y un escándalo incrementado por su ministerio, que era patente, por qué se presentaron como sacerdotes y como tales vestían.
Respetando su conciencia ante Dios, y su juicio.
Y no parece que, "en una cabeza sana", pueda caber que esto es una broma, conociendo la publica manera de pensar de estos sacerdotes.
Pues en contra de la opinión que expresaba África Marteache, contra el quinto mandamiento también se peca por deseo, según el Astete que yo estudié.
Con lo sagrado no se juega, ni se puede justificar lo injustificable si "se tiene una cabeza sana".
Decir que esto es una broma puede ser equivalente, a que unos activos homosexuales digan que lo de ellos es un simple juego, que ellos sólo hacen "jugar a los medicos".
Por favor seamos serios, que no todo vale. Que aquí no somos, no debemos ser, políticos partidistas que todo lo justifican. Que tratando de engañar a los demás, se termina engañandose a si mismo.
Pues por ejemplo, si ves la versión extendida del documental Shoah de Claude Lanzmann que se rodó en los años ochenta y tiene nueve horas y yo me las tragué enteritas, en una de las escenas que transcurre en la ciudad Oswieçin (Auschwitz) en medio de una entrevista en una plaza sale una procesión de una iglesia con el cura a la cabeza.
Una imagen que llamó la atención.
También recuerdo haber visto en otros documentales sobre las huelgas de SOLIDARIDAD en Polonia a sacerdotes con sotana confesando y dando la comunión a los huelguistas.
Con todas las limitaciones que quieras y con muchos agentes de la KGB infiltrados y demás, pero en los países de Europa oriental se podía ir a misa al menos en la época posterior al estalinismo.
Por otro lado un carlista no es técnicamente un fascista pero coloquialmente ambos entran en la categoría de facha.
Igual que un anarquista técnicamente no es un comunista pero coloquialmente ambos entran en la categoría de rojo.
RAE, Rojo:
5. Izquierdista, especialmente comunista.
6.En la guerra civil, republicano.
RAE, Facha:
1.Fascista
2. De ideas políticas reaccionarias.
Amigo, aprecio sinceramente el uso de tilde en el vocablo "sólo". Sin pretender hacer un juicio que excede por completo mi capacidad, me hace tener esperanza.
Respecto a lo que dice usted, (a quien ni sé si conozco y, por tanto, no juzgo), me parece todo interesadamente mejorable:
*Pastoralmente nada, o rozando nada.
Por un lado, defina actividad pastoral. Y diga si le parece que un cura que celebre la Santa Misa cada día está haciendo prácticamente nada. Si la oración pro populo es rozar la nada.
Por otro, no tengo una respuesta definitiva ni siquiera a nivel personal de muchas cosas de la pastoral: Por ejemplo, ¿es mejor tener la catequesis llena de niños que tras los sacramentos van a desaparecer para que al menos estén ese tiempo de catequesis? Al tener que buscar un equilibrio entre argumentos a favor y en contra, juzgar categóricamente a otros se me hace imprudente.
*Que conoce por testigos muy fiables la actividad pastoral del resto, es mentira. Tendrá algún dato y a saber si de todos. ¿Usted sabe con suficiente profundidad para hacer esos juicios categóricos la actividad pastoral de todos y cada uno de los participantes? Como mucho un conocimiento superficial que conlleva que sus afirmaciones merezcan la consideración que usted mismo hace respecto a otros. Es lo que tiene internet. Uno suelta y a ver si cuela. En este caso, no cuela. Los datos de los destinos son públicos, pero seguro que ni eso se ha molestado en mirar.
*De lo de chulería macarra, a cada uno nos puede parecer chulo y macarra cosas muy diferentes. A mí me parece chulo y macarra...
Dejar un comentario