Me acabo de meter en otro charco
Debe ser que me encantan los retos.
El caso es que he aceptado la propuesta del canal En la Iglesia para llevar adelante un programa semanal de treinta minutos para comentar las noticias más relevantes de la Iglesia en la última semana. Evidentemente uno no puede hablar de todo, pero sí es una oportunidad para destacar noticias y comentarlas, de forma que no solo lleguen a las personas las cosas que pasan, sino ofrecer una interpretación desde la absoluta fidelidad al magisterio de la Iglesia.
La intención es que el programa sea en directo, de forma que los seguidores puedan ir dejando sus comentarios, preguntas, reflexiones y así ir enriqueciendo el encuentro, que tendrá lugar todos los viernes a las 21 h., hora de España, que serán las 15 h. de Miami. A ver por dónde va la cosa, porque mañana es el estreno.
Soy de la opinión, lo saben, de aprovechar cualquier hilito que ofrezca una mínima posibilidad de anunciar el evangelio, hablar a la gente de Dios y animar a amar de corazón a su Iglesia. Los pueblos ya saben lo que dan de sí: apenas cuatrocientos habitantes entre los tres pueblos y una vida pastoral muy limitada.
Aquí no tenemos grupos de adultos, ni apenas jóvenes. Pretender organizar reuniones de formación, catecumenados o similares es misión imposible. Se hace todo lo que se puede que mucho no puede ser. Pero ya ven, resulta que las redes ofrecen una posibilidad casi infinita de trabajar por el Reino desde donde uno se encuentre.
Estoy muy contento con la marcha del blog y sus oraciones. Las clases de los jueves por la tarde no dejan de tener un seguimiento al menos aceptable. Ahora este nuevo charco ofreciendo el comentario de las noticias más relevantes de cada semana, evidentemente desde el criterio de un servidor.
Les dejo el enlace por si les pica la curiosidad.
Usted padre, me dicen, se mete en todos los charcos. Será que está lloviendo. Digo yo.
31 comentarios
(Gracias por ser como es y charquear lo que charquea)
Predicar el Evangelio, y no tanto la información, esa ha de ser la prioridad siempre. Esa es la verdadera urgencia de nuestros días.
https://www.youtube.com/watch?v=cIEioYXasE4
Ave María
Hoy la sensación ya es que el fuego de Satanás entra libremente por puertas y ventanas, abiertas de par en par al mundo, del que él es su príncipe, mientras muchos obispos y cardenales dormitan indolentes, cuando no echan leña al fuego, ¡"suplicando confianza"...! Pero aquí no pasa nada, nunca pasa nada..., salvo que te atrevas a dar la voz de alarma, rompiendo la "comunión eclesial" en la hermandad universal de todas las religiones y "místicas" sexuales, que traerá por fin la paz a la tierra, no como otro que dijo que no había venido a eso....
Que buena semana, hoy jueves y mañana viernes programas de lujo.
Un abrazo fuerte Teresa
Y Avemarías tendrá las que hagan falta
Dios te salve María.....
Si se puede ver sin suscribirse no me lo perderé. En caso contrario, ya veremos, pero le deseo mucha suerte y mucho acierto.
Ave María
,.........
Se puede ver sin suscribirse y, además, luego se publicará en el canal de Youtube de la Parroquia San José de la Sierra y en la web (SanJoseDeLaSierra.Wordpress.com)
Decía Thomas De Quincey que es malo cometer un asesinato porque de ahí se pasa al robo, a dejar las cosas para el día siguiente y luego a la inobservancia del día del Señor.
De la misma manera, un cura que se dedica a predicar el Evangelio y a administrar los Sacramentos corre el riesgo de convertirse en un carca insensible a las nuevas realidades eclesiales en pastoral de apertura y de acogida a todos.
Sea prudente.
Cristo nos quiere valientes, ya seamos monjes, consagrados, seglares o curas.
Hoy van tres Avemarías por usted
Los charcos se forman cuando llueve y también cuando se rompe una tubería, se produce un atasco o hay un sabotaje.
Por eso antes de meterse en un charco, conviene ver si es de algún desagüe.
Cuando me enteré que había pedido ir a esos pueblecitos, pensé que lo haría por un cansancio de esos que a muchas personas les dura toda la vida, pero que a personas con su carácter y determinación se les pasa en menos tiempo "de lo que tarda en santiguarse un cura loco".
Y pense:
- O nos revoluciona la Sierra en plan misiones de las de verdad.
- O se cansa de descansar y se mete en eso que Ud. llama charcos
- O se hace anacoreta. O... El Paular... pudiera ser... pero no.
No se puede poner puertas al campo. Ni parar los ímpetus de los impetuosos ni queriendo, cuando se cree que se ha sido llamado.
Por eso es necesario poner frenos al coche, proporcional a su potencia, y el ancla a tenor del tamaño del barco.
San Ignacio de Loyola era... como era... pasó por Roma para pedir los papeles y marchar a Jerusalén en plan contemplativo... vio lo que había en Roma y decidió que aquello necesitaba ser evangelizado, y allí se quedó con la cuadrilla, que por entonces eran pocos pero... muy convencidos los chicos.
En consecuencia que no le cayó muy bien ni al Papa ni a su corte, que por entonces tenía corte y todo.
Como tenía su carácter y por su amor a Dios y a la Iglesia tuvo que tragar mucha bilis, cuando murió se vio que tenía más piedras en el hígado que cantos rodados los arroyos serranos.
Siempre he pensado que quien prefirio salir corriendo de Alcalá de Henares a Salamanca y de Salamanca a Paris andando y a solas siendo muy cojo, para no dar su brazo a torcer, tuvo que sentirse muy al límite, para echar el ancla y formular su voto de obediencia especial al Papa.
No al Papa tal o al Papa cuál , no.
Obediencia al Papa.
Y a uno de sus más fieles compañeros, envío a pedir la bendición al Papa en su lecho de muerte, cuando volvió ya habia muerto.
¡Que carácter, Señor, que carácter!!
Como se conocía, quiso atarse bien atado.
Que Dios en su infinita Misericordia le de sentir su Santa Voluntad y enteramente cumplirla.
Cristo dijo: "id y predicad el Evangelio".
Algunos parecen vivir como "reyes".
Le deseo lo mejor, un exitazo. Ave Maria, gratia plena...
2. Por favor Padre Jorge, deje el enlace o link para que podamos reproducir el "nuevo charco". Gracias.
- - - - - -
Jorge:
Lo tiene al final del post.
Estuvimos visionando su programa. Admiramos su franqueza y sus conocimientos. La pena es que existen pocos sacerdotes como usted. Ya nos gustaría tener uno así en nuestra parroquia.
Tiene nuestras Avemarias.
Dejar un comentario