Perdón por la insistencia, pero... ahora es el escudo de Benedicto XVI
Fiducia supplicans me temo que está suponiendo un impensado punto de inflexión en el pontificado de Francisco. Pienso que estaban convencidos o que alguien estaba convenciendo al sucesor de Pedro de que, con una Iglesia que parecía anestesiada ante tantas cosas ya vividas en estos últimos años y encima en vísperas de Navidad, las repercusiones de la Fiducia serían muy previsibles: Müller, Sarah, Burke, Aguer, Strickland, alguna web y ya.
La sorpresa, agradable o muy desagradable, según, es que los católicos, muchos católicos, estaban cansados de ambigüedades y de tanto “motu proprio”, que la hartura estaba ganado demasiados puntos y que la cosa se iba poniendo muy calentita. Ya se sabe cómo son estas cosas. Un día llega la gota que colma el vaso y todo se desborda.
Ya saben eso de poner pie en pared. Te sientes acorralado, ves tu terreno que se reduce a la casi nada y cuando ya estás sin más espacio que una enorme pared a tu espalda, sacas toda la energía reprimida, el aguante de años, se pone pie en pared y se toma impulso. Es lo que ha pasado con la Fiducia, que, miren por dónde, nos ha regalado la gran sorpresa de despertar una Iglesia en estado de hibernación y convertirla en un gran dragón con ganas de comerse lo que haga falta.
Estos día son muchos los que, desde los lugares más remotos, me hacen llegar su apoyo, su afecto y hasta su preocupación por un servidor: “no me creo que no estés recibiendo collejas desde tus diocesanas alturas". Pues no. D. José Cobo me dijo que siguiera escribiendo con libertad y es lo que hago.
Todos los amigos que se mueven en el terreno de la información eclesial y las redes sociales, cito aquí con mi afecto a Specola de Roma y a Paco Pepe de la Cigoña, son apenas dos ejemplos, podría poner muchos más, insisten en que es necesario seguir con esto el tiempo que haga falta. Como si fuera la calle Ferraz de Madrid en la que desde hace meses, y a diario, se pide al presidente del gobierno de España que rectifique. Nuestra particular calle de Ferraz son tantas y tantas conferencias episcopales, cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos, laicos, redes sociales que a una estamos pidiendo solo una cosa: “Santidad, por favor, por fidelidad a lo recibido, por la comunión eclesial… por favor, retire Fiducia supplicans".
Acabo este post con la sorpresa de que el Papa Francisco ha ordenado la retirada de todos los escudos de Benedicto XVI de las casullas litúrgicas, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del pontífice. Medida que no se entiende y que contrasta con la preservación de las vestiduras con los escudos de otros pontífices, como San Pablo VI, San Juan XXIII o San Juan Pablo II, que permanecen en la sacristía pontificia sin ser modificadas.
Perdón por la insistencia. Pero hemos llegado a un momento en el que si callamos, gritarán las piedras.
58 comentarios
No es sorprendente. Odian a Ratzinger y todo lo que fue. En su funeral les faltó tirar el cuerpo al río. Aun así creo que a BXVI le importa poco. Ratzinger es un grande y ellos son unos enanos que no le llevan a la altura del betún
Perdón por la broma y feliz año a todos.
Esperar que en el episcopado español haya una declaracion colectiva o individual poniendo las tildes sobre las ies, como han hecho algunas conferencias en Africa, es pedir peras al olmo. España es un enorme infierno de cobardes circunloqueadores que han callado como ramonetas el derribo de cruces, los ataques morosulmanes a iglesias, la profanación de sagrarios, la persecucion de la ICAR en España por supuestos abusos sexuales, etc. Así que lo de las casullas que vd. comenta, un detallito de nada para los que aquí detentan y no ejercen el poder eclesial
Hasta ahora solo hemos visto conatos de enfrentamiento entre ambos, pero falta por ver la gran oposición. Quizás cuando Francisco modifique las palabras de la Consagración, Benedicto se opondrá frontalmente a él.
Ya se que me vais a decir que está muerto, pero yo creo mas en lo que me dice la Virgen en Fátima que en lo que me dicen los medios de comunicación, controlados por quien ya sabemos. Y por supuesto de Bergoglio es de quien menos me fío.
En Fátima: El Papa es asesinado por unos soldados.
"Vimos a un Obispo vestido de Blanco, 'hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre'. También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Angeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios".
No me creo que se trate de Bergoglio porque el pobrecillo tiene mal las rodillas y no puede arrodillarse ante la cruz y menos aún ante la Eucaristía, puede que sea alérgico.
Además en Garabandal ya nos dijo la Virgen a la muerte de Juan XXIII que solo quedaban 4 papas y daba comienzo el último tramo del Fin de los Tiempos.
2ª Tesalonicenses 2: Apostasía general, reinado del hombre inicuo y Parusía.
Bueno casi. Expongo un hecho. Un jesuita que cuando llega a papa toma el nombre de Francisco, por el fundador de otra orden.
FELIZ 2024 PARA TODOS.
¡Vete a la porra! Así mismo te lo digo porque decir "gente humilde no anónima a la que la jerarquia no hizo ni puñetero caso" es una mentira porque la jerarquía estaba huyendo lo mismo que ellos y al decir eso da la impresión de que la jerarquía estaba a salvo y, pudiendo hacer algo, no lo hizo. Los nombres de los obispos coinciden con los lugares dónde más católicos murieron, desde luego no están los obispos de los lugares donde los católicos no murieron., pero observa bien: Lérida, Barcelona, Tarragona, Segorbe, Barbastro, Teruel, Cuenca, Ciudad Real, Almeria, Guadix, Orihuela...y luego cotéjalo con los lugares dónde más católicos mataron. Quitando Madrid, que no sé que pasó con el obispo, son los sitios de las grandes matanzas de sacerdotes y católicos de a pie.
Año 2013. Francisco, ve y destruye mi iglesia.
Muy bien traído el caso.
Lo de las casullas de BXVI es de psiquiatra, incluso se podría considerar como delito de odio y de trato discriminatorio con los Papas anteriores.
Entonces en la Iglesia, ¿ cabemos todos , todos, todos ?, ¿ o depende del adorno de la casulla ?
Es preocupante que cada vez haya más tiranos en el mundo : Ortega, Díaz Canel, Maduro, Sánchez, Bergoglio,....
Buscando en las páginas del Vaticano referencia Escudo del Papa Benedicto se encuentra que "En el punto más noble del escudo hay una gran concha de color oro, la cual encierra una triple simbología. En primer lugar, tiene un significado teológico: alude a la leyenda atribuida a san Agustín, el cual, al encontrar en la playa a un niño que con una concha quería meter toda el agua del mar en un agujero hecho en la arena, le preguntó qué hacía. El niño le explicó su vano intento, y san Agustín comprendió la referencia a su inútil esfuerzo por tratar de meter la infinitud de Dios en la limitada mente humana. Esa leyenda tiene un evidente simbolismo espiritual, para invitar a conocer a Dios, aunque en la humildad de la inadecuada capacidad humana, acudiendo a la inagotable doctrina teológica".
Un abrazo y feliz año
Su Ave María por supuesto.
Su saludo a socio
Depende de quien sea y de qué color politico el que da "certificados de tirania".
Escribió en una ocasión que en sus pueblos hay una buena colección de las casullas que se utilizaban antes, casullas recortadas que dejaban los brazos libres.
También entendí que a veces las utiliza. La verdad es que esas casullas me parecen preciosas: las que yo preparaba al sacerdote cuando era monaguillo, eligiendo el color apropiado del día, según decía un librito que colgaba en la sacristía junto con el Calendario Zaragozano. Qué tiempos, que cosas. ¡Como ha cambiado todo!
Aquellas casullas estaban ricamente bordadas, hasta con hilos de oro y plata o eso parecía.
Lo que viene al caso es que ninguna estaba adornada con el escudo de ningún Papa, a lo sumo en algunas, los bordados formaban una gran Cruz en todo su tamaño.
Así que a los tradicionales les debería parecer bien que las casullas se adornen como las de antes. Nada de escudos papales ni otras figuras concretas que distraigan de lo propio de la misa: El misal y las lecturas, un crucifijo, velas y las flores adecuadas y en su sitio y la consagración que todo lo llena. ¿Y los santos, los de sus pueblos? Yo creo que segun y como.
Volviendo a mis tiempos de monaguillo en el altar había una piedra plana rectangular de 25×25 cm aprox. Que nos sobrecogía porque creíamos que contenía reliquias de Santos mártires.
Da la impresión que mucho se ha desacralizado, ¿hasta hacer "política eckesial" con lo que se utiliza en la misa?
Por cierto me he enterado que la casulla en los primeros tiempos, era como la que ahora suele utilizarse. La moderna sería la corta.
Muchos problemas serios tiene la Iglesia. Si además estamos con la escopeta cargada para añadir todos los posibles... no nos van a tomar en serio.
Cuando pasen por nuestro lado van a "menear la cabeza" no porque lo nuestro, nuestro amor les parezca locura, como estaba previsto, sino por qué les demos pena de ser tan tontos. No es que lo nuestro les parezca necedad, no. Es que somos necios.
https://crisismagazine.com/opinion/my-advice-step-down
Ave María grátia plena, Dóminus tecum...
En cuanto a retirar el escudo de Benedicto XVI, una muestra más del resentimiento hacia un ser superior.
Y cada vez más inevitables.
Por más que nos insistan intentando legislar el sentimiento*, la desafección por Francisco es cada día más generalizada, solo hay que ver sus audiencias... la gente quizás no diga nada, pero tampoco va.
* Me refiero a los que dicen que sentir desafección por el Papa no es católico. Aunque nunca explican bien dónde se enseña eso en la Tradición.
Qué bueno poder leer de nuevo sus acertados comentarios!
Me he alegrado mucho, amigo!
Padre Jorge:
Toda la supuesta noticia sobre las casullas es puro chimento.
Solo aparece aquí, en infovaticana y en gaudumpress, como un "dice que le dijeron que le contaron", repitiendo la nota original que usted coloca como enlace.
Lo divertido es que el "blogger" italiano asegura despreocupadamente que: "así lo dijeron el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias y el personal de la Sacristía Pontificia", sin dar ningún nombre ni presentar prueba alguna que lo corrobore.
Pero hay más.
Este autopromocionado y autodenominado "vaticanista", no vive en el Vaticano.
Ni siquiera se acerca a él.
Pero, para justificar sus muchas elucubraciones y difamaciones varias, dice poseer "una red de informantes secretos" que se comunican con él vía virtual. ¡Genial!
Lo que se dice todo un profesional de la verdad!
La cosa es que tiene varias denuncias por difamaciones y falseo de noticias que nunca existieron y de las que tuvo que retractarse.
Si quieren saber un poco más sobre él, lean en línea: " A quién se refiere Marco Felipe Perfetti cuando afirma desde el sitio web Silere Non Possum «aquí en el Vaticano … nosotros en el Vaticano", si ni siquiera puede poner un pie en el Vaticano?"
Y por supuesto, pueden encontrar más sobre este personaje en páginas periodísticas italianas.
Bendiciones!
2. Toda bendición es litúrgica porque todo sacramental es por el Sacramento de la Eucaristía.
3. La divina liturgia es la fuente de donde emana el poder de la bendición de la Iglesia para combatir el Pecado, del Sacrificio eterno de la Cruz.
4. Quien bendice es Jesucristo, único Sacerdote eterno, no el sacerdote Jaime Martin.
no se critica a cierta jerarquía por que tengan privilegios económicos ó sociales, porque no tenemos ese resentimiento materialista, sino por no ser suficientemente fieles a Cristo en lo espiritual, arriesgando su vida si hiciera falta con enorme celo por la salvación de las almas, que es lo principal y lo fundamental. Lo espiritual y lo moral es lo que nos importa, y no lo económico ó lo material. Esos "clichés" comunistas propagados como bulos son precisamente lo que hizo que los resentidos izquierdistas asesinaran en masa a Obispos, sacerdotes, religiosos y seglares, porque sólo les importa lo material, y además se creen el mito falso del obispo obeso y privilegiado que sólo piensa en comer y dormir, cuando la inmensa mayoría de los obispos españoles de los años 30 dieron la vida por Cristo y por los fieles de su diócesis, muchos eran provenientes de clases humildes y trabajadoras y además se entregaron a su misión muriendo por ella.
Es lógico que se mencione expresamente el caso de los 13 obispos que murieron torturados y martirizados con mucha crueldad, porque como dijo Santa Teresa, para el demonio es mejor tentar ó matar a un sacerdote ó a un obispo, porque es como matar a un capitán ó un general de un ejército, lo que hace mucho más daño al ejército enemigo.
Los mitos que provocan resentimiento social son mentiras comunistas, basadas en la envidia y la vileza. No seas comunista, ni siquiera en las técnicas ó en las actitudes, son hijos de satanás, al que sirven aunque muchos de ellos no lo sepan. Ten en cuenta que las mentiras se mezclan con aparentes verdades, y satanas y sus demonios engañan con mucha astucia. ¡Cuidado!.
Cuidado con lo que se dice, cuidado con lo que se piensa y mucho cuidado con los comentarios que se dan paso.
https://www.infobae.com/america/mundo/2024/01/02/excomulgaron-a-un-sacerdote-italiano-dijo-que-el-papa-francisco-es-un-usurpador/
Dió usted paso a comentarios donde se trata al papa de usurpador, antipapa o anticristo ???
**
Gran alegría verle por aquí!!
Los bulos infundados deberían filtrarse y no ser desparramados sin ton ni son.
Esta práctica habitual revela un interés enconado en encontrar fallos de este Papado para ataques impios.
Hoy estoy "caliente" la verdad sea dicha, cosas de estar en el mundo sin ser del mundo,que le vamos a hacer,y cuando uno está "caliente" lo mejor es enfriarse y darse un voltio por ahí hasta que se pase la calentura. Pero ya sabemos que la teoría es una cosa y la práctica es otra.
Pero es que ya está bien hombre,ya está bien, este señor ,Jorge Mario, desde que llegó,lo único que ha hecho es dinamitar 2000 años de Magisterio.
Y no puedes decir ni mu, porque su "santidad" ésto, su "santidad" lo otro...pero es que ya no se puede tapar más el asunto.
Y mira que yo no me considero "tradicionalista" o de algún movimiento, yo simplemente soy de marca blanca, vamos lo que viene siendo un feligrés normalito con sus tareas en su parroquia, sin voz ni voto y ya está.
Pero es que esto ya clama al cielo y no se puede ocultar más.
Todo este desastre,SI desastre, lo está propiciando el mismísimo papa , y que quieren que les diga : el Evangelio no solo es claro sino cristalino.
Y a mí no me van convencer todos aquellos,por muy papas, obispos,arciprestes u lo que sean de que lo blanco es negro y viceversa.
Lo siento en el alma, pero yo aprendí y recé aquello de si alguien de nosotros o un ángel del cielo os anuncia un Evangelio distinto de éste que os hemos predicado,sea anatema.
Y yo , que suelo ser un pardillo, me lo he creído e incluso lo he hecho vida, que cosas.
Así que ya es hora de llamar al pan ,pan, y al vino ,vino. Y si los cristianos,los de verdad, los del martirio y no aquellos que iban con palmas y luego gritaban : a Barrabás, a Barrabás, hemos de volver a las catacumbas, pues sea.
No se si esto se publicará,cosas de las calenturas ,pero matizo sobre los que dicen la verdad: los niños, los borrachos y..."los calientes".
Comparar lo supuestamente (hay quien lo pone en duda, yo creo que el P. Jorge es veraz y bien intencionado e informado) mandado por el Papa Francisco con lo que hacían los Aztecas para eliminar a los predecesores es ir demasiado lejos.
Decir que alabar el ecumenismo y hacer referencia a Lutero (sin decir en que sentido) es llevar a la Iglesia Catolica al protestantismo, no es justo.
Parece lógico que quienes piensan que es discriminar prohibir en las casullas un escudo papal, deberían no discriminar, cuando critican a un Papa por hacer referencia a Lutero y santifican a otro que también lo ha hecho.
Es meter discordia o quizás cizaña.
Creo que el Santo Padre Benedicto, de tan feliz nemoria, en más de una ocasión hizo referencia a Lutero y no de manera especialmente condenatoria hacia su persona.
Poner al Papa Francisco al mismo nivel de tiranía que Ortega y Maduro, es descabellado.
Pero lo que pudiera acercarse a lo temerario es atreverse a juzgar las intenciones del Papa Francisco y decir que actua por resentimiento.
Pueden juzgarse los hechos pero no las intenciónes. Se diría que por no ser menos que los demás, a algúnos "se les calienta la boca", nos realimentamos.
Por amor a la Iglesia deberíamos moderarnos.
Si la crítica adecuada y oportuna puede ser positiva y aportar sabiduría, el insulto y la descalificación creo que son intrinsicamente malas, pues además del sexto mandamientos tenemos otros nueve, entre ellos el octavo. Y el fin no justifica los medios.
El obispo de Managua, ante el encarcelamiento de varios sacerdotes ha pedido oraciónes y mantener la unidad.
No deberíamos olvidar que es necesario mantener la unidad "Para que el mundo crea".
Y el insulto y la descalificación es lo más contrario a la unidad, que nunca desaparece mientras haya respeto como puerta para llegar al amor fraterno.
Sus restos reposan en el Santuario de San Pio de Pietrelcina (San Giovanni Rotondo Italia) en el que después de jubilarse a los 75 dedico sus últimos días a la Oración y administración del Sacramento de la confesión.
Barba quiere borrar 30 años de historia de la Diócesis:
*Omite voluntariamente su nombre y recuerdo.
*Y constantemente hostiga persiguiendo a los sacerdotes fieles al Evangelio, Tradición y Magisterio, enviándolos a lugares lejanos y en condiciones deplorables sin ni siquiera ocuparse por sus necesidades básicas.
Eso si, sinodalidad, es su palabra preferida. Siempre y cuando se lleve de acuerdo a sus caprichos y patológicas manías y mentiras compulsivas, como un gran deseo narcisista de ser admirado por las redes sociales a las que, con asiduidad, publica sus fotos aparentando una preocupación apostólica inexistente.
Dios nos libre pronto de semejante personaje…
Transcribo:"No es que lo nuestro les parezca necedad, no. Es que somos necios."
Esta bien que si se ha caido usted del caballo lo reconozca honradamente.
Pero hombre, cada uno tiene que hacer su introspección, no nos esparza la suya a los demas, porque muchos de nosotros no compartimos ni de lejos sus caracteristicas.
Si es que llevo mucho tiempo diciendoselo, marear tanto la perdiz no puede ser bueno, al final acaba mareado usted mismo.
En cualquier caso si se ha dado cuenta, animo, aleluya.
donde tenia que haber ido Monseñor Laise es al juzgado y a la cárcel.
De Benemérito no tenía nada, Dios lo haya perdonado.
Supongo que ya sabe porque se lo recuerdo.
Sin embargo, indirectamente este acto de desafección como diría Monseñor Munilla, coloca al Papa Francisco en una posición un tanto diabólica, no lo digo yo, sino el propio M. Munilla que dice en un video de YouTube q el desafecto hacia el Papa es diabólico pues eso que Benedicto, también fue Papa....
Y yo me pregunto....¿qué le habrá dejado en herencia S.S Benedicto para que le haga algo así??....No sé si es mi imaginación, pero sospecho que le debió hablar muy claro, que seguramente le aconsejó y le guió. Seguramente le llevaría la contraria y también advertiria a muchos de los más próximos al Papa Francisco de las decisiones que son correctas o incorrectas.....
Este acto del Papa Francisco Honra a Benedicto, XVI que seguramente dentro de su aparente silenciosa discreción estaba ejerciendo de Centinela en torno a su sucesor, aunq algunos pensábamos que simplemente vivía retirado....Ave María!!! Las oraciones de Benedicto XVI van a dar mucho fruto.....
Benedicto XVI era un hombre de fe profunda y gran amor a la Iglesia. Un cristiano ilustrado, honesto y bueno. Ya le gustaría al Papa Francisco tener las cualidades de su antecesor.
Un Avemaría y un abrazo.
In Christo.
Dejar un comentario