Perdón por la insistencia, pero... ahora es el escudo de Benedicto XVI

Fiducia supplicans me temo que está suponiendo un impensado punto de inflexión en el pontificado de Francisco. Pienso que estaban convencidos o que alguien estaba convenciendo al sucesor de Pedro de que, con una Iglesia que parecía anestesiada ante tantas cosas ya vividas en estos últimos años y encima en vísperas de Navidad, las repercusiones de la Fiducia serían muy previsibles: Müller, Sarah, Burke, Aguer, Strickland, alguna web y ya. 

La sorpresa, agradable o muy desagradable, según, es que los católicos, muchos católicos, estaban cansados de ambigüedades y de tanto “motu proprio”, que la hartura estaba ganado demasiados puntos y que la cosa se iba poniendo muy calentita. Ya se sabe cómo son estas cosas. Un día llega la gota que colma el vaso y todo se desborda.

Ya saben eso de poner pie en pared. Te sientes acorralado, ves tu terreno que se reduce a la casi nada y cuando ya estás sin más espacio que una enorme pared a tu espalda, sacas toda la energía reprimida, el aguante de años, se pone pie en pared y se toma impulso. Es lo que ha  pasado con la Fiducia, que, miren por dónde, nos ha regalado la gran sorpresa de despertar una Iglesia en estado de hibernación y convertirla en un gran dragón con ganas de comerse lo que haga falta.

Estos día son muchos los que, desde los lugares más remotos, me hacen llegar su apoyo, su afecto y hasta su preocupación por un servidor: “no me creo que no estés recibiendo collejas desde tus diocesanas alturas". Pues no. D. José Cobo me dijo que siguiera escribiendo con libertad y es lo que hago. 

Todos los amigos que se mueven en el terreno de la información eclesial y las redes sociales, cito aquí con mi afecto a Specola de Roma y a Paco Pepe de la Cigoña, son apenas dos ejemplos, podría poner muchos más, insisten en que es necesario seguir con esto el tiempo que haga falta. Como si fuera la calle Ferraz de Madrid en la que desde hace meses, y a diario, se pide al presidente del gobierno de España que rectifique. Nuestra particular calle de Ferraz son tantas y tantas conferencias episcopales, cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos, laicos, redes sociales que a una estamos pidiendo solo una cosa: “Santidad, por favor, por fidelidad a lo recibido, por la comunión eclesial… por favor, retire Fiducia supplicans".

Acabo este post con la sorpresa de que el Papa Francisco ha ordenado la retirada de todos los escudos de Benedicto XVI de las casullas litúrgicas, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del pontífice. Medida que no se entiende y que contrasta con la preservación de las vestiduras con los escudos de otros pontífices, como San Pablo VI, San Juan XXIII o San Juan Pablo II, que permanecen en la sacristía pontificia sin ser modificadas. 

Perdón por la insistencia. Pero hemos llegado a un momento en el que si callamos, gritarán las piedras. 

58 comentarios

  
Francisco de México
Excekente ejemplo de la "escucha atenta" del actual pontificado: el pueblo de Dios pide retirar la "Fiducia Supplicants" y se retira el escudo de Benedicto XVI, gran teólogo.
02/01/24 10:24 AM
  
maru
Qué indigno y ruin me parece la medida de eliminar el escudo del gran Benedicto XVI. Por qué motivo? Por odio, por venganza, por qué? Estamos viendo una Iglesia dirigida por un rencoroso, por una persona que no soportaba a su predecesor, pero que fingía que se llevaba bien con él? Estas acciones tan ruines no me las esperaba dentro de la Iglesia Católica. En cuanto a retirar Fiduccia, no lo hará; según Tucho el mismo Papa le dijo que, al principio levantaría polémica , pero que no se preocupara porque un documento como éste, siempre al principio la tiene y luego ya no.
02/01/24 10:34 AM
  
AJ
Padre:

No es sorprendente. Odian a Ratzinger y todo lo que fue. En su funeral les faltó tirar el cuerpo al río. Aun así creo que a BXVI le importa poco. Ratzinger es un grande y ellos son unos enanos que no le llevan a la altura del betún
02/01/24 11:00 AM
  
Ricardo Moren
Todo el afecto desde aqui , las fronteras de Laponia ( Suecia )
02/01/24 11:12 AM
  
Juan Mariner
El ejemplo de Ferraz, con todo respeto, está muy mal traido. La Iglesia Católica en España no le debe nada a la "casa común de la derecha", y muy mucho al revés, por desgracia. Por aquí, en el Sur de Cataluña, los Martires de verdad se contaron a centenares, y sólo por encontrarles unos Rosarios en el bolsillo o llevar un escapulario, gente humilde no anónima a la que la jerarquia no hizo ni puñetero caso. No solo se asesinó a religiosos y burgueses. Una joven en las calles de Barcelona llevaba un ramo de flores y tuvo muchos problemas para explicarse a los milicianos que la pararon, puesto que pensaron que era para un Santo que tenia en su casa.
02/01/24 11:32 AM
  
Enrique, desde Sevilla
Ya lo predijo esto San Malaquías. Uno de sus comentaristas analiza el escudo del Papa actual del modo siguiente: "El jesuíta, pasada la Navidad y después de tomarse las uvas, elegirá a quien misericordiar".

Perdón por la broma y feliz año a todos.

02/01/24 11:39 AM
  
jandro
Recientemente un conocido obispo se atrevió a llamar caótica a FS, pero a cambio de poner de chupa de dómine a los que osen poner en duda la autoridad de puentificex. El daba un poquito su brazo a torcer pero como contrapartida llamaba amigos del diablo a los que creían haberlo forzado.

Esperar que en el episcopado español haya una declaracion colectiva o individual poniendo las tildes sobre las ies, como han hecho algunas conferencias en Africa, es pedir peras al olmo. España es un enorme infierno de cobardes circunloqueadores que han callado como ramonetas el derribo de cruces, los ataques morosulmanes a iglesias, la profanación de sagrarios, la persecucion de la ICAR en España por supuestos abusos sexuales, etc. Así que lo de las casullas que vd. comenta, un detallito de nada para los que aquí detentan y no ejercen el poder eclesial
02/01/24 11:50 AM
  
templario
Beata, Ana Catalina Enmerich: Ví una gran oposición entra dos papas.
Hasta ahora solo hemos visto conatos de enfrentamiento entre ambos, pero falta por ver la gran oposición. Quizás cuando Francisco modifique las palabras de la Consagración, Benedicto se opondrá frontalmente a él.
Ya se que me vais a decir que está muerto, pero yo creo mas en lo que me dice la Virgen en Fátima que en lo que me dicen los medios de comunicación, controlados por quien ya sabemos. Y por supuesto de Bergoglio es de quien menos me fío.
En Fátima: El Papa es asesinado por unos soldados.
"Vimos a un Obispo vestido de Blanco, 'hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre'. También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Angeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios".
No me creo que se trate de Bergoglio porque el pobrecillo tiene mal las rodillas y no puede arrodillarse ante la cruz y menos aún ante la Eucaristía, puede que sea alérgico.
Además en Garabandal ya nos dijo la Virgen a la muerte de Juan XXIII que solo quedaban 4 papas y daba comienzo el último tramo del Fin de los Tiempos.
2ª Tesalonicenses 2: Apostasía general, reinado del hombre inicuo y Parusía.
02/01/24 12:01 PM
  
José Antonio
Perdonen la expresión pero con la que está cayendo me hago mormón del Octavo día, según se sube, a la derecha... Es mejor reír por no llorar...
02/01/24 12:50 PM
  
Cordá Lac
¡Mejor me callo!
Bueno casi. Expongo un hecho. Un jesuita que cuando llega a papa toma el nombre de Francisco, por el fundador de otra orden.
FELIZ 2024 PARA TODOS.
02/01/24 1:12 PM
  
África Marteache
Juan Mariner: Es ofensivo que digas que la jerarquía de la Iglesia no hizo ni puñetero caso a los mártires cuando no podía hacer nada. Más te hubiera valido callar un episodio que se llevó por delante a algún que otro obispo, en concreto 13: Eustaquio Nieto Martín, obispo de Sigüenza; Salvio Huix Miralpeix, obispo de Lérida; Cruz Laplana Laguna, obispo de Cuenca; Florentino Asensio Barroso, obispo de Barbastro; Miguel Serra Sucarats, obispo de Segorbe; Manuel Basulto Jiménez, obispo de Jaén; Manuel Borrás Ferré, obispo auxiliar de Tarragona; Narciso Esténaga, obispo de Ciudad Real; Diego Ventaja Milán, obispo de Almería; Manuel Medina Olmos, obispo de Guadix; Manuel Irurita, obispo de Barcelona; Juan de Dios Ponce y Pozo, obispo de Orihuela y Anselmo Polanco, obispo de Teruel.
¡Vete a la porra! Así mismo te lo digo porque decir "gente humilde no anónima a la que la jerarquia no hizo ni puñetero caso" es una mentira porque la jerarquía estaba huyendo lo mismo que ellos y al decir eso da la impresión de que la jerarquía estaba a salvo y, pudiendo hacer algo, no lo hizo. Los nombres de los obispos coinciden con los lugares dónde más católicos murieron, desde luego no están los obispos de los lugares donde los católicos no murieron., pero observa bien: Lérida, Barcelona, Tarragona, Segorbe, Barbastro, Teruel, Cuenca, Ciudad Real, Almeria, Guadix, Orihuela...y luego cotéjalo con los lugares dónde más católicos mataron. Quitando Madrid, que no sé que pasó con el obispo, son los sitios de las grandes matanzas de sacerdotes y católicos de a pie.
02/01/24 1:49 PM
  
África Marteache
No sé cómo tienes c. Mariner, para hablar del episodio histórico dónde más obispos murieron, que tal cosa no se vio en la Cristiada, ni siquiera en La Vendèe, y habría que cotejar lo que ocurrió en la URSS. Lo de España fue una pasada en ese sentido y vas tú y metes la patita en el avispero. No se si eres ignorante o mal intencionado.
02/01/24 2:04 PM
  
Nuria
Año 1206. Francisco, ve y repara mi iglesia.
Año 2013. Francisco, ve y destruye mi iglesia.
02/01/24 2:08 PM
  
Enrique
El Obispo de Madrid, don Leopoldo Eijo y Garay, fue avisado por un militar: váyase mañana de vacaciones, Monseñor, que van a pasar cosas muy graves. Y el 17 de julio se fue a Vigo, de donde era nativo. Ahí pasó parte de la guerra. Cuando pudo se trasladó a Navalcarnero, en el sur de Madrid, para estar al menos en su diócesis. Por cierto, camino de Vigo pasó por Galapagar y ordenó a un sacerdote que ya tenía previsto, y siguió su camino. No me acuerdo dónde leí todo esto.
02/01/24 2:14 PM
  
Charo Burgos
Es miserable esta actitud de borrar el escudo de Benedicto XVI. Está claro que Francisco quiere acabar hasta con la memoria de quien fue uno de los mejores papas teólogos y a quien no le llega ni a la altura del zapato. A pesar de sus malas artes, las enseñanzas de Benedicto, a quien quizá nombren Doctor de la Iglesia, no se olvidarán nunca. No es su caso precisamente, que si se ha distinguido por algo, es por venderse al Mundo.
02/01/24 2:15 PM
  
Juan Mariner
Sí, África, han sido todos beatificados sin excepción, los primeros los mas humildes, mucho antes que los mártires católicos burgueses y del clero.
02/01/24 2:51 PM
  
Miguel
En Ferraz se reza todos los días por España católica y después se grita contra los traidores a la Patria.
Muy bien traído el caso.
Lo de las casullas de BXVI es de psiquiatra, incluso se podría considerar como delito de odio y de trato discriminatorio con los Papas anteriores.
Entonces en la Iglesia, ¿ cabemos todos , todos, todos ?, ¿ o depende del adorno de la casulla ?
Es preocupante que cada vez haya más tiranos en el mundo : Ortega, Díaz Canel, Maduro, Sánchez, Bergoglio,....
02/01/24 3:05 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
Buscando en las páginas del Vaticano referencia Escudo del Papa Benedicto se encuentra que "En el punto más noble del escudo hay una gran concha de color oro, la cual encierra una triple simbología. En primer lugar, tiene un significado teológico: alude a la leyenda atribuida a san Agustín, el cual, al encontrar en la playa a un niño que con una concha quería meter toda el agua del mar en un agujero hecho en la arena, le preguntó qué hacía. El niño le explicó su vano intento, y san Agustín comprendió la referencia a su inútil esfuerzo por tratar de meter la infinitud de Dios en la limitada mente humana. Esa leyenda tiene un evidente simbolismo espiritual, para invitar a conocer a Dios, aunque en la humildad de la inadecuada capacidad humana, acudiendo a la inagotable doctrina teológica".


02/01/24 3:30 PM
  
M. A.
No me puedo creer lo de las casullas. No es una medida ecosostenible y seguro que se estropean al retirarles el escudo. En todo caso es un gasto superfluo.
02/01/24 3:38 PM
  
África Marteache
A veces, Mariner, destilas algo que no sé qué es. Da igual que hayan sido beatificados o no, en realidad hay un chorro de mártires beatificados ya, el caso es que has mentido conscientemente haciendo ver que la Iglesia pudo hacer algo por los católicos y no lo hizo. No sé cómo no te da vergüenza mirarte en el espejo. También canonizaron a San Juan Fisher antes que a los Cuarenta Mártires de Inglaterra y Gales, ninguno de los cuales fue obispo. ¿Y? Tus comentarios van contra los buenos y contra los malos si son jerarquía porque debes ser comunista o algo parecido.
02/01/24 3:57 PM
  
Marisol
No importa como se pongan sus detractores, Benedicto XVI llegará a ser conocido en la futura historia de la Iglesia como Benedicto el Grande
02/01/24 3:58 PM
  
Manuel d
Es lógico padre Jorge que al actual gobierno de la Iglesia le moleste el orden, sensatez y sabiduría del pontificado de BXVI. No cuadra con el lío actual de su predecesor que a este ritmo, no va dejar a la Iglesia más que como asamblea de amiguetes para los chismes.
Un abrazo y feliz año
Su Ave María por supuesto.
Su saludo a socio
02/01/24 4:31 PM
  
Juan Mariner
Miguel, y Von der Leyen, Tusk, Macron, Ben Salman, Trudeau, Lula, Boric, Mohamed VI, Erdoğan, Biden, López Obrador...

Depende de quien sea y de qué color politico el que da "certificados de tirania".
02/01/24 4:32 PM
  
Luis
La envidia corroe el alma.
02/01/24 4:56 PM
  
Fraileví
P. Jorge.
Escribió en una ocasión que en sus pueblos hay una buena colección de las casullas que se utilizaban antes, casullas recortadas que dejaban los brazos libres.
También entendí que a veces las utiliza. La verdad es que esas casullas me parecen preciosas: las que yo preparaba al sacerdote cuando era monaguillo, eligiendo el color apropiado del día, según decía un librito que colgaba en la sacristía junto con el Calendario Zaragozano. Qué tiempos, que cosas. ¡Como ha cambiado todo!
Aquellas casullas estaban ricamente bordadas, hasta con hilos de oro y plata o eso parecía.

Lo que viene al caso es que ninguna estaba adornada con el escudo de ningún Papa, a lo sumo en algunas, los bordados formaban una gran Cruz en todo su tamaño.
Así que a los tradicionales les debería parecer bien que las casullas se adornen como las de antes. Nada de escudos papales ni otras figuras concretas que distraigan de lo propio de la misa: El misal y las lecturas, un crucifijo, velas y las flores adecuadas y en su sitio y la consagración que todo lo llena. ¿Y los santos, los de sus pueblos? Yo creo que segun y como.
Volviendo a mis tiempos de monaguillo en el altar había una piedra plana rectangular de 25×25 cm aprox. Que nos sobrecogía porque creíamos que contenía reliquias de Santos mártires.

Da la impresión que mucho se ha desacralizado, ¿hasta hacer "política eckesial" con lo que se utiliza en la misa?

Por cierto me he enterado que la casulla en los primeros tiempos, era como la que ahora suele utilizarse. La moderna sería la corta.

Muchos problemas serios tiene la Iglesia. Si además estamos con la escopeta cargada para añadir todos los posibles... no nos van a tomar en serio.

Cuando pasen por nuestro lado van a "menear la cabeza" no porque lo nuestro, nuestro amor les parezca locura, como estaba previsto, sino por qué les demos pena de ser tan tontos. No es que lo nuestro les parezca necedad, no. Es que somos necios.
02/01/24 5:22 PM
  
Juan Mariner
África, aquí acabo, no me gustan los elitistas en el catolicismo, los oscuranticos, los hipócritas, los que sirven a dos amos, los que se creen superiores por el cargo, los embaucadores... A la jerarquía católica, si no está para servir y sí para ser servida, hay que combatirla con todas las fuerzas de que se dispone: no son nuestros pastores.
02/01/24 5:34 PM
  
Alejo
Regis Martín, profesor de teología de la Universidad franciscana de Steubenvill, recomienda a Francisco que dimita.
https://crisismagazine.com/opinion/my-advice-step-down
02/01/24 5:51 PM
  
P. Francisco
A Fiducia, con respecto a la cual me uno totalmente a la petición de anularla, no solo hay que añadirle la retirada de los escudos de Benedicto XV; lo que parece, a la espera de una explicación mejor, una “damnatio memoriae” en toda regla. En la secuencia de estos hechos graves y calamitosos tenemos que añadir una cita de Lutero en la homilía de Francisco dedicada a la maternidad divina de santa María y los rumores de la implantación del diaconado femenino por la vía “fiduciante”, esto es, en un modo no sacramental. No hace mucho leía una entrevista dirigida a Mons. Herwig Gössl, arzobipo electo de Bamberg (Baviera, Alemania), quien, en tono celebrativo, señalaba que los alemanes apenas percibían diferencias significativas entre las iglesias católica y protestante, al tiempo que afirmaba la necesidad de continuar por el mismo camino de disolución del catolicismo. Así lo decía: “Los católicos estamos en el mismo barco que los protestantes y otras confesiones. El nuevo estudio de afiliación eclesiástica de hace unas semanas dejó claro que las diferencias entre las iglesias son marginales en la percepción de la gente. Por eso debemos seguir siendo ecuménicos y mostrar consideración por los demás”. De continuar por la misma pendiente resbaladiza a la que la Santa Sede está llevando a toda la Iglesia, no hay duda de que todos los que piensan así llegarán a la euforia. Quizás la alcancen. Y es que la deriva protestantizante, respecto de la cual ya no se puede dudar, acumula un nuevo hito que hasta este pontificado era impensable: el hecho de un Papa citando al heresiarca Lutero en una homilía, no para criticarlo, sino en calidad de lugar teológico. Continuando en la senda de las citas, y para perplejidad de cualquier creyente que aún conserve el sentido común intacto, dejo aquí algunas de las alabanzas que Lutero, el hereje convertido recientemente en “testigo del Evangelio”, dirigió al papado: “Yo no impugno la inmoralidad y los abusos, sino la substancia y la doctrina del Papado”; “el papa es la cabeza de la maldita multitud de los peores bribones de la tierra: un lugarteniente el demonio, un enemigo de Dios, adversario de Cristo, destructor de las iglesias”; también decía del Sucesor de Pedro, a quien llamaba “el anticristo romano”, que es “el mayor… fomentador de lujuria”. Sí, al autor de estos vómitos contra el ministerio petrino, que está fundado en la voluntad de Nuestro Señor, se cita en la homilía del papa Francisco.
02/01/24 6:11 PM
  
Anacoreta
Estimado Pater, no puedo escribir porque me muerdo la lengua. Así que...
Ave María grátia plena, Dóminus tecum...
02/01/24 7:47 PM
  
África Marteache
Mariner: ¿Y cómo sabes que los 13 obispos mártires que has ninguneado eran elitistas e hipócritas?
02/01/24 8:54 PM
  
África Marteache
Con respecto a lo que han hecho,o ha hecho, con Benedicto XVI, tiene muchos precedentes históricos. Borrar a los predecesores lo hicieron los egipcios, los aztecas y Pedro Sánchez. Sin embargo en el S. XXI es imposible y lo único que se ve es la indignidad del gesto.
02/01/24 8:59 PM
  
Fabián Hernández
Por sus obras los conoceréis. Primero el nombre de "Francisco" en discontinuidad total con los anteriores pontifices. Luego vivir en Casa Santa Martha y no en el Palacio Apostólico, luego el querer ser inhumado en un lugar distinto (no hay problemas en nada de eso en si), pero son sin duda signos que dejan entrever que hay una forma de pensar totalmente opuesta a lo anterior.
02/01/24 10:50 PM
  
Gonzalo
Me comprometí a no hablar de SS Papá Francisco.

Lo siento.

Salut.
02/01/24 10:52 PM
  
Jose
Francisco está enloquecido. Se da cuenta que le queda poco tiempo y no va a poder hacer todo lo que desea. Es pura rabia e impotencia.
02/01/24 11:12 PM
  
Juan 35
Una Damnatio Memoriae en toda regla.
03/01/24 1:04 AM
  
El gato con botas
Efectivamente, la reacción a la fiducia ha sido grata y espectacular: ¡Hasta aquí, santidad!
En cuanto a retirar el escudo de Benedicto XVI, una muestra más del resentimiento hacia un ser superior.
03/01/24 8:19 AM
  
Natanael
Es que las comparaciones son odiosas.

Y cada vez más inevitables.

Por más que nos insistan intentando legislar el sentimiento*, la desafección por Francisco es cada día más generalizada, solo hay que ver sus audiencias... la gente quizás no diga nada, pero tampoco va.

* Me refiero a los que dicen que sentir desafección por el Papa no es católico. Aunque nunca explican bien dónde se enseña eso en la Tradición.
03/01/24 10:04 AM
  
Oscar Alejandro
Fraileví:
Qué bueno poder leer de nuevo sus acertados comentarios!
Me he alegrado mucho, amigo!

Padre Jorge:
Toda la supuesta noticia sobre las casullas es puro chimento.

Solo aparece aquí, en infovaticana y en gaudumpress, como un "dice que le dijeron que le contaron", repitiendo la nota original que usted coloca como enlace.

Lo divertido es que el "blogger" italiano asegura despreocupadamente que: "así lo dijeron el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias y el personal de la Sacristía Pontificia", sin dar ningún nombre ni presentar prueba alguna que lo corrobore.
Pero hay más.
Este autopromocionado y autodenominado "vaticanista", no vive en el Vaticano.
Ni siquiera se acerca a él.
Pero, para justificar sus muchas elucubraciones y difamaciones varias, dice poseer "una red de informantes secretos" que se comunican con él vía virtual. ¡Genial!
Lo que se dice todo un profesional de la verdad!
La cosa es que tiene varias denuncias por difamaciones y falseo de noticias que nunca existieron y de las que tuvo que retractarse.
Si quieren saber un poco más sobre él, lean en línea: " A quién se refiere Marco Felipe Perfetti cuando afirma desde el sitio web Silere Non Possum «aquí en el Vaticano … nosotros en el Vaticano", si ni siquiera puede poner un pie en el Vaticano?"
Y por supuesto, pueden encontrar más sobre este personaje en páginas periodísticas italianas.

Bendiciones!
03/01/24 10:40 AM
  
JSP
1. El katejón de Benedicto XVI, RIP, lo es hasta en su escudo para Fiducia supplicans (implorando confianza), porque así como Lutero no podía contemplar un Crucifijo, los implorantes modernistas no pueden ver a Benedicto XVI ni en pintura.
2. Toda bendición es litúrgica porque todo sacramental es por el Sacramento de la Eucaristía.
3. La divina liturgia es la fuente de donde emana el poder de la bendición de la Iglesia para combatir el Pecado, del Sacrificio eterno de la Cruz.
4. Quien bendice es Jesucristo, único Sacerdote eterno, no el sacerdote Jaime Martin.
03/01/24 10:59 AM
  
Fernando Cavanillas
@Juan Mariner
no se critica a cierta jerarquía por que tengan privilegios económicos ó sociales, porque no tenemos ese resentimiento materialista, sino por no ser suficientemente fieles a Cristo en lo espiritual, arriesgando su vida si hiciera falta con enorme celo por la salvación de las almas, que es lo principal y lo fundamental. Lo espiritual y lo moral es lo que nos importa, y no lo económico ó lo material. Esos "clichés" comunistas propagados como bulos son precisamente lo que hizo que los resentidos izquierdistas asesinaran en masa a Obispos, sacerdotes, religiosos y seglares, porque sólo les importa lo material, y además se creen el mito falso del obispo obeso y privilegiado que sólo piensa en comer y dormir, cuando la inmensa mayoría de los obispos españoles de los años 30 dieron la vida por Cristo y por los fieles de su diócesis, muchos eran provenientes de clases humildes y trabajadoras y además se entregaron a su misión muriendo por ella.

Es lógico que se mencione expresamente el caso de los 13 obispos que murieron torturados y martirizados con mucha crueldad, porque como dijo Santa Teresa, para el demonio es mejor tentar ó matar a un sacerdote ó a un obispo, porque es como matar a un capitán ó un general de un ejército, lo que hace mucho más daño al ejército enemigo.

Los mitos que provocan resentimiento social son mentiras comunistas, basadas en la envidia y la vileza. No seas comunista, ni siquiera en las técnicas ó en las actitudes, son hijos de satanás, al que sirven aunque muchos de ellos no lo sepan. Ten en cuenta que las mentiras se mezclan con aparentes verdades, y satanas y sus demonios engañan con mucha astucia. ¡Cuidado!.
03/01/24 11:07 AM
  
Nova
Lo del escudo de Benedicto XVI, en el aniversario de su muerte para más INRI, me parece francamente mezquino y deleznable. No tiene justificación alguna. Es un acto propio de una mala persona.
03/01/24 12:16 PM
  
Emilio
Claudio: ..."y san Agustín comprendió la referencia a su inútil esfuerzo por tratar de meter la infinitud de Dios en la limitada mente humana".... Estoy contigo, con una salvedad: ¡ah, pero el sabor (teológico) es el mismo!. No son los nombres, sino el significado lo que importa. Como no basta llamarse Francisco, si lo que pretendes es gobernar a franciscazo limpio. Como no hay que titular "Fiducia supplicans" si lo que pretendes es "pasar gato por liebre" valiéndote en esa confianza, que es lo que intentan todos los impostores.
03/01/24 12:18 PM
  
YOURSELF
Ya van dos curas excomulgados en Italia.

Cuidado con lo que se dice, cuidado con lo que se piensa y mucho cuidado con los comentarios que se dan paso.


https://www.infobae.com/america/mundo/2024/01/02/excomulgaron-a-un-sacerdote-italiano-dijo-que-el-papa-francisco-es-un-usurpador/


Dió usted paso a comentarios donde se trata al papa de usurpador, antipapa o anticristo ???
03/01/24 1:23 PM
  
Juan
No se extrañen de nada, todo está fríamente calculado y “se deja hacer” porque es parte de la venda. Recuerdo a principios del pontificado cuando en uno de sus arranques triunfalistas aseguró que dejaría a la iglesia católica irreconocible. Y lo está logrando. Veremos hasta cuando lo permite el Señor.
03/01/24 2:13 PM
  
YOURSELF
Oscar alejandro

**

Gran alegría verle por aquí!!


Los bulos infundados deberían filtrarse y no ser desparramados sin ton ni son.

Esta práctica habitual revela un interés enconado en encontrar fallos de este Papado para ataques impios.
03/01/24 2:13 PM
  
Ikari
Como no se me ocurre ninguna explicación buena se lo atribuiré al complejo de inferioridad latinoamericano.
03/01/24 2:31 PM
  
gustavo perez
Hablan del rencor y de las ocultas, soterradas y amargas recriminaciones de este pontífice a su predecesor Benedicto XVI. Me parece que Francisco ya no puede seguir ocultando semejante percepción del mundo de la Iglesia que él, como buen jesuita, anida en su mente. Es un hecho de qué manera la Iglesia no cesa de expresar su sentida nostalgia por el Papa RATZINGER, los sacerdotes, los que se forman en los seminarios, y los propios fieles laicos, añoran sin cesar su figura señera, santa, humilde y sobre todo de tan profunda hondura teológica que lo catapultó, como el que más, para dirigir y regir la barca de Pedro. Éste que tenemos, al contrario, no pierde momento para "dejar ver el cobre", para a entender con sus salidas infortunadas, improvisadas y de escaso calado intelectual su ineptitud, que de paso, le está haciendo un enorme mal a la Iglesia, desde todos los flancos...
03/01/24 3:08 PM
  
Mariano
Vamos a ver
Hoy estoy "caliente" la verdad sea dicha, cosas de estar en el mundo sin ser del mundo,que le vamos a hacer,y cuando uno está "caliente" lo mejor es enfriarse y darse un voltio por ahí hasta que se pase la calentura. Pero ya sabemos que la teoría es una cosa y la práctica es otra.
Pero es que ya está bien hombre,ya está bien, este señor ,Jorge Mario, desde que llegó,lo único que ha hecho es dinamitar 2000 años de Magisterio.
Y no puedes decir ni mu, porque su "santidad" ésto, su "santidad" lo otro...pero es que ya no se puede tapar más el asunto.
Y mira que yo no me considero "tradicionalista" o de algún movimiento, yo simplemente soy de marca blanca, vamos lo que viene siendo un feligrés normalito con sus tareas en su parroquia, sin voz ni voto y ya está.
Pero es que esto ya clama al cielo y no se puede ocultar más.
Todo este desastre,SI desastre, lo está propiciando el mismísimo papa , y que quieren que les diga : el Evangelio no solo es claro sino cristalino.
Y a mí no me van convencer todos aquellos,por muy papas, obispos,arciprestes u lo que sean de que lo blanco es negro y viceversa.
Lo siento en el alma, pero yo aprendí y recé aquello de si alguien de nosotros o un ángel del cielo os anuncia un Evangelio distinto de éste que os hemos predicado,sea anatema.
Y yo , que suelo ser un pardillo, me lo he creído e incluso lo he hecho vida, que cosas.
Así que ya es hora de llamar al pan ,pan, y al vino ,vino. Y si los cristianos,los de verdad, los del martirio y no aquellos que iban con palmas y luego gritaban : a Barrabás, a Barrabás, hemos de volver a las catacumbas, pues sea.
No se si esto se publicará,cosas de las calenturas ,pero matizo sobre los que dicen la verdad: los niños, los borrachos y..."los calientes".
03/01/24 5:08 PM
  
Fraileví
Hay afirmaciones muy preocupantes, sobre todo cuando vienen de personas que escriben mucho, corrigen a muchos y dan datos que avalan su saber.

Comparar lo supuestamente (hay quien lo pone en duda, yo creo que el P. Jorge es veraz y bien intencionado e informado) mandado por el Papa Francisco con lo que hacían los Aztecas para eliminar a los predecesores es ir demasiado lejos.

Decir que alabar el ecumenismo y hacer referencia a Lutero (sin decir en que sentido) es llevar a la Iglesia Catolica al protestantismo, no es justo.

Parece lógico que quienes piensan que es discriminar prohibir en las casullas un escudo papal, deberían no discriminar, cuando critican a un Papa por hacer referencia a Lutero y santifican a otro que también lo ha hecho.
Es meter discordia o quizás cizaña.

Creo que el Santo Padre Benedicto, de tan feliz nemoria, en más de una ocasión hizo referencia a Lutero y no de manera especialmente condenatoria hacia su persona.

Poner al Papa Francisco al mismo nivel de tiranía que Ortega y Maduro, es descabellado.

Pero lo que pudiera acercarse a lo temerario es atreverse a juzgar las intenciones del Papa Francisco y decir que actua por resentimiento.

Pueden juzgarse los hechos pero no las intenciónes. Se diría que por no ser menos que los demás, a algúnos "se les calienta la boca", nos realimentamos.

Por amor a la Iglesia deberíamos moderarnos.
Si la crítica adecuada y oportuna puede ser positiva y aportar sabiduría, el insulto y la descalificación creo que son intrinsicamente malas, pues además del sexto mandamientos tenemos otros nueve, entre ellos el octavo. Y el fin no justifica los medios.

El obispo de Managua, ante el encarcelamiento de varios sacerdotes ha pedido oraciónes y mantener la unidad.
No deberíamos olvidar que es necesario mantener la unidad "Para que el mundo crea".
Y el insulto y la descalificación es lo más contrario a la unidad, que nunca desaparece mientras haya respeto como puerta para llegar al amor fraterno.
03/01/24 5:10 PM
  
Fiel Puntano
En la Diócesis de San Luis (Argentina) a la que pertenezco; el actual Obispo Gabriel Barba, hijo dilecto de Francisco; que, nombrado luego de una visita apostólica de Roma a la Diócesis, desplazo sin dar razón alguna (entre gatos y medianoche en tiempos de pandemia), al anterior Obispo Mons. Pedro Martinez por haber hecho algunas observaciones a Amoris Laetitia; se niega rotundamente a traer los restos mortales del Benemérito Obispo Mons Juan Rodolfo Laise, defensor acérrimo de la comunión en la boca, que como ultimo deseo quiso ser sepultado en la Iglesia Catedral, queriendo también así borrar la memoria de quien durante 30 fecundos años fue pastor de esta Diócesis.
Sus restos reposan en el Santuario de San Pio de Pietrelcina (San Giovanni Rotondo Italia) en el que después de jubilarse a los 75 dedico sus últimos días a la Oración y administración del Sacramento de la confesión.
Barba quiere borrar 30 años de historia de la Diócesis:
*Omite voluntariamente su nombre y recuerdo.
*Y constantemente hostiga persiguiendo a los sacerdotes fieles al Evangelio, Tradición y Magisterio, enviándolos a lugares lejanos y en condiciones deplorables sin ni siquiera ocuparse por sus necesidades básicas.
Eso si, sinodalidad, es su palabra preferida. Siempre y cuando se lleve de acuerdo a sus caprichos y patológicas manías y mentiras compulsivas, como un gran deseo narcisista de ser admirado por las redes sociales a las que, con asiduidad, publica sus fotos aparentando una preocupación apostólica inexistente.
Dios nos libre pronto de semejante personaje…
03/01/24 6:15 PM
  
JUAN NADIE
Fray Levi
Transcribo:"No es que lo nuestro les parezca necedad, no. Es que somos necios."

Esta bien que si se ha caido usted del caballo lo reconozca honradamente.
Pero hombre, cada uno tiene que hacer su introspección, no nos esparza la suya a los demas, porque muchos de nosotros no compartimos ni de lejos sus caracteristicas.
Si es que llevo mucho tiempo diciendoselo, marear tanto la perdiz no puede ser bueno, al final acaba mareado usted mismo.
En cualquier caso si se ha dado cuenta, animo, aleluya.
03/01/24 9:20 PM
  
Gracian
Fiel Puntano:

donde tenia que haber ido Monseñor Laise es al juzgado y a la cárcel.

De Benemérito no tenía nada, Dios lo haya perdonado.

Supongo que ya sabe porque se lo recuerdo.
03/01/24 9:21 PM
  
Raurell
Cuidado porque la única fuente de la noticia es un blog. Ni un solo medio o agencia católica seria se ha hecho eco, ni tan solo infocatólica ha hecho noticia. Cuidado. Habría que ser más prudente. No digo que no pueda ser cierto, digo que las fuentes son muy débiles para una noticia así.
03/01/24 9:48 PM
  
María M.
A S.S Benedicto XVI, que seguramente estará en el cielo, que retiren su escudo de algunas casullas, seguramente no le importa nada. ....

Sin embargo, indirectamente este acto de desafección como diría Monseñor Munilla, coloca al Papa Francisco en una posición un tanto diabólica, no lo digo yo, sino el propio M. Munilla que dice en un video de YouTube q el desafecto hacia el Papa es diabólico pues eso que Benedicto, también fue Papa....

Y yo me pregunto....¿qué le habrá dejado en herencia S.S Benedicto para que le haga algo así??....No sé si es mi imaginación, pero sospecho que le debió hablar muy claro, que seguramente le aconsejó y le guió. Seguramente le llevaría la contraria y también advertiria a muchos de los más próximos al Papa Francisco de las decisiones que son correctas o incorrectas.....

Este acto del Papa Francisco Honra a Benedicto, XVI que seguramente dentro de su aparente silenciosa discreción estaba ejerciendo de Centinela en torno a su sucesor, aunq algunos pensábamos que simplemente vivía retirado....Ave María!!! Las oraciones de Benedicto XVI van a dar mucho fruto.....
03/01/24 11:47 PM
  
Maria Rosa Pinto López
No pida perdón Padre Jorge. Le agradecemos sus noticias , que sino no nos enteraríamos. He escuchado su entrevista en la emisora de Miami. Doy gracias a DIOS por usted y su Ministerio. El Espíritu Santo (el auténtico) le ilumina y le guía. Un fuerte abrazo y una pslmadita a Socio.
04/01/24 7:01 AM
  
Alicia
Pienso que Benedicto XVI fue uno de los mejores papas. No me gusta el Pontificado de Francisco, detesto el populismo y no entiendo el deseo de excluir y marginar a quien no le cae simpático.
Benedicto XVI era un hombre de fe profunda y gran amor a la Iglesia. Un cristiano ilustrado, honesto y bueno. Ya le gustaría al Papa Francisco tener las cualidades de su antecesor.
Un Avemaría y un abrazo.
04/01/24 1:10 PM
  
Rompehielos
Es otra muestra más del sectarismo inmisericorde del actual ocupante del solio pontificio. Impío, fanático, retorcido, rencoroso...y otros calificativos peores son utilizados en más de un blog católico para describir el actual papado de Roma. por conocedores de la trayectoria anterior y posterior de JMB, antes y después de aquella tarde en que salió al balcon de san Pedro e hizo aquella reverencia de corte budista al pueblo allí congregado. Después, todo lo que ha venido, desde ek "quién soy yo para juzgar", la pachamama, la visita a los Castro en Cuba....hasta la fiducia. Y lo que queda para menoscabar, socavar, horadar y destruir el Deposito de la Fe, la Tradición y la prestancia que le quedara a la Iglesida universal, sometida al NOM, bajo la descarada influencia de la masonería, lacaya del globalismo y besapiés de la ONU, todo por obra y gracia del presbítero argentino subido al solio pontificiio no se sabe cómo ni porqué. Vamos a ver en qué queda la cosa después de estos años de este pontificado, cuánto daño, cuánta confusión, cuánta ignominia de este presbítero sudamericano rodeado por un hatajo de....mejor no digo lo que pienso....
04/01/24 8:45 PM
  
Mn. Jaime Mercant Simó
Muy bueno el comentario antiluterano -ergo, católico- de P. Francisco; muy de acuerdo con él.
In Christo.
05/01/24 12:12 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.