Ayer fue el rosario de hombres en Braojos. Un gran día
Para empezar, vayan el minuto 22. La Salve Regina pone los vellos de punta.
Al menos así lo vivimos los asistentes.
La cosa tenía sus dificultades: finales de octubre, mañana medio lluviosa, una ermita en medio del campo, sin luz eléctrica siquiera, y la cita a las diez de la mañana a 80 km. de Madrid. Habida cuenta de que Braojos anda por los doscientos empadronados…
La primera vez que tuvimos la ocurrencia de convocar un rosario para hombres ya tuvimos que soportar las bromas de la gente “más sensata". ¿Hombres? ¿Rosario para hombres? Pero si los hombres no van a estas cosas… Ayer fue la cuarta edición.
¿Y hubo asistentes? Yo creo que nos aproximamos a los cuarenta. Habida cuenta de que en la primera edición apenas llegamos a veinte, hay que decir que quedamos muy satisfechos.
Un sínodo pequeñito y serrano, en el que en lugar de discutir sobre el sexo de los ángeles, incluso sin ángeles, preferimos hablar con María, la Virgen del Buen Suceso, llenar su misterio con nuestros rezos, invocarla con todos los piropos letánicos que la Iglesia nos ofrece, y encomendarnos a su protección como fieles hijos.
La verdad es que había elementos para haber constituido un grupito sinodal, porque nos juntamos tres sacerdotes, un monje benedictino y laicos llegados de diversos lugares. Nos hubieran hecho falta un obispo misericordioso y una religiosa en vaqueros reivindicativa en lo social, pero siendo rosario de hombres lo de la religiosa no era factible. Cosas nuestras, tenemos la manía del plan antiguo en lo de determinar ser hombre o mujer, y afortunadamente nadie había dado el chivatazo en el ministerio de igual dá, y eso que si hubieran aparecido unas cuantas feministas protestando de que habíamos excluido a las mujeres, al menos habrían entrado en un templo.
Algunas curiosidades. Cerca de la hora de comenzar el rezo del santo rosario vimos aparecer por el camino de la ermita cuatro grandes motos con sus moteros correspondientes. Se habrán confundido de camino… los moteros no vienen a estas cosas. Je. Aparcaron las motos y ahí que se presentaron rosario en mano. Somos moteros romeros, muy devotos de la Virgen. Qué cosas.
¿Y el almuerzo serrano? Pues miren, según lo previsto: tortillas, torreznos, chorizo, queso, pan abundante y vino que no falte. Los más de pueblo, servidor incluido, en porrón.
Un ambiente extraordinario. La Virgen une y rezar juntos el rosario nos hace aún más hermanos. Fue el de ayer un gran día. Repetiremos.
28 comentarios
Felicidades, desde Guatemala, te encomende.
!!!LA VIRGEN MARIA!!! nunca falla🙏🙏🙏
A las 6.30 de mañana en radio maria se reza el rosario en latín, presidida por el Papa San Juan Pablo ||, y allí se sigue rezando
" qui est in coelis ( en los cielos)
Dios te bendiga.
En latín se dice "qui es in caelis" (Mt. 6,9)
La segunda persona, "tú eres", se dice "es". La tercera persona, "él es", se dice "est".
Además de esto, hay que decir que la versión antigua ("que estás en los cielos... perdónanos nuestras deudas..." etc.) es más literal que la actual. Yo, como voy por libre, sigo rezando la versión antigua.
Esta es la verdadera misión de la Iglesia. Y no otras gansadas varias.
No todo está perdido! :).
Habla usted de 40..., pero piense en los que no pudiendo, por edad o dificultades de desplazamiento, acompañarles físicamente, hemos participado en el Rosario desde casa, como feligreses de la Parroquia Virtual de San José de la Sierra ¿cuantos? La Virgen lo sabe.
Hacer 200 km una mañana lluviosa para rezar el rosario tiene que ser por algo, cuando lo normal es que lo hago en casita calentito con mi esposa, rezando al finalizar por el Papa y a San José pidiendo su protección.
Lo primero (resultó no ser lo principal) fué por responder a la convocatoria de quien fué mi párroco hace 35 años, con gran dedicación y promoviendo y aceptando la colaboración de todos.
¿De una manera sinodal? Llamesé como se quiera.
Dejó muy buen recuerdo en todos y yo le estoy muy agradecido.
Luego resultó ser lo principal la "alegría" que debió suponer a la Madre ver que sus hijos, con diferente forma de pensar y hasta de vestir, se reunian para piropearla y pedirla.
Lo digo porque junto a curas con sotana, los había con visera y anorak, y junto a críticos, quizás algo agrios, con el Papa y la jerarquía, los había que podían ser catalogados por los primeros, como papistas franciscanos.
Esto es lo más grande para una madre, reunir en su casa a hijos que no se llevan bien, o que... ¡son tan diferentes ...!
Haced lo que Él os diga. Y Él quiere que seamos uno, como Él y el Padre lo son. Para que el mundo crea.
Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, aunque se resalte menos, es la manía humana.
Pero la Madre une mucho, por ella... lo que haga falta
¿¡Que son 200 Km conduciendo bajo la lluvia!?
Y los torreznos... exquisitos. Y mejor aún la receta, que he probado y funciona.
¿Y el colesterol? Han soltado la grasa y además son los torreznos de la Virgen. Sin abusar...
Fuerte abrazo en Cristo a todos los asistentes, con la intercesión de nuestra Madre llegaremos muy lejos, sólo necesitamos un poquito de fe
Ave María.grátia plena, Dóminus tecum...
Dejar un comentario