El sínodo y el CO2. Mucho más tranquilo

No sé por qué hay gente nerviosa con esto del sínodo de la sinodalidad. De acuerdo en que parece que a las Rafaelas del mundo no les importa, ni saben ni preguntan. Vale que los temas sean preocupantes. De acuerdo con que algunos de los sinodales elegidos directamente por Francisco, como el P. James Martin, S.J., no barrunten cosa buena y que el predicador de los ejercicios previos, el dominico P. Timothy Radcliffe, no sea precisamente una garantía de confianza. Tampoco auguran cosa buena la forma de recoger y preparar las propuestas, que nadie sabe ni el cómo ni el cuándo ni el por quién. 

Afortunadamente también aparecen signos de esperanza capaces de neutralizar cualquier sombra de duda y hacer que nos adentremos todos en un camino de ilusión sinodalizante. 

Me ha llegado al alma lo de garantizar que el sínodo ha decidido compensar ecológicamente sus emisiones de CO2. Leemos que “la Secretaría General del Sínodo pretende contribuir a la protección de la creación mediante una forma de compensación de las emisiones residuales de CO2 producidas por la próxima XVI Asamblea General de el Sínodo de los Obispos".

Claro. Menudo rebote debe llevar Greta Thumberg con el asunto. Imaginen lo que supone en CO2 los viajes en avión de todos los sinodales más gasto de combustibles para calefacción y agua caliente amén de tantas y tantas realidades, porque parece que el número de miembros participantes del sínodo de la sinodalidad asciende a 464, que viajan, comen y beben, desbeben y lo otro, necesitan calefacción, desplazamientos, agua caliente, comunicaciones, electricidad. 

Justo es, y más cuando el día 4 tendremos la segunda parte de la Laudato si, y más cuando se nos ha preguntado a parroquias, al menos en Madrid, que si conocemos nuestra huella de carbono, que un acontecimiento planetario como este, en medio de la opción fundamental por la agenda 2030, garentice una compensación por la producida huella de carbono.

Yo creo, cosas mías, que lo primero para compensar la huella de carbono sería no producirla. Por tanto, que sus emimencias, ilustrísimas, reverencias y laicos en general acudan al sínodo en franciscana peregrinación caminando y una vez allí, renuncien a calefacción, agua caliente, alimentos elaborados y cocinados y vivan realmente como franciscanos pobres de los de antes (la cosa de volver a las fuentes, ya saben).

Ya. Ya sé que esto es pedir imposibles, pero seguro estoy de que habrán optado por cosas tan simples como el cierre de la gasolinera de la Ciudad del Vaticano, porque no quiero ni imaginar lo que pueden contaminar los litros y litros de combustible que allí de despachan. Podía ser una buena opción.

Pues no. Ni mucho menos. Las compensaciones para el CO2 sinodal se harán a través de un proyecto llevado a cabo en Nigeria y Kenia que tiene como objetivo difundir cocinas eficientes y tecnologías de purificación de agua para familias, comunidades e instituciones. Las nuevas tecnologías reducirán significativamente el consumo de biomasa no renovable y de combustibles fósiles para cocinar y hervir agua”.

Entendido. Que como los sinodales de toda clase necesitan viajar cómodamente, y disponer de comodidades, que no piensan renunciar a nunguna de ellas y tampoco a otras cosas, como por ejemplo a la gasolinera del Vaticano, abierta por estricta necesidad pastoral, han decidido que compensan sus derroches medioambientales con un proyecto para los negritos de Nigeria y Kenia. 

Mejor se hubieran callado. Punto. 

113 comentarios

  
Federico
Padre, yo he trabajado toda la vida en multinacionales y es increíble lo que se ha ahorrado en los últimos años en viajes gracias a programas como Teams, Skype o Zoom. Sobre todo desde la pandemia. Incluso en bancos que mueven miles de millones, en muchos casos ya solo se permiten viajes para casos muy justificados. Le puedo asegurar que sin necesidad de haberse leído Laudato Sì, los empresarios entienden muy bien dónde hay que ahorrar y cómo hacerlo. Desconozco la organización del sínodo, pero no estaría mal que una parte al menos fuera online, como muchas reuniones similares en el mundo de la empresa. Como usted dice, antes de compensar emisiones, podrían empezar por no generarlas.
25/09/23 12:42 PM
  
SS
Es raro, la meta es el cielo, ser como ángeles, estar con Dios, lo contrario es ir al infierno.
Un abrazo.
25/09/23 12:49 PM
  
Teresa
El dióxido de carbono es lo que podríamos llamar un gas pecado, según enseña el Magisterio de la Iglesia en la Encílica Laudato Si.

vatican.va/content/francesco/es/encyclicals/documents/papa-francesco_20150524_enciclica-laudato-si.html

El Papa Francisco va a incluir los pecados contra el medio ambiente como materia grave, para que los fieles sepan que deben estar en gracia con la Casa Común (además de con el prójimo y con Dios) a la hora de comulgar. Monseñor Tucho, de Doctrina para la Fe, lo incorporará al Catecismo de la Iglesia Católica; una suerte de Mandamiento 11, "No contaminarás la Madre Tierra y compensarás tu huella ecológica".

https://www.aciprensa.com/noticias/78341/el-papa-francisco-anuncia-que-podrian-introducir-el-pecado-ecologico-en-el-catecismo

Como no es posible el reto sinodal de cero dióxido de carbono (nosotros mismos lo hacemos al respirar, quizá porque el pecado original tuvo repercusiones filogenéticas), hay que compensar la huella de carbono. Y los padres sinodales lo hacen en África, para que las personas de color disfruten de un aire más limpio y puro que, sin embargo, también afecta indirectamente a cualquier lugar del orbe.
25/09/23 12:54 PM
  
Juan
¡¡¡Francisco dimisión!!! "Pecado ecológico"... ¡¡¡Manda nabos!!!
25/09/23 1:10 PM
  
clara
Si no hay sínodo, no hay suciedad.
25/09/23 1:12 PM
  
M. A. Labeo
" se nos ha preguntado a parroquias, al menos en Madrid, que si conocemos nuestra huella de carbono"
----
Una curiosidad, padre: ¿cuántas veces les han preguntado si pueden hacer una estimación acerca de cuántas almas de parroquianos puede confiarse en que acaben en el Cielo y de cuántas hay que temer verdaderamente por su destino eterno?

Por hacerme una idea de por dónde andan las prioridades, nada más.
25/09/23 1:13 PM
  
Sancho
Pues vistas algunas de las recurrentes e inconcebibles propuestas para el susodicho sínodo, más vale que se piensen muy bien lo que acaban aprobando si de verdad quieren preservar el planeta, no vaya a ser que vuelva a llover azufre y fuego, o granizo devastador, o bien deje de llover o nos alcance alguna de la plagas de Egipto, por poner unos ejemplos. Las guerras tampoco le sientan bien al medio ambiente, aunque algo pueden compensar ecológicamente, eliminando a potenciales contaminadores....
25/09/23 1:31 PM
  
África Marteache
M.A. Labeo: la salvación se resiste a las encuestas, porque Jesucristo es muy Suyo y no se sabe qué va a ser de las almas que sean juzgadas; en cambio se supone que cada uno debe saber la huella de carbono que genera. Por cierto, Jesucristo también lo sabe, pero no lo manifiesta en ninguna revelación.
25/09/23 1:53 PM
  
javi
El CO2 es el gas de la vida. Es lo que inhalan los arboles. Sin él, la vida en el planeta no sería posible.

Nada indica que haya CO2 "de más"

Los paises que generan más CO2 son China, USA e India.
Espero que en el floro sinodalaico se hable de esos paises y se les tire de las orejas

Europa está destruyendo su economia para rebajar un poco las emisiones que tienen un infinitesimal efecto en todo el CO2 del planeta.

El CO2 es el gas-excusa para detruir occidente
25/09/23 1:55 PM
  
Chico
Al producirme la risa se me revuelve la tripa y así haga buenas digestiones. Buenisimo
25/09/23 2:07 PM
  
hidaspes
¡Qué triste es ver a una Iglesia rendida y claudicante ante los designios del orden político! Y no de un simple orden político, de uno que anhela la desaparición de todo lo católico y su sustitución por un nuevo credo al Estado progresista.
25/09/23 2:38 PM
  
rmartinhe
M. A. Labeo, esa es la cuestión.
En un momento en el cual por el olvido de Dios -con todo lo que acarrea como la corrupción del pensamiento y de las costumbres-, podrían estar cayendo almas en el infierno en cascada, centrarse a nivel eclesial en los cuidados del planeta me parece gravísimo. Si creen que Dios no les va a pedir cuentas de eso, les aconsejo que se quiten la venda antes de que el destrozo y su más que probable parte de culpa sea todavía mayor.
25/09/23 3:10 PM
  
carlos
Pues me parece mejor esto que pasar completamente del tema, que no creo que sea irrelevante....
25/09/23 3:10 PM
  
JSP
1. Me preocupa más el que se haya retirado el cardenal Ladaria por lo que se cocina en la iglesia sinodal, y no precisamente por generar en el proceso del cocinado mucho CO2.
2. La iglesia sinodal, con sus diaconisas, salidas del armario LGTBQI+, estolas rojas comunistas y arcoiris, pecados ecologistas y adúlteros con derecho a Comunión, todos absolutamente católicos, me recuerdan a un comunista francés de corte Macron con camiseta roja con Stalin y zapatillas deportiva blanca marca Nike que iba a un sinodo a celebrar aniversario de la construcción del Muro de Berlín.
3. Esto es lo que ocurre cuando se quiere pretender conciliar los opuestos, el si y el no al tiempo y bajo el mismo punto de vista, que resulta un boñiga.
4. Esta dictadura del relativismo conciliar vaticanosegundo, este conciliar permanente de los opuestos, es un pensamiento débil que nunca fue cristiano, más bien anticristiano, irreconciliable con la Verdad y destinado a generar error y herejía.

PD: En el manual de instrucciones sinodal para las sesiones plenarias se prohíbe expresamente los pedos por perjudiciales en CO2 dada la concentración de santos ecologistas y del grave pecado ecologista que es contra la madre tierra, el cual requiere de Confesión antes de la votación para llegar en un nivel climatológico y estado de gracia ambiental puro.
25/09/23 3:14 PM
  
jp
Cuando se mueran y vean a San Pedro, éste les preguntará cual a sido la huella de carbono que dejaron en su vida....

Me voy a cambiar de iglesia, me la han cambiado ya no la reconozco.

Que Dios nos perdone por tanta estupidez calculada.
25/09/23 3:29 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
Consultado Monseñor Casalotodo teme que al efecto casi inevitable del "calentamiento global" se sume un "calentamiento especial sinodial" cuyos efectos se exiendan a la teología moral (hay situaciones de de acciones que requieren de una fase de calentamiento).
Propone que así como se distingue el colesterol bueno del malo, también se promueva el calentamiento bueno (respetar el fuego de la zarza) del calentamiento malo, colaborar -a propósito o como idiotas útiles- en el "enfriamiento" de las normas morales.
Sostiene que en el sínodo se van a tener que cuidar especialmente "que no se les quemen los papeles" por acercarse al fuego eterno...



evento carbono neutro
25/09/23 3:44 PM
  
Néstor
La solución clara a la huella de CO2 que va a dejar el Sínodo es no realizarlo. En lugar de ello, cada uno de los que hubiesen participado en él podría plantar un árbol en el patio del fondo de su casa, o quedarse un día entero sentado sin moverse, etc. Gaia agradecida, y la Iglesia creo que también.

Saludos cordiales.
25/09/23 3:53 PM
  
África Marteache
Yo tengo problemas porque, al contrario que la mayoría de los católicos, suelo ir a confesarme:
-Padre, me acuso de emitir CO2.
-¿Tienes una fábrica?
-No.
-¿Tienes coche?
-No.
-¿Viajas con frecuencia?
-No.
¿Tienes calefacción?
-Sí, Padre, pero el invierno pasado gracias a la benignidad del clima no la puse.
-¿Tienes aire acondicionado?
-No, Padre, en verano me arreglo con el abanico.
-Pues, entonces, hija, escríbele a la Niña Greta, y le das la receta para no contaminar, que habla mucho pero luego contamina de buten. Y de paso, envía una carta al Sínodo de la Sinodalidad que falta les hace.
25/09/23 4:19 PM
  
Caballero Jorge
Hoy mi prior preguntó en la mesa cual es el tema del sínodo (por una vez, me simpatizó el hombre).
25/09/23 4:41 PM
  
Mar
Sin palabras me quedo con lo de la huella de
carbono en Madrid. Así nos va. Mis 🙏
25/09/23 4:45 PM
  
sofía
Efectivamente, más vale prevenir...
Ave María
25/09/23 5:35 PM
  
Seletotsira
Las preces Clímaticas de estos días me han sensibilizado sinodalmente...

Cuando pasan el cepillo, ni me muevo, ni respiro, procurando el mínimo gasto energético.

Pero una vez en casa, no puedo contenerme y viendo mis hermosas plantas, exhalo CO2,
de forma abundante

Ave María, pater
25/09/23 5:41 PM
  
Seletotsira
...me temo que como sigan sensibilizando
me voy a quedar sensibilizado.
25/09/23 5:43 PM
  
Jordi
Un acto de salvación del planeta... gracias, Francisco y padres sinodales...

La celebración del sinodo de la sinodalidad iba a representar la muerte por asfixia por inhalación de dióxido de carbono por parte de los 8000 millones de habitantes del planeta...

Pero este mágico y milagroso acto de reparación del dióxido de carbono emitido por la celebración de este sínodo, me ha y nos ha salvado la vida... Se ha evitado todo un genocidio...

De nuevo, muchas gracias, Francisco y padres ex-asesinodales...

Más báculos y mitras analizadoras de bioma y gases CO2 y CO...

GRACIAS, GRACIAS, SEGURÍSIMO...
25/09/23 5:43 PM
  
Tamayo
javi:
El Co2 es el gas de la vida... para las plantas.
Nosotros no respiramos Co2. Más de un 9% en el aire de Co2 resulta mortal para el ser humano.
Altos niveles de Co2 en sangre favorecen el cáncer.
Los niveles de Co2 en la atmósfera han pasado de 316 partes por millón en 1960 a 418 partes por millón en 2021.
Está demostrado el efecto invernadero provocado por la presencia de Co2 en la atmósfera.
Las etapas de glaciaciones coinciden con la presencia de una disminución de dióxido de carbono en la atmósfera como se ve en las capas fósiles de los hielos, al igual que las etapas de calentamiento se corresponden con un aumento.
25/09/23 5:47 PM
  
Jordi
"Ab monoxidum carboni et dioxidum carboni, libera nos, Domine."
25/09/23 5:49 PM
  
María
Me ha divertido su artículo Padre Jorge...Reir por no llorar..
Ave María, pater.
25/09/23 5:52 PM
  
Javidaba
- Y los Seminarios vacíos, ¿qué?, ¿acaso no son un signo de Alta Virtud Ecologista, (A.V.E.)?
Si estuvieran llenos contaminarían más.
P o r s u s f r u t o s l o s c o n o c e r é i s, ¿no?
Por cierto, ¿alguien podría decirme cuántos seminaristas tiene el Obispo de Roma?

Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
25/09/23 6:02 PM
  
Néstor
¿Qué otra causa del cambio climático podría haber en un universo que consta de millones de galaxias, que las ventosidades vacunas y cosas análogas? Más allá del detalle de que antes de que apareciesen los seres humanos también había cambios climáticos, aunque a lo mejor ahora la "ciencia" sostiene que eso terminó con la aparición del hombre.

Saludos cordiales.
25/09/23 6:40 PM
  
África Marteache
Si la culpa la tienen las vacas habrá que soltar tigres y leones por el campo, las ventosidades de las vacas son contaminantes porque comen yerba, la de los animales feroces no porque comen carne.
25/09/23 7:37 PM
  
Conchita
(...) y más cuando el día 4 tendremos la segunda parte de la Laudato si, y más cuando se nos ha preguntado a parroquias, al menos en Madrid, que si conocemos nuestra huella de carbono....
----------------------------------------

Les tenía que haber respondido que a usted le interesa tanto la huella de carbono como ellos la huella de Cristo. Si es que todavía se acuerdan de quién es.

Y con respecto a la segunda parte de Laudato Sí, ya comenté en una ocasión que el "timing" del P. Francisco con la agenda globalista es perfecto. Una vez más lo vemos: Laudato Sí en octubre y esta noticia en Reuters: para noviembre la UE buscará un "acuerdo global" en la cumbre climática COP28 sobre la "eliminación gradual" de los combustibles fósiles.

Vamos, que a estas alturas la sede de Pedro parece ocupada por un sucesor de Judas, es casi indudable.
25/09/23 7:55 PM
  
JSP
1. Menos cachondeo y pitorreo con lo de los pedos y pecados ecológicos, que la cosa va en serio.
2. Una flatulencia, pedo, peo, viento o gas, es la mezcla de gases intestinales que es expulsada por el ano, con un sonido y olor característicos. Estos gases intestinales provienen de tres fuentes: gases producidos a partir de los alimentos por colonias de bacterias intestinales​ y levaduras simbióticas que viven en el tracto gastrointestinal de los mamíferos;​ dióxido de carbono (CO2), que se produce por la neutralización del ácido gástrico; y aire tragado.
3. En realidad, contamina más el aire que exhalamos, que está matando el planeta, que los pedos de los presentes sinodales. Más bien, los pedos son considerados un acto subversivo, un sonido y olor característico a tradicional, a católico ortodoxo, que la Instrumentación de Trabajo del Sinodo considera como reforma protestante y de cismáticos. De la misma forma que los protestantes luteranos acogieron a peo limpio la bula de Paulo III que convocaba el Concilio de Trento Contra la Reforma del sacerdocio femenino, comunión adúlteros, sacerdotes casados, etc. recogidos en los grabados de Lucas Cranach y comisionados por Martin Lutero.
4. En consecuencia, el 4 de octubre Laudato si II va a solicitar a los gobernantes que legislen y regulen con un impuesto al pedo para financiar la reducción del impacto medioambiental de la huella de carbono por respirar, eructar y peer mediante un proyecto de transformación para recoger el metano y convertirlo en biogás, parecido al gas natural.
25/09/23 8:19 PM
  
Jorge Cantu
JSP:

"Menos cachondeo y pitorreo con lo de los pedos y pecados ecológicos, que la cosa va en serio.

Gracias por un shock de realidad y de humildad ante la cruda animalidad del cuerpo humano. Lo que no te puedo agradecer es que me hayas causado perder el apetito. ;-)

25/09/23 9:27 PM
  
carlos
Cuanto cachondeito con el CO2...esperemos no tener un ciclón como el que hubo hace poco en Libia....
25/09/23 9:36 PM
  
Manuel d
Eso, eso padre Jorge. Propongo a los participantes del sínodo sinodalizante y sinodalizador (perdón, esto último no, que es proselitismo) los siguientes puntos:
-q vayan en pregrinacion a pie, sin emitir CO2 por los vuelos y los desplazamientos
- q no coman carne, a lo sumo que tomen verduras o, mejor, saltamontes tal y como el Bautista
- q no se les ocurra poner la calefacción: con pieles de oveja tienen suficiente, con el debido permiso de Greta Zombi por lo de las pieles
- en cuanto a la electricidad, que se calienten con troncos de los jardines del Vaticano, al modo que se hace en la sierra madrileña.

Ya se que es mucho pedir, pero tienen que hacer méritos para ser muy sostenibles. Lo de ganar el cielo, mejor que lo dejen para otro sínodo sobre lo que debe entenderse por el cielo sinodalizante.
Le rezo su Ave María
25/09/23 9:47 PM
  
maru
Está jerarquía sigue y seguirá, por desgracia, unida al mundo y así, siguen sus planteamientos al pie de la letra. Cada vez, la deriva es más grande.
25/09/23 9:51 PM
  
África Marteache
Podemos tener ciclones, podemos tener terremotos, podemos tener sunamis...pero esas cuestiones no son propias de una iglesia sino de otros estamentos. Que los científicos hablen del cambio climático, pase, pero que la Iglesia hable de lo mismo, sobra. Porque entonces ¿quién hablará de Jesucristo? ¿la ONU? ¿la UNESCO? ¿el Club Bilderberg?
25/09/23 10:42 PM
  
Carolina
Teresa, es usted genial con lo del gas pecado jajajaj. Por desgracia impondrán los pecados ecológicos.
25/09/23 10:46 PM
  
Miguel
Tiempos escatológicos estos que vivimos.

El CO2 es, en condiciones naturales, un gas. No tiene olor ni color, y se desprende tanto de la respiración de los vivos como de las emanaciones producto de la descomposición; pueden o no ser tóxicas.

En la descomposición de animales o vegetales, el dióxido escapa sin ser notado, pero no así el gas sulfuroso... qué hedor desprende!; desde un -tímido o desvergonzado- flato, un huevo podrido, un lodazal de pantano o la pudrición cadavérica.

Qué hedor el del sulfuro! Fragancia de infierno!

Usted señala, naturalmente, el tracto de "comer, beber, desbeber y... LO OTRO": A juzgar por los antecedentes de muchos de los 464 eones emanados -no todos, digamos- y cuales son las manifestaciones del demiurgo -que está en todas, digamos- pues uno está tentado a sospechar que este sínodo de los caminantes de los caminos descaminados terminará -entre flatulencias intelectualoides sulfurosas, hediondas, irrespirables- en... "LO OTRO". Una especie de representación del sueño de Swedenborg, donde los habitantes de "su" paraíso tienen como única ocupación "comer y... LO OTRO". Una pesadilla funesta, nauseabundo océano de "LO OTRO".

Confío en la divina Providencia que no permitirá semejante diarrea eclesial, sino que, espero y suplico, dará por tierra con toda esta feroz tentativa de llenar la casa de Dios del flato sulfuroso (humo del que hablaba San Pablo VI) y "sucedáneos"...

Al final de cuentas, las emanaciones del CO2 son las menos peligrosas y las menos pestilentes...

De "LO OTRO" sólo nos salvarán los que vienen a segar la cizaña, porque hace rato que nos viene cayendo una lluvia de "LO OTRO" desde las fraternales alturas demiurgéticas y las emanaciones de sus multicoloridos eones intermediarios...

Tiempos escatológicos, sin duda. O son esjatológicos?

Saludo cordial.
26/09/23 12:00 AM
  
Juan
Hablando do cocinas para Kenia y Nigeria se me huele que algo están cocinando.
Saludos.
26/09/23 12:20 AM
  
Néstor
Recién ahora entiendo el gesto profético del Card. Ladaria al no querer contribuir a la inmensa emisión de carbono de este Sínodo. Es de esperar que sea imitado por todos aquellos que toman realmente a pecho la causa de la Madre Tierra.

Saludos cordiales.
26/09/23 2:57 AM
  
ACS
JP,

Dice: "Me voy a cambiar de iglesia, me la han cambiado ya no la reconozco".

Lo mismo debieron decir los discípulos de Emaús cuando vieron a Cristo en la cruz:
"Este no es nuestro Mesías, no lo reconocemos"
Y se fueron de Jerusalen.

Muchos caen hoy en lo mismo.
26/09/23 4:22 AM
  
Miguel García Cinto
El sínodo de la sinolidad, está superando a la activista sueca Greta Thumberg.
26/09/23 5:28 AM
  
Jose
Tamayo:
¿ qué porcentaje de co2 produce el hombre comparado con el que existe ?

El clima siempre ha estado cambiando , con hombres o sin ellos.
26/09/23 9:24 AM
  
Giancarlo
¿COMO DISTINGUIR AL DEMONIO PACHAMAMA DE LA VIRGEN MARIA?#05🤔
Mientras Jesucristo, Hijo Unico de Dios y Dios mismo, es rebajado e igualado con Buda, Krishna, Mahora, Horus, Baal etc. al mismo tiempo la Virgen Maria es "elevada" a traves de falsas apariciones, mensajes y videntes e igualada con el demonio Pachamama("madre tierra"), Gaia, Ishtar, Astarte, etc. para ser adorado, idolatrado.
✅ Cántico de los tres jóvenes
Dn 3:57-88;56
"Criaturas todas del Señor, bendecid al Señor, ensalzadlo con himnos por los siglos.
Ángeles del Señor, bendecid al Señor; cielos, bendecid al Señor.
Aguas del espacio, bendecid al Señor; ejércitos del Señor, bendecid al Señor.
Sol y luna, bendecid al Señor; astros del cielo, bendecid al Señor.
Lluvia y rocío, bendecid al Señor; vientos todos, bendecid al Señor.
Fuego y calor, bendecid al Señor; fríos y heladas, bendecid al Señor.
Rocíos y nevadas, bendecid al Señor; témpanos y hielos, bendecid al Señor.
Escarchas y nieves, bendecid al Señor; noche y día, bendecid al Señor.
Luz y tinieblas, bendecid al Señor; rayos y nubes, bendecid al Señor.
Bendiga la tierra al Señor, ensálcelo con himnos por los siglos.
Montes y cumbres, bendecid al Señor; cuanto germina en la tierra, bendiga al Señor.
Manantiales, bendecid al Señor; mares y ríos, bendecid al Señor.
Cetáceos y peces, bendecid al Señor; aves del cielo, bendecid al Señor.
Fieras y ganados, bendecid al Señor; ensalzadlo con himnos por los siglos.
Hijos de los hombres, bendecid al Señor; bendiga Israel al Señor.
Sacerdotes del Señor, bendecid al Señor; siervos del Señor, bendecid al Señor.
Almas y espíritus justos, bendecid al Señor; santos y humildes de corazón, bendecid al Señor.
Ananías, Azarías y Misael, bendecid al Señor, ensalzadlo con himnos por los siglos.
Bendigamos al Padre y al Hijo con el Espíritu Santo, ensalcémoslo con himnos por los siglos.
Bendito el Señor en la bóveda del cielo, alabado y glorioso y ensalzado por los siglos."
-----------------------------------------------------------

MEDJUGORJE Y EL DEMONIO PACHAMAMA
❌Demonio Pachamama:"¡Queridos hijos! Os invito a ir a la Naturaleza y a orar para que el Altísimo hable a vuestro corazón y sintáis el poder del Espíritu Santo, con el fin de que podáis testimoniar el amor que Dios tiene por cada criatura. Estoy con vosotros e intercedo por vosotros. Gracias por haber respondido a mi llamada". Mensaje 25 de mayo de 2023

Padre Gustavo E. Jamut, omv: "Nuestra Madre nos invita a tomar “tiempos” para ir a la naturaleza y a través de la creación de Dios poder descubrir la acción del Espíritu Santo. En esta ocasión, el mensaje de nuestra Madre está en sintonía con la encíclica del PAPA FRANCSICO “Laudato sí”.
Lamentablemente los seres humanos parece que no llegamos a percibir el daño irreversible que estamos provocando a la creación de Dios. Sólo para enumerar algunos casos pensemos en la grave deforestación que produce cambios climáticos tremendamente perjudiciales, la desaparición de gran cantidad de especies de plantas y animales, el maltrato a las criaturas de Dios, la contaminación de los ríos y de los océanos…
También el PAPA JUAN PABLO II nos había advertido en su momento este desprecio por la naturaleza y por la creación de Dios pues escribió: “el ser humano parece no percibir otros significados de su ambiente natural, sino solamente aquellos que sirven a los fines de un uso inmediato y consumo” (Carta enc. Redemptor hominis n°n15). Y también San Juan Pablo II en reiteradas ocasiones llamó a una CONVERSION ECOLOGICA GLOBAL."
https://centromedjugorje.org/comentario-mensaje/reflexion-al-mensaje-12/
26/09/23 9:31 AM
  
JUAN NADIE
FEDERICO
Olvida usted un pequeño detalle, pero crucial.
Los empresarios arriesgan y pagan con SU dinero, el de ellos.
Bergoglio y los sinodales (Me ha salido el nombre de una banda de rock, espero que no sean satanicos) pagan siempre, toda la vida con el dinero de otros, entre otros el suyo y el mio.
A ver si usted se piensa que Bergoglio esta orondo de comer verduritas. Menudos asados debe apretarse. Y eso si que produce huella de carbono...
Cuando usted vea que hacen lo dice Don Jorge, es decir, no contaminar, entonces significara que se lo creen. Pero si la mayoría de los sinodales no saben ni lo que es un ecosistema. Y dudo de que sepan hasta que significa CO2.
26/09/23 9:33 AM
  
Francisco de México
"Hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre"

Los progres son comunistas, ecologistas, pro-migración etc., siempre que la cuenta la pague otro y las molestias no sean para él.

Yo no he sabido que ningún jerarca vaticano comparta su residencia con migrantes hispanoparlantes, o que haya apagado la calefacción en su habitación o que....

Poe cierto, tampoco he sabido que lo haga algún político que se autodenomina socialista o comunista.

26/09/23 10:17 AM
  
Fermin
Desde la PLANDEMIA se escucha mucho: "la ciencia dice", "haz caso a la ciencia". Pero mi pregunta es ¿quien es la autoridad en la ciencia?. El método científico se basa en suponer que las hipótesis son falsas, de modo que el objetivo es diseñar experimentos para corroborar su falsedad. Y el no poder hacerlo, es la garantía de que por ahora la hipótesis es un modelo valido, pero a la espera de que podamos mejorarlo. Asi se trabaja en I+D. No trabajas suponiendo dogmas y terguiversando los experimentos para que los datos encajen en los dogmas. Eso es lo que se hace hoy en la anticiencia, financiada por multinacionales y corporaciones que por cierto: una empleada de una inmobiliaria de mi ciudad me dijo que los que están comprado tierra cultivable en España son fondos de inversión y a muy bajo precio. Esas corporaciones financian a "la ciencia".

Por otro lado, ¿por qué he de tener miedo?. ¿Por qué ese interés en que tengamos miedo constantemente por todo?. Cristo repite muchas veces "no tengais miedo". Esa frase sale más de 1000 veces entre el Antiguo Testamento y el Nuevo. El miedo no viene de Dios, sino del demonio.

Por otra parte, en la ciencia ¿hay autoridad infalible?. Cuando alguien dice que hay que hacer caso a la ciencia, que me diga a quien exactamente, cómo se llama esa autoridad, quienes son.

Con el ateo y la ciencia sucede lo mismo. La ciencia es palabra de su dios de naipes y hoy tengo que asumir sus dogmas y si no, soy un hereje.

¿La organización mundial de la salud es la autoridad infalible en temas de salud?. Por favor, que alguien con ganas de aprender algo, entre a la página web de la OMS. Busque en la ficha "quien nos financia". Porque ellos lo publican. Pero parece ser que pocos lo leen.

La OMS es una empresa financiada hoy día al 90% con capital privado. Al 70% por la fundación Bill y Melinda Gates.


Ateo, esa es tu ciencia infalible.

Saludos
26/09/23 10:28 AM
  
Fernando Cavanillas
Padre, es todo una locura...

Predicar el reciclaje de botellas de plástico y salvar "ecosistemas" mientras la humanidad se revuelca en el fango del pecado más sucio y abyecto como casi nunca en la historia se había producido. La apostasía alcanza cifras abismales, las ofensas a Dios demasiadas, muchísimas almas están ya al borde del infierno, a muchos niños se les educa en perversión sexual y transexualidad en el colegio, y matar a tu hijo en tu seno es un derecho y una norma básica y beneficiosa de "salud reproductiva". Las parejas ya no se casan por la Iglesia (en porcentajes nunca vistos) y viven una vida totalmente agnóstica y mundana, mientras muchos niños no son bautizados y nunca hacen su primera comunión, al menos en una parte grande de una sociedad que hasta hace algunas décadas era católica practicante en cifras masivas.

Parece que nos hemos vuelto locos, pero lo más grave es que Lenin tenía razón, una mentira repetida mil veces acaba por parecerse a una verdad. No lo es, tengamos eso claro, una mentira repetida mil veces es una canallada y sigue siendo mil veces mentira, pero a las masas parece que se les engaña con facilidad, y si tienes el poder mucho más. Son técnicas por otro lado muy estudiadas.

Creo que la prueba está ya en su tramo final (aunque durará lo que Dios quiera)... el velo caerá y al igual que cuando nuestro Señor Jesucristo murió en la Cruz, en su gigantesca Victoria de Redención y Salvación, entonces muchos de los engañados se rasgarán las vestiduras horrorizados, aunque otros, duros de corazón y de cerviz, seguirán en su locura y en su camino de perdición.
26/09/23 10:42 AM
  
Conchita
JP

(...)
Me voy a cambiar de iglesia, me la han cambiado ya no la reconozco.
-----------------------------------------------------

Nooooooo, no se vaya, ni yo, ni nadie. Los que se tienen que ir son ellos, y vamos a enseñarles donde está la puerta.

Nos quedamos, firmes en la brecha, a sacar la basura de la Iglesia. Especialmente del Vaticano, que se ha convertido en la Cloaca Máxima de Roma.
26/09/23 11:01 AM
  
Jose
Quien piense que aquellos que quieren disminuir la población, van a querer salvar el planeta Tierra y velar por nuestra salud, es cuanto menos un ingenuo.
26/09/23 11:24 AM
  
Charo Burgos
Actualmente sólo hay un 0,04% de CO2 en la atmósfera. Por debajo del 0,02% las plantas no pueden realizar la fotosíntesis... ¿Qué quiere esta gente asustándonos sin motivo? ¿Lo mismo que hicieron con el COVID? Es incomprensible que la Iglesia, que tiene buenísima información siempre, trague con tanta mentira. Esto tienen que hacerlo aposta, porque están compinchados con la mala gente del NOM. Se están riendo de todos nosotros.
26/09/23 12:13 PM
  
SSC
El día que la Iglesia se reafirme en su misión primordial y, por poner un ejemplo, se preocupe más por compensar la huella de pecado que la huella de carbono... vete tú a saber qué grandes cosas podrían empezar a pasar.
Avemaría.
26/09/23 12:14 PM
  
enri
Hace unas 3 semanas escribí aquí:
https://www.infocatolica.com/blog/cura.php/2309050813-los-manipulados-dogmas-cienti
(06/09/23 11:23 AM 06/09/23 11:33 AM)
Hoy en la misma línea y teniendo en cuenta este párrafo daré mi punto de vista.
“Las compensaciones para el CO2 sinodal se harán a través de un proyecto llevado a cabo en Nigeria y Kenia que tiene como objetivo difundir cocinas eficientes y tecnologías de purificación de agua para familias, comunidades e instituciones.”
Esta muy bien que se tenga ese detalle.

Pero lo más importante de la compensación, ya que el aire que respiramos es de todos, es hacer un examen de conciencia y compensar a conciencia.
Por ejemplo: si muchísimos ciudadanos de Nigeria y Kenia (o cualquier país del mundo) nunca han tenido un jet privado,✈ ni un yate,🛳 ni un coche, ni electricidad en su casa, ni calefacción a gas etc etc, estaría bien que pudieran disfrutar de un viaje en jet privado, o en un crucero privado. Al mismo tiempo los del Sínodo y sobre todo los de Davos, etc., que tengan un historial de contaminación asombroso que se les acabe el “cupón” de desplazamientos durante varios años.
Es decir, la compensación es porque el aire es de todos y también el agua y también el derecho a vivir.
El que más contamina o haya contaminado (muy importante) ya ha agotado su cupón de contaminación y no se trata de pagar, para seguir con un nuevo cupón de contaminación, porque el aire y el agua no tienen precio. Tendrán precio los tanques de oxígeno o las botellas de agua, pero el aire de la atmósfera o el agua de la lluvia o de los océanos, mares y ríos no tienen precio....

🔃🔄🔃 Compensemos a conciencia y volvamos a empezar desde la equidad.
🙏🙏🙏
26/09/23 12:23 PM
  
África Marteache
Es evidente que si el cambio climático es tan angustioso las medidas, no religiosas sino políticas, tienen que ser muy drásticas porque si no nos situamos en la posición del mirón que daba consejos al ferrón sobre como mejorar su trabajo y el otro le contestó: "Balizko olak burdinik ez" (la ferrería hipotética no hace hierro). Si no es una hipótesis sino algo contrastado tendríamos ya que haber tomado medidas muy austeras que, naturalmente, deberían. ser seguidas por todo quisque incluidos los poderosos de este mundo porque hay miles, si no millones de millonarios, los cuales se aplican a si mismos patente de corso. Lamentablemente el Vaticano puede estar actuando así.
Los católicos apelamos a Jesucristo porque Él es el Dueño de la Creación y nosotros no podemos hacer nada efectivo que Él no bendiga y eso obliga más al purpurado que al que no tiene púrpura porque ya sabemos que Jesús iba de arriba a abajo en cuanto a exigencias.
26/09/23 12:44 PM
  
Tamayo
Jose:
Respondiendo a su pregunta, se sabe por el estudio de las capas de hielo, que en la última glaciación el nivel de dióxido de carbono (Co2) en la atmósfera era del rango de 200 partes por millón (ppm).
Y en el período preindustrial se alcanzaron de manera natural las 280ppm.
A partir de 1959 se ha estado midiendo directamente la presencia de Co2 en la atmósfera, por lo que sabemos que se ha pasado de 316ppm en 1960 a 418ppm en 2021.
Es decir de forma natural puede haber una oscilación de 80ppm que se da en un período de más de diez mil años, desde el fin de la última glaciación (11000 aC) al comienzo de la revolución industrial (1750 dC).
Pero en dos siglos se ve un aumento de casi 40ppm (de 1750 a 1959) y luego en apenas seis décadas (1960 a 2021) tenemos un incremento de cien ppm.
Todo esto solamente puede tener explicación por la mano del hombre, pues no ha sucedido nada extraordinario en la naturaleza para que se produzca un incremento de Co2 en apenas un siglo equivalente al de los últimos diez mil años.
Todo se debe a la industrialización, a la tala masiva de selvas, a la ganadería intensiva,etc.
26/09/23 12:54 PM
  
Fernando Cavanillas
A ver si nos enteramos... el cambio climático es una mentira. Una mentira de gente que no cree en Dios y que quiere que haya un gobierno mundial, con ellos de jefes, y un sistema totalitario anticritistiano, porque son masones globalistas que odian a nuestro Señor Jesucristo.

Hace 20 años hablaban y se desgañitaban metiéndonos miedo con el "Calentamiento Global" provocado por un "Efecto invernadero" que era provocado principalmente por nuestro uso de "hidrocarburos" que emitían a la atmósfera muchísimo CO2 y que esa "pantalla" de Co2 iría subiendo década tras década la temperatura media (digamos unos 2 grados) y que eso provocaría en pocas décadas, más o menos ya cumplidas, hoy, un cambio a nivel planetario con los polos derretidos, las playas desaparecidas y los países fríos convertidos en templados y los templados en desiertos.

Ya nadie habla de "calentamiento global" porque se ha demostrado falso. Pero siguen hablando de "cambio climático", así en general (que no se puede contradecir porque siempre ha habido y habrá cambio climático) y siguen usando como coletilla lo de la "huella de carbono", las energías "alternativas" y otras cosas que basaban su legitimidad en el calentamiento global provocado por el uso de hidrocarburos, pero que es algo que se ha demostrado falso en su raíz, el supuesto y falso daño que provoca en el clima a largo plazo el CO2 proveniente de la industria, los automóviles, etc. Todo una mentira, más allá de que contaminar sea malo para la salud y que la basura hay que reciclarla, cosas de sentido común y de problemas ya de clase media que tienen sus necesidades cubiertas.

Todo se basa en una gran mentira, y además se quiere reforzar la falsa sensación y percepción con incendios, control del clima con tecnología electromagnética, conocimiento inmediato de toda alteración del clima ó desastre natural en cualquier parte del mundo, y por qué no tenerlo en cuenta el aumento de los desastres de la naturaleza provocados por nuestros pecados mucho más que por nuestra contaminación.

Que no nos la cuelen, como ya hicieron con el agujero de ozono, que no tenía NADA que ver con los esprais de los desodorantes, sino que es un agujero que se repite cíclicamente cada año y cada ciertos años, y luego vuelve a su tamaño normal... pero esto no te lo van a decir en el telediario.
26/09/23 2:08 PM
  
África Marteache
Pues lo dicho ,,Tamayo menos esparcir la mierda y que den la cara los que se hayan beneficiado con el asunto. Pero es que esas mismas personas nos hacen cómplices a los demás.
26/09/23 2:30 PM
  
carlos


Tamayo,
menos mal que alguien da una información con logica y base (suponiendo que sus datos sean ciertos, que creo que sí), en vez de tanto desvarío que se lee...menos mal que lo que aquí se escribe no va a ningún lado y es simple entretenimiento....
26/09/23 3:07 PM
  
Fred
Tamayo:
El CO2 es el gas de la vida para las plantas.
Los niveles de CO2 en la atmosfera en los últimos 100 años han aumentado, pero siguen estando entre un 0,02% y un 0,04%.
Altos niveles de CO2 favorecen el cáncer. También favorece el cáncer un montón de productos, además de la mala alimentación, el stress, las vacunas covid, etc.
El efecto invernadero está provocado por el aumento de CO2 …. y por otros muchos gases. El efecto invernadero, es mínimo. Ninguna previsión de los supuestos expertos climáticos se ha cumplido.
Recientemente 1600 científicos han lanzado la web www.clintel.org, para denunciar el alarmismo climático y las políticas suicidas de Occidente.
Mientras China que emite más CO2 que Europa y EEUU juntos, se ríe de nuestros políticos incompetentes.

Pero aparte de todo esto ¿Qué pintan unos clérigos que no tienen ni idea de climatología, hablando de este tema?
26/09/23 3:32 PM
  
hidaspes
ACS, descuide, ningún católico va a dejar de serlo por mucho que lobos disfrazados de pastores pretendan reemplazar a Cristo por la ideología de los poderes dominantes.

Seguiremos siendo católicos, y precisamente por serlo, seguiremos corrigiendo el error grave allá donde pretenda colarse, sobre todo cuando se quiere diluir en gotitas de pretendida piedad cristiana, cual veneno disimulado entre ricos manjares.
26/09/23 3:37 PM
  
Gustavo
Tamayo:
Se sabe por el estudio de las capas de hielo que el aumento de CO2 está relacionado con el aumento o disminución de las temperaturas. Pero curiosamente es posterior en el tiempo el aumento de CO2 al aumento de las temperaturas, así como la disminución.
Esto se entiende que es por el calentamiento y enfriamiento de los océanos que son el principal emisor de CO2, siendo la contribución humana a esto ridícula.
Ya se han atrevido 1600 científicos a firmar un manifiesto contra el timo climático, incluido el premio Nobel de física 2022.
También hace sospechar un poquito la censura y persecución mediática y profesional a quien se atreve a disentir sobre el cambio climático originado por el hombre. Se ha montado un enorme negocio con esto además de que se utiliza para otros fines políticos.
El hombre si está destruyendo ecosistemas y llenando de residuos que podrían ser mejor gestionados, pero ese es otro tema.
Un saludo.
26/09/23 3:52 PM
  
JSP
1. Es necesario recordar, a mucho ignorante suelto climatológico y sin pecado ecologista, que el efecto invernadero es bueno.
2. Que hay un proceso natural, y lo ha habido sin el hombre, de emisión de CO2 para que haya efecto invernadero, pues el universo es un lugar frío.
3. Pues, los volcanes emiten dióxido de carbono de dos maneras: durante las erupciones y a través del magma subterráneo. El dióxido de carbono del magma subterráneo es liberado a través de grietas, rocas y suelos porosos, además del agua que alimenta lagos volcánicos y manantiales termales.
26/09/23 4:05 PM
  
jp
Jesucristo fue es y sera siempre el mismo como dicen los evangelios (Carta a los hebreos), la Iglesia por desgracia ha cambiado la doctrina en temas fundamantales en estos ultimos años.
El Sr ACS no ha entendido la ironía.
26/09/23 4:21 PM
  
Seletotsira
Levanten la vista y vean
esas nubes raras,
que no son las que
Dios creó.

Cada vez más personas las ven,
pero hay que ver lo que cuesta ver
un elefante en la habitación.

Ven Señor, no tardes, por favor
26/09/23 5:35 PM
  
ACS
Jp,

No, no había entendido la ironía, disculpe.

Jesucristo fué, es y serà siempre el mismo pero su imagen corporal quedó desfigurada en la Cruz. Irreconocible. Fué nuestro pecado quien la desfiguró.

La Iglesia vivirà lo mismo. Està escrito!

Si al no reconocerla nos vamos de ella, a donde sea, caemos en el mismo error que los discípulos de Emaús.

Bendiciones

PD: soy una mujer, no un señor.



26/09/23 6:03 PM
  
Cos
Tamayo
"... Todo se debe a la industrialización, a la tala masiva de selvas, a la ganadería intensiva,etc".

"A la ganadería intensiva ..." La ganadería intensiva aumenta el nivel de CO", dice Tamayo.

El nivel de cuñadismo si que está alcanzando las doscientas partes por millón. Le dicen en la tele que la ganadería intensiva es mala y usted se lo cree y lo relaciona con el CO2.
¿Y la tala masiva de selvas? La realidad es que la masa forestal ha aumentado en el planeta en las últimas décadas. Eso sí, vea como aunque la masa forestal ha aumentado en el planeta en las últimas décadas, los medios de propaganda se las arreglan para venderle que eso no es una buena noticia:

Por qué la Tierra tiene hoy más bosques que en 1982 (y por qué esto no es necesariamente una buena noticia)
bbc.com/mundo/noticias-45182681

Solo le quedó recordarnos la acidez del mar y a la sufriente barrera de coral, siempre tan recurrida ella.
Pero es que la barrera de coral no hace mas que crecer en los últimos años, qué se le va a hacer. Claro así no hay manera de que siga siendo noticia:

"Un estudio del AIMS sobre 87 arrecifes descubrió que entre agosto de 2021 y mayo de 2022, la cobertura media de coral duro en la región superior y en las zonas centrales del arrecife aumentó alrededor de un tercio".

¡¡Aumentó un tercio en un año!! Fijémonos en el grado de variabilidad natural que se da en la Naturaleza, valga la rebuznancia, jeje.
Pero, ojo, que si el calentamiento global no ha matado al coral, entonces es una amenaza parar el futuro (¡Cómo no!¡Qué no falte el alarmismo!)

"El informe añade que, debido al cambio climático, es probable que estas perturbaciones, que podrían revertir los avances en el crecimiento del coral, sean más frecuentes y duraderas".
cnnespanol.cnn.com/2022/08/04/gran-barrera-de-coral-mayor-corales-trax/#:~:text=Un%20estudio%20del%20AIMS%20sobre,aument%C3%B3%20alrededor%20de%20un%20tercio.

¿Y la capa de ozono?¿Cómo afecta la variabilidad natural en la capa de ozono?
meteorologosenlaniebla.blogspot.com/2023/09/agujero-de-ozono-como-resultado-de-la.html

Y sobre lo de Libia comentado mas arriba: El mal estado de las presas era conocido y no se solucionó el problema en un país en el que la acumulación de agua debe de ser prioritaria. Eso sí, hay que meter también por el medio al cambio climático, por supuesto ...
El desastre en Libia es resultado de la crisis climática (y de un Estado fallido)
"En 2022 se publicó un extenso artículo académico sobre el deterioro de las presas cuya rotura ha contribuido a la destrucción de buena parte de la ciudad de Derna"
eldiario.es/internacional/theguardian/desastre-libia-resultado-crisis-climatica-fallido_129_10511649.html#:~:text=Cuando%20la%20crisis%20clim%C3%A1tica%20se,la%20costa%20norte%20de%20Libia.
26/09/23 6:58 PM
  
ACS
A medida que el hombre da la espalda a Dios toda la naturaleza se resiente. Toda la creación se desestabiliza por el pecado.

Si ahora el mundo tiende a darle la espalda al creador es normal q el planeta también se resienta.

Precisamente cuando los apóstoles le preguntan a Cristo por el fin del mundo Él menciona, como señales, los desórdenes que se daràn en la naturaleza.



26/09/23 8:16 PM
  
hidaspes
ACS, el planeta y la naturaleza no son destinatarios de la evangelización, lo son las almas.

Y esos desórdenes del Apocalipsis son voluntad de Dios, usted mismo da el argumento para desvirtuar el discurso de las conversiones ecológicas.

Pero he ahí que frente a esos desórdenes ya no quiere usted silencio y resignación, quiere movilización a toda costa, incluso coaccionando. El silencio y la resignación usted las propone ante afrentas al Señor en la liturgia sacra o ante graves errores en materia de fe.

A ver si se nos aclara: resignación y silencio siempre, o movilización siempre.

26/09/23 10:38 PM
  
hidaspes
ACS, lo suyo es hilarante. Toma usted nota de que la ironía que inicialmente no había captado... y acto seguido replica en la misma dirección, como si la ironía inicial no existiera.

Se lo repetimos por vez tercera: nadie quiere irse de la Iglesia. Tanto la amamos, y tan leales queremos ser, que no admitimos que nos la quieran cambiar por un nuevo paradigma, que ya de Cristo no tendría ni el menor rastro.

Y nuestra confianza inamovible en la victoria final de la Iglesia sobre todo poder diabólico, como promesa hecha por Cristo mismo, no es incompatible con el deber de corrección fraternal ante mensajes que, so pretexto de filantropía ecológica, pretende realmente que lo mundano sustituya a lo cristiano.
26/09/23 10:43 PM
  
ACS
Hidaspes,

Me he dirigido a usted en algún momento? No!

Sólo he dicho verdades católicas:
que no hay que irse de la Iglesia y que la creación se desestabiliza con el pecado.

Asi que no me busque, que ya nos conocemos.


27/09/23 5:40 AM
  
Fernando Cavanillas
@Fred
En efecto, China se ríe de nosotros y sigue su rumbo de industralización y prosperidad económica para su clase media ignorando la farsa del CO2, aunque como sistema político siga siendo una lacra asesina sin escrúpulos y anticristiana, porque son una tiranía comunista de la peor calaña (como se demuestra en su control orwelliano de la población a través de la tecnología).

Pero en todo caso nuestros políticos no actúan así por ser estúpidos ó incompetentes (que puede que también, más de uno), sino que son masones al servicio del nuevo orden mundial, y también al servicio del hegemón anglosajón, que controla Europa y sobre todo sus gobiernos y políticas. El que se mueve no sale en la foto, y las políticas antihumanas y anticristianas se repiten simultáneamente en todo el mundo.

Esto se ha comprobado muy bien con la guerra de Ucrania, por la venta de armas a través de la Otan, la explosión del Nord Stream, la continuidad de esta guerra a través del apoyo militar (no diplomático) a Ucrania con envíos masivos de armas, dinero, inteligencia, satélites, mercenarios, planes de batalla, dirección y entrenamiento, etcétera, sin buscar acabar con la guerra sino con la intención de debilitar a Rusia y a Putin (que no aceptan el NOM)... hasta el punto de que en Febrero del 2022, un poco después de empezar el conflicto, zelensky llegó a un acuerdo con Putin en Ankara, con la intermediación de Erdogán, y EEUU lo impidió, apareciendo Boris Johnson en Kiev prometiéndole a zelensky toda la ayuda necesaria para continuar la guerra, fracasando posteriormente el acuerdo, el resto es historia, con unos 400.000 ucranianos muertos desde entonces, además de unos 60.000 rusos, más todos los heridos, desplazados, exiliados, y toda la destrucción de una guerra moderna, en la que ucrania es ya un estado fallido. En Febrero del 2022 un compromiso de mantener Ucrania neutral militarmente y la aceptación de una Crimea Rusa (históricamente algo justo) hubiera sido suficiente entonces... hoy ya el Donbass pertenece a Rusia constitucionalmente, y la solución al conflicto será mucho más difícil, aunque Europa ya no es un rival económico de EEUU y su alianza con Rusia es casi imposible a corto y medio plazo, por lo que algunos sí ganaron mucho con esta guerra.

La cabeza de esta serpiente, que San Juan llamó muy atinadamente "la sinagoga de satanas" está detrás de esta guerra, de la Agenda 2030, de la agenda Lgtibi, etcétera, y lo que hay es un control indirecto de los gobiernos, partidos y parlamentos en gran parte del mundo occidental, no así de Rusia ni de Hungría (y algunos otros), como tampoco de la tóxica y cruel dictadura comunista china, aunque el comunismo y la masonería sean cabezas de la misma bestia.
27/09/23 11:52 AM
  
LJ
El papa y su círculo enseñan cómo cuidar la ecología, próximamente los vídeos serán de recetas de cocina y refacciones domésticas, mientras encierran sus amigos, Clintons, Soros, etc. (A ellos no, a la gente común que mira TV).
De si se pierden muchas almas, bueno, de éso se trataba..., o ya no importa.
Menos importa si hay culpa en la omisión y pena por dar apoyo a enemigos de la Cruz.
27/09/23 12:07 PM
  
Charo Burgos
Tamayo, no dé crédito a los datos que nos suelta la ONU para justificar su Agenda masona. Todo son patrañas para tenernos atemorizados y poder realizar los propósitos de los oligarcas que pretenden un nuevo orden mundial, en contra de la Creación de Dios. Ya empezaron a hacerlo con la COVID, engañando a casi todo el mundo. Primero soltaron el bicho, que no se sabe ni lo que es, porque si es un virus, como ellos dicen, no ha sdo aislado ni secuenciado. Todo para poder realizar el "experimento", unas "vacunas" sin testar siquiera que han causado más desgracias que la enfermedad. Ahora viene el Cambio Climático, llamado antes de varios modos distintos, avalado por científicos subvencionados lo mismo que las vacunas. Por supuesto, a los científicoa ajenos a este contubernio no les dan ni voz ni voto, están vetados en todos los medios de comunicación. Menos mal que están empezando a despertar; ya es hora de acabar con todo este enredo.
27/09/23 12:08 PM
  
hidaspes
ACS, ¿qué regla no escrita veta replicarle a usted, aunque usted no haya interpelado a otro comentarista? ¿O es que usted puede replicar a cualquier y frente a usted sólo cabe cuando hay referencia explícita? Sea coherente, haga lo mismo que escribe.

No, usted no cita verdades católicas ni de rebote.

Cegado como está en su perenne trolleo, persiste en ignorar lo que ya se le ha clarificado en tres ocasiones: que nadie ha dicho nada de irse de la Iglesia, que era ironía, expresada así para concienciar ante manipulaciones grotescas de la fe lanzadas bajo el disfraz de filantropía ecologista.

El pecado no tiene efecto alguno sobre la naturaleza, lo tiene sobre las almas. La misión de la Iglesia no es salvar planetas, es salvar almas para Dios. Y afirmar otra cosa mil veces no cambiará esa verdad eterna e inmutable.
27/09/23 1:51 PM
  
ACS
Hidaspes,

Tengo q dejarle. Es q si reparo en usted dejo de arrojarme al Todo.



27/09/23 4:20 PM
  
María M.
"contribuir a la protección de la creación mediante una forma de compensación de las emisiones residuales de CO2 producidas por la próxima XVI Asamblea General de el Sínodo de los Obispos".

..... Me veo imposibilitada para opinar sobre esto.....Me tengo que resetear, se me han cruzado las neuronas.....Tengo que rezar mucho para soportarlo....Ave María D. Jorge!!! Le acompaño en el sentimiento.....y lo digo completamente en serio.
27/09/23 4:40 PM
  
sofía
Sí, ACS ha dicho verdades católicas. Y no se ha metido con nadie.
Pero se ve que alguien sí tiene ganas de tergiversar lo que dice y de agredir sin ton ni son. Ese comportamiento sí que es propio de un troll y no el de ACS.
Ave María
27/09/23 5:34 PM
  
enri
La huella de carbono CO2 (de dióxido de carbono).
Unos pocos contaminan muchísimo más que miles y miles de ciudadanos de a pie.
Aquí una muestra de ello (titular y referencia para buscarlo)
abc.es/entropía/abci-emisiones-c02-jets-privados
17 minutos de vuelo, una tonelada de CO2: la huella de los jets privados. Políticos, futbolistas o artistas… son solo el 1% de la población pero provocan más de la mitad de las emisiones en aviación.

climaterra.org/post/aviones-privados-mansiones-y-superyates-la-enorme-huella-de-carbono-de-los-multimillonarios
Aviones privados, mansiones y superyates: la enorme huella de carbono de los multimillonarios.

Además de las Estelas de Condensación , también están las Estelas Químicas (Aluminio, Uranio, Níquel, Plata, Mercurio Plomo..). La Ingeniería Climática y la Geoingeniería desde hace décadas que intentan "mejorar" (o NO) el Clima.

Hay que mirar al cielo y se observa una gran diferencia entre una Estela de Condensación de toda la vida (pequeña que se desaparece en unos segundos) a una Estela Química que se expande y que además fumigan en líneas paralelas y perpendiculares haciendo un enrejado para que quede toda la atmosfera cubierta.
En este programa de TV se explica muy bien.

eltorotv.com programas/vivir-con-salud/vivir-con-salud-19-11-22-programa-completo

¿Cuál es peor?.....Seguro que en Davos saben algo....y seguro que a medida que vaya pasando el tiempo cada vez se sabrá más....
🙏🙏🙏


27/09/23 8:04 PM
  
hidaspes
myself, es clásico de algunos invocar fragmentos bíblicos que ni entienden ni quieren entender.


Nada tiene que ver la "creación" a que hace referencia ese fragmento con salvaciones de planetas. Pero bueno, eso le da exactamente igual. Se trata de trollear sin ton ni son.

Encima de troll, diletante osado.
27/09/23 8:07 PM
  
África Marteache
Evidentemente la multitud de millonarios, denominación anticuada porque tener un millón ya no es nada, ahora se les llama según ubicación: jeques, oligarcas o filántropos. Si están en Rusia son oligarcas porque son malos; si están en Europa o EE.UU son filántropos, porque son buenos; si están en Qatar son jeques, o sea ni fu ni fa y dependiendo de a quién vendan el petróleo. La multitud de podridos de dinero-que eso les viene bien a todos, incluidos los chinos-contaminan más que todo Nigeria, que tiene 213 millones de habitantes. No obstante tenemos que llevar la carga entre todos porque todo eso de la emergencia climática, bien entendido, quiere decir que nos vamos a empobrecer y para que estemos contentos nos dicen que así aliviamos al Planeta Tierra. Para que ellos puedan contaminar a gusto los demás tenemos que aguantarnos de dos maneras: 1) Oyendo el mismo rollo hasta el vómito. 2) Estando jodidos pero contentos porque la Pachamama nos lo va a agradecer.
¿Tiene que ver Dios algo con este asunto? Nones. Pues hasta la Iglesia ha dejado de preocuparse por nuestras almas inmortales para sumarse a la matraca, así que tal vez haya una alteración del Padrenuestro del tipo: "Danos hoy la paliza de cada día".
Que no importa si somos polígamos, pederastas, corruptos o lo que sea, lo que importa es que vigilemos el CO2. ¿Qué cómo se vigila tal cosa? Pues tampoco hay que entrar en detalles, nos damos golpes de pecho cada vez que alguien mencione el tema y con eso nos sumamos a la campaña.
27/09/23 11:29 PM
  
ACS
Hidaspes,

No Hidapes, el troll es usted. Es usted quien siempre me està insultando, ya desde la otra pàgina de la que me fuí, y es usted quien a pesar de haberle dicho mil veces q soy una mujer continua tratàndome de hombre, lo cual demuestra q su intención es molestar. Es usted quien siempre tergiversa lo q digo y lo interpreta añadiendo lo q le da la gana para desacreditarme, dibujando así una caricatura de lo q soy y construyendo una mentira sobre lo que he dicho q al final todo el mundo da por cierta. Eso es ser troll. Yo no hago nada de eso.Es usted quien lo hace.

El problema es suyo. Es usted quien tendrà q dar cuenta de sus calumnias.

Pido a los lectores q, en esta y en futuras ocasiones, entiendan que he dicho únicamente lo q he dicho. No lo q Hidaspes ha interpretado y añadido.






28/09/23 6:58 AM
  
Desde el Sur
Buenísimo !!!
Ésta podría ser una materia a enseñar en la universidad del sinsentido...
28/09/23 3:52 PM
  
Fermín
Si tomamos Romanos 8:19-22 y leemos que la Creación "gime de dolores de parto", sin poner el versículo 23, y sin leer desde los anteriores, se pueden retorcer esos versículos y hacer que digan lo que no dicen. Y te lo explico sin ánimo de molestar.

San Pablo no se refiere en absoluto al impacto en la Creación de sus pecados. Cuando Adán y Eva pecaron el universo cayó en el segundo principio de la termodinámica, la entropía, que demuestra científicamente que el universo tiene unas leyes físicas que inexorablente conducen a la muerte termica, a un final. Del orden hacia el desorden y no podrás evitarlo. Por eso el cuerpo muere, por la entropía.

Ese planteamiento de impacto cosmico tiene mucho en común con el concepto de karma hinduista y budista, el impacto en el universo de tus malas acciones que determinan tu próxima reencarnación y la necesidad de vivir en armonía con el universo para alcanzar la iluminación.

Observad que esa expresión "dolores de parto" San Pablo la utiliza también el Galatas y vas a entender de qué habla.

Gálatas 4:19 "Hijos míos, por quienes de nuevo sufro dolores de parto hasta que Cristo sea formado en vosotros".

En Romanos 8 explica que todos anhelamos dejar este cuerpo y recibir el de verdad. Pero si no se añade el versículo Romanos 8:23, pierde el sentido.

Romanos 8:23.
"Nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.".

Ves?. Normalmente no es buena práctica coger versículos sueltos. La Creación anhela redención!!. Lo mismo que yo.

Saludos
28/09/23 4:28 PM
  
Tamayo
La atmósfera de Marte está compuesta básicamente de dióxido de carbono, por eso es una roca muerta.
28/09/23 8:08 PM
  
Fermin
Myself.

Tu crees que San Pablo en Romanos 8, cuando usa la palabra "Creación" ¿se refiere al planeta tierra, a sus ecosistemas vivos?. El Catecismo cuando usa la palabra Creación, no se refiere a los ecosistemas vivos del planeta tierra. Habla de Creación en su totalidad, todo lo creado por Dios anhela la redención, incluso el mundo espiritual, que también es Creación de Dios. Está incluido en la Creación, que tu quieres forzar a que se reduzca a los ecosistemas.

Claro que hubo una afectación a la Creación - A TODA. Eso no tiene discusión. Esa armonía inicial, sin perjuicio de la situación con los espíritus caidos, se rompió. Las consecuencias de la desobediencia de Adán y Eva se manifiestan en nuestro universo material, en las leyes que gobiernan la materia y en nuestra incapacidad de hacer el bien por nuestras propias fuerzas. No es posible la armonía entre seres humanos sin Dios. Porque al no fijar un referente objetivo de Bien y Mal, tales conceptos acaban siendo meros acuerdos sociales, sin valor universal. Y lo que para ti puede ser malo, para mi puede ser bueno y te tienes que aguantar.

Pero hay algo que debes de comprender: lo que diga JPII no es dogma de fe, diga lo que diga. Porque si no, me voy a ver tentado a ponerte unas cuantas cosas que decían otros papas de un poquito más para atrás, tan sucesores de Pedro como JPII, en encíclicas y cartas pastorales tan magisteriales como las de JPII, sobre temas que tú opinas en dirección totalmente opuesta y no te van a gustar. Y lo sabes.

Los pecados, sus consecuencias materiales, no pasan de la troposfera. O del pueblo donde vivas en algún caso. Los pecados capitales que podamos cometer no van a desestabilizar la constelación de orión, ni el eje de la tierra se va a alterar por ese motivo. Pero si que tienen consecuencias espirituales para ti y para los demás, eternas. Y esas son las que importan.

29/09/23 8:39 AM
  
Fermin
Se me olvidaba, Myself.

Cuando hagas copia-pega del Catecismo, vuelvo a insistir. PON TODO en punto, pero no, sacas una frase o un par de versículos.
Has copiado el trocito final del punto 400 y yo voy a poner el punto 399 y el 400, porque lo que tu quieres que diga, no lo dice. Y quieres retorcer. Y para que dejes de confundir. Veo cierta mala intención en tí, en querer deformar las cosas y debería preocuparte. ¿¿Por qué sólo copias la última frase??.

Se rompió la armonía con la Creación. Claro que se rompíó. Pero tus pecados no desestabilizan la Creación. Se desestabilizó por lo que hicieron Adan y Eva.

CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA:
399 La Escritura muestra las consecuencias dramáticas de esta primera desobediencia. Adán y Eva pierden inmediatamente la gracia de la santidad original (cf. Rm 3,23). Tienen miedo del Dios (cf. Gn 3,9-10) de quien han concebido una falsa imagen, la de un Dios celoso de sus prerrogativas (cf. Gn 3,5).
400 La armonía en la que se encontraban, establecida gracias a la justicia original, queda destruida; el dominio de las facultades espirituales del alma sobre el cuerpo se quiebra (cf. Gn 3,7); la unión entre el hombre y la mujer es sometida a tensiones (cf. Gn 3,11-13); sus relaciones estarán marcadas por el deseo y el dominio (cf. Gn 3,16). La armonía con la creación se rompe; la creación visible se hace para el hombre extraña y hostil
29/09/23 8:52 AM
  
hidaspes
No, myself, habla usted contra la fe católico por el ya mencionado procedimiento de extraer pasajes bíblicos y recurrir al expediente (típico de grupitos protestantes) de interpretarlo aisladamente y contra la Tradición y el magisterio de la Iglesia.

Fermín ya ha dejado magníficamente expuesto el asunto, no tengo más que ratificarme en lo escrito.

El pasaje que usted cita se refiere al "primer pecado del hombre", el pecado original de Adán y Eva.

Nada que ver con conversiones ecológicas, ni con salvaciones del planeta. El pecado no daña al planeta, daña al alma del pecador.
29/09/23 12:44 PM
  
javier martinez
https://youtu.be/5YbXS9At53o
Entrevista -de hace 3 años- al nuevo obispo de Helsinki, nombrado hoy.
Como insiste una vez y otra en rezar, porque es Dios el que pone el incremento, por ej. el valor de una Avemaría.
Mientras lo veía me acordaba de tus pueblos, de lo que siembras, tus Misas, tus breviarios, tus rosarios, tus columnas por internet, tus rafaelas..
Te gustará este video, porque está en plena sintonía con lo que dices y haces.
Un fraternal abrazo desde Oviedo.
Javier
29/09/23 11:34 PM
  
carlos
Muy interesante lo del efecto cosmico del pecado. Es posible que así sea...
30/09/23 11:31 AM
  
Fermín
Queridísimo myself.

1. Si pones en Google "efectos cósmicos del pecado", los resultados de la búsqueda son páginas esotéricas new age.

2. Sin perjuicio del respeto a lo que pudiera haber dicho San Juan Pablo II, lo que dijo no es dogma de fe. Ni Revelación. No es infalible. Tú opina como gustes y yo también. No obstante nadie antes de JPII hablo nada al respecto.

2. El pecado original como estado caído global, nadie lo discute. Que el pecado tiene consecuencias y trae guerra, destrucción de todo tipo, enfermedad, más tarde o más temprano, estamos de acuerdo.

3. Observa que puedes tener una sociedad satánica, un anticristo completo, que mata 500.000 bebés al año en las tripas de sus madres y ser cero carbono y cuidar mucho el medioambiente. Ser santo no es ser ecológico. La creación es un medio, no un fin.

Saludos. Paz y amor
30/09/23 4:13 PM
  
Fermín
Myself.

Tenga usted más paciencia y si puede más respeto. Disculpe mi frase acerca de que usted tenía mala intención. Me retracto. Pido disculpas. Entiendo que le he podido molestar.

Dicho esto, me reafirmo en todo lo restante.

1. Yo no he dudado de que San JPII es santo. Pero lo que dijo, NO ES DOGMA. Más vale que se informe. El último dogma es el de la Asunción de María. Le repito: otros muchos Papas y Santos han dicho muchas cosas que usted no respeta ni comparte porque no encajan con su "cosmovisión" modernista.

2. Usted es el que afirma la continuidad del "efecto cósmico" del pecado, con lo anterior. Entiendo por tanto que podríamos encontrar esos aspectos en los concilios ecuménicos. Y no es así. Su reto es sencillo para mí, mire. Desde la Escritura, la Didaje, Epístola a Diogneto, los pocos textos de los Padres Apostólicos y los Padres posteriores más prolificos, no encontrara nada sobre "efectos cósmicos" en la materia del universo. Lo que si que va a encontrar sin solución de continuidad es el concepto de "los dos caminos", el de la vida y el de la muerte. Ciertos pecados tienen la consecuencia de la muerte espiritual. Y eso lo tiene usted desde Didaje, Ireneo de Lion, etc. San Jerónimo hablaba de pecado de muerte y pecado leve. Y como consecuencia de ciertos pecados la condenación eterna. Tú muerte espiritual . Y así desde entonces. Es decir, las consecuencias del pecado ellos las plantean desde el punto de vista espiritual. Entre pecados de muerte están la homosexualidad, el adulterio, la fornicación y retorcer las Escrituras. Eso lo tiene muy bien explicado desde las mismas Escrituras. Y en Nicea hay un canon entero sobre ello.

Jamás nadie hablo de consecuencias "cósmicas" de tipo material en el sentido de perjuicios medioambientales en la naturaleza visible. Así que, al igual que sobre la vida extraterrestre, puede usted opinar y creer lo que quiera. No hay pronunciamiento oficial de la Iglesia sobre muchos aspectos y los católicos tenemos cierta "libertad".

Por tanto, amablemente le solicito que pruebe usted y deme una cita, solo una, sobre esa doctrina podamos verla en otro autor. En el catecismo no se dice nada de eso como ya hemos probado. Que mis pecados tienen efectos cósmicos en la creación visible, muestrelo usted por tanto con una cita. Yo no puedo mostrar nada porque no hay nada que mostrar que yo conozca.

Nadie discute el estado caído nuestro y de la naturaleza.

Como le he dicho puede usted tener una sociedad totalmente anticristiana, abortista, transexual, homosexual, inmoral hasta el tuetano y ser cero emisiones. De hecho si que le podría mostrar santos indicando cosas del anticristo que apuntan directamente que será "adorador de la naturaleza", en nuestro lenguaje "ecologeta cum laude".

Santo domingo tenga usted.
01/10/23 1:27 PM
  
carlos
Fermín:
..."ser santo no es ser ecológico"....
Ser santo es más que ser ecológista pero, en nuestros días, ecologista también.
...."la creación es un medio pero no un fin"....
La creación es un medio y un fín pues, en nuestros dias, es muy necesaria la sostenibilidad.
01/10/23 3:09 PM
  
sofía
Pues UD mismo reconoce las malas consecuencias del pecado, del original y de los actuales así que no se empeñe en tergiversar y malinterpretar lo que es correcto.
Aunque no se da cuenta d su propia contradicción: Si mata a los bebés humanos, esa sociedad no tiene nada de ecológica por mucho que cuide la contaminación y a los bebés foca.

Pero desde luego que lo que dice San Juan Pablo II es correctísimo doctrinalmente hablando. Faltaría más.

01/10/23 6:00 PM
  
Fermín
Para ser santo tengo que ser "ecologista".
Y ese nuevo mandamiento en donde encaja?. Entre el octavo y el noveno o es el número 11?.
El concepto "ecologista" para ustedes incluye sostener los pseudo-dogmas del CO2?. Yo no creo en la religión calentologa ni que el CO2 cause los cambios climáticos. Un volcán como el de la Palma expulsó la cantidad equivalente a las emisiones de los diesel de 20 años del parque automovilístico europeo. Por lo que no creo que por tener un coche diesel este destruyendo nada. Demostrable con datos oficiales.
Para ir al cielo tengo que comer menos carne, usar coche eléctrico, y creer lo que diga la OMS y Greta Thumberg, la Agenda 2030 es genial y me tengo que vacunar contra la COVID porque es un acto de amor?.
02/10/23 9:06 AM
  
Fernando Cavanillas
@Fermín
...no te desgastes, no tiene sentido.

La ideología ecologista es tóxica, no la necesitamos para nada. La agenda 2030 es satánica, demoniaca y hecha directamente por masones. Quieren sustituir el cristianismo por cáscaras vacías manipuladas, para que no obedezcamos a Dios con los diez mandamientos y para que no evitemos y combatamos a los siete pecados capitales, y así que mucha gente pierda su alma para toda la eternidad.

El fin de esta vida es exclusivamente la salvación de las almas, y para ese fin la ecología no nos aporta nada, como fumar tabaco ó no fumar, más allá de respetar al prójimo y comportarnos en todo como hijos de Dios, ya que estamos bautizados. Un bosque limpio nos gusta a todos, y está bien que todos disfrutemos de la naturaleza respetandonos entre los seres humanos, pero los animales y las plantas no tienen derechos (tampoco las piedras ni los minerales), y su fin es servir al hombre en lo que éste decida con su razón y su voluntad. "Dominad la tierra" es el mandato directo de Dios. Él no dijo "limpiad la tierra", "respetad la tierra", sino "Someted la tierra", y hay que cumplir su mandamiento, como ha hecho la civilización cristiana desde el principio, en servicio del prójimo.

Está todo dicho, pero los sordos se tapan las orejas y buscan cumplir los "mandamientos 2030" mientras no cumplen los Diez Mandamientos de la ley de Dios, y las sociedades modernas chapotean en el más abyecto pecado.

La prueba del fraude masónico es la famosa "CARTA DE LA TIERRA", un preludio de la agenda 2030 y de la que Gorbachov dijo que venía a sustituir a los Diez Mandamientos, así directamente.

Dejo un link del 2007 de la web hispanidad sobre el tema:
"La Carta de la Tierra (sustituto del NOM para los 10 mandamientos) se extiende por toda Hispanoamérica"...

https://www.hispanidad.com/hemeroteca/sin-categoria/la-carta-de-la-tierra-sustituto-del-nom-para-los-10-mandamientos-se-extiende-por-toda-hispanoamerica_4083246_102.html

Esto se decía en el 2007 (antes de la agenda 2030) sobre esta famosa "Carta de la Tierra" de la ONU y el Nom:

"La Carta de la Tierra es un proyecto de corte relativista y eco-panteísta que pretende sustituir a los 10 mandamientos de la Iglesia. Su objetivo, como el de todo el NOM, consiste en terminar con el cristianismo y con Roma, a costa, no de destruir a la Iglesia visible, sino de asimilarla, cambiarla por un nuevo paradigma ético, donde se adore a la diosa tierra (Gea), y donde la caridad sea sustituida por la fraternidad entre los pueblos y con el ecosistema."

...¿nos suena?
02/10/23 10:43 AM
  
Fermín
San Agaton, el Papa número 79 de la Iglesia, enseñaba que el que reza con herejes es un hereje. Esto no se apoyaba en ninguna hipótesis o descubrimiento científico. Era y es Puro magisterio papal doctrinal.
Les parece correctísimo?.

San Agaton está atribuyendo en sus enseñanzas una categoría moral a un acto del hombre. Rezar con herejes ES en si un acto hereje.

Al mismo tiempo el dios del Islam no es nuestro Dios, eso está enseñado sobradamente por el Magisterio Papal durante siglos pero en 1980 se materializó en un ecumenismo que invitaba a orar con herejes y miembros de religiones paganas. Yo conozco el islam, lo estudié, también estudie el hinduismo y el budismo en la universidad mientras estudiaba ingeniería. He tenido amigos musulmanes y su dios es esencialmente distinto a nuestro Dios. Tampoco es como nuestro Dios el dios de los judíos.

La realidad es que hoy hay mucha gente que no aceptaría el Magisterio Papal anterior al siglo XX en muchos aspectos pero sin embargo se adhiere pasionalmente a magisterios papales actuales o recientes. Para no molestar más al sacerdote del blog con parrafadas, termino.

Me gustaría decir que pienso que cuidar la Creación, ser responsable de ella y usarla para un buen fin es un mandato de Dios.
Pero las contradicciones aparecen al atribuir categoría moral de bueno o malo a la conducta del ser humano en función de la cantidad de CO2 en kg/año que emita una acción. Eso no es Magisterio. Un papa puede adherirse libremente a una hipotesis científica como puede afirmar que no le gusta la caza. Pero que ustedes asuman como pseudo-dogmas hipótesis científicas sin demostrar acarreará problemas, como cuando la Iglesia aceptó un modelo del sistema solar que no era el correcto, el aristotélico. Galileo, el precursor de la ciencia de la mecánica moderna (yo soy ingeniero mecánico) tuvo serios problemas al plantear un modelo que era opuesto al modelo del universo aristotélico aceptado hasta entonces por la Iglesia. Demostró con un telescopio que los cuerpos celestes no eran de éter sino que parecían ser de la misma materia que la Tierra y que las cosas funcionaban de forma muy distinta.

Tengan todos una buena semana.
02/10/23 10:52 AM
  
enri
El tema ecológico es importante y debemos reciclar, reducir, recuperar y reutilizar. Sin ningún tipo de dudas. Los que más deben reducir son los que más han gastado y derrochado para sí mismos. Incluso deberían hacer un buen "ayuno" y compensar todo el derroche que han hecho durante muchos años, dando opción a los que no han derrochado a que tuvieran cierta flexibilidad. Es una cuestión simple en la que el dinero no es lo que determina la compensación, pues el aire y el agua es de todos (bueno el agua parece que quieren privatizarla...ya veremos).

En cuanto a los efectos cósmicos del pecado y su repercusión en el medio ambiente y las catástrofes etc, desde mi punto de vista, es una cuestión lógica y que forma parte de la "lila" de Dios.......

02/10/23 11:36 AM
  
enri
La "lila" de Dios es una forma de entender la creación de los seres humanos en un contexto en la que hay interacción con la tierra, el aire, el agua, y con la flora y la fauna y sobre todo con otras personas.

Nuestra alma (única, singular, irrepetible, perfecta, purísima, bellísima creada a imagen y semejanza de Dios) está envuelta de pensamientos y de luz y energía que envuelven nuestro cuerpo físico.

El alma viene de Dios y a Dios debe regresar, para ello debe expresar el Amor y la Sabiduría de Dios. El Gran Ejemplo a seguir es la Sagrada Familia en la que el Amor y la Sabiduría de la Verdad se expresa en Jesucristo Dios y Hombre Verdadero; el Amor y la Pureza, también se expresa en la Virgen María; y la Fe y la Esperanza, también se expresa en San José.

Cuando a nivel individual vamos en esa línea la armonía de nuestra mente es perfecta y nuestra alma goza y siente una gran plenitud y alegría. Sin embargo con el pecado se va perdiendo y debemos reflexionar y enfocar nuestra vida siguiendo el gran Ejemplo de la Sagrada Familia creciendo día a día en Sabiduría y poniéndola en práctica mediante el Amor.

Nuestro denso cuerpo necesita corrección (es la única forma de poder llamar nuestra atención), porque nuestros pensamientos bajo la tentación del mundo y de satanás pueden desviarse de la Sabiduría llegando a caer en el autoengaño. Al mismo tiempo, como sociedad, puede haber una línea que siga una corriente diferente a la de la Sagrada Familia y que muchos se dejen arrastrar o llevar por la corriente por falta de Sabiduría y por ello esa corriente colectiva necesita corrección.

Es la Liberad que es intrínseca al Amor, y por ello, en esa capacidad de decisión se encuentra el equilibrio para que podamos despertar del engaño y corregir nuestra acción.

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
Dulce Corazón de María, sed la salvación del alma mía.
San José, ayúdame en la Fe y la Esperanza.
🙏🙏🙏

02/10/23 12:06 PM
  
hidaspes
Por supuesto que en ninguna parte del magisterio eclesial se enseña nada sobre efectos materiales cósmicos del pecado sobre el medioambiente, por la sencilla razón de que eso es pura invención, destinada a pisotear la naturaleza humana y el orden divino de las cosas.


Es, de hecho, un invento puramente diabólico, por cuanto invierte la preferencia divina por el hombre, ante el cual las criaturas y la naturaleza son creadas en relación de supeditación, para servir al hombre y a Dios, no como objetos divinos por sí mismos.

El objetivo de ese discurso de sacralización de lo no sacro (ecología de emergencia climática) es humillar a la Criatura predilecta de Dios, y ponerla a los pies del reino animal y vegetal, en calculada inversión del orden de prelación establecido por Dios.

Nuestro objetivo las almas. Nuestro hospital, para almas. Nuestra santificación, la que siempre antepone las almas. La "ecología" puede ser leída de formas muy dispares por los hijos de la Iglesia, incluso de forma antagónica.
02/10/23 12:30 PM
  
hidaspes
sofía, Fermín reconoce, como no puede ser de otra forma, el daño espiritual del pecado. Quien tergiversa es el que quiere establecer daños ecológicos de un pecado.
02/10/23 12:32 PM
  
ACS
Desde mi simplicidad: corto y pego de catholic.net:


" Don de la Ciencia. Nos lleva a captar, a través de la creación, la grandeza y el amor de Dios

Cuando nuestros ojos son iluminados por el Espíritu, se abren a la contemplación de Dios, en la belleza de la naturaleza y la grandiosidad del cosmos, y nos llevan a descubrir cómo cada cosa nos habla de Él y de su amor. Todo esto suscita en nosotros gran estupor y un profundo sentido de gratitud [...] ante todo esto el Espíritu nos conduce a alabar al Señor desde lo profundo de nuestro corazón y a reconocer, en todo lo que tenemos y somos, un don inestimable de Dios y un signo de su infinito amor por nosotros."
..............................................................................



Si no tenemos esta sensibilidad deberíamos pedir al Espíritu Santo que nos infunda el don de ciencia para que podamos ver en todas las cosas el Amor con que Dios las creó para nosotros. También para nuestros hijos y para el hombre del futuro por lo cual el cuidado de la creación es un acto de amor al prójimo. También es un acto de amor a Dios, primer mandamiento, ya que si tratamos la creación con amor se establecerá un flujo recíproco entre el Amor del Padre al crearlo y el nuestro al cuidarlo.

"El pecado destruye el amor", por lo cual en un mundo dominado por el pecado no es posible esta reciprocidad amorosa entre Dios y el hombre a través del resto de la creación ( reciprocidad que experimentaron muchos santos). Y como consecuencia el hombre utilizará la creación según sus propios intereses : planeta, personas , animales, bosques etc...Y la destruirá.

Entonces ¿por qué nos empeñamos en negar esa relación entre el pecado y la destrucción de la creación? Si domina el pecado hay destrucción. Si domina el amor, conservación y cuidado. ¿quien domina hoy el mundo?...el amor o el pecado?

Por otro lado, lo primero que destruye el pecado es a la misma persona pecadora. La persona es creación también ¿no? pues entonces el pecado destruye la creación.

Esto no es adoración a la naturaleza, ni panteismo ( pues se ama la creación como obra de Dios no como Dios mismo) ni tiene sentido
identificarlo con la agenda 2030. Es simplemente "Don de Ciencia": estupor y gratitud hacia la obra de Dios.




MYSELF: he seguido con interés este debate y sus comentarios me han resultado muy instructivos, así como el de Sofía ( como siempre) y algún otro. Lo agradezco mucho.

Gracias por todo.
03/10/23 11:52 AM
  
carlos
Con relación al pecado y su influencia cósmica: En el magisterio doctrinal y teológico no se, pero a nivel popular siempre se pensó (hoy menos) que Dios hacía que la naturaleza reaccionase negativamente a los pecados (sequías, inundaciones, terremotos, plagas, epidemias etc). Se hacían rogativas (y aún se hacen) para aplacar las fuerzas desatadas etc,,,,,
03/10/23 4:28 PM
  
sofía
No se trata de interpretar que cualquier pecado tenga repercusión ecológica - aunque sí es cierto que el pecado no sólo perjudica a quien lo comete sino también a otros seres humanos y a la sociedad en general, con posibles repercusiones en nuestro habitat (ya se ha puesto como ejemplo la guerra)

Los pecados capitales pueden tener como consecuencia daños ecológicos y, a su vez, dañar la ecología, por motivos ambiciosos y egoístas, puede ser pecado contra el séptimo mandamiento, por dañar lo que pertenece al bien común y es patrimonio de todos. Es un caso de apropiación indebida.


03/10/23 10:02 PM
  
hidaspes
myself, enorme, ¡menudo dictamen sobre modalidades de acoso! Lástima que no pase de paranoia o delirium tremens. Probablemente, su parrafada soporífera sobre persecuciones sea proyección propia sobre terceros de su propio afán persecutorio.
04/10/23 10:43 AM
  
ACS
Myself,

qué alegría que me haya mencionado a Beatriz Ozores!

La conozco , telefònicamente, desde hace unos años. Es una maravilla de persona. Hace años que la sigo y escucho sus audios y videos.

Precisamente, este año he organizado en mi parroquia un curso de Bíblia siguiendo una serie de videos suyos llamados "comprender las Escrituras" y basados en un libro de Scott Hahn titulado "conociendo las escrituras" (recomendado este año por José Ignacio Munilla para la lectura de verano).

Somos un grupo de doce personas, de momento. Estoy muy feliz de haber podido organizar este curso. Es voluntad Divina, a la que yo me negué durante unos años pues no me sentía preparada. Pero este Pentecostés Dios me puso delante (muy claramente) su deseo de que organizara el curso con los videos de Beatriz. Y resultó, fíjese, que ya se está haciendo en otras partes del mundo.

En estos tiempos complicados Dios quiere que hagamos llegar su Palabra al mundo, está claro! y eso es lo que estoy haciendo ahora pero considerándome una más del grupo, muy necesitada de la Palabra.

No sabe la alegría que me ha dado con su comentario! ...tal vez tenga más sentido del que parece que precisamente haya mencionado a Beatriz. Tal vez usted también esté siendo llamada, o vaya a serlo, a hacer lo mismo que yo ;) (aunque tal vez usted no necesite los videos, no sé...) .

Muchas gracias ,por todo , Myself. Dios la bendiga





04/10/23 1:03 PM
  
ACS
Myself,

pues también tiene razón! más alegría todavía!

Gracias :)
04/10/23 2:24 PM
  
ACS
Myself,

disculpe, ahora, releyendo su comentario, me he dado cuenta de que es usted un hombre. Siento la confusión. 🤦‍♀️
04/10/23 2:58 PM
  
ACS
Myself,

"Cualquiera que haya experimentado la providencia de Dios en sus vidas, sabrá que Dios tiene la costumbre de ser "terriblemente e insistentemente fiel" en reiterar continuas confirmaciones al camino que ha marcado a una determinada persona..."

no lo sabía! creí que una vez en marcha ya no lo reafirmaba. Me ha emocionado lo que dice, pues si algo temo es mi inconstancia. Ahora sé que estará conmigo animándome.

Le agradezco infinitamente su comentario sobre el prefacio también porque me llena de gozo...y lágrimas, sentir que es Él quien me habla a través de usted.

Dios le bendiga y le colme de bendiciones.
04/10/23 6:04 PM
  
hidaspes
Querido myself, cuenta usted unas historias muy raras, con delirios sobre homosexuales y republicanos. Desde luego, sus delirios son de una estructura harto curiosa, digna de estudio profesional.

Ándese con cuidado, que el acoso es cosa seria.
05/10/23 1:05 AM
  
ACS
Myself,

Creo que todos los cristianos sabemos que no podemos confiar en nosotros mismos.He tenido esa misma falta de confianza, de la q habla, en mí misma muchas veces también. Y ya se està haciendo permanente en mí. Pero es el Esp.Santo quien nos va purificando y guiando y en Él es en quien ponemos nuestra confianza.


Según S. Juan de la Cruz la noche oscura viene cuando ya Cristo nos ocupa tan plenamente que ya no le vemos. Es decir, que vemos su luz mientras hay oscuridad en nosotros, por contraste, pero cuando la persona està tan cristificada que la luz habita en ella plenamente, o casi, ya sólo percibe oscuridad. Y entonces le parece que Dios le ha abandonado .Al menos así entiendo yo
lo q explica S.Juan de la Cruz.

Y tampoco ha llegado ese momento para mí, claro. Sólo he recibido regalos continuos en este tiempo de algo màs de una década. Es debido a mi imperfección. Pero lo importante es nuestra docilidad a la acción del Esp.Santo en nosotros. Y eso llega con el reconocimiento de nuestra miseria lo cual conduce a no poner nuestra confianza en nosotros sino en Dios.Y esto no es fàcil: hay q dejar nuestros criterios, nuestras ideologías, nuestras seguridades a un lado y convertirnos en un papel en blanco para q sea el Esp.Santo quien escriba en nosotros.

Así q pienso q darse cuenta de que sin Dios no somos nada ni nada podemos, y q sin Él nos perderíamos, es un paso importante en nuestro camino de santificación.

Este camino lo transitamos cojos, ciegos, sordos, paralíticos etc. Sólo en la meta (la santidad) podremos caminar sanos. Tenemos un mapa del camino hacia la meta pero si somos ciegos no lo vemos; si cojos no avanzamos; si sordos no entendemos; si paralíticos ni nos ponemos en pie. Nuestro guía y sostén es el Esp.Santo.

Que Dios le bendiga. Un placer dialogar con usted y enriquecerme con sus aportaciones.

Gracias

05/10/23 8:32 AM
  
Fermín
Myself.

Lo primero agradezco su tiempo explicándome y respondiendo a mi petición, citando algún magisterio que enseñe "las consecuencias cósmicas del pecado en la Creación visible". Y usted me ha mostrado un documento posterior a JPII, creo del 2004, donde un grupo de obispos acuerdan una enseñanza. Pero lo que yo solicitaba era algo anterior a JPII, 1980, que demostrara la continuidad con lo enseñado por la Iglesia y ya me ha comentado que no lo hay. Vemos que en 1980 años de vida de la Iglesia a nadie en la Iglesia le han preocupado el impacto cósmico del pecado en la Creación visible y tampoco lo tenemos en la Escritura. Claro, eso era lo que yo afirmaba, :) que no hay nada anterior que enseñe algo similar. Y queda claro por tanto que tales ideas surgen hace muy poquito.

Todo se lo digo en tono cordial y sin ánimo de polemizar. El lenguaje escrito no lleva "tono" y por si hubiera algún malentendido lo aclaro :).

Aunque todos fuéramos santos y no pecásemos, la naturaleza seguiría sus ciclos de creacion-destrucción, seguiría siendo hostil a nosotros y nosotros a ella, las garrapatas seguirían causando enfermedades y no podríamos escapar de perturbar a la naturaleza porque además, está a nuestro servicio y no nosotros al suyo. Eso sí es Magisterio Infalible. De modo que matar un pollo para comer no es pecado y quemar carbón para calentarnos tampoco :).

Sabemos por otra parte que ha habido varias extinciones masivas de especies y cambios climáticos cíclicos en este planeta, mucho antes de haber coches diesel, máquina de vapor y granjas de vacas. Incluso antes de haber seres humanos, si tomamos por válidos los tiempos dados por "la ciencia" oficial, el planeta pasó por muchos ciclos y en todos el sol es el protagonista. El desierto del Sáhara era un bosque de especies enormes no hace mucho tiempo.

Usted conoce el Magisterio y los concilios ecuménicos anteriores al siglo XX?. Hay 1900 años de Iglesia anteriores al CVII y el Magisterio infalible es muy extensa. Pareciera que la Iglesia nació en 1968 y de ahí para atrás lo que se dijo y enseñó hubiera que reformularlo o adaptarlo o fue erróneo, rígido etc. Eso tiene peligrosas implicaciones.

Para terminar, como anécdota, le diré que incluso tenemos una epístola del Papa San Esteban (disculpe, la memoria me falla, no recuerdo exactamente si este era el nombre), enseñando que no hay "vida extraterrestre" jaja, resulta divertido, no lo expresa así obviamente, "vida extraterrestre", pero en su razonamiento se descarta la posibilidad de otros "humanos", por el hecho de la Encarnación de Cristo en un cuerpo como el nuestro, para redimirnos. Los Papas han enseñado muchisimas cosas, los cánones de los concilios son muy interesantes, por ejemplo acerca de la relación con los herejes y qué es la Iglesia como Cuerpo Místico de Cristo.

Sobre Lumen Gentium tengo mis reserva. Aunque no soy nadie para valorar documentos de la Iglesia de modo que mi primera tendencia es simplemente confiar en ellos. Aunque si que tengo que decirle que la Iglesia antes de 1900 enseña cosas distintas en unos cuantos temas. Pero a mí eso no me crea inquietud. Creo que todo se pondrá "en orden" pronto. Son sólo etapas, el arrianismo muestra que el Magisterio de "muchos obispos" puede ser hereje.

Saludos
05/10/23 3:01 PM
  
Vizcayado
El ambientalismo desplaza al catolicismo como religión de Estado. En España, al menos. Pero por desgracia para el Poder, no todos creemos en los dogmas del nuevo credo. Y no porque las teorías no sean plausibles (a la par que indemostrables), sino porque conducen exactamente al mismo paisaje moralizante, inquisitivo... Y ante todo, pagano (de pagar).
20/08/24 6:07 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.