Nos importa tres x que nos cierren la edición
La codorniz fue una revista española de humor que se publicó en España desde 1941 a 1978. Su lema era «la revista más audaz para el lector más inteligente». Así era. Había que leer no digo entre líneas, sino entre las entre líneas. Hoy, que hemos perdido el sentido del humor o, peor aún, nos pensamos que el sentido del humor son dos memes oportunistas, un repetir chistes más viejos que Ramón Tamames, y dos palmetadas en la espalda al grito de “qué bien te veo tía, o tío o tíe", La codorniz no tendría futuro.
Durante años se adjudicaron a La codorniz historias del todo inexistentes, aunque no faltan quienes juran haber tenido en sus manos las susodichas portadas. Una de estas supuestas heroicidades se decía que ocurrió tras el secuestro de alguna edición, que a veces pasaba. Según la leyenda, ya digo que nunca ocurrió en la realidad, tras alguna semana en que La codorniz estuvo secuestrada por alguna gamberrada que se les fue un poco de las manos, la revista volvió a los kioskos con una portada en la que podía leerse lo siguiente:
Bombín es a bombón
como cojín es a x
y nos importa tres x
que nos cierren la edición.
No es fácil sostener esas tres x. En esta Iglesia nuestra se huele el miedo disfrazado de prudencia. Hoy ya se sabe que hay cosas que no pueden decirse, y que todo lo que sea salirse del discurso oficial tiene el premio de la incorporación como miembro a la cofradía de la cancelación, lo que equivale a ostracismo, ninguneo y ya sabes que se acabó tu carrera si es que alguna vez pensaste en ella.
Los laicos no tienen problemas, lo más que les puede pasar es que su párroco les cierre la puerta a tareas eclesiales como la catequesis, no sea partidario de que lean en público o les invite a abandonar el consejo pastoral. Más tranquilidad para ellos.
Admiro a los sacerdotes que cada día tienen que agarrase a esas tres x que se sostienen en la oración, los sacramentos, su conciencia y el convencimiento de que no es momento de callar, sino de vivir y predicar la fe de la Iglesia.
Son sacerdotes que mientras ven cómo las posiciones más heterodoxas y descabelladas, las más heréticas y objetivamente más contrarias a la fe de la Iglesia son aceptadas hasta con cinismo -saber que el P. Rupnik sigue celebrando en público pese a las restricciones que le impuso la propia Compañía no puede calificarse de otro modo- saben que intentar ser fieles a lo de siempre y reivindicarlo como algo natural y desde luego hoy urgente y muy necesario, les trae, desde la suspensión en algunos casos, a pasar a formar parte del libro de los clericalmente muertos en vida.
Hoy quiero dar las gracias a estos sacerdotes y a tantos laicos que están dando la batalla por la Iglesia Católica en estos tiempos de crisis y que, apoyados en la oración, la gracia y el estudio de la recta doctrina afirman ante el Señor que les importa tres x que les cierren la edición. Martirio moral podríamos llamarlo.
Yo también me apunto a las tres x.
Y acabo con esa famosísima frase de Séneca parece que dirigida a Nerón: “Tu poder radica en mi miedo. Yo ya no tengo miedo; tú ya no tienes poder".
42 comentarios
Confianza siempre en el Buen Pastor, Cristo Jesús, no en los pastores silenciosos.
En la Iglesia, como en la sociedad y hasta en la familia, a veces resulta difícil entenderse con el prójimo. Los hay rebeldes y autoritarios de todo pelaje. Obispos progres que no se entienden con curas conservadores y obispos conservadores que no se entienden con curas progres.
El asunto es en qué se basa la conducta y la posición de cada uno. Hay quienes dicen lo que dicen y hacen lo que hacen por oportunismo, por cautela, por miedo, por comodidad... pero también hay quienes basan sus palabras y sus acciones en principios.
Supongo que este tipo de conflicto ha existido siempre. Pero lo que no hay que perder de vista, es que a la Iglesia la encabeza Cristo mismo, que las fuerzas del mal no prevalecerán sobre ella y que, así sea con los siempre presentes conflictos internos, existirá hasta el fin de los tiempos.
Rezo su Ave María.
---
1. Domine Jorge, estoy en desacuerdo con esa afirmación, porque también hay que tener triple X para ser católico, 100% adherido intelectualmente a la Verdad, en el área civil, que no sólo se evangeliza en el terreno eclesial.
2. Cierto que «Un discípulo no es más que su maestro, ni un esclavo más que su amo».; el Señor Jesús, el Maestro celestial, dixit: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Dijo también el Señor en otra ocasión a los discípulos: «El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará».
3. Cierto que cada uno en las posibilidades de los dones y vida concedida por la gracia de Dios.
4. En mi modesta opinión la vida civil es más adversa, más anticristiana, que la vida eclesial, en el sentido de perder o ser desdichado, siempre y cuando, se parta de una fidelidad 100%.
5. ¿Qué puede perder un ministro de Cristo 100% fiel a Él, con triple X en su defensa y evangelización firme dentro de la Iglesia? Nada, el Canon y el Catecismo lo respalda.
6. Pero, y el laico, ¿qué puede perder análogamente en la calle siendo 100% fiel a Cristo? Todo, sólo tiene el respaldo de los Sacerdotes y Obispos fieles al Señor.
7. La vida pública tenía un Centro donde reinaba Cristo Rey. Hoy, ha quedado relegado por la mala u omisión/falta de evangelización al ámbito privado. Ej. ponte a rezar delante de un abortorio, rompe amistad con el mundo, rompe con lo políticamente correcto, ponte en contra de la educación pública actual, ... Ves que vas a perder por seguir a Cristo y, o triple X como los Apóstoles, o triple negación de la X y renegar de Cristo, que es la Gran Apostasía que vivimos hoy en día. Porque, tampoco se puede estar cohibido en el ámbito civil y un buen postureo en la Santa Misa. Porque suena aquello de frío o caliente, pero no tibio.
Eso... está muy puesto en razón.
Con respeto le llevad
a las casas, en efecto,
del Concejo; y con respeto
un par de grillos le echad
y una cadena; y tened
con respeto, gran cuidado
que no hable a ningún soldado;
y a esos dos también poned
en la cárcel; que es razón,
y aparte, porque después,
con respeto, a todos tres
les tomen la confesión.
Y aquí, para entre los dos,
si hallo harto paño en efecto,
con muchísimo respeto
os he de ahorcar, juro a Dios.
...sin perder nunca el respeto debemos hablar, y aun gritar con cien mil lenguas, las verdades de la fe y del día a día de la Iglesia, porque nos lo demanda nuestra conciencia y rendiremos cuentas ante Dios así de nuestras palabras como de nuestros silencios.
---
No, los laicos no aspiramos a la tranquilidad, los laicos estamos llamados a ser santos en el mundo de hoy. La "tranquilidad" es el pecado de nuestro tiempo, vivir en este mundo, con las abundantes necesidades que tiene, con tranquilidad es despreciar el Evangelio.
Cuando nos "cierran la edición" por cambio de cura o por incompatibilidad de caracteres, como en los matrimonios, se pasa mal, bastante mal.
Tenga la seguridad de que, siendo usted fuerte, ayuda a muchos otros sacerdotes que quizá no lo son tanto.
Y tampoco exagere. No hacen falta tres equis: basta con dos. «—Domine, ecce duo X hic. At ille dixit eis: —Satis est.» (Cfr. Lc 22:38).
Dos y bien puestas ha de tener todo sacerdote, ya que está llamado a ser otro Cristo. Y usted es un buen sacerdote, Deo gratias.
Las que van a ser tres son las avemarías, y en latín. Y alguna cosita más, que estamos en cuaresma. Por usted y por sus colegas.
Me uno a usted en dar las gracias a esos sacerdotes y esos laicos que están dando la batalla por la Iglesia Católica, me reconfortan y me animan a seguir y no desfallecer. Qué Dios le bendiga, padre! Rezo por usted y por esta nuestra amada Iglesia Católica.
De los cuales a su vez hay dos clases: aquellos cuyos principios son conformes con la doctrina católica, y aquellos cuyos principios avergonzarían los más profundos fosos infernales.
Saludos cordiales.
Finalmente, que la iglesia haga buenas obras sin "imponer" la fe. Mejor aún, que venda todo lo que tiene y se lo dé a los pobres. Y que sea ecológica, que busque el dialogo con las demás religiones. Dios es lo que cada uno interpreta.
Y poco a poco vamos encaminados a no ser nada. Cualquier otra opción religiosa es igual de buena.
Así que no se puede interrumpir ese proceso planteando dudas. No se puede pedir ortodoxia. No se puede oír hablar del pecado en una homilía. Las cosas desagradables no se mencionan.
Bueno padre, depende. Porque donde vivo fui -junto con mi familia- expulsado de la comunidad, al punto de tener que irme con mi familia a otra diócesis -pues mi obispo se montó junto con otros al tren de lo «políticamente correcto», y él nada haría en tal caso, sino dar el visto bueno-. Nueva diócesis en la que, gracias a Dios, fuimos bien recibidos por el nuevo párroco con conocimiento del obispo de ésa diócesis - el cual luego fue infamemente «depuesto» por negarse a abordar ése tren de la corrección política.
Laudetur Iesus Christus!
Pero, qué quiere que le diga, padre... para la mayor parte de los laicos que tratamos de permanecer fieles al Señor, el ostracismo y la cancelación del mundo (incluida la de nuestros superiores) es bastante más fuerte, beligerante y feroz de lo que pueda imaginarse un sacerdote. ¡Ríete de Janeiro! Ustedes los sacerdotes al menos tienen cerquita al Señor, para descansar en él y esconderse dentro de sus llagas. Quizás sus superiores no les hagan mucho caso, les hagan un marcaje férreo, no les permitan ascender o les mantengan en parroquias o destinos pechés. Pero al menos pueden seguir usando el poder y la autoridad que el mismo Cristo les ha dado para perdonar los pecados, para sanar heridas, para expulsar demonios, para bautizar a los hijos de Dios, para traernos a Jesús Eucaristía...
"Sácame de la red que me han tendido,
porque tú eres mi amparo.
A tus manos encomiendo mi espíritu:
tú, el Dios leal, me librarás.
Oigo el cuchicheo de la gente,
y todo me da miedo;
se conjuran contra mí
y traman quitarme la vida.
Pero yo confío en ti, Señor;
te digo: «Tú eres mi Dios».
En tu mano están mis azares:
líbrame de los enemigos que me persiguen."
Jesús no se anda con tonterías; se trata de dar la vida:
«¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber?... Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo.
Igual que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos»
Los laicos, efectivamente, tenemos la tranquilidad de que al no depender nuestro sustento de caerle bien al obispo, somos más libres para decir lo que queramos.
Su cita de Séneca es adecuadísima para estos tiempos.
Muy inspirado.
convicciones sin ambigüedadades" (Chesterton.G.K.Daily News Septiembre 1907. ) " Velad,pues .Y no toquéis ni los sepulcros ni las víboras "L. Castellani SJ
Al cambio climático, a la invasión de los extraterrestres, y a que bandidos mexicanos a caballo asalten el tren en el que viajo con mis cabras.
Lo demás con consenso, diálogo, ecumenismo y apertura se puede solucionar.
Leí anoche su artículo y me llamó poderosamente la atención cómo hemos coincidido. Parece que nos hubiéramos puesto de acuerdo...
Le mando un fuerte abrazo y cuente, no con un ave maría, sino con unas cuantas.
Dios le bendiga y gracias por su labor.
Algunos de los que le conocemos en persona, sabemos de su boca algunas cosas más: Era más feliz con la firma de dirigir la Archidiócesis de Monseñor Rouco Varela que con Osoro y el traslado se lo pidió D. Jorge a Osoro. Y hasta aquí voy a contar.
En mi opinión lo que más tristeza le provoca es la falta de jóvenes y niños en sus 3 pueblos y parroquias.
Cuento todo esto por aquellos que insinúan que D. Jorge podría ser uno de los perseguidos por su fidelidad a lo enseñado por Cristo y por difundirlo en el blog.
Sinceramente yo creo que Osoro pasa completamente del blog y de D.Jorge. Puede que ni sepa de la existencia de ambos (pues es el Vicario quién suele ocuparse de estas cosas) y además creo que D. Jorge y sus parroquias dependerán de alguno de los obispos auxiliares. Y D. Jorge soluciona el problemón para 3 pueblos a la vez, a los que los curas jóvenes ni quieren ir, ni los van a pedir como destino.Tampoco aquellos que quieran hacer carrera de méritos en esta nuestra Iglesia de Dios.
Ahora al lío: Esta situación es culpa de Francisco y cito a otro comentarista (El Papa más "progresista" que ha tenido la Iglesia) Izquierdoso es la verdadera palabra, en lo demás en vez de progresar retrocede. Es lo que ocurre por ser populista y heterodoxo. Y poner su voluntad en crear un papado ONG. y lameculos con los poderes anticatólicos que gobiernan el mundo: Puño de hierro con los de la triple x, ascensos para los pelotas y psotismo con los heterodoxos y delincuentes.
Quiero terminar este comentsrio señalando que fue Lefebvre el iniciador de esta situación, como cita uno de los primeros comentaristas y sí, le costó
cara su decisión al principio. Pero al mismo tiempo abrió la vía de pasarse por el tafanario el voto de obediencia que profesó al ser nombrado obispo y que ha sido causa de que muchos malos curas y obispos hagan lo que les salga de la primera x sabiendo que Francisco el progreta no va a hacer nada y que nada le pasó a Lefebvre.
Ave .María.
Los laicos no tienen problemas, …
Ya le digo. Hay un medio, relativamente nuevo, en el que se puede “debatir” 😉 de casi cualquier cosa. Menos dejar un comentario en la página de religión. Ahí, si no se está de acuerdo o se disiente en algo con el de Roma, censura y comentario no publicado y eliminado, por respetuoso que sea. Aunque se puede llamar a cualquier ministra del gobierno (con las que obviamente no estoy de acuerdo) auténticas barbaridades rallanas en el código penal que sí son publicadas.
Así que los laicos también tenemos problemas para expresarnos, don Jorge.
En bastantes casos me ha dado la impresión de que la Iglesia católica sea una secta y no precisamente integrada por personas interesantes que eso, al menos, serviría de consuelo.
Le rezo su Ave María
Los laicos, por ser coherentes con nuestra fe, nos exponemos a perder el puesto de trabajo. Al insulto público. A que se nos cierren ascensos. A la burla. A ser juzgados con mucha mayor dureza por ser católicos. A la calumnia. A todo esto se han expuesto y han sufrido por Cristo personas muy cercanas a mi y yo misma. Cuando os persigan por mi Nombre, levantad la cabeza! Se acerca vuestra liberación.
Me apunto a las 3 x.
Me parece muy interesante este artículo suyo, don Jorge, así como el planteamiento necesario para encontrar el significado real de la X, aunque algo confuso me parece:
Bombín/Bombón=Cojín/X
Afortunadamente, la ciencia matemática viene en socorro del lenguaje y así, despejando la incógnita X de la ecuación, nos queda
X = CojínBombón/Bombín
Y suprimiendo los factores comunes a dividendo y divisor, resulta:
X = CojínBombón/Bombín = ???
Pues… creo que a mí también me queda algo confusa la X
Amplío el Ave María que me corresponde hasta un rosario, para que el Papa encuentre solución al «lío» alemán.
Manchegón, Tarragona, 11/03/23
Veo que en mi comentario anterior, no figuran los «factores» comunes en la ecuación final, con lo que queda sin sentido todo el comentario. Estos factores están marcados en color y con una línea horizontal en el original y aquí no aparecen.
Marcados los «factores» comunes con letra en versalita y negrita tampoco los acepta el sistema. Así que pongo entre comillas los factores comunes eliminables:
Bombín/Bombón=Cojín/X
X = CojinBombón/Bombín = Coj«inBomb»ón/«Bombín»=Coj...ón.
Espero que ahora no haya dudas
Gracias, D. Jorge
Como usted ha calumniado a un santo obispo, es de justicia responderle.
Monseñor Lefevbre simplemente se mantuvo fiel actuando con perfecta prudencia, desobedeciendo una orden ilegítima. De haber cumplido una orden que implicaba el odio objetivo a la Tradición Católica, hubiese pecado mortalmente de falsa obediencia y directamente contra Dios. Por eso, como San Atanasio, prefirió obedecer a Dios antes que a los hombres.
Gracias a su acción se ha preservado la tradición litúrgica y doctrinal perenne de la Iglesia.
Gracias a su ejemplo, los sacerdotes fieles se mantienen católicos, pese a la hostilidad y cancelación practocada por verdaderos apóstatas tiránicos que parasitan en la casi totalidad de la jerarquía católica.
Dios le perdone su exabrupto.
En la orden no había ningún odio objetivo a la Tradición, eso es una calumnia.
Era una orden legítima, de quien podía darla, para atajar el intento de deslegitimación de una reforma litúrgica legítima por parte de uds y su pretensión de suplantar al Magisterio para decidir qué es Tradición y qué es simplemente tradición.
Se permitieron excepciones por diversas razones que nada tienen que ver con ustedes. Y con ustedes o sin ustedes, habría persistido la posibilidad de celebrar con el antiguo misal, que no se habría perdido de todos modos. De hecho, en cuanto fue posible, BXVI puso las cosas en sus justos términos, pensando que ustedes, los deslegitimadores de lo legítimo ya no eran un peligro y que se podía celebrar el rito romano de los dos modos, el ordinario y el extraordinario sin ningún problema.
Pero ustedes siguen en sus trece pretendiendo deslegitimizar el novus ordo, con lo cual han provocado TC y que haya obispos que puedan considerar poco adecuado fomentar esas actitudes procismáticas.
Si se ponen obstáculos al modo extraordinario será por culpa de ustedes y sus calumnias y blasfemias contra el modo ordinario.
Uds verán lo que hacen.
Aún hoy hay dos formas posibles de celebrar el rito romano, el modo ordinario y el modo extraordinario (con permiso de su obispo, que no tendrá nada que objetar si uds abandonan su empeño en crear cisma y división por motivos litúrgicos)
Y creo que ya está bien de su monotema, que como siempre lo han introducido uds en un post que nada tenía que ver.
Ave María
Esto si es un exabrupto:
Váse vuecencia a cagar al campo que lo tiene grande y ancho.
Y por favor: escriba las paridas que a vuesa merced le convegan pero a mí no me meta en sus fantásticas historias.
Con Dios lefebvrista.
Pues no va el tío con toda su geta y llama santo al que montó todo el pollo de la desobediencia clerical (con voto incuído).
Es que ni siquiera son conscientes de que el padre Jorge, el dueño de este blog celebra Misa Novus Ordo siempre. Es alucinante, viven en otro mundo.
Tengo clarisimo cómo celebra, quien es el RP González y su labor encomiable.
Ante la extrema vulgaridad e ignorancia supina evidenciafa en su nuevo exabrupto, sólo cabe pedir a Dios que lo perdone.
Tu grosería es muy desagradable. Ese no es el nivel de este blog y sus lectores. Se más "breve" y guárdate tus frases malsonantes para tí solito, no las necesitamos.
Pero qué no te enteras, mentecato
Te lo explico como al lefebvriano, seguro que también lo eres.
Entráis aquí e insultáis a los católicos con vuestra actitud. Vuestros comentarios pasan el corte. Los míos también. Váse Vd. con el otro a hacer lo mismo. Campo hay mucho y tontos más.
Y es muy fácil, para ustedes no; claro, cuando veas mi nick, no leas el comentario. ¡Hala! A sujetar la vela donde haya entierro.
¡Ave María, padre!
Pues parece que sí las necesitaba Christian Yáñez para diferenciar lo que es un exabrupto y lo que no lo es.
El fondo del asunto naturalmente Fernando Cabanillas lo evita. Poco le importa que Christian Yáñez calumnie a un santo papa en nombre de su sanlefebvre.
Y es que también ha devenido en defensor de filolefebvristas, más o menos vergonzantemente
Deseando estoy saber lo que opinará el "valiente" pacg de todo esto.
Lo que Fernando Cavanillas recomendará, por experiencia, a quien no se atreva a contestar a otros por falta de argumentos y de valentía, es el sistema pacg que en su caso, según parece, no es troleo el cambio de alias (es el más adecuado para quien quiera fingir ser un perfecto caballero en vez de un cobarde sin argumentos que realmente lee los comentarios de los demás pero no se atreve a contestar)
Tendríamos que ser más sénecas, y menos borregos, en esta sociedad.
Dejar un comentario