Agradecido y emocionado... ¡Gracias por venir!
Esta mañana me han llegado los datos de audiencia de los distintos portales de información religiosa en España que acaba de publicar el blog “Mi querida España". En primer lugar, una vez más, Religión en Libertad, con un total de 549.890 usuarios únicos al mes. Le sigue Infovaticana, con 443.657 y a corta distancia este portal, Infocatólica, con 426.155. Más descolgados Vida Nueva, con 285.241 y Religión Digital que alcanza los 173.993.
Quiero dar las gracias a los lectores y a los que han elaborado esta información, que han tenido la amabilidad de referirse a un servidor como “el sacerdote madrileño Jorge González Guadalix, con análisis de la realidad eclesial que transpiran sentido común".
También agradecer a los amigos Paco Pepe, La cigüeña de la torre, sus amabilidades constantes con un servidor, como a Specola de Roma que, por cierto, hace un breve pero interesantísimo análisis de estos datos en su post de hoy, al que me adhiero por completo.Me van a permitir ofrecer también un par de datos o reflexiones, o las dos cosas.
Todos sabemos de qué pie cojeamos. Cada portal en su estilo, lo cierto es que tanto Religión en Libertad como Infovaticana e Infocatólica, somos medios que podríamos llamar “conservadores” o tal vez “ortodoxos en lo doctrinal”. Entre los tres, acercándonos al millón y medio de visitas. Entre Vida Nueva, progre moderadito y Religión Digital, progre del todo, no llegan ni al medio millón. Triplicamos, lo que quiere decir que el progresismo cotiza cada vez más a la baja, lo cual no es óbice para que sigan recibiendo apopos jerárquicos, mediáticos y económicos.
Sorprende la poca audiencia de medios como Alfa y Omega, poco más de cien mil, y Ecclesia, poco más de treinta mil. Me pregunto cuántas nóminas paga cada uno de ellos, porque resulta curioso comprobar los escasísimos medios materiales con los que funcionamos los demás.
Personalmente, muy agradecido. Escribir casi a diario no es fácil y no siempre la labor de uno es reconocida, a veces todo lo contrario. Saber que Infocatólica tiene tanta audiencia, comprobar el afecto que tantos de ustedes tienen particularmente a un servidor, siempre es algo que da muchos ánimos.
Seguiremos. Porque en estos momentos complejos para la Iglesia, entendemos que no nos podemos permitir el lujo de callar, y porque son muchas las razones, 426.155 cada mes, que así lo avalan acercándose para buscar información de confianza y criterios firmes para vivir su fe en estos tiempos recios.
Agradecido y emocionado… ¡Gracias por venir!
55 comentarios
Una cosa es la realidad verdadera y otra la propaganda torticera.
Nos alegramos que dos y dos son cuatro y no lo que quieran decir quienes manipularían las matemáticas si pudieran.
Aplausos a quienes los merecen
Enhorabuena a este portal (y a los otros del pódium) de aire fresco realmente católico.
Felicito a Infocatólica por su éxito y a usted en particular.
A mí me llama la atención que en Hipanoamérica no existan buenos medios católicos que estén a la altura de esos tres. Aciprensa y Aleteia se pueden rescatar, pero se quedan cortos comparados con los tres mejores de España.
En cuanto a Infocatolica, creo que ya hubieron años en que la actividad bloguera fue mejor, y también el padre Iraburu interactuaba con los lectores en su blog. Echo de menos aquellos años.
¡Que gran responsabilidad!
Sin pensarlo mucho se me ocurre que a través de sus escritos llega en una semana, La Buena Nueva a más gente, que lo que pudo hacer llegar San Pablo en todos sus viajes.
El problema es que en aquella época la gente no estaba tan distraída y ocupada con tantas noticias y ofertas.
Que él Espíritu Santo le guíe y que la siembra del Evangelio fructifique.
"Munda cor meum, ac labia mea, omnipotens Deus, qui labia Isaiae prophetae calculo mundasti ignito"
Como, sino, va a ser posible.
Creo que ELLOS se están preocupando porque de momento es una fuerza que no pueden controlar.
Para que nadie se duerma en los laureles, Religión en Libertad publicó también, hace pocos días, que su portal, pese a ser el número uno de los medios católicos que realizan su labor en España, ocupó el puesto número 12 en la categoría de "Fe y Creencias en España". La lista general la lideró en 2022 los Testigos de Jehová, seguidos de webs rusas, aunque en quinta posición aparece la también católica Aciprensa, que se edita en Perú. Queda, pues, mucho margen de mejora.
El trigo y la cizaña se van separando.
En mi Oración siempre.
Voy a lo más evidente, conservadores y heterodoxos católicos: Giulio Andreotti, Rajoy, Aznar, Mayor Oreja, Biden, JFK, Bush, Kohl, Meloni... Todos ellos abortistas, para empezar, muy clericales.
«La Tradición – en el sentido de fijación o conservadorismo – aparece también como ley de la Iglesia posterior: lo que tenéis, krateésate, conservadlo, reforzadlo, hacedlo fuerte. El Concilio de Trento fija las instituciones de la Iglesia Medieval, y desde entonces no se hacen cambios, en el sentido de reformas, reestructuraciones, creaciones. La Iglesia Antigua y la Iglesia Medieval crean el culto, la liturgia, el derecho canónico, la Monarquía Cristiana, las costumbres católicas: de todo eso, que parece definitivamente dado, vivimos nosotros».
P. Leonardo Castellani SJ .Argentina 1899 – 1981 Bendiciones y en mis oraciones!
No creo que lo malo sea que somos pocos, lo malo es que estamos mal avenidos.
Esto es lo grave, porque nunca en la Iglesia hemos sido muchos los que de verdad vivieramos como creyendo en el Evangelio, me refiero a lo del Hijo Pródigo, el Buen Samaritano, las Buenaventuranzas, lo de las riquezas, lo de "amarnos como El nos amó", es que ahora en vez de alegrarnos de que, entre los que vienen por nosotros y los que vienen por otros, aun sumamos algunos, estamos como compitiendo.
No es que pir nosotris vengan muchos, es que por nosotros vienen más que por los otros.
Esto es lo grave por qué Jesús pidió al Padre en el momento sublime de la Última Cena, que estuviéramos unidos para que el mundo crea.
Y aún seguimos sorprensorprendiendonos de la increencia del mundo.
No hay peor sordo que el que no quiere oír. Ya te lo pueden decir mil veces desde el primer día.
Que si los progresistas son la tercera parte que los conservadores.
Que si el camino somos los conservadores o los progresistas.
Que no, que quien es Camino Verdad y Vida es Jesús.
Y que nosotros, como la Virgen, solo debemos decirles: Haced lo que El os diga.
Es decir creer en el Evangelio. ¿Empaparnos del Espíritu del Evangelio? Es una firma de decirlo
Felicitaciones y muy reconocido por el esfuerzo tuyo.
Hay una figura antigua denominada coraje civil. Existió siempre y ha reaparecido una actitud que podría llamarse "coraje eclesiástico", sostenerse en la Fe, hace falta mucha valentía para eso.
Menciona Monseñor Casalotodo que el término ortodoxia induce a confusión, entiende que un católico debe ser católico y basta con eso, que ortodoxa es otra iglesia, que no hay por qué pretender ser ortodoxo si se es católico, que sería prudente dejar la ortodoxia para los ortodoxos e intentar ser católicos de "aquella sencilla vida cristiana".
Que en definitiva ortodoxia católica tradicional vs. heterodoxia eclesial progresista nueva debe ser el tema de un sínodo, claro una vez que pase el que viene y que sepamos qué es un sínodo.
No es que pir nosotris vengan muchos, es que por nosotros vienen más que por los otros.
Esto es lo grave por qué Jesús pidió al Padre en el momento sublime de la Última Cena, que estuviéramos unidos para que el mundo crea.
Y aún seguimos sorprensorprendiendonos de la increencia del mundo.
----------------------
Lo que es sorprensorprendente es que usted se empeñe una y otra vez, siguiendo la máxima de los nazis y los woke -valga la redundancia- de que resulta mas efectiva la repetición que la verdad, en hacer ver que antros de herejía y blasfemia hacen bien a alguien y que se puede estar en comunión con ellos.
Aunque esto también se debe a la utilización de los términos progresismo y conservadurismo. A mi no me gusta y produce equívocos.
Juan Mariner, si Juan Manuel de Prada le oye calificarlo de progresista en lo social y conservador en lo moral lo afusila a usted al amanecer después de firmar la sentencia desayunando chocolate con churros.
Sobre todo lo de Chávez, Tarek, etc. ¿católicos? Son progresistas o se presentan como tales, sí, pero a lo más religiosamente "animistas". Enarbolar en la pantalla de la TV un crucifijo no los hace católicos, ni mucho menos.
Pero no es realmente el tema del blog...
A mi me parece un horror, soy de los que piensan que progresista es a progreso lo que integrista a integridad, jeje.
Un abrazo.
🙏🙏🙏
Hay quienes por tener una superioridad jerárquica reparten certificados de catolicidad, pero sólo Dios sabe de nuestro fuero interno. Resulta que si se queman iglesias y monasterios en Birmania, arrodillándose monjas ante los antidisturbios defendiendo a los opositores a la dictadura que protege el patio trasero de China contra los occidentales, si se encarcela a cardenales que son los tesoreros de la oposición prooccidental en Hong Kong o en Nicaragua a sacerdotes que protegen a la oposición en manifestaciones violentas también prooccidentales todo está muy mal; si se queman iglesias en Chile en las protestas, aunque gobierne el merluzo del NOM, hay que callar y no decir nada: es una simple "anécdota".
Es práctica sabia meterse con el aquél que fastidia en el momento presente. Cuando Chesterton se metía más con el Capitalismo que con el comunismo era porque el primero planteaba problemas en Inglaterra: desarraigo, explotación, maquinismo...y cuando otros se meten con el Comunismo, como lo hicieron los polacos, era más o menos por lo mismo, pero en sentido contrario. Los totalitarismos compartieron con la democracia la adoración al progreso que las máquinas traían y, por lo tanto, tenían elementos en común. Después de la Caída del Muro de Berlín ambos elementos han convergido en esta amalgama extraña que vivimos en la actualidad, de manera que izquierda y derecha son igualmente aborrecibles.
No sé de dónde han sacado que personas subyugadas por las máquinas, como fueron los fascistas o los nazis, tuvieran nada que ver con el pensamiento tradicional.
La mayor parte de los lores ingleses de antes de la IIGM pensaban que Hitler era mucho más moderno que ellos, de ahí que hubiera tantos pro-nazis entre los aristócratas ingleses, que tenían clara conciencia de su propia decadencia. En realidad la cumbre de la modernidad entonces no eran las democracias sino el fascismo o el comunismo.
Tus comentarios no tienen nada que ver con el tema del artículo. Te comportas como un troll machacón y mezclas políticos y religión. Todo muy embarullado y con muchos datos falsos. Yo te pediría que te ciñas al tema o guardes un respetuoso silencio. Ten compasión del bloguero, que va a tener que leerte. No seas cruel, Juan. Te perdono porque es la segunda y última vez. Seguro que tienes un gran corazón. Muchísimas gracias. Venga, adelante, vamos, ánimo, campeón, que si tú quieres lo superas con la ayuda de Dios.
Si entendemos por progresismo progreso social (mejorar el conocimiento sobre la naturaleza -ciencia-, tener calefacción en casa, curar enfermedades, etc.), todas las ideologías lo buscan.
Conservadurismo es un término equívoco. Si no aporta nada al concepto de católico, entonces debería sobrar, y si aporta algo, con mas motivo.
En ideología no creo en el concepto de izquierda y derecha, que solo son operativos hoy en día a los poderosos para dividir a la sociedad. Lo que existen son diversas doctrinas políticas: socialdemocracia ¨(dos tipos: la actual post IIGM y la anterior), liberalismo clásico, libertarismo, marxismo Leninismo, etc. Ahora no sabría citarlas todas.
Es muy útil el libro de Gustavo Bueno llamado EL mito de la izquierda. Hace una clasificación de las distintas izquierdas que han surgido históricamente en sucesivas generaciones, enfrentadas las unas a las otras. No puede haber unidad de las izquierdas porque son incompatibles entre sí e históricamente se han matado las unas a las otras legado el caso.
EL summum llega cuando se utilizan expresiones como "extrema derecha" para calificar al nazismo. Es nazismo es una mezcla de socialismo e irracionalismo alemán decimonónico. En todo caso esa es la tradición en la que estaría incardinado, no en nuestra tradición, que es la clásica, la grecolatina y, mejor todavía cuando es tomista-aristotélica.
El wokismo se parece mucho al nazismo, es una mezcla de socialismo e irracionalismo, los paralelismos son innumerables.
El fascismo en principio debería ser algo diferente al nazismo como movimiento italiano que era, pero como movimiento socialista daba primacía al estado, era pagano y estaba trufado de modernismo. Incluso los falangistas españoles, que estaban influidos por el fascismo, eran representantes de la vanguardia en pintura o poesía.
Sí hay un terrorismo islámico contra los católicos.
Que junto con lo que nos atacamos verbalmente entre nosotros nos llena de tristeza.
Al menos deberíamos unirnos ante el dolor.
Y que no salgan con el "argumento" de las Cruzadas o la Inquisición. Las primeras fueron guerras defensivas y la segunda, un Tribunal clave para la pervivencia de la civilización.
Ave María grátia plena, Dóminus tecum...
En el 2005 , año de la muerte de Juan Pablo , ellos amenazaron con poner a votación dentro de la Iglesia alemana una reforma , a la moral católica y al carácter jerárquico , con un movimiento que justifican como democrático llamado "Somos Iglesia" en Alemania, incluso amenazaron de cisma visitando a Benedicto XVI varios obispos cuando estaba descansando en Castelgandolfo
A Ese movimiento Benedicto XVI , les explica que se confunden con la esencia de la Iglesia, la Iglesia nos es un "somos" y en otro post se explica.
Aquí dejo una transcripción del 2006 de la Revista Redes Cristianas ,que habla de la presión de ese movimiento desde Estados Unidos , en el mismo interés de la mafia rosa.
"ANIVERSARIO DE LA ELECCIÓN DE BENEDICTO XVI. Somos Iglesia . 23 abril 2006.
"LAS NECESIDADES DE REFORMA SIGUEN SIENDO LAS MISMAS”
“El primer año del pontificado de Benedicto XVI no ha cambiado sustancialmente la situación problemática de la Iglesia Católica. Las necesidades de reforma siguen siendo las mismas”, afirma Christian Weisner , portavoz del Movimiento Internacional Somos Iglesia, un movimiento de reforma dentro de la Iglesia Católica que se extiende por todo el mundo. “ Hemos visto varios signos positivos este primer año pero también ha habido importantes deficits, lo cual nos preocupa profundamente.”
Rea Howarth , co – directora del Centro Quijote (Hyattsville, MD, USA) y portavoz de Somos Iglesia en Estados Unidos, dice: “Al reflexionar sobre lo ocurrido el pasado año, el Movimiento Internacional Somos Iglesia quiere ofrecer un análisis constructivo del primer año del pontificado de Benedicto XVI. Lo hacemos como comunidad de fieles católicos, con la esperanza de que estos comentarios sean considerados con el espíritu de la crítica constructiva.”
Al Papa Benedicto XVI no se le pide seguir el espíritu de los tiempos . Pero debe ser capaz de escuchar y durante su pontificado debe dar y permitir respuestas a las cuestiones acuciantes de la Iglesia y la sociedad que se mantienen pendientes con el paso del tiempo – siempre sobre la base de la Biblia y del Concilio Vaticano II (1962 – 65), en el que él mismo tuvo una influencia considerable cuando era un joven teólogo.
No debe olvidarse tampoco la rigidez que mantuvo Ratzinger durante 23 años cuando estuvo al cargo de la Congregación para la Doctrina de la Fe, vetando a teólogos críticos, condenando la teología de la liberación, formulando una doctrina sexual rígida, limitando la influencia de la mujer en la Iglesia así como las relaciones ecuménicas con las iglesias protestantes.
El hecho de que uno de los primeros documentos autorizados por el Papa Benedicto XVI, la Instrucción Vaticana sobre “Homosexualidad y Ministerio Ordenado”, discrimine a los varones homosexuales para el acceso al sacerdocio es muy desalentador para muchos católicos, no sólo para aquéllos que están afectados más directamente.
Los comentarios recientes de Benedicto sobre el papel de la mujer en la Iglesia son a la vez esperanzadores y descorazonadores puesto que ha rechazado decididamente reabrir el tema de la ordenación.
Esto agudizará seguramente el problema de la escasez de presbíteros. Durante los 26 años del papado de Juan Pablo II, el número de católicos aumentó en un 40% mientras que el número de sacerdotes disminuyó un 4%. Actualmente, casi la mitad de las parroquias católicas y misiones no tienen un presbítero residente
Dejar un comentario