Agradecido y emocionado... ¡Gracias por venir!

Esta mañana me han llegado los datos de audiencia de los distintos portales de información religiosa en España que acaba de publicar el blog “Mi querida España". En primer lugar, una vez más, Religión en Libertad, con un total de 549.890 usuarios únicos al mes. Le sigue Infovaticana, con  443.657 y a corta distancia este portal, Infocatólica, con 426.155. Más descolgados Vida Nueva, con 285.241 y Religión Digital que alcanza los 173.993.

Quiero dar las gracias a los lectores y a los que han elaborado esta información, que han tenido la amabilidad de referirse a un servidor como “el sacerdote madrileño Jorge González Guadalix, con análisis de la realidad eclesial que transpiran sentido común". 

También agradecer a los amigos Paco Pepe, La cigüeña de la torre, sus amabilidades constantes con un servidor, como a Specola de Roma que, por cierto, hace un breve pero interesantísimo análisis de estos datos en su post de hoy, al que me adhiero por completo.

Me van a permitir ofrecer también un par de datos o reflexiones, o las dos cosas. 

Todos sabemos de qué pie cojeamos. Cada portal en su estilo, lo cierto es que tanto Religión en Libertad como Infovaticana e Infocatólica, somos medios que podríamos llamar “conservadores” o tal vez “ortodoxos en lo doctrinal”. Entre los tres, acercándonos al millón y medio de visitas. Entre Vida Nueva, progre moderadito y Religión Digital, progre del todo, no llegan ni al medio millón. Triplicamos, lo que quiere decir que el progresismo cotiza cada vez más a la baja, lo cual no es óbice para que sigan recibiendo apopos jerárquicos, mediáticos y económicos. 

Sorprende la poca audiencia de medios como Alfa y Omega, poco más de cien mil, y Ecclesia, poco más de treinta mil. Me pregunto cuántas nóminas paga cada uno de ellos, porque resulta curioso comprobar los escasísimos medios materiales con los que funcionamos los demás. 

Personalmente, muy agradecido. Escribir casi a diario no es fácil y no siempre la labor de uno es reconocida, a veces todo lo contrario. Saber que Infocatólica tiene tanta audiencia, comprobar el afecto que tantos de ustedes tienen particularmente a un servidor, siempre es algo que da muchos ánimos.

Seguiremos. Porque en estos momentos complejos para la Iglesia, entendemos que no nos podemos permitir el lujo de callar, y porque son muchas las razones, 426.155 cada mes, que así lo avalan acercándose para buscar información de confianza y criterios firmes para vivir su fe en estos tiempos recios.

Agradecido y emocionado… ¡Gracias por venir!

55 comentarios

  
sofía
Enhorabuena y
Ave María
24/01/23 1:56 PM
  
Tere
Que maravilla!!!!
24/01/23 2:18 PM
  
Otra María
Cuanto me alegran esos datos ! Gracias, D.Jorge, por ser como es .Al final , la verdad y decir las cosas como son , aunque a algunos no les guste , siempre triunfa . Animo y adelante !
24/01/23 2:21 PM
  
Martinna
Hay que alegrarse con las buenas noticias, y más cuando ponen en claro que las personas apoyan lo mejor por serlo verdaderamente.
Una cosa es la realidad verdadera y otra la propaganda torticera.
Nos alegramos que dos y dos son cuatro y no lo que quieran decir quienes manipularían las matemáticas si pudieran.
Aplausos a quienes los merecen
24/01/23 2:42 PM
  
mtgrsg
Espero con ilusión TODOS Y CADA UNO de sus artículos, Padre. Que Dios le bendiga!!!
24/01/23 2:53 PM
  
José Mª
Nuestro afecto no le falta, su Avemaría tampoco.
24/01/23 3:21 PM
  
maru
Muchas felicidades, D. Jorge. Como diría el otro "por algo será". Así que "adelante...como los de Alicante". Dios le bendiga!
24/01/23 3:42 PM
  
Marta de Jesús
Su Ave María, padre.
Enhorabuena a este portal (y a los otros del pódium) de aire fresco realmente católico.
24/01/23 4:33 PM
  
África Marteache
Se ve que era fan de Lina Morgan, Padre.
Felicito a Infocatólica por su éxito y a usted en particular.
24/01/23 4:35 PM
  
Pedro de Madrid
Me entristece los artículos congelados de tres grandes blogeros que, tal vez por prudencia, o amenazas, vaya Dios a saber, de INFOCATÓLICA, no dicen nada, o con cuenta gotas, tienen que sufrir permaneciendo mudos por decir verdades. Mi Avemaría y enhorabuena
24/01/23 5:03 PM
  
Octavio
Enhorabuena
24/01/23 5:03 PM
  
Feri del Carpio Marek
En mi podio personal de preferencias es exactamente al revés: 1° Infocatolica, 2° Infovaticana y 3° ReL. Los demás medios ni los miro.

A mí me llama la atención que en Hipanoamérica no existan buenos medios católicos que estén a la altura de esos tres. Aciprensa y Aleteia se pueden rescatar, pero se quedan cortos comparados con los tres mejores de España.

En cuanto a Infocatolica, creo que ya hubieron años en que la actividad bloguera fue mejor, y también el padre Iraburu interactuaba con los lectores en su blog. Echo de menos aquellos años.
24/01/23 5:58 PM
  
Fraileví
¡Que gran púlpito!
¡Que gran responsabilidad!

Sin pensarlo mucho se me ocurre que a través de sus escritos llega en una semana, La Buena Nueva a más gente, que lo que pudo hacer llegar San Pablo en todos sus viajes.

El problema es que en aquella época la gente no estaba tan distraída y ocupada con tantas noticias y ofertas.

Que él Espíritu Santo le guíe y que la siembra del Evangelio fructifique.
"Munda cor meum, ac labia mea, omnipotens Deus, qui labia Isaiae prophetae calculo mundasti ignito"

Como, sino, va a ser posible.

24/01/23 7:14 PM
  
alma
No padre, gracias a Ud y a todos los componentes de infocatolica.
24/01/23 7:39 PM
  
Juan Mariner
No todos los "conservadores" que se declaran católicos en política son católicos "ortodoxos". No hacen falta ejemplos. No todos los progresistas católicos son "heterodoxos". No hacen falta ejemplos. El mundo es muy grande y en él habita mucha gente.
24/01/23 8:42 PM
  
pipo
«Religión Digital, progre del todo», discrepo. No solamente ese medio, sino varios parecidos en idiomas diferentes al español son ontologicamente anti-Iglesia, pero repentinamente hace una década resultaron inexplicablemente papistas sin abandonar su antieclesialidad. Yo no sé como diablos se las arreglan con esa incoherencia, pero si uno consulta los archivos de esa web, por decir algo, cuando todavía estaba vivo Juan Pablo II, se dará facilmente cuenta esa inclinación antipapal redomada. Ni qué decir de su 'línea editorial', ojo que no he dicho sesgo, de las épocas de Benedicto.
24/01/23 8:59 PM
  
Haddock.
No sólo en portales de información religiosa, sino las otras plataformas digitales con discursos políticamente incorrectos crecen como la espuma, mientras que los otros estan estancados como en aguas pantanales. Esto es muy lógico: ¿Quién va a leer una página que repite los lugares comunes que nos ofrece la TV, ciertas emisoras o la prensa en papel subvencionada?

Creo que ELLOS se están preocupando porque de momento es una fuerza que no pueden controlar.

24/01/23 9:55 PM
  
Pedro 1
Sí, Juan Mariner, el mundo es muy grande y en él habita mucha gente, pero no hay hombres peces, pájaros o serpientes. Ni progresistas ortodoxos. Claro que hace falta poner ejemplos. Atrévase. Tenga lo que hay que tener. Ah, que tiene lo que hay que tener pero no encuentra a nadie. Claro, porque no hay ejemplos ni ejemplares ni especímenes.
24/01/23 10:04 PM
  
Pedro 1
Tampoco hay conservadores heterodoxos porque si tienen una doctrina diferente a la de la Iglesia no conservan la fe verdadera.
24/01/23 10:10 PM
  
Jose Maria
Enhorabuena Don Jorge.
24/01/23 10:17 PM
  
Maria M.
Qué buenas noticias, d. Jorge!!! " El progresismo cotiza cada vez más a la baja" que clarito lo expresa!!!, Dios le oiga!!!, porque si esto que vemos es progreso....Yo soy una mariposa....je je... Ave María!!!!
24/01/23 10:48 PM
  
Sancho
Gracias por estar allí. Seguiré viniendo si Dios quiere.

Para que nadie se duerma en los laureles, Religión en Libertad publicó también, hace pocos días, que su portal, pese a ser el número uno de los medios católicos que realizan su labor en España, ocupó el puesto número 12 en la categoría de "Fe y Creencias en España". La lista general la lideró en 2022 los Testigos de Jehová, seguidos de webs rusas, aunque en quinta posición aparece la también católica Aciprensa, que se edita en Perú. Queda, pues, mucho margen de mejora.
24/01/23 10:52 PM
  
Desde Valencia
Gracias a Ud., Padre, y a otros como Ud. El católico va a las iglesias que están abiertas y a los foros que informan sobre religión. En una época tan confusa como esta, son un referente para nosotros, que muchas veces andamos un tanto despistadillos.
24/01/23 10:53 PM
  
j
Gracias a Vd. hombre de Dios. Uno procura seguir su pista, mejor dicho su amplia autopista, por la que uno camina seguro y certero. Donde vivo se dice "Avante" y de donde procedo "leña al manzano". Dios con todos y para Vd, mi Avemaría y más... Juanestella.
24/01/23 10:58 PM
  
MJA
¡Gracias por estar ahí!
Dios te salve María...
24/01/23 11:10 PM
  
Almudena1
Gracias a usted, D. Jorge.
El trigo y la cizaña se van separando.
En mi Oración siempre.
25/01/23 9:00 AM
  
María Digna
"Seguiremos. Porque en estos momentos complejos para la Iglesia, entendemos que no nos podemos permitir el lujo de callar". Nunca os permitáis el "lujo" de callar porque somos muchos los que necesitamos ser apoyados y sentirnos alimentados. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! con mi oración que el Señor traducirá en bendiciones y frutos apostólicos.
25/01/23 10:05 AM
  
Isaque
Me gustó mucho su última participación con los sacerdotes de la vendée. Unos sacerdotes jóvenes y otro con más experiencia. Así se va haciendo iglesia y poniendo luz en tiempos oscuros. Muchas gracias.
25/01/23 10:06 AM
  
Seletorsira
Es que es muy buena la labor!
Ave María
25/01/23 10:27 AM
  
Juan Mariner
Pedro1: empezaré por un señor "híbrido" como es Juan Manuel de Prada, progresista en lo social y conservador en lo moral.

Voy a lo más evidente, conservadores y heterodoxos católicos: Giulio Andreotti, Rajoy, Aznar, Mayor Oreja, Biden, JFK, Bush, Kohl, Meloni... Todos ellos abortistas, para empezar, muy clericales.
25/01/23 11:27 AM
  
José Ángel Antonio
"Alfa y Omega" y "Ecclesia" tienen versiones en papel, son semanarios que llegan a mucha gente, su personal no trabaja solo para Internet sino para la versión de papel, que también es un servicio importante.
25/01/23 11:32 AM
  
Susana Labeque desde Argentina
Agradecidos al Dios Uno y Trino., a Maria y a uds por tanto Bien derramado.Cuando nos levantamos en Argentina, ya tenemos la información de la Iglesia por uds comentada.Como les pasará a muchos, nos sentimos menos solos
«La Tradición – en el sentido de fijación o conservadorismo – aparece también como ley de la Iglesia posterior: lo que tenéis, krateésate, conservadlo, reforzadlo, hacedlo fuerte. El Concilio de Trento fija las instituciones de la Iglesia Medieval, y desde entonces no se hacen cambios, en el sentido de reformas, reestructuraciones, creaciones. La Iglesia Antigua y la Iglesia Medieval crean el culto, la liturgia, el derecho canónico, la Monarquía Cristiana, las costumbres católicas: de todo eso, que parece definitivamente dado, vivimos nosotros».
P. Leonardo Castellani SJ .Argentina 1899 – 1981 Bendiciones y en mis oraciones!
25/01/23 1:22 PM
  
Fraileví
Pues sí, nuestra Iglesia Católica Romana no está bien.
No creo que lo malo sea que somos pocos, lo malo es que estamos mal avenidos.

Esto es lo grave, porque nunca en la Iglesia hemos sido muchos los que de verdad vivieramos como creyendo en el Evangelio, me refiero a lo del Hijo Pródigo, el Buen Samaritano, las Buenaventuranzas, lo de las riquezas, lo de "amarnos como El nos amó", es que ahora en vez de alegrarnos de que, entre los que vienen por nosotros y los que vienen por otros, aun sumamos algunos, estamos como compitiendo.
No es que pir nosotris vengan muchos, es que por nosotros vienen más que por los otros.
Esto es lo grave por qué Jesús pidió al Padre en el momento sublime de la Última Cena, que estuviéramos unidos para que el mundo crea.

Y aún seguimos sorprensorprendiendonos de la increencia del mundo.
No hay peor sordo que el que no quiere oír. Ya te lo pueden decir mil veces desde el primer día.

Que si los progresistas son la tercera parte que los conservadores.
Que si el camino somos los conservadores o los progresistas.

Que no, que quien es Camino Verdad y Vida es Jesús.
Y que nosotros, como la Virgen, solo debemos decirles: Haced lo que El os diga.
Es decir creer en el Evangelio. ¿Empaparnos del Espíritu del Evangelio? Es una firma de decirlo
25/01/23 2:09 PM
  
Pedro 1
El artículo trata de los portales de información religiosa católica. Los clasifica en conservadores e izquierdistas. Nada que ver el tema del artículo con los políticos conservadores e izquierdistas. Te has colado, Juan. Te perdono porque es la primera vez. Biden es un político de izquierda. Se dice católico y promueve el aborto. Todos los políticos que mencionas, si están a favor del aborto, son personas que habitan la Tierra, pero no pueden ser católicos porque están a favor del asesinato de criaturas inocentes. La religión católica está a favor del respeto a la vida inocente. Espero que no estés con esas personas.
25/01/23 6:05 PM
  
claudio
Estimado Padre.
Felicitaciones y muy reconocido por el esfuerzo tuyo.
Hay una figura antigua denominada coraje civil. Existió siempre y ha reaparecido una actitud que podría llamarse "coraje eclesiástico", sostenerse en la Fe, hace falta mucha valentía para eso.

Menciona Monseñor Casalotodo que el término ortodoxia induce a confusión, entiende que un católico debe ser católico y basta con eso, que ortodoxa es otra iglesia, que no hay por qué pretender ser ortodoxo si se es católico, que sería prudente dejar la ortodoxia para los ortodoxos e intentar ser católicos de "aquella sencilla vida cristiana".
Que en definitiva ortodoxia católica tradicional vs. heterodoxia eclesial progresista nueva debe ser el tema de un sínodo, claro una vez que pase el que viene y que sepamos qué es un sínodo.
25/01/23 6:32 PM
  
Cos
Fraileví
No es que pir nosotris vengan muchos, es que por nosotros vienen más que por los otros.
Esto es lo grave por qué Jesús pidió al Padre en el momento sublime de la Última Cena, que estuviéramos unidos para que el mundo crea.
Y aún seguimos sorprensorprendiendonos de la increencia del mundo.
----------------------
Lo que es sorprensorprendente es que usted se empeñe una y otra vez, siguiendo la máxima de los nazis y los woke -valga la redundancia- de que resulta mas efectiva la repetición que la verdad, en hacer ver que antros de herejía y blasfemia hacen bien a alguien y que se puede estar en comunión con ellos.

Aunque esto también se debe a la utilización de los términos progresismo y conservadurismo. A mi no me gusta y produce equívocos.
Juan Mariner, si Juan Manuel de Prada le oye calificarlo de progresista en lo social y conservador en lo moral lo afusila a usted al amanecer después de firmar la sentencia desayunando chocolate con churros.
25/01/23 6:59 PM
  
Juan Mariner
Pedro1: Sigo. progresistas católicos ortodoxos: Rafael Correa, Laurentino Cortizo, Tabaré Vázquez, Hugo Chávez, Tarek Aziz, Francisco Vázquez, Pedro Castillo...
25/01/23 7:26 PM
  
Juan Mariner
Cos: creo que no me fusilaría al alba De Prada, porque lo ha dicho más de una vez.
25/01/23 7:30 PM
  
Percival
Juan Mariner: entiendo tu punto. Pero es muy discutible.
Sobre todo lo de Chávez, Tarek, etc. ¿católicos? Son progresistas o se presentan como tales, sí, pero a lo más religiosamente "animistas". Enarbolar en la pantalla de la TV un crucifijo no los hace católicos, ni mucho menos.
Pero no es realmente el tema del blog...
25/01/23 9:22 PM
  
Juan Mariner
Juan Manuel de Prada: “No soy de derechas, soy cristiano: progresista en lo social y reaccionario en lo moral”.
25/01/23 9:25 PM
  
Cos
Ah, me sorprende, Juan, que De Prada utilizase la palabra progresista, pero si la usa pues ya está.
A mi me parece un horror, soy de los que piensan que progresista es a progreso lo que integrista a integridad, jeje.
26/01/23 12:53 AM
  
Javidaba
Con enorme gozo: Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
26/01/23 8:42 AM
  
Juan Mariner
Cos: hay liberales, hay comunistas y hay un tercer género a los que engloban con el nombre de fascistas, principalmente los que perdieron la II Guerra Mundial; hay derechas y hay izquierdas y sus extremos e híbridos (centristas); hay conservadores y hay progresistas (e hibridos). Todo ello en el campo político social, que se mete en la Iglesia por culpa de los jerarcas, cuando realmente los católicos somos solamente o ortodoxos o heterodoxos (herejes).
26/01/23 9:56 AM
  
enri
¡Enhorabuena! y gracias, Padre Jorge, por su gran labor y su buen hacer.
Un abrazo.
🙏🙏🙏
26/01/23 10:13 AM
  
Juan Mariner
Percival: a los hechos me remito, sobre todo a la abominación del aborto legislado.

Hay quienes por tener una superioridad jerárquica reparten certificados de catolicidad, pero sólo Dios sabe de nuestro fuero interno. Resulta que si se queman iglesias y monasterios en Birmania, arrodillándose monjas ante los antidisturbios defendiendo a los opositores a la dictadura que protege el patio trasero de China contra los occidentales, si se encarcela a cardenales que son los tesoreros de la oposición prooccidental en Hong Kong o en Nicaragua a sacerdotes que protegen a la oposición en manifestaciones violentas también prooccidentales todo está muy mal; si se queman iglesias en Chile en las protestas, aunque gobierne el merluzo del NOM, hay que callar y no decir nada: es una simple "anécdota".
26/01/23 10:13 AM
  
África Marteache
Juan Manuel de Prada, y en eso se parece a Chesterton, atiza al Capitalismo. Atizar al Capitalismo cuando uno vive sumergido en él es lo normal; atizar al Comunismo cuando a uno le está joribiando, como al Cardenal Zen, también es normal.
Es práctica sabia meterse con el aquél que fastidia en el momento presente. Cuando Chesterton se metía más con el Capitalismo que con el comunismo era porque el primero planteaba problemas en Inglaterra: desarraigo, explotación, maquinismo...y cuando otros se meten con el Comunismo, como lo hicieron los polacos, era más o menos por lo mismo, pero en sentido contrario. Los totalitarismos compartieron con la democracia la adoración al progreso que las máquinas traían y, por lo tanto, tenían elementos en común. Después de la Caída del Muro de Berlín ambos elementos han convergido en esta amalgama extraña que vivimos en la actualidad, de manera que izquierda y derecha son igualmente aborrecibles.
26/01/23 1:20 PM
  
África Marteache
Jünger dijo: "un campesino encima de un tractor ya no es un campesino", que es una frase de un hombre tradicional que podía ser entendida por vandeanos, cristeros o kulaks, pero que las democracias y los totalitarismos la tomarían muy mal porque tanto las unas como los otros se pirraban por la velocidad, el maquinismo y las autopistas (como se ve en la película de Charlot "Tiempos modernos").
No sé de dónde han sacado que personas subyugadas por las máquinas, como fueron los fascistas o los nazis, tuvieran nada que ver con el pensamiento tradicional.
La mayor parte de los lores ingleses de antes de la IIGM pensaban que Hitler era mucho más moderno que ellos, de ahí que hubiera tantos pro-nazis entre los aristócratas ingleses, que tenían clara conciencia de su propia decadencia. En realidad la cumbre de la modernidad entonces no eran las democracias sino el fascismo o el comunismo.
26/01/23 1:35 PM
  
Pedro 1
Juan Mariner:
Tus comentarios no tienen nada que ver con el tema del artículo. Te comportas como un troll machacón y mezclas políticos y religión. Todo muy embarullado y con muchos datos falsos. Yo te pediría que te ciñas al tema o guardes un respetuoso silencio. Ten compasión del bloguero, que va a tener que leerte. No seas cruel, Juan. Te perdono porque es la segunda y última vez. Seguro que tienes un gran corazón. Muchísimas gracias. Venga, adelante, vamos, ánimo, campeón, que si tú quieres lo superas con la ayuda de Dios.
26/01/23 3:19 PM
  
Cos
Progresismo es la creencia de que el ser humano progresa en cuanto a su naturaleza. Caso curioso en aquellos que han terminado por dejar de creer en la Naturaleza humana. Es lo que se ve, dolorosamente, hay que decirlo, en el cambio sobre la pena de muerte en el Catecismo cuando dice que hoy en día existe una mayor conciencia respecto a la dignidad humana. No hay ningún progreso por ningún lado, solo cambian las condiciones ambientales, el ser humano sigue siendo el mismo pecador y el mismo saco de miseria andante de siempre. El primer mito que habría que desenmascarar es el de que el ser humano es un ser perfectamente racional, la mayor parte del comportamiento humano tiene que ver con lo emocional mas que con la razón. Esto lo saben los poderosos y saben como aprovecharse de ello. Hay que aclarar que no es que lo emocional sea malo y lo racional sea bueno, emocional y racional pueden ser malos o buenos en función de como se den.
Si entendemos por progresismo progreso social (mejorar el conocimiento sobre la naturaleza -ciencia-, tener calefacción en casa, curar enfermedades, etc.), todas las ideologías lo buscan.
Conservadurismo es un término equívoco. Si no aporta nada al concepto de católico, entonces debería sobrar, y si aporta algo, con mas motivo.

En ideología no creo en el concepto de izquierda y derecha, que solo son operativos hoy en día a los poderosos para dividir a la sociedad. Lo que existen son diversas doctrinas políticas: socialdemocracia ¨(dos tipos: la actual post IIGM y la anterior), liberalismo clásico, libertarismo, marxismo Leninismo, etc. Ahora no sabría citarlas todas.
Es muy útil el libro de Gustavo Bueno llamado EL mito de la izquierda. Hace una clasificación de las distintas izquierdas que han surgido históricamente en sucesivas generaciones, enfrentadas las unas a las otras. No puede haber unidad de las izquierdas porque son incompatibles entre sí e históricamente se han matado las unas a las otras legado el caso.

EL summum llega cuando se utilizan expresiones como "extrema derecha" para calificar al nazismo. Es nazismo es una mezcla de socialismo e irracionalismo alemán decimonónico. En todo caso esa es la tradición en la que estaría incardinado, no en nuestra tradición, que es la clásica, la grecolatina y, mejor todavía cuando es tomista-aristotélica.
El wokismo se parece mucho al nazismo, es una mezcla de socialismo e irracionalismo, los paralelismos son innumerables.
El fascismo en principio debería ser algo diferente al nazismo como movimiento italiano que era, pero como movimiento socialista daba primacía al estado, era pagano y estaba trufado de modernismo. Incluso los falangistas españoles, que estaban influidos por el fascismo, eran representantes de la vanguardia en pintura o poesía.
26/01/23 7:25 PM
  
Cos
Se me ha ocurrido que el fascismo posiblemente sea mas heredero de Garibaldi que de la tradición clásica italiana. Quizá fuese una mezcla de socialismo y modernismo garibaldino. Nada católico, aunque luego Mussolini llegase a acuerdos con el Papa.
26/01/23 7:57 PM
  
Fraileví
Feijóo tiene razón, no hay desde hace siglos, ningún terrorismo católico contra otras religiones.

Sí hay un terrorismo islámico contra los católicos.
Que junto con lo que nos atacamos verbalmente entre nosotros nos llena de tristeza.

Al menos deberíamos unirnos ante el dolor.
26/01/23 9:25 PM
  
Pedro 1
No, Feijóo no tiene razón. Tú tampoco. Nunca ha habido ningún terrorismo católico contra otras religiones, pero tú, que tanto amas la verdad y la unidad que nos pide Jesús, sueltas una mentira atacando verbalmente a la Iglesia y te quedas tan pancho.
27/01/23 3:16 PM
  
Cristián Yáñez Durán
Quién sostenga que ha existido terrorismo católico no sólo es un mentiroso sino también, un difamador.
Y que no salgan con el "argumento" de las Cruzadas o la Inquisición. Las primeras fueron guerras defensivas y la segunda, un Tribunal clave para la pervivencia de la civilización.
27/01/23 7:15 PM
  
Anacoreta
Pater, un alegrón para usted y para los blogs recalcitrantemente firmes en la fe. Un abrazo.
Ave María grátia plena, Dóminus tecum...
27/01/23 8:14 PM
  
Tere
El Santo mártir en vida Benedicto XVI , tuvo que afrontar una rebelión que es el origen de la imposición de una profanación a laIglesia llamado camino sinodal .

En el 2005 , año de la muerte de Juan Pablo , ellos amenazaron con poner a votación dentro de la Iglesia alemana una reforma , a la moral católica y al carácter jerárquico , con un movimiento que justifican como democrático llamado "Somos Iglesia" en Alemania, incluso amenazaron de cisma visitando a Benedicto XVI varios obispos cuando estaba descansando en Castelgandolfo

A Ese movimiento Benedicto XVI , les explica que se confunden con la esencia de la Iglesia, la Iglesia nos es un "somos" y en otro post se explica.


Aquí dejo una transcripción del 2006 de la Revista Redes Cristianas ,que habla de la presión de ese movimiento desde Estados Unidos , en el mismo interés de la mafia rosa.


"ANIVERSARIO DE LA ELECCIÓN DE BENEDICTO XVI. Somos Iglesia . 23 abril 2006.

"LAS NECESIDADES DE REFORMA SIGUEN SIENDO LAS MISMAS”

“El primer año del pontificado de Benedicto XVI no ha cambiado sustancialmente la situación problemática de la Iglesia Católica. Las necesidades de reforma siguen siendo las mismas”, afirma Christian Weisner , portavoz del Movimiento Internacional Somos Iglesia, un movimiento de reforma dentro de la Iglesia Católica que se extiende por todo el mundo. “ Hemos visto varios signos positivos este primer año pero también ha habido importantes deficits, lo cual nos preocupa profundamente.”

Rea Howarth , co – directora del Centro Quijote (Hyattsville, MD, USA) y portavoz de Somos Iglesia en Estados Unidos, dice: “Al reflexionar sobre lo ocurrido el pasado año, el Movimiento Internacional Somos Iglesia quiere ofrecer un análisis constructivo del primer año del pontificado de Benedicto XVI. Lo hacemos como comunidad de fieles católicos, con la esperanza de que estos comentarios sean considerados con el espíritu de la crítica constructiva.”

Al Papa Benedicto XVI no se le pide seguir el espíritu de los tiempos . Pero debe ser capaz de escuchar y durante su pontificado debe dar y permitir respuestas a las cuestiones acuciantes de la Iglesia y la sociedad que se mantienen pendientes con el paso del tiempo – siempre sobre la base de la Biblia y del Concilio Vaticano II (1962 – 65), en el que él mismo tuvo una influencia considerable cuando era un joven teólogo.




No debe olvidarse tampoco la rigidez que mantuvo Ratzinger durante 23 años cuando estuvo al cargo de la Congregación para la Doctrina de la Fe, vetando a teólogos críticos, condenando la teología de la liberación, formulando una doctrina sexual rígida, limitando la influencia de la mujer en la Iglesia así como las relaciones ecuménicas con las iglesias protestantes.

El hecho de que uno de los primeros documentos autorizados por el Papa Benedicto XVI, la Instrucción Vaticana sobre “Homosexualidad y Ministerio Ordenado”, discrimine a los varones homosexuales para el acceso al sacerdocio es muy desalentador para muchos católicos, no sólo para aquéllos que están afectados más directamente.

Los comentarios recientes de Benedicto sobre el papel de la mujer en la Iglesia son a la vez esperanzadores y descorazonadores puesto que ha rechazado decididamente reabrir el tema de la ordenación.

Esto agudizará seguramente el problema de la escasez de presbíteros. Durante los 26 años del papado de Juan Pablo II, el número de católicos aumentó en un 40% mientras que el número de sacerdotes disminuyó un 4%. Actualmente, casi la mitad de las parroquias católicas y misiones no tienen un presbítero residente
29/01/23 8:59 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.