Mejor me callo
Cada vez es más difícil hablar. Hemos llegado a un nivel tal de estupidez que pareciera que la gente se haya comprado una tonelada de librillos de papel de fumar. Jamás había visto cosa parecida. Digas lo que digas no falta el ofendidito de piel fina y delicada que a todo le pone pegas.
- Voy a dar una vuelta, que llevo una mañana trabajando como un negro. Vaya, no sabía que usted era racista.
- Y luego a comer con mi hermana, que hace unas tortillas de rechupete. Y encima machista, ya podría hacer la tortilla usted.
- Y por la tarde a misa, a ver qué me cuentan mis señoras. ¿Sus señoras? Que sepa que no le pertenecen.
- He estado hablando con Manolo del presupuesto de la calefacción, Vaya gitano que está hecho. Por favor, no ofenda a las minorías étnicas.
- No. Eso no, que para mi todos los hombres son iguales. Querrá decir hombres y mujeres, o mejor personas, personos y persones.
- Tebdré cuidado en utilizar metáforas. Mejor en corto y por derecho. ¿Ahora utiliza términos taurinos? ¿Es que usted es partidario del malytrasto animal?
- Es que me gustan los toros. Claro, y no le importa el sufrimiento de los pobres animales.
- A este paso mejor me callo. ¿Callarse? Y para eso se ha hecho cura, para callarse?
- O mejor hablo. Le advierto que para lo que dice mejor estaría callado.
- Hablaré solo de lo mío. Si Digo que Dios es bueno no pasa nada ¿o sí? Pues claro que pasa, porque si dice que es bueno está dando por hecho que es varón, y no tiene por qué.
- De acuerdo. Me limitaré a repetir lo de la cartilla: “mi mamá me ama, yo amo a mi mamá". Pues tampoco: que si tengo que hablar mejor de progenitor A o progenitor B.
No. No se me asusten. Ayer alguien me dio un abrazo y me pidió: “no nos abandonen". Claro que no. Diré no lo que yo quiera, sino lo que haya que decir en nombre de la Verdad, de la Fe y de la necesaria conversión a Jesucristo. Pero es que me apetecía sonreír un rato.
46 comentarios
"¡Basta de silencios!¡Gritad con cien mil lenguas porque, por haber callado, el mundo está podrido!"
Pues sí D. Jorge, quien domina el lenguaje domina el pensamiento y quien domina el pensamiento domina la acción y la vida de los hombres (y las mujeres)
Para este progresssimo rampante que todo lo prohibe ¿ Donde le quedó el prohibido prohibir de Mayo del 68 y posteriores ? Ah no ! Que era prohibido prohibir hasta que ellos estuvieran en la poltrona, porque una vez sentaditos en ellas, a hincharse a prohibir a marchamartillo
El sentido del humor lo uso BenedictoXVI en momentos dramáticos, dice Monseñor Gänswein, y eso nos habla de Dios hecho hombre, que también nos ofrece esperanza hasta con el sentido del humor.
Dicen que Santo Tomas tenía sentido del humor hasta lo uso en el momento de ser decapitado, pidiendo porfavor que no le cortase la barba al encapuchado .
La web definiciones dice:
"El sentido del humor es una actitud que nos permite enfrentar las diversas situaciones de la vida sin dejarnos atravesar por la derrota. Como si fuese una especie de baluarte, las personas con sentido del humor son capaces de salir adelante de los asuntos más delicados dejándose guiar por la esperanza y la certeza de que las cosas pueden mejorar."
No sé si catalogarla en tres virtudes esperanza y alegría y creatividad!
Lean porfavor el link, vale la pena.
Miren el sentido del humor en el arte, el dibujo es muy bueno Padre Jorge
En la literatura , sus frases son geniales como de Cervantes.
El sentido del humor vence al miedo.
Como me gustaría tener ese gran don
Señor , concédenos el don del buen humor ! Amen
2. El régimen político dice que a + b = 5.
3. Si le obligan a decir que es 5 bajo amenaza de delito contra el Estado, es totalitarismo, pues es la verdad del Partido o del César; si le permiten protestar ante el error y alegar con demostración que eso es mentira, el régimen político está sujeto a Cristo Rey. Pero, en democracia le pueden inducir a creer que a+b=5. Si no lo piensa y lo cree porque lo dice el gobierno de la nación, entonces es estupidez que es camino de servidumbre.
4. Por el fusil y a través de la democracia, los cerdos usurpan el poder y utilizan el populismo para manipular al resto de los animales, porque todos los animales son iguales pero cuando los cerdos llegan al poder unos son más iguales que otros (George Orwell - Rebelión en la granja). Esta es la caricatura de la hipocresía de los que ponen pegas a todo.
De todos modos no falta quién lo censure a uno, como ocurre con los comentarios de los lectores en los artículos de Infocatólica, siempre habrá el que quiera callarlo a uno.
Las malas noticias son que todavía puede ser más estúpida y que una parte muy muy importante de la jerarquía de la Iglesia Católica participa de la estupidez sin ningún recato.
La buena noticia es que algún día se acabará tanta estupidez.
Retroceder nunca, Rendirse jamás, Semper Fidelis, en cuestiones de nuestra amada religión católica y apostólica única y verdadera, ese tiene que ser nuestro lema, (como los de los marines de USA).
Y Ud. lo cumple a rajatabla ya que predica a tiempo y a destiempo la única Verdad, tal como está escrito. Y lo escrito escrito está, mal que les pese a tantos.
Gracias por ser cómo es, las avemarías van con el rosario diario.
Igual tengo una gran duda, ya que la ESTUPIDEZ es una pandemia universal, que va de la mano del Non Serviam, Ud. no conocerá ningún laboratorio que haga una vacuna rápido , a ver si la echamos en el agua potable a nivel mundial y por lo menos rebajamos en algunos sus efectos?
Necesitamos millones de sacerdotes como Ud, adelante , la Virgen del Buen Suceso lo acompaña.
Monseñor Casalotodo propone que para tranquilidad de la humanidad humana mundial se debería usar siempre el idioma Esperanto, que además resulta muy simpático, sonoro, agradable, a veces burlón, brinda unos ejemplos para el español, traducción de Google.
Hola Saluton
Sí Jes
No Ne
Buenos días Bonan matenon
Buenas tardes Bonan vesperon
Buenas noches Bonan nokton
Hasta la vista Ĝis (la) revido
¿Cuál es tu nombre? Kio estas via nomo?
¿Cómo te encuentras? Kiel vi fartas?
Me encuentro bien. Mi fartas bone
Gracias Dankon
Por favor Bonvolu
¡Salud! Sanon!
¡Felicidades! Gratulon
Bobo Malsaĝulo
Una cerveza, por favor Unu bieron, mi petas
¿Dónde está el baño? Kie estas la necesejo?
¡Paz! Pacon!
Me duele la cabeza Mi havas kapdoloron
Ombligo Umbiliko
Más culo que cabeza Pli da azeno ol kapo
Hereje Herezulo
Cismático Subtegmento skisma
Mentira Mensogi
Como dijo tu amigo "Hay gente pa to".
Y Olé....
Pero no es una situación que haya devenido sin más, es una situación dirigida por quién sea, apoyada por los medios de comunicación y con alteración del lenguaje. En algunas universidades americanas hay un rincón, no recuerdo como se llama en inglés, donde se refugian los ofendidos por las opiniones de los conferenciantes o los profesores, algo así como "El rincón de los ofendiditos", que empieza a ser una situación ridícula.
Para poder hablar con normalidad tienes que asegurarte de que el prójimo que te escucha opine lo mismo que tú o tenga la piel curtida porque si no se arma la de Dios es Cristo*.
Fíjese si parece una irreverencia utilizar esta expresión, pues fue de uso corriente y nadie se escandalizaba, como "acabar como el rosario de la aurora" y otras más. ¡Ay, aquellos recios castellanos de antaño!
*"Armar la de Dios es Cristo" parece ser una expresión que proviene del Concilio de Nicea dónde los teólogos discutieron acaloradamente la Divinidad de Jesucristo, pero se ha estado utilizando hasta hace muy poco tiempo.
No se calle, que si se calla tebdrán que hablar las piedras y se le acusará de malytrasto mineral.
-¿Que hace usted parado en este corner?
- Esan?
-Está usted rezando para adentro.
- Bai, baina euskeraz.
- A ver, MacRabbit, mira en el móvil qué significa "bai".
-Aquí dice que en un idioma llamado basque languaje quiere decir sí.
-Pues, al trullo con él.
Solo un racista puede decir que llamar negro a un negro es ofensivo, dado que solo un racista puede ver malo ser negro, para el resto, ser negro es como ser blanco u oriental, la bondad o maldad no están en el color de la piel.
¿Que su hermana hace unas tortillas de rechupete? ¡Toma! ¡Y mi marido! Tiene un arte para darles la vuelta en el aire...
Los gitanos son geniales para el regateo, saben vender.
Sus señoras... O mis amigos... O mis primos... O mis compañeros de trabajo... O mis vecinos. Mal estaríamos si tuviéramos que poseer a tanta gente ¡Sólo para darles de comer...!
Va su Avemaría y no se calle, no les dé el gusto.
¿Se le remueven a usted las tripas cuando ve a un abusón ofendiendo a un niño, a un joven macarra ofendiendo a un anciano, a un rico displicente ofendiendo a un pobre, a un moderno ofendiendo a una religiosa, cuando ofenden a alguien por su raza o cuando mientan a la madre de uno? Pues multiplique eso por mil millones.
Siempre respondo a sus escritos por ofrecerle el Ave María. Pero no siempre puedo aportar. A veces también bromeo. Si callan, gritarán las piedras, no? Así que no calle. En esta tempestad, estemos así por lo que sea, hemos de librarnos de toda soberbia, reconocer nuestra nada sin Dios, y confiar como bebés, como cuando estaban en la barca como Jesús.
Su Ave María.
Descubrí mi soberbia en la persecución. Por supuesto, según mi yo soberbio, """no me lo merecía""". A toro pasado qué claro se ve todo. En ese momento solo caben las gracias al Cielo por tanto.
Y hay palabras que no dicen nada.
Dios habla en el silencio.
El hombre dice mucho con su vida.
Una vida honrada ofende al extraviado.
El ejemplo arrastra.
La vida confirma las palabras.
Ahora nos dicen como tenemos que hablar los que no saben hacerlo.
Y por otro lado no hablamos con él cuidado de antaño: "Dominus sit in corde meo et in labiis meis: ut digne et competenter annuntien Evangelium suum".
Por supuesto no es con la misma autoridad y responsabilidad cuando uno habla como simple mortal.
Pero esta oración es bueno recitarla o recordarla de vez en cuando, cuando hablamos. Y cuando estamos al limite, también la anterior.
Es que la palabra.... La Palabra se hizo Carne.
Es bueno cuidar las palabras, y más cuando se es lo que se es, a tiempo completo de profesión.
1. Para AM con mi mayor errespetatzen dut.
El esperanto no es lo mío, es de Monseñor Casalotodo la idea.
Aconseja si uno está en Londres, haciendo lo que esté haciendo, contestar munduko bakearen alde otoitz eginez o ekologiaren alde otoitz eginez (rezar por la paz del mundo o por la ecología).
2. La persecución religiosa (multas por estar en lugares censurados para rezar) es sofisticada, enmascarada, torcida, perversa en las sociedades occidentales que se llenan la boca con la palabra libertad. No puede callarnos, tenemos un deber clarísimo, lo escribió Benedicto en Spe Salvi N° 39: "La fe cristiana nos ha enseñado que verdad, justicia y amor no son simplemente ideales, sino realidades de enorme densidad".
Esa densidad es además cotidiana y renovada día a día hasta la inmortalidad.
Alabado sea Jesucristo...
Estrategia, D. Jorge, estrategia.
Diga usted a su interlocutor que es un máncer y un bardaje y él no se sentirá ofendido.
Hasta que consulte el diccionario de la RAE.
Gracias, Claudio, por tu mejor errespetazen zaitut, saludos a Monseñor Casalotodo y dispuesta a seguir sus sabios consejos.
Y resulta ser que la 'lengua nativa' de George Soros fue precisamente el esperanto. Sus padres la hablaban creyendo que sería la lengua del futuro.
Le rezo su Avemaría.
La palabra es una herramienta muy potente.
Con ella se puede hacer mucho mal y mucho bien.
El gran problema, el castigo a la soberbia de Babel fue la confusión del lenguaje.
"Si el afligido clama a mi Yo le escuchare"
Cuando la palabra es sincera y brota del corazón nos manifestamos tal como somos.
La limpieza de corazón también es necesaria para escuchar, de lo contrario distorsionamos las palabras.
Cuando una sociedad pierde el rumbo y no rechaza la maldad, buscará inútilmente palabras y juego de palabras que reflejan la confusión dominante.
De poco valdrá rebuscar palabras en otros idiomas ni tampoco en los clásicos si nuestro obgetivo no es hacer el bien.
"Buena idea, Haddock, esa de acudir a los clásicos para proveernos de vituperios."
No creo que sea una buena idea proveerse de vituperios.
Mejor es recurrir a los clásicos para encontrar palabras de alabanza, de corrección fraterna que allanen el camino a quienes le hacen con nosotros.
La palabra es un don que hemos recibido para hacer el bien.
Es un talento del que también se nos pedirán cuentas.
Y se nos juzgará con Misericordia.
Si usted dice que "gustan los toros" (las corridas de toros, se entiende), queda claro y manifiesto que el sufrimiento y tortura hasta la muerte de un animal, el toro, le importa un pimiento, y ahi no hay nada mas que interpretar.
Con lo patético y ridículo de lo
polícool- correct?
Pero si nos lo "ponen a huevo-a-e".
Además, es un acto de caridad para con el prójimo iluminar para que se vean desnudos los disparátes.
PD: buena cosa me parece bendecir antes, de corazón, al interlocutor...para hacer lo mejor posible.
No se trata de reescribir la historia ni cambiar el arte, se trata de cambiar el sentir de la gente hacia una mayor empatia por el sufrimiento ajeno, animales incluidos, para que esas practicas se queden solo en eso:historia.
La forma mentis moderna en todo su vergonzoso esplendor.
Consultado Monseñor Casalotodo manifiesta que no sabe qué es soros (mencionado por Cantu) pero le parece una palabra capicúa es decir que se lee igual desde las derechas o desde las izquierdas culturales, una coincidencia casi ecuménica.
Recuerda también Monseñor Casalotodo con gran afecto a AM y se permite coincidir con ella en que (como escribió Gilbert Keith) "No queremos una religión que tenga razón cuando nosotros tenemos razón. Lo que queremos es una religión que tenga razón cuando nosotros estamos equivocados». —de La Iglesia Católica y la conversión".
Hay que ser muy hipócrita para preocuparse por la vida de los animales y ni siquiera mencionar el genocidio abortero. Así es el alma podrida del hombre moderno.
Lo de que defender a los animales es devaluar la vida humana, es sencillamente una falsedad como la copa de un pino, pero se ve que no tiene usted mejores argumentos para justificar lo que es evidente: que no tiene usted ni un gramo de empatia.
"Hay que ser muy hipócrita para preocuparse por la vida de los animales y ni siquiera mencionar el genocidio abortero."
Otra falsedad y alusion que no viene a cuento. Ni todos los defensores de los animales son pro-aborto, ni todos los pro-vida son defensores de los animales. Pero es mas, se pueden ambas cosas, pro-vida y defensor de los animales, es solo una cuestion de la capacidad que se tenga para compartir la sensibilidad por los debiles, eso que usted no tiene.
¿Por que deberia mencionar el aborto aqui? Mi comentario era muy concreto. Una de las frases que puso D. Jorge estaba, en mi opinion, fuera de lugar, ya que no dejaba lugar a una interpretacion erronea o manipulada acerca de que a quien le gustan los toros, le importa cero que sufran, se les torture y mate de forma cruel en la plaza para divertimento de unos cuantos. Pero de nuevo demuestra usted su falta de argumentos y se ve obligado a usar el "hombre de paja" del aborto, en este caso, para disimular que tiene usted la sensibilidad de un pedrusco, mas o menos a la par que su inteligencia.
Dejar un comentario