Hoy va la cosa de animalitos
Antes de nada… ¿no decía que estaba cansado? Sí. Y lo estoy, pero no tanto que no me sea posible escribir de vez en cuando. Mis amigos se alegrarán. A quien le disguste, ajo y agua.
Acabamos de conocer hace apenas unos días que el consejo de ministros ha aprobado la llamada, creo, ley de bienestar animal, y decidí pasar a Rafaela unos cuantos artículos de prensa sobre el particular. Ella es de pueblo y de siempre ha tenido vacas, algún cerdo, gallinas, perro, gatos… Más sabrá que yo.
Anoche me ha llegado un correo porque dice que prefiere ir escribiendo cosas para que no se le pase nada de lo que piensa. Hoy, tras el correo, he sido yo quien ha marcado su número telefónico.
Lo primero que me ha dicho, cabreada, indignada, rebotada y asqueada es que no entiende que para tener en casa un gatito haya que hacer un curso obligatorio y que para educar a un niño no haga falta:
- ¿Ves, cura, como estamos locos de remate o demasiado espabilados? Mucho más importante el gatito que cualquier ser humano, porque bien podían establecer cursos obligatorios para las parejas o no parejas que vayan a tener un niño. Pues no. Pero ojo si vas a por un perrito. Curso y casi libertad vigilada.
Hemos hablado mucho y al final lo único que me queda son interrogantes. Por ejemplo, si pueden salir caballos, burros de cuatro patas y otros semovientes en la procesión de san Isidro o la cabalgata de reyes. Tampoco tengo claro si la bendición de mascotas el día de san Antón, en Madrid o cualquier otro lugar, habida cuenta de que siempre acuden medios de información, podría ser considerada exhibición de animales, cosa parece ser prohibida.
Me resulta sorpendente que mientras es obligatorio recoger los excrementos caninos, los gatitos de las llamadas colonias felinas puedan hacer sus necesidades donde les plazca, incluidos jardines particulares, y si esos excrementos los va a recoger la señora ministra personalmente. Más aún, si un gatito se mete en el jardín de la casa parroquial y Socio lo echa a ladridos, ¿cometemos algún delito?
Tengo, además, otro problema serio, y es que a ver qué hacemos con los ratones, que tienen la mala costumbre de asomarse por la iglesia alguna vez e incluso aparecer dentro de la casa parroquial. Hasta ahora me he defendido con cepos y veneno. No sé si un ratoncito debe ser considerado animal de compañía o incordio común, en cuyo caso tendré que preguntar a los agentes forestales o pedir asesoramiento a un veterinario suficientemente acreditado para el particular.
Socio se me ha puesto farruco y exige sus derechos. Se está leyendo todo lo referente al cuidado de animales de compañía y cuando nos enfadamos, por ejemplo si se le escapa un pis y le regaño, me recuerda que puede denunciarme por maltrato animal, y que me ande con mucho ojo. No solo eso, hasta se ha atrevido a decirme que le ha contado un perrito vecino que posiblemente tenga derecho a defensor perruno de oficio y que como no le trate a cuerpo de rey (¿más aún?) me denuncia.
Lo que no se esperaba Socio ha sido mi respuesta: ojito con amenazar, porque yo no puedo cortarte el rabito, pero como me hartes, digo que te has vuelto muy agresivo y te corto los perendengues, así que más cuidado con sacar las patital del tiesto.
Completamente locos. Aborto de seres humanos cada vez más libre y penas por cargarte un huevo de águila perdicera. Recuerdo que en una ocasión un chinito nos explicaba a un grupo de españoles que en China matar un oso panda lleva consigo la pena de muerte, matar a un chino, pena de cárcel. ¿Más pena matar a un animal que a un ser humano? Es fácil: chinos muchos, pandas pocos.
Aquí es igual. No importa la dignidad del ser humano. Somos un número y según la agenda 2030 demasiados. Viva el aborto. Pero lo de los animalitos queda bien.
En España ya teníamos leyes de defensa de los animales. No necesito que me lo expliquen. Soy de pueblo y de familia de agricultores y ganaderos. En casa cada vaca era casi como de la familia y los animales de compañía, porque siempre tuvimos perros y gatos, se cuidaban bien sin mayor problema. Tampo creo que Socio se queje del humano que le ha tocado.
Rafaela dice que vistas las leyes de protección animal ganas le entran de pedir que se las apliquen. Cuántos perros y gatos están mejor cuidados que muchos ancianos. Leyes hay que exigen que un perro salga a pasear tres veces al día. Eugenia, que lleva dos años sin pisar la calle porque vive sola en un tercero sin ascensor, dice que quién fuera perro…
Rematadamente locos. ¿Para cuándo una ley de bienestar personal con incidencia especial en los mayores? Para mayores y enfermos mejor la eutanasia. Y me callo el adjetivo que se me está escapando… Ovino o caprino, aumentativo plural.
31 comentarios
Un abrazo virtual en el Señor.
Por otra parte, al andar por la calle y viendo la cantidad de "ABONO ORGÁNICO" que hay por las aceras y lo "BIEN REGADAS QUE ESTÁN", recuerdo la llegada del Rey Carlos III a España, cuando se decía: ¡AGUA VA!.
Bueno, yo no he oido que la ley diga eso, aunque seguro que habra quien lo piense, ahsta hay quien piensa que es mucho mas importante Dios que toda la humanidad habida y por haber...
"porque bien podían establecer cursos obligatorios para las parejas o no parejas que vayan a tener un niño."
Pues a mi me pareceria perfecto que se hicieran, pero me temo que lo de doña Rafaela, es puro bluff, por que sabe que eso no ocurrira, pero hay si a algun gobierno le diera por ahi, los primeros en poner el grito en el Cielo, serian los catolicos de este pais, asi que menos brindis al Sol que solo son pura demagogia.
" Aborto de seres humanos cada vez más libre y penas por cargarte un huevo de águila perdicera."
Otra de churras con merinas. Si no quieren que se compare al ser humano con otros animales, si es que se hace, que no veo en esta ley donde, no lo hagan tampoco ustedes. Contra lo que no es justo, contra lo que es dañino, cruel... lo suyo es oponerse, sea la victima un humano, una avutarda o una lagartija. ¿Les pareceria a ustedes bien que cuando se piden ayudas para investigar en la lucha contra el cancer, se levanten airados a protestar y oponerse, los que no tienen cancer o padecen otra enfermedad que pudiera ser igual de grave y potencialmente mortal como algunos canceres?
Menos rosario y algo mas de empatia.
Gusto leerlo de nuevo . No abandone!
El hombre pasa de ser el "rey" de la creación, a ser el "servidor" de ella.
Me da la sensación que llegará un momento en que nos prohibirán comer carne y pescado. Los vegetales y las frutas son seres vivos de segunda categoría (porque no hablan ni ponen carita tierna) y no creo que los prohiban.
Me gustan los animales pero esta ley me parece ridícula.
Me he reído mucho con la entrada :)
PD: dígale a Dña Rafaela que no de ideas con lo de los cursos para criar niños que podría empeorar la situación.
Que nos gobiernan unos psicópatas, no me cabe la menor duda, pero son unos simples peones de quienes nos quieren imponer el mundo al revés, lo de Hitler o Stalin va a ser una broma al lado de lo que nos espera.
De la ley ni idea. Pero conocemos las modas e ideologías actuales. Sabemos que no tienen precisamente aprecio por los seres humanos, y somos también parte de la Creación. Parte importante.
Su Ave María, padre.
Y aunque se me denuncie por maltrado animal, hay un perro al que le daría de patadas: Perro Sánchez.
Y tenemos así la ideología de género y la ideología de "clase": PARAM+ (peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos).
Una vez que tenemos un animalito, hay que cuidarlo, tratarlo bien y pedirle opinión sobre si le gusta la comida, la camita y lo demás. una vez que uno llega a ministro, ignora a sus "administrados", los baquetea, los atraca con impuestos y les prohíbe que se quejen, que es por su bien y no lo entienden.
Si es que no tenemos remedio...
Estamos todos contentísimos de tener noticias de usted, de Socio y de Rafaela.
Ave María
Todo del revés, un sinsentido tras otro. Me entra la risa floja con lo del "progreso"...
Rezo por su recuperación completa.
Su Ave María.
Oremos
Lo que están haciendo con San Francisco de Asís no tiene nombre.
Así que dejémonos de tonterías, en los Evangelios no hay nada contra el consumo de carne de animales que no sean las prescripciones kosher. Y eso es válido para las tres religiones monoteístas.
Que los Padres del Desierto o algunos santos, como San Francisco de Asís, no comieran carne no fue por su seguimiento de Jesucristo sino por actos penitenciales personales.
La Ley de Moisés, como podemos ver en la Torá, regulaba la forma de matar a los animales y estaba vigente en la vida de Jesús. Sus padres, José y María, iban al Templo por Pascua y nadie se presentaba allí sin llevar algún animal para el sacrificio. Ni José ni María recibieron ningún Mensajero que les dijera que desobedecieran la Ley de Moisés, así que la siguieron.
Tampoco yo he recibido, vía celestial, ninguna orden de cambiar de costumbres alimenticias.
Una cosa es dar mayor importancia a la Misericordia que a los sacrificios y otra desautorizarlos, tal desautorización no aparece en los Evangelios y, por lo tanto, San Francisco de Asís no pudo ser mejor que su Maestro porque entonces él sería el fundador de la Iglesia y no Cristo.
.
Y qué manía mezclar a San Francisco de Asís con causas y tabarras modernas: que si el ecologismo y hasta el animalismo, que si el ecumenismo y el diálogo interreligioso etc.
Qué habrá hecho el glorioso Poverello en el cielo para ver su dulcísimo nombre asociado con los actos escandalosos de Asís y con este pontificado calamitoso.
Hay un buen libro en italiano, cuyo autor no recuerdo ahora pero cuyo título es "San Francisco antimoderno", contra esa falsificación modernista del Poverello.
No obstante pudo matar a personas de todas las nacionalidades porque no eran arios sin tener constancia que la exigencia de una determinada raza pura se aplicara a los animales.
Dejar un comentario