A lo que nos manden
Acabo de leer la noticia de que la Santa Sede se adhiere a la Convención Marco de la ONU sobre el cambio climático. Ya estábamos tardando. Zapatero a tus zapatos.
A mí esto me suscita muchas preguntas, o por lo menos algunas:
¿No tenemos otra cosa mejor que hacer? Llevamos unos días en los que el evangelio del día no deja de repetir y recordar la necesidad de anunciar el Reino de Dios. Lo nuestro es eso, anunciar el evangelio, predicar la conversión, animar a los hombres a volverse a Jesucristo. Oigan, que tenemos los templos vacíos y la plaza de san Pedro se llena de tomateras.
¿Qué pintamos nosotros en estas cosas si de cambio climático entendemos poco? Los científicos no se ponen de acuerdo en absoluto. Sí sabemos quiénes apoyan esta idea, que coinciden con los promotores de la agenda 2030. Nosotros, la Iglesia, la Santa Sede, se supone hemos recibido una misión bien diferente.
El miedo a Greta Thunberg, a la ONU y a los promotores de la agenda 2030 nos paraliza. Qué horror si dijesen de la Iglesia que no nos importan el cambio climático, el calentamiento global y la vida de los corzales del Pacífico. Antes muertos. ¿Dónde hay que firmar?
Somos rápidos para lo que interesa que salga en la foto. Las famosas dubia de Burke y compañía llevan esperando más de cinco años a ser respondidas. Nada. Eso sí, si lo ecológico está de moda, nosotros nos apuntamos los primeros.
Me pregunto dónde está la famosa prudencia de la Iglesia católica, maestra en administrar tiempos y sentarse a la espera de los acontecimientos. Nos han entrado las prisas bajo el paraguas de que es necesario aceptar los consensos científicos y apuntarse a ellos. Lo que hay que hacer es dejarse de supuestos consensos, que lo mismo cambian mañana según los intereses que se muevan, y dedicarnos en cuerpo y alma a proclamar una Verdad que está por encima de consensos y apaños.
Me sigue pareciendo increíble que no caigamos en la cuenta de que la mayor contribución, la aportación definitiva al correcto desarrollo y progreso de nuestro mundo, es predicar íntegro el evangelio a tiempo y a destiempo, porque todo convertido a Jesucristo cuida la creación, ayuda a los débiles, es generoso con todos y busca la paz.
Pues no. Lo primero firmar lo del clima, no sea que digan de nosotros que somos unos insolidarios y no nos importan ni la contaminación ni el efecto invernadero. Sea. Cualquier día cierran la gasolinera del Vaticano. Todo sea por el cuidado del planeta.
68 comentarios
2. La Santa Sede está bailando al son de la música del espíritu del mundo, que es contradictoria. Cosas del aggiornamento...pero en la Casa de Dios no hay contradicción.
3. Por ejemplo: Greta Thunberg ha demonizado las centrales nucleares y ahora, la guerra de Ucrania ha dado un puñetazo de realidad donde el Parlamento europeo dice, donde dijo Diego, que el gas y las centrales nucleares son verdes. Cosas del espíritu del mundo...
Especialmente este año no sé cómo nadie lo puede negar: olas de calor en mayo, junio y julio. En medio hasta frío, con trancazos inusitados por coger frío en julio, q luego acabas de pasarlos en plena ola de calor.
Es de locos. Nada q ver con las 4 estaciones de mi infancia.
¡POCA PALA Y MUCHO PICO!.
Rezo la preceptica Ave María.
O sea, que el clima cambia no es cosa nueva. El histerismo climático sí es nuevo.
Es de locos. Nada q ver con las 4 estaciones de mi infancia.
-------------------------
Fíjese que tenía una vecina que, cuando yo era crío y todavía no se había llegado a este nivel de locura aunque ya empezaba, decía una vez, en pleno verano: "yo no se que pasa hoy en día, antes por el verano hacía un calor tremendo y ahora parece que no hay verano". Añadía después, haciendo uso de la típica hipérbole popular, "yo no se si esto es el fin del mundo o que demonios es ..."
No, no hay consenso: no hay consenso acerca del origen del actual calentamiento, no hay consenso sobre cuanto puede durar o hasta donde puede llegar y, sobre todo, no hay consenso acerca de que el calentamiento sea malo. Solo hay consenso en lo mentirosos que son los medios de propaganda -no hay que ver la tele-
Las predicciones de hace 20 y 30 años han fracasado estrepitosamente. Si las predicciones se hubiesen acercado un poquito a la realidad podríamos plantearnos las cosas, pero nos mintieron, nos aterrorizaron de niños y pretenden seguir haciéndolo.
Destruyen nuestra industria y nuestra capacidad de producción energética mientras quien se beneficia es China, atacan la soberanía de las naciones -¿ha visto lo que ha pasado en Sri Lanka?¿Queremos lo mismo para España?- y se aprovechan de la campaña de terror para intensificar la ingeniería social. El terror climático les sirve lo mismo para promocionar el cambio de régimen alimenticio que la nueva religión ecuménica.
Además ¿Cómo puede decir que la prueba del apocalipsis climático está en que primero hace calor, luego refresca y luego vuelve a hacer calor? O sea que si hace calor: cambio climático y si refresca también. La banca siempre gana.
Fíjese que sencillo es crear el alarmismo, simplemente practicando la información selectiva:
"Este mapa lo miro diariamente, porque así sé de qué zonas del mundo me van a hablar en las noticias del tiempo.
Hoy tocan Europa, en particular Escandinavia, y puede que en plan exótico el estado de Washington, el Este de Canadá o Alaska.
No tocan España, Groenlandia o Siberia"
https://twitter.com/velardedaoiz2/status/1541305741277020160?cxt=HHwWgICy8fnZ6OMqAAAA
Pensemos un poco. Los cambios en la vida siempre conllevan aspectos positivos y negativos, pros y contras ¿Cómo es posible que un aumento de temperaturas conlleve solamente aspectos negativos, y no solo negativos, sino catastróficos, apocalípticos. terminales, irremediables, funestos y cataclísmicos?
Vemos la misma actitud respecto al estado de la Naturaleza. Solo hay noticias alarmistas ¿Por que no hablan de que la masa forestal del planeta aumenta?¿Por qué no informan también cuando las poblaciones de especies en peligro de extinción se recuperan? Hay muchos problemas que hay que atender, como es el caso de la gestión de residuos, pero yo miro a mi alrededor y veo que la Naturaleza está mas espléndida que nunca, está desbordante. La explicación radica, en mi opinión, en que el miedo es un mecanismo de manipulación de las mentes y el amarillismo una estrategia de promoción de noticias.
Yo no entro a discutir el como ni el porqué del cambio climático ni los q haya habido en el pleistoceno. Simplemente digo q haberlo haylo y q es absurdo decir que no.
Y no me tergiverse: no he dicho q sea un cambio q haga calor o q haya fresco. Lo q no es normal es que haya una ola de calor en mayo, otra en junio y otra en julio, y entre unas y otras en vez del tiempo normal, un frío muy por debajo de lo normal. Ya no existen las estaciones. El calor se prolonga últimamente hasta mitad de noviembre etc. Y no llueve lo suficiente pero cuando llueve es en plan tormenta furiosa todo en un día, lo de todo el año.
Hace un tiempo absurdo nada estacional.
Y si además se puede constatar q se derriten los glaciares pues parece de lo más probable q sea cierto q mi tierra pueda desaparecer bajo el mar y el resto de mi autonomía se convierta en un desierto.
Me temo. Es lo que hay.
Empiezo a entender a san Agustín -y otros Santos Padres- cuando insiste en diferenciar bien entre la Iglesia y sus jerarcas: Cristo está por encima de todo, y no se puede abandonar Su Iglesia con el “pretexto” de la deslealtad de sus pastores. Al Obispo de Hipona le tocó, sin duda, un periodo extremadamente difícil.
A nosotros nos ha tocado otro, en forma de estupideces hasta el paroxismo, en el contexto de una manipulación global -esa sí es global de verdad- sin precedentes.
Muchas veces me pongo en el lugar de los hermanos alemanes, y pienso cómo actuaría si en mi Diócesis -o, peor aún, en España- hubiera una situación tan demencial como la que ellos padecen: ¿iría a Misa con sacerdotes proclamando homilías heréticas, o con banderas multicolores en los templos? Sin sacramentos, en especial, sin la Penitencia, ¿qué hacer?
Lo pienso porque no debe faltar mucho para que, en lugar de empatizar, tenga que actuar: sin saber cómo, dicho sea de paso, al no tener siquiera el sostén espiritual de una Santa Sede que ponga orden.
Oremos
Oremos
El premio Nobel de física Ivar Giaever califica el cambio climático de farsa y de ser un gran negocio.
Pero Vinagreta Thunberg sabe más.
Como en su momento supieron decir los Beatles: "¡Help!".
Saludos cordiales.
No caigo en el error de algunos de decir "todo es culpa de Bergoglio", como si en la Iglesia fueramos todos Padres Pios y Madres Teresas.
Todos estos desordenes en la Iglesia se van a terminar pronto, lo viene anunciando la Virgen hace rato. De nuestra parte se espera:
- confesión frecuente, 1 al mes o mas
- 1 Rosario al día o más
- devoción de los 5 primeros sabados
¿Se acuerda de la "PERTINAZ SEQUÍA" franquista de la postguerra y la construcción de pantanos, o de las antiguas rogativas para que lloviera? Se ve que esto del cambio climático ya viene de lejos...
¿Cuál es el consenso científico sobre el aborto? Cuando una mujer está embarazada, siempre que da luz, nace un ser humano: un bebé, niño o niña. No salen flores, gatitos mimosos, coches fantásticos, aviones supersónicos, ... Siempre nace, repito un niño o una niña.
¿Por qué se promueve el aborto como si lo que la mujer tiene en su interior no fuera un ser humano? ¿Para qué sirve, realmente, el consenso científico de que el cien por cien de los embarazos, si se les deja llegar a término, a su fin natural, producirá un ser humano? ¿Qué guardan en los centros FIV en su congeladores, sino embriones de seres humanos? ¿Van allí, acaso, las parejas que desean tener un hijo para que les implanten la semilla de un clavel, de una rosa, de un crisantemo?
¿Cuál es el consenso científico sobre la ideología de género actual? ¿No hay desde 1905 (Nettie Stevens) un consenso científico definitivo, aplicable tanto a todas las razas humanas como a los animales, de que los sexos son únicamente dos: hembra (cromosomas XX) y macho (cromosomas XY)? Si existe ese consenso científico real, ¿Cómo y quienes se han inventado los nuevos 'sexos'=géneros?
¿Cuál es el consenso científico sobre el cambio climático, cuando aquellos que defienden su inexistencia son callos, insultados y perseguido?
¿Quién, realmente, está detrás de todo esto?
Más sentido común, aunque sea el menor de los sentidos.
Teniendo en cuenta que él trabaja ahora para la misma empresa que aseguraba que el cáncer de pulmón no tenía nada que ver con el tabaco, pues no sé yo en dónde estarán los intereses ocultos, aunque mucho me temo que en todas partes cuezan habas. ¿O también hay que ser negacionista sobre esto? Mi hermano lo era hasta verse con cáncer de pulmón. El pobre decía poco antes de morir, que ojalá no hubiera fumado nunca. Alguna relación parece ser que no se puede negar que la hay.
Respecto a esto, dos cosas:
1- Mejor si el cambio climático sí tiene algo que ver con nosotros y podemos hacer algo al respecto, aunque yo también dudo que tenga remedio en cualquier caso.
2- Si vemos que suben las temperaturas en los polos, como lo estamos viendo, más vale que nos vayamos haciendo a la idea de que habrá que cambiar los asentamientos costeros un siglo de estos como mínimo. Y desde luego cuando veo la devastación que causan los incendios en nuestra tierra, aunque sé que incendios ha habido siempre y que es imposible evitar que caiga un rayo en donde quiera caer, tendremos que hacer lo que está en mano del ser humano: evitar los incendios causados por imprudencia y prevenir, habrá que hacerlo.
Esa es mi línea.
Importante la palabra antropocéntrico. Que ponerse a pensar que el clima es algo muy complejo, que apenas entendemos por ser un sistema tremendamente caótico, y que además varía con el pasar de los siglos por asuntos de orbitas y distancias al sol no. Eso no les gusta. Hombre malo. Esa es la clave.
Dicho lo cual, el que anda por San Pedro (me niego a llamarlo Papa) ya va diciendo que comer carne es malo. Malo para los demás que él, como buen argentino, seguro que disfruta de ese estupendo invento que es el churrasco. Malicioso que es uno. Otro de la innumerable lista de pecados que tengo.
En fin. A comer lechuga todes para ganar el paraiso. Terrenal y climaticamente aceptable por supuesto. Del otro, del bueno y real, si eso ya hablamos otro siglo.
Los glaciares llevan derritiéndose desde principios del siglo XIX.
"lo más probable q sea cierto q mi tierra pueda desaparecer bajo el mar "
¿Lo mas probable?¿seguro?
"Domingo, 25 de febrero de 2001 - Número 280
PREDICCIONES | MEJOR QUE NO SE CUMPLAN
2020: El Mediterráneo sin playas
Y EL NORTE de España está salpicado de palmeras; la gente no lleva abrigo en invierno ante la subida de las temperaturas....Así será la vida si se cumple el informe de la ONU"
https://www.elmundo.es/cronica/2001/CR280/CR280-13.html
Vaya negocio que ha cogido la Iglesia Católica. A este paso no tomateras, padre Jorge, sapos veremos en la plaza de San Pedro.
Su Ave María
Lo lamentable es que la jerarquía eclesiástica se meta en estos asuntos cuando su misión principal es proclamar el Evangelio, cuando las iglesias están vacías, cuando el Demonio se está metiendo en la sociedad y en las leyes de un modo espantoso.
En fin, no puedo escribir lo que opino de estas obsesiones de la jerarquía eclesiástica, porque me censurarían el comentario. Eso sí, mucho ánimo que Cristo vencerá.
La niña Greta desearía eliminar todo el CO2 ( que representa el 0'04 de toda la atmosfera) del planeta, pero si en lugar de ser marioneta de otros poderes estuviese estudiando que es lo que tendría que hacer a su edad, sabría que sin CO2 todas las plantas morirían.
¿Por qué las voces disidentes no tienen voz ni en las TVs ni en la prensa de papel, que sin las subvenciones del gobierno no podrían sobrevivir?
¿Para cuándo un debate de alto nivel cuando en este país se debate hasta la tortilla de patas con o sin cebolla?
Pasa como con las vacunas. Tres premios Nobel de medicina y catedráticos prestigiosísimos y el Decano de los biológos de Euskadi se echan las manos a la cabeza ante esa barbaridad. ¿Quién ha oído sus voces fuera de la prensa no subvencionada?
Pedro Sánchez dijo que negar la acción del hombre en el c.c. es de tontos y que hay que vacuna,vacunar y vacunar.
Belén Esteban dice lo mismo.
No me da tiempo para asustarme de tantas cosas.
Lo de los pedos de las vacas como favorecedores del efecto invernadero y el cambio climático es de antología. Por cierto, ¿ya se ha cerrado el agujero en la capa de ozono allá por la Antártida?
Lo del "calentamiento global" es una sustitución del "Infierno católico", interesadamente intimidante del fuego eterno que daba miedo al personal creyente si no "se portaba bien", por un miedo físico laico a achicharrarse al personal aborregado si no sigue las consignas de los poderosos de no comer carne, no reciclar, no traer hijos al mundo, no carbonizar el medio ambiente... Te lo amenazan los mismos que producen la electricidad con carbón, nucleares y petróleo cuando les conviene, que no hacen nada contra los incendios forestales devastadores de cada verano y se hinchan a comer carne en el Mcd... cuando les apetece.
Lea bien, por favor, he dicho temperaturas por debajo de la media. Si hay una ola de calor la temperatura sube más de lo normal y luego debería bajar a lo normal, no a menos de lo normal. Y tantas olas seguidas ... No he visto nunca a la gente pasando trancazos en verano hasta ahora.
De todos modos yo simplemente observo estos cambios, no pretendo saber a qué se deben, ni creo que podamos dirigirlos a nuestro gusto. Pero claro que hay cambios.
Mariner,
Por supuesto recuerdo "la pertinaz sequía" y agradezco q Franco inaugurara pantanos - de eso se trata, de poner remedio en lo que podamos a los problemas climáticos. Siempre han existido sequías y siguieron existiendo después de Franco, pero si en nuestra sequía de los primeros noventa no hubieran construido casas en cauces de arroyos secos no habria habido tanta inundación de viviendas con las primeras lluvias en el 96. Pues habrá que hacer bien lo que nos toca. Naturalmente hablo de lo que conozco de cerca, no pretendo extrapolar nada.
Y siempre ha existido el veranillo del membrillo y el hasta 40 de mayo q no te quites el sayo, pero como q cada vez funcionan menos en el clima actual.
Haddock,
Encantada de seguir ese consejo de leer, o mejor releer, a Chaucer...
Del resto solo puedo decirle q a mí la tortilla de papas me encanta con o sin - en la variedad está el gusto.
A Greta es que nunca la he seguido y al Pedro Sánchez es que huyo de él: soy MUY alérgica a ese espécimen.
¡Y nosotros, para celebrarlo, nos vamos a apretar dos chuletones de a kilo este fin de semana!
¿Conoce el foro?
https://forosdelavirgen.org/disidencia-de-los-jesuitas/
Interesante, todo parece cierto, coherente.
En uno de los videos muestra una invitación a seguir la Holy Bible.
Este anuncio me alerta.
Le ruego, no su opinión, sino, su mandato como pastor en Jesucristo. Soy, quiero ser, seguidor de Nuestro Señor en el seno de la Iglesia: ¿es católico, es seguro, es de Cristo lo que ahí se dice?
Por favor, guíeme
Si es tan amable de atender mi petición, ya que no es asunto de este "post" (no cómo mejor llamarlo), le ruego lo haga en: [email protected]
Reciba un fuerte abrazo
Emilio Jesús
Según las visiones de Ana Catalina Emmerick casi todos los desastres naturales se deben a los pecados de los hombres y a su alejamiento de Dios... por eso la Iglesia tiene oraciones y rogativas especiales para sequías y similares. También las peores vienen a menudo como castigo en la Biblia. Por ahí hay que ir, por la raíz del problema, y no tener tanto miedo a perder la vida o a que esta pérdida sea todos a la vez o cada uno en su momento.
Porque... ¿de qué te sirve ganar el mundo y retener un poco más tu vida mundana si pierdes tu alma para toda la eternidad?
Esta vida no es definitiva, la otra sí, y la salvación o la perdición son eternas... nos jugamos mucho.
"Yo solía gobernar el mundo,
los mares se alzaban cuando yo lo ordenaba.
Ahora, cuando llega la mañana, yo duermo solo,
barro las calles que solían ser mías..."
Al margen de eso, aunque no creo en la importancia del peso de la acción del hombre en el cambio climático (el tiempo y los entendidos dirán), sí me preocupa la contaminación, los interesados incendios provocados, etc. Como cristianos, al margen de agendas diabólicas, de Gretas y "ecologismos" antipersona, que no nos quiten el respeto a la Creación, principalmente por respeto al Creador. No me preocupa porque de hecho lo peor no viene de verdaderos cristianos. Resalto lo de verdaderos.
Lo del co2, las vacas, la huella de carbono, el derretimiento de los polos (en 30 años no ha subido el nivel del agua ni un centímetro) y demás estrellas del reparto solo son ingredientes de un relato falso para lavarnos el cerebro y someternos a la voluntad satánica de quienes gobiernan.
Partiendo de Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo, de verdad, como a nosotros mismos.
Las personas respetuosas, educadas en principios y virtudes, siempre han tratado con respeto el medio ambiente.
Por lo demás los científicos no afirman nada del cambio climático y mucho menos de estar causado por el ser humano.
Está usted un obcecado en lo suyo. Tenga en cuenta que todo esto es por nuestro bien, la educación, la sanidad, la ecosostenibilidad y la resisiliencia; no sea así, hombre. Ave María Purísima! digoo...
Dios te salve María, llena eres de Gracia...
No se si usted recordará un libro famoso de Milan Kundera, que se titulaba la insoportable levedad del ser.
Creo que si juntamos todos sus comentarios podemos hacer otro que se podría titular la insoportable levedad de Sofia.
Y a la cabeza de ellos estan los que nos explican el cambio climático.
Ha descubierto usted America, solo que quinientos años tarde y se afana en contarnoslo.
El clima por definición es una entidad cambiante, como la tierra y la materia.
El clima nunca ha dejado de cambiar y evolucionar y aunque ha habido periodos muy bruscos, como los que expone LF sobre la pequeña edad del hielo en la edad media, que son claramente perceptibles por el hombre, lo normal, es que el cambio sea en magnitudes de tiempo geologicas, que no se si sabe lo que es eso, pero que convierten pueriles sus comentarios sobre sus observaciones personales del tiempo como elemento para certificar el cambio climático.
Ademas no hay que ser muy espabilado para saber que desde el pleistoceno y la ultima glaciación el clima se esta "calentando" y desde mucho antes de que hubiera combustibles fósiles.
Y por favor en su levedad habitual no me acuse de estar a favor de contaminar. Soy ecologísta desde que estudiaba biología, pero de los de verdad, de los que conocen los ecosistemas y mucho mas que eso. Es que estoy harto de climatologos de wikipedia y de ecologístas que no distingen una musaraña de una oropendola.
Cuando menos contaminemos mejor, pero probablemente es mucho mas importante trabajar por evitar la contaminación del mar, que es algo que si podemos hacer, que las mentiras y mamarrachadas sobre cambiar la temperatura de la tierra que es algo que no se sabe si podemos cambiar. Si no se sabe, ya se que usted dira que hay científicos (supuestos) que dicen que si en innumerables periódicos. Son sencillamente patrañas que no resisten un análisis científico. Pero claro hay que leer bastante mas que cuatro titulares, y eso lleva tiempo.
Por lo demas el artículo de hoy deD. Jorge, una vez mas magnífico. La iglesia esta para lo que esta. Y si esta bien cuidar la creación, pero conla que esta cayendo seme ocurren como veinte prioridades para la jerarquía católica, entre otras fomentar el espíritu crítco y científico para que no engañen a los católicos con poca formación con majaderías o simplemente falsedades, sobre clima o sobre religión.
Como se puede ver en mis comentarios, yo no he pretendido explicarle a nadie nada.
Simplemente he intercambiado comentarios sobre la realidad con otros comentaristas, sin más pretensiones.
No recuerdo que nunca anteriormente hayan proliferado las bronquitis en medio de olas de calor. Me parece un cambio. Si a otros les parece q no, pues estupendo. Nadie les obliga a leerme, ni mucho menos a darme la razón.
Y desde luego no creo q la levedad de Sofía pueda ser más insoportable q la insoportable pesadez de Juan Nadie.
En otros tiempos observé q un comentarista q decía conocerle le llamaba gordo - no sé si le caía gordo o era literal. En todo caso:
Que tu insoportable pesadez te sea leve.
Y mi Ave María de hoy
La primera la portada de el periódico "El Español" (el de antes, no el de ahora) que en 1957 informó de que en España se alcanzaron los 50 grados.
La segunda una foto -pensando en las damas que visitan este portal, con la insinuación de que bien pueden imprimirla, colocarle un marquito y ponerla en el salón de su casa- en la que aparezco yo con uniforme de requeté; uniforme primorosamente tejido a mano en 1939 por una bella adolescente de Accción Católica con la que me unió cierto parentesco.
¡¡¡VCR!!!
¿Es qué vivíamos hasta hace poco en la franja de temperaturas perfecta? ¡Qué casualidad, ¿no?!
Consultado Monseñor Casalotodo sobre el cambio climático, sostiene que realmente existe.
Que la gente con lo que sucede cotidianamente se está calentando mucho, una verdadera calentura.
Pero no es con el clima sino con la necedad que se demuestra cotidianamente en los que mandan.
Esa calentura requiere de una frescura nocturna y bajo un cielo de estrellas, como un feriado universal, unas Olimpíadas, bajo el lema paren el mundo y no rompan por un tiempo.
Sostiene que no hay que confundir lo que pasa en Roma, es necesario diferenciar entre Santa Sede y lo que la Santa Cede ante la UN y al mundo.
Entiende esencial y meduloso el objetivo contenido en el Documento de Adhesión que dice claramente que el Acuerdo de País y otros "puedan contribuir a promover "una fuerte convergencia de todos" en el deseo de iniciar un cambio de rumbo desde la "cultura del descarte" hacia la realización de "un modelo de desarrollo más integral e integrador, basado en la solidaridad y la responsabilidad".
Propone un cuidadoso estudio de tales acertos -palabra por palabra- del texto para poder entender -desde lo teológico- tales profundidades de objetivos, y recuerda frente a tamaña enjundia intelectual a Rafael El Gallo....
Ya la cerró Rusia, deben estar de para bienes!
Tú le dices: Si tenemos que amar al prójimo como a nosotros mismos, ¡mal vamos!
Yo te pregunto: ¿Dónde está la falta de amor al prójimo de don Jorge? ¿No puede escribir lo que piensa para que el prójimo lo lea? ¿No te parece que hace el bien de este modo? ¿Se tiene que estar callado como si no viese nada o no entendiese nada? Tiene la obligación de anunciar el evangelio, predicar la conversión para que nos volvamos todos a Jesucristo. Y cumple con ella en este artículo. La jerarquía debe leerlo y si dice la verdad, como la dice, actuar para el bien de la Iglesia, no como sirvienta de la ONU.
Conozco a D. Jorge desde hace tiempo. Cuando voy a Madrid voy a las parroquias donde este porque es de los mejores curas que conozco y me parece bien todo lo que hace.
En mi comentario lo que digo es que los fieles somos muy dicharacheros, pero no aportamos a la Iglesia más testimonio de vida y más compromiso por nuestra parte.
La gente se moviliza para una romería, una procesión, unos carnavales o así, porque van en masa mimetizamos con el ambiente… Es cierto que se va a misa y demás, pero queda en la parroquia de puertas para adentro, fuera se vive de manera que como Cristianos no nos distinguimos en nada de los demás sean lo que sean, así que evangelizar o dar testimonio de fe, de vida, de conversión, poco. Los sacerdotes hacen su trabajo somos los creyentes los que no damos de sí. Me alegraría estar equivocada.
Así mismo, cuando la luna (pálida madrina de los poetas) luce llena y bellísima como en esta noche, hay que reparar en su dolor cuando comemos chuletón, porque le afecta enormemente.
¡Vivan los animalistas que no han visto de cerca una oveja en su vida, los veganos, la Laudato Si, y la revista Pronto!
"El aspecto de conquista y explotación de los recursos ha llegado a predominar y a extenderse, y amenaza hoy la misma capacidad de acogida del ambiente: el ambiente como «recurso» pone en peligro el ambiente como “casa”. A causa de los poderosos medios de transformación que brinda la civilización tecnológica, a veces parece que el equilibrio hombre-ambiente ha alcanzado un punto crítico».
«Es preciso, pues, estimular y sostener la "conversión ecológica", que en estos últimos decenios ha hecho a la humanidad más sensible respecto a la catástrofe hacia la cual se estaba encaminando. El hombre no es ya "ministro" del Creador. Pero, autónomo déspota, está comprendiendo que debe finalmente detenerse ante el abismo. No está en juego solo una ecología "física", atenta a tutelar el hábitat de los diversos seres vivos, sino también una ecología "humana", que haga más digna la existencia de las criaturas, protegiendo el bien radical de la vida en todas sus manifestaciones y preparando a las futuras generaciones un ambiente que se acerque más al proyecto del Creador».
Perdón, se me olvidaba aclarar.
Son palabras de San Juan Pablo II.
Las primeras en un discurso a un congreso internacional sobre medio ambiente y salud (1997) y las segundas en
Audiencia general (17 de enero de 2001)
Bendiciones!
"El tema del desarrollo está también muy unido hoy a los deberes que nacen de la relación del hombre con el ambiente natural. Este es un don de Dios para todos, y su uso representa para nosotros una responsabilidad para con los pobres, las generaciones futuras y toda la humanidad. Cuando se considera la naturaleza, y en primer lugar al ser humano, fruto del azar o del determinismo evolutivo, disminuye el sentido de la responsabilidad en las conciencias.
El modo en que el hombre trata el ambiente influye en la manera en que se trata a sí mismo, y viceversa. Esto exige que la sociedad actual revise seriamente su estilo de vida que, en muchas partes del mundo, tiende al hedonismo y al consumismo, despreocupándose de los daños que de ello se derivan».
Bendiciones.
Ave María, padre.
Dejar un comentario