El cestillo de las medicinas
Esta mañana, a la hora del desayuno, me he fijado en el cestillo de las medicinas que ocupa un lugar estable en la cocina de la casa parroquial. He vuelto la vista atrás, mucho más atrás, y pensaba que un servidor, hace años, no sabía qué era eso. Lo más que había en casa era una caja de aspirinas para el caso de algún dolorcillo de cabeza o un catarro imprevisto, alcohol, agua oxigenada, tiritas y mercromina y ya.
Una de las cosas que cada día me recuerda que voy cumpliendo años y que ya soy un pensionista, es ese cestillo de medicamentos tenazmente empeñados en volverme a la realidad por más que me empeñe en decir que me sigo sintiendo joven por dentro. Sí. Todo lo que quiera, pero las pastillitas que no falten.
¿Pero le pasa algo, D. Jorge? La verdad es que no. Pero… es la cosa de ir atajando pequeñas cosas por si acaso.
Ya es costumbre. La pastilla de acido úrico por la mañana, la del colesterol por la noche. Y con ellas aspirina y paracetamol por si acaso, y esa otra por si tuviera… y la otra para el caso de. Que no tengo que tomarlas por sistema, pero por si acaso. Al lado, un par de pomadas: la de esa vez que me picaron las arañas y la otra por si me duele la rodilla. Añádase un tubo de pastillas para la garganta, unas gotas para la nariz y en algunas épocas unas vitaminas.
Y esto es solo la avanzadilla, porque luego está el armario de las medicinas de verdad donde no me falta de nada. Hace algún tiempo alguien a quien aprecio de corazón me regaló un botiquín: estás solo y por si acaso… Tan completo que yo creo que solo me faltan un bisturí y un anestesista. También tengo tensiómetro y medidor de oxígeno…
Me he acostumbrado, cada vez que salgo unos días, a preparar, siempre, las medicinas. Qué cosas.
Las medicinas, las de diario, me hacen aterrizar cada día: Jorge, estás estupendamente, pero recuerda que vas cumpliendo años y que tu fragilidad exige esas pastillas. Cosas de la edad. Nos cuesta. Pero es la edad.
También he querido dar gracias a Dios por tanta pildorita, porque a través de la inteligencia, el estudio y la investigación nos ofrece esas pequeñas ayudas que consiguen que vayamos cumpliendo años con una enorme calidad de vida.
23 comentarios
——————-
Jorge:
No sé. Es una foto tomada de internet.
En España hay 500.000 nonagenarios (medio millón de personas que superan los 90 años), y la esperanza media de vida supera los 85. Son precios que hay que pagar para tener una vida longeva y con un ritmo que era imposible hace unos años. Joe Biden cumple en unos meses 80 años, y Trump que quiere volver a ganar en 3 años lo haría con 79 (y cumpliría 83 en la presidencia, los mismos que Franco cuando murió). Nadal ha ganado su 14º Roland Garrós con 36 años. Eso significa un cambio en la edad de la gente y cómo enfoca su vida.
Creo que es mejor buscar un médico que tenga también un conocimiento de medicina natural, y también segundas opiniones en los temas de salud. Leer a Santa Hildegarda no es mala cosa, ella vivió 90 años y recibió inspiraciones sobrenaturales maravillosas sobre la salud y la medicina que escribió en varios libros (y hablamos del siglo XIII).
Por otro lado hay un culto a vivir muchos años (por temor a la muerte, materialismo y falta de trascendencia), y un rechazo cultural al dolor y al sufrimiento... nadie queremos sufrir, pero hay que llevar la cruz, sea cual fuere. Esta vida es un suspiro y lo importante son los novísimos, y muchas enfermedades en realidad te alivian el purgatorio y te ayudan a tí y a los que te rodean a crecer en espíritu y santidad, te acercan al Señor y a Su Santísima Madre.
Aunque una buena salud física y mental sea legítimo y deseable ... lo verdaderamente importante es Cristo y la salud espiritual, porque esta vida es una prueba para la otra.
Esta mañana escuché misa en el asilo, adonde intento ir porque me alegra el corazón mirar a mi alrededor y compartir con todas aquellas personas mayores y dependientes, admirablemente cuidadas por monjas que también son bastante mayores, y participando todos a una en la Eucaristía, celebrada por un cura que también es un anciano. Y me emociona porque para mi representa la imagen viva del pueblo fiel; la fidelidad a Dios de cada una de esas personas, desde su correspondiente estado de vida. Si una misa tiene un valor infinito en el Cielo, yo creo que una misa en el asilo tiene que valer infinito+1. Seguro.
Padre Jorge, no se canse nunca y siga con ese espíritu juvenil que le caracteriza, que con sus achaques y sus pastillas, le da una gloria inmensa al Señor.
Muchísimas felicidades, que Dios le bendiga y, de paso, le regale una gracia especial en el día de su cumpleaños.
Así que estoy muy agradecida, mucho ,mucho, a las medicinas.
No hay que mirar aquello que perdemos sino aquello que ganamos: Vida.Más tiempo para caminar hacia nuestra santidad. Más tiempo para dar testimonio de nuestro Señor.
Son pastillas de tiempo. Dosis de tiempo.
Doy gracias a Dios
Hoy cuatro avemarías!
Ave Maía, grátia plena, Dóminus tecum...
Una caricia a Socio, al que noto poco amigo de las hermanitas que fueron a visitar, supongo que sería porque lo tenían demasiado sujeto.
Dios te salve María, llena eres...
Si vivimos más, no es exactamente por la medicina, es porque Dios así lo quiso (a través de la medicina, estilo de vida...). Mi padre tiene miedo a morirse. Pavor. Está hasta obsesionado. Mi hermana también está obsesionada con el cumplir años y la muerte. Dios les dé los años que necesiten para estar preparados para ese momento. A mí no me importaría irme hoy mismo. Aunque obviamente como madre de críos pequeños, quisiera poder verlos crecer y estar cerca un poco más. Pero como solo Dios salva y no hay nadie imprescindible, pues lo que Dios quiera. En situación de persecución es normal que surja el querer descansar en Dios. Pero también la disposición al servicio. Estamos a SU servicio.
Tengo mi propio cestillo de medicinas. Las anemias y el hipotiroidismo me acompañan siempre. Otras cosas, a veces.
Mi Ave María🙏
Pero lo que clama al Cielo, es un escándalo sangrante del Perverso Occidente ¡es que en el Tercer Mundo ¡por una miserable Pastilla! mueren masivamente por no tenerla! Pagaremos todos los Tripas Llenas por esto frente a los benditos Inocentes ángeles celestiales ¡Víctimas! del Mártir Tercer Mundo ¡Viva el Inocente! ¡Viva el Tercer Mundo! ¡Viva Dios!
Dejar un comentario