Conclusiones sinodales. Entre el susto y la profunda satisfacción
Las conclusiones sinodales son de esas cosas que uno se imaginaba de antemano. Pocos participantes, y los que se han ido anotando en el proceso han sido los más “francisquistas", porque Rafaela, Joaquina y gente de semejante vivir, han pasado ampliamente.
La gente más progre en nuestra santa madre Iglesia no tiene más que unos pocos argumentos tan manidos como viejos y repetidos. A saber: sacerdocio femenino, celibato opcional, abolición de la moral sexual y poquito más.
Hemos conocido las conclusiones de las asambleas sinodales, por ejemplo, en Valladolid y Barcelona. ¿Qué piden? Pues eso: sacerdocio femenino, celibato opcional y acogida a los gays cualquiera sea su situación personal, bien soltería, bien vida en pareja. ¿Acaso pensábamos otra cosa? Y si ha habido otras cosas, que las ha habido, basta con ignorarlas como poco significativas.
Digo susto. O quizá tampoco. Rafaela y los suyos ya contaban con cosas así. Pero bueno, visto lo que piden nuestros hermanos alemanes -aunque ya no acaba de comprender uno si somos hermanos, primos, cuñados o sobrinos por parte de madre- y visto lo que algunos plantean en las diócesis, la verdad es que la cosa es preocupante. Si a esto unimos lo que hoy mismo leemos en Infocatólica que ha dicho el P. Julio Martínez S.J., que Amoris laetitia permite desatar los nudos de Humanae Vitae y Veritatis Splendor, la cosa resulta muy preocupante para una buena parte de la Iglesia. Me uno a esa preocupación.
Lo que se está pidiendo no son más que cuestiones viejas, algunas sin recorrido, porque el tema del sacerdocio femenino lo dejó cerrado de forma definitiva Juan Pablo II, y otras sin futuro, ya que las comunidades protestantes que tienen admitido el sacerdocio femenino, el celibato opcional y la relativicación de la moral sexual, lejos de despegar, se hunden en el abismo, con lo cual uno no sabe si somos unos ilusos o vamos a o que vamos: hundir el chiringuito.
¿Y lo de la profunda satisfacción? Es opinión cada vez más extendida que el Sínodo no tiene otro objetivo que “legitimar” por vía de un torticero “sensus fidei” lo que ya se tiene decidido de antemano. No es fácil abolir el celibato, admitir mujeres a órdenes sagradas o cargarte la doctrina de la Iglesia sobre moral sexual, a no ser que sea el mismo Dios el que lo exija vía sensus fidei.
Profunda satisfacción.
- La gente está diciendo lo que queríamos que dijera. Alabado sea Dios.
- Oiga, que hay gente muy critica con este proceso sinodal y los hay que participan pidiendo claridad, liturgia según las rúbricas, fidelidad al magisterio y no acomodarnos al mundo.
- Bah. Cuatro carcas infocatólicos y similares. Ni caso. Habla el puebo de Dios. Si alguna duda nos quedaba, todo es ahora evidente.
39 comentarios
La demolición del edificio moral católico está ya en marcha, no se cortan, es verdad que los heresiarcas españoles son menos y más cobardes que sus homólogos alemanes, pero también enseñan la patita.
La ordenación de mujeres sacerdotisas católicos es un objetivo menor, la verdad. Lean lo que dicen los jesuitas contra el Sexto Mandamiento, su objetivo que casar por el rito católico, con sacerdote, a varón y varón y a mujer con mujer. No lo ocultan:
pastoralsj.org/ser/842-orgullo-gay
pastoralsj.org/vivir/897-contra-la-homofobia
Pero la pregunta que me hago es: ¿es necesario y bueno este camino para la Iglesia? ¿Son necesarios estos cambios? ¿Son un punto final y aquí nos plantamos? Me temo que no. No es más que una destrucción, deriva y un hundimiento de todo principio doctrinal.
-----
Definitivamente de acuerdísimo con el sínodo. Eso es exactamente lo que hacen los protestantes y el mundo entero se está convirtiendo, ganando millones de adeptos todos los días. Deslumbra su inclusión, es notable el que tengan obispas lesbianas casadas.
¿Qué dice Doña Rafaela? ¿Qué no gana adeptos? ¿Qué están peor que nosotros?
Dios Mío ¿Entonces para que copiamos un esquema que, desde el punto de vista teológico es una mentira, y desde el punto de vista humano una estupidez?
Para alguien tan pecador como yo, que se busque una Iglesia hereje pasa....¿pero lerda y suicida?
- De acuerdo, te mando mi participación.
- No, tú no.
Me jode la palabreja
“sinodalidad” ¡qué asco!;
es para mí, solo un fiasco
de expresión zurda y bermeja;
por tanto, expreso mi queja,
se lo digo de verdad,
D. Jorge y sin vanidad;
por mas que quiero "aggiornarme"
solo me sale cagarme
en la sinodalidad.
Había que decirlo y ya se ha dicho, ¡hala!
Luego estan los corruptos.
Aqui se trata de excitar las conductas y deseos mas amorales y que mas chocan con el Evangelio, los Diez mandamientos y la Tradición y le hacen creer que aquí pueden pedir ya hacer lo que quieran, hasta torcer el plan de Dios.
Es una estupidez. Si Dios es Dios y vive Dios que lo es, no ha muerto en la Cruz para que toda esta caterva de semovientes corruptos le cambie la moral. Es algo muy serio. El mismo Cristo nos advertía de que el cielo y la tierra pasaran, pero que sus palabras no pasaran.
¿De verdad piensan estos cretinos como el jesuita ese de la Ponti que van a cambiar ni un apice el Plan de Dios? Pueden corromperse y corromper a otros como estan haciendo, pero no van a cambiar ni un milimetro la verdadera iglesia ni van a engañar mas que a los que en el fondo por la razón que sea estan deseando que los engañen.
Mi impresión es que no creen en Dios. Con tanta palabrería se han fabricado un idolo y no creen en Cristo, sino en un sucedaneo cómodo porque han decidido elminar el infierno como Nieschte decía que había muerto Dios. El problema es que el infierno existe y estos imbéciles actuan como si no existiera. No tienen el mas minimo temor de Dios.
Me duele la Iglesia. No me refiero sólo al sínodo, sino en general.
La Eucaristía y la Confesión, son los sacramentos más perjudicados.
Vivo en una capital de provincia que, a su vez, es de Comunidad Autónoma (no es Cataluña, ni País Vasco, lo adelanto).
Hay verdaderos problemas para acceder a la Confesión: unas veces, porque no hay sacerdotes; otras, porque tienen prisa y te lo dicen, hasta el punto de que si hay fieles esperando y transcurre "el plazo establecido", se van; otras, durante la Confesión manifiestan también sus prisas, con interrupciones aquí y allá (ya no se hace en los confesionarios, sino en bancos). Todo "aderezado" con el móvil... No es plan.
De la Eucaristía, mejor no incidir en las "libertades" y "originalidades".
Seguiré rezando, mientras el Señor me dé vida, para que Él aumente mi maltrecha fe, me ayude a ser digno hijo Suyo y digno hermano para los demás. Simultáneamente, por Su Iglesia y sus pastores; en particular, por quienes se toman su servicio muy en serio.
Echo de menos (van falleciendo...) a los sacerdotes que creen en lo que acontece en la Eucaristía (se nota). Y en la Confesión el "factor tiempo" ni se planteaba, de modo que si la Misa se celebraba con retraso, era secundario. Quien importaba era el fiel.
Oremos
Estoy convenciéndome cada vez más que lo que sufre la Iglesia es algún tipo misterioso de virus, una especie de coronavirus e inmunodepresión espiritual combinados.
Y en eso, es lo más parecido que existe al contagioso populismo-chavismo-castrista pero en clave clerical.
Echo en falta un lenguaje más inclusivo, un recuerdo para las foquitas del ártico y sobre todo la pregunta clave que hace zozobrar mi alma zarandeada por las olas del conservadurismo carca eclesial:
¿HA SIDO UN SÍNODO ECO-SOSTENIBLE?
Recuerden que el Sínodo es el Papa.
Monseñor Casalotodo sostiene que es bueno caminar juntos pero con los ojos abiertos por aquello que si un ciego lleva a otro ciego no van a llegar al sínodo.
También una supuesta conversación entre sacerdotes en la cual uno más joven le pregunta a otro más veterano, dígame hermano veremos nosotros sacerdotes casados, le responde, nosotros no pero nuestro hijos sí.
Madre Santísima...
La soberbia del hombre no tiene límites a pesar de que Dios nos hable claro desde las Sagradas Escrituras día tras día...
(Hch 20,28-38)
“Tened cuidado de vosotros y del rebaño que el Espíritu Santo os ha encargado guardar, como pastores de la Iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. Ya sé que, cuando os deje, se meterán entre vosotros lobos feroces, que no tendrán piedad del rebaño. Incluso algunos de vosotros deformarán la doctrina y arrastrarán a los discípulos”
Dios nos habla claro desde las Sagradas Escrituras día tras día...
(Hch 20,28-38)
“Tened cuidado de vosotros y del rebaño que el Espíritu Santo os ha encargado guardar, como pastores de la Iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. Ya sé que, cuando os deje, se meterán entre vosotros lobos feroces, que no tendrán piedad del rebaño. Incluso algunos de vosotros deformarán la doctrina y arrastrarán a los discípulos”
Yo ya participé en el anterior programa de evangelización de la diócesis de Madrid. La impresión que me dió fue bastante triste: las conclusiones estaban marcadas de antemano, y los que discrepamos de las líneas trazadas no éramos más que retrógrados y, en cierta forma, indeseables.
La consecuencia es que no me busquen para estas farsas eclesiales (el Sínodo de la sinodalidad sinodalizada lo he seguido desde su página exclusivamente) y a este paso me veo como doña Rafaela, apegado a la doctrina y el magisterio, hasta que no me convenzan de otra cosa.
El Señor le bendiga
No sé qué será lo peor: si el objetivo perseguido o la agazapada forma de alcanzarlo.
El mundo del “hombre viejo del pecado” va a su ruina irreversible. Un signo fatal: rechazan la Conducción de la Virgen, no proclaman ni esperan el triunfo del Corazón Inmaculado en el mundo sobre todo poder económico, político, empresarial, de consumo y depravación.
Rechazan y silencian a María, por tanto, rechazan a Cristo. No hay Cristo ni Iglesia sin María.
Conservar el buen ánimo está bien, siempre que no escondan como el avestruz la cabeza bajo tierra
"Bonita" exposición intelectualoide, propia de jesuita que, con muchas vueltas, viene a decir que AL rechaza la puerta estrecha de la HV y VS y ya sabemos lo que Cristo dice sobre la eleccion de las puertas anchas. Todo el articulo es un rechazo a tomar la Cruz que supone el seguimiento al Señor por eso de que el objetivo de la religion, según Francisco, es el hombre y no Dios como nos dice el catecismo.
Estamos viviendo un papado que a través de la manipulacion descarada de las conciencias al más puro estilo diictatorial y despotico, intenta cambiar la fe que Cristo nos transmitió como si de politica y, de la peor se tratara. Ha infringido el 1er mandamiento con la introduccion de la Pachamama cual becerro de oro y poniendo al mismo nivel otras confesiones en Abudabi, vaciado de contenido el 6º (alguien sabe en lo que ahora consiste?) y a punto está de aceptar el aborto e ideologia de genero que exigen los alemanes,
Esta argentinizacion de la fé, en Europa, está abocada al mas rotundo fracaso. Jesus no nos hizo subditos si no hijos y, de ahí, el rechazo que está recibiendo el Papa por todos los frentes. La fe no se puede imponer como en la politica y manipularla al antojo del papa de turno y menos de este que ha perdido toda credibilidad entre un numero elevado de fieles y que se encuentra mejor en el politiqueo de izquierdas que en la paternidad espiritual de las almas. Lo siento, el desafecto que siento por este papa es el mismo que el que siento por los politicos bananeros que tanto se parecen.
Por mi parte, el dia de ayer y a raiz de la lectura del articulo del tal Julio Martines S.I. que ha sido la gota que colmó el vaso y me ha hecho perder la esperanza de arreglo en lo que me queda de existencia, he presentado mi renuncia a partir del fin de esta tenporada, de todas las actividades que vengo ejerciendo en la parroquia, a pesar del gran afecto y respeto que siento por su parroco. No estoy dispuesto a soportar insultos papales y mucho menos colaborar con la mafia en la que ha convertido a la Iglesia.
Siempre fui reacio al "Con Dios si, con la Iglesia, no" pero las cosas han cambiado y ya veré cómo me las arreglo para salir de esta con un cierto exito que no es otro que salvar mi alma con la ayuda de Dios y sin la de la Iglesia (sus "jerarcas imperiales"). En los ultimos 50 años vaciaron las iglesias de jovenes y ahora estan empeñados en vaciarlas de viejos.
¡Masones, comunistas y anticlericales, no lo hubieran hecho mejor!
Así las cosas, la continuación de la historia de Israel en I Samuel, el Arca de la Alianza cayó en manos de los filisteos, y el que era "figura del papa" entonces, se desnucó cayéndose de la silla.
Como sea legítimo establecer estos paralelismos históricos, ¡estamos sinodaleados!,
Y además les abocamos a hacerlo todo ellos o "fichar" a personas de medio pelaje.
Creo que un comentarista escribió: Procura hacer lo que te corresponde y puedes de modo perfecto antes de croticar o tirar la toalla.
Llenando la lámpara!!!! Vigilantes!!! Señor, te piedad!
Coloquio, Cristina Inogés Sanz En camino hacia el Sínodo de Sinodalidad, 27/9/2021
En éste tras una hora y seis minutos, se la oye decir:
“Cuando hablamos de reforma, parece que vamos a hacer la reforma de Lutero . No, no vamos a hacer la reforma de Lutero. La reforma de Lutero tuvo su sentido en el siglo XVI . Hoy no tenemos que hacer una Iglesia nueva. Por otra parte, Lutero nunca quiso dejar de ser católico , pero bueno, las cosas de la Historia que luego se enrevesan . Nosotros no queremos hacer una Iglesia, queremos aprender a ser una Iglesia de otra manera. A cada uno nos tocará abandonar esas formas aprendidas , esos modos aprendidos que quizás no han sido los más adecuados . Al clero le tocará aprender a ser Iglesia de otra manera. No hay que tener miedo. Hay que explicarles que se puede ser de otra manera en un proceso de conversión muy fuerte. No tienen que sentirse mal. Que nadie se sienta amenazado.
Cristina Inogés Sanz es una católica teóloga protestante que fue llamada por el Vaticano para hablar en el Aula Mayor justo antes que el Papa en la preapertura del Sínodo dos semanas después del vídeo. Esta señora, que vive en Zaragoza, ha escrito varios libros y aparece en decenas de vídeos hablando de la Sinodalidad porque es miembro de la Comisión Metodológica del Sínodo que escribió el Vademecum.
No me parece extraño que la Iglesia en Barcelona haya terminado la fase sinodal pidiendo el sacerdocio femenino y el fin del celibato. Como usted dice, “todo ya decidido de antemano” y yo añado que está decidido por el Vaticano en invierno y en verano.
Mañana, a las cinco en punto de la tarde, tenemos a esta señora en el Salón de Actos de la Diputación con el Vicario y unos cuantos curas modernistas pro lgtbixz. Está de bolos por toda España y aquí son de los primeros en apuntársela porque tienen muy buen olfato para las sorpresas primaverales.
Don Jorge, no se sienta amenazado, pero si le piden que haga autocrítica, no se niegue.
Lutero, efectivamente, combatió con todas sus fuerzas contra la doctrina de la Iglesia Católica. Para empezar, arrasó con la Biblia, ya que dejándola a merced de el libre examen, cambió la infalible y única Palabra divina por una variedad innumerable y contradictoria de falibles palabras humanas. Se llevó por delante la sucesión apostólica, el sacerdocio ministerial, los Obispos y sacerdotes, la doctrina de Padres y Concilios. Eliminó la Eucaristía, en cuanto sacrificio de la redención. Destruyó la devoción y el culto a la Santísima Virgen y a los santos, los votos y la vida religiosa, la función benéfica de la ley eclesiástica. Dejó en uno y medio los siete sacramentos. Afirmó, partiendo de la corrupción total del hombre por el pecado original, que «la razón es la grandísima puta del diablo, una puta comida por la sarna y la lepra» (etc., así cinco líneas más). Y por la misma causa, y con igual apasionamiento, negó la libertad del hombre (1525, De servo arbitrio), estimando que «lo más seguro y religioso» sería que el mismo término «libre arbitrio» desapareciera del lenguaje. Como lógica consecuencia, negó también la necesidad de las buenas obras para la salvación. En fin, con sus «respuestas correctas», según escribe un autor de hoy, destruyó prácticamente todo el Cristianismo, destrozando de paso la Cristiandad".
Pero doña Cristina Inogés piensa que Lutero nunca quiso dejar de ser católico.
Entiendo que las razones para negar el sacerdocio femenino en la Iglesia están en el Sacramento del Orden, en que Cristo confirió ese Sacramento solamente a varones y la Iglesia no tiene autoridad para cambiar eso. El Sacramento del orden es el mismo Sacramento, trátese de diáconos, presbíteros u Obispos.
Saludos cordiales.
Yo tampoco sé con qué se come. Dice que tenía la opción de Ciencias Religiosas en Madrid, pero prefirió la Facultad de Teología Protestante de Madrid SEUT. Raro, raro, raro.
Quizás se coma con salchichas y hamburguesas acompañadas de jarras de cerveza. En el minuto 34 de ese vídeo de youtube, dice la teóloga protestante católica:
“Al Sínodo alemán le tenemos que agradecer que ponga sobre la mesa temas que a lo mejor no podríamos todavía, pues por respeto, o por miedo, porque no creeríamos que fuera el momento oportuno… eee… Hay muchos en muchas diócesis que se han abierto, no digo iglesias nacionales, digo diócesis…se han abierto procesos que van a durar exactamente lo que dure este sínodo y ellos lo que van a hacer es… asentar esas formas de trabajo, de conversión…
La Iglesia en Alemania está en un proceso. La Iglesia en Alemania es muy peculiar. Daros cuenta que allí desde el siglo XVI llevan viviendo esa coexistencia, unas veces más pacíficas que otras con la iglesia protestante, pero de alguna manera se sienten permanentemente interpelados, porque ellos tienen una forma de pensar que no tienen nada que ver con las iglesias más del sur de Europa…
Entonces a la Iglesia de Alemania os digo que hay que agradecerle el hecho de la valentía que tiene que poner encima de la mesa que a nosotros no se nos ocurre ponernos o que no nos atrevemos a poner. Yo no sé qué pasará…”
También habla doña Cristina Inogés de romper moldes en la Iglesia, pero no pisar el acelerador, de que no hay que asustarse, de plantear cuestiones muy de frontera (?), de que en otras iglesias tardarán más en llegar, pero que se acabará planteando también.
Dejar un comentario