Rafaela conoce a los Heraldos del Evangelio
Sorprendida se quedó Rafaela al ver a los Heraldos del Evangelio en la tele. Sorprendida, sobre todo, porque escuchó cosas raras y no le entraban en sus esquemas. Así que llamadita a un servidor:
- Oye, cura, ¿esos Heraldos del Evangelio no son los que estuvieron por el pueblo una vez con la Virgen de Fátima, que la fueron llevando por las casas y se quedaron unos días rezando y organizando cosas con la gente?
- Sí, esos mismos. ¿Por qué me lo preguntas?
- Porque ha salido en la tele algo de ellos, creo que van a hacer una iglesia o un colegio o algo en un pueblo y parece que hay gente en contra porque dicen que visten de una manera rara y que si son muy antiguos. Era por confirmar contigo que son los que estuvieron por aquí.
- Pues sí. ¿Y a ti que te parecieron?
Se ha explayado como es su costumbre. Dice, lo primero, que a ver si a estas alturas de la vida, cuando todo el mundo reivindica la democracia y la libertad ahora va a resultar que ellos no pueden vestir como les dé la gana, y que la impresión que sacó de ellos de cuando estuvieron por el pueblo fue de personas generosas, entregadas, amables, muy religiosas y entregados por completo al trabajo apostólico.
Me ha tocado preguntar a mí:
- Y tú, Rafaela, si son buena gente, que yo creo que lo son, ¿por qué crees que son atacados por algunas televisiones o por algunos periódicos?
- Mira, cura, a mucha gente le molesta la religión y las cosas de la fe. Vivimos en un mundo de descreídos y de gente sin principios, y de repente toparte con personas que creen en su religión, que la practican y la enseñan, pues molesta porque te están diciendo que tu vida a lo mejor es un sin sentido, y eso joroba.
No puedo estar más de acuerdo con Rafaela. En este mundo nuestro la fe vivida con autenticidad es algo molesto. Se tolera a la Iglesia mientras se quede en un plano discreto, pero claro, llegan los Heraldos, con un hábito vistoso que no deja dudas de su compromiso, aparecen llevando a la Virgen por las casas, rezan, cantan y dan testimonio en público y privado de su fe y la hemos liado.
¿Razones? Yo las he visto de tres tipos:
- El hábito. Ahí digo lo de Rafaela, que a ver si a estas alturas los más demócratas van a reglamentar cómo debe vestirse cada cual. Digo yo que si vivimos en un mundo de libertades y Roma acepta su hábito no hay más que hablar.
- Que si son conservadores, que ahora siempre dicen, especialmente algunos, “ultraconservadores”. Vuelvo a lo de siempre. Tienen sus reglas, y lo que yo creo es que viven de acuerdo con la doctrina de la Iglesia y es lo que predican.
- La sospecha de vidas raras, de abusos, de matices no adecuados. Pues si hay algo que Roma resuelva. Que yo sepa, habrán tenido sus visitas como todo el mundo, pero no me constan especiales problemas.
Si quieren hacer un edificio en Sevilla la Nueva, por mí que lo hagan y que se ajusten a la ley como hacemos todos. ¿Y luego qué? Pues se dedicarán a sus obras de apostolado, para nada obligatorias. Pero… somos así. Posiblemente si en Sevilla la Nueva se instalara un monasterio budista, a pesar de llevar su vestimenta peculiar, no pasaría nada. Así somos los humanos.
Y otra cosa. Somos tan especiales, tan raritos, que en cuanto vemos una Institución como los Heraldos o como las religiosas de Iesu Communio que rezan, son felices y visten su hábito con alegría, y que además tienen vocaciones, sacamos la conclusión de que seguro que por dentro pasan cosas raras, y es verdad. Tan raras como la fraternidad, la oración y el amor a Jesucristo. En verdad, rarísimo todo.
Animo a leer el comunicado de los mismos Heraldos aclarando y explicando todo.
28 comentarios
La verdad es que eran super educados y corteses.
Su indumentaria llamaba la atención, cual caballeros cruzados, y parecía que estaban sometidos a una cierta disciplina militar.
Para ser una asociación de laicos, son un grupo muy peculiar, pero bueno, los que pertenezcan a los Heraldos, sus razones tendrán.
Poco más puedo decir de ellos.
""Mira, cura, a mucha gente le molesta la religión y las cosas de la fe. Vivimos en un mundo de descreídos y de gente sin principios, y de repente toparte con personas que creen en su religión, que la practican y la enseñan, pues molesta""
Salvo si no son católicos y son, pongamos por caso, musulmanes, que es que entonces entran en juego los derechos de opinion, libre asociacion, culto, religion, libre expresion, derecho a la no xenofobia y a la no islamofobia y a la no musulmanofobia y derecho a paguitas todo el tiempo y en todas partes y otros derechos de las minorias, que son todo aquello que no sea católico.
Dígale por favor a doña Rafaela que me gusta conocer las cosas que piensa y que habla con mucho "sentío", en su doble acepcion, y que vivimos engreídos creyendo que esto es democracia y en realidad sólo es un trampantojo de ídem para disimular que los que ostentan y detentan el poder nos utilizan de remeros para llenarles las arcas y hacer de su capa un sayo. Dígaselo y no se le olvide, por favor.
Cordial saludo para ambos
Luego le pregunté a d. Ivan, Sacerdote de Madrid, que a su vez me remitió este otro, de donde Mons. Carballo dice lo contrario.........
www.romereports. com/amp/2019/12/05/mons-jose-rodriguez-carballo-de-esta-situacion-los-heraldos-saldran-fortalecidos/.
Burka sí....Hábitos no.
Adoración a la pachamama, abrazar árboles, o aplaudir al sol si .... Cristo no.
Medias lunas, calaveras, y demonietes sí.... Crucifijos no.
Y así ad infinitum. Y mientras no entendamos lo que la libertad significa hoy, no nos darán la subvención.
Lo malo es que nadie parece tener una definición de lo que significa esa palabreja. Los comunistas la usan para todo aquél que no los alaba.
El cielo todo bendiga a estos Santos varones de los Heraldos del Evangelio!!!
Una cosa es que unos alegres muchachos quieran salir en tanga, zapatos de tacón, una cadena en el cuello y gorra nazi andandado a cuatro patas por el suelo mientras lamen una porra delante de niños.(pena que no pueda mandar fotos) Esto es pluralidad y exigencia de que se les trate con respeto. ¡Qué menos que subvencionarles con cientos de miles de euros a costa del erario público!
Más grave es, que quienes no cobrarán un duro jamás, con su hábito y sus oraciones, se esfuercen por llevar una imagen de la Santísima Virgen a los hogares para rezarle un Salve, unas Aves o algo bonito para Ella. Quizás pillen a alguien con el pie cambiado y de repente recuerde las oraciones de su niñez y les gusta.
Los que hemos ido a colegio de pago, como todos los sociatas o comunistas, sabemos que lo primero es libertazzz que iluminará nuestro imparable avance progresista, y lo segundo oscurantismo medieval.
Más tontos y nacen gallinas.
No me prolongaré, pero conozco una historia contada por los padres de un niño, que ya es hombre, vivida en carne propia y en primera persona, respecto de la ‘devoción’ a doña Lucilia. Historias como esa son ‘Top Secret’ y cuando salen a la luz son objeto de la artillería pesada para desacreditarlas.
Ahora, hay un hombre que tiene una infinidad de videos los cuales han logrado acallar Los Heraldos por medios oficiales y extraoficiales, los cuales no los dejan bien parados, Yo tengo siete de ellos, solamente que están allí guardados y no se pueden publicar sin ser perseguido por los directamente aludidos.
Y que promueven el mensaje de la Vírgen de Fátima... ¿cuál?, ¿el 'oficia'l, ese que dice que el secreto de Fátima es cosa del pasado, que fue el atentado a Juan Pablo II en 1981, que Juan Pablo II consagró Rusia al Corazón de María en 1984?
Y respecto a sus liturgias, Yo personalmente le pregunté a uno de esos sacerdotes en 2007 si de ahí en adelante iban a celebrar según las provisiones de Summorum Pontificum; casí que le faltó preguntarme, ‘¿eso con qué se come?’. Así que lo del conservadurísmo no se sabé en qué consista.
En cuanto a Monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias, puedo decir que es un ser humano extraordinario, un hombre ejemplar, que vela siempre por el bienestar de sus hijos espirituales, se preocupa por cada uno de ellos, tal y como lo haría un verdadero padre de familia con sus propios hijos. He tenido la oportunidad de intercambiar algunas comunicaciones con él, y siempre ha sido muy cordial y respetuoso; para mí ha sido un guía espiritual extraordinario, que, a través de sus consejos, sus enseñanzas, los libros que con toda dedicación ha escrito acerca de María Santísima, San José, y algunos otros temas, nos hace crecer en fe, esperanza, amor a Dios y a Nuestra Señora; tanto Monseñor, como los propios Heraldos del Evangelio, tanto de la Orden Primera (rama masculina), como la Orden Segunda (rama femenina), y los Terciarios (laicos, solteros o casados), se preocupan siempre unos por otros, haciendo que uno realmente se sienta en familia. Claro, alguien que no ha convivido y conocido a los Heraldos del Evangelio de cerca, no sabe realmente el significado de las sabias palabras que doña Lucilia mencionaba: “Vivir es estar juntos, mirarse y quererse bien”, claro está que desde que los conozco esta frase se ha hecho mucho más sensible, sí, así es, puesto que nos hemos vuelto una familia espiritual total y completamente unida, en fe, esperanza, amor a Dios y a Nuestra Señora, a Nuestra Santa Iglesia Católica.
En cuanto a la educación académica de los estudiantes de los Heraldos del Evangelio, y sus relaciones familiares, he percibido un ambiente muy agradable, los niños pueden ir y venir a sus hogares como cualquier niño de otro colegio lo haría, los papás siempre están muy agradecidos. De hecho, muchos de los padres de familia, siempre están en todas y cada una de las actividades que se llevan a cabo, en los distintos apostolados y misiones que todos, como familia unida, llevamos a cabo en diferentes países.
Cada vez que uno se encuentra con un Heraldo del Evangelio, puede percibir claramente, el orden, la disciplina, los buenos valores, los buenos principios, todo lo que en la actualidad ha perdido nuestra sociedad, y que juntos debemos luchar por rescatar, para que las futuras generaciones puedan vivir en un ambiente total y completamente saludable, en donde desde un inicio se les inculque por ejemplo: que la familia está integrada tal y como lo estableció Dios desde un inicio: por un hombre y una mujer, para ser complemento uno del otro; y no como lo que actualmente determina la sociedad, una sociedad total y completamente perdida, sin valores, sin respeto a las autoridades, en donde todo mundo quiere hacer lo que le da la gana.
Además, esta asociación de fieles de derecho pontificio, se ha preocupado realmente por el rescate de Nuestra Iglesia, y por tal razón también han llevado a cabo la construcción de Iglesias en algunos países del mundo, para que la gente pueda acudir y crecer como ya mencionaba en los párrafos anteriores, en fe; mientras que otros se dedican únicamente a criticar y a velar por la destrucción y el cierre de las Iglesias, que hoy en día tanto necesitan las personas para poder escuchar la palabra de Dios, para conocer más acerca de todas las maravillas y riquezas que Nuestra Iglesia posee, y que muchos desconocen por andar en actividades total y completamente mundanas.
Es tiempo de abrir los ojos, y darse cuenta que los Heraldos del Evangelio están haciendo mucho bien a nuestra sociedad, que ellos realmente se preocupan por los demás, que velan por todos y cada uno de los miembros de la comunidad, sin importar en qué país se encuentren…
Si sigue un poco las noticias, sobre el comisariamento, hay dos:
1) La de Mons. Carballo (secretario de la Congregación que mandó el comisariamento) que declara que no es medida punitiva:
www.romereports.
com/amp/2019/12/05/mons-jose-rodriguez-carballo-de-esta-situacion-los-heraldos-saldran-fortalecidos/.
2) En una declaración del Comisario Pontificio de los Heraldos, a través de su asesor legal, dice:
"A este respecto, el mismo referido comunicado de prensa del asesor jurídico del Comisario Pontificio afirma: “Sobre las otras investigaciones acerca de otros crímenes hipotéticos, es posible certificar que hasta el presente momento ningún tribunal civil o eclesiástico, patrio o extranjero, ha declarado que la asociación [Heraldos del Evangelio] haya practicado algún tipo de delito”."
https://www.heraldos.org/comunicado-de-prensa-heraldos-2022/
Los videos, fotos, archivos .pdf, son eso.... Archivos digitales. Los procesos, tanto en foro civil como canónico, tienen una serie de garantías que los archivos digitales no tiene. Y hay 0 (cero) sentencias condenatorias o medidas disciplinares contra ellos (que yo conozca).
Si usted conoce algo seguro en esta linea, le agradecería que lo compartiera. Gracias.
Yo cuando traían en hombros a la Virgen y entraban por la puerta de mi casa con Ella, me emocioné sin entender qué me pasaba.....Aquello fue algo especial. Rezamos con ellos el Rosario, cantamos a la Virgen y dejaron en mi vida una huella imborrable.....Lo de sus ropas es muy llamativo.. .pero precioso que sean tan pulcros, y vayan tan bien vestidos llevando a quien llevan a hombros!!! Eso a mi me parece un acierto muy grande y un distintivo que se merece nuestra Reina....
Bueno, como hay uno de esos comentaristas que me alude, yo lo que pregunté no es sobre las informaciones de medios sobre el comisariamiento, lo que yo pregunté es qué ha sido de él, que es muy diferente. El comisario puede declarar lo que le venga en gana a Rome Reports, y los comisariados también, de eso he visto mucho especialmente en sus propios medios de comunicación. Oficialmente no se ha sabido nada, un comisariamiento que se prolonga en el tiempo sin que se sepa nada oficial.
Bueno, otro hecho en concreto de un vecino del lugar donde vivo. Ese vecino, cuya subsistencia depende del arriendo de un inmueble, alquiló dicho inmueble a esta organización, llegó un punto en el que estos piadosos cristianos acumularon una deuda abultada por el no pago del alquiler. A este pobre vecino le tocó iniciar un proceso para expulsar a los cristianos arrendatarios, discipulos de Plinio y de Lucilia, logró que se le restituyera el inmueble, pero en pésimas condiciones y estado, además con deudas acumuladas por el no pago de servicios públicos domiciliarios, energía, agua, gas. Y fue así como aparte de tener que invertir una gruesa suma en las reparaciones, mejor, restauraciones, le tocó pagar esas deudas con sus respectivas multas, que estos prohombres le heredaron. Hace rato no lo veo, pero cuando yo al final de todo ello le pregunté que qué pensaba de ellos, respondió lo mismo que he escuchado de mucha gente en diferentes partes del planeta, respuesta que no reproduzco porque es casi obvia (no es una grosería, por si eso es lo que se imaginan).
ser coherente con lo que uno piensa no es visto con buenos ojos, si lo que uno piensa no está en línea con el Pensamiento único. Y si se trata de cuestiones de fe, entonces lo que se produce es un rechazo frontal, especialmente cuando está por en medio de la Iglesia católica.
Le rezo su Ave María
Por otra parte, a mí, esos llamativos uniformes, incluso diferenciados jerarquicamente, y sus espectaculares puestas en escena, ya me producen cierta desconfianza.
Pues sí, si fueran budistas no habría quejas. Ya se sabe cómo se las gasta el Maligno...
Si la Santa Sede no encuentra nada que de veras sea problemático, no entiendo a qué viene tanta suspicacia. Ahora pareciera que las nuevas órdenes y movimientos van a tener que hacer como hizo san Ignacio cuando los acusaban de casi todo, y empeñarse en que les juzguen para que nadie pueda seguir hablando mal de ellos cuando les absuelvan.
Testimonios de los Heraldos en España.
La razón de justicia no tolera que se condene a nadie sin escuchar al acusado' (Marciano: Digesto 48, 17, 1 pr.).
Dejar un comentario