Han desaparecido María y José. Se recompensará cualquier noticia
Esto no es lo que era. Este año el ángel no va a poder anunciar el nacimiento de Cristo porque han llegado muchas almas al cielo de humanos víctimas del COVID y al final se han dado varios positivos entre los coros de los ángeles, incluyendo un par de arcángeles y numerosos querubines y serafines. El padre Dios no ha querido asumir riesgos y, habida cuenta los medios técnicos, ha preferido apostar por las redes sociales.
El problema es que los pastores de siempre están a lo suyo y no se entretienen demasiado comprobando los WhatsApp, con lo cual mucho nos tememos que apenas acudan. Otro tanto hemos de decir de las ya inexistentes lavanderas, que hoy disponen de magníficas máquinas de lavar y secar, de bajo consumo y respetuosas con el medio ambiente, y que aprovechan el tiempo libre para acudir al único bingo que aún resiste en su barrio.
Me consta, sin embargo, que la noticia del próximo nacimiento del Hijo de Dios, ha llegado a la velocidad de la Luz, no podía ser de otra manera, a la curia vaticana que, es lo normal, ha pasado comunicación urgente a todos los episcopados del mundo para que sean los excelentísimos monseñores, las eminencias, los reverendos, sus ilustrísimas los que este año acudan corriendo a Belén para ofrecer sus dones al niño.
Este año el niño Jesús no recibirá, parece, ni corderos, ni requesón con miel, tampoco gozará con la tradicional burra cargada de chocolate ni podrá escuchar el tan navideño son del tamborilero. Este año todo será a lo grande. Dónde se va a comparar.
Será una gran procesión de altos cargos vaticanos y curiales de todas las diócesis del mundo. Encabezados por el santo padre, luego irán por orden: cardenales, arzobispos, obispos, monseñores… revestidos de pontifical. Los regalos, este año, de más entidad, enjundia y prosapia. El santo padre entregará los materiales del sínodo de la sinodalidad, dos cardenales el protocolo de prevención de abusos, dos más el proyecto de reforma de la curia, y otro llevará Traditionis custodes con dubia y todo no en un cojín, abajo las formas de antes, sino en un pendrive, que ya es hora de que se modernicen en el portal.
Los obispos aportan sus últimas cartas pastorales, el último plan de evangelización de cada diócesis y dosieres de la vida pastoral de los últimos años, algo cocinados para que la cosa resulte lo mejor posible.
Ante tamañas previsiones, mis fuentes belemitas me dicen que ya han aterrizado en Tel Aviv algunos delegados papales y gente de la gendarmería vaticana para preparar el dispositivo de seguridad, ubicar las cámaras de televisión, y ver la posibilidad de mover el portal a una zona más amplia y de mejores comunicaciones donde pueda lucir como se merece la previsible procesión para la adoración del Niño.
Pero parece que han surgido complicaciones gordas. No hay forma de ponerse al habla con María y José para organizar todo con ellos. Y el caso es que estos días de atrás ya habían sido vistos por Belén almorzando en casa de unos primos mientras buscaban alojamiento. Hoy no aparecen por sitio alguno. Parece que habían llegado rumores de una adoración distinta, que en vez de ángel, pastores y los corderitos de siempre llegarían multitudes de eclesiásticos y se han asustado, diciendo que a ellos lo de siempre.
En este momento, a pocas horas del alumbramiento del Mesías, nadie sabe nada. Nervios en el Vaticano: ¿Cómo que han desaparecido? Que los localicen inmediatamente y vuelvan al portal de Belén como es su obligación, y que alguien les diga que se lo pide en santo padre en nombre de toda la Iglesia. Menudo ridículo mundial si nos presentamos en Belén y no encontramos el portal.
Creo que no estén lejos. Me dicen que a su lado dos lavanderas, un par de pastores y unas ovejas acompañan las horas de espera, y que sorprendentemente se ha presentado una señora mayor por si necesitan algo. No la conocían, es de España y parece buena gente. Creo que se llama Rafaela y lleva unas rosquillas para acompañar el día. No quieren más. El nacimiento siempre fue así. FELIZ NAVIDAD.
46 comentarios
Feliz Navidad.
Alégrate María...
FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS INFOCATÓLICOS.
Muchas gracias por su blog
...y qué fue de los monseñores...
Seguro que es una historia estupenda. Y que nos cuente lo que vio entre bastidores, más allá de lo digan los periodistas que acompañen a la gran expedicion.
Yo se bien que al consagrar Vd. en la Misa de Gallo y en la de Navidad y al tenerLe en sus manos (se lo ha prestado un poquito la Virgen) sentirá ese gozo que hemos tenido los padres cuando nos pusieron en nuestros brazos a nuestros hijos recien nacidos. Y le deseo que esa Alegría le inunde el alma. Esa es mi felicitación de Navidad para Vd. con el deseo reciba abundantemente la Gracia de Dios para seguir con su Ministerio sacerdotal durante el nuevo año. Así lo pido en mi oración por Vd.
Con todo afecto en el Señor
................................................
Como fan incondicional de la Señora Rafaela, casi se me escapa una lagrimilla. Ella nos representa a todos allí.
¡Feliz Navidad!, al señor cura y a los lectores.
Feliz Navidad a toda InfoCatólica.
Luego tienen que esconderse de Biden-Sánchez-Iglesias-Casado, que le han dicho a todo el que vaya a visitarles que luego quieren ir ellos a rendirles pleitesía, y que les digan dónde están, pero que en realidad no deben saberlo porque aprueban leyes con millones de abortos al año que sirven para matar a muchísimos niños inocentes antes de que nazcan, ya que el diablo odia al ser humano y se regodea haciendo que éste mate a sus propios descendientes, y ellos le dan un gran placer a satanás (a sabiendas ó no) haciendo del aborto libre un derecho financiado y protegido por el Estado. La Sagrada familia debe esconderse de ellos y de todos los que aprueban y persiguen el derecho libre al aborto gratuito.
Había una canción que se titulaba "malos tiempos para la lírica"... hoy estamos en malos tiempos para la alegría de la Navidad, con toda la pureza y bondad de Dios humanado. Pero el gozo de esta alegría lo sentirá toda la humanidad este 25 de Diciembre, sin saber ni comprender por qué (y sabemos que no se debe al gordo barbudo de "papá noel", un gnomo que ni nisiquiera existe), sino que se deberá a que Dios vuelve a nacer para siempre en el portal de Belén.
Como dice un villancico español del siglo XVI (cancionero de upsala):
Muchas profecías lo han profetizado
y aún en nuestos días lo hemos alcanzado
A Dios humanado vemos en el suelo
y al hombre en el Cielo porque Él lo quisiera
Riu, riu, riu, la guarda ribera
Dios guardó del lobo a nuestra Cordera
Este que es nascido es el gran Monarca
Cristo Patriarca, de carne vestido
Nos ha redimido con se hacer chiquito
Aunque era infinito finito se hiciera
Riu, riu, riu, la guarda ribera
Dios guardó del lobo a nuestra Cordera
Este viene a dar a los muertos vida
viene a reparar de todos la caída
Es la luz del día aqueste mozuelo
Este es el Cordero que San Juan dijera
Riu, riu, riu, la guarda ribera
Dios guardó del lobo a nuestra Cordera
Toda una catequesis desde el siglo XVI... a lo mejor eran más católicos y estaban más cerca de la Verdad auténtica de la vida que nosotros, 500 años después y con toda la técnica y todo el comfort, eso sí, vacíos de Dios.
¡Os dejo el link!:
https://www.youtube.com/watch?v=R6hO2jHQ-5w&t=10s
¡Feliz Navidad!
Que tengamos siempre la buena compañía de Jesús, José y María.
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
Y creo que habrá muchos, porque al igual que los pastores, que aunque eran un poco brutos, cuando oyeron a los angeles cantar el gloria in excelsis Deo, se derritieron, una multitud oirá en su corazón que nos ha nacido el Salvador, no nos acordaremos entonces de nada más que de cantarle, mirarle, y adorarle.
¡ Gloria a Dios en el cielo, y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad !
Feliz Navidad y Ave Maria
Gran verdad y gran valor para escribirlo. El premio nobel de los pobres para usted. ¡Feliz Navidad!
Serafines.
Querubines.
Tronos.
Dominaciones.
Virtudes.
Potestades.
Principados.
Arcángeles.
Felices Navidades a todos, también a los papistas.
Pero se hacen visibles únicamente en las condiciones en que ocurrió ese hecho y ante quienes merecieron esa Gracia tan especial.
Rafaela te contará al regreso que la Fe que la llevó sin haber visto recibió el premio de ver y que fue afectuosamente integrada al pesebre como una muchacha joven con un cántaro de agua, figura que ha perdurado desde aquellos tiempos en los pesebres que se precian de serlo.
También pregunta en tomo irónico qué sucedería con esas personas que mencionas que irán a Belén si el Niño se les presenta y les preguntan: quién dicen ustedes que soy yo ?.
Feliz Navidad genio y figura....
Lo curioso es que para cuando fui la muchacha del cántaro, que podría tener catorce años, había sido alguien mucho más importante en otro Belén viviente más modesto. Era un colegio, más bien una academia, llamada "Sagrada Familia", que no tenía mucho espacio, así que solo cabía el pesebre y dos pastores. Como era un colegio de niñas y la única morena de pelo corto era yo me adjudicaron el papel del Patriarca Señor San José, que dicen los flamencos, con una barba postiza y a la niña rubia de melena larga el de la Virgen María. Mi abuela me hizo la túnica marrón, lo recuerdo muy bien, y allí estaba yo con la vara custodiando al Niño y a su Madre.
Luego me dio vergüenza decir que había hecho de San José y, años más tarde, el papel de la niña del cántaro me pareció más adecuado, pero ahora que ha pasado el tiempo, me parece extraordinario que alguna vez pudiera haber representado nada menos que a San José. ¡Qué cosas! o temporas, o mores!
En primer lugar, agradecer a D. Jorge que un año más nos ha deleitado con sus escritos rebosantes de chispa sobre lecho de sentido común (utilizo este lenguaje de cocineros horteras)
Después a todos los comentaristas, que si escriben de buena fe y aunque no esté de acuerdo con algunos de ellos, me caen bien, aunque sean unos plomos de textos interminables, unos feroces depredadores de tonterías, o a los que se enzarzan en discusiones como gatos jugando.(Tengo dos gatos y sé de qué hablo)
A todos ellos, les deseo una feliz y santa Navidad.
PD. Me has hecho recordar -ver- aquellos días de los colegios en los cuales en los de niñas nadie quería ser varón y en los de niños nadie quería papeles femeninos.
Agur...Eguberri on
¡FELIZ NOCHEBUENA!
Y si me lo permite, a las rosquillas de Rafaela yo añadiré unas copitas de anís.
Ave María ...
Que Dios nos perdone a usted su artículo y a mi por seguirle la corriente.
Dicho esto, Feliz Navidad a los hombres de buena voluntad.
Quizás por nuestra ignorancia, porque somos muy carcas, porque somos anteconciliares o porque el Alzheimer nos ha trastornado el juicio.
En todo caso que mejor que nos callemos porque de lo contrario saben el modo y manera de hacernos callar
He tardado en escribir esto porque antes, he querido indagar la opinión de gente de nuestra época, Rafaela, y me dicen que a lo mejor es que te interpretan mal o que, alguien a cambio de tus rosquillas, te ha dado algunas lecciones sobre la nueva forma de estar en y servir a la Iglesia.
Lo malo es quienes no sabemos hacer rosquillas.
Tengo que reconocer que algo me has contagiado Rafaela, pues hace sólo unos meses yo mo me hubiera atrevido a escribir esto pues teníamos inculcado el respeto a los sacerdotes, obispos y sobre todo al Papa.
Que aprendamos a adaptarnos a los nuevos tiempos o recuperar los viejos, contemplando el Belén.
De alguna forma has mencionado el silencio de José, el Custodio, es indudable que Jesús, María y José hablaban, pero en el Evangelio no se menciona palabra suya, se diluye para cumplir su trabajo, hablan Cristo (claro) y María, no requería la Revelación que lo hiciera José. Al respecto me parece interesante mencionar algunos párrafos del Documento REDEMPTORIS CUSTOS, Juan Pablo II (sobre la figura y la misión de San José en la Vida de Cristo y de la Iglesia)-
"Los Evangelios no citan ninguna palabra dicha por él. Pero el silencio de José posee una especial elocuencia: gracias a este silencio se puede leer plenamente la verdad contenida en el juicio que de él da el Evangelio: el «justo» (Mt 1, 19). "Hace falta saber leer esta verdad, porque ella contiene uno de los testimonios más importantes acerca del hombre y de su vocación"...."También el trabajo de carpintero en la casa de Nazaret está envuelto por el mismo clima de silencio que acompaña todo lo relacionado con la figura de José. Pero es un silencio que descubre de modo especial el perfil interior de esta figura. Los Evangelios hablan exclusivamente de lo que José «hizo»; sin embargo permiten descubrir en sus «acciones» —ocultas por el silencio— un clima de profunda contemplación. José estaba en contacto cotidiano con el misterio «escondido desde siglos», que «puso su morada» bajo el techo de su casa".
A Utd, D.Jorge y a sus habituales quiero darles las gracias por el mucho bien que me hacen con este blog. A TODOS, ¡FELIZ NAVIDAD!
Mientras tanto, Feliz Navidad !!
Al pie del altar, el Niño Jesús en la cuna, el sólo, sin San José ni María, quizas para mejor dedicarse a las cosas del Padre, que somos nosotros y nuestra salvación.
Igual que hace 75 años, antes del Concilio, cuando mi madre me cogía y me levantaba para que le besara. Ayer no se podía besar.
En el cabecero de la cuna la Crucecita, indicando la misión, ya desde el primer momento.
Se celebra el Año Jubilar Henarense con indulgencia plenaria a todos los fieles que visiten el Santuario "verdaderamente arrepentidos y llevados por la caridad".
Algunas condiciones me llamaron la atención:
-"Recitar el Credo con el fin de testimoniar la propia identidad cristiana y la comunión de Fe con la Iglesia"
-"Oración por el Papa... reafirmando la pertenencia a la Iglesia cuyo fundamento y centro visible de unidad es el Santo Padre"
Y es que sin estar, sentirse y manifestar la Comunión con La Iglesia... como que no...
Todo esto lo medité, teniendo presente a Infocatolica y el contenido de este último escrito, y pedí a Dios por Infocatolica por el P. Jorge y por todos los que comentamos sus escritos, en el Santuario de Nuestra Señora de El Henar.
Le pido un favor, Padre Jorge ¿Puede enviar a Doña Rafaela a
Roma, para dar algunas clases de Cristianismo, Catolicidad, Tradición, Respeto y si no es mucho pedir, también el Catecismo( el de verdad). Feliz Navidad, Feliz Santa María madre de Dios. Bendecido 2022, para ud y para toda Infocatólica Un afectuoso abrazo Irene
Dejar un comentario