Sor Lucía Caram. Un Tweet rebosante de materia de confesión
He de reconocer que cuando me pasaron el Tweet de sor Lucía Caram pensé en no responder. Buena gana. El problema es que después, pensando en lo que había escrito la sor, me he dado cuenta de que lo que había escrito la hermana dominica era si, un Tweet, pero rebosante hasta reventar de materia de confesión. Y, claro, aún a sabiendas de que no soy en absoluto el tipo de sacerdote de quien ella pudiera fiarse, el celo sacerdotal, que le lleva a uno a preocuparse por las almas, y muy especialmente sin son consagradas, me ha obligado a escribir algunas consideraciones de tipo moral, hondamente preocupado por su bien espiritual. El texto del Tweet de sor Lucía ahí lo tienen. Vamos por partes.
“Hay grupos ultracatólicos que de católicos no tienen nada". Esto ya gramaticalmente es un disparate que no se sostiene con el diccionario VOX -con perdón, que así se llamaba- del colegio. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, ultra significa “en grado extremo”, con lo cual decir que algo ultracatólico no es católico es ciscarse en la Academia. No pasa nada.
Tenemos muchos ejemplos. Una tablet ultrafina quiere decir que a su lado un DIN A-4 padece obesidad mórbida. Si una olla es ultra rápida, nos hará una escudella -guiño catalanista sor Lucía, para que vea- en menos de lo que tarda en persignarse un cura loco. Si ultraligero, con menos chichas que don Quijote ayunando, o si es ultra silencioso, con menos ruido que un cartujo en éxtasis.
Pero, claro, si ser ultracatólico es malo requetemalo, y ultracatólico, la gramática manda, es más que católico, entonces sor Lucía me anda afirmando que ser católico es malo, y ya ultracatólico ni te cuento, porque lo que no es admisible es que una cosa sea buena y con el prefijo ultra se convierta en pésima. Esto no tiene lógica ni aunque Aristóteles se empeñe.
Primera. ¿Una religiosa poniendo en duda la bondad del catolicismo? Eso es pecar gravemente contra la virtud de la religión, con el agravante de escándalo porque la afirmación la hace una religiosa contemplativa y muy conocida en los medios. La cosa se pone seria. Una patada al primer mandamiento.
Sigue diciendo la reverenda madre que esos a los que denomina “ultracatólicos” evidentemente de forma peyorativa y despreciable, “fabrican bulos”. Un momento, sor, porque aquí tenemos en juego no un pecado, sino dos, ya que si lo de los bulos es mentira, está calumniando, y si es verdad, difamando, ya que estaría poniendo en público algo no necesario. Coz al octavo.
“El objetivo de desestabilizar la reforma de Francisco”. Reverenda, tome nota: “de internis neque ecclesia”, que, habida cuenta que en gramática castellana anda justa, supongo que en la latina no andará la cosa mucho mejor, se traduce por “del interior de la conciencia, ni la Iglesia”. Cuando alguien se permite en público juzgar las intenciones de los demás, está cayendo en lo que se llama “juicio temerario”, que es otro puntapié en el octavo.
Por si lo de la difamación hubiera quedado oscurecido en un primer momento, a continuación, y para que no haya dudas, ofrece nombres de portales y blogs. Vuelta a difamar. Dentro de los pecados contra el octavo, antes al menos, entraba “toda ofensa contra el honor y la fama del prójimo”. Al octavo no es que le de una coz, es que lo está pateando a conciencia.
Sigue. “Son ULTRAS”. Aquí entraría ya la dificultad con el quinto, que, entre otras cosas, se ocupa de la violencia contra el prójimo, sin excluir la verbal. Otra acepción del diccionario de la Real Academia de la Lengua para la palabra “ultra” es “extremista”. Pescozón al quinto. Y, para mayor divertimento, lo escribe en mayúsculas, que en estos mundos internautas significa que, además, nos grita, lo cual es una notoria falta de respeto y educación. Se lo dejo en falta de caridad para con el prójimo.
Acaba diciendo sor Lucía “y no podrán”. Así, sin punto ni nada. Si llegan a caber otros veinte caracteres se carga otros dos o tres mandamientos.
Es lo que hay. Recomiendo un buen confesor, que seguro tiene la reverenda a quién pedir consejo. Y recomiendo mucha tila. Porque los nervios de los amigos de Francisco hablan más de su pontificado que todos sus detractores.
Evidentemente esto son consideraciones de un pobre cura de pueblo, que llega a donde llega. Estoy seguro de que un buen moralista se lo pasaría en grande.
86 comentarios
Ahora la "santidad" es la de la puerta de al lado: nada de mortificación, ni de sacrificio, ni de vivir moralmente... Todo esto son excesos ultracatólicos.
Ya era hora de que alguien recordara que no está bien calumniar, ni difamar.
Y además es bien cierto que si se utiliza la palabra "ultra" en su acepción de "extremista violento", evidentemente se está insultando y agrediendo verbalmente a los que califica de ese modo.
Lo mismo si se utilizara como prefijo con el significado de "más allá", es decir "fuera de los límites" de lo que es el catolicismo - la historia demuestra que se puede salir del catolicismo por extremos opuestos, que si solo Dios o que si solo hombre etc.
Mentiras, insultos, calumnias que simplemente son manifestación de una pataleta al no poder amordazar a quienes no piensan como uno mismo.
Si se pudiera amordazar a quien manifestara alguna diferencia de opinión respecto a la dictadura de pensamiento único no habría ningún problema. Ese es el mayor peligro que se ve en el ambiente, la tendencia a no solo mentir, calumniar y difamar, sino además amordazar. Ese deseo de amordazar sí que parece ultra y además parece ser muy contagioso.
Un modo muy poco católico de actuar.
Ave María
Así que, ,si algún lector no estaba al día,ya sabe los sitios de Internet que tiene que visitar. "...y muchos más". Ya podría completar la lista.
Esta es la parte positiva de lo que dice la supuesta monja católica (que no ultracatólica).
Dentro de los que aún tienen fe y creen en el Evangelio, este elemento se ha convertido en el ejemplo vivo de quienes destruyen la imagen de seriedad que toda creyente debiera dar, sea o no religiosa monja o como lo que quieran llamar.
De cualquier forma, la iglesia catalana... ya se sabe. Estan disputandose el "Novell" en los chistes de leperos. ¡Cuanto deseo que alguien, con un par, sea capaz de poner orden en esta decadente Iglesia que más que desear entrar en ella, lo que provoca es salirse.
Hna Caram, dejese de estar en las portadas de la prensa amarilla y colabore a mantener la dignidad de quienes añoramos una Iglesia Santa.
Solo el Señor le puede ayudar a salir de esos delirios psicologicos por lo que tb pediremos por usted aunque no lo merezca.
Esta señora hace años que no se toma la pastilla. Esta mas pasada de vueltas que NOVELL, pero sin su palmito, por eso no se ha fugado con Artur Mas. Y que conste que eso no me lo invento que ella se ha declarado en público enamorada de Artur Mas. Solo esto es ya para asustarse. Si hubiera dicho de Antonio Banderas pues todavía, pero de Artur Mas?
Y es que ademas ayer empató el Barca y a esta pobre le dan sofocos. Si es de clausura pero no se pierde un partido del Barca.
Por lo visto entra en extasis cuando ganan.
Pero si empatan en champions...
Y luego estan los sofocos de la edad.
No voy a entrar en eso que dicen las malas lenguas de que es un señor argentino disfrazado de monja.
Yo la vi una vez en la tele histerica hasta el punto que un tipo como el pequeño nicolas le dijo en directo, por favor no sea energúmena.
Cuando este orco, digo esta monja entra en colera es divertidisimo.
Con amigos como ella Bergoglio no necesita enemigos.
Me temo que tendremos que sufrirla muchos años, pues muy dificil que a esta pobre le salga un escritor de novela erotico satanica. Y ademas por seguridad no creo que la contrataran nunca en la empresa de Novell.
Ahora en vez de ultra se emplea super, que es la versión buena del mismo asunto. No hay nada malo en superguay, ni superenrrollado, incluso si solo eres super ya eres formidable.
Super significa "grado máximo" mientras que ultra quiere decir "más allá", como ocurre con la expresión "plus ultra". Supercatólico entonces sería católico guay, como la Caram, mientras que ultracatólico querría decir que te has pasado tres pueblos. Por ejemplo, los santos, que también son super como Sor Lucía, aunque hay algunos como San Pío de Pietrelcina que no dudarían en calificar como ultras.
Lo que ocurre es que en el Catolicismo no hay posibilidad ninguna de pasarse porque entonces caes en la herejía, como le ocurrió a Tertuliano.
Sería pasarse de rosca asegurar que Fulano de Tal se condenó; que Dios no perdona éste o aquel pecado; que no hay esperanza para algunos (Pecado contra el Espíritu Santo) y cosas así, pero en este caso no se trataría de ultra nada sino que, al traspasar la frontera de la ortodoxia, se ha convertido en otra cosa.
Ultra queda muy bien para el comercio de ultramarinos que traían la mercancía de allende la mar o ultramar. Incluso la expresión "ultramontano" solo quería decir "más allá de los montes", en este caso los Alpes.
Por lo tanto ser ultracatólico es un imposible metafísico porque más allá del Catolicismo no hay nada.
Dices.:""últracatólico" debió de ser Cristo -..."
Yo creo que hata esta monja, hija de Dios, sabe que que Cristo no pudo ser católico y por tanto tampoco ultracatolico.
Pues este título surgió para distinguirnos cuando, por nuestros pecados, se originó una de las demasiadas separaciones que en la Iglesia ha habido.
Esta monja no ha sido en absoluto comedida al expresar sus opiniones, pero yo creo que eso, aunque lo explica, no justifica el llamarla "espécimen" de forma irrespetuosa porque como nosotros juzguemos seremos juzgados y también somos pecadores necesitados de misericordia.
Es perfectamente comprensible que nos salga el impulso que le salió a Pedro cuando tiró de espada en el Monte de los Olivos, pero debemos tener en cuenta lo que Jesús le dijo.
No es fácil ser seguidor de Cristo, ni ahora ni nunca lo ha sido, por que hay que aguantar un montón y además no nos comprenderán.
No somos propensos a poner la otra mejilla ni a perdonar las ofensas como queremos que nos perdonen las nuestras, por eso es tan difícil rezar el Padre Nuestro.
Pero esto es lo que hay.
Es más difícil ser católico que llamarse católico.
Al menos cuidar los modales cuando escribimos, donde se suele ser más reflexivos que cuando hablamos.
A los cristianos nos piden que seamos sembradores de paz. Y los insultos y frases prohibidas lo más lejos mejor, aunque cuesta; a mi mucho
en ocasiones, se ha definido a sí misma como una "MONJA COJONERA". Por su papel deliberadamente molesto.
Así que este portal es un portal ultra!.
Problema como hay pocas monjas o miembros en los conventos se elige y aguanta a cualquiera en vez de decirle desde el primer día que será muy buena compañera, que cuida muy bien de las mayores pero que su personalidad no se ajusta a la vida monástica.
Además hay que apuntar otra cosa, parece ser que a España viene todo el mundo que sin atreverse a resolver ningún problema en su país vienen a España a decirnos lo que está guay y lo que no está y hay muchos ejemplos por ejemplo en política. Que pinta Echenique, Pisarello o esta imitadora de monja de influencers de la nada.
Sabe de todo oiga, lo mismo cocina, que cyuida plantas, que habla de fútbol que de política, de todo menos de rezar, y lo peor que se hizo conocida haciendo postres en la 13 TV que parece que estos obispos son tontos y tiren piedras sobre su tejado de continuo.
Respecto a otros lugares: la mordacidad al expresarse no está reñida con el catolicismo. La "mordazidad" (la ley mordaza) sí lo está.
Creo que están pero como sino estuvieran. Lo peor de todo es que esa monja se dice ser católica, pertenece a una orden de la Iglesia Católica , que ni la censura, ni la corriguen ni nada. Entendemos que el que calla otorga??? De ser así no es ella sola la culpable sino también sus superioras/es.....
De católica no tiene nada, es otra monjita más que ha llegado a las redes sociales a buscar fama y de paso condenar algún alma al infierno.....
"Cristo no pudo ser católico".
¿Cómor?
¿El fundador y Auténtico Custodio de la Iglesia Única y Verdadera no pudo ser católico?
¡Cuánta razón tiene Juan Nadie!
Mis disculpas de nuevo Juan Nadie.
Les dejo, ahora sí, con el debate.
¡Ave María, padre!
No debes saber lo que significa la palabra entrecomillada. Si lo supiera, no habrías escrito lo que has escrito. Porque no hay nada irrespetuoso -nada en absoluto- en referirse a esta monja tan singular -¿o no es singular?- como "muestra, modelo, ejemplar, normalmente con las características de su especie muy bien definidas", que es lo que significa espécimen.
Al igual que los luteranos habla de "reformas" cuando se trata de rupturas.
Como indica JUAN NADIE, tampoco voy a entrar en lo que dicen las malas lenguas, eso de que en realidad es un malevo porteño al que a la pregunta de que ¿A que vos no tenés los arrichaches de haceros pasar por monja? respondió con un:
"Sujétame el cubata"
"Porque los nervios de los amigos de Francisco hablan más de su pontificado que todos sus detractores." Así es, Padre, por desgracia. Llevamos ya dos generaciones perdidas y vamos por la tercera con tanto inútil, infiltrado y traidor jerárquico impuesto por otros del mismo jaez.
La Caram es que es muy primaveral jajaja
No es que haya grupos "ultra católicos" que busquen desestabilizar, lo que pasa es que sí hay grupos e "individu@s" que ya no saben lo que significa ser católico, o peor aún, que sí lo saben pero que quieren cambiar los fundamentos del catolicismo. Es por eso que cuando esta pretenciosa sor habla de la "Reforma de Francisco" me viene inmediatamente a la memoria la infausta Reforma de Lutero, el "testigo del Evangelio"....
Por lo demás no veo ninguna reforma. Francisco me desconcierta, cierto, y le pido perdón a Dios por ello, pero creo que simplemente está lidiando como puede con la cantidad de neopaganos bautizados, que ahora en un ambiente cada vez más poscristiano están dando problemillas. Porque luego se casan por la Iglesia sin saber ni lo que es un sacramento, que si por la familia, por las fotos o por cualquier otra pijada, y después piden la separación cuando se cansan, e incluso algunos la nulidad. Después bautizan a sus hijos, les dan la primera y última Comunión, etc. Esos influyen hasta el punto de que luego los católicos de siempre son tachados de ultras. Pos moi bien. Gracias a Dios está inercia está mermando. De todas maneras, los maduros en la Fe necesitáis más misericordia y más paciencia con los brotes verdes. Como la tuvo la Reina Isabel la Católica con los indios. Estamos aquí para servir. Y para servirnos. Vosotros sois fuertes en unas cosas. Nosotros en otras. Podemos ayudarnos. Dios permite esto por algo más grande.
Brote verde en la Fe.
Resto fiel 💓✝️🕊️🛐
Un abrazo, P. Jorge. Un honor estar en el mismo saco que usted, aunque yo no lo merezca por mis muchos pecados.
Católico es "universal " y no hay nada más universal que Jesucristo.
Lo de la "monja" es una triste prueba de la descomposición doctrinal y moral de muchos "religiosos" consagrados, eso sí en cuerpo y alma, al mal y a la mentira.
¡Dios nuestro, mira con compasión a tu pueblo! ¡Líbranos de los malos pastores, Señor!
Esta frase es, por mucho, la mejor, más sensata y práctica que he leído en mucho tiempo de entre los comentaristas de InfoCatólica. Con cada una de las exclamaciones se podrían escribir y predicar cientos de sermones.
Si todos los católicos rezáramos esto de todo corazón, pasado mañana tendríamos entre nosotros a otro san Agustín de Hipona, san Ambrosio de Milán, san Juan Crisóstomo, etcétera.
Pero no lo haremos. No hay fe suficiente para creer que Dios tiene poder para hacer esto, y por eso, no hay fe suficiente para pedirlo.
Hay dias en que uno se levanta espeso, y no lo digo por mi.
La explicación que das sobre que Cristo no era católico es muy entretenida.
Católico significa universal, y creo que no hay nada mas universal de Dios salvo que tu consideres que Cristo no es Dios.
Luego esta la cuestión histórica.
Es cierto que el termino católico se acuña a posteriori, pero en concepto vive Dios que Cristo era católico, era el mas católico, catoliquisimo, vamos ultra ultraisimo, porque es el que funda la Iglesia, aunque ya se que hay majaderos con sotana que dicen que la Iglesia la fundan los apostoles.
Y luego esta la cuestión de la omnipotencia divina. Cristo conocía perfectamente que SU iglesia iba a se la católica, ergo el el primer católico con diferencia.
Tiene usted una cruzada contra el insulto esplicito, pero cuando usted dice que le cuesta mucho evitarlo en realidad es falsa modestia. Vera a mi no me engaña y a los hechos me remito. Usted nunca hace un insulto explícito y bien lo sabe, usted suele insultar la inteligencia del lector que es una forma mucho mas sibilina. Y luego alusiones mas o menos veladas. Lo que habitualmente se denomina tirar la piedra y luego esconder la mano.
Yo soy partidario, parafraseando a De Quincy, del insulto como una de las bellas artes, a ser posible con gracia y con ironía y que de paso le pongamos un poco de animación a este valle de lágrimas. Y por supuesto con justificación, no por cuestiones meramente personales.
Tampoco se tergiversan las cosas ni se buscan 5 pies al gato.
Claro que católico quiere decir universal.
También suele ocurrir que con un adjetivo se designa a un grupo humano que tiene, o se esfuerza en tener, la cualidad que determina el adjetivo.
Cuando tenemos interés en comprender realmente lo que se dice, nos fijamos en el contestó y de esta manera acertamos.
En este caso creo que es fácil entender que "católico" se refiere a la congregación de los fieles cristianos cuya cabeza es el Papa.
Y con este palabra ",catolico" se nos distingue, nos distinguimos, de otras iglesias cristianas cismaticas, que no consideran que el Papa es la cabeza.
Así lo creo desde mi limitada formacion, que en cuanto a catolico comenzó con el Astete y a él recurro cuando hay que defenderse de la confusión.
En cuando a atreverse a juzgar, que evito los insultos con "el fin de tirar la piedra y esconder la mano", es un juicio que yo no puedo evitar, y que los católicos, los católicos que nos formamos con el Astete, sabemos que con el rigor que juguemos seremos juzgados y hacerlo públicamente puede ser " aviso a navegantes" pero también una ofensa innecesaria.
Ojala que casa día más y mejor ocurra que los que se asomen a infocatólica se sientan edificados por nuestras razónes y por ver ese estilo que surge del rezar el Padre Nuestro, de la fe en las Bienaventuranzas y las enseñanzas del Evangelio
En cuanto a la susodicha, no me merece el mínimo respeto .
2. La Sor lleva mucho tiempo en vida no-contemplativa. Esto es, se sale de la Regla Monástica dominica, desconozco si la dirección de la madre superiora es co-rebelde, no medita antes lo que dice/escribe.
3. Sor Lucía Caram, la vida contemplativa es una llamada al AMOR por el AMOR en Sí mismo. Santa Teresa de Lisieux nos dice: "En el Corazón de mi Madre, la Iglesia, yo seré el AMOR". ¿Qué AMOR muestra el tweet y ulteriores? La vida contemplativa siendo Corazón del AMOR impulsa las vocaciones que el Espíritu Santo suscita en el Cuerpo Místico. El ora de la vida contemplativa no sabe en quien recae el fruto, pero sabe que no se pierde cuanto se vive, se sufre, se goza y se ofrece, porque Dios lo recoge todo y va dando a cada uno lo que necesita. La vida contemplativa es un acto continuo de adoración al Sagrado Corazón de Jesucristo, un acto continuo de adoración a Dios (tweet y demás también), pues hace patente la supremacía de Dios, suprema Verdad, Belleza y Bien. Supremacía que es obediencia a Su Espíritu, Logos y Voluntad. Supremacía que es la total validez de su Amor como Valor Absoluto que llena de plenitud. Así, en el Corazón de Dios se va almacenando la vida hecha oración, la vida de quien contempla a Dios, y allí se transforma en Gracia que Él va derramando según Su Providencia y Auxilio.
La autoridad eclesiástica correspondiente ni está ni se le espera (posiblemente –modo irónico activado- porque considera que este personaje podría recibir muchos calificativos exceptuando el de católico y por tanto esta fuera de su órbita de acción).
Con lo grande que es la Patagonia o el Pacífico para perderse y que nadie la tenga que padecer y nos la cagaron en España.
Ya hizo unas declaraciones inaceptables, vergonzosas, asquerosas, heréticas y muy ofensivas contra nuestra Santísima Madre, negando nada menos que la Virginidad de la Virgen María, sólo por eso ya merece ser expulsada de la orden y sancionada con las medidas más graves, y por supuesto con la obligación de no hablar nunca más en medios de comunicación (como le hicieron al pobre padre Apeles, que era absolutamente ortodoxo y defensor de la Iglesia pero que decían que aparecía en programas amarillistas, aunque lo que dijera fuera doctrinalmente correcto y positivo).
Qué diferencias de trato tan absurdas y extravagantes. No hacer nada con unos y disciplinar brutalmente a otros NO ES NEUTRO, sino un posicionamiento radical.
Me temo que tiene usted varias confusiones.
Pero hoy solo me puedo detener en una. Cuando cita al Astete sobre no juzgueis, y no sereis juzgados, debería aplicarse a usted mismo lo que dice de entender y del contexto. Viene a decir en lenguaje actual, no condeneis y no sereis condenados, que es muy diferente del matiz que usted emplea. Usted lo emplea para negar el suelo a cualquiera que pueda definir algo que moleste. Si usted hace una alusión velada o dice que Cristo no era católico, lo diga en el contexto que lo diga, esta 1 Tirando la piedra y escondiendo la mano, y 2 insultando la inteligencia del lector. Eso no son opiniones son hechos. Son juicios conceptuales no condenas que es a lo que se refiere la escritura.
Si usted dice esto conscientenemente, es decir, no por ignorancia entonces estaría desarrollando tecnicamente una falacia. Si lo hace por ignorancia no.
La división del Imperio Romano y la influencia e intereses de los poderes civiles, tuvo mucho que ver en el cisma de Oriente.
En el cisma de Occidente, la Eregia Protestante y el Cismaeregia Anglicano influyeron intereses de personas, ciudades y naciones.
No es descabellado pensar que, en la actualidad, la masonería y las ideologías y sistemas económicos de distinto signo traten de infiltrarse o influir en la Iglesia.
Algunos pensamos que las manifestaciones de la monja en cuestión y algúnos importantes monasterios e instituciones eclesiales pudieran confirmarlo o al menos esas manifestaciones son inoportunas.
Bien está denunciar y desenmascarar estas influencias.
También deberíamos ser vigilantes de que en los círculos más próximos a nosotros, o con los que nos sentimos más identificados, no se den estas infiltraciones o influencias agenas.
Pues determinadas ideologías tratan de infiltrar diferentes tendencias, para sembrar la discordia con el fin de destruir o hacer que se autodestruya la Iglesia.
Los hijos de las tinieblas son más audaces que los hijos de la Luz y somos más propensos a ver anttes la falta en el ojo ajeno que en el nuestro.
Siendo los fines lo importante, los métodos pueden sernos muy útiles a la hora de descubrir lo que pareciendo trigo es cizaña; pues creemos que los fines no justifican los medios.
Tanto los fines como los medios para conseguirlos están muy claros en el Evangelio y son muy diferentes a los que el mundo utiliza y pudiéramos ser tentados a utilizar.
"Mirá que vos sos boludo Jorge. No sabés de primaveras eclesiales ni de aperturas ni de acogidas al diferente que según sus costumbres bailan pisando la Biblia y la mal llamada Tradición. Farrero y atorrante eso es lo que vos sois, con la posheta almidoná. Dejo el lunfardo para no confundir a los verdaderos cristianos que con banderas desplegás y continuos partes de victoria estamos llevando a la Iglesia a su máximo esplendor"
Carca.
Ave María, grátia plena, Dóminus tecum .Benedícta tu in muliéribus, et benedíctus fructus ventris, Iesus. Sancta María, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc, et in ora mortis nostrae. Amen.
Ave María, grátia plena, Dóminus tecum .Benedícta tu in muliéribus, et benedíctus fructus ventris, Iesus. Sancta María, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc, et in ora mortis nostrae. Amen.
No es ningun secreto que, muy frecuentemente, caen mal y la razon no es otra que, como hijos de una tal Madre Patria, poseen una gran facilidad en sentirse por encima del resto de los humanos. Parecen estar muy por encima del bien y del mal y, si es necesario, tambien de Dios a quien pueden corregir sin ni siquiera despeinarse un pelo.
Pues aquí tenemos un caso más que confirma la regla. Esta monja cojonera (así se autodefine ella misma) considera que es la reina del tablao que, con con un vocabulario soez e hiriente, es capaz de perder la dignidad y la de su convento con su actitud frivola, provocadora y arrabalera (su superiora, su obispo y demas admiradores, deberian examinar si hace algun bien a la Iglesia), Su torpez ignora que ser ultra-catolico es estar un paso mas allá de lo catolico y más cercano a la santidad que el Señor nos pide explicitamente en el Evangelio. A algunos porteños, no les vendria nada mal un pellizco más de humildad y reconocer que 1.500 años antes de dejar atrás el taparrabo y las plumas, Xto ya habia dicho lo que esperaba de quienes le quisieran seguir. Ni son el Paris de la Francia y mucho menos, una referencia para los doctores de la Iglesia.
Sra. Caram, como catolico, le ruego que revise su comportamiento y modales que solo escandaliza y denigra la fe que otros defienden con cuidado y esmero y a sus superiores que se pongan las pilas y elijan mejor a quienes entran en sus conventos.
Grande, Haddock, grande, me quito el cráneo ante tus genialidades.
Nunca he entendido del todo la historia que cuentan, no se si real o inventada, (yo creo que adaptada, modificada a conveniencia) de Santa Juana de Arco.
Si no estoy mal informado (agradezco correcciones) quienes realmente hicieron santa, a Santa Juana, fueron sus henemigos, los católicos ingleses, al quemarla en la hoguera.
Si no hubiera sido por eso los católicos franceses, estaban un tanto hartos de sus impertinencias,(olvidados pronto de sus grandes aciertos y servicios) y no se habrían preocupado ni de su beatificación.
Pues eso... que no faltaría más que los que corrigen (que no es atacar) a Sor Lucía fueran quienes la promocionaran. Porque, pa mi, que de su amigo Arturo y de los Rufian actuales poco puede esperar.
Tengamos en cuenta que en las guerras surgen grandes milagros: Cuando Constantino contra Magencio, el Crismon; unos cristianos (no todos) contra los moros (tampoco todos), Santiago Matamoros; ingleses contra franceses, la comentada Santa Juana.
Cierto que ahora las guerras son incruentas, pero guerras parecen. Y...quien sabe..
Bueno... con tal de que no utilicemos la misa los unos contra los otros...
Y la Virgen María tampoco por favor.
No voy a entrar en sus rollos patateros porque me aburre mucho.
Solamente pedirle que tenga piedad de nosotros. Ya que no dice nada interesante, sea al menos breve.
Su fama y la importancia que se cree tener es debida, en una buena parte a sus oponentes.
Unos la utilizan porque les viene bien poder decir que una monja apoya sus ideas.
Y por lo que veo, otros aprovechan la ocasión para cargar, o seguir cargando contra la jerarquía, porque la permite decir tantas barbaridades, o lo que yo creo que lo son.
Supongo que aquí ocurre igual, a unos no les gustará que el moderador permita que se publiquen unos comentarios y a otros que permita los que a ellos les molesan.
En una sociedad tan crispada, gusta más atacar con malos modales las acciones y opiniones de otros, que exponer y ofrecer con claridad las propias ideas y el ejemplo de una vida coherente y fructífera.
Por otra parte me complace que sea usted varón, si es que lo es, porque la pesadez es una de las cosas que nos atribuyen a las mujeres, pero no hay ninguna en el mundo comparable a usía. Y ahora, por favor, no me diga que es una dona - más bien móbile -porque me hunde en la miseria. Es el ejemplo que puedo esgrimir contra los "machistas" cuando hablan de machaconería femenina o de hablar sin decir nada.
Creo que no necesitas aclaración sobre las dudas que dices que tienes sobre mi persona, en cosas tan personales y que nada tienen que ver con mis opiniones.
Creo que más bien tratas de manifestar algunos de mis defectos de esa original manera.
Por eso nada debo decir, y esperar que no lo tomes como falta de consideración.
Me parece que sabes, que creo que el conocimiento de la doctrina cristiana puede ser conveniente y necasario para corregir los comportamientos de otras personas, y denunciar y advertir los derroteros de la sociedad cuando nada bueno nos lleva.
Comprendo que te parezca que soy pesado cuando insisto en que debemos esforzarnos en hacerlo con caridad y respeto como se nos pide, y que desde nuestra condición de pecadores, juzgemos como queremos ser juzgados.
Perdona si no acierto hacerlo de la mejor manera.
A veces ocurre que nos parece que es muy pesado quien se expresa de forma diferente a lo que pensamos, mientras alabamos cuando se reitera lo que coincide con nuestro pensamiento.
No podemos cambiar el mundo pero, si podemos cambiar y mejorar nosotros. Y ese debe ser el principal fin de nuestros conocimientos.
Y esforzarnos en no ser ciegos que insistimos en mostrar el camino a otros.
Que nunca caigamos en la fuerte tentación de ofender a quienes nos ofenden.
Te deseo paz y felicidad.
Sé que su intencion es buena y hay que respetar a la persona pero, no así defender su pecado cuanto más, haciendose desde la autoridad que otorga el pertenecer a cualquier grado jerarquico de la Iglesia. Se sea Papa, cura o monja, si lo que defiende no entra o cambia el mensaje de Xto, hay obligacion moral de , alto y claro, hacerse oir y levantar la voz.
Este es el caso de lo que se va diciendo y defendiendo en Infocatolica a lo largo del tiempo.
Poco favor se hace a la Iglesia con solo pedir la paz y silencio que no es otra cosa que acallar las opiniones de los demás. Dé razones y argumente de los postulados con los que esté o no esté de acuerdo pero no pida callar a quienes defienden la fé que los mismos que nos la han enseñado, ahora, quieren cambiar.
Sabe que se lo digo con respeto y afecto / Slds
Segundo me ha hecho sonreir como siempre con sus comentarios.
Tercero me ha motivado para confesarme hoy.
Y seguidamente por último me ha entristecido esta alma terca y caida en la nueva era quebson las garras de satanás.
Dios lo bendiga siempre y... sigamos rezando. La Victoria será de la Madre que reparará la herida de Su Hijo convirtiendo esta oveja muy perdida.
Lo he pensado está maña leyendo La Razón, donde daba la noticia de que es frecuente el monbbin en los conventos religiosos, sobre todo de monjas y se han planificado acciones para solucionar el problema.
También decía que se da en
parroquias, donde el sacerdote prescinde de colaboradores que no piensen como él en materia opinable.
Deduzco, por lo que leo, que hay quienes piensan que se da en obispados y hasta en el Vaticano.
Algo debieron sufrir de esto los primeros cristianos no judíos.
No es extraño que lo sufran quienes pertenecen o escriben en un grupo con ideas más o menos cerradas, si disienten un poquito de las ideas predominantes.
Porque nos falta diálogo sereno y respeto y queremos limpiar el ojo ajeno sin pasar por revisión von el culista.
Gracias.
Coincido con lo que dices.
Corregir al que yerra creo que es la obra de caridad más costosa y (dicho con ligereza) e ingrata.
Dar un vaso de agua y un bocadillo al sediento y al hambriento, es casi seguro que generará agradecimiento, pues mata el hambre y da placer de inmediato.
Pedro corregir... exige un remover por dentro al que lo recibe y a tener que hacer un duro esfuerzo personal. No suele surgir de forma tan inmediata el agradecimiento.
Se requiere por tanto, mucha generosidad para corregir. Para corregir bien.
Creo que es necesario hacerlo con mucha caridad y con mucho amor, nunca a la ligera.
Algo así como debe hacerlo el cirujano en una difícil operación: ambiente aséptico, preparación y delicadeza del cirujano, momento oportuno... procurar la aceptación del paciente... y amor mucho amor.
Y nunca con rencor, odio, agresividad... aún en los casos que se deba apartar lo malo de lo bueno para evitar contagio.
Y por supuesto, jamás insultar vejar, atacar...
Hace más de 55 años hice la mili, me marcó la oración que encontraron en la cartera del teniente Ortiz de Zárate muerto en Sidi Ifni:
"Haz Señor que mi tiro sea certero, haz Señor que mi tiro sea sin odio".
Me gustaría practicarlo con la misma fidelidad que lo recuerdo.
Con la ayuda de Dios
Bienaventurados los mansos de corazón...
Chalom
Dejar un comentario