El desgarrador lamento de Rafaela
Ya ven mis amigos lectores que llevo tiempo sin escribir. Parte por unos días de vacaciones, parte, mayor en este caso, de cansancio eclesial, con mezcla de autocensura, comodidad y hartazgo. Pero Rafaela es mi debilidad, y si la encuentro, no digo cabreada, que eso significa que no pierde vitalidad ni ganas de vivir, sino abatida, me preocupa más, y lleva varios días muy tocada.
Rafaela ha pasado de las preocupaciones eclesiales a las meramente antropológicas. Para lo eclesial ha decidido agarrarse a su catecismo de Astete, la catequesis de la señorita Tina y los buenos oficios de don Manuel, su párroco allá por los años sesenta. Dice que con eso basta y sobra para asegurarse un rinconcito en el cielo. Lo que ahora le preocupa más es lo poco que se tiene en consideración a las personas, especialmente a los más débiles.
Se encocora con el aborto. A ver, cura, si es fácil: si no quien tener niños que no lo hagan, y si lo hacen hasta el más tonto sabe cómo apañárselas. El caso es que el pobrecito que se está formando no pinta nada. Se lo quitan de en medio porque no me viene bien, parece que pudiera estar enfermito o he roto con el padre. ¿Y la eutanasia? Pues lo mismo. Total, para que sufra, mejor damos la posibilidad de que termine de una vez.
Antes, me decía Rafaela, nos enseñaron que lo principal de este mundo era el ser humano, que las personas estábamos siempre en primer lugar. Y ya ves. Ahora no pintamos nada, y si somos enfermos o mayores, aún menos. Somos un desecho de la sociedad, gente que estorbamos y que encima cobramos pensión
Rafaela… ¿qué te pasa?
No te lo creerás, cura, pero llevo mucho llorado últimamente. Me ha dejado muy tocada ese proyecto de ley de bienestar animal que dicen que van a aprobar ahora.
Se supone que preocuparse del bienestar animal está bien… ¿no?
Me he leído todo el anteproyecto, ya ves. Solo dos cosas para empezar:
“Artículo 33. Obligaciones generales.
Las personas titulares o responsables de los animales de compañía deberán atenerse a las siguientes obligaciones:
1. Mantenerlos integrados en el núcleo familiar, en buen estado de limpieza e higiene.
2. Los animales que, por razones de bienestar, tamaño o características de su especie, no puedan convivir en el núcleo familiar, deberán disponer de un alojamiento adecuado, con habitáculos acordes a sus dimensiones y que los protejan de las inclemencias del tiempo, en buenas condiciones de esmero y pulcritud, de forma que se facilite un ambiente en el que puedan desarrollar las características propias de su especie y raza…
He leído también que no puedes dejar solo a un perrito más de veinticuatro horas…
Más aún, cura, mírate las sanciones, anda… Abandonar a un animal lleva multa de entre 30.001 a 100.000 euros. Alimentarlo con productos que no hayan superado los controles sanitarios, por ejemplo, de 100.001 a 600.000 euros.
¿Sabes, cura, cuántos ancianos quisieran convertirse en perritos? ¿Cuántos quisieran vivir integrados en el núcleo familiar, en buen estado de limpieza e higiene? ¿Cuántos, en caso contrario, tener acceso a un alojamiento adecuado? Así que no se puede dejar solo a un perrito 24 horas, pero un anciano se puede pasar días sin una visita o una simple llamada. Son muchos los mayores que viven en condiciones muy precarias, años llevan algunos sin salir a la calle por falta de un ascensor, pasando frío, hasta rebuscando en la basura para medio comer. Pero ya ves, no importa. Eso sí, como el perrito no coma bien te cae la del pulpo.
Esta es nuestra sociedad, cura. Una m. ¿Lo entiendes?
Lo entiendo, Rafaela. Que Dios se apiade de nosotros.
63 comentarios
Me pasa lo mismo que a Rafaela, también estoy muy cabreada. Un ser humano, mayor, vive solo y, muchas veces en situaciones precarias, y el gobierno no se inmuta, ah! pero un animal no puede estar solo 24 horas y que no le falte su alimento ni tampoco unas condiciones dignas y mucho s mayores, sabe el gobierno como viven, cómo vivimos? Es tan lamentable.....no tengo palabras , porque serían muy gordas
El problema de la soledad en los mayores se ha tomado conciencia en China por la ley de un solo hijo y ahora es la ley de los tres hijos.
Todos los días miraba a ver si había escrito algo... El otro día vi un comentario a Ramón T. en Facebook y supe q, por lo menos seguía vivo😊😊😊
Dios le bendiga!!!!!
Bienvenido de vuelta, Don Jorge. Ya le echaba en falta!
Ella está de acuerdo en que todo el mundo que vaya a tener un perro en su casa haga un cursillo y sea supervisado constantemente por la administración.
Así que tomé nota y me di cuenta que los jóvenes de hoy en día son "la Voz de su amo", de manera que se pasan el día gritando: ¡Vivan las caenas! El problema de Rafaela, como el de la mayor parte de los viejos, es que las "caenas" nos abruman.
El que nada espera para sí se toma muy a mal que lo amolen con leyes y más leyes cuando lo único que nos espera, gratis et amore, es la eutanasia.
Esto es signo de otro bicho muy poderoso.
También tenemos que rezar por los gobernantes de todos los países.
gran susto me dio usted, pensé que se había dado por vencido ante los que luchan por Satanás dentro de Jerarquía y del gobierno. Parafraseando a Martin Luther King:
"No me preocupa los gritos de los modernistas ni de los presidentes del gobierno que adoran a Satanás, sino el silencio de los buenos curas serranos. "
Un abrazo y, por favor, lo necesitamos, nunca lo olvide.
La echaba en falta.
Que el Señor le siga bendiciendo
¿Por qué los cristianos han permitido que países de mayoría cristiana se declaren laicos? Los malditos masones y liberales apóstatas, siendo un grupúsculo muy minoritario, han impuesto la expulsión de Cristo de las naciones cristianas. Porque nuestros pastores son unos perros mudos. San Pio X fue el último en denunciar claramente el modernismo, y después todos mudos al respecto.
Seguro q hasta socio está de acuerdo con lo q dice hoy. Y es q el amor a los animales de compañía no tiene nada q ver con cursillos ni con multas, sino con tener buen corazón y sentido común.
Comparto la preocupación de Rafaela x la situación de las personas débiles en esta sociedad. Tanto hablar de solidaridad para acabar demostrando con los hechos q impera el egoísmo y la promoción de la cultura de la muerte.
Ave María
muy buen artículo
Le rezo su Avemaría
Por desgracia como Rafaela estamos muchos.
Pero hay que resistir, hasta que Dios quiera.
Bueno, creo que toda persona con un mínimo de sentido común lo verá de este modo.
Qué lástima de mundo tratan de hacer.
Como dice El Quijote, "ladran Sancho.....deben ser perros"....
Rezo la preceptiva Ave María.
Yo de Vd. no mostraría mucho a "Socio" no sea que le obliguen a sacarse el título de cuidador de animales.
De acuerdo con todas las barbaridades que relata Rafaela, son capaces incluso de pasarles una pensión a los perritos y gatitos de compañía, además de autorizarlos a que puedan disfrutar de ir a votar cuando se celebren elecciones para un gobierno canino, felino o vaya Vd. a saber.
No solo una Avemaría, todo un rosario necesitaremos rezar de hoy en adelante.
Comparto por completo su indignación y le suplico enfocarlo, junto a una respetuosa pero firme y clara denuncia a los que incurren en tales actitudes, en la caridad de orar por esas personas que corren gran riesgo de condenación.
Padre Jorge:
Seguro que a diferencia de Rafaela que está cabreadísima por esta nueva legislación hipócrita, Socio debe estar meneando la cola como nunca.
De los derechos de los animales, pues mire usted, yo me creí aquello de la correlación de derechos y deberes, pero no veo muy claro eso de que una mascota tenga ninguna obligación... en fin, debe ser que me voy haciendo viejo y este ya no es mi mundo. Bueno, cuando llegue el momento, espero que se haya ampliado aún más lo de los “derechos” y que pueda definirme como “mascota” para estar protegido.
Ave Maria, gratia plena...
D. Jorge,
Es una alegría que haya pasado buenas y felices vacaciones, que se encuentre bien y con ganas de seguir con todas sus ocupaciones como siempre.
Lo del Sínodo que nos viene ya mismo organizado…Será uno más para hacer que se cambia todo sin cambiar nada. Pero habrá que colaborar con paciencia y esperanza.
Ave María, gratia plena...
¡ Gracias por seguir ahí. !.
Su Avemaría.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Este tipo de cosas nos tendría que mantener la cabeza agachada, reflexionado sobre nuestros pecados. En lugar de eso, no hacemos más que ponernos altaneros echarle la culpa a los progres, al gobierno y a los de siempre, que no tienen más poder que el que Dios les permite tener.
Si, nos indignamos porque andamos todo el día pensando que tenemos una sociedad muy por debajo de nuestro nivel. Si, hombre, somos muy dignos de recibir una sociedad acorde a nuestros muchos méritos, y por eso andamos quejumbrosos de una injusticia permanente.
Es Dios quién permite esas leyes, esos gobiernos, este ambiente. Por mucho que quiera poner el acento en que cualquier otro actor, al final, en última instancia, es Dios quién permite. Y la solución no está en volver a la sociedad de los años 60, que por mucho que a Vd. no le guste, es la madre que educó a la sociedad actual.
El tema es muy complejo, pero este mundo es lo que es y siempre ha sido. Si sigue poniendo el acento en las mismas reflexiones que las que hace el católico cultural, se seguirá haciendo daño a si mismo y a otros.
Sea bienvenido para construir, para apoyar lo positivo, para comprender las dificultades de los que tienen encomendadas otras misiones, para promover la fidelidad filial y fraterna a la Iglesia, para corregir con caridad. Para hacer Su Voluntad, con el estilo de las Bienaventuranzas.
Utilizando siempre la potente arma del Amor, como nos lo suplicó Jesús en la última cena.
El escrito excelente, decir más es innecesario.
No sólo es un problema de mal gobierno.
En mi opinión es un problema de cambio de valores de una sociedad con mala conciencia, que quiere tapar su falta de humanidad con los semejantes con un falso amor a los animales. Que no es tal, pues transforma a un animal con sus propias apetencias, en una mascota la que esclaviza en su servicio, anulando sus instintos por un comportamiento impuesto y antinatural para ellos.
Le haré llegar un hecho referente a este problema.
Mi admiración y un fuerte abrazo.
Me sale del corazón decir que ese “Dios lo permite” que tu y muchos usáis me escuece en el alma, porque en realidad es que “Dios lo padece” lo padece más que nosotros y le duele más, porque El nos creo para ser felices y estar de acuerdo con El, con su plan perfecto de amor y bienestar.
¡Ea! A ver si nos ponemos las pilas y entendemos realmente que nos pasa.
De Dios no viene el mal, eso de que lo permite es porque por amor nos hizo libres y nuestra rebeldía ante el bien y lo bueno nos lleva a este desastre de vida. Contaminamos todo lo que tocamos, hacemos o pensamos, por escoger nuestro egoísmo y sinrazón.
Si, como dices, esta sociedad fue educada por la de los 60, a la de entonces otra anterior la influiría, a la que vendrá que el Señor eche la mano y haga un milagro, porque ir de mal en peor es típico del ser humano desde el principio de los tiempos.
Si son tus vecinos… pues… te ha tocado, y si necesitas algo para ayudar a esa mujer, tienes que pedirnos ayuda e intentaremos lo que sea.
Puedes pedir mis datos a D. Jorge y haremos lo que se pueda.
Mientras tanto tenemos que rezar a Dios porque es la manera de no equivocarnos en lo que hay que hacer
Welcome back!
Sirvo al Señor en lo que me manda para combatir el sibaritismo, el hedonismo, el materialismo de esta sociedad, que no es peor que Roma o Corinto cuando predicaban San Pedro o San Pablo con la ayuda de Dios.
Y bienvenido de nuevo, que le echamos de menos desde la trinchera.
QDLB.
Don Jorge, una cosa no tiene que ver con la otra. No mezcle arteramente para "alporizar" al personal , que ya de por sí se enerva sin muchos motivos y SÍ, hay que luchar contra lo que usted dice, pero recuerde a San Francisco, que de animales algo sabía.
Siento que le escueza, es la doctrina católica. Si Vd. quiere enmendarle la plana a la doctrina de la Iglesia, no es tema mío.
Dios permite el mal o también activamente envía males para el castigo y corrección de los hombres. Desde Adán hasta el día de hoy.
"porque ir de mal en peor es típico del ser humano desde el principio de los tiempos."
Tampoco es cierto. Los primeros cristianos convirtieron un imperio pagano en cristiano. Y los españoles cambiaron un continente americano caníbal en una sociedad cristiana. Entre otros casos.
Mire, ¿sabe cuál es el problema de fondo?, que no nos atrevemos a llamar las cosas por su nombre. Hay muchos que piensan que dicen las cosas muy claras, porque se meten con Pepito o Juanito, pero no, no van al corazón del asunto.
Es un tema de fe, doctrinal, de qué se cree. Y aquí y ahora. Las diferencias entre las bases doctrinales de cada católico son demasiado grandes. De vez en cuando, alguien se mete con un jesuita progre, produce cierta polarización de apoyo o rechazo y la sensación de cierta unidad, al menos en uno de los polos. Pero la realidad es que la dispersión de entender la fe es tremenda, incluso en los grupos más pequeños (hace poco se produjo una agria discusión entre blogueros y lectores de esta web a cuenta del dean de Toledo. Se chapoteaba en lo superficial, cuando en realidad es que el problema era que había una concepción del sexto mandamiento, como mínimo, sustancialmente distinta).
Y eso no se puede abordar porque, por supuesto, todo el mundo piensa que la concepción buena, buena de la fe, es la suya, y los demás tienen que "ponerse la pilas".
Repase en profundidad el Dios que nos predica Jesucristo, un Dios Padre Misericordioso que nos llama a la santidad que nos da con todo su amor.
Insisten los que dan testimonio de Dios que todo lo hizo bueno, con amor, nos hizo a Su semejanza, para amarnos, pero los Angeles y los Hombres por soberbia fastidian su plan perfecto. Esa es la doctrina que escrita está, y la razón por la que Cristo tuvo que redimirnos.
En el Génesis, Dios creó el mundo y se dió el tiempo que creyó oportuno para hacerlo, y lo que creaba veía que era bueno, entre otras cosas los animales del cielo , de la tierra , del mar. Ahora pretendemos, en esa forma diabólica de tratar de quitarle el puesto a Dios, humanizar a los animales, dándoles una serie de atributos sensibleros. Lo siento, pero Walt Disney por ese nivel cultural que "gozamos", que cuesta elevar y no hay esfuerzo por hacerlo, a pesar de que tuviese buena intención, hizo mucho mal pintándolos como casi seres humanos, con ojitos tiernos, y modos de hacer y de hablar en ocasiones, que dió pie a esta generación tan abstraída de la esencia verdadera del ser humano, añadiéndole esa falta de discernimiento y su endiosamiento ególatra, a pretender sustituir el orden de la propia naturaleza divina.
¡Cuánta necedad!.
Francamente D. Jorge, no le veo sacándose el carnet para poder pasear a su "Socio".
En España también queremos a los animales por lo que son, aunque haya celos por aplaudir a una cabra en lugar de a un macho cabrío. Los hijos de belcebú son así, ¿será porque le rinden culto de esa manera?.
Que Dios nos perdone por no saber ser, ni estar como católicos. A su infinita benevolencia y eterno perdón nos acogemos.
Que Él le ilumine como siempre D. Jorge y la Stsma. Virgen le acompañe.
Espero haya descansado mucho y bien.
Esta mañana íbamos a Misa un poco apurados y justo pasaban por el paso de peatones una pareja mayor con sus dos perros. Mi acompañante me dijo: Ten cuidado, Pablo. Y yo le contesté: Gracias, sobre todo con los perros qué ya tienen más derechos que mayores y nonatos.
¡Ave María, padre!
Lo mismo qué cortarle el pelo etc etc etc.
Los animales tienen que vivir conforme a su naturaleza. Toldo lo que pase de ahí es
MALTRATO ANIMAL Y ME DUELE QUÉ HAGAN ESTO SOLO POR QUE NO SE PUEDEN DEFENDER CON PALABRAS...
Primer post tras su regreso y ya se ha liado y acuden bocamarrones como moscas a la rica miel.
¿Quién dice que ahorcar galgos tras la temporada de caza y algunos con castigo del piano esté bien? Eso se da en una determinada comarca y por algunas personas en concreto roscaboina. Pero esas mismas gentes, brutas ellas, sí comprenden que un galgo es un perro, un animal y que jamás podrá tener los mismos derechos que una persona ya sea nonata o anciana.
Aquí la demagogia de la bruja sin vida está en intentar colarnos que S. Francisco de Asís amaba más a los animales que a los hombres o a Dios.
A ver bruja de dibujitos animados: S. Francisco amaba a Dios sobre todas las cosas, cómo amaba a Dios amaba su creación más perfecta el hombre y por último como amaba a Dios también amaba al resto de sus criaturas. Y no sólo animales, sino de la Creación en su totalidad.
Pero S. Francisco sí tenía una perfecta escala de valores de Arriba a abajo y no los de tu calaña que a base de pervertir dicha escala se os ha podrido la mente.
Ni uno sólo de vosotros, chusma, conozco que no sea pro aborto. Vergonzoso e indignante.
A ver si no desvariamos y nos damos cuenta de que el sentimentalismo animal ha dado paso a la incapacidad de distinguir y por lo tanto confundir lo fundamental y sustancial de lo solamente importante.
Estos politicuchos son unos auténticos "enemigos del pueblo"... y del ser humano. Gente que nos piensa y nos trata como a lagartijas evolucionadas, que es lo que piensan que somos, ese nihilismo irracional y lleno de desesperación y de vacío que tienen los apóstatas que ya no creen en nada, tan sólo que venimos del mono (que ellos sí pudiera ser que fueran simios en evolución) y que desapareceremos como lagartijas podridas una vez muertas.
¡Qué horror la increencia y la falta de fe y razón! ¡qué tenebroso el reino de satanás!
Sigue amando aos teus cans e quédate só con eles.
E se se che ocorre acusar insultos que non coñeces contra un sacerdote que ten a obriga moral de non responderte a un nivel tan baixo coma o teu, atoparás a moitos católicos laicos que te van vestir de roupa limpa.
De una sociedad que acepta como normal, necesario el derecho al aborto, se puede esperar cualquier cosa y nada bueno.
Saludos
Dejar un comentario