Entre el hematoma costal y la lupa cenital
Hace años, un amigo, hablando de un cardenal de cuyo nombre no quiero acordarme, decía: “eso no es un cardenal, es un hematoma". Pero no quiero hablar de esos hematomas, sino de los habituales, es decir, de los que podemos considerar contusiones o magulladuras.
Servidor escribe entre la magulladura costal y la lupa cenital.
Contusiones costales casi me llegan a diario en forma de llamadas, correos, guasapes y corrillos clericales. Oye, ¿has visto la carta el P. James Martin? Podías escribir algo… Claro que he visto la carta de James Martin, la audiencia a la Caram, lo de los seminarios de Badajoz y Almería, las ordenaciones de Cartagena, las cosas de los obispos catalanes, la rueda de prensa de Argüello, el aniversario de la ordenación sacerdotal de Benedicto XVI, las bodas de plata episcopales de Fidel Herráez y César Franco, el aniversario de la JMJ de Madrid… Precisamente información es lo que más hay.
Cada sugerencia para escribir de ciertas cosas viene acompañada por un codazo en el bajo costillar y una sonrisa cómplice. Harto estoy de laicos, y sobre todo curas, que mucho bla, bla, bla por lo bajinis pero que a la hora de la verdad se callan como difuntos. No solo se callan, sino que los mismos que te piden que escribas o digas, el día que dices se callan y no apoyan. Más aún. Los mismos que te hablan de una cosa, cuando la dices en público ¡defienden la contraria! Eso sí, dejando claro que tú ánimo, que te apoyamos muchos, que por supuesto estamos callados en público. Lo de siempre.
Viejo como la tos. Más conocido que la pulga de la Chelito. Más sabido que el padrenuestro de antes. La vieja pretensión de que dé la cara otro al que no solo no se apoya, sino que encima se le dice deslenguado por escribir comedidamente lo que los otros sueltan entre exabruptos.
Y en cuanto a lo de deslenguado sí he de decir alguna cosa. O mejor dos o tres.
1. Jamás he hablado de cosa alguna que no fuera notoria por haberse publicado en medios de información religiosa.
2. Creo que nunca haya escrito nada en contra de la fe, la moral o la disciplina eclesiástica.
3. Que si sigo escribiendo a pesar de los codazos y la lupa es porque mucha gente lee mis cosas y muchos, incluidos obispos, me lo agradecen de corazón.
4. Que siendo muy serio en lo que digo, no sé expresarlo en serio, y que hoy La Codorniz no aguantaría dos semanas.
5. Que constantemente se habla de libertad de expresión en la Iglesia, pero que a la hora de la verdad se vigila mucho por la cosa de “la comunión".
6. Que me estoy pasando, que iban a ser solo dos o tres cosas.
20 comentarios
Los que quieran ayudar al pater, que dejen de dar consejitos y :
1. Escriban en blogs similares sus opiniones, supuestamente similares. Con su nombre, nada de apodos cobardes.
2. Den difusión a lo que escriben otros, en este caso el pater.
3. Ayuden con diez euritos cada mes a infocatolica.
Lo demás, pamplinas y postureos cobardicas.
Pep.
Aunque algúnos no se lo crean, de injenuo nada.
Sencillo y prudente. Y muy claro.
Los buenos toreros, torean mirando y escuchando al toro, que en su forma de bufar dice mucho a los que entienden, muchos de los de los tendidos ni se enteran. Los buenos toreros torean porque aman al toro y, más que lucirse, disfrutan viendo como se luce el toro, no son pases de castigo, no, son pases para dar oportunidad al toro para que saque lo mejor de el mismo.
Cuando los toreros torean por los aplausos, por el dinero, por subir en el escalafón, dejan de estar a lo que hay que estar y...
Y los aplaudidores ensegida se olvidan y encuentran a otro a quien aplaudir, porque lo suyo es el jaleo, las voces, el ver sangre del toro y... si es del torero... pues más pena... mas morbo...
Pero na de na. Es que no tenía que haberse arrimado tanto. Qué se lo estaba buscando... que... queee...
Es que yo de fútbol no entiendo... hasta me molesta que España destaque más que nada por lo del futbol...
O sea te de las ligas foráneas... lo que usted diga...
En estos tiempos me da la impresión que hoy también en internet, sobre todo aquellos que defienden a la religión católica contra la herejía modernista.
Pero tiene dos grandes aliados: Doña Rafaela y ahora la liga de futbol de Afganistán. Si en esa liga llaman rigoristas a los que aseguran que tocar el balón con la mano es falta.
Un abrazo y cuídese.
Al igual que MARU, yo también estoy ojiplática y creo que nos queda mucho más por ver, pero los obispos y los papas pasan y la Iglesia sigue.
Ave María
Hay que darse cuenta de que el campo de batalla es muy distinto del que veíamos hace un año.
Ave María.
Para los cobardes e hipócritas que escondidos en faldones le dicen con voz de pito que siga escribiendo lo que ellos no se atreven a decir, hay una palabra popular, castiza y de mucha concreción que los define, palabra que no voy a emplear aquí para no asustar a los de epidermis espiritual particularmente sensible que brotan en este blog, no sea que me acusen de falta de caridad.
Hace poco descubrí, que mi cama de la niñez estaba elevada en unos metros sobre un bazooka carlista sin estrenar de la guerra civil, y claro es, esto siempre marca tendencia.
2.- No se fie un pelo del PP. Ya monseñor Reig Pla les ha dicho las cosas muy claras. No tienen ideología salvo el voto y, de tenerla, practican un sincretismo liberal protestantoide.
Sin otro particular, siempre de su lado
Gente así, sin hombría, ni el saludo, a sacudirse la tierra de las sandalias.
Mi apoyo al Padre Jorge. La persona honesta no pierde la cordura ni la alegría.
Caramba.
Recopiló unas frases sorprendentes de tu comentario que en total tiene 50 palabras incluyendo articulos, conjunciones y prepodiciones.
O sea que estas frases contienen más del 50% de las palabras totales.
"caraduras que andan agitando por lo bajo"
"y después escapan como ratas por alcantarilla."
"desfachadamente, levantan falso testimonio."
"Gente así, sin hombría"
No es que estén las cosas muy bien, pero yo creo que en el mundo hay más bondad de la que tu comentario refleja.
No te desanimes.
He oído que hay algo aún más optimista que "ver el vaso medio lleno" y es "ver que hay medio vaso por llenar"
Con un poco de ilusión y mucha fe le llenaremos
....................................
Me encantó lo del hematoma ¡Lo que me he reído! :-) Y es totalmente cierto. Así está la Iglesia, llena de "hematomas".
Particularmente estoy harta; no me hago monje budista porque no me sienta bien el naranja y me parece que, de momento, no están por la labor de la cosa trans. Pero ganas me dan, con lo que sale, día sí y día también de Roma y otros sitios.
La Iglesia, como cuerpo, debería vacunarse urgentemente de tres virus que empiezan por M: Modernismo, Masonería y Maric***ría (y disculpe la vulgaridad, pero no sé si ya le dije que me tienen harta. La cartita al Padre Jaimito me acabó con la paciencia y los modales)
Ave María...
..que la gente de BIEN está con Ud.
....q una vez más...Gracias por estar ahí!
Dios te Salve María....
Dejar un comentario