A ver si vamos aprendiendo a trampear
Tal y como están hoy las cosas, y más con la pandemia, ya podemos espabilar o lo llevamos claro. El año pasado, por cobardones, nos quedamos sin culto público dos meses. Este año lo tendremos, pero lleno de dificultades.
Entiendo lo de suprimir el lavatorio de los pies del jueves santo. Entiendo que no vamos a andar todos besando la cruz el viernes santo. Eso lo entiende cualquiera, como lo de suprimir todo lo que suponga aglomeraciones, como puede ser una procesión con prevista asistencia masiva. Lo que no es fácil de comprender es el riesgo sanitario de una pequeña procesión de ramos, por ejemplo, desde el atrio al interior del templo o los riesgos para la salud pública de encender el cirio pascual en el exterior y repartir velitas. Somos, en este caso, más sanchistas que el señor presidente y más simonianos que el supuesto doctor Simón.
Tenemos que espabilar y aprender, no a hacer trampas, sino a interpretar la ley siendo capaces de aprovechar el más mínimo resquicio para salirnos con la nuestra respetando escrupulosamente lo mandado.
Lo primero de todo es que nuestros señores obispos dejen claro que asistir a los actos de culto para los creyentes es una actividad ESENCIAL. Lo primero. Para un creyente ir a misa los domingos, confesarse, rezar, participar en la liturgia del triduo pascual es ACTIVIDAD ESENCIAL, y como tal debe ser reconocida y respetada. Y de la misma manera, por ejemplo, que nadie prohíbe las manifestaciones del tipo que sean, porque no se puede ir en contra de los derechos de la gente, que se permitan los actos de culto con las medidas sanitarias que sean exigibles.
Lo que no puede ser es encontrarte manifestaciones, gente en el metro, centros comerciales llenos, terrazas de bares al completo y una multitud de franceses y alemanes bebiendo cerveza y tomando el sol y que nos digan que no pasa nada, pero que si nos juntamos los católicos a la puerta de la iglesia en torno al cirio pascual eso sea delito de lesa sanidad.
Por tanto, lo primero es EXIGIR que se reconozca la práctica religiosa como necesidad ESENCIAL y después hacer las comparaciones necesarias, porque las comparaciones nunca son odiosas. En este caso, son enormemente clarificadoras.
Después yo creo que lo que debemos hacer es jugar con el lenguaje. Ya expliqué que servidor, en la octava del corpus, no hizo ninguna procesión. Simplemente que se me ocurrió dar una vuelta por el pueblo vestido como me dio la gana y llevando en las manos lo que me pareció, porque sobre lo que uno puede llevar en la mano o no nada hay legislado. Dio la casualidad, pura casualidad, de que a esa misma hora había más gente paseando por los mismos sitios y que les dio por cantar. Eso sí, todos con mascarillas y guardando las distancias debidas.
Mañana Dios me libre de hacer procesión de ramos en cada pueblo. Simplemente que antes de la misa saldré a la puerta de la iglesia a ver el tiempo que hace. Posiblemente haya gente en la puerta con la misma intención. A lo mejor leo algo en voz alta, que creo que no está prohibido. Y luego habrá que entrar en misa. ¿Y la gente llevará un ramo de olivo en la mano? Pues como si quieren llevar una zanahoria. Cada uno lleva en la mano lo que quiere. Me preocuparé de que se guarden las medidas de seguridad en los templos y punto.
¿Y los demás días? Pues ya iremos viendo. Celebraremos el jueves, sin lavatorio, pero con monumento y el templo abierto horas y horas para que la gente pueda rezar. Los oficios del viernes, cambiando el beso a la cruz por otro signo. ¿Y la vigilia? La vigilia guardando escrupulosamente todas las medidas de sanidad. Lo único que si hace relente lo mismo encendemos un fuego a la entrada para calentarnos, como hace tanta gente y todos los días, y nadie les dice nada, y claro, si luego hay que entrar en misa, no es extraño que la gente encienda velas si no ve. Cosas que pasan.
Optar como Iglesia por ser más sanchistas que Pedro Sánchez es un tremendo error, porque poco a poco nos van quitando todas las libertades cuando a otros se les fomentan. Dicho esto, servidor ni procesiones ni ceremonias en el exterior, Dios me libre.
52 comentarios
No va por usted, padre.
Francisco (de Asis) se atrevió besar a un leproso y contagiarse. Hoy, como canta el poeta, "corren otros tiempos, vuelan otras moscas", tenemos otro Francisco pero por misericordia actuamos diferente.
Seguramente la razón es porque la ciencia descubrió que el virus es particularmente contagioso con los actos religiosos. Y saben de buena fuente que en los prostíbulos, lupanares, manifestaciones feministas es mucho menos contagioso.
Obedeceré y cumpliré pero no las entiendo.
- - - - -
Jorge:
Pues una de las normas del año pasado, que rige también este, es suprimir el monumento y hacer la reserva directamente en el sagrario.
Se obedece hasta donde lo mandado comienza a ser estúpido o francamente anticristiano, o ambas cosas.
Ahí está el ser Cristianos remando contracorriente del mundo, astutos y cándidos para abrir paso al Señor cuando nos ponen impedimentos.
Nos enseñaban que había que imitar a Jesucristo, nos explicaban cómo lo habían hecho los santos, que con su vida nos habían demostrado que se podía con la ayuda de Dios. Ahora se ve todo diferente, lo llaman pelagianismo y esfuerzo personal beatorro, cuando en realidad es entrega y confianza en el Señor. Decía el Maestro que debíamos hacer lo que era voluntad de Dios nuestro Padre porque siempre nos da, sólo nos pide que le recibamos para hacer las cosas en comunión con El y así entrar a vivir en Su Reino.
Un manual de Lógica no está de más, y acordarnos de todos los sofismas. Como a los socialistas no les asiste la razón, con la que están peleados a muerte, discutir (plácidamente) con éstos es coser y cantar.
Sólo es imprescindible la tranquilidad de espíritu, que viene del estar en gracia.
A unos desgraciados, mejor dicho, alejados de la gracia, una persona de Fe no ha de temer.
Si Dios está conmigo, quién contra mí.
Así qué me limito a decir lo que creo y lo que hago, con el máximo respeto a lo contrario o diferente. Que lo que digo o hago es de herejes, protestante o católico; pues soy hereje, protestante o católico a los ojos de los demás; soy lo que soy a los ojos de Dios, y a los ojos de los hombres me gustaría ser católico pero.. no depende de mi, depende de como me vean, o sea de mis hechos y de sus ojos.
Con permiso, pues:
Compañero, hermano, am
Cuando me preparé para hacer la primera comunión, me dijeron, o mejor dicho entendí, que tenía que tener mucho cuidado en que no me tocase la Sagrada Hostia en los dientes, y si se me pegada al paladar que poco a poco me la quitase con la lengua y la tragase; tenía su dificultad pero lo aceptaba y me esforzaba de buena gana por respeto al Sacramento y... por miedo.
Así estuve muchos años, aunque no se por qué, pues nadie me lo había dicho, se daba por entendido que no pasaba nada si te tocaba en los dientes.
Después vi que muchas personas tomaban la Comunión en la mano y poco a poco, con cierto reparo, pensé leyendo el trato de Jesús en el evangelio y lo de la última Cena, que no había la más mínima desconsideración tomarla en la mano; como la tomaron los apóstoles.
Y así empecé a hacerlo, cierto que las primeras veces me daba cierta cosa, y la razón me decía que era por la fuerza de la costumbre, pero que todos los órganos del cuerpo tienen la misma dignidad, que estaba muy claro.
Y hoy por hoy creo que es como debo hacerlo: por que no hay menos reverencia ya que lo importante es mi fe y mis sentimientos, por que es mas higiénico para mi y para mis hermanos. Y en estos momentos del coronavirus, si lo hiciera en la boca, sería una falta de caridad con los que comulgan detrás de mi, y esta falta la considero en los que lo hicieran antes que yo. Es más me remordería la conciencia si alguno no comulgara por hacerlo yo en la boca. Confiar en Dios, claro que si, tentarle no.
Como la he tomado durante muchos años en la boca, se que, ocurre a veces, que el sacerdote toca con el dedo en la lengua, y algunas veces le noté húmedo, por lo que entiendo que antes tocó a otro. Si esto es así, de poco sirve que el sacerdote se limpie las manos con gel antes de disponerse a dar la comunión.
P. Jorge: Si usted creo conveniente a hacer lo que dice, adelante, nadie podrá decir que es peor que hacer una mini manifestación y desde luego el derecho a expresar la propia fe es fundamental.
Sugiero y pregunto: ¿Podría ser una forma de reconocimiento y adoración, estar en la iglesia con el Santísimo desde la hora del toque de queda hasta la hora en que se levante? Con el aforo permitido claro está.
En cuanto a la adoración de la Cruz, se puede inclinar la cabeza como cuando nos damos la paz.
Hay que utilizar el ingenio, llevamos las de ganar, porque los Don Simones y sus jefes son un poco cortitos, no dan para mucho y además están muy nerviosos por si el día 4 de mayo les viene la de Waterloo o el Apocalipsis o se les estrella el falcon.
Es que hay curas que todavía no se han enterado de que hace más de 3000 años se inventó el paraguas.
Y otra cosa: jamás usó traje eclesiástico como está mandado. Pero ahora, para obedecer al señor obispo, este mártir de la obediencia es capaz de suprimir la Semana Santa otra vez. A pesar de que el obispo pidió que se haga lo posible por celebrarla.
Un beato de mi tierra decía: "Un oído en el pueblo y el otro en el Evangelio".
En cambio, hay curas que dicen "un oído en mi almohada, y el pueblo, que se j...orobe".
Porque además todo eso no significa ningún desprecio a las medidas.sanitarias: es compatible con mantener la distancia, llevar mascarilla etc.
Sin embargo, me temo q el aforo no va a permitir q todo el mundo q quiera asista a los oficios en mi parroquia. Ya a diario, normalmente estamos al 50%. En semana santa estaban siempre a rebosar. O voy con mucho tiempo para q me dejen entrar o me entero del horario de otras iglesias menos concurridas, por si acaso. Este virus es un incordio total. Sigamos rezando para q esto se acabe de una vez.
Ave María
Me callé el 11M y no me callaré nunca jamás.
Cada uno ha de denunciar las tibiezas y traiciones siempre, como Ud. hace dando ejemplo.
QDLB y VCR.
NB: Espero con ansiedad el informe de los técnicos del Ayuntamiento de Madrid sobre la explosión de gas en edificio de la cuna de los Kikos, ya que contradice todas las reglas físicas y químicas sobre el comportamiento de los gases. Una serie seguida de 3 explosiones en 3 bolsas distintas a tres alturas distintas de un edificio, no se dan desde la caída de las murallas de Jericó... pero nunca pasa nada, y cuando pasa, pues no pasa nada.
Saludos cordiales.
Yo cuando voy a misa me cuelgo una cámara de fotos al cuello y digo que soy japonés (doy perfectamente el tipo) que está en visita cultural.
Y al pequeño confesionario voy para susurrarle al cura un plan de fascistas que pretende acabar con las libertades que generosamente nos dio Sánchez, esperando que mi información le llegue a Osoro. Para la Adoración, recurro a que soy policía y que me ha llegado el soplo de que Bárcenas quiere robar la custodia al andar justito de saldo.
No se puede ir a misa o hacer procesiones porque hay un virus muy malo, muy malo.
Pero eso si, veamos lo que ocurre.
Centros comerciales, llenos.
Terrazas, llenas.
Metro, lleno.
Ayer un concierto de 5000 fulanos, fulanas y fulanes en Barcelona.
Pero no que no vayan a misa los cuatro gatos que siguen yendo ni procesiones aun manteniendo distancias y pidiendo a los fieles seguridad. No, eso no.
Creo que hay mucha gente, demasiada, que no se quiere enterar de lo que está pasando en realidad. O peor, que se entera pero no hace ni dice nada.
El que es "tremendo" es usted, Padre: hace de su capa un sayo, y que le busquen las cosquillas. D. Camillo creó escuela, y siempre andaba a vueltas con D. Peppone. Mucho me temo que los "peppones" nuestros son menos "del pueblo", al que dicen representar.
Creo que la gran cantidad de féretros en el palacio de hielo no estaban vacíos y que estaban porque no se daba abasto a enterrar tantos muertos.
También creo que las UCIs estaban ocupadas y que muchos murieron sin poder recibir las mejores atenciones y murieron solos con dolor propio y de los familiares.
Mis hijos, no solo las autoridades, no me dejaban salir de casa y ellos me traían todo lo que necesitaba.
Aparte del origen y las intenciones, creo que las limitaciones impuestas no son un castigo, o si lo son, también es una necesidad para no volver a situaciones que, quizás por protección psíquica, hemos olvidado.
Esta mañana, a pesar del cambio de hora y nuestra edad, mi esposa y yo hemos ido a la primera misa, porque a la misa mayor no nos atrevemos a ir. Quizás no se llene el aforo permitido, pero no se tiene ningún cuidado en mantener las distancias ni al situarse, ni mucho menos cuando se acercan a comulgar y a la salida.
Y el párroco, tan controlador en otras cosas, en esto no hace ni caso, ni la mas mínima recomendación o recordatorio.
Así qué, no tanto por culpa de las autoridades, sino por como actúa o deja de actuar mi párroco y los feligreses más jóvenes, no podré asistir a misa el Jueves ni a los oficios el Viernes.
El jueves y Viernes por la mañana procuraré estar ante el sagrario todo el tiempo que me sea posible. Ya se que Jesús no dijo tomad y adorad, pero parece lógico que lo hagamos pues Jesucristo, Dios y hombre, solo está en la otra dimensión que llamamos Cielo y en la Eucaristía. Dijo y dijo bien clarito: Tomad y comed, o sea coged y comed. Y precisamente el día de Jueves Santo no podre cogerle y comerle.
También me gustaría juntarme con los 20 de mi familia, como hacíamos siempre, pero ellos no quieren, sobre todo por nosotros, porque a los más jóvenes les ataca menos.
Hago este comentario para presentar otro punto de vista, menos frecuente y por tanto menos importante, porque ahora las minorías, no son tenidas mucho en cuenta, ni las minorías conservadoras, ni otras minorías.
Y de paso os recuerdo que San Pedro en su primera carta 2,13-17 dice unas cosas muy raras sobre las autoridades y eso que muy buenas no eran pues a él se le cargaron; me han llamado la atención, es que soy muy conservador.
Hoy, en el ABC, en la única columna semanal a la que se reduce la antaño relevante sección de Religión (bajo el P. Santiago Martín), hoy Sociedad, se publica un artículo titulado (página 42, par), titulado "Los obispos y la política madrileña".
Para destacar que que los obispos se han opuesto a la Ley de Eutanasia, se menciona a uno de la "provincia eclesiástica de Madrid", Reig Pla, y se citan sus palabras textuales, con la apostilla "no sé si con acierto expresivo". Como es lógico, el articulista omite decir y censurar que el Arzobispo Metropolitano ha callado y no ha denunciado la atrocidad con idéntica valentía evangélica.
El artículo sólo pretende que la Iglesia hable a favor de la opción política que al articulista le interesa, que es el Partido Popular.
Totalmente de acuerdo. Porque el mensaje implícito que se dio con el cierre generalizado del año pasado es que son cosas PRESCINDIBLES. No se dijo así, pero se entendió así. Y ahora cuesta mucho recuperar el terreno perdido de un derecho que se abdicó tan fácilmente ante las autoridades y una necesidad del pueblo creyente que con tanta facilidad se negó.
Todos a misa y a los oficios. Es una necesidad del pueblo fiel, un derecho como ciudadanos y un deber para con Dios.
Por supuesto que en pueblos pequeños tenemos mucho más margen, y en el mío haremos todo el triduo como Dios manda cumpliendo las normas.
Via crucis en el interior, vestidos y cantando guardando las distancias como corresponde y sólo una persona llevando la Cruz en la estación correspondiente y los demás desde su sitio.
El Jueves Santo iremos en procesión con el Santísimo Sacramento al Monumento colocado con la solemnidad adecuada y bajo palio con las medidas adecuadas pues iremos con dos mascarillas.
Traduzco por si no se entendió: 5 (five).
Saludos cordiales.
De gripe no lo he mirado, pero de COVID la friolera de 100.000 (cien mil, centum mille) muertos.
Sí, muertos de distrés respiratorio y conolicaciones derivadas del mismo, ese distrés respiratorio epidémico de causa desconocida (idiopático) que se da en pacientes, ¡vaya por Dios!, con PCR positiva.
Aburres, Néstor, aburres, hables de COVID o hables de cine. Aburres.
Dicho lo cual, a Misa , a los Oficios, preferentemente al aire libre y con protección.
La mejor portección es el aire libre.
Cuando debería estar montando vídeos pios y cursis con musiquitas y canciones que le hacen a uno añorar al Fari.
Lo que dices supongo que no lo negará Néstor ni nadie que quiera ver la realidad con objetividad.
No necesitas que te fe la razón, porque la tienes.
Si te doy las gracias por exponer la cruda realidad.
Es,necesario ser adultos y sabes,decir las cosas como sólo y no desvirtuarlas para convencernos de lo qye nis gustaría que fuera.
Y luego nos quejamos de ciertos politicos...
A lo mejor ayudarían carteles del tipo "Se busca: Virus de la gripe estacional", o algo así, con una módica recompensa para el que los encuentre.
Saludos cordiales.
Ayer domingo de Ramos quise ir -con mi mujer y unos amigos- al Valle de los Caídos. No pudimos entrar. Aforo completo. O sea, 230 personas. Tiene narices. ¿Dónde está la Conferencia Episcopal, una vez más?
¿Saber qué te digo?: que se vayan (casi) todos los obispos a la m...
Lo q pasa es q el Covid es más contagioso y muchísimo más peligroso y tendremos q hacer todo lo q podamos para pararlo.
Ayer me puso negra un estúpido negacionista antimascarillas q se la baja cuando se pone en la última fila de una capilla lateral durante la misa. Y encima canta.
En cuanto a la eficiencia de las vacunas, en Gibraltar ha dejado de haber contagios, una vez estân vacunados.
No se puede negar la realidad. Y no se pueden dejar de tomar medidas.
¿No se obtendría más fácilmente el mismo resultado simplemente cambiando un poco los criterios clasificatorios de los "casos"? Después de todo la gripe y el Covid 19 tienen algunos rasgos en común.
En Gibraltar las muertes pasaron de unas 10 a unas 100 después de que empezó la vacunación.
Saludos cordiales.
Haces mucho daño a la reputación de esta web.
Mucho.
100.000 muertos son “taaaantos”. ¿Es una broma?
La información de las UCIs de Madrid la tienes en twittwe.
Hoy, en algún centro terciario madrileño hay 33 pac en UCI por COVID. Si quieres saber los demás, mira twitter.
Edades: 60-70 años. Osea, nada de ancianísimos.
La caida de la incidencia reportada de gripe puede deberse a que en los años previos había un uso masivo de test diagnósticos para la misma, sobre todo gripe A. Había incluso estudios multicéntricos para diagnosticar gripe A en pacientes con patología aguda no respiratoria, por ejemplo cardiaca, como posible desencadenate la gripe.
¿Por qué 800.000 y ahora 8?
Porque en 2018 se hicieron 1 millón de test de gripe en sospechas clínicas y ahora se han hecho 10. No digo que sea así, pero sí que es verosimil que sea así.
Y no tienen ningún interés en diagnosticar como Covid sin serlo. Mi hermano, con cáncer de pulmón, "superó" teóricamente el Covid, pero a la semana tuvo q volver a ingresar y falleció. Oficialmente consta como víctima del cáncer, no del Covid, pero yo pienso q el Covid tuvo mucho q ver, aunque no lo hayan declarado así, porque antes de tener covid lo llevaba bastante bien.
Resumiendo, no veo ningún interés en achacar muertes al COVID, sino todo lo contrario. Oficialmente reconocen muchas menos muertes x COVID de las q son.
Ahora no se contagia nadie y ya pueden quitar restricciones.
Despedida cordial
Hermano, si no utilizar con respeto o usar incorrectamente un vaso sagrado pudiera ser algo inadecuado, mandar a la m. a casi todos los obispos no debe estar bien, tambuen están consagrados.
Es una opinión personal y si te vale como reflexión pues bien, y si no perdóname.
Creo yo que si un parroco busca un atajo para superar el mandato legal o no cumple la ley puede tener unas consecuencias limitadas.
Pero sí un obispo o la conferencia Episcopal diera normas en este sentido pudiera ser o tomarse, como un enfrentamiento de consecuencias impredecibles.
Si somos tradicionales, humildemente creo, que también debemos serlo en el respeto y consideración a nuestros obispos.
Puede ser malo saltarse las normas morales; pero si además de saltarselas, faltamos a la caridad pudiera ser que no fuera lo mejor.
Yo suelo decir y digo al P. Jorge que aconsejar arrimarse desde la barrera, no es lo mismo que arrimarse en el ruedo.
Lo que nadie puede prorhibirnos está Semana Santa es meditar en la última cena y los mandatos o súplicas de Jesus y las Bienaventuranzas.
Con todo mi respeto a quienes piensen de forma diferente.
Absolutamente ningún interés. Mira lo que ha pasado en Cataluña: no se han reportado las muertes reales durante la campaña electoral, y ahora salen los muertos.
A nadie le interesan los muertos, a nadie.
De paso, el otro día conocí a una trabajadora de una (1, one, eine, unus -a -um) residencia de ancianos. Número de muertos en esa residencia: 173 (ciento setenta y tres).
Hace un año un chiflado aparecía por aquí diciendo que iba a denunciar y a pagar de su bolsillo los abogados contra médicos y enfermeras (te estamos espersando, te estamos esperando...) y ahora lo que esta de moda es reírse de los enfermos y de los muertos (osea, y que quede CLARO: lo que hace Néstor).
Y no, no me voy a callar, no me voy a callar.
Refiriéndote a los muertos por el covid dices:
"Edades: 60-70 años. Osea, nada de ancianísimos."
¿Es que si fueran ancianos será menos grave?
Es una frase parecida a aquella que salió en un periódico hablando de un accidente de tren: "afortunadamente ninguno de los muertos viajaba en primera clase"
Son frases que se escapan del subconsciente social, más que del personal, que ponen en claro la consideración que se tiene a los ancianos.
Una política de Canarias lo dijo claramente: "Este virus hará que está sociedad no sea una soviedad de viejos, que no podemos pagar tantas pensiónes."
Nosotros somos la sal del mundo. Pero son muchas las cosas que nos dicen que en vez se salar al mundo, nos estamos contagiando de su insipidez.
Este es el gran problema del cristianismo.
Más aún que el que esté limitada la asistencia a misa.
Sólo se da importancia a lo que nos es útil. El que ya no vale se le desprecia en el mundo y...¿En la iglesia?
Tulkas, no te crítico personalmente. No has manifestado más que el sentir social y...¿el eclesial?
Por eso señala que se mueren sobre todo personas entre 60 y 70 años, sin ninguna necesidad de patologías previas.
Gracias .
Lo creo tal como tu lo explicas.
Por eso decía que no es una manifestación de su subconsciente.
Ahora bien la sociedad ( y en las parroquias?) mucha consideracion a los mayores... como que no.
Gracias, Sofía, también por tus comentarios, son provechosos para mi. También me parecen muy provechosos los de Tulkas; dice bien que el número de contagios depende de los test que,se hagan y de la conveniencia de los políticos, pero que se muere la gente es evidente y debemos cuidarnos por nosotros y por los demás.
Y lo importante es comentar con respeto a las opiniones diferentes.
Gracias a los dos.
Aplaudo que haya ingenio, creatividad, osadía y tal, para que en tiempos en que los medios no favorecen el crecimiento espiritual y el vivir según la fe cristiana, podamos buscar la forma que. sin desobedecer a las autoridades y siendo solidarios con todos, tengamos nuestros cultos, ritos y liturgias como necesitamos. Vale, bien, pero lo de trampear al respecto aprendido se tiene y se hace en contra y no a favor... Me explico: cuando nos lo impiden nos quejamos y buscamos la forma de salirnos con la nuestra como sea, porque tenemos que trabajar para establecer el Reino de Dios. Esto es un mandamiento en todo tiempo y lugar no solo cuando nos ponen dificultades, que siempre son las mismas al fin y al cabo. El caso es que antes de la pandemia tampoco nos poníamos muy entusiastas en trabajar para que la viña del Señor diera más fruto. Nosotros llevamos más de dos años con una asamblea parroquial que no termina de arrancar, se dice pero no se hace, se nombran responsables pero no concretan actividades ni quehaceres, no nos reunimos como comunidad para plantear las necesidades, se va a misa y poco más. Para mi eso es trampear y no tiene gracia ninguna, solo nos movemos por lo extraordinario y lo que se ve, pero en el hacer constante, en el trabajar siempre en lo evangélico... ni ingenio ni nada una dejadez aburrida.
"Los profesionales del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp) y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han estimado en el resumen de la temporada de gripe 2017-2018 que cerca de 800.000 personas padecieron la enfermedad. De ellas, 52.000 tuvieron que ser ingresadas y cerca de 15.000 fallecieron."
(https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427)
Perdón por desprestigiar con tanta información por lo visto desconocida.
Si el solo PCR positivo alcanza para "morir por Covid", agregándole los síntomas de la gripe tenemos la muerte por Covid con medalla de honor.
Sin duda que 100.000 son muchísimos. Por eso son "taaantos", y por eso es extraño que las mismas mascarillas que hicieron pasar a la gripe de 800.000 casos a 5 (cinco, five), hayan dejando a los casos de Covid 19 en "taaaantos".
Saludos cordiales.
El truco es obedecer las locas medidas (que no son sanitarias, sino políticas!!!!!!!!) pero no creérselas. Hubo
pandemia (con mano negra detrás) pero también hay "plandemia" (y con la misma mano negra).
La epidemia (término más real y objetivo que pandemia para esto que nos han echado) terminó según altos expertos en verano. Pero a los políticos y sus medios de comunicación y a sus socios farmacéuticos los hechos científicos no les interesan lo más mínimo. Ahora tenemos unas supuestas nuevas cepas mucho más peligrosas... lo que es auténticamente muy, muy sospechoso de a qué nos estamos enfrentando (a una auténtica conspiración).
En cuanto a los políticos ó politiquillos de aquí, los unos son íntimos amigos de Soros (y enemigos del pueblo) y los otros son cómplices de demasiadas cosas y están muertos de miedo de que puedan echarles las culpas a ellos y obedecen exagerando las medidas más absurdas. Por otro lado la logia socialdemócrata (de izquierdas y de derechas) es profundamente masónica-anticatólica y también obedecen otras órdenes de instancias superiores.
Entonces, que estos tiranos no nos pongan las multas ni el sambenito, pasemos por el aro de esta dictadura en los hechos (que no en la teoría, justo al contrario que con Franco), y sin exageraciones obedezcamos lo absurdo de una manera que no interfiera con la Fe y con nuestra vivencia religiosa. No les sigamos el juego obedeciendo aún más de lo que esta mafia política nos ordena, exacerbando nuestro miedo. Simplemente seguir unas reglas básicas (que están ya reglamentadas) y con esa prudente limitación vivir la Fe al máximo en estas fechas tan excelsas religiosamente y tan relevantes para toda la humanidad. Ser más católicos que nunca y más cerca del Señor que nunca, sin ser parte del pánico que intentan instigar a cada momento.
Yo misma que me resfrío todos los años con catarros que me duran siglos, este año me he librado gracias al uso de la mascarilla y del gel.
Si a pesar de todo la gente se contagia en cuanto sus convivientes están en alguna situación de riesgo, es porque el covid es mucho más contagioso.
Para el Covid no es suficiente el uso de cualquier mascarilla, debe ser la adecuada. Y hay que mantener distancias, algo que no se hace en el metro, ni en los autobuses, ni a veces en la calle o en el interior de bares o reuniéndote con otros en tu casa.
A la gripe le ha bastado la mascarilla y gel para evitar los contagios. El periodo de incubación también es distinto. El COVID lo contagian los asintomáticos, mientras que en la gripe no es ese el caso. No creo que nadie tenga una gripe asintomática, la verdad. Tulkas que es médico quizás pueda aclararlo.
Buenas noches, despedida cordial.
Da una cifra de 471.423 casos hasta la semana 37, 53.000 menos que el año pasado, lo cual de todos modos es un número bastante grande de faltantes.
"El inicio del otoño marca también cada año el aumento de la incidencia del virus de la gripe. Sin embargo, en el año de la pandemia por Covid-19, el número de contagiados por el virus de la influenza es de 471.423 casos, 53.000 menos respecto al año pasado, según el acumulado de casos hasta la semana 37 de 2020. Así se desprende de los datos del último informe del Sistema de Vigilancia de Gripe del Instituto de Salud Carlos III (SVGE)."
(https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/casos-gripe-espana-2020-coronavirus-6957)
Saludos cordiales.
¡Pa'mí que le han leído, Padre, en la OMS!
En mi pueblo los labradores queríamos inviernos duros y con nieve que cubrirse los sembrados, de esta manera, decíamos, el cereal crece hacia abajo, hacia adentro y echa raíces fuertes y aguanta mejor cuando venga la sequía.
La Iglesia se nos ha venido abajo en poco tiempo, no sólo es el gobierno, es que no hay vocaciones al sacerdocio y los jóvenes no practican.
Quizás sea porque durante muchos años lo hemos tenido muy fácil y no hemos tenido necesidad de enraizar.
Sin fuertes cimientos un edificio es tan bello como el que los tiene. Pero cuando viene la tormenta el uno se cae y el otro no.
Ojalá, que en estos años de pandemia los aprovechemos para enraizar.
Mejor trabajar en esto que quejarnos de las dificultades.
Aunque se más cómodo y esté mejor visto y atraiga más el despotricar.
Dejar un comentario