Nuestros señores diputados no tienen vergüenza
O al menos algunos, con la presidenta, Meritxell Batet, a la cabeza.
Leo, escucho y me asombro con la noticia de que el Congreso de los Diputados abrirá sus puertas la próxima nochebuena para repartir alimentos a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Parece ser que, al no poder celebrar una cena, digamos normal, a causa del coronavirus, el acto consistirá en la entrega de comida preparada para llevar «a última hora de la tarde del día 24 de diciembre, así como, eventualmente, de un pequeño obsequio institucional». Para la entrega el Congreso abrirá excepcionalmente sus puertas esa tarde y la señora presidenta buscará voluntarios entre diputados y personal de la cámara. Además, qué buenos son, el Congreso correrá con todos los gastos.
¿Y por qué digo que no tienen vergüenza si parece un acto de lo más bueno y solidario? Vamos por partes.
1. El acto de la tarde del 24 de diciembre en el Congreso no es más que un reconocimiento público de la inutilidad de sus señorías. A sus señorías se les elige y paga no para que repartan bolsas en nochebuena, sino precisamente para que no haya que hacerlo. Pagamos unos buenos sueldos para que en España pueda vivir con dignidad todo el mundo, la gente pueda cubrir sus necesidades básicas como son trabajo, vivienda, educación, sanidad, ocio y el derecho a la libertad religiosa. Pagamos sueldo para que sean atendidos los más vulnerables. Si los señores diputados tienen que repartir bolsas de alimentos eso quiere decir que no cumplen con su obligación y que en ese caso lo mejor que pueden hacer es dimitir, especialmente los que gobiernan y los que acaban de aprobar los presupuestos.
2. Para entregar unas bolsas y el pequeño obsequio institucional, los pobres tienen que presentarse en el Congreso, acompañados, por supuesto, de la correspondiente nube de cámaras y fotógrafos. Mucho más sencillo es llevárselo a domicilio, pero la foto es la foto y unos cuantos pobres con el P. Ángel y su corbata roja en el Congreso es publicidad que agradecen los unos y los otros.
3. Los políticos voluntarios, empezando por la señora presidenta, bien podrían ofrecer como obsequio la lista de los emolumentos de cada uno de ellos, para que los pobres sepan que la señora presidenta, tan amable ella, se lleva 230.930,98 euros brutos al año, y que el diputado más raso no baja de los 5.000 entre sueldo, comisiones, prebendas y otros gastos. Es decir, señor pobre que ha venido esta tarde para que nos hagamos la foto solidaria, que sepa que gracias a su voto nos embolsamos miles de euros al mes, lo que usted no ha visto en su vida, y para no solucionarle gran cosa.
4. También deben explicar a los pobres que mientras que a ellos un café en la cafetería más económica les cuesta 1,25 €, en el bar del Congreso sus señorías se lo toman por 0,95, pueden desayunar por 1,15 y tomar el menú del día siempre por menos de 10 euros. Buena labor sería dar a esos pobres un pase para que puedan acceder al bar del congreso y beneficiarse de los mismos precios que sus representantes políticos.
Va a ser enternecedor. Unos políticos, incapaces de garantizar el bienestar y la paz en toda España, con la cartera más que repleta con miles y miles de euros, y encima disfrutando de una muy buena cafetería SUBVENCIONADA con 1.200.000 euros anuales para que sus señorías puedan tomarse sus cafés y sus menús a precio de risa, recibiendo en el Congreso a unos cuantos pobres, para darles una bolsa con comida y un regalito, hacerse la foto y vámonos a cenar tranquilamente a casa.
Ah, y todos los gastos los paga el Congreso, ni siquiera los diputados de su bolsillo. Esa noche nos contarán en todos los noticiarios las bondades de sus señorías, y con un poco de suerte harán conexiones en directo desde todas las televisiones.
Me cabrea y mucho, porque me parece que esto es reírse de los pobres. Si a ustedes, señores diputados, les preocupa la pobreza, trabajen, legislen. Si a ustedes les preocupa la gente, si ustedes son solidarios, bájense el sueldo y paguen la cafetería sin subvenciones, que bien pueden. Y a los que estamos en el otro lado, acompañando a los pobres, lo que nos toca no es ir en autobús o taxis al Congreso a recibir una limosna más mientras sonreímos y recibimos una palmadita en la espalda por lo buenos que somos, sino ir solos a Moncloa, a la Carrera de san Jerónimo o a la Zarzuela a llamar sinvergüenzas a los que no hacen nada por remediarlo, aunque nos cueste ser declarados “persona non grata”. Es lo que tiene comprometerse de verdad con los débiles.
44 comentarios
Se ríen de los pobres, y de todos los españoles, queriendo aparentar de esa manera.
En los Santos Inocentes de Camus. Cuando los señoritos de ciudad ponen a los siervos en fila para darles el aguinaldo. Esos siervos que se desloman para que los señoritos sigan con su fiesta.
Lo triste pater es que tenemos lo que nos merecemos. A esos politicos no los ha puesto Soros, ni los marcianos ni nadie, solo los españolitos con su voto. Y algo me dice que de haber elecciones saldrían los mismos porque el españolito medio es o masoquista o tiene vocación de siervo.
Y no sigo que me deprimo.
Si es que les viene un chavismo a la española.
Si no levantan pronto la voz, no podrán hacerlo después.
Es lo que tiene no ser cristianó; no es cuestión de vergüenza ¿la tiene acaso Satanás?
El evento dará para un corto de cine estilo Berlanga. Pitorrearse de los pobres con el maleficio de las cámaras, a qué alta insolencia lleva la insolvencia de baja estofa.
Por cierto, habrán ya diseñado cómo seleccionar a los pobres no sea que se prepare una avalancha?
Y los pobres de Cebolla (Toledo), Torralba (Soria), Lugo o Canarias, se presentarán en ave o en patera o en patinete subvencionado?
Y del gobierno ni hablamos, es social-comunista, que viven literalmente mejor que la nobleza del Siglo de oro, que, además, ama tanto a los pobres que los ha multiplicado.
Esto es una sociedad como el Titanic que mientras se hunde la orquesta toca.
Robin has puesto la guinda, por si le faltaba algo.
Ni los charlatanes que iban a la feria de mi pueblo y, siendo ellos calvos, eran capaces de vender crece pelos a muchos, muchísimos ignorantes, serian capaces de imaginar tamaña desfachatez.
Ni los ignorantes que compraban aquellos crecepelos, serían capaces de imaginar que una generación tan formada en el siglo XXI tolerarían, aguantarían y no pocos apoyarían a quienes me parecen unos trúhanes. (No lo digo como insulto sino como adjetivo calificativo).
Hay que ser cantamañanas (no es un insulto) para creer que se soluciona el problema alimenticio a quien tenga que venir desde el Pozo del Tío Raimundo o desde Fuenlabrada (pongo por ejemplo) para recoger una bolsa de alimentos. No digamos ya a los que vivan en el pueblo de Somosierra. Y al resto de los españoles les será imposible, como no digan que vienen a ver a sus "allegados" del congreso.
Pero ¿Puede haber alguien menos allegado con su pueblo que los señores diputados?.
No me digan que sí, que los del gobierno que eso es obvio.
Pueden cerrar el Congreso y el Senado, que ni un solo diputado tendrá que solicitar los ERTS.
¿Bajarse el sueldo como les ha ocurrido a muchos españoles? Ellos no dejan de hacerlo por falta de ganas, se aguantan por que deben pensar que es demagógico.
Y entonces reparten unas bolsitas que eso no es demagógico. Eso es incalificable.
Esto es paciencia de la buena, no la de Cicerón: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Hasta cuando abusaran, señores gobernantes y , de nuestra paciencia.
¿Pero es paciencia, es abulia, es miedo paralizante, es dejadez, es que hemos perdido preocupación por el futuro de nuestros hijos, es que no somos capaces de ver más allá de nuestras narices, o es que pensamos que nosotros, en su puesto, haríamos lo mismo y les comprendemos y les envidiamos?
¿Qué nos está pasando a los que, no hace tantos años, supimos elegir a unas personas tan validas que nos sacaron con paz y concordia de aquella encrucijada en que nos encontrábamos?
Don Juan de Robles
con caridad sin igual
hizo este santo hospital
y también hizo a los pobres.
Agur, Maria, graziaz betea, Jauna dago Zurekin, bedeinkatua zera Zu andre guztien artean eta bedeinkatua zure sabeleko frutu, Jesus.
Santa Maria, Jaungoikoaren Ama, erregutu ezazu gu pekatarioengatik, orain eta gure eriotzako orduan. Amen
El hacer alardes es contrario al Evangelio y, por lo tanto, se llama "impúdica exhibición de magnanimidad". Eso pasa por no creer en Dios.
Menos mal que ha matizado a renglón seguido el título del post, pues no todos los diputados son iguales. Estoy seguro que VOX no participará en esa farsa infame.
Si no me censura el comentario, añado: ¡HIPÓCRITAS! ¡FARISEOS! ¡Nos están metiendo en una nueva guerra civil! Ya era hora de que alguien dijera lo de ir también a Zarzuela, a ver si se despierta de la siesta el que tanto han PREPARAO y al que tratan como si hubiera nacido sin pecado original, cuando no ha pegado golpe en su vida y se largará en cuanto se lo manden sus amos, como se fue su bisabuelo, dejándonos en la peor de las situaciones.
Abramos los ojos antes de que nos lleven a la cheka.
Una sorpresita que nunca recibieron y que es la que más merecen.
graziaz betea.
Jauna da zurekin;
bedeinkatua zara zu
andre guzten artean,
eta bedeinkatua da
zure sabeleko fruitua, Jesus.
Santa Maria, Jaungoikoaren Ama,
erregutu ezazu gu bekatarion alde,
orain eta gure heriotzako orduan.
AMEN.
( Venga, vamos a desmotrar el nivelazo lingüístico y cultural de los seguidores de D. Jorge)
:) :) :)
Todos son hijos de Dios y Él sabrá el porqué de nuestra existencia.
Yo doy gracias a Dios por mi unidad de vida y llevar desde siempre adorándolo (para eso me colocó en una familia católica practicante).
Así que con martillo pilón a extender el Evangelio CQC.
Prietas las filas y firme el ademán.
Este blog suyo de hoy es cum laude.
QDLB.
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Ave Maria, gratia plena...
¡Ojalá!, que en todas las parroquias de España, secundados por los pastores de las diócesis de nuestra nación; se hicieran eco de esa denuncia y hablaran en todas las misas, un día sí, y otro también, para ir entrando por la senda que abandonaron y nos dejaron solos. Gracias padre, que Dios le bendiga. Paz y Bien.
Zdrowaś Maryjo, łaski pełna, Pan z Tobą,
błogosławionaś Ty między niewiastami,
i błogosławiony owoc żywota Twojego, Jezus.
Święta Maryjo, Matko Boża, módl się za nami grzesznymi
teraz i w godzinę śmierci naszej. Amen
Aquí yace Juan de Robre,
fundador de este santo hospital
que primero hizo los pobres
para poderlo llenar.
Las hospitalerías de los ocupantes del palacio de la Carrera de San Jerónimo, son de traca. Para tratar de lavar la imagen, que es lo que les preocupa, hacen este tipo de majaderías. Ocúpense de que no haya pobres, que entre otras cosas es también un cometido de su competencia, mejorando y creando las condiciones para que la dignidad de los que no tienen medios suficientes, la consigan aumentar por si mismos y desaparezca la pobreza en nuestro país y en el mundo.
No sé si el adjetivo que mejor les cuadra a nuestros gobernantes y políticos es el de sinvergüenzas.
1. adj. Pícaro, bribón. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades. U. t. c. s.
3. f. Perú. Desfachatez, falta de vergüenza.
Vergüenza: 1. f. Turbación del ánimo ocasionada por la conciencia de alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante
Me parece mejor decir que son unos "VENDEHÙMOS".
Aunque la verdad es que "nos están vendiendo la moto" y lo malo es que se la estamos comprando.
Dice sinvergüenza es el que incurre en inmoralidades. ¿Y ahora nos hemos dado cuenta? ¿No fue una inmoralidad que quitaran de ministros a Ruiz Gallardón porque pretendía modificar la ley del aborto como había prometido el PP en su programa de gobierno? No es que esa modificación fuera la solución, pero algo se arreglaba
Pensando en la paz que nos ha dado la Constitución, caí en la cuenta de que, desde mi tatarabuelo, que fue alistado para luchar en la última guerra carlista, hasta mi padre que le obligaron a luchar en la guerra 1936-9, mis antepasados han tenido que estar en un frente de guerra, pues mi abuelo y mi bisabuelo también lo hicieron en guerras coloniales. O sea que desde mi tatarabuelo (no se si antes) soy el primero de mi dinastía al que no han obligado a combatir en una guerra.
Sin embargo, en este tiempo de "PAZ" se han producido más crímenes o asesinatos (no sé distinguir) que los muertos en todas las guerras en las que han participado mis antepasados, como pensamos quienes creemos que un aborto, es matar a un ser humano.
Si esta inmoralidad (sinvergüenza) se comete y toleramos, no deberíamos sorprendernos tanto y "llevarnos las manos a la cabeza" por la desfachatez de vendernos gestos por soluciones en lo económico y en lo referente a la libertad.
Cuando el hombre se olvida o niega a Dios, lo más importante que queda es el "YO", y el yo se convierte o trata de convertirse en el dios todopoderoso YO, y todo y todos los demás los utiliza a su servicio.
Cuando la inmoralidad se impone, se repartirán unos cuantos aguinaldos para ocultar los sueldos y prebendas que están enriqueciendo a nuestros gobernantes y políticos, mientras que el pueblo pasa hambre o se va arruinando a pasos agigantados.
La solidaridad no es dar unos aguinaldos, la solidaridad es sufrir las privaciones que sufre el pueblo, apretarse el cinturón como se lo tiene que apretar el pueblo. La solidaridad es gobernar con y para el pueblo. Por el contrario, estos VENDEHUMOS tienen que contar con otros muchos que, desde su pesebre, los apoyen y aclamen para mantener la clientela.
Pero, cuidado, que no habría VENDEHUMOS si no tuvieran clientela en tantos COMPRAHUMOS, cómodos pasotas.
Después de los abortos es normal que venga la eutanasia y las desigualdades y la pobreza. Lo que interese al YO. Si le interesa que seamos menos ¿Qué le impedirá que encargue a uno del pesebre que fabrique un virus de esos? Siempre encontrará a uno dispuesto a intentarlo. Esperemos que no lo consiga.
Déu vos salve, Maria
Plena sou de gràcia
El Senyor és amb Vós
Beneïda sou Vós entre totes les dones
I beneït és el fruit del vostre sant ventre, Jesus.
Santa Maria, mare de Déu
Pregueu per nosaltres, pecadors
Ara i en l'hora de la nostra mort
Amen.
Y lo del congreso, bueno, no está mal. A partir de ahora le podemos decir al pobre de la puerta de la iglesia que lo atenderán mejor a la puerta del Congreso de los diputados
Aparte de la hipocresía y la falsedad de los políticos (sólo con la gestión de la crisis del covid ya son responsables de varios millones de parados sin expectativas de futuro), que además pretenden sustituir a la Iglesia repartiendo bolsas con comida, la filantropía no soluciona mucho los problemas reales. Es mejor que nada, por supuesto, pero es algo horizontal sin Dios (y la mayoría de las veces sin verdadero amor por los demás), se adora a la humanidad como concepto abstracto, se tranquilizan conciencias y sobre todo se comunica a bombo y platillo. La caridad es compartir con otros el Amor de Dios, y eso se hace con comida, con ropa de abrigo, con obras de misericordia... pero sobre todo con Amor sobrenatural por Cristo y con celo por la salvación de las almas. Porque ¿de qué te sirve tener todo lo material si pierdes tu alma?. Ayudar en lo físico, sí, pero sin olvidar el espíritu, el alma, que es lo más importante. La verdadera "Caritas" es dar comida material pero al mismo tiempo evangelizar con todas nuestras fuerzas. ¿Cuántos marroquíes que viven de la comida de Cáritas se han convertido al catolicismo, por el bien inconmensurable de sus almas?... me gustaría tener esa estadística. Y que conste que aplaudo al máximo el esfuerzo de los voluntarios de cáritas, pero por favor, no olvidemos nunca que la caridad máxima es la evangelización, aunque ayudemos a la persona de forma integral. No olvidemos lo más importante.
Dejar un comentario