Caguetas y además ignorantes
Nick: Aprende un poco
Email: [email protected]
Comentario: Usted es un berzotas.
Un ejemplo que acabo de inventarme, pero suficiente para que nos demos cuenta de cómo andan algunas cabezas.
Caguetas. En realidad, más que caguetas, es que se van literalmente por la pata abajo. Gente que se cree estar en posesión de la verdad, que posiblemente piensen que tienen todos los argumentos y todas las razones, pero con una mente y una forma de entender la dignidad del todo mejorables.
Caguetas y cobardes incapaces de decir algo tan simple como esto:
- Soy Fulano de Tal, laico, religioso de tal o sacerdote de cual.
- Sus argumentos están equivocados por esto, esto y esto, cuando la realidad es esta por tal, tal y tal.
- Y si quiere que lo hablemos, usted o cualquier comentarista, este es mi mail
Esta gente, los llamados trolles en lenguaje técnico y toca eso en román paladino, son lo que son: cobardes, frustrados, aburridos e iletrados.
Evidentemente en este blog no tienen cabida. Alguno se me puede haber pasado, pero nada más. Abran su blog y sean felices. Nadie va a perder el tiempo respondiendo a un tipo así.
Pero es que además de caguetas son ignorantes. Son esos que, amparados en un supuesto anonimato, sueltan por su boca lo que deberían evacuar por la retaguardia. Es sencillo: quizá alguno sea incluso un aparente buen religioso o un sacerdote con fabricada fachada piadosa. Más que quizá, muy posiblemente. La experiencia enseña mucho sobre dobles, triples y cuádruples vidas.
Los llamo, además, ignorantes, y quizá a a alguno ahora mismo le esté haciendo un favor, porque en cualquier portal medio normal además del nick, que puden ver todos en el comentario, además de la dirección de una cuenta de correo, que ven solo el bloguero y los técnicos de la web, y que evidentemente se puede inventar y cambiar una y mil veces y suprimir sin demasiadas dificultades, también aparece la IP de la conexión, que es algo así como el DNI irrepetible que identifica sin lugar a dudas desde dónde se ha dejado el comentario. La IP, como el algodón, no engaña. Una IP concreta, que aparece siempre, es una conexión a internet concreta.
Oiga, ¿Y se puede llegar a saber exactamente esa IP dónde está? Sí. ¿Ciudad, calle y número? Sí. Pero es que hay programas que camuflan la IP. Si. Y otros que la siguen. Pero no será fácil. No. Pero es posible. Ya digo que sí. Imaginen la sorpresa que supone enterarte, por ejemplo, que el comentarista “Aprende un poco", que acaba de llamarte berzotas, en realidad es el R. P. Agúndez, de los padres társilos, el hermano Modesto, de los reverendos modestinos, la madre Gundisalva o don Veremundo, presidente de abogados cristianos por la auténtica tradición. Y, como decía un amigo mío, estas las cosas las cuento no por expriencia, sino porque me han pasado.
Hay que ser cobarde, cagueta y necio para llegar a un portal, travestirte en cualquier cosa y echar un rato para crear o inventar una cuenta de correo con el fin de llamar berzotas a alguien, eso sí, dejando bien visible tu IP. Es como el ladrón que se mete a robar en una mercería con una media en la cabeza y vestido con el traje de plumas de Salomé en Eurovisión, y que al marchar deja sobre el mostrador su tarjeta de visita.
Y son tan memos que encima pretenden no solo que publiques sus deposiciones, sino que ademas respondas.
27 comentarios
También leí que se sabe que un blog ha alcanzado el éxito cuando aparecen los trolles. Y es lógico: No van a ir a molestar donde sólo les lea el bloguero.
¡Ave María!
Y también:
† «Pues todo aquel que obra mal odia la luz y no viene a la luz para que sus obras no le acusen» (San Juan 3,20)
Los que obran el mal es de naturaleza perversa y cobarde, lo hacen a escondida, muchas veces se pone como una máscara para que no le descubran. Pero la Sabiduría de Dios, ayuda a las almas piadosas, para que descubra de donde ha salido la maldad.
Hacen el mal a escondidas porque son instrumentos del maligno, por tanto son ciegos.
La maldad ha crecido tanto, que ya lo quiere dominar todo. Pero la vida del ser humano es de un tiempo breve, y si la muerte le sorprende, sin haberse arrepentido, es tremendo el juicio de Dios, y los malvados se aterrorizarán por lo que le espera.
En esta vida no hay necesidad de obrar el mal, no existe razones, y las que da el diablo no sirve. Pero quien hace el mal, lo hace con plena conciencia, saben muy bien la maldad que cometen, pecan gravemente contra Dios y contra el prójimo.
Los malvados seguirán haciendo el mal, porque no les sirve la Palabra de Dios, y van de mal en peor.
Como siempre, le rezo su Avemaría.
Pero bueno, tengo que aprender a ser màs justo y crìticar menos.
Parece que voy por buen camino
Lo chocante es que haya blogs que favorezcan a quienes se inventan un mail en vez de a quienes desean usar uno auténtico y que practiquen la acepción de personas sin ningún motivo aparente.
Respecto a los cambios de nicks, conozco muchos casos evidentes sin aparente mala intención.
Sobre el troleo opino lo mismo que el blogger.
Sobre lo de llamar troll sin motivo a quien no piensa exactamente igual que tú, ahí está el ejemplo puesto por luismi que se repite en casi todas partes.
A usted le siguen miles de personas y al Hermano Plómez no le sigue ni su sombra.
En cuanto a mi nick, no pienso cambiarlo después de tantos años para no desconcertar a mis futuros biógrafos. Además, con mis amplios conocimientos de informática, he creado un programa que hace inlocalizable mi IP hasta para la CIA, así que usted nunca conocerá mi identidad.
Chínchese.
Pero buenooo! No te metas conmigo, que yo no he hecho nada! jajaja
Ave María grátia plena, Dóminus tecum...
Supongo que esos troles a los que usted se refiere, son el típico sacerdote con una mentalidad extraña, que efectivamente es ignorante de muchas cosas de Dios y por supuesto de informática. y digo mentalidad extraña, porque por desgracia he conocido alguno, con actitudes sorprendentes que chocan a veces con lo que se supone que debe de ser un sacerdote. Y no me refiero a abusos, porque de mi nunca ha abusado nadie, entre otras cosas porque le hubiese partido la cara y otras cosas ipso facto, con dos o tres movimientos, por muy consagrado que fuese. Es que me conozco y se me hubiera escapado en automático, luego supongo que tendría que confesarme, pero ante una situación de ese tipo mi reacción sería fulminante y contundente. Si que he tenido mucha mas paciencia cuando he tenido que corregir algunas barbaridades dichas en misa por algún sacerdote, y me han respondido de manera a veces incluso grosera. Ahi si que he sido correcto y cortes y no me puedo reprochar nada, ni en el fondo ni en la forma.
Hay no pocos sacerdotes que cuando los conoces en ciertas situaciones no puedes dejar de preguntarte si alguna vez han tenido vocación, o que tienen contradicciones inexplicables en un hombre consagrado y de Iglesia. Mi impresión es que muchos de ellos entraron sin verdadera vocación, me refiero a los mayores y luego se han quedado y van tirando, pero con actitudes que parecen mas fruto de sus manias que de una vivencia espiritual profunda.
No le resulte tan extraño que alguno de esos sacerdotes o monjes que tambíen los hay, aunque no se si en la misma proporción, de vez en cuando abreve sus frustraciones, y su desconocimiento informático por aquí. Como dice Haddock es muy probable que exista algo de envídia, envidia estupida, porque lo tienen muy fácil, si quieren dejar de tener envidia solo necesitan aumentar su espiritualidad y su cercanía a Cristo. solo con eso se convertiran en faros de almas.
Si esto sucede, basta con pedir a algún amigo de confianza que inserte un comentario para activar el debate.
En este blog, como somos muchos los comentaristas y de distintas procedencias, raro es que D. Jorge haya tenido que recurrir a ello.
Además, se nota que D. Jorge interpela, aunque no fuera esa su intención.
En algunos comentarios se puede leer desde disculpas hasta propósitos de enmienda y hay quién aprovecha para expresar sus neuras.
La motivación principal de un troll es la diversión (matar el tiempo troleando).
En segundo lugar está el quedar por encima, "enseñar" a los pobrecitos infantiles que frecuentan el blog. ( En esta bitácora, enseñar a los cristianos). Como apunta jk, trolls ateos y progres que nos vienen a sacar de nuestra oscura ignorancia carpetovetónica.
Los pobrecillos no saben que los mayores avances y descubrimientos científicos se han producido gracias al Patronazgo de la Iglesia.
Y en tercer lugar está la motivación por pura envidia.
Estos son los casos que señala D. Jorge en este post.
Y que han debido molestarle por la forma, porque fondo no tienen.
Aunque yo no les daría más cancha, vayan a crecerse al sentirse escuchados.
¡Ave María, padre!
Lo de los cambios de nicks de algunos comentaristas sí es evidente, pero no creo en principio q tenga mayor importancia ni oscuras intenciones detrás. Y lo de la acepción de personas en ciertos blogs es además de evidente, comprobado. Como lo de llamar troll al comentarista que no piense exactamente igual que uno mismo. Luego están los verdaderos trolls, q haberlos, haylos.
Ave María
Dejar un comentario