La república que nunca existió
Las previsiones son nefastas. Lo que sabemos de la ultima ocurrencia del desgobierno que aguantamos es un proyecto de ley de memoria democrática que tiene como objeto “el reconocimiento de los que padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, de conciencia o creencia religiosa, de orientación e identidad sexual, durante el período comprendido entre el golpe de Estado de 1936, la Guerra Civil y la Dictadura franquista hasta la promulgación de la Constitución Española de 1978”. Me juego unas yemas de santa Teresa y un benedictine a que entre los que padecieron persecución religiosa no estarán los católicos.
Nuestros jóvenes y no tan jóvenes están recibiendo constantemente una más que manipulada versión de la historia contemporánea de España según la cual este país era algo así como una mezcla de Imagine de Lennon con Viva la gente, y que un día llegó un general aburrido y dio un golpe de estado por la cosa de entretenerse. Y como aún no se entretenía lo suficiente, se pasó cuarenta años fusilando pobres inocentes llenos de buena voluntad.
Difícilmente se entenderá lo ocurrido si se omite con toda la alevosía del mundo lo que fue aquel horror de la segunda república. Si tuvimos un 18 de julio, es porque antes hubo un 14 de abril con más trampas que película de chinos y cinco años posteriores de barbaridades continuas.
La izquierda de este país llamado España tiene mucho que ocultar y disimular. Es experta en malas artes, asesinatos, robos y lo que sea menester. Es experta en sectarismo. Malas artes por ejemplos para traer la república habiendo ganado la derecha las elecciones municipales. Asesinatos como el de Calvo Sotelo y el de tantos sacerdotes y religiosos, así como católicos por el simple hecho de serlo, robos como el de todo el oro del banco de España. Sectarismo ocultando sistemáticamente todos sus desmanes y emprendiendo una persecución clara contra todo lo católico.
Jamás en contienda alguna un vencedor levantó un monumento a todas las víctimas. Es igual. Ahora toca desacralizar el Valle de los Caídos, echar a los benedictinos y, si se empeñan, derribar la cruz, que lo harán.
Poco a poco. Aquí, con el cuento del COVID-19, se ha aprovechado para cerrar los templos o casi, suspender toda expresión externa de fe y acogotar a los católicos, que, encima, aguantamos lo que nos echen convencidos de que somos los culpables de todos los males de este mundo y del resto de los planetas.
Van a suprimir la fundación Francisco Franco. Ya estaban tardando. No así la fundación Pablo Iglesias, que alguno pensará que es en honor del señor de la coleta. No pueden existir estatuas de Franco. Sí de la Pasionaria. Ni calles, aunque las haya dedicadas a Santiago Carrillo. No es democracia, ni justicia ni reconciliación. Es machaque de la derecha y muy especialmente de la religión.
Nos quejamos un poquito. Pero no pasa nada ni pasará nada. Unos cuantos diciendo que qué horror lo del Valle y unos pocos aplaudiendo al P. Santiago Cantera. Doy por hecho que se van los benedictinos, que el Valle será un museo de los horrores del franquismo y aún me doy el beneficio de la duda en cuanto al derribo de la cruz, aunque me inclino a que acabará desapareciendo.
Los católicos bien, gracias.
48 comentarios
Ahora sirve de distracción. Por un lado concentra en esa posibilidad la mayor parte de las quejas (para 'impedirlo') -quitando fuerza a la defensa del resto de los aspectos lesionados- y por otro sirve para que los del gobierno y demás se hagan los moderados haciendo ver que ellos respetan.... nada, pero como si respetaran algo.
Además, es más efectivo en el ataque a los católicos y lo que representan el dejar la cruz y mancillarla con actividades diversas (pintarla de rosa, hacer un 'japenin' LGTBPlusMásMucho, dejarla caer de desgaste natural, 'grafitearla en pos de la diversidad cultural',...), que dinamitarla directamente. Dinamitarla generaría además perplejidad general (internacional). Si la dejan, la 'someten' a su 'resignificación'.
El reescribir la Historia a conveniencia es más viejo que la tos.
Ahora se ha llegado al culmen en España, pero ha sido un proceso de años y años desde 1975.
En los libros de texto de Historia de los colegios y el tratamiento de la figura de Franco a lo largo de los años se puede observar perfectamente.
No tengo duda de que si les da tiempo dinamitarán la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Sus modelos rojos ya lo hicieron con el monumento al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles.
Siempre nos quedará Hungría.
¡Ave María, padre!
Y vamos a ver si queda sangre católica, como dijo Luis Fernando en un comentario. Porque si no queda sangre católica, la Cruz del Valle será derribada.
Y si la manada de borregos que conforman este país, se cree que no pasa nada, están muy equivocados
Totalmente de acuerdo con su artículo D. Jorge.
1. El FGE pide archivar las querellas contra la mala gestión del Covid que ha matado a 30.000
2. El PSOE fue una organización criminal de lesa humanidad, terrorista, golpista, guerracivilista, secreta y paramilitar, con UGT, durante los hechos de 1934 en España, Asturias y Cataluña, sin contar la violencia estatal anterior (Casas Viejas), y durante la Guerra Civil 1936-1939.
3. Y durante la democracia, pronto se interpondrá una querella contra el PSOE por haber creado presuntamente un CNI paralelo con resultado de muertes, además de que el el expediente del 11-M contiene extractos bancarios que pagaban dinero a diversos autores del atentado.
El PSOE, y no solo el, debería estar ilegalizado y muchos de sus dirigentes en prisión o al menos multados. Pero no de ahora. Ya en aquellos años republicanos eran una panda de gánsteres salidos de la chiquillería pija de la burguesía que daban mítines a desharrapados en fábricas y el campo.
Solo en una anomalía como la nuestra esta gente sigue, y bien colocada en el poder además. La transición fue el gran timo del siglo XX.
La versión oficial es que los comunistas eran demócratas. Me imagino que la quema de conventos fue una exageración de algunos despistados.
Por otra parte, el deber de un cristiano es soportar el castigo con humildad y nunca hacer la guerra, se puede morir pero no matar.
¿Habria que imitar a los cristeros?, o a los combatientes de La Vendée?
No puede haber "bajada de pantalones" en NINGÚN FRENTE y en NINGÚN MOMENTO. SIN TREGUA. Y si los Obispos no llevan pantalones debajo de las sotanas (los que las llevan...), pues con ellos o sin ellos, debe actuar el resto de la Iglesia y, especialmente, el laicado, que es tan miembro de la Iglesia como el Santo Padre (y quizás más...), con sus derechos y libertades.
Tenemos, en primer lugar, que rezar mucho. España está consagrada al Sagrado Corazón de Jesús, y es la Tierra de María Santísima. La Virgen María, todavía en vida, se apareció al Apóstol Santiago sobre una columna o pilar, y además, el Apóstol Santiago es el Patrón de España. Tenemos, por lo tanto, un trío de personajes en el Cielo que no van a consentir que España se pierda.
En segundo lugar, aprender de las izquierdas a hacer propaganda, e inundar las redes sociales con las verdades que conocemos sobre la reciente historia de España. Desconozco el cómo, pero sé que hay que hacerlo.
Hay una condena al comunismo, creo que a nivel europeo, que lo condena, y que prohibe expresamente una serie de cosas, como por ejemplo que haya calles con nombres como Largo Caballero, Santiago Carrillo y otros. Ni soy abogado ni conozco exactamente la sentencia, pero desde aquí pido a quien la conozca que la difunda, y que se haga un mar de cartas a ayuntamientos solicitando el cumplimiento de esa sentencia y en consecuencia, el cambio de nombre de un montón de calles.
Pero con lamentarnos aquí no conseguimos nada: hay que confiar en Dios, rezar y hacer.
Si alguien quiere informarse con la verdad, lea "LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN ESPAÑA EN LA GUERRA CIVIL" del Obispo Antonio Montero Moreno. Ahí está la verdad esperando. Y si quiere, La Carta Colectiva de los Obispos, que firmaron TODOS menos 3, y la carta del Primado de España Cardenal Gomá sobre "EL SENTIDO CRISTIANO ESPAÑOL DE LA GUERRA". Ahí espera la verdad esperando al espíritu reflexivo aún no muy endurecido.
Quizás se equivocaron todos los obispor, y se equivocó Pio XI y Pío XII y Juan XXIII, y los no católicos y anticatólicos tienen el don de Sabiduria, Inteligencia y Ciencia, y Satanás está dividido y se ataca a sí mísmo.
Por sus frutos los conoceréis. Franco dió fruto copioso. Los seminarios llenos y la España más católica desde Felipe II y España fué hasta casi los 70 la nación más católica del mundo.
Por sus frutos, os repito, los conoceréis.
Ahora digo lo que pienso: el Papa está aplaudiendo con las orejas estos desmanes del gobierno español. Al fin y al cabo gobiernan los de su cuerda.
Le rezo su Ave María
Los listos son todos los que aplauden la democracia y ponen los ojos en blanco cuando les mira un malo. Hay quienes se derriten de placer cuando les citan bien en "El País". Los primeros, nuestros señores obispos. Todos muy listos. Luego, muchos de tantos "movimientos" (no del "movimiento nacional"), siempre cerca del poder y nunca presentando batalla. Y finalmente tantísimos del montón que van a misa como quien va a una terraza. Estamos perdidos.
Los malos quieren derribar la Cruz. Los perplejos no queremos que la derriben. Los listos se sienten incómodos por todo esto y quieren que les dejen en paz ocuparse solamente de sus cosas vulgares.
En esta misma sección, que yo tanto admiro, siempre se evita rescatar lo inmensamente bueno que fue la España de Franco, ahora a joderse y recapacitar.
Pedro Sánchez ha dicho que para estar en enero no pasamos mucho frío, lo cual se debe a la eficaz labor de SU gobierno. Pablo Iglesias ha pedido para él el Pazo de Meirás, que Galapagar se le ha quedado pequeño. Carmen Calvo se ha pronunciado en estos términos:
"La reinstauración redemocrática de la revisualizción de las feministas exigen estos simpáticos reesfuerzos que reconllevarán a la relibertazzz y a la cosa esta...ehhhh...¿cómo se llama? Es igual. Somos guays".
Al tonto del pueblo le parece bien porque es "símbolo franquista".
A la proposición del diputado de VOX Ignatius Tolosencez de eliminar el símbolo franquista más pertinaz que es la paga del 18 de julio, han respondido con expresiones que no reproduzco por atención a las damas que pudieren leerme.
Le rezo su Avemaría
Usted D. Jorge también, entre otra advertencias, se resiste a admitir esto del profeta Daniel:
"A su orden se presentarán tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, -de la fe se entiende-, y harán cesar el sacrifico perpetuo y alzarán la abominación desoladora
La amoralidad política actual es que el fin justifica todos los medios, y hay partidos que lo tienen claro. Uno de ellos es el PSOE, y partidos marxistas fundamentslmente.
Salut
Lo que ocurre es que los cocineros son tan amorales, sectarios y corruptos que esto está en una descomposición continua, desde hace mucho tiempo. Las tragaderas es lo que tienen, te adaptas a TODO.
Lo más gracioso es que Franco es el único que estuvo en el bando nacional.
Lo más triste es que tantos fueran martirizados, para que la fe en España esté como está
Lo más patético, el aborregamiento colectivo.
Lo más turbador hacia donde nos encaminamos.
Lo más justo:nos lo merecemos,pues el horizonte está muyyyyy feo, y esto lo hemos forjado nosotros.
Ahora, a bregar con lo que tenemos!!! o al suicidio colectivo.
Tengo confianza en la Virgen, como dice un comentario, España tiene buenos abogados en el Cielo, entre ellos los numerosos mártires de la Guerra Civil.
Recordemos que absolutamente nadie protestó ni salió en defensa del católico Francisco Franco, condecorado con los máximos honores al mérito civil por la Santa Madre Iglesia, cuando el gobierno podemita-socialista anunció que profanaría su tumba. Nadie. Ni el Santo Padre ni tampoco los cardenales Cañizares, Osoro y Omella. Hasta D. Jorge mantuvo un perfil relativamente bajo. Todos callados.
El sepulcro de Francisco Franco sólo es el comienzo. Seguirán con "colaboracionistas del franquismo". Ya saben, José Antonio Primo de Rivera, Queipo de Llano, Adolfo Suárez (jefe del Movimiento Nacional), Manuel Fraga (ministro en el Gobierno de Franco) o incluso San Josemaría Escrivá (da igual donde esté enterrado, será tachado de franquista).
tenemos lo que nos merecemos y ha llegado la hora. España será uno de los países occidentales que caerá el primero pues en 40 años ha tragado con todo y es un país infantilizado, robotizado por el consumismo, las modas liberticidas y donde ha existido una pésima educación, formación y donde la verdadera enfermedad es de carácter moral.
Es una sociedad que no vale para nada, no hay valor, no hay valentía y los valores tradicionales de españa se han difuminado. Si hay jaleo será porque no haya dinero para la paguita vital, o para tal asociación o tal colectivo no por otra cosa.
Los obispos mirarán a otro lado porque hoy no influyen en nada ni en nadie, y con la pandemia han quedado a la altura del barro con lo que ni los católicos perdemos el tiempo en leer sus sandeces remilgadas para no ofender al poder real.
Y la situación real es palmaria pensando en lo siguiente. Si un jeta narcisista medio analfabeto sin programa alguno, sin estudios ni nada llega al Gobierno desde donde sólo hace propaganda y no gobierna, si hay 50.000 muertos por una nefasta gestión de la pandemia y nadie consigue derribar a un gobierno con 122 diputados apoyado en lo peor de etarras, podemitas e independentistas catalanes que han dado un golpe de estado, es que es más inútil la oposición que el propio Sánchez.
A los miserables que ahora ejercen de tales, ya no sobreviviremos. Lo del Valle y su Cruz no es más que un símbolo que resume a la perfección el programa de destrucción en el que nos hemos ido sumiendo en todos estos años y que la más que ambigua Constitución ha permitido (y en lo que no permitía, se la ha vulnerado sin mayores problemas, a expensas de un Tribunal tan desprestigiado y vacuo como politizado ad nauseam).
Queda, pues, la hora de la reacción de lo mejor de este país. Y reacción en todos los frentes, pues vamos como un bloque de granito (como los de Cuelgamuros) rodando hacia el abismo. Hay que dar todas las batallas y todas las guerras, comenzando por la cultural, y siguiendo por la económica, laboral, legislativa, política (en cuanto a propiciar una verdadera y eficiente división de poderes y en cuanto al mantenimiento de la unidad y de la soberanía nacionales), mediática (acabando con el monopolio progre) etc.
En este momento crucial, sólo se ve a VOX. Parece que están solos, que son poca cosa para enfrentar, nunca mejor dicho, la envergadura de todos los frentes abiertos o, mejor dicho, por abrir. Pero puede bastar si los españoles de bien les acompañamos.
De lo contrario, como país desapareceremos. Si es que el covid o el hambre y la cultura de la muerte de la que somos adalides avanzados en Occidente no nos hacen desaparecer físicamente.
¿La Iglesia? Ni está ni se la espera. Se apuntará a caballo ganador, como lleva haciendo desde el último medio siglo.
Acabo como comencé. Sólo tengo algo de poeta; así que no puedo competir con aquel viejo y famoso poeta comunista de nombre arcangélico. Pero de lo que estoy orgulloso es de que no soy comunista, y de que pretendo, con menor éxito aún que como poeta, ser un buen cristiano, un seguidor de Cristo desde mi fe católica. Y, por ello, de forma natural, amo a mi patria, amor que, como todos los amores apasionados, está para mí lleno de contradicciones. Así, quiero colgar aquí la última parte o movimiento de un poema muy largo, mitad oda mitad canto épico, que dediqué al Valle de los Caídos y que compuse hace ocho años cuando Zapatero, de infausto recuerdo, quiso cerrar la Basílica pretextando problemas de seguridad arquitectónica. El Valle es para mí tal vez el lugar más bello que conozco, entre otras cosas por el bien que siempre me hace visitarlo. No he encontrado un remanso de paz más genuino, profundo y verdadero en toda mi vida. No son, pues, los versos de un poeta comunista; sólo de un español anónimo que no se resigna a vivir tocando el fondo, y menos por los que amaba el viejo y famoso poeta comunista:
VALLE DE LOS CAÍDOS
(...)
IV
¿Mas todo está perdido?
¿Se olvidó de su ser la vieja España?
¿Es este aborto el fin de su linaje?
¿Llegará su ignorancia a ser su olvido?
¿Es su historia de fe y Dios la que empaña
esta ruin negación de su sentido?
¿Será solo disfraz su nuevo traje?
¿La mendacidad podrá a su coraje?
Quién sabe su futuro…
Si España no decide su destino,
de milenaria historia,
por lo que fue, lo que es y siempre ha sido,
podrá morir seguro,
renegándose en fútil desatino:
ridícula victoria
la que pierde grandeza y gana escoria.
De sí misma Dios quiera
que la alce, patria de contradicciones,
y la ayude a cumplir sus condiciones,
que no sabe sin Él lo que le espera.
No es el Valle recuerdo de un tiempo ido.
Es presente, y presencia su llamada,
solemne voz de piedra vigilante,
cementerio del odio redimido,
cruces bajo la Cruz en amor dada,
y Cruz sobre las cruces expectante.
No es lugar de muertos ni de muerte,
ni la memoria de acontecimientos,
tampoco es un conjunto
de símbolos terrenos;
no es el homenaje que se hizo el fuerte,
ni de humanas grandezas sus cimientos.
Volver a descubrirla es nuestro asunto;
volver a ser sus hijos, a ser plenos.
Ya nadie quiere ser hijo ni sabe
ya ser padre. Españoles
nunca tan caídos, tristes guiñoles
de sí mismos. Más tristeza no cabe:
perdidos de su patria y de ser hombres,
anómicos sin nombres,
pura cruz que ha perdido su sentido.
Así el Valle vive en silente espera,
clamorosa más bien por su tamaño,
fidelidad petrina año tras año,
y del mal que contempla, dolorido
de ver cómo rehúyen
su abrazo de vida, entrega de amor
que dulce desespera,
que nos busca, nos llama en fiel clamor,
pastor a su rebaño,
entregado a los lobos, tan perdido
que el bien y el mal confunden
sin saber de lo que huyen.
Y torpes ciegos engreídos hunden
sus almas para al fin morir vencidos.
Sí, es el Valle lugar de una victoria;
la más bella que imaginar pudiera
hombre alguno: la gloria
de unirse lo creado
al Creador, Verdad más verdadera,
ejercicio de amor por el Amado,
amor sobre belleza de la historia,
que humana ya es divina,
y que divina, humana es por la entera
voluntad de Jesús crucificado.
¡Qué cumbre del amor que se adivina!
Sepamos acudir a sus reclamos,
que vuelva España a ser lo que quisimos,
que sepamos querer lo que pudimos,
miremos todo tiempo cómo amamos,
volvamos a ser padres para el mundo,
y que en lo más profundo
sepamos ser los hijos más amados.
Valle de los Caídos,
cumbre para los hombres perdonados,
Santa Cruz sobre el horizonte erguida,
desde el fondo de amor enaltecido,
vida infinitamente revivida,
volvamos a la hispana vocación
de amarte, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Concede que tu reino nos advenga,
y nuestra voluntad solo se atenga,
oferente oración,
a ser polifonía de tu canto.
Entiendo perfectamente como se siente y lo que puede estar pasando. Mi madre falleció hace un año. A veces pienso que sería de ella, y de mi, en estas circunstancias. Necesitaba salir todos los días. Era totalmente dependiente. La cantidad de gestiones que tuve que hacer fueron enormes. De aquí para allá, incluso estuve sin trabajar dos años y medio.
A día de hoy ese ritmo de vida seria imposible, por lo que Dios, en su bondad le evitó esto y a mi un sufrimiento sobreañadido.
Creo que debemos ofrecerle a Dios todo este sufrimiento, porque no sólo es el virus, la gestión, las medidas a veces absurdas, sino la impotencia que conlleva, humanamente hablando. Esa sensación la experimente muchas veces con mi madre. No llegaba.Quería y no podía.
Descanse en la Virgen, ponga todos los medios preventivos, sin agobiarse, sin dejar que el miedo tome cuerpo, y Dios le dará paz y tranquilidad. Y quiera a su padre con todo el alma. Más no se puede hacer.
Esto que digo, se que lo sabe, pero cuando estamos en medio de una realidad tan dolorosa a veces o nos aturdimos o no vemos.
Hace unos meses, yo estuve bloqueada. Era una impotencia paralizante. Su caso es más duro, las circunstancias externas se imponen.
Sobre los políticos y sus medidas, creo que ni las piensan, ni se ponen en el lugar del otro. Están sobrepasados, pero no lo admitirán, por lo cual sus carencias, se traduce en exagerar las medidas. 25 personas en una catedral, y 25 en un trasporte público. Delirante, pues según esa proporción, en este último sólo iría el conductor. Tiene derecho a estar indignada.
Ánimo,mis oraciones para Vd. y su padre.
Yo resaltaría por un lado que recemos por España y por todos nosotros y por otro que emprendamos todas las medidas legales que podamos, empezando por la recogida de firmas.
Ave María
Abre tu propio blog si quieres, tus comentarios tan largos y continuos, por interesantes que puedan ser, cortan el dinamismo de las opiniones diversas de los demás
¡Qué claro está todo! Y la gente mientras, pendiente de los amores de un torero o los líos de una folclórica.
Martinna, sencilamente, no me leas. Y no te arrogues el papel de titular del blog. Mientras me lo permita D. Jorge, y cumpla las normas elementales de respeto de todo foro público, seguiré escrbiendo como me plazca y de lo que me plazca.
También rezaré por ti y me gustaría que te acordaras de mí en tus oraciones.
Perdóname, un momento malo lo tiene cualquiera cuando se le cruzan los cables. No tengo nada contra ti, contra Vox, ni contra nadie. A veces soy espontánea al decir lo que pienso en vez de pensar lo que digo y meto la pata.
Además, los de VOX estamos acostumbrados a todo tipo de "amabilidades".
Y muchas gracias por tus oraciones, cuenta con las mías.
Paz y bien
Dejar un comentario