Parece que monseñor Agrelo anda molesto con los de la angosta mirilla moral
Esto es ya un axioma: basta que alguien te hable de misericordia, respeto y no juzgar para saber que estás ante un inquisidor al lado del cual fray Tomás de Torquemada no pasaría de una hermanita de la caridad de las de antes.
Hace unos días fray Santiago Agrelo, arzobispo emérito de Tánger, se despacho con unas declaraciones sobre el aborto que me limito a calificar de desafortunadas. Decía fray Santiago, y en titulares vimos la frase, que “hasta un ignorante como yo sabe que hay abortos que de inmorales no tienen nada”. Digo que son desafortunadas porque al parecer de un servidor todo aquello que pueda ocasionar confusión e incluso escándalo, que así pasó, mejor callarlo o explicarlo suficientemente para no dar pie a interpretaciones erradas o tendenciosas.
Efectivamente, y esto lo sabe otro ignorante como este su seguro servidor, hay abortos que de inmorales no tienen nada, como por ejemplo los espontáneos. Es igual. Pero como fray Santiago no lo explica, o luego desarrolla el asunto de forma que puede suscitar fuertes controversias, ha ocurrido que muchos le han respondido donde han tenido la oportunidad, es decir, en comentarios o en su perfil de Facebook. El caso es que monseñor Agrelo se ha molestado.
Monseñor Agrelo ha ido siempre en una línea muy progre. Y como todo progre que se precie, no se ha dignado explicar o argumentar con la moral de la Iglesia y la doctrina secular sus afirmaciones. Ya se sabe que los progres no necesitan estudiar, argumentar, razonar ni mucho menos apoyarse en los padres de la Iglesia o los grandes santos y teólogos. Por el hecho de ser progres están exentos de esas menudencias a las que se aferran los pobrecitos conservadores.
Leo hoy el artículo que publican a fray Santiago en Religión Digital. Interesante. Porque ha tenido a bien explicar claramente esas palabras suyas sobre el aborto. Como es natural, no busquen en lo publicado una cita de la Escritura, textos conciliares, escritos de los padres de la Iglesia, ni siquiera una cita traída por el solideo del papa Francisco. Nada. Sus argumentos son otros. Veintiséis líneas. No necesita más. Copio literalmente el artículo para que nadie me diga que corto y pego, tergiverso y manipulo. Ahí lo tienen. Literal lo publicado en Religión Digital:
La palabra es la misma para todos: «aborto». Pero en cada uno evoca mundos diversos.
En algunos el aborto evoca sólo un pecado horrible, un crimen, una crueldad… y para quien aborta sólo cabe la declaración de culpable de un pecado horrible, de un crimen, de una crueldad.
Esas personas creen firmemente que no hay más mundo que el que ellas ven a través de la mirilla instalada en su tomo de normas morales. ¡Escaso mirador para un mundo que va mucho más allá de la propia escalera!
Esos observadores del mundo a través de su angosta mirilla moral, nada saben de las madres que perdían a sus hijos porque durante el embarazo habían de hacer los mismos trabajos y llevar las mismas cargas que en los días de su ingravidez.
Esos observadores del mundo a través de su ojo inmoral, nada saben de cuidados y preocupaciones, de miedos y angustias por la criatura que se puede perder, no digamos ya por la criatura que de hecho se pierde, y que, sin nombre y sin abrazos, la piedad ha de devolver a la tierra.
Esos observadores del mundo a través de un ojo sucio, nada saben de las heridas que un aborto provocado puede dejar abiertas para siempre en la carne de una mujer o de un hombre.
Cuando esos observadores, para satisfacción de su vanidad moral creen haber sorprendido a alguien en flagrante delito de aborto, recuerdan la condena establecida para el delincuente en el tomo moral a través del cual se obstinan en no ver el mundo, y se lo llevan a Jesús.
Ni entonces ni ahora interesa “la pecadora”. Sólo interesa desautorizar a Jesús: O traiciona su misericordia, o queda a la vista de todos que es un traidor a la ley.
La palabra continúa siendo la misma para todos: «aborto».
Para los de la mirilla angosta, el mundo evocado es sólo un infierno frío, gélido, oscuro, ajeno a la vida… sólo un infierno.
Ahora sigo yo. Es decir, que el arzobispo emérito de Tánger se atreve a afirmar que los que no comparten su visión de la moralidad del aborto no lo hacen por deseo de fidelidad a la Iglesia, ni por el bien de las almas. Lo hacen fruto de aviesas intenciones internas. Veintiséis líneas en Religión Digital que le bastan para decir que las personas que le llevan la contraria se piensan que no hay más mundo que el que ellas ven a través de la mirilla instalada en su tomo de normas morales, que poseen una angosta mirilla moral, ven el mundo a través de su ojo inmoral, de su ojo sucio, buscan pecadores para satisfacer su vanidad moral, no les interesa la persona del pecador, sino desautorizar a Jesús. Y aún vuelve con lo de la mirilla angosta.
De internis neque ecclesia, monseñor. De lo que hay en el interior de la persona, de sus intenciones y motivaciones ocultas, nadie. Ni la Iglesia.
57 comentarios
Se ve muy correcto,lo que sale por la boca es otra cosa. El hábito no hace al monje!!.No digo nada más.
Su Avemaria.
Este señor arzobispo confunde y mezcla todo. ¿Ha llorado él junto a mujeres arrepentidas que han abortado? ¿Las ha escuchado en confesión, palpado su dolor y arrepentimiento, experimentando hasta qué punto el aborto es un pecado intrínsecamente perverso? ¿Sabe acaso lo que es acompañar y orientar a chicas a las que quieren obligar a abortar para que tengan felizmente a sus hijos? Porque yo, sacerdote, sí lo sé.
Y estoy harto y aburrido de esas ideas progres, que matan en definitiva. Porque para este OFM emérito la misericordia tiene patente de corso suya exclusiva; equipara un aborto procurado con un aborto involuntario (también tristísimo) y lo equipara con criar a los hijos y desvelarse por ellos...
¡Qué cacao mental! ¡Agítese y cuidado que explota! ¡Ay, Señor!
Aborto tendra muchos significados subjetivos, pero solo tiene uno objetivo es el asesinato de un hijo indefenso. Que le explique los significados a los que han matado.
Con su misma justificación podría ir yo y pegarle una paliza como la manta de palos del sketch de jose mota sobre la manta de invisibilidad de los tres anillos y decir que esa manta de palos de veinte orcos, aunque se la diese yo solito, tiene muchos significados según sea el que sacude. Si pero para el sacudido solo tiene uno.
Ademas de un corrupto y un miserable es un cretino y un canalla. No tiene la mas minima misericordia, si la tuviese lo primero que le preocuparía son los mas indefensos.
Y yo no habre estudiado academicamente telología moral, pero tengo muy claro desde siempre que para un catolico en fin no justifica los medios y que hay actos intrinsecamente malos que constituyen un ilicito moral y por tanto pecado, como el aborto. Este agrelo es tan idiota que se piensa que los que repudiamos el aborto aborrecemos a las que o a los que abortan. Es que es tonto hasta para eso. Lo que aborrecemos es a los miserables como el que defienden el aborto corrompiendo el ministerio que les ha sido encomendado, siendo motivo de escandalo y quebrantando todos sus juramentos de preservar el deposito de la Fe. Eso si que es aborrecible.
Mi tesis es que este es un vulgar desertor del arado que como no tiene vocación, no esta a Dios, esta a sus cosas, a sus ocurrencias, y que su forma de que alguien le haga algo de caso es promover esta agenda herética y diabólica. No se si es consciente de que si alguna mujer o pareja abortasen confiados en sus palabras el tendría una inmensa y terrible responsabilidad.
Yo no sé donde están tantos y tantos informes, ternas, filtros,... que utiliza la Iglesia para nombrar obispos. Aquí la ha errado totalmente. Estos nombramientos provocan la división al interior de la Iglesia, envenenan la pureza de la doctrina, distorsionan el mensaje evangélico, y hacen perder credibilidad al ministerio episcopal. Una pena.
Por eso, si Monseñor Agrelo opina de esa manera, no le doy la razón, ni se la quito. En este tema del aborto, los laicos sabemos más que la mayoría de ustedes. Quien más, quien menos ha estado cerca, o ha pasado por ello. O lo ha visto en personas cercanas, y sabemos que los abortos no son siempre lo que parece. No los aplaudimos, no. Pero no los condenamos sin más. No nos han puesto aqui de jueces, verdad?
Un saludo, D. Jorge. Cuidese y no lo coja.
Todo aborto siempre son sacrificios a los demonios, aunque la ciencia demoniaca actual quiera negarlo, pero lo hacen de otra forma, en centros criminales abortivos:
«sacrificaron a sus hijos e hijas a los demonios. Derramaron sangre inocente, la sangre de sus hijos y sus hijas, sacrificándolos a los ídolos de Canaán» (Salmo 106, [Vg. 105], 37-38)
Actualmente, algunos estudiosos, investigadores, han mostrado, que los fetos muertos y descuartizados por los crímenes del aborto, hacen experimentos humanos, mezclando restos para componentes en la medicina, cremas de belleza, en bebidas de “coca cola” o cualquier otra cosa de la mala ciencia, son datos que se pueden encontrar en Internet. Y no son bulos, como podrían comentar, un equipo de personas que no creen en Dios ni en los mandamientos divinos. Porque son ateos, y los ateos no obedecen a Dios.
El Señor crea al ser humano a su imagen y semejanza, y creemos rotundamente en esto. Pero esta imagen se pierde por causa del pecado mortal, la apostasía, las herejías, y cualquier tipo de iniquidad.
Hay personas que nacen deformada, talidomidas, la culpa es del pecado de algún vicio de la madre o el padre, o cuando le llegan administrar ciertos medicamentos que al final le vaya destruyendo lo que Yahvé nuestro amado Padre, va formando en el vientre de la madre. Si los padres son fumadores, o que van a algunos ambientes, donde hay humo de tabaco, al respirar la madre embarazada, afecta a la criatura que tiene en su interior.
En el embarazo, cuando no hay vida de oración, vida de gracia y santidad, la criatura por nacer no está en un ambiente sano,
Decía una madre que presenció la muerte de sus siete hijos, y que no desesperó, estaba tan confiada en el amor de Dios, que había dado a sus hijos esa confianza de reunirse con Yahvé nuestro Dio en la verdadera Patria. Relato que podemos leer en 2º Macabeos, 7.
«Yo no sé como habéis aparecido en mi seno; no os he dado yo el aliento de vida, ni compuse vuestros miembros. El Creador del Universo, Autor del nacimiento del hombre y hacedor de las cosas toda, Ése misericordiosamente os devolverá la vida si ahora por su santo amor la despreciáis» (2º Macabeos 7,22-23)
Es el Señor quien forma al ser humano, hombre y mujer, y nunca se equivoca en la creación de una nueva criatura. Por eso, que los padres vivan en gracia de Dios, siempre es necesaria.
El diablo nuestro enemigo es destructivo, y el aborto, es un verdadero instrumento de Satanás, el aborto es diabólico, satánico, abominable. Y los culpables no van a salir con buenos resultados en la eternidad.
Los responsables del aborto están completamente engañados por el diablo, haciéndolos criminales, pero que la sociedad corrompida no reconozca sus crímenes contra el no nacido.
Decir sí al aborto es decir sí al maligno. Pero quien se opone al aborto debe tener en cuenta la Voluntad de Dios y no la de los que pertenecen al maligno
Y otra mucho peor: que llegue a Obispo.
Como el emérito no habla de ley sino de moral, porque ese es su campo, el que una cosa no sea delito y la sí nada tiene que ver con el asunto.
Eso sí, los que no justificamos el aborto, tampoco estamos justificados si nos limitamos a condenar. Hay que ser pro-vida activamente, ir a la raíz de las motivaciones para erradicarlas.
Ave María
Aceptar el aborto como mentalidad supone aceptar que la vida del no-nacido no vale nada en la práctica, sólo tendrá los derechos subjetivos que le quieran dar, si es deseado tendrá todos los cuidados y hasta intervenciones quirúrgicas, si no es deseado será tratado como un desecho sanitario, cortado en trozos estando aún vivo y tirado por el desagüe. Es duro pero es la realidad del aborto para el feto. Y sí, está la problemática de la madre y hay que tenerla en cuenta pero también está esta realidad.
Es paradójico que si el feto es deseado y le operan tienen la atención de ponerle anestesia para que no sufra, pero con el aborto ni si quera hay esa atención, porque si lo hicieran tendrían que reconocer que el feto no deseado es también un ser vivo humano que sufre.
1º. Dile a la gente lo que quiere oír.
2º. No le digas a la gente lo que no quiere oír.
Angosta mirilla es no ver en el aborto más que un problema de la mujer. Cuando lo reprueban solo ven la "difícil decisión", las "heridas abiertas", etc etc.
Todo eso es verdad, pero es solo una parte de la verdad, y no ciertamente la parte central. El problema principal del aborto y lo que lo convierte en un pecado horrible es que muere violentamente alguien que tenía el derecho a vivir. Para el feto no hay "heridas abiertas" ni "síndrome post-aborto", simplemente es asesinado. Y como eso está muy mal es por lo que defendemos la penalización del aborto, porque, no lo olvidemos, el Estado está ahí para defender nuestras vidas, y si es necesario con el Derecho Penal.
La cultura actual ha desenfocado los valores, se ensalza el bienestar de la mujer pero se ignora la defensa del inocente. Y los católicos tibios se encuentran incómodos cuando tienen que oponerse al aborto, así que ponen el acento en todo lo que sufren las mujeres que abortan.
No se puede llamar "progre" o "progresista" a quien, en vez de defender el verdadero progreso, lo que defiende es la vuelta a la caverna: al tiempo de la sinrazón. A estos hay que llamarlos "retrógrados", "malvados", "herejes"..., que es lo que conviene a lo que dicen y hacen, que más tiene que ver con el encefalograma plano -en el mejor de los casos- y con lo inhumano-diabólico, que con un supuesto progreso.
El nombre de los que defienden la verdad y el bien en el ámbito católico es simplemente el de "católicos", sin necesidad de adjetivos, como conservadores o tradicionalistas. Católicos a secas (o, como mucho, "católicos tradicionales"). Lo que pase de ahí, proviene del maligno (con minúscula, que no se merece más).
"Un ignorante como yo"
Con palabras melifluas has encadenado una sarta de livianidades. Yo no te voy a condenar por ello como el liviano melifluo, pero que conste que la madre de Forest Gump si te juzgaría, ya sabes. Una cosa es tener juicio, y hacernos un juicio moral sobre las cosas, porque para eso nos formamos, y otra cosa es condenar. Si tu en tu melifluidad liviana, eludes decirle a alguien cercano que un aborto es sencillamente un asesinato, no le estas ayudando lo mas mínimo. Es es el momento no de ser melifluo, sino cuidadoso, paciente, amable y certero. Eludir el ayudar a tu projimo en problemas, y abortar es un enorme problema con la excusa de ¿quien soy yo? ¿quien soy yo? es hacerte merecedor a que te conteste quien eres la madre de Forest Gump, o a cosas peores que yo no te condeno, pero que estar ahí estan y que ignorarlas no sirve de nada.
ASCO de obispo!
P. Gabriel Amorth
Lamentable la actitud de justificar el aborto provocado por el hecho de causar sufrimientos a quienes se lo practican. Una cosa es la compasión cristiana y otra la complicidad cobarde con un pecado tan grave que priva de la vida de manera cruenta a un inocente.
También preocupa la pose de superioridad moral que asume monseñor Agrelo ante los que disienten de su mal entendida 'compasión'.
Forest Gum es un personaje de pelicula, y su madre también, por lo que no puede decir nada. Así pues tiene que tomar ejemplos reales de personas, pero lo mas probable es que ninguna de ellas sirva de ejemplo, porque en realidad no son ellas las que hablan. El que habla, señor Nihil (perdon, Nadie) es usted, y Nadie más (con ese nombre, nadie habla, y tiene miga el asunto, verdad?)
Bien, no nos vayamos por las ramas. Película por película, yo saco a la palestra esta otra: Las normas de la casa de la sidra. En ella se trata el aborto, desde el lado de la madre que aborta y del médico que la ayuda a abortar. Sí, sí, señor mío, hay que ver la cosa desde todos los ángulos posibles, muy especialmente la madre del bebé. Acaso puede haber una madre a quien no se le desgarre el alma, si decide abortar un feto a quien nota en su vientre? Ah usted no sé si conoce alguna persona que haya pasado por eso, yo sí conozco a varias. Todas han sufrido y siguen sufriendo por ello. Abortar es un acto terrible y triste para una mujer.
Dicho sea de paso, no es lo mismo abortar un embrión de tres semanas, que un feto de cuatro meses. No es en absoluto lo mismo, señor mío. Yo conozco mujeres que han abortado con la píldora del día despues. A quienes no les ha quedado secuela psicologica alguna. Conozco tambien quien abortó un feto de varios meses, a la que sí le han quedado. El moralismo tiene el problema de que, solo ve blanco o negro. Pero no, hay un amplio abanico de tonalidades. El sentimiento de culpa varia desde casi 0 a un número muy, muy alto.
En cuanto al modo que tienen muchos de dirigirse a Monseñor Agrelo: deplorable. Ya ni el mas mínimo respeto por su cargo. Es curioso, que haya quien desprecie dentro de la iglesia a personas que tienen cargos de arzobispo (cuando no, cardenal y, aún, Papa!) por el hecho de que no tenga las mismas ideas. Perdonen que les diga a todos: un arzobispo es un cargo importante, y a mi siempre me dijeron de niño que había que venerar a los altos cargos de la Iglesia, y no andar buscandoles faltas. Pero al parecer la Iglesia no es lo que era. Hoy se dispara con bala a los arzobispos, y hasta el Papa. No me convence mucho, que quieren que les diga.
Un saludo P. Jorge. La Virgen dice que debemos ayudar a los sacerdotes para que sean mejores cada dia. Cuente conmigo para eso 👍
Pasando a la moral católica, para empezar, el aborto casi siempre se le practica a la mujer y no lo realiza ella. Por si fuera poco casi siempre es promovido por el principal responsable de la concepción, por lo que debería ser considerado por progres y feministas como el peor crimen machista.
Ya que quiere hablar en serio le contestaré en serio.
Usted a tenor de sus palabras no es católico. No no le estoy insultando, no va por ahí el asunto. Puede que usted sea bautizado, pero sencillamente sus creencias no coinciden en absoluto con la moral de la Iglesia católica. Coinciden con la de la iglesia agreliana, o con algunas confesiones luteranas, pero no con el Evangelio. Asesinar a un feto concebido de unas horas, mediante pastilla, o impidiendo la anidación, es tan crimen como si el feto esta a punto de nacer. Eso es la REALIDAD. Lo otro, lo que usted plantea es sencillamente subjetividad. Cada uno de esos fetos minusculos que usted desprecia como humanos tiene un adn, y si se los deja tranquilos y se los alimenta medianta la madre, crecen igual que un bebe y se convierten en personas adultas.
Una madre que aborta, antepone su comodidad a la vida de su hijo. Esto es asi de crudo. Su comodidad, para evitar el que diran o para enfrentarse a sus padres o a su novio o para que no le arruine una pelicula o su carrera, etc etc. y a partir de ahí puede usted poner cualquier otra dificultad, como que es pobre, etc etc. El hecho es que para ahorrase problemas esta matando a su hijo indefenso.
Usted abreva por aquí como el resto de nosotros, pero usted vive en la realidad paralela de su iglesia particular, con su moral particular. No esta usted solo hay muchos como usted. Solo hay dos opciones, o es usted una victima de la LOGSE eclesial que constituye el vaticano II o sencillamente rechaza usted la moral de la Iglesia porque hay algún tema que usted no esta dispuesto a abandonar. No hace falta que me conteste, pero ¿a que tengo razón? No es que yo sea adivino, pero es lo que a usted le ocurre por desgracia es muy comun. Sabe la pena de todo esto? que usted lee un blog católico como este, y por desgracia con esa actitud, no lo aprovecha. Se esta perdiendo lo mas importante. Y no se lo digo con ningun sentimiento de superioridad o condenandole. Simplemente le explico lo que veo.
Tus planteamientos son los mismos que se esgrimian cuando aquí se legislo la ley del aborto. Todo cuentos chinos
No dudo que existen mujeres presionadas, ignorantes o engañadas. Pero decir que que todas lo hacen con "dolor", te voy a desengañar. Conozco en mi gremio, el sanitario, algunas que han abortado cuatro veces. Razon:le interrumpe su carrera profesional. Aquí ni ignorancia, ni presión, ni engaño. Un metodo anticonceptivosegun ella.
Este caso concreto no es aislado.
La vida empieza en el mismo instante de la concepción, algunas compañeras, saltándose todo criterio científico, dicen"es un puñado de celulas"o como dijo una política de Castilla León, médico de profesión, es "una regla". Contra toda razón, contra la verdad, el posicionamiento es el del absoluto desprecio de la vida.
Las mujeres no somos personas disminuidas intelectualmente, que parece que estos son los argumentos. Muchas se sienten orgullosas de esto que hacen, no cuela eso que dices...
En mi opinión cuando pones una de limitación entre un embrión, un feto o una morula ya te estás definiendo. Esa praxis ya la han aplicado otros... Nada muchacho, esperemos que nadie te catalogue y considere que no estás en el mismo plano que los demás.
Sobre el respeto, a mi tb me enseñaron que hay que ganárselo. Yo personalmente paso de este "fraile" o lo que sea, cada cual ya responderá, de lo dicho, hecho u omitido, pero sus palabras pueden ser censuradas, deben serlo por justicia.
Me sorprende tb que no haga una diferenciación entre el aborto espontáneo, que conlleva a veces un dolor inmenso, no sólo en la mujer, tb en el hombre. Me deja estupefacta que no se alinee con el más débil y necesitado de esta ecuacion,que no es la mujer. Me escandaliza, así lo escribo, que un hombre de Dios, no sea capaz de ver que todos sois queridos por Dios, no me acuerdo de la cita, alguno la recordara:nos lleva inscritos en la palma de la mano, y su Palabra nos dice que aunque nuestra madre nos olvide, El no lo hará.Creo son de AT.
Hay que estar muy perdido para decir lo que dice y tratar de colar esto :se está matando a otro ser humano. Se define Agrelo y te defines tu.
Usas los argumentos que usaban los promotores de la primera ley del aborto, allí por los años 80. Ponían casos emotivos y otras extremos. De una niña violada por un pariente ó de la problemática económica de personas con pocos recursos de tener un hijo con una discapacidad... ¿Te has fijado que cuando se intenta justificar en parte el aborto nunca se tiene en cuenta lo que le ocurre al feto?.
Y ya en los años 80 se decía que esas primeras leyes permisivas del aborto llevarían a perderle el respeto a la vida no-nacida y a abortos sin control, y también los llamaban moralistas exagerados, aunque no por otras personas del mundo católico.
Porque es una cuestión de principios, al hacer excepciones con el derecho a la vida, que eso se haga más grande ó más restrictivo pasa a ser una cuestión subjetiva porque ya no hay un límite que no se puede rebasar como antes. ¿Consecuencia?, el aborto se ha convertido en un método anticonceptivo más y apenas nacen niños con discapacidades.
Es bueno por naturaleza, empático, constructivo, angelical.
Perdona que te diga Soledad que los gallegos que no ven meigas son demasiado pragmáticos; y a ti Pepe que te pasas de argumentativo; Juan Nadie es apodíctico: "usted no es católico". No es eso, no eso, Os perdono porque al menos sois educados, pero tenéis que mejorar mucho.
No incluyo el angelito porque no sé cómo se hace escribiendo en el ordenador, pero dadlo por puesto. Os quiero a todos: ¡Muaaa! Y usted siga, Padre Jorge, que lo hace muy bien.
El tema del aborto es largo y complejo, y no admite atajos. Tampoco pelos en la lengua. Hay que ser claro, pero respetuoso. Entre vosotros hay algunos que caen facilmente en el insulto (ceden con facilidad a dar rienda suelta a sus emociones negativas, faltando al respeto). Ese es un gran obstaculo para entrar en un tema tan delicado como el aborto.
Lo unico que puedo decir de manera rápida, es que abortar (qué duda cabe) no es bueno. Con todo, hay grados de maldad. Yo no considero que el aborto sea un asesinato, pero sin duda, cuando el feto está formado, se aproxima mucho a eso. Yo no aconsejo a nadie que aborte (nadie me ha pedido consejo, hasta el momento) pero si me lo pidieran, les diría que lo hiciesen siempre antes de que el nasciturus entrase en la fase fetal. En todo caso, su sufrimiento sería mucho menor (tal vez inexistente). Y si a pesar de todo abortas: busca ayuda psicológica y espiritual.
Hasta aquí. Como digo, nunca me alargo escribiendo en lugares con censura. Podria ser una pérdida de tiempo.
Un saludo, P. Jorge.👍
Un pequeño apunte más sobre enjuiciar a las personas y a sus decisiones. El Señor dice "no juzguéis y no seréis juzgados". Y se refiere a que no podemos juzgar ni la conciencia ni las intenciones del prójimo, porque eso pertenece, exclusivamente al juicio de Dios. Pero resulta que el Creador nos hizo a su imagen y semejanza y nos dió un alma inmortal a la que dotó de inteligencia y voluntad. Con esa inteligencia SÍ podemos juzgar lo que cualquier persona -sea el rey o sea el Papa- HACE, DICE y ESCRIBE. Nadie se extrañe, pues, que si dices mamarrachadas, la gente te tome, con razón, por un mamarracho.
El lenguaje deliberadamente buenista, apaciguador y relativista es muy fácil y si imitas el estilo te sale calcado. Yo no he firmado como Miguel en ningún momento, solo he dicho que os perdono a todos por imitación de su lenguaje misericordioso. Era una broma, hombre.
Sólo hay que ver la evolución histórica, las leyes del aborto empezaron siendo restrictivas sobre el papel, y han acabado por ser aborto libre en la práctica. Porque al perder una referencia, la valoración del feto se vuelve subjetiva, para ti será hasta la semana 8, para otros hasta la 20 y algunos sin límite como ya se plantea. ¿Porque si a las 8 semanas no es un ser humano, qué lo convierte en humano a las 12 ó a las 20 semanas?
El feto que muere es el "mismo ser" con poco tiempo de gestación (tiene un ADN propio distinto de la madre) que con más tiempo de gestación. En el fondo es como si fuera moralmente fuera distinto matar a una persona dependiendo de su edad, aunque ésta no sufra.
Decía monseñor Agrelo en la primera entrevista que no podemos estar siempre hablando del aborto, y creo que por no hablar de ello hace que por ejemplo desde el mundo católico ó desde personas que antes tenían dudas, aumente que se intente justificarlo de algún modo, porque mientras no hablamos de ello la propaganda del ambiente dominante sigue actuando de forma implacable haciendo que se vea como algo normal. Y como no se habla de ello cuando alguien lo hace, parece un escándalo.
Yo entiendo q el comentario de Palas Atenea es irónico y auténtico.
Supongo q ella habrá contestado algo en los comentarios aun no publicados.
De aquí que moralmente no puede haber aborto libre de culpa, otro, que el que no fura conseguido en obligada circunstancia ajena al sujeto en cuestión del que es abortando y abortado; tal cual fuere el accidente físico no previsto.
Visto esto entiendo lo que dice el Evangelio: Cualquier pecado o blasfemia les será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu Santo no les será perdonado (Mt.12,31-32)
Eso, y las muchas iglesias cerradas durante el coronavirus.
Mi aportación irá a aquellos que, como don Jorge, se mantiene fiel a la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo y no utilizan a su Esposa como aval y altavoz de sus opiniones y/o pretensiones personales.
Agrelo es un cobarde que se hace el valiente cuando se siente impune. Es cobarde ante Mohamed VI y su corte corrupta, pero es valiente ante los españoles cuando les acusa por no dejarse invadir.
Es cobarde para defender la moral católica íntegra, pero es valiente para insultar y ofender a los que juzga minoría integrista, fácil de zaherir.
Agrelo es un cobarde buenista, que rema a favor de la corriente, por donde intuye que le va a ser más fácil. No tiene nada de valiente para denunciar a los poderosos de verdad, sea en la Iglesia o sea en el Estado.
Agrelo es otro eunuco, otro perro mudo, otro servilón del Nuevo Orden Mundial. Como tantos.
🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥
🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥
Un poco de sensibilidad lectora, hombre. Es imposible que Miguel el risitas pueda escribir ni argumentar como Palas Atenea. Y por decencia, formación y dignidad, Palas nunca firmaría las flemas literarias del sonrisitas al que sólo le falta acabar diciendo "CUÑAOOOOO"
Lo admito, no había pillado la ironía.
Pero los comentarios esos de los emoticonos, si que me parecen que tienen el mismo origen.
Dejar un comentario