De paseo, que no procesión, por Braojos
En Braojos, en la octava del Corpus se celebra el Corpus chico con procesión con el Santísimo por las calles. Pero… como seguimos afectados por el coronavirus, uno no sabe muy bien si las procesiones son posibles. Desde luego la del Corpus no la hicimos. Y hoy…
El caso es que después de predicar eso de que “no tengais miedo a los que pueden matar el cuerpo…", al acabar la misa, tras preparar la custodia, he dicho lo siguiente a los fieles:
“Yo soy libre de salir a la calle vestido como me dé la gana, por ejemplo con alba, estola, capa pluvial y paño humeral. También de llevar en las manos lo que me apetezca, por ejemplo la custodia con el Santísimo. Y de pasear a cualquier hora. Así que un servidor en este momento se va a la plaza del pueblo con el Santísimo. Y ustedes, si quieren venir, perfecto, que pueden hacerlo. Que yo sepa se puede ir por la calle sin problemas, mientras guardemos la distancia de seguridad y tampoco está prohibido cantar si nos apetece".
Y sin más he tomado en mis manos la custodia con el Santísimo y me he echado a la calle. Y conmigo, todos los fieles, con incensario abriendo la procesión y el Santísimo bajo palio. Hemos cantado y rezado e impartido la bendición a todo el pueblo desde la plaza del ayuntamiento, para regresar al templo parroquial y recibir una última bendición.
Nada de procesión. Ni mucho menos. Nosotros escrupulosos ante las normas más que nadie. Simplemente que me apetecía dar un paseo vestido con capa y túnica y llevando una cosa así como redonda en alto. Y que curiosamente he coincidido en mi recorrido con otras personas que, cosas de la vida, han decidido pasear a la vez y por el mismo itinerario. Gente alegre que hasta cantaba. Qué curioso.
Y es que en Braojos somos así…
40 comentarios
Al no haber niños de primera comunión, se repartieron pétalos de rosas entre los fieles, que los fueron lanzando al paso del Santísimo. Yo incoé los mismos cantos que cuando estabas tú presidiendo las procesiones del Corpus, el párroco dio la bendición con el Santísimo, que quedó expuesto las 24 horas, esperemos que hasta las 12 de la noche del próximo miércoles santo.
La capilla ha quedado con las puertas abiertas y bancos en el patio exterior para que las distancias de seguridad no reduzcan su capacidad.
Lo único desagradable fue barrer después los pétalos de rosas de todo el recorrido.
Y ya cuando me he levantado, se ha levantado el sacerdote, y se ha empezado a oír crujir de maderas en todo el templo.
Si es que manda narices.
¡Qué alegría me habría dado pasear por Braojos en tan buena compañía!
P. Jorge González Guadalix candidato a premio san Juan Fisher...
y los de Braojos a premio Fuenteovejuna 2.0.
Ave María...!
Ahora, en vez de una le rezo dos Avemarías y luego un misterio del rosario.
A esos paseos me apuntaría sin pensarlo!!!!
Viva Cristo!!!!
En las grandes ciudades esto no lo consienten, porque la maldad es demasiado grande y ruidosa. Y no soportan a los sacerdotes, fieles a Cristo, porque son hijos de Dios, el mundo siempre busca poner tropiezo, pero los que quieren ser los "amos del mundo", tendrán su parte en el lago de fuego y azufre para toda la eternidad.
Oramos por la conversión de las almas, pero no todos quieren convertirse, no creen en la salvación, ni creen en el infierno, y aquellos que no quisieron creer, ya en el infierno, esas almas atormentadas lo creen, pero su tiempo pasó, en vano.
Si no damos, aunque sea un poco la cara por El, ¿ que amor le tenemos ?
Cantemos al Amor de los amores,
cantemos al Señor.
Dios está aquí,
venid adoradores,
adoremos a Cristo Redentor.
Gloria a Cristo Jesús, cielos y tierra bendecid al Señor:
honor y gloria a Ti, Rey de la gloria;
amor por siempre a Ti, Dios del Amor.
Al asesinato del no nacido lo llamamos "derecho reproductivo"
al adulterios lo nombramos como "derecho a rehacer su vida"
a la incitación a degollar a su Majestad el rey se le dice "manifestación del republicanismo".
A la apostasía se le llama "ecumenismo" o "dialogo interreligioso".
A la traición a Jesucristo se le dice "Fraternidad Universal".
Así que todos podemos usar eufemismos, además de los paseos, sugiero que se inicien con "dias de campos", que no Eucaristías.
Ya es "vox populi", que una segunda ola de virus vendrá en octubre de este año, y otra vez cierre de iglesias y veremos si se implanta otra vez el estado de alarma y el confinamiento.
Otro confinamiento viene muy bien a este gobierno al servicio de Satanás, primero para cerrar definitivamiente las iglesias, y acabar con lo poco que nos dejaron del culto católico, luego acabar con las manifestaciones y protestas sociales, y además para seguir eliminando personas, que sobran y estorban al nuevo orden mundial, para eso ya tienen listas millones de "vacunas".
Bendito sea Dios en los curas que le aman.
Bendito sea en los pastores que dan el mejor pasto a sus ovejas.
¡Marchando su Ave María!
Hasta "mesansaltao" las lágrimas pensando en mi pueblo y lo que se ha suspendido.... cosas mias....
Muchas gracias; Dios te salve María...
Dejar un comentario