Hoy les escribe un jubilado
Sí. Jubilado por lo civil, que no por lo canónico, porque un servidor cumple hoy 65 años y tras más de cuarenta y uno cotizados, he solicitado mi jubilación y mi paso a la categoría de pensionista desde el día de hoy.
¿Y cuál es la diferencia? Por lo civil, servidor es un trabajador más, que lleva cotizando más de cuarenta años y que a partir del día de hoy tiene derecho a jubilación y pensión correspondiente. Como todo el mundo. Otra cosa, aquí viene lo canónico, es que, sintiéndome de salud como un roble, siga al frente de las parroquias hasta que las fuerzas puedan y el obispo demande. No es tan complicado.
Es un regalo de Dios cada año de vida que se nos concede, aunque a mí me pasa que algunos me han tocado de forma especial. Tengo amigos, por ejemplo, que se deprimieron al convertirse en cuarentones. En mi caso, tanto los cuarenta como los cincuenta me cayeron bien. No así los sesenta, que me sentaron como patada sin necesidad de precisar el sitio. Hoy, los sesenta y cinco, me han dejado un tanto perplejo.
Sesenta y cinco años. ¡Válgame Dios! Jubilado, pensionista. Con derecho a abono transporte de la tercera edad. Y el caso es que me siento bien, hecho un mozo.
La mejor herencia recibida de mi familia es la genética, según nos recuerda algunas veces un familiar médico de profesión. Mi madre murió a punto de cumplir los cien años, la abuela con noventa y siete y los tíos por ahí se andaban. Por parte de mi padre, sin llegar a tanto, también gozaron de una buena esperanza de vida. Esto, unido a esa pastillita que te recetan y que va colocando pequeños remiendos a las primeras goteras, hace que uno se meta en años con calidad de vida más que aceptable. Mejor estaría con algunos kilos de menos, pero ya se sabe eso de que la perfección es fascista, y hasta ahí podíamos llegar.
Dicho esto, afronto el día de hoy con una necesaria acción de gracias. Siempre me he sentido muy cuidado por Dios. Ahora mismo, cuando digo que estoy muy bien, pero a la vez reconozco que uno no tiene las fuerzas de los veinte años, el Señor ha tenido el detalle de colocarme en unas parroquias entrañables, donde tengo actividad pero no agobio, y me siento querido por la gente, y ha puesto a mi disposición una comodísima casa parroquial con un jardín que disfruta muy especialmente Socio.
El día de hoy será un día corrientito. Con sus papeles y gestiones, con misa, rosario y exposición del Santísimo, que hay que celebrar el mes del Sagrado Corazón como Dios manda. Lo único extra es que no voy a comer solo. Pasaré a buscar a Cándido, fiel sacristán, a quien algunos habéis conocido personalmente, hombre bueno, fiel, amigo, y nos iremos a comer por ahí los dos para celebrar el día. Y a Socio le ofreceré alguna cosita especial, dulce no, que no puede, pero sí algo para que celebre el cumple de su dueño.
Os pido una oración. Sobre todo, que no os olvidéis de esa avemaría por las parroquias y por su párroco. Que el Señor me conceda seguir siento sacerdote, muy sacerdote, a su servicio y al servicio de la salvación de las almas. Amén.
73 comentarios
Le recordaré en la celebración de la Misa de esta mañana.
Un abrazo
¡¡¡Felicidades!!! 65 años es juventud. Si fueras obispo, los de Irreligión Digital proclamarían tu juventud, dirían que eras joven y hombre de Francisco llamado a actualizar y modernizar la vida de la Iglesia, haciéndola más "franciscana". Ya se sabe que los hombres de Francisco son jóvenes hasta los 78-79.
De eso te libras: ¡no eres obispo! jjejejejeje
¡Muchas felicidades, padre!
¡Qué el Señor le siga concediendo salud y entusiasmo para bien de todos nosotros!
¡Ave María!
Rezo a la Santísima Virgen por usted, para que lo ponga bajo Su Manto.🙏
Ave Maria, gratia plena.......
Ave María
www.youtube.com/watch?v=iXuRXe6bcaw
Un abrazo y tres avemarías.
Felicidades D Jorge.
De todas formas, ¡felicidades y enhorabuena!
Un abrazo.
Dios te salve María...
Muchas felicidades y cuide a Socio
Pero espero que no le cause problemas con Hacienda el que diga que va a cobrar la pensión y seguir con el mismo trabajo, porque me da que no se puede...
Si esto es lo que tiñó de tristeza su escrito anterior, que destilaba desánimo, olvídese de ello, que hay que aprovechar cada día como si fuera el ultimo, haciendo de todo como si fuese el primero. No olvide que le necesitamos ahí.
Queda rezada el Avemaría.
2. Ahora que le ha llegado la jubilación es cuando más tiene que alumbrar (trabajar) por y para el Señor, y más en los tiempos que corren.
3. Gracias a Dios por su pastoral, por su luz y sal en el mundo, que el Padre le bendiga y le conceda gracias extraordinarias hacia la juventud que quiere saber de los asuntos de Dios, que el Hijo le siga acompañando muchos años más en Su Iglesia y que el Espíritu Santo le siga iluminando para ingenio bloguero e in crecendo en la fe, la esperanza y la caridad en el rebaño que pastorea.
Enhorabuena por su trayectoria apostólica en la fe que obra en la caridad en Nuestro Señor Jesucristo y en la esperanza y alegría de la Promesa de vida eterna que vive cada día.
Reciba un abrazo
Padre Nuestro Avemaría y Gloria
Que Dios le dé abundantes bendiciones.
Por ser su cumpleaños y por ser su merecida jubilación civil.
Muchas gracias por su blog.
Rezo por usted. Que Dios le bendiga.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.
Brindaré a su salud padre, y el Ave Maria como siempre.
___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
Saludos cordiales.
Por descontado, seguirán las Ave Marías diarias por sus cuatro parroquias y por usted.
Un gran abrazo, aunque sea virtual.
Ave María grátia plena, Dóminus tecum...
Que el Señor le guarde a usted muchos años con buena salud, para bien de sus seguidores y fieles, entre los cuales me permito incluirme.
Que el Señor Jesús le bendiga.
Jubilarse no es retirarse de hacer el bien. Y de eso no te jubilarás nunca.
Espero haya sido un buen día.
Dios te bendiga y proteja cada día de tu vida.
Amén.
Abrazo y le rezo su Avemaria.
Espero no haya olvidado compartir el menú con Socio.
Un fraterno abrazo en Jesús y María
Feliz cumple!
Una gran siembra la de 1955.
QDLB:
jubilación estatal, este otro jubilado, pero que con sus 86 añitos a cuestas,
sigue no menos al servicio de los seminaristas, escribiendo y publicando todavía libros, esperando que sirvan para mayor gloria de Dios.
Que prosiga incansablemente con sus sabrosas apreciaciones pastorales y eclesiales, desde su parroquia rural, que nos hace gustar, aún a quienes no la conocemos.
Le agradezco que siga con sus artículos y sus lúcidas charlas virtuales y rezo por sus intenciones. Que Dios le bendiga.
Preguntado Monseñor Casalotodo sobre la jubilación recuerda que proviene de iubilo - alegría, por qué, por haber legado a Yobel (49 años 7 veces 7 muy importante), en el Levítico 25, se anuncia como una fecha en que cancelaban las deudas, la propiedad de las tierras a sus dueños y los esclavos debían ser liberados, los que se jubilaban liberaban las ataduras materiales para reflexionar, meditar y volver a la esencia de la vida.
En ese camino aconseja que puedes usar el tiempo para dedicarte al estudio y análisis de las propuestas de Laudato Si en el período dedicado a tal documento.
Coincidentemente puedes afiliarte al Ateneo Jubilar Permanente que reúne a socios "únicamente pasivos" y cuyo lema Heráldico es "Si no tienes nada que hacer no lo vengas a hacer aquí".
Ya puedes esperar con Fe que Dios te diga "mi viejo amigo"....
Rezo mi Avemaría.
Muy querido D. Jorge:
¡Cristo nos cuida a cada uno y nos llama por nuestro nombre! ¡Que Él le bendiga!
Muchísimas felicidades por sus 65 años.
Leí ayer, con cuatro días de retraso, que llegaba usted a esa edad.
Espero que le fuera muy bien la comida con Cándido.
Y claro que ayer mismo recé muy contento otro avemaría más por usted, D. Jorge.
Muchísimas gracias por su cercanía y sus artículos.
Un fuerte abrazo:
José Mari, franciscano
Me uno a los deseos y palabras de todos sus comentaristas.
Dios te salve María....
Dejar un comentario