Simplezas cardenalicias
Aquí nada se puede dar por supuesto. Eso era antes. O a lo mejor tampoco. Vaya usted a saber. El caso es que a alguien que llega a cardenal de la Santa Madre Iglesia, por principio, se le presume culto, sensato, de vida tan honrada como honesta, capacidad de juicio y discernimiento y entrega a Cristo hasta derramar la sangre. Ya vimos por el caso McCarrick que siempre puede salir el cuento al revés: el príncipe convertido en sapo.
Me encuentro en las últimas noticias un par de gansadas de dos purpurados. Gansadas aparentes, pero que entiendo tienen un trasfondo teológico muy serio.
En primer lugar, porque es la primera noticia que he visto, traigo al cardenal António Marto, obispo de Leiria-Fátima. El señor cardenal, simpático el tipo, para favorecer y justificar la comunión en la mano, nos ha salido con el impactante argumento de que “Cristo dijo ‘tomad y comed’, no dijo ‘abre la boca’”. La verdad es que el señor cardenal lo pone a huevo.
Que todo un señor cardenal suelte esa bobada es muy grave, ya que los católicos tenemos dos fuentes de revelación: la Sagrada Escritura y la Tradición, y soltar esa parida significa que su eminencia tiene bastante con la Escritura y examinada a su libre albedrío, lo cual le aparta de lo católico para convertirlo en luterano. Mal negocio en un cardenal. Pero sobre todo molesta que el señor cardenal se tome a los fieles a rechifla.
Más aún. Si el cardenal Marto fuese medio coherente, renunciaría a su título de cardenal, ya que Cristo no emplea esa palabra, derribaría el santuario de Fátima, ya que Cristo solo hablaba del templo de su cuerpo, y entregaría hasta el último céntimo de su diócesis, que teniendo Fátima será rica, para los pobres, ya que el Hijo del hombre no tiene donde reclinar su cabeza, amén de despojarse de sus ropajes y privilegios cardenalicios de los que Cristo no dijo nada.
El otro cardenal que traigo es el cardenal de Munich, Reinhard Marx, que, entre otras lindezas, afirma que “algunos en la Iglesia básicamente propagan una relación de pura obediencia a Dios”. Vale, señor cardenal. Pero ahora toca interpretarlo, porque si la queja del señor cardenal es que “solo algunos propagan la total obediencia a Dios, cuando esto deberíamos propagarlo todos” uno tan feliz. Pero no, nuestro gozo en un pozo, porque su queja es otra, que lo de la pura obediencia a Dios no es bueno porque puede fomentar el autoritarismo.
Pues ya lo ven. Servidor pensando que lo básico, lo natural, lo evidente, es obedecer a Dios. Antes que a los hombres. Y ahora me salen con que eso de la pura obediencia a Dios podría tener sus peligros.
A mí me parece que el que tiene peligro es el cardenal Marx. Acabamos de conocer la noticia de que su diócesis de Munich pierde una media de 10.000 católicos al año. También el cardenal dijo en diciembre de 2019 que las parejas homosexuales pueden recibir una bendición de la Iglesia “en el sentido de un acompañamiento pastoral”.
Estas cosas no nos hacen ningún bien. Y a los cardenales se les supone una dosis de criterio, sensatez, sentido común y vida cristiana del todo ejemplares. Así estamos. Y son apenas dos ejemplos. Se podría sacar algún otro. No es el día.
30 comentarios
Padre, es que no ha entendido usted la interpretación del de Fátima de la Sagrada Escritura: ¡Qué Cristo no dijo que abriéramos la boca... para decir las mismas sandeces que el cardenal (o moratón) de Fátima.
Por otra parte, y esto ya es del nivel del de Fátima, si yo recubo a Cristo en mi mano, y ahora lo hago, sin abrir la boca ¿cómo Le cosumo? Mejor que no me responda el de Fátima...
Del otro Karlitos Marx (¿Coincidencia en el nombrecito? Simplemente decir que es luterano y por tanto hereje, con cargo y prebendas a costa de la Iglesia.
Francisco no parece estar en misericordiarle y él no suelta esa teta que mana leche y miel...da.
¡Ave María, padre!
Ayer Santa María, Madre de la Iglesia y bien que necesitamos de Su Intercesión bajo esa Advocación.
¿Deberíamos entonces, su eminencia, proponer una relación de desobediencia a Dios? ¿Deberíamos decir, negando lo dicho por la Santísima Virge, Madre del Divino Verbo, "no somos esclavos del Señor".?
¿Que estarán fumando últimamente algunos de los "príncipes de la Iglesia"? Debe de ser algo de pésima calidad.
Recibir la Sagrada Eucaristía en plenitud requiere un anonadamiento de la naturaleza humana para recibir a Cristo glorificado que es Cuerpo; Sangre ;Alma Y Divinidad.
Requiere previa conversión; confesión de pecados y errores o El no podrá habitar en nosotros.
Desde pequeña recibí la Comunión en la boca sabiendo que tambien había disposición normativa para recibirla en la mano.
Sabemos que el Sacerdote actúa en Persona Crhisti Capitis en toda la Santa Misa ;excepto cuando el comulga como persona.
Tambien se debe recibir la Sagrada Comunión del Sacerdote; o de Ministros extraordinarios en caso de necesidad.
El fiel no debe comulgar el mismo tomando la forma consagrada del altar sin Ministro.
Mi pregunta viene ahora sí sacerdote te coloca la Eucaristía en la mano Izda tu comulgas pasando previamente por tus manos.
Yo acepté sin rechistar estos días la comunión en la mano y he sentido la radiación fuerte de la luz del Señor en la mano que aún sigo notando .
Pero además me parecía que no quería lavar las manos después pues su radiación de luz sigue ahí.
Si el Señor permanece para adorar al Santisimo en la Sagrada Forma Consagrada que pasa en nuestras manos? Que el Sacerdote lo tiene en sus manos y ocurre la transformación por la Consagracion que nos explique qué pasa ahí.
Y ya a modo de broma me entró una carcajada con lo de abrir la boca.
*Nota importante, desconozco las declaraciones exactas de estos cardenales. Unicamente he leído esta noticia de D,Jorge.
Respecto al primero, imagino que la cosa viene por la forma de tomar la comunión. Y ami, la verdad es que me llama la atención la polémica existente al respecto. Si ahora recomiendan que se haga en la mano...etc ¿Donde está el problema? Si la misma Iglesia lo autoriza y ahora mismo lo recomienda... me parece un poco de cabezonería insistir en otra cosa.
También han suprimido el rito de la paz en mi parroquia... pues nos aguantamos.
Y sobre el segundo.mis postura es un poco más moderada. Es decir ¿A qué se refiere con ello?. Me explico, para mi el punto medio es la justa medida. Nos podemos ir a un extremo (que yo he oído muchas veces) de "la libertad de los hijos de Dios", para hacer lo que nos de la gana y tragar con todo (Creo que este es el caso)... Pero tampoco seamos esclavos de la ley. Es decir, la frase per sé no me parece mal... aunque ya digo que estas cosas las tomo con pinzas.
En fin D.Jorge, que peores declaraciones estamos leyendo por aquí estos días, de la jerarquía eclesial alemana. Vamos , auténticas herejías sin término medio que valga.
Le rezo su Ave María
Que pena que no seamos conscientes de esta ley clave en la vida espiritual.
Reflexionando sobre el pasaje del Evangelio:
San Mateo 26, 20-29
20Y llegada la tarde, se puso a la mesa con los Doce. 21Mientras comían les dijo: “En verdad, os digo, uno de vosotros me entregará.” 22Y entristecidos en gran manera, comenzaron cada uno a preguntarle: “¿Seré yo, Señor?” 23Mas Él respondió y dijo: “El que conmigo pone la mano en el plato, ése me entregará. 24El Hijo del hombre se va, como está escrito de Él, pero ¡ay de aquel hombre, por quien el Hijo del hombre es entregado! Más le valdría a ese hombre no haber nacido.” 25Entonces Judas, el que le entregaba, tomó la palabra y dijo: “¿Seré yo, Rabí?” Le respondió: “Tú lo has dicho.”
26Mientras comían, pues, ellos, tomando Jesús pan, y habiendo bendecido partió y dio a los discípulos diciendo: “Tomad, comed, éste es el cuerpo mío.” 27Y tomando un cáliz, y habiendo dado gracias, dio a ellos, diciendo: “Bebed de él todos, 28porque ésta es la sangre mía de la Alianza, la cual por muchos se derrama para remisión de pecados. 29Os digo: desde ahora no beberé de este fruto de la vid hasta el día aquel en que lo beba con vosotros, nuevo, en el reino de mi Padre.”
******************
Reflexión:
Vemos que Jesús daba ese alimento a sus apóstoles, y es que ellos estaban destinados a ser sacerdotes de Cristo y predicar el Evangelio, no era simple seglares, Jesús ya durante el tiempo que estuvo con ellos los fue preparando y corrigiendo, incluso reprendía a algunos de sus discípulos porque no llegaban a comprender.
Había uno que no estaba preparado, estaba en pecado mortal, Judas Iscariote, Jesús no le dio la comunión, sino que en el versículo 23 dice que metió su pan en el plato de Jesús. Se había apresurado a hacer las cosas como no debía.
Y es en los versículos 26 y 27, cuando Jesús dice a los Apóstoles, que estaban aguardando con respeto, «comed… bebed» Fue en el versículo 26 cuando Jesús bendijo ese pan, ese vino. El que tomó Judas no había sido aún bendecido.
Luego, es un detalle muy importante de la Palabra de Dios.
El cardenal Martos, no ha alcanzado a comprender verdaderamente la sacralidad de la Eucaristía, y lo explica de modo "carnal", no espiritual, es lo que se pierde. El cristiano está llamado a ser espiritual, no imitador de Judas Iscariote, que habiendo estado con Jesús, no tuvo las esperanzas puestas en las palabras del Señor. Estar con Jesús de forma rutinaria cierra el paso a nuestra salvación eterna.
"Las otras dimensiones de la fe" (Cardenal Marto)
¿Qué dimensiones? pregunto. No sé a qué dimensiones se referirá. Es que si siendo alguien que se viste de cardenal y no sabe explicarse mejor, o prefiere hacerlo tan lejos del Espíritu Santo, que llega a contradecir la Palabra de Dios. Los falsos maestros tienen la costumbre de torcer las Sagradas Escrituras.
Pero examinemos la Palabra de Dios.
«4Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a la que habéis sido llamados. 5Un solo Señor, una sola fe, un solo Bautismo, 6un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos» (Efesios, 4,4-6).
San Pablo no nos habla de otras dimensiones, porque vemos que la fe es una, con la unidad que Jesús quiere. No que hagamos nuestra voluntad. Necesitamos renunciar nuestros propios deseos cuando no es con acuerdo a los intereses de Jesús.
Para que Dios sea Padre de todos, notemos el versículo cinco, se requiere el sacramento del Bautismo, para tener esa fe.
La unidad que el Señor nos pide, quien rompe con la Tradición Apostólica, rompe con Cristo.
Hay personas que comulgan en la mano, y se sienten gravemente perseguidos por aquellos que comprenden más el camino de la fe, el amor a Dios, el respeto por la Eucaristía y que defendemos que es importante que lo recibamos de rodillas y en la boca, porque es así cuando nuestra fe crece. Vencemos nuestra tibieza, y comprendemos mejor lo que el Señor nos pide. Pero de ninguna manera atacamos a los que quieren vivir su fe a su propia medida.
Nuestra medida personal la rechazamos y aceptamos entonces la medida de Jesús para nuestra vida. Al final de nuestra vida daremos cuenta al Señor, porque Él ve nuestro corazón, si nosotros no limpiamos aquellas oscuridades interiores, siempre defenderemos nuestros deseos, que no son los de Cristo Jesús.
Los Santos Apóstoles también fueron corrigiendo los abusos que otros cristianos no llegaban a comprender, que las cosas se tenía que hacer en la medida propia y personal, no desde la fe. La Iglesia Católica a lo largo de los siglos siempre ha corregido muchos errores. Pero estaban los lobos con piel de oveja, que nunca se interesaron por el Reinado de nuestro Señor Jesucristo.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.
En fin, qué podría decir. Terminé Mayo con la secuencia dedicada a María. Ese día de luz es gracia del Señor para reparar el daño hecho por los pastores de su rebaño. Leamos a Jeremías [23, 2 & ss.] «vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras ... »
___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
Lo dicho, Dios mio, dame algo, solo algo, del don del entendimiento.
Si lo usa un tipo que no nos acaba de convencer, pues entonces se le afea. Si lo usa alguien de nuestra cuerda más o menos cercana, pues entonces puede ser incluso una predicación brillante, aceptable las más de las veces, o si la cosa canta la traviata, disculpable. Gansadas y herejías, nunca. Digan lo que digan.
De todos modos, además de callarse un poco o de pensar mínimamente lo que van a decir, deberíamos ayudarlos a convertirse. O a echarlos de la Iglesia, en casos extremos (que, por lo visto, no son pocos).
Pero como no hay tampoco autoridad... sino buenismo permisivo y contemporizador...
¡Que venga ya el Señor!
Pater, le rezo su Avemaría.
Don Jorge, necesitamos su artículo aclarando y denunciando el escándalo de Las Tablas con Don Ignacio.
Bendiciones y un Ave María para Vd.
En cuanto a lo que expresa el cardenal alemán, más allá de lo que él haya pretendido decir, es un hecho que algunos enseñan la verdad de Dios no con la autoridad de un pastor que cuida con atención de su rebaño, sino con la brutal sequedad de quien usa el cayado para golpear sin misericordia los lomos de sus ovejas. Todos debemos abrazar la cruz de Cristo, pero nunca nos deben golpear con ella. Y algunos utilizan el crucifijo como un arma arrojadiza o como la porra de un antidisturbio. Hay un abismo entre autoridad y autoritarismo: el abismo de la existencia o la ausencia de amor.
O sea el resultado es cada día más evidente que se parece al del pontificado de Pablo VI tras el Concilio donde todo el mundo hacía lo que le daba la gana, decía lo que quería, se secuarizaba cuando le venía en gana y se promovían toda clase de liturgias, paraliturgias y doctrinas erradas y extraviadas.
Se está a dos pasos de un gran Cisma, porque en aquella época se frenó a las iglesias cuasi nacionales de Holanda con sus catecismos y demás.
El Papa en vez de estar haciendo todo el día declaraciones cuasi políticas de esas a las que nos tiene ya acostumbrados debería cuidar su casa y esto se le va de las manos.
Otra cosa que salta a la palestra, es que cualquiera llega a cardenal. Parece que no se exige sólida cultura, rigor de vida, doctrina segura y que alguno llega símplemente porqeu el Papa fue de visita y fue buen anfitrión.
Parasitismo: Es la acción de parar una cosa.
Ejemplos de quirópteros: Los insectos y las ballenas.
Ejemplo de anfibios: La serpiente y el pájaro.
Porosidad: Los cuerpos están orgullosos de poseer un lugar en el espacio.
Inercia: Es el peso que sirve para pesar las cosas grandes.
Huesos del cráneo: Son un frontal, dos parietales, dos orientales… (- ¡No, hombre, los orientales son los chinos!) – ¡Ah, sí señor! Un frontal, dos parietales, dos chinos…
El alambique: Es un aparato formado por dos cachirulos.
Glándulas salivares: Son el páncreas, el hígado y el peritoneo.
Meandros: El río se entretiene en hacer curvas.
La saliva: Es muy importante porque sirve para enternecer.
Frutos secos: Entre ellos está la naranja que se divide en varias partes llamadas «grajos».
Los anfibios: Se reproducen poco a poco.
La piel: La piel recubre la cavidad «bucólica».
La hoja: Consta de la linfa y el troncón y se alimenta del viento.
Ácidos son cuerpos de sabor agrio que se encuentran en el limón y en la mala leche.
Los insectos tienen respiración pulmonar, sangre caliente y les gusta tomar el sol.
El átomo lo inventó un químico griego.
El calamar se llama así porque cala los mares.
Hace años yo tb fui feligrés de Las Tablas y conocí a D. Ignacio.
En una parroquia de ese tipo, que es un proyecto pastoral realmente para la vida entera de un sacerdote, es terrible un cambio así, después de 15 (?) años.
Me parece mal, un error.
La parroquia de Las Tablas: un modelo, desde el barracón en el cabían 10...
Pero como el escándalo era de un tema recto pues se lo han hecho pagar caro.
No hay más.
Sólo cumple su cometido ya decentemente la Iglesia Católica en los países marxistas, postmarxistas, en vías de desarrollo, de mayoría indígena, del África negra e islámicos con minorías cristianas (y demasiado influenciados por los occidentales que meten la nariz en todo).
En el mundo occidental, toda la jerarquía está porque sirve correctamente los intereses de estos grupos en el poder, sino o ya no llega o directamente se les echa. No se puede servir a dos amos, y eso es lo que pasa con todos estos cardenales y obispos que día sí y día también la arman de un modo u otro: "qué buenos vasallos si hubiese buenos señores...", porque aparte de algunas pocas excepciones de contaminados desde el seminario, infiltrados, faltos de fe, servidores ciegos y locos, los religiosos españoles son de un 10 de nota.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.
Wilton D. Gregory, arzobispo de Washington quiere ser cardenal. Por cierto he leído que Luís xvi dijo que sería estupendo que el arzobispo de París creyera en Dios, lo que dijo Luís xvi es que sería deseable que el arzobispo de París no se creyera Dios.
___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
Y según esto: ¿cabe decir?
Por singular, divina osmosis, sin abrir la boca del comulgante: ¿No se puede dividir la masa del pan ácimo y así, comulgando, liberar la divina gracia del Cuerpo de Cristo preso en la Hostia consagrada?
D. Jorge: de ósmosis -empuje- las hay de todo lo que en la naturaleza es movimiento continuo, atómico o divisible.
Dejar un comentario