La candidata
No tenía el gusto de conocer ni de oídas o leídas a doña Anne Soupa, que parece ser una teóloga y biblista progresista (eso sobre todo que no falte) que ha conseguido sus cinco minutitos de fama al ofrecerse como candidata para suceder al cardenal Barbarin al frente de la archidiócesis de Lyon.
Una más. Vivimos en una Iglesia en la que lo que venden son las ocurrencias, cuanto más ocurrentes mejor. Yo creo que nunca habíamos contemplado tantas bobadas. Hoy es doña Anne, presidenta por cierto de una cosa denominada “Comité de faldas”, auto postulada para arzobispesa, como ayer tocaron esos cinco minutos de salto a la gloria a una religiosa nonagenaria que ha decidido dedicar los últimos años de su vida a reivindicar la supresión de las mitras episcopales. Qué mal andamos.
Estas gansadas ocurren tras muchos años de otras majaderías que se han hecho con carta de naturaleza en la Iglesia y ante las cuales, como es mi lema, nunca pasa nada. Hoy es un sacerdote celebrando vestido de Supermán, ayer las reverendas de santa Gundisalva dedicadas al eco yoga, el obispo Mítrez lanzándose en paracaídas para fomentar las vocaciones, la parroquia de san Apapucio reconvertida en s@n Apapucie por la cosa de la inclusión, la antes abadía de santa Gúdula hoy denominada “los Gúdulos” por no discriminar a no creyentes o don Quirico que acaba de despojar a Dios del esencial atributo de todopoderoso.
Nunca pasa nada. La práctica totalidad de tamañas originalidades, más viejas que refajo serrano, pasan sin más reacción que una benevolente sonrisa que, espero que no, esconde una aceptación en el fondo. Es abrir el melón. Ya sabemos que cualquiera puede seguir profundizando en la chorrada aparentemente más banal en la carrera por conseguir, alguna vez, ser noticia en algún medio. No es tan difícil. Basta que la ocurrente nueva ocurrencia ponga en solfa cualquier dogma, cualquier norma, para que sea amplificada con luz, taquígrafos, teólogos y la adhesión inquebrantable de Aradillas.
Ahora ya en serio, aunque me cueste. ¿De verdad lo que necesitan nuestro mundo y nuestra Iglesia, lo que necesitan urgentemente, lo que va a llevar a la fe a la gente son una teóloga reivindicando el arzobispado para una miembra del “Comité de faldas” o una casi centenaria empeñada en que los obispos se quiten las mitras, mientras que seguro está tan feliz con los tocados de plumas de los indígenas ecuatorianos? No vamos a comparar.
Leo hoy que la diócesis de Múnich ha perdido durante el pasado año más de diez mil fieles. En Francia apenas llegan al 50 % de católicos y un 30 % de la población se declaran ateos. No hace falta irse tan lejos. En España apenas el 20 % de los matrimonios son canónicos. Tranquilos. El problema es que las mitras de los obispos asustan. En cuanto se supriman veremos a la gente haciendo colas para entrar en los templos pidiendo confesión entre lágrimas.
No pasa nada. Nunca pasa nada. Toca esperar la próxima sorpresa. No me atrevo a adelantar nada. Aquí, también, la realidad supera a la ficción.
51 comentarios
2. Proclamemos el Mensaje de Nuestro Señor Jesucristo ante la prueba de fe.
3. No tengamos miedo, pues Él está con nosotros hasta el final de los dias.
4. Tranquilicémosnos ante la imitación de la nueva iglesia del anticristo.
5. Perseveremos hasta el final con total confianza en Cristo que nos ha ganado los bienes eternos.
6. Estemos serenos pues nuestra Reina, Señora y Madre ha pisado todas las serpientes vivas de la cabeza de la serpiente.
7. Oremos y pidamos con total confianza en la Providencia Dios, pues Su Omnipotencia está a nuestro servicio. Pidamos por la conversión de nuestro prójimo y obedezcamos la Voluntad de nuestro Padre y Dios.
Cuanto más alto sea el cargo en la Iglesia, más sencilla deberia ser su indumentaria, para poder expresar mejor lo que Jesus dijo: " el que quiera ser más grande sea vuestro servidor". Los servidores suelen tener indumentarias humildes, para poder ejercitar bien su servicio, y para que les ayude a no sentirse importantes y de esa manera no se nieguen a servir.
De esa manera también la señora que está disfrazada de obispo, se enteraria, lo que de verdad le hace grande a una persona a los ojos de Dios.
youtu.be/mcoqYFfJ8LU
Hay que ser como retrasado mental para jugar con las cosas de Dios como hace tanta gente, y mas con escandalo. Ella tiene culpa, pero tanta tienen los que desde dentro de la Iglesia llevan mucho tiempo ignorando estas cuestiones cuando tienen obligación de no hacerlo. Es lo que usted decía hace poco. Hay que respetar el derecho canónico que en realidad esta para ayudarnos. Que Dios se apiade de nosotros.
Dan ganas de una "fuga mundi" eremítica en un bosque siberiano, con un buen chorro de "fuga ecclesiam", y que les den morcilla a todos. Total, si ya no sabemos si estamos intra o extra ecclesiam tal como vamos.
PERO....
Me temo están cuerdos!!. Como no va a salir la gente por piernas.
Para echarse a reír, sino fuera por la consecuencias que conlleva todo este desaguisado.
Estoy viendo la foto... y no me lo creo... Lo triste es que esta imagen esperpentica se da tb en lo doctrinal.. y no es tan elocuente.
En fin... mejor no preguntar en profundidad lo que es "El comité de faldas" 😳
"Más viejo que refajo serrano".
Genial, padre.
Otra de Dña. Rafaela:
La Iglesia ha sobrevivido más de dos mil años porque a las mujeres no nos han dejado mangonear en las altas Jerarquías.
Hablando en serio: Resulta ridícula la "obispesa" vestida para el carnaval de Cai.
Es de un mal gusto obsceno y revela una falta absoluta de respeto por los consagrados, además de una falta de nivel en elegancia, palpable.
Esta "señora" debería empezar por leer las vidas de Santa Elena, Santa Mónica bendita y Santa Catalina de Siena.
Sobre el comentario de Argia:
Los obispos y cardenales se revisten con ropas elegantes porque todos los sacerdotes representan siempre a Cristo y ellos son pastores de pastores y en el caso de los Cardenales, además, Príncipes de la Iglesia.
De internis neque Ecclesia.
Pero el motivo original y real de la elegancia de sus ropajes es dignificar a Cristo y sensibilizar al pueblo fiel con Él.
Cristo tuvo que alimentarse de raíces y hierbas de los campos, en ocasiones.
Pero no tuvo problema alguno en asistir a banquetes opíparos. De hecho el primer Milagro de Su Vida Pública fue el de las Bodas de Caná. Y no parece que allí estuvieran comiendo saltamontes y bebiendo el agua de la fuente.
Además el Templo de Jerusalén era magnífico, construído en mármol y oro. Y NS. se refiere a él como La Casa de Mi Padre. Predicaba, enseñaba y oraba en ese Templo, el más grandioso y lujoso del mundo antiguo.
Podía haber ido a evangelizar a la sinanoga más pobre y cochambrosa de Palestina, que seguro también lo hizo, pero el Evangelio nos habla del Templo de Jerusalén.
S. Lázaro, que era muy rico, era tan amado por NS. que lloró por su muerte antes de resucitarle. ¿Puede Dios no corregir a alguien que esté cometiendo pecado simplemente por ser rico y además resucitarle?
Es obvio que la riqueza y el esplendor no es pecado, lo que sí es pecado es el apego a la riqueza y la vanagloria.
Naturalmente el Orden monástico sigue los Consejos Evangélicos y tienen voto de pobreza, nada que objetar, es más: son admirables por su entrega y dedicación, por su amor al prójimo (rezan por nosotros varias veces al día), y sobre todo por su amor a Dios, Qué es la fuente que ilumina todos sus actos.
Aquí contamos con el padre Jose María, franciscano.
Un privilegio tenerle como amigo, maestro y sacerdote, y una ayuda inestimable por sus oraciones.
Pero Cristo, Dios, es Señor de ricos y pobres, de inteligentes y espesos y por supuesto: de monásticos, seglares y sacerdotes.
Dignificar a Dios con esplendor, no sólo es católico sino absolutamente recomendable.
¡ Ave María, padre!
Al igual que ellos y sus miles de sectas a cada cual más ridícula y estrafalaria, la Iglesia Católica está sufriendo un efecto similar.
A ver si al final la única religión verdadera va a ser el Islam. Parece que al menos los barbudos no son amigos de tanta tontería y modernismo.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.
Lo peor es que esa señora o señorita es el novamás en ciertos sectores de la iglesia católica [sic] francesa, sus obras son publicadas por una editorial católica [sic]. No es un broma, es una aberración. ¿Por qué comulga? quiero decir ¿por qué le permiten comulgar?
___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
Que parte de responsabilidad tenemos cada uno? Ya vemos ideologías ;mundo gobierno
Está desde siempre el mundo con sus historietas cada día;Diganle a Jesús que le tocó vivir bajo el Imperio Romano.
Y tenemos un maravilloso regalo Jesucristo y su Palabra eterna.
Todo bautizado debe evangelizar ;pero no todas las personas tienen la misma misión.
Mi padre diferenciaba muy claro familia -Iglesia y mundo y pecado y no nos toleraba ni hablar del pecado.Correccion inmediata.
Si dejamos que entre por todos lados diluimos a Jesucristo y su Cruz.Volvamos al origen los primeros judíos seguidores del Mesías Resucitado y con Pablo la iglesia de los gentiles.
En cuanto a lo que comenta de las mitras, recuerdo que Dios mandó a Moisés: «Harás túnicas, fajas y mitras para los hijos de Aarón, a fin de que estén magníficamente ataviados» (Ex 28, 40). Los sacerdotes, y especialmente los obispos, deben ejercer sus funciones con la dignidad debida a Dios. Ese ataque contra las mitras va en la linea de otros con los que algunos, clérigos incluidos, se empeñan en «democratizar» la Iglesia; y es que les molesta cualquier cosa que distinga o dé autoridad a unos sobre otros, o de otras. Les convendría recordar lo que les ocurrió a Nadab y Abihú cuando presentaron delante del Señor un fuego profano.
Y eso de que nunca pasa nada, pues sólo parece ser verdad cuando no se nada contra la "misericordiosa" corriente dominante; aunque tarde o temprano el dueño de la viña acaba pasando cuentas, incluso ya en esta vida.
No es falta de respeto, recuerde usted que el señor Vargas, dirigente indígena, suele aparecer siempre con un sombrero de plumas en la cabeza; recuerde que su imagen recorrió el mundo el octubre (en la reunión con el Presidente de la República apareció con un tocado de plumas totalmente inventado, no tradicional). Nota: soy ecuatoriano.
" Por la razón que sea, el demonio consiguió introducir el pecado por medio de una mujer; esa es la razón por la cual en la Iglesia de Cristo la mujer no puede ejercer el sacerdocio, y debe someterse al marido... (confirmado por el apóstol Pablo)."
Con esto que dices ahora comprendo lo que pasó en el paraiso, y es que la mujer solo probó la manzana, en cambió el hombre se atiborró, por eso adquirió tanta "sabiduria".
Y cuando Dios le llamó, a ver que habia hecho, solo se le ocurrió acusar a la mujer. Esto sigue pasando.
En el Exodo, si se habla de ropajes muy importantes, pero Jesucristo Sumo y Eterno sacerdote, no parece que las llevó, ni se nombra ninguna vestidura excepcional, ni siquiera cuando celebró la Eucaristía. En cambió si les lavó los pies a los apóstoles. Y también les dijo el que quiera ser el más grande.....
Puede que a ti no te haga falta por tu nivel, pero para los catolicos de a pie muy de a pie como yo, la belleza de la liturgia, de los templos y de la Tradición, nos ayuda a asombrarnos de lo sagrado y a ser mas conscientes de su trascendencia. No es lo mismo celebrar misa en una barraca de esas prefabricada aunque se haga con la mejor intención que en un templo antiguo de hace mil o quinientos años, es que no hay color. Dios no necesita el ornato, ni siquiera nuestras oraciones, pero nosotros si, aunque pueda haber gente como tu que tal vez no sienta la necesidad o no le afecte. Un obispo puede ser un malisimo obispo del primero al último vistiendo muy humildemente.
“La Soupa”, con sus varios combates en realidad muy conformistas y muy en fase con el mundo, está sirviendo el sistema desde décadas y sólo por eso hablan de ella…y sólo por eso ella tiene la capacidad de publicidad. Apenas los católicos pueden de nuevo tener misas y ella no representativa de los católicos franceses, lanza su nueva reivindicación por los medios de comunicación…Magnífica nube de humo… Es mejor sonreír, ¡pobre mujer!
Esa "benevolente sonrisa" que mencionas tiene -casi siempre- dos manifestaciones: la estupidez del que sonríe con la boca abierta y la complicidad del que usa a otros para proponer "ideas" que le gustan pero que no se anima a manifestar.
Este último caso es muy frecuente y aconseja la experiencia buscar quién está detrás (bambalinas) de cada iniciativa.
No lo dice por este caso de la Mitra que demuestra -entre otras cosas- la utilidad de las orejas que deben ser especialmente cuidadas para que dicho elemento como las gafas no se las tengan que colgar de otra parte.
Por ejemplo en Exodo 28 4 se determina para los sacerdotes la Tiara y "el Pectoral, el Efod, el manto, la túnica de malla, la tiara y el cinturón."
además por prudencia 28 42 "Les harás calzoncillos de lino, con los que cubrirán la desnudez de su carne desde la cintura hasta las rodillas."
Recuerda tener presente -muy presente- que hay -por lo menos- dos clases de candidatos:
Los que merecen acceder al cargo que existía con anterioridad a su designación (que es la forma normal) y
Aquellos que son candidatos de un cargo ideados por ellos mismos y -en numerosas oportunidades- susurrados o inducidos a crear a los que teniendo autoridad están como distraídos y muerden...
Cierto personaje cortesano conocedor del pasilleo (en USA lobbies) genera indirectamente la creación de un organismo para reformar la Corte cuyos integrantes deben reunir las características únicas que el candidato posee y le atribuye todo a la Autoridad, qué buena idea ha tenido Sire a nadie se le hubiera ocurrido tal genialidad...
Aclara que se trata de ficciones y que cualquier parecido con la realidades mera coincidencia...
Lo de mi nivel, no se a que te refieres, yo no he hablado de templos, a mi personalmente me encanta las iglesias románicas, donde la entrada de la luz, está perfectamente pensada para que ilumine el altar, creando una atmósfera de devoción a lo que está pasando en el altar. Soy bastante sensible a la belleza o fealdad de las iglesias, provengo de familia con artístas, aunque más todavia a como celebre el sacerdote, y es verdad que prefiero que vaya vestido sencillo, para que no me distraiga de lo importante.
Pero mi comentario primero, no iba de mis gustos, que cada uno tiene los suyos, y todos son legítimos.
Y del mismo San Juan se dice años después que " llevó la lámina de oro en la frente".
Y, ya que estamos, a través de la apertura que se ha hecho en la tumba de San Pablo se ha podido apreciar restos de un tejido púrpura con hilo de oro.
Solo he hablado de Cristo, y como Ud. dice era eso: solo una túnica, aunque no tuviera costuras, es la vestimenta más sencilla que se puede llevar. Aparte tendría un manto supongo para el frio.
Pero es que no hay vestimenta más normal.
El sumo sacerdote, por lo menos en las películas sale con unas cuantas cosas más encima de la túnica, y unos flecos y unos tocados en la cabeza etc.
Ave María, grátia plena, Dóminus tecum...
Hágalo saber por favor
Le rezo el Ave Maria
¿ Qué se puede esperar de una religión en que uno de sus fundamentos es Génesis 3:16?
Por no hablar de las creencias musulmanas, véase el Corán, por ejemplo 92/4,34 Los hombres se elevan por encima de las mujeres.
Todas las religiones nos han situado en inferioridad con respecto al hombre, en desigualdad ontológica con fundamento último teológico.
e intentándose posar
en la Iglesia y molestando,
“obispas” que están sobrando;
(las tienen que fumigar).
Desde luego pasa cada cosa que no se sabe bien si incluirlas en un tratado de psiquiatría o en un álbum de 13 Rue del Percebe.
Le rezo su Avemaría.
Es falso que la Religión Católica, Única verdadera sitúe a la mujer por debajo del hombre.
La Virgen María, mujer, es venerada, amada y pedida su intercesión por todos los católicos, porque sabemos que todo cuanto le pide a Dios se lo concede.
Con su sí a la Encarnación de Cristo, Dios. Permitió que NS. redimiera nuestros pecados y abriera las Puertas del Cielo que permanecían cerradas por nuestra tozudez.
Mentes brillantes con almas elevadas en la Iglesia la consideran Correndetora.
En otro nivel muy inferior con respecto a la Santa Virgen María, la Iglesia tiene nombradas a cuatro mujeres como Doctoras, inteligencia superior en el conocimiento y amor a Dios, hasta tal punto que sus escritos y revelaciones sobre Dios son Magisterio.
Las cuatro Doctoras son:
1) Santa Teresa de Jesús o de Ávila.
2) Santa Catalina de Siena.
3) Santa Teresita de Lisieux o del Niño Jesús.
4) Santa Catalina de Bingen.
Ni me molesto en comprobar la cita del Génesis que refiere la congelada Anouk, se referirá a lo de la costilla de Adán, que como todos sabemos es un lenguaje simbólico(el del cómo, no el Génesis) para que los primeros receptores de La Palabra, hace miles de años AC. lo entendieran.
Así que los católicos no sólo consideramos a las mujeres iguales como hijas de Dios, sino que las amamos como Dios nos amó.
Con permiso de D. Jorge me ha venido un chiste a la cabeza:
Dios crea a Adán y durante un tiempo es completamente feliz en el Paraíso.
Pero se siente solo y le pide a Dios que cree a alguien para compartir tanta belleza y felicidad.
Dios le dice: Mira Adán, puedo crear para ti una compañera, pero es mi deseo crearla a partir de una parte de tu cuerpo que me dones para que seais ambos criaturas a mí semejantes.
-Por un trozo de tu cerebro será inteligente.
-Por uno de tu corazón bondadosa
-Por uno de tu pierna veloz.
Adán se rasca la cabeza por un buen rato y finalmente dice:
Señor, mi Dios, ¿Y qué me das por una costilla?
¡Ave María, padre!
¡Feliz Jueves!
Corrección de errata:
La cuarta Doctora de la Iglesia es Aanta Hildegarda de Bingen.
.Mis disculpas.
¡Ave María!
De la cuestión de que yo hablo, no es tema de gustos. La Iglesia tiene un rito milenario, con una parte esencial y otra parte formal. La forma trata de ayudarnos a llegar a la esencia. Los gustos son para una sociedad gastronómica o para un club de lo que sea, para la liturgia no. La tradición es un tesoro a cuidad. Leete el artículo de INFOVATICANA, PORQUE LOS JOVENES CATOLICOS SE VUELVEN RAROS.
No tiene ningun sentido que los católicos nos pongamos a pensar en nuestros gustos para la celebración, sino que esta se debe centrar en el rito desarrollado por hombres cercanos a Dios, cuyo principal objetivo es que la forma sea lo mas cercana a la esencia posible. Luego es cierto que también hay aportaciones culturales del mundo antiguo como ciertas vestiduras que vienen del tiempo de los romanos. Pero en el fondo ese ornato es para ayudarnos a los fieles a ser conscientes de la trascendencia del acto. Me temo que los gustos estan de mas.
Es libe usted de pensar como quiera, pero me temo que simplemente desconoce muchisimas cosas. De entrada la religión catolica y luego la Historia.
La religión como tal no obliga a ninguna mujer a ser sumisa ni resignada al designio del varon, así como usted lo dice. La mujer goza de la misma libertad, dignidad y derechos que el varón. Otra cosa son las diferencias. Un varon no puede dar a luz y la mujer tiene mas dificultad para realizar ciertas tareas por pura fisiología. Pero eso no es falta de libertad, sino pura y simple naturaleza.
En cualquier caso no le parece extraño que usted que repudia la religión abrave por un blog católico? Es una contradicción. Si usted no cree en Dios, esta perdiendo el tiempo. Diviertase, sea feliz, que se le acaba el tiempo. Y si me dice que pastar por aquí le divierte, entonces es una confesión de parte de oligofrenia.
Lee los evangelios, en nigún lugar de ellos Jesus nos pone por debajo del hombre. En varias ocasiones defiende a la mujer de la hipocresía del hombre, como en el caso de la adultera, o en el caso de Maria Magdalena, donde ensalza su amor, y dice que por ello se le perdonan sus muchos pecados. En ningún lado ensalza el amor de ningún hombre, es más a Pedro, que es el primer Papa, le pregunta tres veces a ver si le ama, como si no lo tuviera tan claro que le amase, de hecho le habia negado tres veces.
Jesus no dice a nadie que es el mesias, mas que a la samarítana. La samaritana no era un ejemplo de virtud, sin embargo con ella, tiene una coversación trascendente que no tiene con ningún hombre, en un momento de la historia, donde a la mujer, no se le reconocía ninguna cualidad ni intelectual, ni muchas como persona.
Jesus, cuando resucitó a la primera persona que se apareció fué a una mujer.
Jesucristo, que para los católicos es Dios, y nuestro redentor, también ensalzó la Fe de las mujeres: la hemorrisa, la cananea.
El machismo, no es debido a la religión católica, existe desde que Adan y Eva desobedecieron a Dios, y es consecuencia de su pecado.
Lo mismo que tú pensó el soberbio demonio: "non serviam", no serviré. Eres libre de decidir en que lado quieres estar; porque quien se rebela contra Dios, acaba en manos de Satanás, el príncipe de este mundo. "Yo estoy celoso de ustedes con el celo de Dios, porque los he unido al único Esposo, Cristo, para presentarlos a él como una virgen pura. Pero temo que, así como la serpiente, con su astucia, sedujo a Eva, también ustedes se dejen corromper interiormente, apartándose de la sinceridad debida a Cristo. Si alguien viniera a predicarles otro Jesucristo, diferente del que nosotros hemos predicado, o si recibieran un Espíritu distinto del que han recibido, u otro Evangelio diverso del que han aceptado, ¡ciertamente lo tolerarían!" (2 Cor 11, 2-4).
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.
¿Qué no existe Santa Catalina de Bingen? ¿y entonces quién es Santa Catalina de Bingen?
Yo lo que vengo es a preguntar, al padre Jorge, ¿usted cree que bendecir una de esas cacerolas que suenan tan bien es una cosa sensata? Si merezco respuesta, bien, y si merezco sopapo, también.
___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
https://www.elblogdefinlandia.com/2015/03/la-religion-en-finlandia/
Pero puesta a pontificar "sobre todas las religiones" podía hacerlo de manera menos global y más inteligente.
Familias de siete países, ¡Qué juego más divertido!
La hija esquimal se resistía a salir, por mucho que la pidieras nunca completabas familia.
¡Ave. María!
Dejar un comentario