Una noticia que solo era cuestión de tiempo
Y el que no la estuviera esperando es que es bobo o se lo hace.
Tenemos en portada, aquí mismo, en Infocatólica, la noticia adelantada por OkDiario según la cual “el Grupo de Izquierda Confederal en el Senado ha registrado una proposición de ley en la que aboga tras la exhumación de Franco por la «demolición» de todo el conjunto arquitectónico del Valle de los Caídos, incluidas la Abadía benedictina y la Basílica de la Santa Cruz «en caso de valorarse su escaso valor arquitectónico».”
1. La iniciativa se registra en el senado el pasado lunes 21 de abril, en plena epidemia. En plena crisis sanitaria. ¿Alguien se pensaba que los senadores de Adelante Andalucía, Més per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Catalunya En Comú Podem estaban dejándose la vida trabajando en esta crisis para garantizar la salud de los españoles? ¿Qué andaban de voluntarios? Je. Ahora que están todos entretenidos con la pandemia, colamos lo del Valle.
2. Demolición “en caso de valorarse su escaso valor arquitectónico”. Esto está “chupao”. Basta preguntar a los supuestos expertos convenientes. Anda que no es facilito. ¿No tenemos un comité de expertos para lo del coronavirus que nadie sabe quiénes son pero que por lo visto son muy expertos? Pues se consigue otro comité de expertos en arquitectura que diga que lo del Valle de los Caídos es una mierda pinchada en un palo y punto final. Por cierto, y no cobro por dar ideas, coloquen en la comisión un par de ecologetas que expliquen la imperiosa necesidad de devolver a Cuelgamuros su estado original por bien de zorros, conejos y águilas ratoneras.
3. En la misma iniciativa proponer crear un “Organismo Estatal para el establecimiento de la verdad”, es decir, atentos, que es el Estado, vamos el gobierno, el que va a declarar lo que es verdad y lo que no y va a hacer que sea obligatorio enseñarlo en el currículo escolar.
¡Qué barbaridad, dirán algunos! Era lo previsible. A mí, desde luego, no me cabía ninguna duda de que se presentaría la iniciativa, como no tengo dudas de que se llevará a cabo. ¿Se aprobará en el Senado? Es igual. Para algo se inventaron los decretos ley y las urgencias.
No me pregunten cuándo, pero no tardará la cosa. Una vez sacado Franco está el camino expedito. Nos venderán la cosa de la auténtica reconciliación de los españoles y, para que en el Valle puedan estar todos, no quedará más remedio que quitar cualquier simbología que llamen franquista y, por supuesto, la cruz, ya que no todos son creyentes y no hay que ofender a los ateos. Los benedictinos fuera, evidente.
Y ya puestos… nos lo cargamos con el argumento de que desde el punto de vista arquitectónico, técnico y artístico es una porquería, y que la recuperación de esos montes hasta devolverlos a su estado natural es urgencia ecológica, para lo cual estos tipejos son capaces de citar incluso la Laudato si.
Saben que no habrá demasiadas protestas. Cuatro nostálgicos y poco más. Pues nada, adelante. ¿Nos cargamos el Valle de los Caídos? ¡Nos lo cargamos! A ver qué va a pasar… Nada. No pasa nada. Nunca pasa nada. Lo veremos. Más pronto que tarde.
39 comentarios
El asunto del Valle de los Caídos mucho estaba tardando. Ya han pedido los comunistas su demolición, que, visto el pétreo complejo, más bien será su voladura...yo creo que incontrolada ¿Alguna protesta de la autoridad vaticana o benedictina? El "catalufo" Omella o el montañés Osoro, ¿algún comentario, alguna queja? ¿Habrá que preguntarle al inefable Padre Ángel? Silencio estruendoso por doquier ¡Queridos compatriotas, den por derruído el monumento del Risco de la Nava! ¡¡¡Adelante España!!!
Hija mía no dejéis de rezar el santo Rosario, diles que si no me escuchan habrá muchas muertes y la Iglesia irá decayendo y no habrá trabajo y habrá muchas miserias, sobre todo en España". Y me ha dicho: "Hija mía el santo Rosario rezado con devoción tiene mucho poder, os pido muy poquito, que recéis, que con vuestra oración y penitencia nos ayudaréis a mi Hijo y a Mí a salvar muchas almas que están errantes, esperando que alguien las salve.
Yo me he manifestado en muchos sitios, pero están vacíos y no quieren saber nada y si no me escuchan, EN ESPAÑA HABRÁ OTRA GUERRA Y LA IGLESIA ESPAÑOLA PADECERÁ.
Y lo q nos queda por ver.
¿Se acuerda alguien de cuando los talibanes volaron unos budas?
Esto es lo mismo versión marxista. Así que esta claro por qué senda estamos andando. El precicipio está lejos aún pero pasito a pasito...
Totalnente de acuerdo, padre,
Ya he comentado en la propia noticia.
De todas formas, aunque se aprobara ahora, no lo iban a poder ejecutar hasta el fin de la pandemia y para entonces ya veremos si nos desgobiernan los mismos y en tal caso qué deberemos hacer los católicos.
Rezi el Avemaría por usted y por todos los católicos,
Piedad ,ya que dijeron que la piedra con la que estaba hecha era calc
rea y se había medio destruido , cerraron el Valle por obras de demolición
y solo la abrían para asistir a misa en la iglesia de los Benedictinos los domingos, no en la Basílica. Yo estuve allí en ese tiempo ,por obras estaba todo destrozado , cerrado cafetería, ascensor a la Cruz, etc y todo lleno de escombros.
Volví nuevamente hace 5 años, La Piedad restaurada,la celebración de la Misa impresionante con la escolania y en la Consagración todo a obscuras
con un solo foco de luz en el centro. Pero me dió pena ,se veía venir esto.
Que de ahí a expropiar iglesias, catedrales y demás es un paso.
Y lo darán si nadie se opone.
La actitud es como la de los voladores de budas.
Y creo que es cuestión de que los ciudadanos respondamos enérgicamente con nuestra total repulsa.
Los gobiernos civiles tendrán todos un mismo designio, que será abolir y hacer desaparecer todo principio religioso para hacer lugar al materialismo, al ateísmo, al espiritismo y a toda clase de vicios.
Aprovecho la cita del comentarista templario, y nótese que lo que dijo la Santísima Virgen en el Escorial, ya lo había dicho en la Salette:
Francia, Italia, España e Inglaterra estarán en guerra; la sangre correrá en las calles, el francés combatirá con el francés, el italiano con el italiano; luego habrá una guerra general que será espantosa.
Vivimos una guerra civil y volverá otra peor:
Francia, Italia, España e Inglaterra estarán en guerra; la sangre correrá en las calles, el francés combatirá con el francés, el italiano con el italiano; luego habrá una guerra general que será espantosa.
Por un tiempo Dios no se acordará de Francia ni de Italia, puesto que el Evangelio de Jesucristo no se conoce ya más. Los malvados desplegarán toda su malicia; se matará, se masacrará mutuamente hasta en las casas.
Pero al final el Inmaculado Corazón de María triunfará:
Sólo se verán homicidios, sólo se oirán estrépito de armas y blasfemias.
Los justos sufrirán mucho; sus oraciones, sus penitencias y sus lágrimas subirán hasta el Cielo y todo el pueblo de Dios pedirá perdón y misericordia, y pedirá mi ayuda y mi intercesión.
Entonces Jesucristo, por un acto de su justicia y de su misericordia, ordenará a sus ángeles que todos sus enemigos sean ejecutados.
De pronto, los perseguidores de la Iglesia de Jesucristo y todos los hombres entregados al pecado perecerán, y la tierra será como un desierto. Entonces se hará la paz, la reconciliación de Dios con los hombres.
Jesucristo será servido, adorado y glorificado; en todas partes florecerá la caridad. Los nuevos reyes serán el brazo derecho de la Santa Iglesia que será fuerte, humilde, piadosa, pobre, celosa e imitadora de las virtudes de Jesucristo.
¿O será que algunos están pensando justamente lo contrario?
1) en cuanto a que se pregunte si la fecha de presentación del escrito puede hacer suponer que no están preocupados ni ocupados con el coronavirus, tengo que sorprenderme de su ingenuidad. No sólo no están preocupados con la pamdemia sino que están Encantados con esta enfermedad que extermina por vía natural a quienes ellos querían hacerlo por vía legal (eutanasia). Esta situación les lleva a adoptar nuevas medidas (demolición de la cruz) que estaban esperando un momento adecuado.
2) en cuanto a lo de las excusas para la demolición, le ruego que no sugiera ideas a esta gente tan falta de principios y de coeficiente intelectual. Se lo dice una persona enamorada de la basílica.
Que el Señor Resucitado lo proteja, que se lo agradecemos muchos.
Por otra parte, también recuerdo un reportaje de National Geographic en el que una leona desnutrida por la sequía era rodeada por un grupo de hienas. Con un último esfuerzo, las rechazó a zarpazos y se zampó a una de ellas.
He acuñado un nuevo refrán a la riquísima tradición de nuestro refranero:
"Vale más tigre enfermo que piojo sano"
Mientras se pueda decir, hay que recordar que Franco fue un personaje providencial y honorable, al contrario que otros que se llevan la fama, que libró a España y a los españoles de una horda de ideólogos anticatólicos, marxistas, masones, separatistas y asesinos, que envenenaron con su odio a la mitad del país. Odio que todavía persiste en los que se consideran sus herederos políticos. Prefiero mil veces la dictadura franquista que la dictadura democrática-masónica que padecemos. No soy un falangista fascista ni un nazi, como tampoco lo era Franco, pero cada día echo más de menos el franquismo.
Lo malo es cuando los buenos no hacen nada por impedírselo.
¡Gracias, Conferencia Episcopal!
¡Gracias, Vaticano! ¡Gracias, Osoro! ¡Gracias, PP!
¡Gracias, gracias, gracias!
La CEE no va a hacer nada de nada, y lo mejor es que dejara de existir.
Los obispos deben pastorear a su grey con el Evangelio: denunciar el odium fidei que es la razón última de todo esto, proclamar la reconciliación y la penitencia, potenciar la labor litúrgica y espiritual del Valle de los Caídos.
NO hay reconciliación sin penitencia, cosa que yo creo que el taranconismo nunca entendió. No hay reconciliación sin cruz. No hay reconciliación basada solamente en la Constitución del 78.
Lo que más me escandalizó de la moral religiosa cuando la conocí era la siguiente:
- La esposa era una santa y el marido un ladrón de guante blanco; no se le podía decir nada por las obras de caridad que financiaban.
Lucharé contra el comunismo y todo lo que ataque a Jesucristo, pero a Osoro, a Omeya, a Cañizares (el asunto de la parroquia Carlos Borromeo y Bono) y al Padre Ángel (y la cuadra en la que tiene al Santisimo en San Antón) que se busquen la vida cuando estén en las checas.
El maremoto que estamos sufriendo es muy gordo y todos tenemos la parte de culpa. Yo por defender poco al que salvó a España del comunismo y es Franco; y todos los de la jerarquía que le han ofendido ya lo pagarán.
En Madrid llevamos callados desde la llegada de Osoro, después de cargarse Valencia.
Y recuerde que el PSOE y Podemos no van contra las propiedades de la Iglesia en general, solo a por las donaciones de edificios, pisos, conventos, solares. Tontos no son, saben a por lo que van: a desamortizar. En Madrid ya ha metido la pata Osoro vendiendo unas cuantas propiedades... pero nadie abre la boca, como en el Ejército, por la promoción a vicario y después a ser sucesor de los 12 y no cura raso de parroquia.
La Vida Eterna va a ser divertida para los tibios.
QDLB.
NB: No hay Papa ni Obispo eterno, solo Dios.
Si gana la derecha, a estos ni una posible donación.
Esto es una cosa que tenemos que tener presente, que niñatos financiados por extranjeros sea delito.
Y ni una sola regalía, que hagan pancartas con cartones viejos.
Ni un céntimo para metchandising.
Ilegalizar a toda esta turba racista y violenta.
Aquí tirar un monumento ni hablar.
Y empezar ya a dar la matraca en las redes. Hacer campaña en todos los medios.
Todos, pero todos los que estáis aquí lamentándose poneros las pilas.
Es más malo el que calla una maldad que el que la hace.
Sus dineros intocables en sus bolsillos mientras ya hay gente parada pasando hambre por culpa de ellos.
Y poner nombre y apellido de cada líder y soltar lo que hacen, y armarla donde sea, en los medios y en el propio parlamento.
A ver si el pp hace algo contra estos.
En fin, son muchas cosas las que pueden hacerse.
De todas formas, los que volaron la cámara santa de la catedral de Oviedo y quemaron cientos de iglesias, archivos y bibliotecas, ..., o arrasaron el patrimonio artístico en Camboya, se puede esperar cualquier cosa. Encima del odio a la religión, a la democracia o a cualquier ciudadano y una avaricia desemfrnada, además bobos. Si alguna vez van al infierno, les obligarán a convivir con sus compinches haciendose la puñeta mutuamente.
¡Buenos días, padre!
¡Feliz Domingo!
Como finalmente han decidido eliminar mi comentario de la noticia lo reproduzco aquí aunque no literalmente sino aproximado, si lo juzga inconveniente o perjudicial para la página, le ruego no lo publique, padre.
Estaba claro lo que querían los comunistas desde el principio.
Para ellos el Valle no es un monumento de Reconciliación para toda España sino un recuerdo permanente de que perdieron la Guerra Civil que ellos mismos habían provocado contando con muchísimos más medios y ayuda que el bando nacional.
Además al Sr. marqués de Galapagar las magníficas vistas de la Cruz de las que "disfruta" desde el casoplón de su magnífica finca (que le pagamos todos los españoles) le revuelven las entrañas cada vez que se toma un pelotazo.
Los rojos usan como excusa su intento de ganar una guerra que perdieron para luchar en el bando del Maligno, que pareciera que cree poder revertir la victoria de Cristo sobre la Muerte derrumbando la Cruz. No sé si me explico.
- cruz
- perdón
- oración
"A tiempo y a destiempo". Muchos de los ahora enemigos pueden ser mañana hermanos, la diferencia es la predicación.
"Omnis malus aut ideo vivit UT CORRIGATUR, aut ideo vivit ut per illum bonus excerceatur." San Agustín podía hablar así y elaborar sus teorías sobre la gracia en un contexto concreto: oficialidad de la religión cristiana y predicación activa. Ahora no tenemos ese contexto, urge recuperar la predicación por parte de los pastores.
Decía Crisóstomo en las homilías sobre la penitencia: "sé que no recordáis de lo que hablamos el Domingo pasado, porque a vosotros os corresponde atender a vuestros hijos y a vuestras casas, pero a nosotros nos corresponde apacentaros con el Evangelio."
Noticia de La vanguardia del jeuves 23 de abril. Titular:
Las obras en Notre Dame se retomarán este lunes con nuevas medidas de seguridad.
Los trabajos, se paralizaron el pasado 16 de marzo por el coronavirus, respetarán la distancia social recomendada por el Gobierno.
Un ex montonero que confesó sr el "inventor" de esa cifra porque en Amsterdam les dijeron (a él y a sus compinches) que con 5 ó 6 mil no valía la pena ayudarlos.
El problema es que esto no es de ayer, sino que es el fin de un proceso que lleva 45 años. Hemos ido cediendo en todo, falsamente acomplejados por un Juan Carlos y un PP avergonzados y acomplejados ridiculamente por su pasado (cuando Carrillo, Eta, PNV, socialistas guerracivilistas, etc NUNCA se avergonzaron de su horrible pasado, cuando ellos sí tienen motivos justificados para avergonzarse).
La propia jerarquía de la Iglesia en España no es ajena a este proceso. No apoyó la creación de un partido católico fuerte en España durante la transición, debido creo yo a una errónea interpretación de la separación de la Iglesia y el Estado. Recibió sin una crítica profunda una constitución atea y antiespañola. Resultó estar infiltrada por el marxismo y el separatismo de una manera dramática (cosa frecuente hecha por la KGB durante la guerra fría). No podemos quejarnos demasiado, aunque nunca es tarde para rectificar.
Y lo que esta gente no entiende, y a este paso creo que tampoco entenderá jamás, es que, si para los rojos el hecho de perder la guerra fue una cosa humillante, hay algo que lo ha sido muchísimo más aún, y ese algo es precisamente esa reconciliación. Porque esa reconciliación les quitaba fieles de sus filas del "odium fidei" y se las añadía a las del bando de la gente de bien.
¡Casi nada la broma!
Dejar un comentario