Treinta cochinas monedas
No necesitó más Judas para entregarlo. Apenas treinta monedas de plata que ardieron en sus manos, su corazón y su conciencia. Treinta monedas de plata que no pudo soportar y que acabaron arrancándole la vida. Resultó barata la traición.
En el evangelio de ayer, miércoles santo, pudimos escuchar una terrorífica frase de Jesús: “¡ay del que va a entregar al Hijo del hombre!; más le valdría no haber nacido.” Cristo entregado otra vez, cada día.
Entregado por los políticos, que reniegan de dos mil años de cultura cristiana en Europa, solo por conseguir mantener un escaño, un puesto, un sueldo, un lugar. Escaños, puestos y sueldos comprados a precio de sangre del no nacido, a precio de la destrucción de la antropología más básica, de mentira, engaño, manipulación, desprecio del pobre.
Entregado por nosotros, los llamados vulgarmente gente de Iglesia, aterrados por no se sabe muy bien qué y que hemos ido bajando intensidad en la vida, la predicación y la denuncia por no perder quizá comodidades tan nuestras. Cristo entregado a precio de silencios, medias sonrisas, acomodación a los tiempos presentes, justificación de lo, quizá, injustificable, en definitiva, la infidelidad de los que deberíamos ser testigos, el poco celo por las almas.
Entregado por tantos católicos, quizá hasta de los pomposamente llamados practicantes, pero que no acaban de desprenderse del afán de dinero, de la murmuración, del menosprecio del pobre, atados, quién sabe, si a relaciones que saben no les son permitidas.
Entregado por gente educadas en la fe pero que encontraron caminos aparentemente más sencillos, más gratos y reconfortantes en el día a día.
Entregado en conventos y monasterios que dormitan en una imposible supervivencia, resignados a un “esto es lo que hay”. Entregado por nosotros, curas párrocos, apuntados a la rutina de un “ir haciendo lo que se puede”, sabiendo que es nada.
Entregado tantas veces cuando pretendemos hacer compatible la fe con absolutamente todo lo que se nos ocurra o nos apetezca.
“¡Ay del que va a entregar al Hijo del hombre!; más le valdría no haber nacido.”
26 comentarios
Celebráis el Santo Sacrificio sin amor porque incumplís el Primer Mandamiento y el tercero. El que no ama al prójimo a quien ve no puede amar a Dios a quien no ve. Les impedís que reciban los sacramentos el domingo que es obligatorio para Dios.
Es la primera vez que no celebráis la Semana Santa y casi todos en un silencio sepulcral, pecado de omisión.
Hechos 5,29: hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
El articulo 11 dice que se puede ir a las iglesias, pero el cardenal las cierra imitando a su papa. (Falsa Obediencia).
Pero Dios siempre deja una luz encendida para que sirva de guia y camino. El Obispo de Alcala sigue celebrando Misas Públicas.
Cuando Dios se presente el dia de la Parusía ¿que hará con estos siervos inútiles, que le dieron mas importancia al cuerpo que al alma?
Non Nobis.
Señor: Te pido perdón por no haber alzado mi voz cuando se mofaban de ti.
Te suplico que me ayudes a ser valiente para que jamás vuelva a ocurrir.
Gran verdad. ¿Pero pudiera también aplicar a quienes buscan un cardenalato, una prebenda, una canonjía en la "Nueva Iglesia? ¿O una nueva "Fraternidad Universal?
Sin entrar n consideraciones del cómo y porqué el Demonio, tiempo ha, sutilmente, y a su modo y manera personalmente a mí me ofreció en bandeja de plata grandes logros en la política si confiaba, si me entregaba a él. Y así cuando a punto estuviera de firmar el compromiso al efecto requerido;
Hoy una voz como la de uno de muchas aguas y mucha autoridad que inundando hasta hoy, y hasta la última célula de mi cuerpo lo que me dejo dicho:
-Te quejas porque te oprimen: Si tú oprimes a otros. ¿no serás tú igual que ellos?
Tu te quejas porque te someten por la espada y el fusil; y tú pretendes somier a otros con armas mayores: ¿Acaso no serás tú peor que ellos?
- Si entras ahí no saldrás, nunca jamás. Me dijo.
Y así que oí esta forma de decir y hacer, reclamé airado contra aquel quien de tal forma me confundía y me anulaba: -Yo quiero hacer ley nueva pero si puedo y no puedo: ¡qué debo hacer!
Al día llegado pasado pude ver y comprender que quien en sus favor y gobierno atentaba contra el Dios Espíritu Santo en lo consiguiente a lo del aborto, quedaba tocado como reo de muerte para toda la eternidad.
Si el propio gobierno marxista, permite la entrada en las iglesias, ¿porque defiendes a los que las cierran?
Segun tu criterio, deberían cerrarse los supermercados.
Sintonizas con ellos porque no te agrada que Jesucristo en el Evangelio le dé mas importancia al alma que al cuerpo.
En el pasado siempre se redoblaron las oraciones y celebraciones litúrgicas para acabar con las pandemias, como ahora están haciendo en Polonia.
Si no conocemos la doctrina nos llevarán como borregos al matadero.
Señor, ten misericordia
Le deseo una feliz semana santa, estimado padre Jorge
A mí, lo que más me duele, es la indiferencia, que mucha gente, demasiada, tiene a Dios. Con los males que tenemos en este mundo, no se dan cuenta que, muchos se solucionarían si tornáramos a Dios, en vez de buscar los remedios solo en lo humano y despreciar la medicina Divina.
Ave María.
Telesacramentos...
Los supermercados abarrotados...
Recomiendo leer a Lewis: La abolición del Hombre. Muy didáctico.
Felicitaciones Padre Jorge, un mensaje sustancial para nuestra poca sustancia actual.
Cierto que entregamos al Señor, pero es porque no estamos pendiente de todo lo que nos sucede porque en todo ello está su mano.
Yo nunca había sentido la comunión de los santos hasta que en esta clausura la he sentido... tantos años sin sentido.
Hay que hacer proselitismo que es para lo que estamos en este valle de lágrimas y apostolado como Ud. nos cuida con cada blog que se pueden llevar todos a la oración como lectura espiritual.
Su avemaría rezada y a pasar la noche del Jueves Santo con el Señor.
QDLB.
Si os ponéis a la escucha, experimentaréis de modo cada vez más profundo la alegría de formar parte de su Cuerpo místico, la Iglesia, que es la familia de sus discípulos congregados por el vínculo de la unidad y del amor. Además, como dice el apóstol san Pablo, aprended a dejaros reconciliar con Dios (cf. 2 Cor 5,20).
Y muchas gracias por su blog. Sigo con: VIGILIA MATRIMONIAL DE ORACIÓN para el Jueves Santo.
QDLB
e adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Tú caes, Señor, para redimirme. Para ayudarme a levantarme en mis caídas diarias, cuando después de haberme propuesto ser fiel, vuelvo a reincidir en mis defectos cotidianos. ¡Ayúdame a levantarme siempre y a seguir mi camino hacia Ti! Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria…
No son 30 cochinas monedas.
Son el precio de rescate de un esclavo. Son santas, monedas, tienen un valor inmenso, el valor del rescate suyo y mío, y de Fernando y de...
"No podéis servir a Dios y al dinero". Esas monedas en concreto abren la salvación al mundo. Siendo las protagonistas de un acto demoníaco (Cuántas muertes y males se compran con dinero), el demonio queda definitivamente burlado y se convierten paradójicamente en instrumento de Dios para la Salvación.
"Por rescatar al esclavo has sacrificado al Hijo". Con ellas se compró el "Campo del Alfarero" "Campo de Sangre" (Cementerio para los extranjeros), por la sangre de Cristo hemos sido rescatados, son el precio de nuestra salvación, no pagan la muerte de Cristo, eso es impagable, no tiene precio, con la preciosísima sangre de Cristo, todos aquellos que acepten esta redención encuentran en Cristo la salvación, usted y yo somos extranjeros, que apenas valemos treinta monedas.
Es para saltar de gozo y bendecir al Señor y anunciar al mundo que CRISTO HA RESUCITADO, por treinta monedas de plata el pecado de cada uno ha sido aplastado en la cruz. "Oh feliz culpa que mereció tan grande redentor".
Feliz Pascua. Pascua EXTRAORDINARIA, El Señor nos ha llevado a la esclavitud, al destierro del confinamiento. El Señor confundirá al Faraón, al Opresor y nos dará la libertad, por eso estamos alegres.
"Dudo que fueran sólo 30 monedas, un precio muy bajo para tan alta cabeza. Seguro que fue un pago ritual, y que luego debió de recibir promesas de premios mayores... y estoy seguro que tenían intención de matarlo para atar este cabo suelto..."
¿Quizá 'un poco' demasiadas series (sobre tramas criminales, mafiosos, abogados, políticos corruptos...) de Netflix? ;)
Un abrazo en el Señor y en María Santísima.
Dejar un comentario