Misa en directo en la web de san José de la Sierra
Hoy más que un post es simplemente un aviso.
Desde hace dos semanas un servidor transmite, o retransmite, o como se diga, la misa diaria desde la parroquia de San Andrés Apóstol de La Serna del Monte. Hasta ahora con la dificultad de no saber hacerlo más que a través de mi cuenta de Facebook, lo que implica que los que quieran seguirla por ese medio han de tener, necesariamente, su propio perfil en esa red social.
Celebro los domingos a las 12 h. y de lunes a sábado a las 19 h. También retransmito el ángelus de lunes a sábado a las 12 h.
Pero el Señor es bueno y los feligreses de la parroquia virtual de San José de la Sierra son gente muy de su parroquia y que buscan las mañas para llegar a cuantos más mejor, y me dicen que han encontrado la forma de que la misa pueda seguirse en directo a través de la web de la parroquia de San José de la Sierra.
Y no solo la misa, porque este pasado jueves hemos comenzado la formación on line que también puede seguirse en directo en mi Facebook y en la página de la parroquia virtual. Por cierto, éxito importante de la primera sesión: 272 reproducciones y 84 comentarios.
Ahí se lo dejo. Ya sé que en e estos días tenemos una amplísima oferta de misas por radio, televisión y redes. Aquí una más, y espero que ningún obispo se moleste.
5 comentarios
Modo:
1. Ir a alguna de las iglesias que permanecen abiertas en el barrio, por la gracia de Dios y la corajuda iniciativa de algunos curas beneméritos, a quienes el Señor premie, llevando el teléfono celular y sus correspondientes pinganillos.
2. Conectar puntualmente con alguno de los templos desde los que se transmite la sagrada liturgia, cuidando -gracias a los auriculares- de no importunar a otros fieles.
3. Seguir la Misa con la mayor devoción, doliéndose de que no sea presencial, pero sabiéndose en presencia del Señor en el sagrario, haciendo los movimientos corporales que corresponden, aprovechando que no incordian aquellos niños, tan ricos, pero que berrean, ni se va la vista a aquella feligresa de allí delante, tan aparente.
4. Recibir la sagrada comunión espiritualmente, que -¡ay!- no es lo mismo que sacramentalmente, pero de la que cabe esperar la gracia que la misericordia divina no negará.
5. Desdeñar olímpicamente las miradas de sorpresa que acaso se reciban por el seguimiento corporal de la ceremonia.
6. Dar gracias por la libertad espiritual que alienta el Señor en sus fieles.
En otro orden de cosas, me gustaría saber si hay alguna manera de hacerle llegar estipendios para encargarle Misas por difuntos. Tanto para la parroquia virtual como encargarlas en sus parroquias físicas. A lo mejor más gente está interesada en esto y es una manera de contribuir con sus parroquias para aquellos que no podemos acercarnos físicamente.
Ya he puesto la web de su parroquia virtual en favoritos y ya no se escapa. Muchísimas gracias Pater.
Le rezo su Avemaría...y algo mas.
Dejar un comentario