Me inquieta el futuro
O me preocupa o me… lo que sea. El caso es que pasado mañana martes, si Dios no lo remedia, tendremos en España un nuevo gobierno. Por primera vez, desde los años treinta del siglo pasado, tendremos un gobierno de coalición socialistas - comunistas, apoyados por lo mejor de cada casa: independentismo radical y terrorismo etarra.
Me preocupa nuestro futuro como Iglesia católica, porque hay cosas que chirrían y mucho. Vamos a pasar de estado aconfesional a estado laico, es decir, que lo religioso quedará proscrito de la vida social. La clase de religión desaparecerá en la práctica, porque una asignatura con una horita semanal, sin alternativa y nota ya ven lo que puede dar de sí. Nos acercamos, además, a una nueva desamortización consistente en la reversión de lo escriturado e inmatriculado en los últimos años. La vida humana más en peligro que nunca, con blindaje para el aborto y una ley de eutanasia que se espera amplísima.
Tenemos el reto de la ideología de género con cosas tan curiosas como penalización en toda España de las posibles terapias para la reconversión de orientación sexual incluso solicitadas por la persona. Tragaremos con esa especie de ministerio u organismo “de la verdad” que nos va a definir desde el gobierno lo que debemos pensar.
Se ciscan en la libertad de enseñanza negando cualquier tipo de ayuda a los colegios que practiquen la separación por sexos, con lo que esto supone de negación de la libertad de los padres, ya dijo la ministra que eso de la libertadad de los padres de elegir el tipo de enseñanza para sus hijios no está contemplado en la constitución. Más aún, la educación sexual será obligatoria. Lo que no nos dicen es quién la impartirá, que no es cosa baladí.
No van a cambiar la constitución ni denunciar los acuerdos Iglesia-estado. No hace falta, buena gana de complicarnos las cosas. Se hará lo que parezca oportuno y ya encontrarán tribunales, elegidos por ellos mismos, que les den la razón. Es el fin de la división de poderes y ya lo estamos viendo: yo legislo, yo ejecuto y yo digo a los jueces lo qe han de hacer y decir.
He leído estos días que hay colectivos cristianos felices de que por fin tengamos un gobierno de progreso, ya que ellos valoran especialmente el hecho de que parece que tendremos un gobierno especialmente sensible con la causa de los pobres.
Que Dios les conserve la vista. Los países “progresistas", esos que en teoría están con los pobres, cumplen sus objetivos convirtiéndose en una magnífica fábrica de empobrecidos. La antigua URSS, Cuba, Venezuela, Bolivia, Corea del Norte han logrado la heroicidad de convertir a todos sus ciudadanos en pobres excepto a sus dirigentes, los más riquísimos del mundo. Tanto, que sus ciudadanos están dispuestos a lo que sea con tal de largarse de allí y caer en brazos del capitalista explotador. No nos confundamos. Esto es siempre lo mismo: utilizar a los pobres para subirse al poder y vivir como ricos.
En el debate de investidura en España en estos días se ha oído demasiadas veces la referencia al franquismo y todas sus maldades, incluídas sus corrupciones. Pablo Iglesias ha prosperado en apenas cuatro o cinco años mucho más que franquistas como Fraga, Calvo Sotelo o Suárez en toda su vida. Mucho más que el mismo Franco, que en cinco años no consiguió ni mucho menos ese capital y eso que tenía sueldo de general del ejército.
¿Y ahora, qué?
Me declaro al margen de la ley en caso de que todo esto que se anuncia sea verdad. Seguiré predicando la doctrina de la Iglesia, celebrando mis misas, procesiones y demás ritos, y diciendo a las familias que no se dejen engañar. No se me asusten.
111 comentarios
Esperanza casi no tengo. Entusiasmo e ilusión, nada en absoluto. Y creencia en el pueblo español, plagado de cobardes y traidores, por envidiosos y frívolos, ninguna. ¡Menos aún en sus instituciones, incluídas las armadas. Y ya de la testa coronada... No diré nada porque hasta que lo echen (no tardando mucho), es delito decir lo que pienso.
Y todo mi abatimiento viene no de la circunstancia de tener que luchar, sino de tener que hacerlo, sin medios mi posibilidad de victoria y encima, sabiendo que esta situación puede durar siglos, si es que alguna vez llega a revertirse...
No le cansaré mas. Le rezo su Avemaría.
Parafraseando a García Marques, esto parece ser la culminación de "Crónica de una guerra anunciada", lo he venido repitiendo desde hace algunos años. Será sin duda doloroso, pero el resultado será el mismo que la del 36, también hoy se puede decir, "Es verdad, ellos tienen todo menos la razón".
Conociendo las ambiciones de los actores en escena, pronto comenzarán a reñir entre socialistas, separatistas y comunistas.
Hay que mantener viva la fe ¡Viva España! ¡Viva Cristo Rey!
Después de católicos somos españoles, es decir, personas no sólo nacidas en España (lo cual es una simple circunstancia), sino que amamos nuestras raíces: somos españoles porque somos patriotas. Los anteriores ruegos al Señor deben ir acompañados por una acción efectiva y pública en y ante la sociedad. Y aquí debemos implorar al Señor nuevamente para que nos dé la luz correcta para dirigir nuestras decisiones a los fines del bien común a defender.
Este compromiso debe ser firme y claro para cada persona, en nuestro caso, para cada católico coherente con su fe. La propia unión que generará este compromiso, con la ayuda de Dios, irá definiendo el curso de nuestras acciones. No podemos quedarnos pasivos, esperando a verlas venir. El bien es mucho más fuerte que el mal que nos rodea; pero hay que actuar, hay que movilizarse (que no es solo ir a manifestaciones).
Cada uno irá viendo, según su circunstancia, lo que puede ir haciendo. El primer paso ya lo hemos dado: el tener clara conciencia de la situación que estamos atravesando y de la que se avecina; saber distinguir la verdad de la mentira, el bien del mal. No es poco. Seamos, pues, consecuentes con este conocimiento de la realidad y con nuestra fe en el Señor.
Ahora no es cuestión, y menos en este foro, de comenzar a decir pues yo haré esto o esto otro, sino estar dispuestos, como dijo san Pablo, a combatir bien mi combate.
Por desgracia, ya puede decirse que habremos de obviar a nuestros "pastores", dado que ellos mismos han renunciado previamente a serlo, pues al parecer serán de los pocos que duerman a pierna suelta con los comunistas en el poder. Y dormirán bien, sin duda, pero no precisamente por una fe inquebrantable en el Señor.
Puedes temer el futuro pero teme más a Dios.
Y lo dice alguien que no es precisamente la alegría de la huerta, que ha de superar su fuerte tendencia a la melancolía (también más que justificada). En fin, no es que posea un gran espíritu militar (Dios no me dirigió para esa vocación), pero el Señor y el deber nos han de encontrar luchando.
Ánimo, amigo Tannhäuser. Los cristianos nunca estamos solos.
Hubo un señor llamado Mariano Rajoy que llegó al poder a finales del 2011 que tuvo la ocasión de empezar a revertir las políticas zapateristas que llevaban siete años y medio. Pero lo que le interesaba era el poder, no las discusiones ideológicas de las que temía salir escaldado y su grupo tildado de franquista. Los que empezaron poco a poco a poner la jeta para que se la llenen de tales improperios son el partido que se creó dos años justos después y que ahora tiene 52 diputados, saliendo precisamente como escisión de ese valiente PP.
No hay que pedirles tantas cuentas a totalitarios socialistas, comunistas y separatistas por ser como son. Siempre han sido así. Las cuentas hay que pedírselas a otros, a los cuales muchos les siguen votando precisamente por ignorar lo que he expuesto -o importarles poco-.
Creíamos que Juan Pablo II había colaborado en la caída del muro y mira por dónde todo el campo del mundo es orégano rojo.
Estoy esperando un libro de Theodor Haecker, aquel que escribió a escondidas su amargo diario que decía: "Alemania ha apostatado" y que murió solo y abandonado justo en abril de 1945. Si él pudo resistir, yo también, como tantos y tantos católicos a lo largo de los siglos.
No estamos solos, miriadas de ángeles, justos y santos están con nosotros en la Comunión de los Santos, Jesús nos espera en el Sagrario y la Santísima Virgen María está con nosotros también.
Mi madre me decía que yo tenía una gran capacidad de encontrar personas extraordinarias ya difuntas y que ellas intercederían por mi porque seguramente desearían conocerme. Eso también forma parte de mi Esperanza. Que Dios nos ayude a todos.
Dios te salve Maria.....
Malos tiempos para toda persona honrada, especialmente los católicos y los sacerdotes como usted, D. Jorge.
Esta mixtura podrida que va a desgobernar España no va a llegar muy lejos en el tiempo.
Pero el daño va a ser máximo.
Oraciones, cuantas más mejor y súplicas a Sta. María para que interceda por su tierra.
¡Cuídese mucho, padre!
¿Fuerte, no? A lo mejor se puede encontrar todavía una oferta accesible de radares, brújulas y linternas para colectivos cristianos. Digo.
Saludos cordiales.
Definitivamente la política está de cuidados intensivos. Por un lado la centro derecha y centro izquierda embozalados por poderosos grupos económicos , sin la disposición de sobrellevar parte de carga en las cuestas de la economía, sin importarles un comino la estabilidad social, prefiriendo que el país se vaya al infierno, antes que restarle unas cifras a sus haberes... Y por otra parte, grupos fanatizados de izquierda, que bajo la bandera de las reivindicaciones y justicia social, aprovechan esas cuestas economicas para muy samaritanamente colar su caballo de troya...
No confundirse. A ellos la religión ni les va ni les viene; así que la contra teológica a lo mas les causa risa -es.absurdo excomulgar a un ateo-. Ellos miran a la IC en cuanto expresión del poder instituido, objetivo prioritario a destruir mediante -esto es lo más grave y que estará siempre al acecho , esperando el momento oportuno- la lucha de clases etc., etc.
Por lo tanto, la IC debe tener claro que la batalla no es religiosa per se, y mucho menos teológica, la guerra es esencialmente política; desde donde debe enfrentarse, con todo el arsenal moral y poder político de la IC en función no solo de desvelar la tramoya oculta de esos grupos, sino principalmente de concientizar a los grupos sociales llamando a la acción efectiva y eficaz hacia un propósito superior de vida social en común....
Alguna vez vi una película a un cura que, luego de persignarse, apuntaba con tino el rifle. -!Padre!- le dijo asombrado uno de los liados de su bando. . A lo que el prelado respondió - Si nos disparan balas, no puedo lanzarles agua bendita.
Le deseo todo lo mejor para el Año Nuevo y espero que sus Majestades los RR. MM. se hayan portado con usted magníficamente.
Unidos en Cristo, reciba un afectuoso y agradecido saludo.
Estoy cansado: No estoy de acuerdo con usted. Aunque hay rojos (muy pocos) que piensan así, lo que mueve a quienes les controlan es el odio a la Fe, que estos últimos acaban transmitiendo a los primeros.
Si al final lo consiguen Fraúdez y compañía, (aparte de que lo voy a pasar bastante mal al volver a la universidad) todos los católicos deberíamos estar al margen de la ley. Da igual la de votos que tenga, ese canalla no tiene legitimidad ninguna para gobernar.
Querido D. Jorge:
Comparto su inquietud y estoy con usted en que no debemos dejarnos engañar, pero me parece todavía más importante lo que nos indica al final de su artículo, ya que este final es también bueno, creo, para todos nosotros: “No se me asusten”.
Algo de esto nos pide Cristo: “no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le basta su desgracia” (Mateo 6, 34).
De todas maneras, respecto a España, Europa y Occidente en general, me parece bastante claro que durante décadas “hemos sembrado vientos y ahora estamos recogiendo tempestades”. Es decir, que “de aquellos polvos vienen estos lodos”.
Creo que, hablando en general, los católicos españoles “nos hemos dormido en los laureles” (¡yo el primero!).
A mi parecer, hemos creído ingenua e imprudentemente que las leyes e instituciones funcionarían bien de forma casi “automática” o poco menos.
Es decir, por falta de la necesaria vigilancia (¡me es más cómodo que los demás se encarguen de “sacarme las castañas del horno”!), no nos hemos dado cuenta de que los hijos de las tinieblas han sido (¡una vez más!) más astutos que quienes somos (¡al menos de nombre!) los hijos de la luz.
Hace ya casi 10 años que el Papa emérito Benedicto nos decía con clarividencia y preocupación que la mayor persecución de la Iglesia no procede de los enemigos externos.
Sus palabras a los periodistas durante el vuelo hacia Portugal me parecen especialmente luminosas y apropiadas para la actualidad:
“Los ataques al Papa y a la Iglesia no sólo vienen de fuera, sino que los sufrimientos de la Iglesia proceden precisamente de dentro de la Iglesia, del pecado que hay en la Iglesia. También esto se ha sabido siempre, pero hoy lo vemos de modo realmente tremendo: que la mayor persecución de la Iglesia no procede de los enemigos externos, sino que nace del pecado en la Iglesia y que la Iglesia, por tanto, tiene una profunda necesidad de volver a aprender la penitencia, de aceptar la purificación, de aprender, por una parte, el perdón, pero también la necesidad de la justicia. El perdón no sustituye la justicia. En una palabra, debemos volver a aprender estas cosas esenciales: la conversión, la oración, la penitencia y las virtudes teologales. De este modo, respondemos, somos realistas al esperar que el mal ataca siempre, ataca desde el interior y el exterior, pero también que las fuerzas del bien están presentes y que, al final, el Señor es más fuerte que el mal, y la Virgen para nosotros es la garantía visible y materna de la bondad de Dios, que es siempre la última palabra de la historia” (11 de mayo de 2010).
De forma muy parecida alentaba también san Pablo a los cristianos de Roma: “¿Quién nos separará del amor de Cristo?, ¿la tribulación?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿el peligro?, ¿la espada?; como está escrito: Por tu causa nos degüellan cada día, nos tratan como a ovejas de matanza. Pero en todo esto vencemos de sobra gracias a aquel que nos ha amado. Pues estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni principados, ni presente, ni futuro, ni potencias, ni altura, ni profundidad, ni ninguna otra criatura podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor” (Romanos 8, 35-39).
Un fuerte abrazo, D. Jorge:
José Mari, franciscano
Respondo: perfecto, lo que debe hacer la Iglesia es actuar exactamente en el plano al que la reducen sus enemigos, es decir en el plano del poder político.
Una Iglesia sin Cristo, una Iglesia sin Fe, una Iglesia sin Gracia, una Iglesia sin Sacramentos... una Iglesia poderosa por valores, por influencias, por capacidad de concienciación social, una Iglesia árbitro de las gentes para una paz universal en la que se excluye, precisamente, a la Esposa de Cristo. En cuatro palabras: la Iglesia del Anticristo.
Gracias al cansado ya sabemos qué es lo que NO debe hacer la Iglesia.
La tentación de servir al Anticristo será muy fuerte, sobre todo dentro de la propia Iglesia.
Recomiendo los cuatro sermoenes de Newman sobre el Anticristo.
No hay grandes novedades que contar, pues el proceso judicial aún no se ha iniciado. Dentro de unos días deberé acudir al juzgado para ser examinado por el médico forense y explicarle la naturaleza de las agresiones sufridas. Pero sí que tengo un dato revelador. Por el propio auto de citación para acudir a esta cita he logrado identificar a mi agresora. Resulta ser una candidata en las últimas elecciones municipales, las de la primavera pasada, en las listas del partido de Errejón, Más País, que aquí sería Más Collado Villaba. Esta “señora” tiene una más o menos dilatada (e intrascendente) trayectoria en su antiguo partido, el Podemos del Coletas. Estamos, pues, ante una fanática ultraizquierdista. Huelga decir que después del episodio de la agresión ha seguido buscando el choque una y otra vez. Su modus operandi es acercarse a donde estoy, soltarme a su perro, mientras me graba con el móvil.
Si traigo este dato aquí ahora (que conocía desde hace un mes), es porque sabía que se iba a dar el momento adecuado para hacerlo público. A raíz del comentario que escribí ayer aquí, sobre que hay más que nunca que seguir luchando, sin caer en derrotismos, vuelven a aflorar, ¡oh, casualidad!, perros sueltos alrededor de nuestra casa. Algunos se preguntarán en este punto, pero cuál es el problema con los perros sueltos. El problema está en que mi mujer padece un miedo extremo ante los perros sueltos o no controlados: entra en pánico, es decir, siente que su vida corre peligro cuando los ve. Por desgracia, esta reacción es mucho más grave que la simple fobia, el desagrado o el simple asco. Es algo mucho más profundo y devastador, que quince años de tratamiento con excelentes psicoterapeutas, y 25 años de matrimonio con otro, no han logrado resolver. Las noches en que, una sí y otra no, se despierta sobresaltada, gimiendo, ante la misma pesadilla recurrente en que se ve devorada por perros, nos la reservamos para nosotros. ¿Y cómo saben esto estos miserables que nos acosan así? Por la evidente agitación incontrolable que muestra mi mujer.
Antes de llegar a esta localidad vivimos durante seis años, los primeros de nuestro matrimonio, en un barrio muy humilde y deprimido de Madrid, Villaverde Alto, llenos de bloques de realojados, antiguos chabolistas, habitado por gente pobre pero honrada, trabajadora. Es cierto que entre ellos había no poca gente de dudosa condición, mucho gitano (lo cual no significa nada malo en particular), recogedores de cartones en esos camiones azules enormes y horriblemente feos, y también mucha droga y delincuencia. Nosotros solíamos llamar dos veces al año a la policía porque clanes enteros, no necesariamente gitanos, se enredaban a darse de palos con bates, hierros y cadenas, pegándose hombres y mujeres hasta cortar incluso la circulación de una calle ancha, como era la de Arroyo Bueno en la que vivíamos. Saliendo de aquel ambiente, elegimos uno que fuera, pensamos, mejor, y opuesto en todo a aquel. Y elegimos Collado Villalba, también por su cercanía a la sierra. Bien, pues entre aquella gente humilde y con un carácter, digamos, fuerte, a nadie se le ocurrió sacarnos un perro suelto para humillar a mi mujer o a mí. Es más, recuerdo una vez que volvíamos a casa una noche, y nos encontramos de frente con un grupo de gitanos. Era una familia, como todas las suyas, enorme en número. Con ellos estaban unos niños jugando con un perro. Cuando nos vieron pasar, el jefe del clan, el típico patriarca, ya entrado en años, les ordenó con una voz más que grave: “¡Eh, ata el perro!” Los niños obedecieron al punto, casi como si fueran soldados ante un general. Le di las gracias al pasar. Me contestó con la misma voz: “Nada, hombre.” Fue venirnos a esta barriada se supone “bien” de Madrid (burguesa ramplona, todo hay que decirlo, de nuevos “ricos” y de viejos idiotas) para que nos fueran soltando, no sólo sin escrúpulos, sino de forma sistemática, los perros sueltos para su divertimento.
Bien, pues desde aquí digo que ni mi mujer, a pesar de sus graves dificultades, ni yo nos vamos a encoger para que nos dejéis en paz. Y como le digo a la fascista de izquierdas: nos veremos ante el juez. Por desgracia, esta chusma humana, al que el viejo patriarca gitano de Villaverde los hubiera corrido a bastonazos, será la que a partir de mañana, si Dios no lo remedia, gobernará los destinos de lo que queda de nuestro país.
En primer lugar, cuando acabe de escribir este comentario, voy a afiliarme a VOX. Si no lo he hecho antes es porque no estaba seguro de que mi militancia aportara algo bueno a la formación, habida cuenta el odio visceral que en estos años han desarrollado ciertos convecinos cuando les reprendo públicamente por llevar los perros sueltos en espacios públicos. La aspirante (frustrada) a concejal "errejonita" es el caso extremo de ese odio, o uno de ellos, pues ya tengo para escribir un grueso volumen de "escenitas" vividas con esta basura humana. En cualquier caso, el pago de las cuotas siempre será beneficioso, dado que no poseo la menor aspiración o ambición política. Y no porque sea una persona desprendida o generosa: simplemente, no valgo. Acabaría diciendo al primer politicastro que me tuviera que enfrentar aquello que dijo Labordeta en el Congreso o Fernán Gómez en un acto público: ¡¡A LA MIERDA!!
Y en segundo lugar, volveré al blog de Pío Moa. Hace años que salí de él, asqueado un tanto por el cerril materialismo de su autor. Esta vez, despojado de toda intención de convertir al alejado (en Moa se hace cierto más que en ningún otro aquello de que sólo Dios es quien convierte), comentaré la actualidad política con la entera libertad que el historiador concede a sus comentaristas (libertad tantas veces excesiva, por otra parte). Aquí me siento como estrangulado para hacerlo. En parte porque es un portal de índole religiosa. Y en parte porque la cúpula de Infocatólica hace tábula rasa con todos los líderes políticos, lo que hace a VOX a los efectos tan detestable "por pertenecer al sistema" como el Coletas o los bilduetarras, lo cual es excesivo, falaz y profundamente injusto. Vivimos tiempos dramáticos en este país, previos ya a la inminente tragedia, para que andemos ahora de puristas y prístinos. Me consta que hay carlistas que respetan a VOX, pero aquí sólo a duras penas ocurre.
Gracias, D. Jorge, por aguantarme estos parrafones. Aunque comente en el blog de Moa, no dejaré de visitar y comentar aquí. Y de rezarle su Avemaría, por supuesto.
Doiraje: VOX fue creado por el PP para que gente como usted continúe en el ajo y les apoye creyendo que no (o quizás sí...).
La IC también es una institución política. Esto no debe olvidarse.
Los enemigos se enfrentan según sus características. No se puede argumentar ante un esquizofrénico, ni tirarle papelillos a quien te lanza piedras, ni resignarte a solamente a rezar mientras un árbol cae hacia ti, ¡tienes que brincar!...
El objetivo del comunista es la institucionalidad política, y más allá, el poder que ella expresa. Lo problema religioso teológico deriva, para ellos, deriva de esa intención primaria. Recordemos que por su ideología materialista, Dios para ellos es como un chicle pegado en el pelo.
Obviamente, para el católico es ataque a su fe, y como tal la defiende; empero, con las armas de la razón no de la pasión...
La IC expresa un poder político y como tal debe usarlo, conforme a la condición del adversario. Soterradamente, astutamente, eficientemente; sin faltar a a la moral ni a los principios de fe cristiana; pero cumpliendo con el deber de salvaguardar la comunidad de Cristo. Luego así sí se estaría verdaderamente defendiendo la fe...
En la estrategia esta la cuestión... Pero eso no ha de ser problema; con tantos filósofos, pensadores y lógicos que tiene la IC...
Como este no es el foro adecuado para este tipo de debates, lo dejo aquí. Respeto su muy simple opinión que tiene sobre VOX, pero no la comparto, como imaginará. Sólo diré algo que les cuenta entender tanto a los peperos como a los que no lo son: VOX tiene identidad propia; no es la facción más conservadora del PP o el PP de derechas. Por ello, no sólo no va a desaparecer, sino que va a seguir creciendo. Es más probable que el PP desaparezca a que VOX se diluya en el PP. Por esto se ha mostrado Casado tan apasionado y vehemente en sus críticas a Sánchez en el último debate de investidura, mientras a su lado Abascal parecía un gentleman inglés. El primero tenía que demostrar ser algo; al segundo, ya no le hacía ninguna falta: es.
Sobre la desamortizaciòn de los bienes, si los ha inmatriculado indebidamente. Es justo.
Sobre la eutanasia y demàs. Se ha aprobado con anterioridad leyes como el matrimonio homosexual y demàs y aquì seguimos.
Para terminar también la Iglesia utiliza a los pobres y la gran labor social que hace cuando la amenazan con quitarla los privilegios. Mientras cardenales, obispos y demàs no les falta de nada. Muchas familias no llegan a fin de mes. Incluso personas que viven en la calle.
¿Y nuestro panorama eclesial? Vocaciones sacerdotales con cuentagotas, retroceso de la vida religiosa y consagrada, disminución de matrimonios por la Iglesia (y los que lo son por pura tradición y poco más), movimientos eclesiales y grupos parroquiales cada vez mas envejecidos y con escaso relevo generacional..............no se trata de ser derrotista, pero esto es lo que hay. También hay signos de luz y vitalidad, sí, pero son puntuales, escasos, y no mayoritarios.
Y no es que no se haya intentado hacer un esfuerzo desde las diócesis; planes de evangelización, parroquias misioneras, presencia y formación de laicos para el apostolado seglar, etc, etc. El que de verdad quiere implicarse y formarse, ya se ocupa de hacerlo, y lo hace ¿el problema? pues que la mayoría del personal no está por la labor; está en otros asuntos y otras preocupaciones.
¿Y que decir del clero? Pues que de todo hay; hay quien se lo "curra", busca, y intenta cosas nuevas, y los hay que se han "instalado" en una pastoral de mantenimiento (culto, sacramentalizacón, asistencialismo) para los de siempre, los que ya estamos, que cada vez seremos mayores y mas escasos; porque realmente ir a los "de fuera", llámese periferias, alejados, o como se quiera, es harto difícil, y además , es verdad.
Quizá haya que reconocer que el cristianismo es para minorías, no lo sé, el futuro está por escribir, aunque yo, como creyente me siento bastante perplejo.
Ya sabe que los que somos carne de cañón (laicos y párrocos del 2020 ahora iremos a las tapias de los cementerios y a las cunetas (En 1936 cayeron unos cuantos obispos con los 7.000 consagrados que fueron asesinados).
La jerarquía perdonando a la asalta capillas o como el tal Cañizares pidiendo oraciones después de los abrazos a Pepe Bono con su Zerolo y las galletas de San Carlos Borromeo. En Madrid se quitó la Misa de la Familia en cuanto llegó el tal Osoro, después de cargarse la diócesis de Valencia (gran diferencia de las Misas entre las celebradas por los curas castellanos en verano y la mayoría de los curas indígenas el resto del año).
Hay que convivir con la cizaña que está en todos los lugares del MUNDO. Por cierto, la lectura de la Misa de hoy de S. Pablo asusta y lleva escrita 2.000 años.
Hay que seguir a la Luz y saber que lo demás es el lado tenebroso.
Su Avemaría rezada.
QDLB y nos mantenga Fortes in Fide!!!!
Respondo: en sentido amplio en tanto que grupo humano. NO en sentido estricto en tanto que elemento integrante de un determinado estado. El odio del mundo a la Iglesia está garantizado, luego es ingenuo pensar que puede funcionar como un actor político más. Aquí se trata de cuestiones mucho más fundamentales de las que tú pareces ser capaz de valorar.
Cansado: "Los enemigos se enfrentan según sus características. No se puede argumentar ante un esquizofrénico, ni tirarle papelillos a quien te lanza piedras, ni resignarte a solamente a rezar mientras un árbol cae hacia ti, ¡tienes que brincar!..."
Respondo: nadie se resigna solamente a rezar, la misión de la Iglesia es la evangelización. Los enemigos son sujetos humanos y en ese sentido, objeto de evangelización también. La fuerza de la Iglesia no es "resignarse a rezar" en la sacristía, sino evangelizar. Tiene un mandato explícito: "id a todos los pueblos y haced discípulos, bautizándolos y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado". La Misión es explícita, y no se corresponde a nada de lo que tú dices.
Cansado: "El objetivo del comunista es la institucionalidad política, y más allá, el poder que ella expresa. Lo problema religioso teológico deriva, para ellos, deriva de esa intención primaria. Recordemos que por su ideología materialista, Dios para ellos es como un chicle pegado en el pelo."
Respondo: sea, pero no por eso la Iglesia debe actuar con sus armas. El arma de la Iglesia es la evangelización. No tiene más. Las intrigas vienen de mal sitio.
De todas formas un sistema que implica una antropología e incluso una metafísica no se puede reducir a una volunta de institucionalidad política. No. El antagonismo entre comunismo y cristianismo no es solamente una lucha de poderes. Eso es reducir el problema precisamente a las categorías marxistas.
Cansado: "Obviamente, para el católico es ataque a su fe, y como tal la defiende; empero, con las armas de la razón no de la pasión..."
Respondo: no, con las armas de la evangelización, y ahí entra ciertamente la pasión. Dice el Apósto: "ay de mí, ay de mí si no evangelizare".
Cansado: "La IC expresa un poder político y como tal debe usarlo, conforme a la condición del adversario. Soterradamente, astutamente, eficientemente; sin faltar a a la moral ni a los principios de fe cristiana; pero cumpliendo con el deber de salvaguardar la comunidad de Cristo. Luego así sí se estaría verdaderamente defendiendo la fe..."
Tulkas: si con "expresa un poder político" quieres decir "tiene la Misión de evangelizar", de acuerdo. Si quieres decir "entra en el juego de los poderes del mundo" te respondo con lo que decía Carlos I: "si el Papa se comporta como un príncipe terrenal, ha de ser respondido como si fuera un príncipe terrenal".
Cansado: "En la estrategia esta la cuestión... Pero eso no ha de ser problema; con tantos filósofos, pensadores y lógicos que tiene la IC..."
Tulkas: no hay problema, y para eso no hacen falta filósofos, pensadores ni lógicos. Dice el Apóstol: "me hice todo para todos, con tal de salvarlos a todos".
Manifiestas un déficit muy importante de conocimiento de cosas muy básicas.
Querido amigo doiraje:
Muchas gracias por abrirnos su corazón tan “de par en par”.
Usted me ha vuelto a ayudar mucho con sus diversos comentarios.
A mi parecer, es muy bueno que, quien lo desee, se afilie a VOX, con tal, claro está, de que, en todas partes, todos los españoles (¡pero sobre todo los católicos!) intentemos ser “sagaces como serpientes y sencillos como palomas” (Mateo 16, 10).
Diría esto mismo a cualquier español o extranjero que me diga que ha pensado afiliarse al PP, PSOE, Ciudadanos o Unidos Podemos.
Nada más por hoy, muy querido doiraje.
Me alegro mucho de que usted quiera seguir leyendo las cosas tan sensatas y sanas que nos escribe D. Jorge (¡y de rezarle su Avemaría!).
Dele un abrazo muy fuerte de mi parte a su querida señora, a quien Dios conserve mucho años.
Y le envío a usted otro abrazo, también muy fuerte:
José Mari, franciscano
Ninoto: Antes de hablar, hay que informarse, no vaya a quedar uno como un ignorante o algo peor.
Pero tengo la esperanza de que cuanto antes suframos en nuestras carnes el comunismo antes pediremos a voz en grito la vacuna.
Solo hay que fijarse en Polonia
Respondo: sí, vale. ¿Te refieres a la Jerarquía? Vete a Hechos de los Apóstoles a ver por qué decidieron consagrar diáconos...
Además, la Iglesia lleva décadas participando en política: impidiendo la existencia de partidos confesionales.
Te recomiendo también que te leas una buena biografía de Felipe II para ver la idea que él tenía de la participación política de la Iglesia, cuando decía: "si Flandes no hubiera sido mío, Roma hubiera impedido que se extendiera la herejía".
Muchas gracias por sus palabras de apoyo y su afecto. Me alegro que mis comentarios le sirvan de alguna ayuda. Siempre me sorprende que lo que escribo pueda tener esos efectos en alguien. Sin duda, es el Señor quien obra esos milagros por medio de mis deslavazadas palabras.
Usted es mucho más perfecto en su caridad cristiana que yo. Respeto a las personas de buen corazón que se hallen en todos los partidos, pero no es lo mismo ni puede serlo estar afiliado a uno o a otro. La caridad no es contradictoria con un cierto no ya pensamiento político, pero sí con un mínimo criterio de discernimiento basado en el ideario de cada formación. Se me hace muy difícil poder ser un católico coherente con su fe y militar en Podemos o en el PSOE de Sánchez. No se me escapa que hay cristianos hasta en la CNT, pero como entenderá sólo a efectos caritativos y sólo refiriéndonos a personas concretas cabe esa equidistancia.
Aunque no entiendo muy bien su referencia a la necesidad de ser sagaces y sencillos en relación a mi situación, lo cierto es que la vida en no pocas ocasiones te pone en situaciones en las que lo que prevalece es la claridad y entrar de frente. Las reacciones de Jesús se ajustan como anillo al dedo a las diversas circunstancias que vivió. Fue sencillo cuando tocaba; otras, sagaz; otras, tiraba de la descalificación (¡y hasta del látigo!); y tantas otras entró de frente hasta acabar en la cruz. Quizá mi mujer y yo estemos entrando en esta fase, pues de hecho llevamos muchos años clavados públicamente en una cruz. Pero sencillos o no, sagaces o no, no nos bajaremos de ella. Como tampoco lo hizo el Señor. Quién sabe, a veces me da por pensar que lo que sueña mi mujer es la forma en que habré de morir.
Le mandamos un fuerte abrazo y nuestras oraciones por el bien de su alma. Le rogamos que rece también por nosotros.
Eduardo e Isabel.
Con criterios como el suyo la IC está perdida.
Lamentablemente su mundo y su realidad no se corresponden con los que vivimos , gozamos y padecemos el resto de los mortales.
Todo porque su arsenal conceptual tiene la pólvora mojada, por decir lo menos, amigo Tulkas. Su concepto de política parece salido de las.. galletas chinas de la suerte...
El problema de la politica es la restricción y hasta aberración conceptual con que se le pondera. Como usted, para la gran mayoría la política es voto, partidos, elecciones , gobierno y corrupción....
Entiendase, sin la política la IC no seria viable dentro de la sociedad...Esperen. por favor... viendolo bien... ?No será ese el problema de la IC, que se ha venido autoexcluyendo de la sociedad, por la incomprensión justa y pertinente de la politica contemporánea?... Interesante tema a desarrollar en otra oportunidad.
Una última cosita. El al Cesar lo del Cesar, es una demostración magistral de astucia política. Fe y política, juntas pero no revueltas. No negaba Jesús la acción política, sino que la colocaba en diferente plano, relevancia y oportunidad; tanto así, que la acción de un sujeto andando en borrego y con doce en compañia, trastocaba irremediablemente los cimientos del mas poderoso imperio, y determina por siempre el existir politico de las sociedades humanas.
Porque Cáritas depende del dinero de la gente, igual que la cocina económica y demás por mucho que se quiera camuflar.
Eso si respecto a la labor desinteresada de las hijas de cáritas que no cobran un sueldo no se puede decir mucho porque son unas santas. Por cierto esta noche nuestros obispos vivirán en sus residencias de no se cuantos metros cuadrados mientras nosotros a dar gracias por tener la suerte de poder vivir en un piso de 50 metros cuadrados y no en la calle.
"No negaba Jesús la acción política, sino que la colocaba en diferente plano, relevancia y oportunidad; tanto así, que la acción de un sujeto andando en borrego y con doce en compañia, trastocaba irremediablemente los cimientos del mas poderoso imperio, y determina por siempre el existir politico de las sociedades humanas."
Por supuesto que la colocaba en diferente plano. Una cosa es la gestión de los asuntos temporales y otra es la Evangelización.
Tanta palabrería para decir que la Iglesia, mediante la Evangelización, puede trastocar el mundo.
Gracias, no lo sabíamos.
A ver si va a resultar ahora que los enemigos de la Iglesia no evangelizan, a su modo. Yo les veo todo el día, pero todo el día, difundiendo su mensaje. Mensaje que termina calando.
¿En qúe sentido el Evangelio "determina para siempre el existir político de las sociedades humanas"? Precisamente en el sentido de que es el mensaje, es la idea, lo que configura la sociedad, y no al revés.
La política de Cristo no está en lo del César, está más bien en el envío: "id a todas las naciones y haced discípulos".
Definitivamente, está ud más perdido que el hijo de Lindbergh...
De concilios, santos y dogmas, muy bien; pero de política, nanay nanay...
Decía Einstein, que todos somos ignorantes; lo que ocurre es que unos ignoran unas cosas y otros otras...
Lo que es cierto que al final los lobos - que no es el caso - acaban devorándose los unos a otros. La vida es así y seguirá siendo así: las puertas hacia el infierno son amplias y el camino es recto, o sea, fácil, pero las del Cielo son estrechas y el camino lleno de cruces. Tengamos esperanza. Pero reconozco que también podríamos tener paz, pero este lugar no es el nuestro - es un valle de lagrimas - y no estaremos tranquilos hasta que estemos con EL. Rece por mi una Avemaría. Gracias
Saludos cordiales.
Cuando los rojos detentan el poder es cuando más incoherencias se escuchan:
1) Respeto a las leyes de los hombres.
Los nazis asesinaron a millones de personas con absoluto y escrupuloso respeto a las leyes de los hombres. Incluso accedieron al poder de manera legal mediante plebiscito.
Si las leyes de los hombres olvidan a Dios sirven al Demonio.
2) Los edificios de la Iglesia y los pobres que duermen en la calle.
¿A quién pertenece el Palacio de Comunicaciones de la Plaza de Cibeles?
¿Y el Palacio de la Moncloa?
¿Son los pobres responsabilidad de la Iglesia o lo son del Estado, Taytantos gobiernos y ayuntamientos?
Ya está bien de patochadas.
No si al final va a tener que volver Jesùs para expulsar a los mercaderes del templo que lo han convertido en un negocio.
Muchas veces cuando se habla sobre la secularizaciòn y pèrdida de fe. Se dice que la gente ha dejado de creer en Dios pero eso es mentira. Lo que no creen es en la Iglesia y es normal.
Como va a poder creer un pobre que duerme en la calle en un cardenal que gana cuatro mil euros mensuales.
Soy creyente pero a veces es para replantearse la fe.
"Decir que la ley de Dios está por encima de la de los hombres", es algo que deben creer los católicos, sino significaría que éstos tendrían que participar en medidas que fueran contra sus principios sólo porque fuera legal civilmente. Imaginemos el aborto, si la ley obligara al personal sanitario a participar en ello, los médicos católicos si quieren ser coherentes no podría y al no hacerlo en teoría se situarían fuera de la ley civil. Ha ocurrido en EE.UU. con la administración Obama, intentaba que los hospitales de algunas órdenes religiosas estuvieran obligados a ofrecer aborto y anticonceptivos para que pudieran seguir funcionando. Y se ha dado que la administración Trump les ha liberado de esa obligación, uno de los primeros actos del presidente fue recibir a las monjas que habían litigado en los tribunales.
Y en España puede pasar por ejemplo que en las escuelas católicas se quiera impone la trasmisión de la ideología de género, etc. Ó que sea delito decir que no se está de acuerdo con el matrimonio homosexual y sólo hay un modelo de familia, ó que aunque los homosexuales merezcan respeto como personas no se puede aprobar su práctica, y ya le ha ocurrido a un obispo tener denuncias (que hasta ahora no han prosperado).
Esto no se puede comparar con los islamistas, empezando porque el cristianismo y el Islam tienen valores distintos, sólo hay que ver el tipo de sociedades distintas que se han desarrollado por su influencia. Si pensamos que lo que piden ahora los cristianos más conservadores ha estado presente en las sociedades occidentales hasta los 80-90 del siglo XX (los temas del aborto, uniones homosexuales, ideología de género, etc.), no se puede decir que las sociedades de EE.UU., Francia, España, Italia... en los años 60 del siglo pasado eran sociedades extremistas, (y hasta mandaron al hombre a la luna). En la misma España el turismo de sol y playa y la llegada de las "suecas" empezó en los años 60 como sale en las películas de Paco Martínez Soria y Alfredo Landa.
Creo que de hecho aunque hoy en la sociedad se quiera imponer la laicidad, muchos valores del cristianismo están presentes todavía, porque es parte de nuestra cultura heredada, es parte importante de cómo es occidente, sin éste seríamos una cultura distinta como hoy son distintas otras culturas. Acabamos de celebrar la navidad y es obvio su relevancia en la vida pública, y seguramente en la India, Indonesia, China... etc, no se celebra de la misma manera.
Y parecido según lo que se enseñe a los niños en la escuela, etc. Por eso los cristianos deben intentar influir en la sociedad por medios legítimos.
Muy querido Eduardo:
¡Gracias de nuevo, a usted y a Isabel!
Respecto a usted, ¡gracias sobre todo por estar “al pie del cañón” (en los debates y en lo demás) y gracias por desear estarlo “en todos los frentes” hasta el final, Dios mediante!
Pienso exactamente como usted en eso de que “no es lo mismo ni puede serlo estar afiliado a uno o a otro” partido.
Si le entiendo bien, creo que también estamos de acuerdo en que la verdad cristiana es tan admirable y tan plena (¡nos desborda tanto a todos!) que nunca cabe (¡ni puede caber!) en el ideario (limitado e insuficiente) de ningún partido político.
Al contrario, es evidente que hoy día esta verdad cristiana (¡inseparable de la caridad de Cristo!) está en total contradicción con distintas e importantes propuestas de la mayoría de nuestros partidos políticos.
Abundando en lo que usted dice, a mi parecer no es posible “ser un católico coherente con su fe y militar en Podemos o en el PSOE de Sánchez”.
Su explicación de la “sencillez y sagacidad” me parece perfecta, y no le veo nada objetable. Únicamente añadiría que yo soy mucho más cobarde y traidor que usted a la hora de tomar mi cruz y seguirle a Cristo.
Muchísimas gracias a Isabel y a usted, por rezar por mí. Yo también les llevo conmigo ante el Señor y Salvador de todos los hombres.
Un fuerte abrazo para Isabel y otro igual de fuerte para usted, Eduardo:
José Mari, franciscano
No confundir la acción política con el poder político...
Por supuesto que la evangelización constituye una acción política; pero no es poder político, pues éste nace de la conciencia de la persona respecto de su ubicación, relación y facultad y posibilidad de desarrollar en la plenitud posible su existir... Especificable esto al caso del cristianismo...
De allí que el "al César lo del César", constituye un acto de estrategia y diplomacia política magistral; del que se pudieren extraer muchísimas lecciones de primer orden hacia el sabio proceder político...
Es que yendo a la fuente de la política, en la profundidad existencial de ser humano; toda la perspectiva, dimensional, funcional, evolutiva y, sobretodo, su punto de fuga, fin o propósito, cambian radicalmente...
De esa manera, el fin de un partido político es, detállese bien esta frase: ejercer su poder político en función del bien común etc...; lo demás es aberración de la política...
Teniendo claro eso, el ejercicio del poder político exige diferentes tácticas y estrategias...
Un ejemplo: La materia de religión católica en las escuelas -desde el criterio expuesto - supone un poder político inmenso... La pregunta es ¿lo ha bien aprovechado la IC?
Esas son algunas luces que espero le sirvan a alguien...
Saludos
Hilvane un discurso coherente y hablamos.
Si de ser ignorantes se trata, el más ignorante san Pablo: "nada me propuse saber entre vosotros sino a Cristo, y éste crucificado.
Actitud muy poco política la del Apóstol.
Claro que se debe hacer política, hombre, claro que sí. Relájese. Eso nadie lo duda. Lo que ponemos en duda es que la Iglesia, en tanto que Iglesia, la haga. La labor de la Iglesia es otra.
Usted tampoco habla de política genuina, lo que usted menciona es simplemente intrigar. Pero la intriga no es política. La política de la Iglesia es la evangelización, y también su función profética. Lo que usted plantea, si yo le entiendo bien, es una Iglesia degradada en su labor pública y puesta a los pies de los caballos de sus enemigos, callada y dócil... pero intrigante.
No crea, yo no soy tan valiente, ni mucho menos. Al contrario, tengo muchas inseguridades y carencias que ninguna actitud presuntamente aguerrida puede compensar. Sólo que no se me notan tanto como a mi mujer, que es mucho más fuerte que yo en muchos otros aspectos, (con lo que lleva pasado ella, otra mujer hace tiempo que no hubiera llegado a su edad). Simplemente es que en mi situación no me cabe hacer otra cosa. ...A la fuerza ahorcan... O crucifican.
Un fuerte abrazo en el Señor.
Pero es distinto a que la religión no participe en la orientación de las sociedades, el bien común, dependiendo de las circunstancias. Porque también le importa lo que le ocurre al hombre en este mundo. La Iglesia ha escrito encíclicas sobre lo negativo que podía haber en algunas corrientes de pensamiento político del siglo XIX y XX, y se ha visto después que lo que se avisaba se cumplió, sino hubiera hablado de ello habría faltado al no prevenir sobre lo que (se veía venir) perjudicaría al bien común. Ó sobre las leyes nuevas que se han ido introduciendo y han cambiando los valores que antes estaban más presentes, y que se promueven como teóricos nuevos derechos y en el fondo perjudican a las personas.
Es dogma de Fe pero no sé si todo el mundo medita en lo que significa, a mi siempre me ha parecido muy consolador. Lo dicho: cuenta con mis oraciones.
No es seguro que tengamos futuro, sólo tenemos presente en cada momento.
Así que cada día tiene su afán y el consejo que se nos da es que no nos afanemos, que descansemos en el Señor, porque su Espíritu nos ayudará a hacer la voluntad de Dios, lo cual nos dará paz, luz, fuerza, para vivir cada instante obrando y orando como si todo dependiera de nosotros pero sabiendo que todo depende de Dios.
Pase lo que pase alrededor, esperemos confiados, es por fe que Dios nos lleva de su mano con amor. Es lo que tenemos. “Lo que e, e.” como dicen los andaluces= lo que es, es. Lo que hay, no tenemos otra.
Respondo: lo siento, pero no pillo la idea. Me parecen palabras huecas, sin más.
Muy querido “estoy cansado”:
Muchísimas gracias por las distintas intervenciones que ha tenido usted a lo largo del debate suscitado por este artículo de D. Jorge.
“estoy cansado”, sus palabras me han parecido de una sabiduría enorme, y considero que, si se pusiesen en práctica en España, Europa, Oriente y Occidente, los beneficios serían incontables para todos los hombres de todas las religiones y credos, pero también (¡indudablemente!) para los ateos y agnósticos.
A mi parecer, lo que usted nos propone con tantísimo acierto es (¡nada más y nada menos!) lo siguiente: que demos pasos claros para avanzar de verdad hacia una “nueva civilización cristiana” (una civilización que volverá a tener, por supuesto, sus inevitables luces y sombras, como todo lo que existe en esta tierra). Su planteamiento me parece muy laudable y hermoso.
Si no está usted afiliado a ningún partido político, o si no da clases usted en algún sitio, o si no interviene usted en su parroquia lo más posible, le animo de corazón a que lo haga.
Leyéndole a usted, me apabulla la inmensidad de mi propia ignorancia (¡se lo digo de verdad!), y soy un ignorante en casi todos los terrenos, pero estoy de acuerdo con usted.
Muchas gracias de nuevo, querido “estoy cansado”.
Un abrazo muy fuerte:
José Mari, franciscano
Y si la gente muchas veces acaba no hablándose por el reparto de una sencilla y modesta herencia de un valor limitado ( una simple casa de pueblo , un sencillo pisito en una capital de provincia y los cuatro recuerdos que hay dentro de ellas ) a mi me parece que el psoe y podemos acabarán en una monumental pelea antes o después. Pelea que será mucho mayor que la de los herederos que , pese a ser familia , no se ponen de acuerdo en el reparto de las propiedades de sus mayores ya muertos.
Por otra parte, estamos en Europa y muchísimas decisiones el Gobierno no puede tomarlas al margen de lo que la Unión Europea ha decidido. De manera que el Gobierno no puede hacer cientos de cosas sin que Europa lo apruebe.
En esos dos argumentos me baso para pensar que no debe haber pánico pensando que los que van a gobernar van a convertir España en Venezuela.....
Europa ata muchísimo a todos los gobiernos de los países miembros de la UE o dicho de otro modo: la libertad de acción de los gobiernos no es tan grande como puede parecer a primera vista.
Y no olvidemos que las peleas entre Psoe y Podemos harán que esa unión actual acabe saltando por los aires.
DOIRAJE
ante lo que cuentas sobre alguien que hace eso de los perros con una persona que les tiene tanto miedo como tu mujer, yo te digo que loo siento y me alegraría mucho si el tema te lo solucionan definitivamente en el JUZGADO.
Si a mi me pasara lo que te pasa ti , yo me iría de Collado Villalba porque me daría miedo que esa hostilidad no acabara de manera definitiva y radical y además porque a mi personalmente ese lugar no me gusta absolutamente nada. Creo que en la Comunidad de Madrid hay sitios con menos agresiones sexuales, con menos robos con fuerza en domicilios, con menos tráfico de drogas.... que en ese municipio.
01-05-1.981-(V. Maria)
Hija mía no dejéis de rezar el santo Rosario, diles que si no me escuchan habrá muchas muertes y la Iglesia irá decayendo y no habrá trabajo y habrá muchas miserias, sobre todo en España; el santo Rosario rezado con devoción tiene mucho poder, os pido muy poquito, que recéis, que con vuestra oración y penitencia nos ayudaréis a mi Hijo y a Mí a salvar muchas almas que están errantes, esperando que alguien las salve.
Yo me he manifestado en muchos sitios, pero están vacíos y no quieren saber nada y si no me escuchan, en España habrá otra GUERRA y la Iglesia española padecerá.
10-05-1.981-(V. Maria)
Reza por la Paz de España y por el Pais Vasco.
28-07-1.981-(V. Maria)
Hija mía, diles a todos que si no escuchan lo que les digo, en el mundo habrá un castigo como jamás se ha visto y antes que en ningún sitio será en España.
01-01-1.982-(V. Maria)
Rezad por España porque está en un gran peligro.
12-10-1.982-(V. Maria)
Rezad por la Paz de España, está en un gran peligro. Empezará el castigo por España. Os bendigo como bendigo a España, en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.
06-11-1.982-(V. Maria)
España no quiere salvarse, hijos mios, no se quiere salvar.
03-05-1.986-(V. Maria)
No se hace lo que Yo he pedido, España será castigada, he pedido que en este lugar se construya una CAPILLA en honor a mi nombre y que se venga de todos los lugares del mundo a meditar la Pasión de Cristo que está olvidada hijos mios.
Amigo “cogolludo”:
Gracias por su comentario.
Me parece muy sensato y muy probable lo que usted dice sobre el comportamiento que tendrá la Unión Europea con el nuevo gobierno de España.
A mi parecer, es bastante claro que la “salud mental y espiritual” de la Unión Europea “deja mucho que desear” y, por ello mismo, es incapaz de inspirar verdadera confianza en nadie (¡salvo la que inspira, claro está, en quienes prefieren que “el río esté muy revuelto”, porque entonces ellos son los reyes y los más expertos pescadores!).
Pero también es verdad que, tarde o temprano, la Unión Europea tendrá que “ponerse las pilas” (¡ojalá lo haga especialmente con ocasión del nuevo gobierno de España!), ya que, de lo contrario, la misma Unión Europea se encontrará con que sus días están mucho más contados de lo que ella pensaba.
Es decir, que yo también espero y deseo que la Unión Europea se las apañe para encarrilar” a España “a las buenas o a las malas”, y cuanto antes.
Algo así lo veo, amigo “cogolludo”. Gracias de nuevo.
José Mari, franciscano
Muchas gracias por tus palabras y oraciones. No te preocupes; el Señor nos ha mandado esto, o lo ha permitido, y ello siempre será para nuestro bien, pues el bien que importa no es el de esta vida, sino el de la verdadera.
Con todo, la situación ha cambiado mucho de lo que fue al comienzo. Lo de la "errejonita" es el indicador de su grado de impotencia, rabia y desesperación actuales. Se ha movilizado mucha gente buena en nuestro apoyo, bien que con mucha lentitud y timidez. Villalba, como cualquier otro lugar, está poblado principalmente por gente decente. Los miserables son pocos, pero es cierto que hacen un ruido ensordecedor. Simplemente el Señor quería que pasáramos por estas pruebas, y es cierto que hemos madurado en ellas.
A pesar de esta buena evolución, sabremos que tendremos a esta gente pegada a nosotros como la mierda al zapato: ¡lo tienen tan fácil para hacer daño! Siempre habrá algún canalla que quiera probarse y probarme y obtener su minuto de gloria. Sería espeluznante si entrara en detalles de lo que hemos llegado a soportar, de lo bajo que han llegado a caer. No lo haré porque no merece la pena. Sólo desde una imagen absolutamente deformada de uno han podido alimentar tantísimo odio. Pero, bueno, fíjate a Cristo como lo consideraron para matarlo en la cruz. Así que no me quejaré. Dios lo ha querido.
Un beso, Palas.
cogolludo:
Muchas gracias también por tu apoyo. Me temo que el juez no resolverá gran cosa. Me tocará pagar una multa por responder a la agresión, y poco más.
En cuanto a irnos de Villalba lo hemos pensado mucho. Sería fácil, pues no nos une nada a este lugar, y habría no poca gente que se alegraría de esta decisión; pero la cosa no cambiaría demasiado. Es cierto que hay lugares y lugares, claro. Nunca me hubiera imaginado que los vecinos de Villaverde, con su pobreza, su falta de formación, incluso con su delincuencia (aquellos gitanos que nos ataron al perro te aseguro que no se dedicaban a vender fruta) eran gente infinitamente más digna que estos burgueses de medio pelo que pasean a sus perros como si fueran napoleones oteando el horizonte para conquistar una nueva tierra. siempre hay gente en cualquier lugar que, cuando perciben que pueden dañar a alguien y salir impunes o hacerlo sin riesgo, lo harán. Y como le decía a Palas ¡lo tienen tan fácil!
De momento, seguiremos aquí, y no creo que nos marchemos ni siquiera a medio ni a largo plazo. Yo voy para 57 años y mi mujer tiene 62: no estamos para muchas aventuras de mudanzas y grandes traslados. El mundo y la gente es como es; y eso no se cambia desplazándose.
En cuanto a la delincuencia, sí, esto no es una panacea. Aquí nos han entrado en el piso, como a muchos otros vecinos de la urbanización. No nos destrozaron el piso, pero a Isabel le quitaron las cuatro alhajas que tenía, algunas de gran valor sentimental. Pero no se puede comparar a lo que vivimos en Villaverde Alto. Allí no nos entraron a casa, pero a Isabel le tironeaban del bolso día sí y día no. Y en cuanto a fealdad, hombre, más feo que Villaverde Alto no es, aunque es cierto que no tiene nada. Lo bonito es el paraje, la situación, las vistas, lo bien comunicado que está.
Un abrazo, cogolludo.
El Comunismo ama inmensamente a los pobres. Por eso trata de llenar el mundo de ellos.
Conozco la zona y me gusta mucho. Paraser más EXACTO DEBERÍA DECIR que me gustaba.
El Escorial, Cercedilla, Navacerrada, Alpedrete, Los Molinos y Guadarrama los conozco mucho y sé que es una zona preciosa y cerca de los 7 picos . Conozco varias urbanizaciones como la Urbanización Prado San Juan , urb. La Serranilla, la urbanización Miranieves , la urbanización Villas de Guadarrama del término municipal de Guadarrama.
Hace ya un tiempo tuve un problema bastante serio en un lugar de esas zonas que he mencionado y tuve que acudir a la Guardia Civil y al Juzgado de Collado Villalba.
Por aplicación estricta de las leyes vigentes, la solución judicial a mi problema no fue ni rápida, ni la que la lógica y el sentido común indicaban.
Deshice todos mis vínculos con la zona ... porque no encontré otra solución. Me dolió porque mi relación con la zona ya era de muchos años ..... Pero yo no quería más líos y opté por alejarme para siempre ( con sus correspondientes líos ,que fueron muchos y farragosos )
Por cierto la broma de deshacer vínculos me hizo perder dinero , tiempo y salud .... porque tuve que romper vínculos con la zona con bastante rapidez.
Ha pasado ya mucho tiempo y creo que hice lo adecuado . No me he arrepentido. No he vuelto a esa zona ni un solo minuto. Ni siquiera he vuelto al Restaurante Sala de Guadarrama más y eso que era maravilloso y para mi tenía buenísimos recuerdos familiares.
Cortar por lo sano es lo que hice.
DOIRAJE :No sé exactamente tu situación de salud , de familia , de capacidad económica , de vínculos familiares en Collado Villalba ..... PERO UN DISGUSTO DIARIO , UN MIEDO CONSTANTE Y UNA SITUACIÓN INCÓMODA MANTENIDA, bien valen el jaleo que trae consigo irse de una zona que te es hostil.
Conozco un caso de un médico de una ciudad húmeda y lluviosa del Norte de España .... Era un enamorado de esa ciudad y tenía su familia allí y su vida bien organizada. Cuando ya tenía cerca la jubilación , surgió algo inesperado: un enfermo lo hizo responsable de lo que el enfermo consideró una negligencia médica.
Jaleos infinitos . Tribunales . Acoso e insultos al médico . Los Tribunales no le dieron la razón al enfermo , dijeron que el médico había actuado de manera correcta .... lo cual aún excitó todavía más al enfermo.
El médico hizo lo que nunca se le hubiera ocurrido que tendría que hacer: irse a mil leguas. Eso fue menos traumático que el riesgo de encontrarse por la calle con el enfermo enfurecido y que le agrediera.
DOIRAJE : mucha suerte en tu asunto y recibe todo mi afecto y comprensión y piensa una cosa una vez más: la posibilidad de irte de donde vives y poner tierra por medio.
Agradezco sus palabras. Por su comentario vale la pena el esfuerzo.
Solamente he expuesto lo que lo todas las personas de buena fe aspiramos, pero que no podemos explicar...
Saludos.
Dices que eres creyente y dices bien, porque crees en tonterías no en la Iglesia. Si es cierto que la Iglesia es manifiestamente mejorable, y que a lo mejor un cardenal no necesita 4000 euros, pero lo de comparar las propiedades de la iglesia y a partir de ahí saltar a los pobres y acusar a la Iglesia de no hacer labor social, es sencillamente de cínicos o de retrasados mentales. Luego nos aclaras donde te situamos.
Pero naa de naa, vaya chorrada que te has marcado con lo de las inmatriculaciones.
Hoy ha salido la noticia de que un loro ha comprado en Amazon con Alexa, me da la impresión de que ese loro ademas ha logrado que Alexa le escriba tus comentarios. Aunque pensandolo bien no puede ser, el loro no podría decir las bobadas que tu dices ni queriendo.
A ti si que había que matricularte, en una escuela primaria, pero muchos años, a ver si alguien te quita la tontería que tienes.
Yo no temo el frente popular tanto como al nuevo orden mundial. No nos engañemos, España no es una isla, está dentro de la Unión Europea en la que están países como Polonia, Bulgaria o Rumanía que han sufrido el comunismo durante 70 años, Finlandia tuvo que ganar a los comunistas en la guerra de invierno tras una guerra civil. Hasta Syriza, el partido de extrema izquierda griego reniega de Podemos y de Pablo Iglesias, del que no quieren saber nada.
Veremos como a Pablo Iglesias, que irá a Europa con sus pintas entre trajeados, le van enmendar la plana, no derechosos retrógados, si no los socialistas suecos o alemanes. Ha entrado en el sistema y tiene dos opciones: o ser domesticado o ser un paria.
Esta gente se debe al NOM y estos del NOM, son capitalistas, pero eminentemente cristófobos, y si se les ocurre perseguir a la Iglesia, verán como surgen cristianos hasta de debajo de las piedras. La historia nos enseña que bajo persecución es cuando la Iglesia crece y crece y crece... Ellos verán.
Muchas gracias de nuevo por tu apoyo, amabilidad y afecto. Cuenta con los míos igualmente. Lamento todos los problemas por los que has pasado. Sin duda que hiciste muy bien tomando la decisión de marcharte. Como hizo el doctor al que aludes, hay situaciones en las que marcharse es la mejor de las soluciones.
Si este problema lo pudiera resolver poniendo tierra de por medio, hace mucho tiempo que lo hubiéramos hecho. Hay gente aquí por la que daría dinero para no volverla a ver. Pero como ya te dije más arriba no es de esa clase de problemas. Que hay lugares mejores que Villalba, qué duda cabe. Todas las localidades de la zona que has citado son más hermosas; Villalba se ha convertido en un engendro informe de más de 60.000 habitantes, algo desproporcionado. No llega a ser una ciudad, pero tampoco es ya un pueblo; es una especie de pegote urbanístico hecho con materiales de aluvión. Y eso tiene reflejo en el personal que vive aquí.
En fin, el tiempo y Dios dirán lo que haremos al final. Gracias de nuevo por tus consejos, tu preocupación y tu afecto. Isabel y yo te deseamos a ti y a los tuyos todo lo mejor.
Un abrazo.
Si te gusta la Sierra, estarás en cualquier otro pueblo de la misma muchísimo mejor que en Villalba, que es una especie de barrio alejado de Madrid con una mayoría de gente que son un "quiero y no puedo" económica, socialmente, e incluso "capitalinamente", pues se creen la capital de la Sierra. En Moralzarzal sin ir más lejos la gente se da menos aires que en Villalba y el nivel de vida es mayor. En cuanto a la delincuencia, es en eso en lo que principalmente es Villalba la capital serrana, con delitos -violaciones incluidos- del más puro estilo suburbial madrileño. Un saludo.
Un saludo cordial.
Mucha suerte en tu decisión. Y si decides quedarte en Collado Villalba, pues que Dios os ayude a tu mujer y a ti.
Lo del médico que he contado fue terrorífico. El médico era un señor prudente que ya estaba a pocos meses de su jubilación . Pero le surgió lo que en toda su vida laboral no le había pasado. El enfermo buscaba al médico en el organismo oficial en que el médico trabajaba , pues averigüó su horario... y profería insultos contra el médico delante de todos los enfermos que estaban en espera de ser atendidos.
Lo amenazaba con atropellarlo. Por lo visto el enfermo logró saber ciertas rutinas del médico. El enfermo además buscó con una labor semipolicial a otros enfermos que pudieran estar quejosos de la atención recibida por el médico, aunque fuera de hacía muchos años .... para así ser un grupito y presionar más y autoalimentarse entre ellos.
El médico en esos momentos de agresión verbal por parte de ese enfermo iracundo, tuvo la mala suerte de tener un cáncer y el consiguiente jaleo de cirugía y quimio. Y el lógico miedo a que en unos meses aparecieran las temidas metástasis. Estuvo de baja por el cáncer y por la ansiedad que le generaba la agresiva conducta del enfermo.
Pero el enfermo no se cansaba ...
El médico se fue de la ciudad en que todo eso sucedió pues estaba asustado. Se fue y a muchísimos kilómetros. Le costó mucho trabajo.... porque ni en sus peores pesadillas se le ocurrió que debería huir de su ciudad de siempre y tan querida para él y su familia.
Yo también os deseo a tu mujer y a ti lo mejor ; os tendré presentes en mis oraciones .... porque para Dios nada hay imposible.
Un saludo muy afectuoso
Feliz año!!!
Todo buen cristiano, creo yo, debe rezar por los gobernantes que existan en ese momento para que Dios les ilumine en su labor. En sus manos están muchos asuntos que a un cristiano no le deben dejar indiferente como son qué hacer para eliminar la pobreza material y espiritual , qué hacer para que la gente joven no se tenga que ir a buscar trabajo fuera de España, qué hacer para que exista tranquilidad en las calles, qué hacer para que haya empresas extranjeras que se instalen en España y para que la economía vaya bien y haya trabajo para más gente , qué hacer para que al pagar impuestos la gente reciba a cambio unos buenos servicios ( de sanidad , de dependencia , de educación , de seguridad, de justicia ágil , de buenas carreteras, de ciudades limpias etc etc ) qué hacer con los ancianos que no tengan familia ni apoyo de las instituciones y 40 cosas más que harían esta entrada larguísima y que a todos se nos vienen a la cabeza.
Esas oraciones , creo yo , las debe hacer un buen cristiano independientemente de que en el Gobierno esté un Presidente u otro que tenga una manera totalmente diferente de ver la política
Dice José Bono que él es cristiano y de izquierdas.
Pero en realidad es semicristiano.
Y es que es imposible conjugar la ingeniería social que pretende la izquierda con lo que Cristo nos enseña en el Evangelio.
"Gobierno progresista"... , "rezar para que haya una derecha más templada"... Pero la que te delata ya es esta: "Se me quitan las ganas de ir a misa..." Como que tienes tú muchas ganas de ir a misa.... Tienes de cristiano tú lo que yo de astronauta. Cristianos de la factoría podemita.
A parte, pensar en la vida eterna no perjudica a ésta, nos hace centrarnos en las cosas realmente importantes y ser mejores, se ha visto en la historia que ser sólo materialistas ha traído problemas, en mi opinión porque se tiende más a un nihilismo práctico si quiera de forma inconsciente, si "sólo" pensamos en esta vida vamos a aprovecharla para disfrutar y se tiende a ser menos sacrificado también con los demás salvo gestos emotivos que no supongan esfuerzo y compromiso real. Un caso evidente es el del aborto, ¿para qué cargar con una molestia en un momento no deseado si podemos librarnos de ella?, aunque al final suponga un trauma a la mujer y la pérdida de miles de vidas.
Se ha visto por ejemplo en los misioneros que han resistido en zonas en guerra en África y otros sitios, se han quedado hasta el final para no abandonar a su suerte a la población aún sabiendo que corrían peligro grave. Hay una película británica "Disparando a perros" basada en hechos reales sobre la guerra de Ruanda que plantea ese dilema, la pugna entre lo material en este mundo ó tener en cuenta lo sobrenatural, el Padre Christopher (interpretado por John Hurt) que se preocupa de atender espiritualmente a la gente y un joven idealista con buenas intenciones que cree que lo más importante es atender a las necesidades materiales y no perder tiempo en lo espiritual. Al final cuando las tropas de la ONU dejan a los ruandeses a su suerte el sacerdote se queda con los que tiene a su cargo y el joven se va con los soldados porque no supera el miedo. Tener miedo en una situación así ó en otros casos seguir la mentalidad dominante y buscarse problemas es digamos natural y se supera más cuando se cree en algo superior a nosotros y a este mundo.
Otra película sobre esto es "La playa" de Danny Boyle con Leonardo DiCaprio. Unos jóvenes han encontrado una playa ideal en una de las islas sin poblar de Thailandia, allí viven y disfrutan cultivando marihuana. Un día un tiburón muerde a un joven, no pueden traer a un médico porque se descubriría la playa y se llenaría de turistas, así le mantienen unos días y este no deja de quejarse por el dolor y les impide disfrutar de la playa como antes, así deciden llevarle al bosque y abandonarle allí, y ya sin oír las quejas pueden volver a disfrutar de la playa, y dice una voz en off; "ojos que no ven corazón que no siente es una gran verdad". Creo que es una metáfora de los modelos de sociedad de ahora.
Dejar un comentario