Casi 100.000 abortos al año en España. Se nos pedirá cuenta
Lo de que hayan cancelado - prohibido una misa en Sevilla, misa que se iba a celebrar por los no nacidos y por las madres en gestación, es lo de menos, y ya me parece serio. La disculpa de que la había encargado VOX no deja de ser eso, una disculpa, que aquí mucho eso de que “de internis neque ecclesia”, pero parece que en el arzobispado sevillano son perfectamente conocedores de que la intención de VOX no es piadosa sino política. Pero como digo, aun siendo seria la cosa, no es lo más grave.
Datos oficiales de 2018: 95.917 abortos en España. Datos oficiales. Rondando los cien mil. No pasa nada.
En nuestra queridísima Iglesia el aborto es el asesinato silencioso. Alguna vez, en alguna homilía, en algún documento o documentillo, sale el tema y hasta hay veces que, ¡pásmense!, se ha afirmado que es asesinato. Posiblemente algún ultra como Reig o Munilla que capaces son de citar todavía a san Juan Pablo II. Fuera de eso, nada de nada.
Es decir, que nos estamos tragando con paz y tranquilidad los casi cien mil niños asesinados cada año en el vientre de su madre. Nos duele, nos preocupa, nos inquieta y agobia, pero lo disimulamos bastante bien. Por eso nos pasa lo de Sevilla, que se cancela una misa, mucho mejor queda cancelar que prohibir, para “evitar problemas”.
Sé que desde la Iglesia hacemos cosas por la vida. Pero cuando uno ve esa cantidad de abortos, necesariamente tienen que parecer pocas, sobre todo si somos conscientes de por dónde se nos van las fuerzas. Nos preocupan los pingüinos de ártico, la desertización de Almería, los bosques amazónicos, el plástico en el río Segura y los vertidos al Mar Menor. Es, de verdad, muy preocupante. Nos dicen que la contaminación y el cambio climático están poniendo en peligro la vida humana. Impresiona el fenómeno del envejecimiento de la población. Y a la vez, el mundo contempla cómo son abortados anualmente más de cincuenta y cinco millones de seres humanos. Al lado de esto cualquier otro problema es nada.
Quizá la defensa de la vida y la lucha contra la lacra del aborto deberían ser objetivo muy prioritario en la Iglesia. Nos preocupan los inmigrantes y las muertes en el Mediterráneo. Deben preocuparnos. 15.000 muertos en el Mediterráneo en los últimos seis años cuando intentaban llegar a Europa. En todo el Mediterráneo. Mujeres muertas por violencia en el seno familiar, la que llaman violencia de género, en España en 2019, 55. Abortos, casi 100.000 al año.
Todo el día escuchando hablar de inmigrantes y refugiados. Todo el día de mujeres muertas por violencia en el seno de la familia. Todo el día que si el cuidado de la naturaleza y las especies en vías de extinción. Casi 100.000 abortos. No solo no pasa nada, sino que hasta se nos presenta como un avance social. Y nosotros, en la Iglesia, sin hacer demasiado ruido, incluso cancelando una misa “para evitar problemas”.
Dios un día nos pedirá cuentas.
56 comentarios
Así es padre.
Y cada vez que un católico dice aborto en vez de asesinato de nonato (y me incluyo yo) contribuímos a aumentar las tragaderas de nuestra sociedad con este genocidio.
Nos escandalizamos en este día por la matanza de inocentes practicada por Herodes hace 2000 años, pero no por los 100.000 inocentes que se asesinan en nuestra sociedad anualmente.
Ha calado como práctica habitual.
¡Cuanta verdad! y llorar, muchas ganas de llorar, pues no se en qué estamos. Es cierto, Dios nos pedirá cuentas y con toda la razón.
Triste lo de Sevilla, no sabía que el Arzobispado de Sevilla sí se mete en política, es decir, ponemos paja encima de la verdad y se nos olvidan los niños abortados. Sí, Dios nos pedirá cuentas. Que nos perdone también, aunque no nos lo merezcamos.
Su Ave María. Otro Avemaría por los niños No NACIDOS.
Gracias por su artículo, pues no se lo que es un post. Dios le guarde. Espero muchos suyos
Y otra cosa que me preocupa es que si empiezan a " cancelar misas" para evitar problemas ( por Franco no, por los niños nonatos asesinados,o por los que lo van a ser tampoco,... ) podríamos llegar a la situaciónr cancelar todas las misas para no crear problemas con los ateos,musulmanes,judíos, budistas.... no vaya a ser que se molesten. Ya sé que esto parece extremo e irreal pero dado lo que estamos viviendo en estos últimos tiempos y con la casta de pastores cobardes ( salvo honrosas excepciones entre las que le incluyo a usted D. Jorge) ya cualquier cosa es posible.
Yo, en cualquier caso ya he ofrecido la misa de esta mañana por esa intención, dado que eso no me lo puede prohibir nadie.
Que el Señor tenga piedad de nosotros.
Ave María ,gratia plena dominus tecum......
Gracias a Dios esperamos ser padres en verano (ruego D. Jorge una oración por ello)
Se me devuelven las tropas viendo que no la Iglesia defiende a los asesinados dentro del vientre materno
Si así son los "duros" me figuro los blanditos.
Espero que se trate de una ironía, porque solo falta que empecemos aquí a pretender conocer las intenciones de las personas, y a juzgar y condenar por ello. Eso sería vergonzoso y un tremendo chasco.
Hoy todos los partidos políticos, salvo Vox, promueven, defienden, protegen y financian el Holocausto abortista que asesina muchos más de 100.000 niños cada año en España (la cifra oficial solo cuenta los abortos quirúrgicos declarados, pero faltan los abortos químicos y los no declarados).
Así pues, en lugar de apoyar las acciones que promueve la única opción política provida, en tanto sean compatibles con la doctrina católica, se está poniendo de moda atacarles juzgando y condenado unas supuestas aviesas intenciones que no podemos conocer, pero que el prejuicio dicta que serían las que hay tras el acto virtuoso de convocar una misa el día de los Santos Inocentes por los niños abortados y por sus madres.
PD: no se debe confundir acción con motivación. Vox es un partido político, y naturalmente su acción es política. Pero al trasladar a la esfera política principios que ningún otro partido político viene defendiendo, no cabe tachar alegremente esa motivación como política.
Muchos de Vox, empezando por Gádor Joya, venían trabajando fuera de la política con los mismos principios y motivaciones. Al entrar en política para defender esos principios en primera línea de fuego y exponiéndose a todo tipo de represalias, no pervierten esos principios sino que los fortalecen.
Por cierto, la Iglesia se está ganando a pulso con estas cosas que se les retire la X de la Renta. Al parecer, no les duele la Doctrina ni la Vida humana ni la Verdad ni la Justicia ni la Moral, de modo que para darles donde les duele hay que tocarles el Dinero, que a eso sí parece que reaccionan.
Un saludo.
Más que nada por ver el otoño por dentro,
por entrar en su honda y dulce esencia,
has abierto, despacio, una naranja.
Era en el autobús del casco antiguo,
poblado de mujeres con bolsas de la compra,
y de pronto un muchacho, un inocente
con los ojos azules y la boca de babas,
te ha alargado la mano pidiéndote un trocito.
A pesar de su madre, que le riñe amorosa
por molestar al hombre que, al parecer, tú eres,
os coméis a medias la naranja
entre sonrisas cómplices,
mientras vas descubriendo la pureza,
la verdad de sus ojos, tan azules y limpios.
Es verdad que su boca te da un poco de asco,
toda llena de moco, baba y zumo
que sorbe con fruición, con ansia fiera,
pero cuánto te darías por fundirte con él,
amante en el Amado convertido,
barro sucio ascendiendo a la hermosura.
Tanto tiempo buscando a Dios en los altares,
en las puestas de sol, en las mujeres,
y resulta que Dios es esta mezcla horrible
de gloria y podredumbre,
el desconsuelo eterno que llamamos belleza.
Has compartido hoy con Dios una naranja.
Y a quienes les resulte poco caritativo mi comentario y me tachen con cualquier epíteto de esos que estilan los políticamente correctos, quiero decirles, que me trae al pairo, por no decir otra cosa peor...
La Misa se debería ofrecer por los que participaron en el crimen del aborto para que se arrepientan.
No me preocupa que Vox pida misas para los abortados, me preocupa que el Santo Padre no lo haga.
Aproximadamente 1.500 millones de asesinados en la historia, mas que todas la guerras, las violencias de género, los penas de muerte, inquisición incluida, etc.
Parecemos mas a la Iglesia de la Calentología que a la de Cristo.
hedonismo ,legislaciones permisivas que inducen al aborto y una sociedad mayoritariamente permisiva e indiferente, hacen que se prefieran mascotas domésticas que hermosos bebés. Da para mucho el tema. Dicho esto, me parece muy bien que se digan misas estipendiadas por Vox o por el Club deportivo de mi pueblo si les pega pues son tan coherentes como el arzobispo que las prohíbe. Hay que in a las "causas" y proteger a las madres. De los padres no hablo.
La Iglesia católica está quedando mal, pierde sus energías en intereses políticos propios y ajenos, en lugar de cuidar de sus obligaciones y mandatos definidos y explicados por el Señor. Se dejan llevar por los asuntos del cesar y no por los de Dios. Todos los eclesiásticos deberían hacer cursos de puesta al día o vuelta a los orígenes del cristianismo, porque cada tiempo que pasa van mas lejos de ser como Cristo quiere. Los seglares no reciben enseñanza cristiana, están “evangelizados” por los medios de comunicación...
No solo es rezar, pedimos a Dios y cuando nos da lo que necesitamos no lo utilizamos, continuamos pidiendo sin escuchar a Dios. Parecemos tontos, queremos que venga Su Reino, que haga Su voluntad, sin hacer nada, solo rezar por rezar sin más...
"Cuantas veces hicisteis eso a uno de estos mis hermanos menores, a mi me lo hicisteis. (Mt 25,40). No sólo esto. Cuanto atenta contra la vida -homicidios de cualquier clase, genocidios, aborto, eutanasia y el mismo suicidio deliberado-.....todas estas prácticas y otras parecidas son en sí mismas infamantes, degradan la civilización humana, deshonran más a sus autores que a sus víctimas y son totalmente contrarias al honor debido al Creador".
1398 Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae. Este delito canónico está dentro del Tíulo VI "De los Delitos contra la Vida".
La modernidad ya no se detiene en explicaciones sino que lo que pretende es que se permita el aborto convirtiéndolo en un homicidio no punible, es un homicidio, una muerte deliberada y querida por la madre y muchas veces por el padre, que no tiene pena, un delito grave que carece de pena.
La paradoja es que un delito menor, el hurto de una cajetilla de cigarros, tiene pena de prisión y un homicidio no, para qué continuar sancionando los delitos menores al aborto-homicidio ?.
Pero de la jerarquía y gran parte del presbiteriado moderno no se puede esperar nada. Hoy tocaba por lo de Sevilla, bien.
Entonces dejando a parte lo que desde hace décadas no tiene solución, la jerarquía, y además se ha dejado comprar muy fácilmente,,por Zapatero por ejemplo, centremos más el asunto:
En los abortorios se están asesinando diariamente a los niños más inocentes e indefensos, y en masa. Es más que escandaloso.
Cuantos laicos hay rezando el rosario a las puertas de los abortorios?
Los católicos de verdad son una pequeña minoría, de ellos muchos trabajan, están ocupados, no pueden, y también hay muchos a los que les resulta demasiado duro rezar el rosario frente a los abortorios porque se enfrentan directamente a los espíritus malignos desencadenados en los abortorios, vale. Después de esto cuantos laicos quedan disponibles para rezar frente a los abortorios? Algunos miles o cientos en las ciudades.
Cuanta gente va a rezar el rosario a los abortorios? Lo que yo conozco es que muy pocos, de alguna organización provida, o ninguno.
Me parece a mí que en esto de luchar contra el aborto los laicos no somos mejores que la jerarquía que padecemos.
"En el futuro, la humanidad se asombrará que matásemos a los niños en el vientre de sus madres, de la misma forma que ahora nos horrorizan la esclavitud o los sacrificios humanos practicados en otros tiempos.
En VOX luchamos para que ese futuro llegue cuanto antes".
En EE.UU. un político del partido republicano, Lincoln, promovió la extinción de la esclavitud, lo que no quitó que en privado ó anónimamente se rezase por ello. Y pedimos casi todos los domingos en las misas por los pobres ó por el planeta, también para influir en las medidas de los políticos.
El aborto es un tema político, es legal ó ilegal, se promueve como un derecho ó se intenta limitar y promocionar la vida del no nacido sobre todo desde la política, porque desde esta se hacen las leyes y se usan los medios públicos que son poderosos para hacer el bien ó el mal, para influir en las mentalidades hacía que el aborto sea visto como lo que es, la eliminación buscada de una vida humana inocente y débil, ó se promueva la aceptación del aborto como algo normal e incluso un derecho.
Creo que se podría ver como un alivio que al fin un partido político con representación quiera llevar al debate público acabar con este verdadero genocidio (porque si atendemos al significado de esta palabra, lo es). Y no se de ya por un tema asumido y cerrado. Quizás por ello se piensa que reabrirlo puede llevar a problemas, pero si lo pensamos y vemos la historia se aprecia como hoy nos podemos escandalizar de hechos del pasado, y como en esas sociedades las personas no eran monstruos ó sicópatas colectivos, sencillamente se había banalizado el mal y se habían acostumbrado a él.
Hace ya un tiempo que hecho de menos que en las misas se pida también por la vida no-nacida, al tiempo que casi siempre pedimos por los pobres. Y preocuparse por la pobreza y por los inmigrantes está bien, pero como dice esta entrada ¿y los casi 100.000 vidas perdidas cada año con el aborto?. Con el agravante, creo, que preocuparse por los pobres y los inmigrantes está asumido por la sociedad como algo necesario y bueno, pero imaginemos que fuera como la situación del aborto, y que empobrecer a la gente y hundir a propósito las barcas de los inmigrantes se considerara un derecho financiado por el estado... lo primero para acabar con el aborto es hacer ver la realidad de su maldad en las sociedades, ¿pero como vamos a extender esa idea a otras personas confundidas por el ambiente dominante si los que creemos en ello no lo promovemos?. Quizás se exagerado pero me acuerdo de Pedro negando a Jesús tres veces presionado por el ambiente en contra.
Por eso creo que la labor de Vox (como la de Trump en EE.UU, Polonia, Hungría,....etc) en este caso es muy beneficiosa, aunque sólo sea por el mérito de ir contra corriente de una tendencia tan dominante.
La alienación de las generaciones emergentes es tan insustancial, que basta una lógica elemental para desarticularla.
En ese sentido, varias adolescentes me han dicho y les he escuchado decir, cuasi axioma: "El sexo es para disfrutarlo". En una de esas riposté contundentemente que no. La aludida puso cara de asombro y recriminó el inminente sermón... El sexo es instrumento para la procreación, por lo que placer y el disfrute, son medios y no fin. Además, el sexo implica un ámbito espiritual, que dimensiona el placer hacia un plano existencia superior. Tú puedes revolcarte con quien te venga en gana, me importa un comino; pero oye, usa las neuronas, hazlo con conocimiento de causa...
Días después recibí un mensaje de texto con tan solo dos palabras: "Tienes razón"...
El Señor sabe nuestras deficiencias. Para mí no querría que una de ellas fuera la cobardía ante el crimen que supone el aborto libre.
Le rezo su Ave María
Hace años le pedí a Dios Padre una prueba de su existencia y me la dio al instante. Desde entonces no me atrevo a dudar y sigo a Natanael en la fidelidad semita.
Rezo por toda la cizaña que nos mandó el Hijo por si se pudiera salvar, y al estar seguro que hay DIOS, pagarán el daño que hacen toda la Eternidad.
Y especialmente rezo por los 300 intentos de suicidios diarios que hay en España, sí CADA DÍA; unos 10 tienen éxito cad día; en Cataluña quieren que el éxito sea mayor para ahorrarse el coste de la Sanidad por las secuelas de los que no tienen éxito (especialmente los que se queman las vias respiratorias o gástricas al injerir venenos para el cuerpo) en su territorio.
Hasta que no tengamos claro que la Izquierda es la Ciudadanía y a la Derecha solo está el ALTO CLERO, los Generales y la Familia Real, no entenderemos el auge del catolicismo al caer el Terror, y el odio de los que se han apropiado la Izquierda y los TONTOS que se consideran de DERECHAS sin estar en las Curias, el Cardenalato o en el Generalato tipo venezolano o cubano.
Hay que seguir con la cizaña al lado y es duro seguir al Maestro si no estamos unidos a Él, que es el que manda.
QDLB y a por el Domingo de la Sagrada Familia.
El nuevo gobierno no hizo nada. Y el siguiente, del Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos, tampoco. Se dieron cuenta de que España es un país mayoritariamente tolerante 8que no necesariamente partidario) del aborto. Y no han vuelto a haber manifestaciones provida tan multitudinarias. Tampoco se habla mucho del tema. Vox afirma ser pro-vida, y me consta que muchos de sus militantes y votantes lo son. Pero nada indica que vayan a prohibirlo, pues para eso hay que tener una mayoría parlamentaria que hoy día es inimaginable. Incluso si la consiguiese, nada nos asegura que Vox no vaya a hacer lo mismo que hizo el Partido Popular con Rajoy tras 2011.
No nos engañemos. Con Vox ha entrado mucha savia nueva a la política española, alguna buena, otra mala. Pero también hay una presencia importante de personas que han estado toda la vida ligadas al Partido Popular. ¿Qué nos asegura que este sector no vaya a hacer lo mismo en esta nueva formación: traicionar el voto provida?
Entre tanto, hay muchas iniciativas civiles que siguen divulgando el mensaje provida. Como los 40 días por la vida en Madrid, que tuvimos hace poco. Y personalmente, creo que son iniciativas como esa las que habrían que retomar. La política ya nos defraudó, porque vio que el aborto da votos. Hay que reconvertir la cultura y la sociedad españolas en provida. Verán que rápido los gobiernos lanzan nuevas iniciativas pro-vida.
El aborto de un ser humano, el de un nasciturus es algo más; es mucho más, es un atentado directo espiritual, moral y físico contra el señor de la vida que es el dios Espíritu Santo en su propio templo humano. Quien atente contra el Dios Padre o contra el Dios Hijo que están en las alturas celestiales podrán ser perdonados; pero quien atente contra el Dios Espíritu Santo que está aquí entre nosotros no será perdonado.
No hay mayor sacrilegio. Y contra esto ya está dicho y escrito: Quien atente contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este siglo ni en el que viene; Es reo de eterna condenación.
Ave María, grátia plena, Dóminus tecum...
Seguro que sabe más que yo del tremendo deterioro de la Iglesia y la Sociedad en España.
Todo conecta: cultura, familia, política, economía, educación, pornografía jerarquía eclesiástica, sacramentos religiosos y sacerdotes.
Sí, ya sé. Rezamos poco los que quedamos. Somos cobardes y no nos ayudan NADA desde Roma.
Ya nos están pidiendo cuenta. Oremus
En el caso de que una fuerza política como VOX tuviese una mayoría suficiente para volver a penalizar completamente el aborto lo único lógico sería un referendum.
El aborto es un crimen execrable, nadie lo duda, pero hay una mayoría social o pro aborto o tolerante con el aborto en este país.
En este sentido la diferencia entre PP y VOX es radical, diga lo que diga "Desde Madrid Capital". El PP renunció en sus estatutos a los valores cristianos y cuando Ruiz Gallardón planteó una reforma de la ley Zapatero tuvo que dejar la política activa. Bien, esto honra a Gallardón. VOX ha devuelto el tema del aborto al primer plano de discusión política, aunque de forma eufemística: "derecho a la vida", "derecho de los más débiles".
No. No hagamos comparaciones entre el PP y VOX.
No son 100.000 abortos al año, son más, aunque ciertamente 100.000 son las cifras oficiales.
Se suelen contabilizar los producidos por aborto quirúrgico y químico.
Pero se producen 10 veces más los abortos producidos como consecuencia de los tratamientos de reproducción asistida o “preimplantatorio”, como consecuencia de producir la fecundación extrauterinamente y después seleccionar el embrion más idóneo para implantarlo en la mujer, y congelar y destruir el resto. Por cada embrion viable se pueden destruir 8 o más. Haga cálculos.
Sin contar el procedimiento, que no solo rompe la dinámica natural de la relación hombre-mujer, sino que, en ocasiones los gametos proceden de terceras personas, etc.
¿O acaso como tú nunca has protestado contra las armas nucleares se te pedirán cuentas por lo muertos de Hiroshima?
¡Joder qué tropa!
Pero parece que otros menesteres como el clima climático son más chulis.
Yo por supuesto que no respeto la legalidad con leyes inicuas.
Hay que ser astuto como serpientes, con las limitaciones que tiene uno. Pero como vas a ser legal y pacifico cuando están asesinando niños a la vuelta de tu esquina!!! A ver si ibas a ser pacífico si estuvieran matando a tu hijo!
Primero vinieron por los judíos, pero como yo no soy judío nada dije.
Luego se llevaron a los gitanos y miré para otra parte, pues yo no soy gitano.
Más tarde se llevaron a los discapacitados pero yo estaba sano y conmigo no iba la cosa.
Ahora vienen por mí, pero ya no queda nadie que pueda protestar.
Queridísimo P. Jorge:
Dios le ha dado a usted (¡para su bien y para bien de todos nosotros, sus amigos y lectores!), un “ojo certerísimo”, mucho más penetrante y profundo (¡tan claramente está eso que “salta a la vista”!) que los mejores sistemas VAR y los mejores telescopios del mundo. Todos sus amigos y lectores nos alegramos muchísimo de ello (Hechos -doblemente-, Mardos, Ana María, pedro de Madrid, Leoncio, Anónimo, Miguel, Álvaro, Doiraje –doblemente-, Palas Atenea, Claudio, Óscar, Pepe, estoy cansado, Manuel d, Desde Madrid Capital, lino, maru, Miguel Hinojosa, G, etc.).
Viendo la hermosa fraternidad que usted y el Espíritu Santo se empeñan en formar con nosotros, todos decimos al unísono y con mucha alegría aquello del salmista: “¡Qué dulzura, qué delicia, convivir los hermanos unidos! Es ungüento precioso en la cabeza, que va bajando por la barba, que baja por la barba de Aarón, hasta la franja de su ornamento. Es rocío del Hermón, que va bajando sobre el monte Sión. Porque allí manda el Señor la bendición: la vida para siempre” (Salmo 133, 1-3).
Gracias por su imponente artículo.
Respecto a eso de no ver que el aborto es un puro y criminal asesinato, a mí apenas me extraña la brutal insensibilidad y enorme ceguera que reinan hoy día en nuestra sociedad, en tantas familias y en tantos conventos.
Y apenas me extraña porque (¡para bien y para mal!) todos nosotros somos seres sociales, y lo somos por naturaleza, es decir, lo somos por la gracia de Dios.
Precisamente por eso a todos nos influyen mucho las costumbres y leyes que se aprueban y se dan por buenas a nuestro alrededor, máxime cuando, como ocurre hoy día, esas costumbres y leyes están fomentadas y sostenidas por los grandes multimillonarios de nuestro tiempo y suponen a la vez tantos “millones y millones de dinero” para los muchos pescadores que entretanto faenan impertérritos en un “río tan revuelto”.
Hace falta, creo yo, haber tenido unos amigos muy serios y cercanos, y hace falta, sobre todo, haber tenido una ayuda muy especial del cielo, para poder liberarse de las dictaduras y engaños que conlleva inevitablemente cada época y cada tiempo.
Si (por la razón que sea) nos falta ese tipo de amigos y nos falta esa ayuda especial del Ángel de la guarda y del Espíritu Santo, nadie va a tener, por naturaleza, “madera de mártir” para salir (con su oración, su dinero y su tiempo) en defensa de los niños que, día a día, son masacrados por los matarifes que trabajan en los abortorios.
Pensando en ellos, en nosotros y en todos los hombres, Cristo pidió y rezó por todos en la cruz cuando dijo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23, 34).
Algo así veo este asunto, querido P. Jorge, aunque es verdad que “desde la Iglesia hacemos cosas por la vida” y aunque a todos nosotros nos toca favorecer y buscar por todos los medios que, en las naciones y en el mundo, no se implanten o desaparezcan esas leyes criminales que tanto influyen para insensibilizarnos, hasta el punto de que, en nuestra ceguera, somos muy capaces de llamar “bien al mal y mal al bien” (Isaías 5, 20), es decir, somos capaces de considerar un “derecho” lo que en realidad es un asesinato.
Referente a eso de que “Dios un día nos pedirá cuentas”, me permito citar lo que nos dice el santo Pío de Pietrelcina a sus hijos y a quien desee escucharle: “Cuando llegue nuestra última hora y cesen los latidos de nuestro corazón, todo habrá terminado para nosotros, y también el tiempo de merecer y de desmerecer. Tal como nos encuentre la muerte, nos presentaremos a Cristo juez. Nuestros gritos de súplica, nuestras lágrimas, nuestros suspiros de arrepentimiento, que, todavía en la tierra nos habrían ganado el corazón de Dios y con la ayuda de los sacramentos nos habrían podido cambiar de pecadores en santos, en ese momento ya no sirven para nada; el tiempo de la misericordia ha terminado y comienza el tiempo de la justicia” (del librito “Buenos días”, de san Pío de Pietrelcina, pág. 240).
Un fuerte abrazo:
José Mari, franciscano
Posdata: han sido muy oportuno eso de que usted nos dé las cifras exactas, con el excelente añadido de que “mucho mejor queda cancelar que prohibir”.
En realidad, se sabe que eso de “prohibido prohibir” es de Mayo del 68 y sonaría demasiado fuerte si se utilizase, tal cual y sin paliativos, en todas las diócesis de España. Pero, como usted bien dice, nos alegramos muchísimo de que Reig, Munilla, y compañía sean capaces de “citar a san Juan Pablo II”, un santo de este siglo y con un ojo también “certerísimo”.
Creo que cuando se dice que se pedirán cuentas, si no se tiene capacidad de influir en algo no se tendrá culpa. Sobre las bombas nucleares no podemos tener capacidad de influir en la de Hiroshima, y aunque es una amenaza que está ahí, hoy no eliminan a gente. Afortunadamente el fin de la Urss y de la guerra fría llevó a relajar esa amenaza, los que lo vivimos recordamos que en los años 80 se tenía presente la posibilidad de un mundo destruido pos guerra nuclear, se hacían películas, etc. Sobre el aborto, sólo en España por el número de víctimas es como si se tirara una bomba de Hiroshima cada año. Pero como comenté más arriba creo que convivir mucho tiempo con el mal hace que la gente se acostumbre a ello, muchos católicos pelearon contra el aborto arrastrados por lo que decía por ejemplo Juan Pablo II que no escatimaba en las críticas a esta práctica, y para muchos eso que se creía verdad en aquella época hoy lo sigue siendo.
Por ejemplo en el Vaticano se recibió a Carmena y Ada Colau como alcaldesas y a Óscar Camps, fundador y director de Open Arms, para participar en un encuentro;
alfayomega.es/26383/que-hace-manuela-carmena-en-el-vaticano
religion.elconfidencialdigital.com/articulo/cronica_de_roma/vaticano-revela-detalles-encuentro-papa-carmena-ada-colau/20190210185713027170.html
Los obispos Reig y Munilla dicen lo justito un par de veces pero el resto del tiempo callan.
Si así son los "duros" me figuro los blanditos
Contesto: no creo que sepa usted en las condiciones en las que está monseñor Reig Pla. De Juntilla se poco, del otro si.
A primera vista no parece nada bueno.
Mientrastanto, que os parece rezar un Padre Nuestro y un Ave Maria por los bebés abortados y por las que planean abortar?
Me parece profundamente injusto todos los comentarios que se están haciendo por en contra de D. Juan José por la cancelación de la misa del 28 a iniciativa de Vox. No voy a entrar en las razones que ha tenido que imagino son porque no se puede utilizar a la Iglesia para fines políticos por muy loables que sean que desde luego lo son y esto sin dudar de la buena intención de los convocantes que de la que estoy segura.
Pero de lo que en absoluto no dudo es de el profundo compromiso próvida del arzobispo y esto no es una suposición sino un hecho comprobado.
En la diócesis de Sevilla y como pastoral prioritaria funcionan 3 proyectos de defensa de la vida : Proyecto Ángel de atención al embarazo en dificultad, Proyecto Raquel de sanación del postaborto y Parroquias por la Vida para que se conozca la cultura de la vida en las parroquias y se rece por la vida. Además, no solamente los impulsa sino que se involucra personalmente.
Ha habido una misa con adoración del Santísimo el día 28 en concreto en la hermandad de San Esteban convocada por la Delegación de Familia y Vida a través de Proyecto Ángel en la que han participado todos los que trabajan cada día por la vida en la diócesis y rezan por la vida no solamente un día al año, sino que todas las semanas se hacen vigilias y rosarios de la oración por la vida en distintas parroquias.
Cada uno estamos llamados a trabajar por la vida desde distintos ámbitos y el político es uno de ellos, pero debemos de servir a la Iglesia y no servirnos de ella y desde luego a lo que no estamos llamados es a juzgar sin tener ningún conocimiento de causa y despreciar todo el trabajo por la vida que se hace día a día y sin darle bombo y platillo en el archidiócesis de Sevilla.
María José Mansilla
Presidenta de Spei Mater
es muy fácil y hasta placentero involucrarse en 3 o 33 proyectos provida, hablar e incluso una actividad frenética al respecto, muy fácil para un obispo.
Lo que es un poquito, solo un poquito más difícil es dar la cara y enfrentarse con las fuerzas de poder. Y justamente ahí, es donde el obispo da la talla y da mejor ejemplo que todas las demás actividades incluso frenéticas.
Estoy harto de verlo, cuando la cosa se pone más dura y se enfrentan las fuerzas poderosas públicamente, todos estos sacerdotes y obispos tan activos provida, se esconden como conejos, y quedan cuatro sacerdotes con sus rosarios, y curiosamente, todos estos valientes también con sus sotanas, que les dan fuerza y protegen. En castizo, con un gran par.
Asenjo es un cobarde más, nada nuevo, todos tendremos que dar cuentas a Dios, y con el escándalo del aborto, cuentas muy severas
En mi opinión no es utilizar a la Iglesia para fines políticos pedir una misa por los niños abortados, un partido político es una asociación humana como otras, sólo que está dirigido a la política (la gestión de lo común) que no es algo malo en sí, y el aborto es también un tema político en el que por ejemplo las leyes tienen mucha influencia. Y si alguien piensa que puede sacar rédito político, a los demás políticos, asociaciones, medios, personas particulares, etc nadie les impide hacerlo también y sería muy deseable que tuvieran preocupación por los no-nacidos, pero sabemos que en general pasa al contrario. Imagino que una asociación cualquiera puede pedir una misa por un colectivo desfavorecido determinado sin causar polémica siempre que el objetivo sea bueno. El Papa Francisco participó en su viaje a Japón en una acto homenaje a las víctimas de Hiroshima, y el aborto cada año en España en cuanto a víctimas es como una bomba de ese tipo.
Claro, si vas a perder, hay que seguir las reglas. Pero sin ningún respeto a leyes inicuas, y pacíficamente mientras la pelea este perdida físicamente, pero en pie de guerra.
En cualquier caso la batalla en los abortorios es sobre todo espiritual contra los espíritus malignos que allí rondan, las dos partes enfrentadas saben que están peleando, sin manifestación también puede presentarse uno solo rosario en mano, según me comenta alguno muy experimentado en esta lucha, los aborteros tienen sus reuniones internacionales y constatan que la presencia de solitarios rezando el rosario les reduce un 70 por ciento los asesinatos.
De todos modos me alegro de la iniciativa de Vox, pues aunque ciertamente no se puede desvincular de lo político, seguramente servirá para que la lacra del aborto sea en adelante tomada más en cuenta por algunas diócesis y para que este tema al que la sociedad ya está patéticamente habituada aparezca en homilías, sermones, meditaciones... a pesar de que algunos fieles se puedan molestar: lleva uno años sin oír nada al respecto en las celebraciones. El partido político no ha conseguido este objetivo concreto. No importa; su gesto removerá unas cuantas conciencias. Ojalá hubiera en el arco parlamentario dos o tres partidos más significados por el primero de los derechos humanos, que es la vida. Y ojalá la jerarquía eclesiástica deje la corrección política: documentos escritos, sí, los hay, muy buenos, pero quién los lee? Quedan en el cajón para cuatro interesados y algún doctorando. Los legisladores antievangélicos deben saber que lo son: anticristianos, anticatólicos y por ello mismo inhumanos. Se les debe recordar un día y otro día, como escuché ayer tarde a un misionero comboniano en la eucaristía, hasta que se harten de la repetición. Eliminar a un niño en el vientre de su madre NO ES UN DERECHO, ES UN CRIMEN.
Dar la cara por los niños a los que les quedan semanas para nacer es tarea de toda la iglesia, claro. Empezando por sus representantes mayores, su enseñanza, su testimonio y su gallardía frente a la vasta abyección política general.
"Flipo.
Que esta misa irritara a los laicistas o a los pro-aborto, lo puedo entender. Pero que sea el mismísimo arzobispo de Sevilla el que prohíbe una misa por los niños abortados, me deja perplejo. Tres moralejas:
1, en general: eso que se llama "voto católico" no existe en España porque la Conferencia Episcopal hace lo posible para que no lo haya. Que cada cual saque sus conclusiones.
2, para VOX: quizá debería replantearse este tipo de alardes confesionales, porque, en términos políticos (insisto: políticos), no hay nada más ridículo que vitorear al que te escupe.
3, para los señores obispos: ¿En serio? ¿De verdad es esto lo que queréis?"
Del futuro "Manual para anticlericales del siglo XXII" (lo bueno de tener la bola de cristal):
"Los católicos (van a decir más que esto, pero la verdad me supera escribirlo) no supieron defender la vida del no nacido en el vientre de su madre, cuando dejaron de protestar ante el genocidio más grande de la historia, por temor a los poderosos o connivencia con ellos".
(esto va a ir acompañado de grandes signos de asombro y admiración, ante algo que para ese momento será inconcebible)
Apologetas, a empezar a trabajar desde ahora. Primer paso, integrarse al movimiento pro-vida.
Saludos cordiales.
Pepe: Muchas gracias también a ti, y “por partida triple”, por tus tres comentarios de ayer, que me han parecido muy acertados. Me has ayudado con los tres.
Un abrazo fuerte a los dos:
José Mari, franciscano
https://www.archisevilla.org/mons-asenjo-%c2%93la-retirada-de-la-ley-del-aborto-es-una-esperanza-rota-frustrada%c2%94/
https://www.archisevilla.org/carta-del-arzobispo-de-sevilla-defender-y-tutelar-toda-vida/
https://www.archisevilla.org/carta-pastoral-en-la-fiesta-de-la-sagrada-familia/
Y luego está esto:
https://www.archisevilla.org/ante-las-elecciones-al-parlamento-andaluz-nota-de-los-obispos-de-las-diocesis-de-andalucia/
Personalmente, creo que el sacerdote que iba a oficiar la Misa debería haberles dicho a los de VOX que no la anunciaran como algo del partido para que no se les pudiera acusar de intentar sacar rédito político. Y en cuanto a la cancelación, mejor no digo nada que me cabreo.
Dejar un comentario