Es poco jugar a dos barajas
Hay expertos en jugar con dos, tres, cuatro… n elevado a infinito barajas.
Son muchos los amigos que me dan su más sincera enhorabuena por lo que voy publicando. En privado, por supuesto. Alguno hay que se atreve, incluso, a mandar un “guasap". Alguno, solo alguno, porque un guasap se puede guardar y reenviar, y eso significa la posiblidad de airear el trasero.
También los hay que, eso sí, muy tímidamente, dejan algún comentario en el blog, evidentemente con nick, no sea que se sepa lo que piensan.
Otros me llaman, bastantes, por cierto, me cuentan, me dicen, me informan y hasta sugieren cosas para publicar, mientras se muestran horrorizados ante todo lo que está sucediendo. Dar la cara, nadie. Es más, llegas a una reunión y los mismos que en privado te han dicho A sobre un asunto, no es que callen, es que admiten en público B y hasta lo apoyan…
Al final uno acaba llegando a una serie de conclusiones:
Primera. Que aquí el personal, los curas para entendernos, andan cambiando sus pantalones grises negros por un color que disimule mejor su incontinencia trasera. Vamos, que se lo hacen. No sé si por que las circunstancias sean de miedos y terrores ante la superioridad, cosa que me extrañaría en esta Iglesia que se presenta ante el mundo como madre de misericordia, o tal vez por tratar de quedar bien por si las moscas, cosa que me resulta comprensible en un sacerdote joven, pero no en un jubilado, y sigue pasando.
Segunda, Que somos más complicados que misa de pontifical por el modo extraordinario, con más variedades de color que camaleón psicótico y un vestuario que ya quisiera para sí Celia Gámez, que nos lleva de la clásica sotana, con filectata si fuera posible, clergyman común, tirilla con vaquero o camisa de cuadros, en dependiendo.
Tercera. Que se apliquen el cuento los obispos y demás superiores. Los mismos que les pasan la mano por el lomo ya se la pasaron con idéntico frenesí al anterior, y al anterior del anterior… y eso que eran tan distintos. Los mismos que en público aplauden cada iniciativa u ocurrencia episcopal, en privado echan pestes. O peor, dependiendo de quein sea el interlocutor, cambian de opinión más que de chaqueta un antiguo falangista ahora diputado de Podemos. No se fíen.
Cuarta. Que todo cura que pudiera verse reflejado en estas previas condiciones, al ser descubierto, o al ponerle alguien de manifiesto su condición camaleónica, siempre tiene la misma respuesta: obediencia, fidelidad a la Iglesia y espíritu de colaboración con el obispo.
No sé si me explico… Y no sé si creen que pasa. En laicos, en curas, en obispos… ¿También en obispos?
38 comentarios
Pues que yo sepa pasa en todos los estamentos de la Iglesia, desde el sencillo seglar católico de base hasta el Cardenal, si me entiende.
Es cierto que el miedo, los miedos son libres, pero no sé cómo se va a propalar el Evangelio, la Verdad y asimilarnos a Cristo, en lo humano desde el miedo, los miedos a decir siempre la verdad.
Nuestro paso por esta vida es efímero, luego habremos de afrontar el Juicio y la Eternidad.
Vd. padre, a Dios gracias, puede dormir tranquilo y a pierna suelta. Y si le apetece echar una partida de tute con los parroquianos, o jugar al billar como S. Juan Bosco
¡Qué Dios le siga bendiciendo!
Ave Maria , al cubo.
Sólo es cuestión de tiempo que algún católico nada camaleónico que tenga por baraja la Biblia y el catecismo, en proceso de conversión ecológica, le de por poner a reciclar esos elementos plásticos tan contaminantes para el alma y el planeta: los ídolos de la Pachamama.
¿Que no todos somos, por el bautismo, sacerdotes, profetas y reyes? ¿Y que no tiene la obligación el profeta de anunciar y denunciar?
Mi reconocimiento a todos los que toman en serio su labor de denuncia a la traición de la religión de nuestros padres.
Yo creo que a muchos curas y obispos les falta visión sobrenatural. Les falta fe: son funcionarios a sueldo; no testigos. No mártires.
Esto por no hablar de cosas peores, como pachamamás y pachapapás ¿Qué puedo hacer si un día entro en una iglesia y me veo un tenderete de figurillas como esas que venden los manteros? Aquí el Turia pasa bastante seco y el mar ya está muy contaminado... Total, hay quien dice que solo faltan unas lunas para la Gran Tribulación y todas esas cosas que dan tanto miedo y no diría yo que no.
La que sirve para rechazar las tentaciones aún la de quedarse callado y.o de aplaudir cuando no corresponde.
Pero hay una actitud peor, muchos de los que callan saben, conocen, han escrito sobre cómo y por qué, tienen preparación.
Una leyenda cuenta que un sacerdote estaba de visita en Roma con sus parroquianos y un miércoles de primavera en la audiencia de S. Juan Pablo II, ocupaba en la plaza un lugar de privilegio por donde iba a pasar el Papa al finalizar, frente a él el sacerdote que estaba vestido de civil le gritó Su Santidad "una bendición para mis feligreses", el Papa se detuvo lo miró y le preguntó "sus feligreses, es usted Sacerdote", "sí Su Santidad de la Parroquia....", el Papa le contestó "lo disimula muy bien".
Te haces cura y luego callas completamente y te camuflas? Realmente no lo entiendo. algunos tienen una fe decaída y no quieren complicarse la vida, otros tienen cuidado para no tener muchas fricciones con los curas modernistas, y luego están los curas tradicionales que conozco, de misa antigua, que hablan sin problema, y eso que siempre están bajo sospecha.
Bártulos viene de Bártolo un italiano profesor de leyes en realidad un jurista Bártolo de Sassoferrato muy prestigioso, que también aparece como el Dr. Bártolo de El Barbero de Sevilla un veterano que perseguía a una joven hasta que intervino Fígaro.
Teníamos un profesor de Derecho Penal que era fanático de Bártolo de Sassoferrato (que según él se llamaba Saxoferrato) que sostenía que el mérito de Bártolo era haber dado lugar al utrumque ius que es la unidad entre el derecho civil-natural y el derecho canónico.-
Cómo la ves......
Y es que la puerta ancha es más atractiva que la estrecha.
Don Jorge lo que usted señala como “condición camaleónica” es simple y llanamente hacer trampas y no reconocerlo, sino que les parece que no tiene importancia y que es irremediable...
Me chirría por dentro cada vez que escucho lo de “somos pecadores” porque no lo dicen por humildad, dolor o arrepentimiento, sino que es lo que hay y que le vamos a hacer...
Muchas frases así en las que habría que profundizar que estamos diciendo, disculpando o aceptando...
Cuando las oigo de gente no creyente entiendo que necesitan escurrir el bulto y mimetizarse con el paisanaje. Pero que las digan sacerdotes, consagrados, creyentes practicantes no es lo mismo. Porque hay pecados y pecados, unos mortales, otros veniales y otros “faltillas psicológicas“. ¿De que vamos? Si somos cristianos somos rescatados del pecado por Cristo para formar parte de la comunión de los santos, para el reinado de Dios que nos da los medios para rechazar el pecado y sus tentaciones, que si nos equivocamos no permanecemos en el error, nos levanta el Señor y con su gracia nos refuerza. Está claro que el pecado se nos cuela, pero tenemos que sentir un fuerte y sincero rechazo, no verlo como inevitable porque no lo es, estamos siempre desprestigiando la iglesia que es santa por Cristo y nosotros somos esa iglesia de santos en proceso de mayor santificación durante toda la vida toda la vida.
Que arreglen la Iglesia y quiten de una santa vez el clericalismo que padecemos por parte de jerarquía y seglares clericales
Avemaría, hermano Jorge. Y pido un Avemaría también por todos los sacerdotes; que aunque sintamos a Dios con nosotros, muchas veces no sentimos a la Iglesia. Dios es buen pagador. La jerarquía de la Iglesia, no pocas veces, una desagradecida.
Siempre he sido 'clericalista'. Y desde que S.S. Francisco I gloriosamente reinante ha exhortado a la Iglesia a liberarse del clericalismo, lo soy más.
«Instaurare omnia in Cristo»
Pretendo defender a ultranza los derechos de nuestra Santa Madre Iglesia Católica Apostólica Romana.
Hago formal protestación de la Fe.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
«Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.»
No tiene que ver con el post, pero me parece muy curiosa la atracción del sodomita por este blog y por el blogger.
Parece ser que se cumple que en toda criatura nacida humana, el deseo de Dios es natural en ella hasta que el vicio estraga el anhelo.
He visto a algún cura excelente, celebrando en parroquia de cura modernista, y siento intensamente la heroicidad del buen sacerdote y pido por ellos y doy profundamente las gracias a Dios por regalarnos santos sacerdotes ortodoxos en ambientes de claro predominio modernista.
Entiendo lo que usted comenta de la soledad de buen sacerdote y la hostilidad del ambiente, y lo percibo profundamente, y solo me queda el estupor por la valentía del buen sacerdote y las gracias y gloria a Dios por ello.
Lo que no entiendo es por qué, si la presión y hostilidad se hace muy dura, no hay muchos buenos sacerdotes que no hayan pedido incorporarse a órdenes tradicionales, donde todos están en la misma página, reconfortados en la verdad. Esto no lo entiendo. Si no aguantas el santo martirio solo, por qué no sigues en la verdad refugiado en alguna orden tradicional? Todo menos doblegarse antes los modernistas. También mirar a los porqusimos san antanasios de hoy, anima mucho. Al final, ser ministro sacerdotal del mismísimo Jesucristo, que les confiere el infinito poder de perdonar pecados y de consagrar, celebrar la Santa Misa y con ello salvar al mundo, que más se puede tener y pedir? Que más se puede tener en esta vida y en el universo entero y hasta en el cielo? Sacerdote anónimo o identificado: lo tienes todo, sacerdote de Cristo, que más puedes pedir, que te pueden quitar los modernistas por hablar? Nada, nada, no te pueden quitar nada, salvo clavarte más en la Cruz del Sumo Sacerdote; entonces que más puedes tener?
Por la parte que me toca, y es que muchos laicos también sufrimos ese mal, pidamos coraje a Dios para vivir la Fe en estos tiempos que nos han tocado vivir.
Tu eres tan valiente, tan valiente, que no es que no rindas cuentas, es que no te rindes ni ante la evidencia. Tu no se bien lo que eres, si budista por tu cuenta, tibetano o de otra marca, pero católico no. Es evidente, y es patológico tu afan por pastar por blogs católicos. ¿No tienes a nadie con quien desahogarte, que tienes que venir con tus fatiguitas, por aquí cada dos por tres? Eres aburrido, repetitivo y cansino. Anda buscate una terapia que te irá mejor y no nos hagas perder el tiempo.
Se puede imaginar mi carcajada cuando me lo contó.
A usted, le rezo su Avemaría, para que Nª Señora le proteja del resto de l clero.
P.D.:
Por sus últimas Esperanzadoras ¡Y POR FIN CLARAS, NO CONFUSAS DECLARACIONES! aparecidas en mi maravillosa ¡Santa! InfoCatólica ¡PARECE QUE FRANCISCO SE HA CONVERTIDO! ¡Pese al satánico Sínodo ¡Curas Casados, luego abolición del Celibato y Finalmente Sacerdotisas ¡incluida aprobación ¡Ay! de la satánica sodomía! que Esclaviza a la Iglesia! ¡Sólo Resta el Pequeño Pueblo de Israel ¡esperemos que el Papa se úna! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
Dejar un comentario