Mal negocio pretender quedar bien con todos
Lo tengo comprobado y más que repetido. Todo aquel que pretenda quedar bien con todos lo único que conseguirá será no acabar bien con nadie. Pobre Iglesia nuestra.
No seamos ingenuos, por favor. Ante la Iglesia de Cristo hay gente a favor, gente indiferente y gente que ataca con todos los medios a su alcance. Y esto de atacar es desde el siglo I, y si no ahí tenemos a los mártires. Loa de entonces, y los de ahora. Posiblemente la mayor persecución religiosa contra cristianos la hemos sufrido en el siglo XX. Hay gente que odia a la Iglesia a los católicos. Punto. No es momento de guerra santa ni de gritar a por ellos, pero sí de saber dónde estamos y al menos andarnos con ojo. Hablo de mártires, y hablo de disidencias varias.
Si es hacia dentro, por la cosa de que no nos llamen autoritarios, se ha decidido, por quien pueda hacerlo, hacer juegos malabares para que todo el mundo se sienta a gusto. Sí, claro que Cristo es camino, verdad y vida. Pero… también hay otros caminos, hay que sumar, coincidir, agregar. Mal negocio. La liturgia es la liturgia, pero a la vez se puede innovar, ser creativo, alternativo, inclusivo y jamás normativo. Los mandamientos son lo que son, pero pueden ser otra cosa, y si no que pregunten a los alemanes, que por una parte piden apertura y por otra niegan sacramentos a quien no paga el impuesto católico.
¿Qué el mundo hoy no entiende la trascendencia y prefiere la cosa de la solidaridad y la nueva moda de lo ecológico? Sea. Nosotros más solidarios y ecológicos que nadie. Lo que haga falta.
Con la clase política, con los herederos de los que intentaron aniquilar la fe católica en la España de los años 30, nos creemos que lo acertado es acudir con la sonrisa, hacernos los tontos y ponernos de perfil. Ahora nos ha estallado en las narices, porque es así, lo de la exhumación de los restos del general Franco y su traslado al cementerio de Mingorrubio. Ahí están los benedictinos del Valle aguantando hasta ver policía dentro de la abadía y dentro de la basílica y soportar no poder acceder a la basílica. La gente se pregunta si por mucha audiencia nacional que lo ordene, esto es posible.
Los resultados de esta política de amabilidad, comprensión, acogida y buenismo general no pueden ser más desastrosos. La práctica religiosa en España se ha desplomado, como lo reconoció en su momento el mismo obispo secretario de la conferencia episcopal, los conventos cierran a diario y pintar, pintamos más bien poco. Como era natural los que estaban fuera no solo no vienen, sino que se ríen de nuestras subidas de sotana que dejan vulnerable el traspuntín. Lo malo es que hay mucha gente de dentro que no es que se largue, sino que ha decidido vivir su fe de forma intimista y pocos líos.
El ponerse de perfil con lo del Valle tampoco ha sido el mayor acierto. Ningún marxista va a empezar a venir a misa los domingos porque no se haya producido gesto alguno desde nuestros obispos. Ningún indiferente se va a hacer católico por eso. A cambio, estamos consiguiendo cabrear a muchos de los nuestros, que no es que pidieran hoy una guerra santa, pero sí al menos salvaguardar los derechos de la Iglesia y responder a sus deberes.
Sí, me dirán católicos ultraconservadores, ultracatólicos. Todo lo que quieran. Pero son los que van a misa y dan dinero, y son familias que, además, aportan vocaciones.
Me dirán que exagero. Puede ser. Pero en la plaza de San Pedro cada vez menos gente. Ayer el Papa Francisco celebró la jornada misionera en el interior de la Basílica de San Pedro y el próximo domingo la clausura del sínodo panamazónico también en el interior.
Por cierto, me dicen que entre los pueblos amazónicos los evangélicos ya nos superan a los católicos. Pues nada. A sostenella y no enmendalla.
25 comentarios
La Iglesia reza por todos los gobernantes, deberían estar agradecidos, pues la oración es un medio para alcanzar nuestra salvación eterna, y los sacramentos de la Santa Madre Iglesia Católica.
En el Vaticano, es verdad, que hay menos personas, los que están informados de lo que pasa, pero los que no tienen Internet, ni saben de más noticias, seguirán yendo.
No exagera nada padre.
Ultracatólico, aunque sea un despropósito semántico y gramatical, ¿es un insulto?
¡Ahí me las den todas!
Porcier, en el bar de al lado.. hay una entrada donde hay un video donde aparece una señora poniendole las cosas claras a monseñor Martínez Camino. Éste no tuvo siquiera un minuto para el diálogo. Será que todos los minutos los emplea para dialogar con chamanes, masones e izquierdistas, de esos que "genocidaron" a la ICAR en los treinta.
Cuando se sienten fuertes asesinan, cuando se sienten débiles, piden clemencia y, cuando se las dan, profanan la tumba de quien se mostró generoso en extremo.Idalecio Prieto pasó de la soberbia "A donde van esos locos....." al "Paz, piedad y perdón"
Esperemos que con Vox las cosas mejoren, que que otra vez los enemigos de la religión "Lo tienen todo, todo,menos la razón".
Otro que no se ha enterado de que lo que tenemos encima viene de muy atrás... los tiempos de JP II MUY incluiidos.
Yo creo que la situación esta mucho peor de lo que usted la describe. No es un fallo, de querer quedar bien con todos. Es algo mucho mas profundo, es una corrupción estructural, en el Estado y en la Iglesia. Muchos de los obispos, no solo los españoles, estan corrompidos. No cumplen su ministerio. Asi de triste y así de crudo. Y ademas muchos de ellos son herejes que se encuentran envalentonados y estimulados por la mas alta autoridad de la Iglesia.
Si el Papa firma que se puede comulgar en pecado y sin arrepentimiento, de que nos vamos a extrañar que de el para abajo ocurran todas estas cosas. Si en realidad son menos importantes.
Un movimiento muy fuerte dentro del franquismo, que no triunfó, ya abogaba por la reconciliación, es el que propició la construcción del Valle de los Caídos. Escritos existen en los que se intenta integrar a los hijos de los rojos en la escuela y tratarlos en un plano de igualdad sincero. Desgraciadamente, muchos rojos desprogramaban a sus hijos al llegar a casa y muchos franquistas marginaban a los hijos de los rojos como venganza.
Actualmente, el sacerdote en las celebraciones religiosas exhorta con un "hermanas y hermanos (o a la inversa)", algunos lo toman como una claudicación a los "modelnos", pero no es así: ante la ideología de género que se quiere imponer, insisten en que sólo hay hombres y mujeres, y no hay ningún otro engendro del demonio.
Ahora no hay por donde cogerlo porque la Iglesia esta mal pero también las ordenes que se han alejado de sus orígenes y mundanizado.
Tampoco creo que la actitud del clero ayude en nada, siendo los seminarios el punto de mira y la comidilla de los curas. Si te arrodillas en misa te critican, si te quedas de pie lo mismo. Con esa actitud del clero, a un chaval que entra al seminario le acaban por quitar la vocación.
Las familias tampoco ayudan, yo rezo por las vocaciones pero eso si, mi hijo que no sea sacerdote, mejor el de otros y es lo que hay.
Yo siempre diré que la actitud de los laicos en cierto modo es normal.
Uno bastante tiene con su familia, los problemas del trabajo como para encima andar preocupándose de donde entierran o dejan de enterrar a Franco.
Eso es cosa de la jerarquía y del clero que vive de la Iglesia.
Pero tampoco se van a posicionar porque entre los fieles hay quienes son derechas, de izquierdas y antes que Dios esta el dinero.
Es impensable que halla votantes que apoyen a partidos políticos que apoyan la ideología de género, el aborto etcétera y la iglesia tan ancha.
En las cuestiones espirituales,
con las sotanas me entiendo de perlas,
yo les financio sus bienes temporales
y ellos tramitan mi salvación eterna.
No sé cómo hay quien se atreve en esta comunidad
a poner en duda mi moralidad.
Ahora viendo lo de Cataluña y he de reconocer que antes, me ha venido a la mente la gran homilía del cardenal Rouco en el funeral de Estado por Adolfo Suárez y que tanto criticaron los de siempre y como no los trepas eclesiales que no critican una postura vergonzosa en la iglesia de Cataluña, verdadera caterva de idólatras y sinvergüenzas con sotana. Esa supuesta iglesia del diálogo, de la decadencia absoluta, pacata y sin Fe lo que quiere como estamos viendo es dialogar con el Demonio y son parte del problema.
En esa homilía se habló de un riego de fractura política y social parecida a la que ocurrió en tiempos pasados, nadie pareció creerle, pero ahora lo vemos clarísimamente. Eso lo empezó el nefasto Zapatero, dividiendo a España por algo que había ya cicatrizado y todo y es lo peor por electoralismo barato, igual que ahora. Observen como hay gente de madrid, o Sevilla o en cualquier ciudad donde todos esos perrofalutas, okupas, porreros sin oficio, bohemios, santimbanquis etc azuzados por la maldad de políticos e intelectuales apoyan lo que ha ocurrido en Cataluña y te hablan de federalismos y pamplinas si te descuidas hasta en Burgos. ¿De qué es síntoma esto?de fractura social, política y de todo que traerá muchos problemas y si no ya lo veremos.
Tiene mucha razón de presentarlo incluso de manera egoísta, por lo de quién va a misa, practica y financia. Ejemplo quien va a dar ni una peseta a ridículos jerarcas que se dedican a adorar ídolos de la selva en el propio Vaticano de una manera esperpéntica y ridícula. No me extraña que los tiren al Tíber, haber si se dan cuenta del enfado del católico medio, y se quieren disfrazar que se vayan al Carnaval o a una orgía de transformados que parece ser que es lo que les va a muchos últimamente y dejennos en paz de tanta payasada
Y en cuanto a Franco mejor no hablar . Yo ya no me meto en que lo quieran sacar del Valle pero la postura de perfil de la Iglesia me parece vergonzosa
Antes de dar lecciones a nadie deberías informarte un poco para no hacer el ridículo.
Por supuesto que Franco no es un religioso, aunque puede que sea santo, eso no lo puedes afirmar ni negar como haces. Y no tiene porque estar enterrado en el Valle. Has descubierto America. Gracias pero lleva mucho tiempo descubierta. El problema principal y del que no te enteras de nada, es que el Gobierno para sacar a Franco, si el Abad se opone, tiene que denunciar los acuerdos Iglesia Estado, para poder hacerlo legalmente. Lo que ha hecho el gobierno corrupto, heredero moral de los asesinos, ladrones, liberticidas y golpistas de Frente Popular, con la corrupción de los jueces y funcionarios es sacar a Franco por la fuerza ilegalmente, por la cobardía de los obispos. Y para mas inri, resulta que este gobierno corrupto y estos jueces corruptos impiden a la familia ejercer su libertad y su derecho a la propiedad. Ya solo falta que los maten. Hay que ser muy bobo o muy iletrado, yo no se cual es tu caso, para hablar de reconciliación con un gobierno liberticida y corrupto y con unos jueces corruptos como tenemos. Muy iletrado o muy bobo, ya nos diras. Lo de Franco aunque a ti te da alergia porque tu tambíen te sientes hijo de los asesinos del Frente Popular, es que aunque Franco no te guste, en realidad, perjudica tus derechos, y los mios y los de cualquiera, aunque sean de izquierdas. Los muy gilipollas, se dan en gustado de disfrutar una baja pasión, sin darse cuenta de que estan permitiendo que el gobierno avance un paso mas en la abolición de la libertad y de la propiedad. Pero es que los de izquierdas sois así, no hay mas que ver como escribes.
La Iglesia ha quedado retratada. Se ha vendido por unas monedas. Luego que no se quejen de que la gente no practique¿para qué? Si los sacramentos se banalizan, apaga y vámonos.
Y para más Inri (nunca mejor dicho), a los que vamos a misa, nos ponen a caldo con cierta frecuencia. ¡Vaya forma de evangelizarnos! No somos Santos, incluso yo me considero pecador, pero un poco de ánimo para la lucha me vendría bien, en lugar de que fustigaran.
Coronel José María Manrique
¡Qué difícil me resulta empezar esta carta abierta!
El tratamiento tradicional a los pastores me resulta imposible utilizarlo cuando no hay tales y muchos de ellos son lobos.
Todos los obispos españoles por acción, la mayoría, o por omisión, unas poquísimas personas cuya defección hace más aterradora los actos de la jerarquía eclesial, están siendo cómplices o coautores de la profanación de un lugar sagrado, que además es basílica pontificia, y de la sepultura de uno de los más preclaros católicos: Francisco Franco, cristiano ejemplar y Caballero de la Suprema Orden de Cristo, salvador y restaurador de España y de la Iglesia Española.
A la cobardía, traición a la Patria, falta de caridad y quebrantamiento de las leyes de Dios y de los hombres, incluso las de derecho internacional, se une el escándalo inconmensurable que están produciendo en los pocos fieles auténticamente católicos que quedan en lo que fue “Tierra de María”, y que ellos, y sus antecesores, tanto han contribuido en transformarla en una nación pagana en vías de desaparecer en multitud de reinos taifas amparados por las diferentes “conferencias episcopales”.
Caiga sobre ellos también el ser cómplices de los desmanes que este descarado Estado de NO Derecho, que tanto apoyan, haga a partir de ahora. Un Estado que permite anunciar y hacer planes, entre otros, como los de destruir la mayor cruz del mundo. La ola que han contribuido a formar les arrasará, no lo duden, incluso a muchos de los que interiormente ya no se sientan Iglesia.
Porque, y como aterradoramente ocurre en todo el mundo, ¿qué duda cabe que muchos de nuestros obispos y sacerdotes han perdido la fe? De no ser así habrían, al menos, dejado oír su voz ante tamaño desafuero y el peligro aterrador que conlleva. Pero, no, son congruentes con su espeso silencio ante el aborto, la ideología de género y la corrupción de todo tipo imperante entre su grey: Ninguno ha sufrido por ello ni el más mínimo arresto o multa.
Desde luego no es que no cuenten con recibir mi diezmo, es que ni siquiera con mi presencia.
Duro problema el de buscar sacerdotes que de verdad lo sean y poder recibir de ellos los sacramentos sin estar interiormente dudando de si creen y son válidos sus actos, o luchando con los sentimientos de desprecio que generalmente producen por su actuación. Quizá la FSSPX sea el refugio.
En España es palpable la abominación desoladora, la gran tribulación del fin de los tiempos.
¡Que Dios nos asista por la intercesión de nuestros santos y mártires!
¡Que Dios de fortaleza al Prior del Valle!
Y, a los cobardes y traidores, se lo demande.
Interesantísima carta a los cardenales y obispos pubicada en diarioya .com
Se me ha recomendado el libro "Se hace tarde y anochece" y creo que hay que "apostar al negro" en el próximo Cónclave..
Lo que dice el cardenal Sarah es Evangelio puro y duro y las puertas del Infierno no prevalecerán.
Su Avemaría rezada.
QDLB y a mí también.
Señor, haznos permanecer fieles a ti y manda tu Espíritu sobre los corazones equivocados para que los ilumine y les insufle el valor de tu Verdad, despreciando la cobardía y la componenda . Que así sea
y no apoyando al prior del Valle de los Caídos, antee la profanación de la tumba de Franco en un lugar sagrado ,produce enorme vergüenza ajena .No hay que ser franquista ( yo a Franco apenas lo conocí ,) para darse cuenta que eso es una ignominia hacia un difunto y su familia y una falta de fraternidad con el prior. La CEE ha quedado retratada ante muchos españoles por su cobardía y ,sobretodo, por su ingratitud hacia quien salvò a la iglesia española de desaparecer .Si no fueran desmemoriados y hubieran recordado a muchos de sus compañeros martirizados en la guerra civil tal vez no serían tan " comprensivos " y alzarian su voz .Conmigo que no cuenten .Paso totalmente de esa jerarquía cobarde.Ni un euro más a la iglesia.La caridad ya la ejercerè por mi cuenta cuando lo crea conveniente
Dejar un comentario