Lo importante
Es que me pongo de los nervios… Se ha convertido en una especie de muletilla fácil que aquí emplea todo quisqui sin el menor pudor. Hagan la prueba si tienen humor para ello. Fíjense en homilías -ahí algo menos-, escuchen a clérigos de cualquier nivel, acudan a jornadas me da igual de pastoral, de Cáritas, de juventud, liturgia, economía parroquial, vida ascendente, catequesis o medios de comunicación. Varias veces les van a explicar qué es lo importante.
Lo importante es… tachín tachín. Lo importante es…
- Acoger a todos
- Ser capaces de dialogar
- Estar con los pobres
- Comprender a los jóvenes
- Celebrar con dignidad
- Que salgan las cuentas
- Acompañar a enfermos y ancianos
- Empatizar con los niños
- Unos medios de comunicación ágiles y atractivos
Sí, hombre, sí. Y aprender a compartir, y sonreír siempre, y estar disponibles, y ser sencillos… que sí… ¿Y qué más?
Pues que la gente esté a gusto, que sepamos respetar, que acudamos a la catedral algunas veces, que vayamos a las reuniones, la sinceridad, el compañerismo… ¿Y?
Comienzo de la predicación de Jesús, el Hijo de Dios: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»
Final de su predicación: “«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado”.
¿Decíamos que qué es lo importante?
26 comentarios
Si todo esto no lleva al encuentro con Cristo, a la conversión, a la lucha espiritual, a la salvación, ¿que estamos haciendo? Tambien los no creyentes pueden vivir estos valores.
Y es que al final, todo esto de la fe, la Iglesia, se está convirtiendo en algo "light", de celebraciones socio-religiosas con poca experiencia de Dios, de primeras y últimas comuniones, de Confirmaciones que tienen poco que confirmar, de bodorrios con poca preparación.........y el cura, como el "chamán de la tribu" para hacer rituales y ceremonias porque le toca dar la cara por su rol, aunque en su fuero interno diga. "pero esto no es así".
Claro que a la hora de cambiar, pues parece que no estamos dispuestos a cambiar grandes cosas, seguimos mas o menos con lo de siempre y caemos en una monotonía y mediocridad, con pocas ganas de complicarnos porque "ya sabemos lo que hay". Y ¿quien le pone el cascabel al gato?. Aunque, ciertamente se le podía poner, aunque no de golpe y porrazo.
¿ “A todo eso se referirá el Papa cuando se queja de los que chismorrean por las sacristías sin parar ?
“Lo importante” de todos esos planteamientos o propósitos pastorales, es que, como en todo lo demás, nos dicen “Hacer lo que os decimos pero no lo que hacemos”. Aburren con consignas, consejitos y moralinas varias, en lugar de predicar el auténtico evangelio de Cristo con la palabra y la vida, en todo momento y lugar.
Si nos dedicáramos a ser verdaderas comunidades cristianas tendríamos integrado todo eso que proponen con toda naturalidad, sería más eficaz y auténtico testimonio. Menos hablar y más hacer.
lo dijo claro en su Principio y Fundamento:
"El hombre es criado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor, y mediante esto salvar su ánima"
ESTO es lo importante, y con esto lo demás viene solo.
El resto son postureos y aderezos del Maletín Buenrollito de la Señorita Pepis, tan en boga hoy en día.
Sin ir más lejos hay una noticia reciente aquí mismo sobre el Papa, que como siempre no admite comentarios, que dice que ante la inmigración la Iglesia ha de ser una ONG. De Evangelizar, convertir, enseñar no dice nada.
Así que ya sabe lo que hay. El jefe manda.
(San Agustín)
- Luchar contra el cambio climático
Si dices; nos jugamos la condenación eterna, no queda igual que; nos hacemos daño cuando no amamos.
No es lo mismo decir; cumple los mandamientos, que ten misericordia con todos. Ni tampoco va guay decir; amarás a Dios sobre todas las cosas, cuando omitiendo esto y quedándonos con la segunda parte; amarás a tu prójimo, se queda mejor.
Y por último para no cansarles; es más fácil defender la migración indiscriminada como acto de misericordia; que tener misericordia con las victimas diarias del Islam en Europa, y buscar soluciones más satisfactorias para evitar confrontaciones con culturas que violan a nuestras mujeres, matan la quienes no son como ello, ponen bombas y quieren acabar con los Cristianos masacrandolos...con estas víctimas inocentes de estas culturas barbaras si se puede ser injustos, faltarles a la caridad y destrozarles la vida, como en Suecia, Alemania y tantos países de Europa víctimas de esta misericordia barata y sin inteligencia que no quiere discernir cada caso.
Gracias por dejarlo claro y además porque me aplica al 100% el "cuento" y la moraleja.
Si no nos jugásemos la Vida Eterna, estaríamos ahora en el PP o en la PSOE o en Podemos-Unidas-Mareados, viendo lo importante para cada vez que nos ponen un micrófono entre los dientes.
Pero el Señor decidió que se nos enseñase el Evangelio y que lo contásemos cada uno donde nos puso cuando nos llamó.
Quien habla como Ud. es que cree en Jesucristo y el que le pega a la bola de lo importante es que no cree en el Hijo de Dios.
Su Avemaría rezada como siempre.
(Búsquenlo en internet,
Léanlo entero,
Maravíllense....)
Le pago su Ave María.
¿Ya lo han leído....?
¡¡Búsquenlo, el texto completo!!
“........salvar su ánima (alma).........
.........hacernos indiferentes...........
.........solamente deseando y eligiendo......”
Tendrán la respuesta a infinidad de cuestiones.....
En este sentido el padre Miguel de Bernabé nos instruía: "creed en Cristo y creer a Cristo".
D. Jorge, qué es lo importante ya lo ha expresado usted claro y nítido: Principio y final de la predicación de Cristo, Nuestro Señor:
Convertirme, creer el Evangelio, proclamar el Evangelio a toda la creación.
Pero reconozca que fijándonos sólo en algunos comentarios ( no en todos) hay parroquianos que han añadido e incluso sustituído y eso después de leer su post, se supone.
Y yo medio entre risas me pregunto, entonces: ¡cómo no va a haber gente de Iglesia que te diga lo importante es...!
Dejar un comentario