Hoy es la fiesta de este blog
Hoy es San José, patrón de este blog y patrón de esta parroquia virtual de San José de la Sierra. Hoy es fiesta grande para todos nosotros y más cuando acabamos de encontrarnos en Braojos este pasado sábado. Aún sentimos el calorcito en el corazón.
San José me pide hoy recorrer en esta mañana de martes mis tres pueblos. No sé cuánta gente acudirá a misa teniendo en cuenta que hoy es día laborable y que no tenemos a la gente de fin de semana. No importa. Es fiesta grande y la eucaristía será solemne en las tres parroquias.
La misa de Braojos acogerá desde la distancia a tantos fieles de San José de la Sierra que hoy sé que estarán con nosotros desde la distancia. Feligreses que llevan en su corazón a san José en su peana recién estrenada, bendecido el sábado y al que quisimos consagrarnos todos los presentes acogiendo en ese gesto a todos los que sabíamos unidos desde la distancia.
En Braojos hoy, en la misa mayor, a las 13 h., supongo que físicamente estaremos muy poquitos. No pasa nada. Así fue la vida de San José: escondida. Pero en medio de esos poquitos estoy seguro de que vamos a sentir la presencia de tantos y tantos amigos y hermanos que hoy, de manera especial, celebrarán la eucaristía con nosotros.
Celebrar gozosos San José. Con la oración, la santa misa, el encuentro familiar y un extra en la comida, qué caramba, que nos lo merecemos.
Mi felicitación especial a todos los que, además de tener a san José como protector y encomendaros a su cuidado, lleváis su nombre. Felicidades a los padres, que san José os enseñe la esencia de vuestro oficio. Y que a todos, cuando nos llegue el momento de partir de este mundo, nos conceda la gracia de una buena muerte.
28 comentarios
Estamos viviendo ya los inicios de la Gran Tribulación y sin la ayuda de los poderosos intercesores del Cielo como San José no seremos capaces de superar las duras pruebas del día a día y las muchísimo mayores que nos aguardan.
Confiado en que a así sea rezo mis oraciones por VD. y por la parroquia (virtual y real) de San José de la Sierra.
Muchas felicidades y le rezo su Avemaría.
Esta tarde yo pediré por usted en el Santo Sacrificio de la Misa.
Un abrazo mutuo para todos los amantes y devotos de San José.
Y Felicidades Jorge, porque como padre de almas también es tu día.
Dios te salve Maria....
Por lo demás, un abrazo a usted y todos los co-parroquianos de la Parroquia Virtual de San José de la Sierra. Que el patriarca interceda desde el cielo por nosotros y que sigamos su ejemplo en esta vida en la Tierra.
Ave María...
San José de Nazaret, ¡ruega por nosotros!
San José le siga ayudando y protegiendo junto a Nuestra Madre .
Un gran cariño para todos mis hermanos feligreses y a Ud. un GRACIAS POR TODO , así con mayúscula.
Felicidades a todos en el día grande de S. José, especialmente a D. Jorge por ser padre bueno y sacerdote de Cristo.
Hoy, de madrugada, ha fallecido mi padrino de Confirmación, Manolo Querol, que además de ser un padre para mí, era el presidente del Gardendal de Madrid. ¡Dios lo acoja en Su Gloria!
Ruego una oración por su alma y para que con S. José interceda por todos los cristianos: Seglares, monjes, curas y seminaristas.
Y de despedida, hacerme un selfie con los dos.
Ave Maria grátia plena, Dóminus tecum...
Hemos disfrutado de buen tiempo y espero que los turistas lo estén pasando muy bien en esta acogedora ciudad, pero como este es un foro de religión, he de decir que he ido a la Real Basílica de Ntra. Sra. de los Desamparados a primera hora de la mañana y estaba que no cabía un alfiler, había entusiasmo, devoción. Me he acordado de nuestra parroquia virtual... No están solos en la Sierra, aunque sean pocos en número.
Felicidades a todos los Josés, Pepes, Pepas, Pepitas y también a los buenos padres.
P. Jorge, como que ese sitio ya me gusta más. Le felicito, y nos alegramos en el día de nuestro patrono y protector aunque sea, ¡ay!, sin ese "extra en la comida".
Voy de celebración en celebración, porque después de tantas ocasiones de haberme muerto, estoy contenta de estar aún disfrutando con mi familia y amigos con la bendición de Dios.
No es por frivolidad sino agradecimiento y responsabilidad. Si estoy aún aquí es para aprender a hacer la voluntad de Dios de corazón, con fidelidad. Así que con la ayuda del Señor y la intercesión de San José, tengo que aprobar el máster que se hace viviendo el evangelio con todos aquí y ahora...
*El nombre de José significa, en hebreo, Dios añadirá. Dios añade, a la vida santa de los que cumplen su voluntad, dimensiones insospechadas: lo importante, lo que da su valor a todo, lo divino. Dios, a la vida humilde y santa de José, añadió —si se me permite hablar así— la vida de la Virgen María y la de Jesús, Señor Nuestro. Dios no se deja nunca ganar en generosidad. José podía hacer suyas las palabras que pronunció Santa María, su esposa: Quia fecit mihi magna qui potens est, ha hecho en mi cosas grandes Aquel que es todopoderoso, quia respexit humilitatem, porque se fijó en mi pequeñez.
Muchos otros santos han afirmado que la devoción a san José ha “añadido” mucho a su vida, que la ha enriquecido con la abundante gracia de Dios.
El nombre de José tiene una profunda historia espiritual y ofrece un fecundo material sobre el que meditar en los momentos de oración.*
Dejar un comentario