Rafaela: ya quisiera yo ser tratada como un gato en La Rioja
La viñeta responde a una ley sobre bienestar animalrecientemente aprobada en La Rioja.
Entre otros derechos,
El propietario o poseedor de un animal, y en general todas aquellas personas que mantengan o disfruten de su compañía, deben:
a) Tratar a los animales conforme a su condición de seres sintientes, mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias, bajo la supervisión, control y cuidados suficientes, suministrarles una alimentación y bebida equilibrada y saludable para su normal desarrollo, proporcionarles instalaciones limpias, desinfectadas y desinsectadas.
b) Garantizar que las instalaciones sean suficientes, higiénicas, de acuerdo a sus necesidades etológicas y fisiológicas, con protección frente a las inclemencias climatológicas, asegurando que dispongan del espacio, ventilación, humedad, temperatura, luz y cobijo adecuado para evitarles sufrimientos y satisfacerles sus necesidades vitales y su bienestar.
c) Proporcionar la posibilidad de realizar el ejercicio necesario, al menos dos paseos diarios, así como una atención y manejo acordes con las necesidades de cada animal.
d) Adoptar las medidas necesarias, garantizando que los animales de compañía no permanezcan atados ni encerrados de forma permanente.
El incumplimiento de cualquiera de estos párrafos, se considera infracción grave, y lleva consigo multa que va de 501 a 5.000 euros.
Me pregunto si la comunidad de La Rioja, los ayuntamientos aplicarán estas normas de bienestar animal a las personas, porque cuántos ancianos viven en condiciones precarias, con escasa calefacción, confinados en sus casas meses por falta, por ejemplo de ascensor.
Nos hemos vuelto locos cuando uno puede tener a su padre sin salir de casa meses sin que pase nada, pero se juega cinco mil euros si no pasea al perro.
Pienso en una Rafaela cualquiera de Logroño. Un tercer piso sin ascensor. Pensión escasa y sin familia. Una Rafaela que llora en silencio y que se cambiaría en el momento por cualquier gatito o perrito riojano. Definitivamente locos cuando el aborto es un derecho y romper un huevo de cigüeña te cuesta un idem. Locos cuando puedes pasarte semanas y meses sin ir a ver a tu madre, que no puede salir de casa, y dejar al perro en casa dos días solo te puede costar hasta cinco mil euros. Y miren que yo quiero y cuido a mi “Socio", pero es que nos hemos vuelto directamente gilieso.
30 comentarios
Quizás ahora, no se fían de que los voten los ciudadanos humanos y están haciendo leyes y campaña para que los voten los irracionales, aunque también hay de éstos entre los humanos.
Pues que me expliquen estos de La Rioja como le doy al gato dos paseos diarios... Si alguien se atreve a ponerle una correa, que me lo diga, eso sí, que se ponga guantes de seguridad de carnicero, esos que son de metal, porque los zarpazos del bicho...
Nos hemos vuelto gi......llas (con perdón)
El tema de la soledad de los abuelos y de sus necesidades a cumplir es otro tema a tratar, no hace mucho hubo una sentencia condenando a unos hijos a 17 años de cárcel por abandonó a su madre.
Da para mucho el tema
Y en cuanto a las personas están derechos y obligaciones y el bien común,
En serio, Avemaría
Bromas aparte, creo que los políticos están "pa allá", no es de extrañar que la gente vote en masa al primer partido que hable con sentido común. Bien está que se castigue el maltrato a los animales, pero parece que quieran convertirnos al budismo y que acabemos adorando a las vacas.
1) Todos los animales tienen delicados sentimientos como Disney nos enseña, y si no alcanzan cumbres líricas o profundizan sobre el cálculo infinitesimal es porque les falta papel y boli.
2) El que un bebé en la tripa de su mamá viva o sea asesinado depende de la voluntad de su madre, porque ella lo vale y discierne.
3) A la abuela del bebé se le puede asesinar para darle una "muerte digna".
4) Carmen Calvo, dijo ayer que "a la mujer hay que creerle sí o sí" señalando que todos los hombres son mentirosos y malos mientras ellas son todas santas.
5) El que la supradicha Calvo ex-ministra de Cultura (Ja ja jaaaaa) pensara que Huelva daba al Mediterráneo, que el dinero público no es de nadie o confundiera a Leonardo da Vinci con Victor Hugo, no es óbice para desacreditarla.
6) Cuando un enfermo mental pide a un desconocido que le introduzca el puño por el ano (con perdón, pero conozco el caso) es que en libertad ha optado por la diversidad sexual.
7) Si un Obispo recuerda la bimilenaria doctrina de la Iglesia, es un carca fascista reo de delito de odio.Si una pedorra profana con sus sobadas tetas una capilla es libertad de expresión.
8) Cuando usted se empeña en transmitir la fe recibida, y a su superior merengue le disgusta porque quizá ofende a los stalinistas 2.0 , yerra usted.
9) A las fosas sépticas camufladas bajo el nombre de portales religiosos, hay que subvencionarlas con el dinero que aportan los católicos a la Iglesia. Total, ellos no se enteran a dónde va su dinero, y los cobardes siempre agradecieron las palmaditas en la espalda.
10) No sé por dónde iba, pero este desahogo me ha ayudado a digerir la cena.
Espero haberle servido de ayuda.
Si el socialismo defiende a los animales en la manera en la que todo lo hace, pronto las feministas dejarán de llenar su vacío con gatos y lo mismo se plantean reconciliarse con el ser humano o incluso tener pareja
Es terrible que tengan mas derechos los animales que las personas. Y mas terrible aún que como en la antigüedad, haya actualmente también animales sagrados, al menos sagrados para las leyes, como la asquerosa ye insalubre cigüeña.
Le rezo su Avemaría.
Lo decía el sociólogo y antropólogo Marcel Mauss y tenía razón por lo menos en La Rioja.
En un lugar imaginario han creado una estructura burocrática para llevar a la práctica una ley similar, han realizado un censo de animales domésticos y.o que no siéndolo (ratoncitos) conviven con humanos en determinado domicilio, entre otras funciones y atribuciones tienen los inspectores las facultades de ingresar a los domicilios, realizar las averiguaciones sobre origen, precio de compra, lugar de la misma, nombre asignado, datos genealógicos, edad, aportes al servicio de pensiones, religión, lugar establecido para el caso de fallecimiento y.o cualquier otro dato que pueda ser útil.
No les ha sido una tarea sencilla ya que al presentarse en el domicilio los que los reciben se ríen y les preguntan si es una cámara oculta o algún otro programa cómico que mide la reacción de la población frente a tremendo grado de estupidez o que los echan sin más que palabrotas.
Pero ha sido peor que eso, en el caso de personas solas que por estarlo se alegran que alguien vaya a su casa y los reciben y atienden, se han encontrado con la resistencia de los seres domésticos que se muestran inflexibles con el idioma con el que deben responder las preguntas que se les hacen por parte de los inspectores.
Tienen en la práctica dos problemas sin resolver: a. no encuentran traductores para cada tipo de seres animados domésticos no humanos y b. una gran cantidad de inspectores están visitando siquiatras para analizar qué les sucede cuando interrogan a un pez en una pecera que lo único que hace es largar burbujas.
Lo que dice laso: "La conciencia se desequilibra cuando se cometen errores o actos torpes y tiende por inercia a restablecer el equilibrio" es una explicación psicológica potente para las aberraciones: sustitución del niño por el gatito y del abuelo por el gato viejo y ronroneador. Un gato puede sustituir cualquier carencia humana: madre, padre, hijo, hermano o abuelo...a elegir. El individuo proyecta en el animal lo que necesita, pero el animal solo contestará como lo que es. Si vives con un ordenador, una televisión y un gato te harás la ilusión de estar acompañado, pero es un mundo irreal porque el hombre necesita al hombre...o a la mujer, todo lo demás es vivir solo.
Que alguien hable de "opción" en el caso de un animal y de "obligación" en el caso de tu propia familia clama al cielo, sobre todo cuando se pone lo primero como de mayor categoría: "tengo que tratar bien al gato porque, al comprarlo, adquirí libremente ese compromiso; mi hermano me fue impuesto así que lo trataré como me parezca". ¡Que Dios nos perdone! ¡Ven, Señor Jesús!
"Es la triste condición,
de aquel que nace cabrito,
que, o se muere de chiquitito,
o acaba siendo un ….."
Será cosa de su derecho a la legítima defensa propia, que no lo tienen muy claro los legisladores de La Rioja, porque ¡la de cosas que tienen en la cabeza!.
Ahora precisamente que no hay votos perpetuos, el compromiso con el animal va a ser el único. Raro ¿no? Un gato maullando alrededor de la que fue su casa porque le han echado da mucha penita; una mujer llorando porque su marido la ha dejado da fastidio. ¿No se podía arreglar la cuestión poniendo psicólogos para gatos como hacen con la mujer que llora para que acepte su situación? "Mira gatito, se acabó lo que se daba, te han cambiado por un perro, vete al psicólogo y rehaz tu vida".
Creo que voy hacer a mis gatos de la ermita, animales clandestinos con denominación cartuja, a ver si dependiendo de la Gran Cartuja tienen algo de miramiento, o, tal vez no, porque nosotros si que tenemos votos perpetuos; vamos, de esos con los que a Dios no se le engaña: o eres o no eres; si no, serás un desertor, o, adultero, si encima te casas con otro, otra, otres-bis-trans-plus, ni le cuento. Pues eso, que pensándolo bien, no sé cómo irá la cosa. Voy a tocar la campana para que me acompañen mis gatos a Vísperas antes de que me enchironen por adoctrinamiento ilegal. ¡Jesús, que no salimos de una y nos metemos en otra! Ven Señor Jesús, pero ven ya.
Ave María, Grátia plena, Dóminus tecum...
En uno de los cientos de hoteles que admiten mascotas estuve en un tris de preguntar si una iguana o una cabra o un guepardo serían admitidos.
Esta es una sociedad en descomposición, sin más; y lo de La Rioja es una muestra palmaria.
El programa televisivo "Lágrimas en la lluvia" dedicó una emisión al tema de "Los derechos de los animales". El audio se puede encontrar y descargar gratuitamente.
Dejar un comentario