Podíamos suprimir las obras de misericordia espirtuales
Lo de dar de comer al hambriento, posada al peregrino y acogida al inmigrante esta más visto que lo del 23-F y Tejero. Por eso no voy a hablar más de ello ni falta que hace. Ilustres teólogos, próceres insignes y famosos de todo tipo ya se encargan de hacerlo y exhibirlo.
El problema es que las obras de misericordia, que son la forma concreta de ejercitar el amor al prójimo, son nada más y nada menos que catorce, y mira por dónde resulta que de esas, hay siete, las espirituales, de las que, con la cosa del maldito respeto, no habla nadie, y mira que me parecen las más esenciales. Más aún, si me dejan, hasta diré que cumpliendo las siete espirituales, las corporales es que ni siquiera serían necesarias.
Para empezar, ¿las recordamos? Tomen nota:
Enseñar al que no sabe.
Corregir al que se equivoca.
Dar buen consejo al que lo necesita.
Perdonar las injurias.
Consolar al triste.
Sufrir con paciencia los defectos del prójimo.
Rogar a Dios por los vivos y difuntos.
Piensen lo que digo. Omitidas, olvidadas y, si me apuran, despreciadas. Vamos una a una:
¿Enseñar al que no sabe? A lo mejor el que no sabe soy yo, quién soy yo para ir dando lecciones…
¿Corregir dicen? Eso es superioridad, orgullo y pensar que yo soy superior al otro. ¿Quién soy yo para corregir a nadie…
¿Dar buen consejo? Ya estamos dando lecciones, ni que nosotros fuéramos mejores, a lo mejor más nos valía callar…
¿Perdonar las injurias? Si hombre, encima se pensarán que somos tontos…
¿Consolar al triste? Eso sí, está bien…
¿Sufrir con paciencia…? De eso nada. Ir por la vida de sufridores es un error. No estamos para sufrir, sino para ser felices y vivir alegres.
¿Rogar a Dios por los vivos y difuntos? No merece la pena. Dios sabe lo que necesitan los vivos y los difuntos están todos en el cielo.
Pues eso, abolidas las obras de misericordia espirituales y lo que se pueda parecer a ellas. Dar de comer al hambriento, un favor si se puede y punto en boca. Ni evangelizar, ni enseñar, ni hablar de Dios, ni hacer la más mínima corrección o el más elemental consejo. Nosotros dar de comer al hambriento y cama al sin techo, pero nada más, ni un consejo, ni una recomendación, ni un proyecto para que vivan de otra manera en lo material ni con una esperanza última en lo espiritual.
A lo mejor estoy exagerando… o a lo mejor no.
20 comentarios
para el juicio personal en la hora de la muerte.
Porque está visto que usted no es un Ángel.
:D :D :D
Las 7 obras de misericordia (sic) que fueron repartidas en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia. Si, las 7. Cuales? Je, je...
bergamo.corriere.it/notizie/cultura-e-spettacoli/16_giugno_23/andrea-mastrovito-sette-opere-misericordia-30231e9a-3950-11e6-8ed6-effe53090867.shtml
Otra cosa, pienso yo que, los que reciben las ayudas de comida, techo, etc. a quien se lo agradecen? yo veo muchas veces salir de estos sitios de reparto de comida de los locales parroquiales, situados al lado mismo de la Iglesia, y nunca he visto a nadie que haya recibido la bolsa de comida, entrar a dar gracias por lo recibido. Quizás es que soy de natural agradecido.
Ante lo poco ecumenistas alaridos que lanzaba el supradicho, apareció Karl Rahner que también estaba comiendo de gorrón a cuenta de la Iglesia, pero mi tía Segismunda, mujer de armas tomar, lo espantó con patadas en el culo. Tengo la encomienda de que cada vez que me encuentre con masones o herejes infiltrados en la Iglesia,que desvirtúen su mensaje esencial, obre en consecuencia.
El testamento de ambos, que algún día sacaré a la luz, da indicaciones precisas y eficaces para evitar lo que proféticamente advirtieron qué iba a ser la teología de los siguientes años.Y humildemente con la palabra o el sable, intentaré llevar a cabo tan delicada labor.
Los Haddock, con boina o sin ella, siempre son Haddock.
Dios te salve Maria....
Al menos esa parece ser el mensaje que se oye desde cierta colina, pasando el Tiber hacia al Oeste de Roma.
Ironía off.
Hace tiempo que no comento sus publicaciones, pero no me lo puedo callar: no hay vez en que no diga usted verdades grandes como templos.
Gracias por recordarmelo, tengo que esforzarme, mi carácter orgulloso me hace cojear en paciencia y perdón (no sé qué hacer conmigo mismo).
Le rezo un Ave María.
El pastoralismo, en consecuencia del ecumenismo de estilo de vida y del “todos son bienvenidos” que nos conduce a la Babel de esa sinagoga donde muchos no creen en Dios.
Qué ocurrencia, lo del mantra que se oye en todas las parroquias: "Todos son bienvenidos" lo que pasa es que no les dicen a qué... y no les ofrecen un Catolicismo de la Iglesia que Es el Cuerpo Místico de Cristo, sino de la iglesia doméstica, Ligth... en contravía a lo enseñado en el Evangelio: la vía es estrecha, la que conduce al Cielo. Pero la presentan "ancha" donde caben todos... con sus pecados y pecadillos... sin renunciar a ninguna forma de familia...
Le reenvié el POST al director de Cristo-Visión, porque está como "anillo al dedo" y es una lástima que no lo lean. Qué distinto a "Redescubrir la Alegría de ser Bautizados" que nos enseñaba Benedicto XVI.
Ya creo que pasa la "confusión" primera y viene el apartarse de la iglesia progre-modernista... ¡Dios nos ampare! Ven, Espíritu Divino y haznos discernir la Verdad del Evangelio, hoy.
Pardiez que su Tío Obdulio
a Don Anníbale dió
con tal batuta un preludio
que bien se lo mereció.
Y pues su Tía Segismunda
a Herr Karl le propinó
en su parte más inmunda
un puntapié tan feroz;
yo le pido que presente
a sus tíos mi deseo
de que a título honorario
me acojan por su sobrino,
porque también yo me inclino
en todo lugar y horario
a darle su merecido
a todo bicho falsario.
... y por si me redunda en mérito, tengo también boina y bota de vino.
Ave María gratia plena...
Dejar un comentario