Las misas franquistas de monseñor Reig Pla
Mala cosa es andar por la vida dejándose uno llevar por filias y fobias, especialmente si uno es o pretende ser periodista. Mal negocio.
Religión Digital tiene sus amigos y sus enemigos. Algunos no declarados sino declaradísimos, como por ejemplo el cardenal Rouco Varela y obispos como Sanz Montes, Munilla, Demetrio, Fidel Herráez o Reig Pla. Las razones ellos las sabrán y otros también, al menos en parte.
Dicho esto, si uno de sus “non gratos” comete una barrabasada, pues nada, digan cuál es y leña al mono que es de goma. Lo jorobado es que no siempre lo tienen fácil, así que necesitan un ejercicio de imaginación para ver el modo de sacudir alguna leche a los susodichos.
Yo sé que no les gusta lo que Reig Pla suele predicar sobre ideología de género, por ejemplo. Están en su derecho y su deber, como miembros del pueblo de Dios, de denunciar los errores del obispo de Alcalá con toda la carga argumental que crean conveniente. Limitarse a decir que no está en el tiempo actual, que es homófobo o que no es capaz de acomodarse a los nuevos aires de Francisco me parece argumento poco sólido, pero cada cual entra al debate con lo que puede.
Aprovechando lo del Pisuerga, Valladolid y el Valle de los Caídos, Jesús Bastante cita hoy al obispo de Alcalá del siguiente tenor: “como el polémico Juan Antonio Reig Plá, conocido por sus misas franquistas en Paracuellos del Jarama”.
D. Juan Antonio tiene en su diócesis de Alcalá de Henares el tesoro que él denomina la catedral de los mártires. En Paracuellos del Jarama existe el hoy llamado “cementerio de los mártires”, donde reposan los restos de varios miles de prisioneros desarmados, trasladados desde distintas cárceles y checas de Madrid, y asesinados en el paraje del Arroyo de San José, en Paracuellos de Jarama, entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936. Muchos habían sido detenidos y fueron asesinados simplemente por ser personas religiosas.
Entre los asesinados, multitud de religiosos pertenecientes, al menos, a 20 órdenes y congregaciones religiosas: Agustinos, Capuchinos, Carmelitas, Carmelitas Descalzos, Claretianos, Dominicos, Escolapios, Franciscanos, Hermanos de las Escuelas Cristianas, Hospitalarios de San Juan de Dios, Jerónimos, Jesuitas, Marianistas, Maristas, Misioneros Oblatos, Paúles, Pasionistas, Redentoristas, Sagrados Corazones de Jesús y María y Salesianos. De estos, son ya 143 beatos mártires beatificados por Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco: 63 religiosos agustinos, 22 hospitalarios de San Juan de Dios, 13 dominicos, 6 salesianos, 15 misioneros oblatos, 3 hermanos maristas, 1 sacerdote de la Orden de San Jerónimo, 1 capuchino, 1 religioso carmelita, 9 religiosos de La Salle y ya algunos laicos. Hay otros procesos de beatificación abiertos.
Monseñor Reig Pla tiene por costumbre una vez al año, en noviembre generalmente, celebrar una misa en el cementerio de Paracuellos en memoria y honor de esos mártires, y que es lo que Jesús Bastante despacha con “una misa franquista”. Con su pan se lo coma.
Posiblemente no debería escribir estas cosas porque Jesús Bastante tiene sus amigos. Yo lo único que tengo son 63 hermanos agustinos beatos, fui religioso agustino de los del Escorial, y su memoria, así como la de los otros mártires, beatos o no, me exige estas líneas.
Religiosos que murieron perdonando, gritando ¡Viva Cristo Rey!, reconociendo públicamente su condición, y despidiéndose con un “hasta el cielo”. Miles de fusilados, en su mayoría por su fe, 143 beatos. Pues ya ven: misas franquistas… ¿No les da asco?
45 comentarios
Quizá con el tiempo la Iglesia que peregrina en España valore el gran tesoro martirial que se dio durante la persecución religiosa de los años 30
Ya podría explicar, el tal Bastante que más parece "Escaso", que es "una Misa franquista" y de paso que nos diga también si el Derecho Canónico recoge el Desfile de la Victoria.
Es que somos incorregibles. Ellos, no, por supuesto.
Dos personajes tristes en el teatro de la vida. Pero ya les llegará la hora de dar cuentas. Como a todos.
Y no hay que desear mal a nadie pero hombre un poco de celeridad en el proceso de presentarse al Santo Padre nos daría mucha paz. Aunque también es cierto que nos privaría de leer sus mamarrachadas y entretenernos con ellas.
Como esas dos personas son dos tontos útiles, no insulto Pater es una definición apropiada a estos casos, lo interesante y grave del asunto es ver quien les mantiene. Y quien soporta económicamente su "maravilloso" portal de internet.
Porque en él escriben "grandes teologos", "grandes y altos miembros de nuestra querida CEE", ...
Y se dan viajes enternecedores a buscar sacerdotes con crucifijos que tienen hoces y martillos.
Otro pétalo más de esta primavera eclesial que nos ha traído el "maravilloso" Francisco.
Hay que entrar en la Iglesia y en los medios que escriben de ella, y sobre ella, ya no con salfumán si no con lanzallamas y agua bendita. Que hay mucha Oscuridad .
PD: Pater, si estima que no soy respetuoso o le molesta el tono del mensaje no lo publique. Me conformo conque lo lea usted.
No está solo en la trinchera. Hay muchos y piadosos cristianos a su lado. E incluso algunos como yo que estamos muy lejos de la Iglesia y sus enseñanzas. Pero el Mal existe y hay que combatirlo siempre. Y señalar con el dedo a sus cómplices.
Y no sigo que me enciendo.
Paz y bien.
No todo el mundo al nacer puede tener la conjunción astral favorable de apellidarse Donoso Cortés. ¡raro privilegio!
Dios te salve, María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, amén.
Es una distracción, perdonadme, para no tomarnos en serio al tal Bastante del que, como mínimo, podemos decir que es bastante manipulador. Ni leerlo, será mejor.
Ciertamente, seremos moscas, sí, y poquitas, pero en torno a una montaña ingente de inmundicia.
Desde que en el canon de la Misa ya no ha que pedir que todos se salven, me he quedado más tranquilo.
Sé que todos somos hijos de Dios, pero el pecado original me hace pensar que si yo hubiera sido como dios, no los hubiera creado.
Siento que el tal Bastante que se dice seguidor del Nazareno, le haga el trabajo a Lucifer.
Seguiremos rezando, que cada día es más difícil seguir al Señor y hace falta más gracia suya para no caer en las garras del Maligno.
Mi Avemaría en su haber.
In Domino.
Todo lo que dice es mentira y añadiendo y quitando datos y eso está comprobado; en su patético blog no escribe casi nadie y todo es para los cuatro que se retroalimentan de cuentos, consignas vacías y una supuesta defensa del progresismo que ni es católico ni es de nada.
Así mismo, al felador Bastante (perdón, quise decir celador) de la voz de su Amo que le paga, no le encuentro ni energía ni maneras que pudieren equipararle a un Padre de la Iglesia.
Esto va por sensibilidades o parroquias, pero rogaría a los supramentados (no me refiero a Epi y Blas) que si no formarse un poco y aprender historia, al menos se enjuagaran la boca con Listerine antes de atufar a los católicos con su aliento nauseabundo.
Yo antes leía Periodista Digital. Desde que me enteré que el tal pájaro Bastante era de la casa, mandé su lectura a tomar viento.
A ver lo que tardan los exhumadores estos en meter allí un bulldozer y arrasar con todo. Por fachas.
Ilustrísimas:
Quisiera que este comentario fuera no un panegírico que no les hace ninguna falta, sino agradecimiento y constatación de que quedan en estos tiempos desquiciados pastores con aire de último mohicano que entienden que la defensa del Evangelio, del Magisterio y la Tradición de la Iglesia, es más importante que su carrera eclesiástica o salir en foto bonita con petard@s (repárese en la arroba.Qué guay soy ¿eh?)
Que Reig Pla, Munilla, Sanz, Herraéz, o Demetrio (por citar a algunos, no pretendo ser exhaustivo) nos digan las verdades del barquero, es recordatorio muy de agradecer y reconforta frente a la tentación de tirarte al monte y como mi paisano el cura Santa Cruz, tomar iniciativas non sanctas.
El " non praevalebunt",está en sus voces atacadas y distorsionadas por esa prostitución pública que hemos convenido en llamar "medios informativos" pero nos es tan necesaria como la tirita en la herida sangrante, como la sorpresa de la noche de Reyes,como el acogedor regazo materno.
Como antiguo alumno agustino del colegio de Málaga, le agradezco el recuerdo cariñoso de aquellos mártires de El Escorial.
Rezo su Ave María correspondiente
Paz y bien en el Señor.
Gracias por su comentario en defensa de los fusilados de Paracuellos, si bien le prevengo de que le puedan acusar de difamación contra la historia oficial que quieren imponer muchos en este país.
Dicho lo cual le rezo el Ave María.
Dejar un comentario